[HO] Clair Obscur expedition 33

18, 9, 10, 11, 12
Solo vengo para comentar las increíbles sensaciones que me dejó al escuchar esto por primera vez.

belaam escribió:
alber81 escribió:A los que se le han bugeado el juego pueden cargar un auto save anterior, se auto guarda solo y cada poco tiempo , no hay que volver a hacer 2 o 3 horas de nuevo. Repites el combate y listo...Es un RPG y como todos hay que pelear muchas veces, normalmente hay que subir niveles peleando una y otra vez como casi cualquier juego de rol. Si juegas esquivando a todo enemigo no subes de nivel, así que se vuelve a intentar pasar de nuevo y listo. Todo esto lógicamente si te gusta el juego como a mí, música,combates historia, etc..
Me paso algo parecido, cargué partida anterior y volví a la carga 😎

Lo que creo que me ha pasado a mí es que se me han generado 2 guardados el mismo momento. Tenía dos con el mismo día y misma hora minutos y segundos. La siguiente era justo antes de la pelea final del acto 2, que me he dicho que la cargaba y que lo intentaba 3 veces, si no lo acababa en esos intentos, borraba el juego. Afortunadamente a la primera lo he vuelto a conseguir y de forma verdaderamente fácil,
Ya luego en vez de salir al menú principal como la vez anterior, que no lo he hecho en el juego más de 4 veces, y en ésta última me ha fallado, he apagado para usar el quick resume. Y mañana a seguir


Para otra vez, si te pasa algo similar, pon el juego en facil y haces el combate rapido, si ya lo hiciste en su momento en la dificultad que querias, es tonteria volver a repetirlo por culpa de un bug.

Lammothh escribió:Misiones secundarias, explorar mundo, conversar con todos en el campamento siempre, progresar y recoger mejoras.

Llevo más de 70 horas de juego sin farmear, personajes de nivel 70 y aun hay localizalizaciones que descubro.

No me explico como la gente se lo termina en 30 horas....


Por que hay gente que lo que hace es jugarlo en normal y si por el mapa se encuentra un cromatico tocho, lo que hacen es volver mas tarde subidos de nivel, algo totalmente logico por que pasa en otros Jrpg.

Luego estan los flipaos como yo, que me encabezono con cromaticos y que, debido a que una vez pillas las esquivas puedes derrotarlos( aunque te tires una hora para matarlo) pues lo haces xD.

@Mark_flores94 si, hay 3 zonas secundarias que veo muy recomendables, tanto a nivel jugable como sobretodo por lo que aportan de historia( hay una en concreto que amplia bien la historia de cierto personaje)

Torre Infinita
Mansion voladora( esta para mi es la mas importante)
Corrientes de Renoir ( aqui esta el boss homenaje a los souls que es el mas duro)

Ojo que para completarlas hay que ir bien equipado, es recomendable darse una vuelta por el mapa, completar la dungeon "corazon gelido" que esta en la nieve( entra en la estacion de monoco, y al fondo de la estacion a la izquierda saldras a un valle donde esta) luego hay un bosque rojo en el sureste del monolito donde hay un santuario nocturno gestral, tambien se consigue buen material de un vendedor que hay alli.

A parte de eso, fundamental matar al robot del agua y a la serpiente del cielo, lo suyo es matar al robot del agua, ir limpiando las dungeons que comento a parte de mirar por el mapa zonas con cromaticos o enemigos duros para ir subiendo de nivel, obteniendo materiales para las armas y pictos tochos.

Hay dos zonas de peligro bastante importantes:

Costa oscura( al principio del juego, esta al suroeste de la primera dungeon del juego) hay un item que lo puedes pillar esquivando a los enemigos, In media Res, fundamental por que da escudos al empezar.

Cuervos: En la costa al lado de "El esper"( la torre de madera con globos al lado del monolito) el combate es toca pelotas, pero da un item que cuando muere uno del grupo, les mete escudos a los demas.


La otra opcion que tienes, es bajar la dificultad para ir rapido a por los items tochos y luego haces esas dungeons que pongo al principio en la dificultad que jugabas.

@Chuckilin pues si buscas la letra de la cancion, flipas con lo que dice xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
belaam escribió:
alber81 escribió:A los que se le han bugeado el juego pueden cargar un auto save anterior, se auto guarda solo y cada poco tiempo , no hay que volver a hacer 2 o 3 horas de nuevo. Repites el combate y listo...Es un RPG y como todos hay que pelear muchas veces, normalmente hay que subir niveles peleando una y otra vez como casi cualquier juego de rol. Si juegas esquivando a todo enemigo no subes de nivel, así que se vuelve a intentar pasar de nuevo y listo. Todo esto lógicamente si te gusta el juego como a mí, música,combates historia, etc..
Me paso algo parecido, cargué partida anterior y volví a la carga 😎

Lo que creo que me ha pasado a mí es que se me han generado 2 guardados el mismo momento. Tenía dos con el mismo día y misma hora minutos y segundos. La siguiente era justo antes de la pelea final del acto 2, que me he dicho que la cargaba y que lo intentaba 3 veces, si no lo acababa en esos intentos, borraba el juego. Afortunadamente a la primera lo he vuelto a conseguir y de forma verdaderamente fácil,
Ya luego en vez de salir al menú principal como la vez anterior, que no lo he hecho en el juego más de 4 veces, y en ésta última me ha fallado, he apagado para usar el quick resume. Y mañana a seguir


Para otra vez, si te pasa algo similar, pon el juego en facil y haces el combate rapido, si ya lo hiciste en su momento en la dificultad que querias, es tonteria volver a repetirlo por culpa de un bug.

