Microsoft cierra The Initiative y cancela Perfect Dark

1, 2, 3, 4, 5
boromir69 escribió:
anibaltw escribió:
256k escribió:Pero la gente aplaudiendo la nueva Xbox

Decid lo que os salga de los cojones, pienso firmemente que el dia que Gamepass se invento, fue la muerte de la marca Xbox, la gente no se molesta en comprar juegos a menos que sean coleccionistas o ediciones especiales porque "Ya saldra en Gamepass", y NADIE me va a sacar esa idea de la cabeza

Una pena lo que esta haciendo Microsoft, espero que Nintendo y Sony jamas sigan sus pasos

Por lo que sea no dijiste una sola palabra de esto, por lo que sea...

https://es.wired.com/articulos/sony-des ... desarrollo

Por lo que sea, la noticia es de Febrero de 2024. Hace mas de año y medio. Igual no te has dado cuenta, por lo que sea....

EMAIRXEN escribió:Xbox Game Pass iba a matar la industria y tenemos compañias que sacan sus juegos day one en el servicio y sus secuelas también, quizá no solo no la destruye, si no que ayuda y mucho, por eso repiten.

Como para no repetir. Si a ti te pagan X pasta por meter tu juego en una tienda, venda lo que venda, que harias? Coger la pasta y ya Microsoft que se apañe con las ventas, a que si?

Tu quien eres y por que deberia importar si han sido este año o el anterior

Vale acabo de ver tus mensajes y lo unico que haces todos los dias es echar mierda sobre microsoft y chuparsela a sony. Menudo fanboy que estas hecho crack. Espero que al menos te paguen bien, por que arrastrase asi da bastante pena
@GrimFregando no quiero desvirtuar el hilo pero, en desacuerdo total. Para mí Nintendo está en uno de los peores momentos creativos que recuerdo y lo de los lanzamientos constantes a base de refritos y juntando sobremesa y portátil, no se yo.... pero lo dicho, tampoco quiero extenderme y desvirtuar el hilo.

Solo para que veas lo diferentes que pueden ser nuestras opiniones, yo disfrute mucho más de Wii U que de Switch. De todas formas me alegro del éxito actual de Nintendo, a pesar de que me niego a comprarles juegos a 80e. A ellos y al que sea.
Creo que este video expresa bastante bien la sensación que empezamos a tener algunos usuarios de Xbox.

pablod23es escribió:Pero oye game pass, game pass!

Game pass es la leche, lo seguiré usando mientras dure [fumando]
La verdad es que soy el primero al que le ha jodido la noticia, tanto por la cancelación de Perfect Dark como por el cierre de The Initiative que se supone que era un dream team de desarrolladores con lo mejor de cada casa y al final cierra sin que hayamos visto nada de eso.

Dicho eso, se nota que hay mucho escocido por aquí porque la cantidad de odio que hay en esta noticia es muy desproporcionada para la noticia en sí, supongo que para muchos es mejor echar mierda sobre el rival de la consola que aman para pagar la frustración de ver cómo en los últimos 2 años la competencia ha sacado el triple o el cuádruple de juegos propios que su consola amada.

Una pena los despidos, una pena el cierre de The Initiative y las cancelaciones de los 3 juegos, por supuesto que Microsoft ha hecho cosas mal pero creo que el odio en este hilo se os ha ido de las manos con algunos comentarios que se leen que mejor ni citar.

St. Anger escribió:Fable el siguiente. Si se han cargado la mitad de Turn10, ha de ser así.

Basta de proyectos con largos años de desarrollo que no van a ninguna parte.

Y los responsables de dichos juegos, a la calle.

Dime que no tienes ni p... idea de lo que estás hablando sin decirme que no tienes ni p... idea de lo que estás hablando [looco]

FABLE está siendo desarrollado por Playground Games no por Turn 10.
Pues es una pena, siempre he tenido la esperanza de que volvieran a ser como con la Xbox y la 360, fue la mejor Microsoft Games. Desde que la fundaron tenía curiosidad por saber qué sacaría The Initiative, ahora me quedaré con la duda.

Me llevo la certeza de saber que han preferido gastar 68.700 millones de $ que en sacar algo propio.
No tengo casi motivos para comprar la siguiente Xbox. MS de cara al futuro no transmite ninguna confianza con sus últimos movimientos.

