› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Bimmy Lee escribió:Sabemos de sobra que Nintendo 64 cojea en lucha y RPGs. No es necesario que entren los de siempre a repetirlo cada X semanas.
Falkiño escribió:Bimmy Lee escribió:Sabemos de sobra que Nintendo 64 cojea en lucha y RPGs. No es necesario que entren los de siempre a repetirlo cada X semanas.
Es el sino del hilo. Da igual la época del año, si entras solamente verás a gente que no tuvo N64 o solamente la vió de lejos venir a contarnos las bondades de PSX. Mientras el hilo de PSX y de Saturn nadie entra a dar por saco con las consolas rivales de la época. A veces no entiendo el tema porque parece que se indignan; o sea, a mí me han llegado a preguntar "¿Pero tuviste N64 y te pareció suficiente con sus juegos?" y cuando respondes que sí fruncen el ceño y empiezan con la retahíla para intentar convencerte de que en realidad no fuiste feliz, porque no pudiste serlo, es imposible, no computa, no puede ser. No entiendo su dolor, pero les mando mis más sinceras condolencias, debe ser duro, supongo.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Bimmy Lee yo no sé si está sobrevalorada, pero repito lo de antes: por algún motivo les perturba muchísimo que la disfrutásemos como gorrinos. Hay algo ahí que no consigo entender del todo, el nivel de escozor y antagonismo hacia compañeros de afición y un sistema que, guste o no, dejó su huella en la industria y no pequeña.
Deberíamos crear un nuevo síndrome post traumático del estilo 'víctimas de que guste Nintendo 64' con grupos de apoyo y tal, ya que se ve que lo pasan muy mal.
Un saludo!
bluedark escribió:Pero aquellos que sí la disfrutamos en su día y/o que reconocen sus aportes al mundillo de los videojuegos sí sabemos valorarla y apreciarla como es debido.
warchunein escribió:bluedark escribió:Pero aquellos que sí la disfrutamos en su día y/o que reconocen sus aportes al mundillo de los videojuegos sí sabemos valorarla y apreciarla como es debido.
En su día, daba igual que vinieras de jugar a super Nintendo, megadrive, Saturn o PSX, que si probabas una Nintendo 64 con el Super Mario 64 en un stand de centro comercial o casa de un amigo, se te caían los huevecillos al suelo.
Es una sensación de las pocas veces se vive cuando pruebas algo nuevo.
Bimmy Lee escribió:warchunein escribió:bluedark escribió:Pero aquellos que sí la disfrutamos en su día y/o que reconocen sus aportes al mundillo de los videojuegos sí sabemos valorarla y apreciarla como es debido.
En su día, daba igual que vinieras de jugar a super Nintendo, megadrive, Saturn o PSX, que si probabas una Nintendo 64 con el Super Mario 64 en un stand de centro comercial o casa de un amigo, se te caían los huevecillos al suelo.
Es una sensación de las pocas veces se vive cuando pruebas algo nuevo.
Y no sólo Super Mario 64. Yo lo que sentí jugando por primera vez a Ocarina of Time no lo he vuelto a experimentar en mi vida, a pesar de haber catado centenas de juegazos desde entonces. Quizá con Chrono Trigger, pero no es la misma sensación de estar soñando despierto. Es muy difícil de describir, pero estoy seguro de que Falkiño me entenderá.![]()
Pero sí, parece que tengamos que estar pidiendo perdón continuamente porque nos guste esta consola. Y va a ser que no.
coyote-san escribió:No voy a entrar mucho a discutir pero a mí siempre me pareció lo contrario, que estaba minusvalorada por su fracaso comercial, y excepto sus juegos insignia, el Mario y los Zeldas, la gente pensaba que no tenía juegos que mereciesen mucho la pena.
Seideraco escribió:Hola. Hace unas semanas se estuvo discutiendo por aquí sobre meter Final Fantasy VII en un cartucho de N64, si podría caber en los 64 Megabytes (512 megabits) que se suponía era la capacidad máxima de los cartuchos de dicha consola.
Hoy estaba pensando en si con un Everdrive se podrían cargar roms desde una microSD en el Everdrive que ocupara más de esos 512 megabits... y venía a preguntar eso por aquí...
Pero mientras investigaba sobre Everdrives de N64 me he encontrado con que ya hay cartuchos de N64 que sobrepasan esos 512 megabits. Exactamente por el doble. Y haciendo un uso bastante curioso de esos 1024 megabits.
Es un cartucho pirata chino que lleva los tres Mario Party de N64 y varios juegos de Nes. Esto demuestra que sí se puede hacer bank switching en N64 para superar los 512 megabits y llegar.. pues a vete tú a saber qué capacidad.
Sería interesante ver algún desarrollo homebrew para N64 usando qué se yo, 256 Megabytes o 512, como si N64 tuviese lector de CD... pero con la velocidad y acceso instantáneo de un cartucho. Se podrían hacer cosas increibles así.
Aquí dejo el enlace con el cartucho chino mencionado. Saludos.
https://www.nesworld.com/article.php?sy ... ymulticart