Vaya faena de noticia }:/
usuariopc escribió:Creo que este video expresa bastante bien la sensación que empezamos a tener algunos usuarios de Xbox.

Buen video.
A mi personalmente me parecio siempre un truño,no habre sido el unico cuando han optado por cerrar y tirar la llave
anibaltw escribió:
boromir69 escribió:
anibaltw escribió:Por lo que sea no dijiste una sola palabra de esto, por lo que sea...

https://es.wired.com/articulos/sony-des ... desarrollo

Por lo que sea, la noticia es de Febrero de 2024. Hace mas de año y medio. Igual no te has dado cuenta, por lo que sea....

EMAIRXEN escribió:Xbox Game Pass iba a matar la industria y tenemos compañias que sacan sus juegos day one en el servicio y sus secuelas también, quizá no solo no la destruye, si no que ayuda y mucho, por eso repiten.

Como para no repetir. Si a ti te pagan X pasta por meter tu juego en una tienda, venda lo que venda, que harias? Coger la pasta y ya Microsoft que se apañe con las ventas, a que si?

Tu quien eres y por que deberia importar si han sido este año o el anterior

Vale acabo de ver tus mensajes y lo unico que haces todos los dias es echar mierda sobre microsoft y chuparsela a sony. Menudo fanboy que estas hecho crack. Espero que al menos te paguen bien, por que arrastrase asi da bastante pena

Nene, que estamos en Julio de 2025, no Febrero del 2024... Pues claro que importa. Microsoft ha despedido en año y medio 10 veces mas que Sony, no me vengas con la cantinela que Sony tambien despide. Y Ford Almussafes tambien...
Y a ti qué cojones te importa quien sea yo? Acaso no puedo entrar aquí y dar mi opinion, al igual que haces tu?
Te arde que te digan la verdad a la cara eh? Que pronto saltais los lameculos de Microsoft...
Sisi, me pagan un montón, pero no tanto como para perder el tiempo viendo qué hace alguien en su vida como lo haces tú. Para eso ya os tiene Microsoft. De hecho te escribo desde la isla que me compre en Navidades con la paga extra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya desgracia y mira que soy un usuario que pasa de las guerritas de las consolas, disfruto de la Xbox Series X/S, el Gamepass es de lo mejor para el usuario...pero estos movimientos y noticias, para todos los que disfrutamos los videojuegos, es muy triste, da igual si es Microsoft, Nintendo o Sony, ninguna son amigos de nadie, siempre lo digo cuando veo al típico fanboy de una plataforma, son empresas y lo que hoy hace una, mañana lo hará la otra, la que parece hoy buena, mañana puede ser el demonio, son empresas y buscan sus beneficios...ahora bien, veremos que pasa ahora después de estas cancelaciones y movimientos, la imagen a nivel usuario de la marca Xbox, para mi esta muy dañada, pero al final también el usuario es simple, dale algo con lo que pueda disfrutar (por ejemplo Gamepass) y por desgracia con el tiempo la gente se olvida de todo, Microsoft busca un camino peligroso, le puede "salir bien" o directamente pegarse un tiro en su propio pie,
Normal, viendo las absolutas maravillas que estudios indies/AA de 20-50 personas están sacando, los macroproyectos +500 no se sostienen por ninguna parte. La industria está cambiando, y las empresas tienen que adaptarse.

Y sobre el Perfect Dark en concreto, supe que ocurriría desde que vi ese mentón.
Imagen

Simplemente lo supe.
Spain Fox Unit escribió:Vaya desgracia y mira que soy un usuario que pasa de las guerritas de las consolas, disfruto de la Xbox Series X/S, el Gamepass es de lo mejor para el usuario...pero estos movimientos y noticias, para todos los que disfrutamos los videojuegos, es muy triste, da igual si es Microsoft, Nintendo o Sony, ninguna son amigos de nadie, siempre lo digo cuando veo al típico fanboy de una plataforma, son empresas y lo que hoy hace una, mañana lo hará la otra, la que parece hoy buena, mañana puede ser el demonio, son empresas y buscan sus beneficios...ahora bien, veremos que pasa ahora después de estas cancelaciones y movimientos, la imagen a nivel usuario de la marca Xbox, para mi esta muy dañada, pero al final también el usuario es simple, dale algo con lo que pueda disfrutar (por ejemplo Gamepass) y por desgracia con el tiempo la gente se olvida de todo, Microsoft busca un camino peligroso, le puede "salir bien" o directamente pegarse un tiro en su propio pie,

No creo que sea así, porque Xbox ha dado muchísimo más que la competencia en esta generación y la diferencia de ventas es abismal.

Uno de los problemas de Xbox siempre ha sido y será que está Microsoft detrás y eso genera bastante reticencia a la marca.

Yo personalmente creo que Xbox se ha sostenido todo este tiempo por lo excepcional que fue la Xbox 360 y mucha gente a permanecido fiel a la marca desde entonces un poco esperando que Xbox fuese capaz de repetirlo en algún momento. Y que mejor ahora que dispones de un grupo de estudios de desarrollo impresionante.

Pero las conclusiones no pueden ser más que Xbox no entiende el negocio y lo de la Xbox 360 fue mera casualidad. No entiende el negocio porque algo tienes que estar haciendo muy mal si ofreces más que la competencia y tú cuota de mercado es prácticamente la mitad.

Y al final lo dicho Xbox es Microsoft, y Microsoft sabemos de qué pie cojea. La situación de Xbox ahora casi se podría hacer una analogía con los Windows Phone (salvando las diferencias), los Lumia, un negocio que no entendieron y cuando parecía que podría tener una mínima relevancia empezaron a darse tiros en el pie, tomar decisiones extrañas y el resto ya sabemos como termino.

Parece que el patrón se empieza a asemejar bastante, cuando parece que está todo de cara empiezas a dar bandazos y la incertidumbre que generas respecto a tu marca es enorme. Una pena para los que confiamos en Xbox.

Teniendo claro que a Microsoft no le va a temblar el pulso en cargarse los que entendíamos por Xbox hasta hace unos meses, yo al menos no veo ningún motivo en seguir en el barco en una nueva generación.
Al menos SEGA tuvo la excusa de estar en la puta ruina, lo de Xbox no hay por donde cogerlo
@boromir69 Deja de decir tonterias, lo de sony fueron 900 empleados solo en playstation y tiene muchisimos menos y de microsoft es en toda la compañia. A decir mentiras a otra parte
samorost escribió:Mejor, Perfect Dark murió junto a la Nintendo 64 y su Expansión Pack.

No conozco la saga, pero venía a esto. ¿De verdad tanto drama por esta noticia?

El 1º juego de N64 del 2000, el que dices, tanto por la crítica como usuarios fue un juego muy querido: https://www.metacritic.com/game/perfect-dark-2000/

El 2º juego, de X360 en 2005 ya la cosa apuntaba a algo mas mediocre (bien valorado por la crítica pero no por los usuarios): https://www.metacritic.com/game/perfect-dark-zero/

En 2010 hicieron un remaster del original con lo cual ni cuenta, y en todo este tiempo no habían hecho nada más.

Con todo esto, en serio alguien pensaba que el nuevo juego iba a parecerse mínimamente a ese juegazo que fue el original? :-?

A ver, que ni entro en ver si el equipo de desarrollo sería el mismo o no (seguro que hay info de eso), pero ya solo por el tiempo que ha pasado veo mucho mas probable que hagan un juego mas tirando a uno del montón a conseguir llegar a la calidad que el 1º tuvo en su día. Sí, el nombre tendrá "Perfect Dark", la protagonista puede ser la misma y la idea mas o menos la misma.

Este intento de revivir sagas muertas me parece algo sin mucha importancia. De hecho para mi el error mas que cancelarlo quizás fue intentar revivirlo sin creer mucho en ello, tan solo por el nombre (esa es la impresión que tengo).
Si en un futuro se ve alguna cancelación del remake de Splinter Cell que se supone que están haciendo, o acaba siendo un juego mediocre, desde luego no me sorprenderá.
Menuda basura de compañía Microsoft. Lo peor es lo de Turn10, un pilar de Xbox desde hace 20 años que fulmina como nada con un juego aún a medio desarrollar.
Como está el patio de las cancelaciones .... La primera semana de este julio va a pasar a la historia como una de las más negras en los estudios de videojuegos
Xbox está muerta. Y cuanto antes lo asumamos, mejor que mejor.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5