Lammothh escribió:Misiones secundarias, explorar mundo, conversar con todos en el campamento siempre, progresar y recoger mejoras.

Llevo más de 70 horas de juego sin farmear, personajes de nivel 70 y aun hay localizalizaciones que descubro.

No me explico como la gente se lo termina en 30 horas....


Por que hay gente que lo que hace es jugarlo en normal y si por el mapa se encuentra un cromatico tocho, lo que hacen es volver mas tarde subidos de nivel, algo totalmente logico por que pasa en otros Jrpg.

Luego estan los flipaos como yo, que me encabezono con cromaticos y que, debido a que una vez pillas las esquivas puedes derrotarlos( aunque te tires una hora para matarlo) pues lo haces xD.

@Mark_flores94 si, hay 3 zonas secundarias que veo muy recomendables, tanto a nivel jugable como sobretodo por lo que aportan de historia( hay una en concreto que amplia bien la historia de cierto personaje)

Torre Infinita
Mansion voladora( esta para mi es la mas importante)
Corrientes de Renoir ( aqui esta el boss homenaje a los souls que es el mas duro)

Ojo que para completarlas hay que ir bien equipado, es recomendable darse una vuelta por el mapa, completar la dungeon "corazon gelido" que esta en la nieve( entra en la estacion de monoco, y al fondo de la estacion a la izquierda saldras a un valle donde esta) luego hay un bosque rojo en el sureste del monolito donde hay un santuario nocturno gestral, tambien se consigue buen material de un vendedor que hay alli.

A parte de eso, fundamental matar al robot del agua y a la serpiente del cielo, lo suyo es matar al robot del agua, ir limpiando las dungeons que comento a parte de mirar por el mapa zonas con cromaticos o enemigos duros para ir subiendo de nivel, obteniendo materiales para las armas y pictos tochos.

Hay dos zonas de peligro bastante importantes:

Costa oscura( al principio del juego, esta al suroeste de la primera dungeon del juego) hay un item que lo puedes pillar esquivando a los enemigos, In media Res, fundamental por que da escudos al empezar.

Cuervos: En la costa al lado de "El esper"( la torre de madera con globos al lado del monolito) el combate es toca pelotas, pero da un item que cuando muere uno del grupo, les mete escudos a los demas.


La otra opcion que tienes, es bajar la dificultad para ir rapido a por los items tochos y luego haces esas dungeons que pongo al principio en la dificultad que jugabas.

@Chuckilin pues si buscas la letra de la cancion, flipas con lo que dice xD.

Un saludo.

Gracias por la info!!!! Lo iré haciendo
Acabo de terminar el acto 2 una pregunta haber si alguien me contesta sin mucho spoilers, ojo que es spoiler gordo
entiendo que todo lo que he visto hasta ahora es irreal, osea pinturas de la interpretación de la paintress que es la madre de la familia y interpretaciones de Renoir vamos que todo el mundo que hemos visto hasta ahora son pinturas creadas por la familia los gestrales,noco, monoco, squie etc...,incluso verso es irreal ya que murió en el incendio de la mansión de la familia y es una interpretación pintada de la paintress, incluso me da a mí que se han equivocado y la paintress los protegía solo que su poder cada vez era menor y podía ir manteniendo a menos gente por eso los números en el monolito avisando que al tener menos poder esa gente iba a desaparecer y al acabar con ella Renoir ya tiene carta blanca para borrar a todos del mapa, digamos incluso que Maelle es una interpretación en la pintura de Alicia
pues vaya giro del guión la verdad.
Yo siempre pensé
que los verdaderos padres de maelle iban a ser la paintress y Renoir casi casi acierto
.

Nada al inicio del acto 3 ya deja muchas cosas claras

Pues haber que pasa en el acto 3 pero el juego para mí debería ser Goty de este año, por personajes,historia,ost etc...
Pregunta a los que se hayan acabado el juego:

estoy en el final del todo y queria saber si una vez terminado, puedo seguir explorando el mapa del juego, subiendo nivel, explorando "fases" que no he empezado .....

Es por saberlo, para no iniciar el último enfrentamiento

Gracias.
Si, una vez hayas elegido uno de los dos finales pues ves el final y luego te dejan justo ahí, al al principio del combate final( pero ya no lo podrás hacer para ver el otro final, toca new Game+) pero si, puedes volver al mapa a terminar con los enemigos chungos esos y fases jodidas que te quedaron atrás
alber81 escribió:Si, una vez hayas elegido uno de los dos finales pues ves el final y luego te dejan justo ahí, al al principio del combate final( pero ya no lo podrás hacer para ver el otro final, toca new Game+) pero si, puedes volver al mapa a terminar con los enemigos chungos esos y fases jodidas que te quedaron atrás



Muchísimas gracias, me daba "coraje" el terminarlo y que no fuese así.

De nuevo gracias.
No se puede hacer el truco de elegir un final y cargar luego partida para ver el otro o tiene que ser si o si new Game+, había leído por ahí que se podía cargar partida para ver el otro.
De todas formas creo que no hay logros por cada final diferente así que mismamente se puede ver por YouTube.

Por cierto
las zonas ahora que se pueden explorar madre mía en casi todas me pone peligro y soy nivel 61 que pasote aunque ya me he cargado varios cromáticos, el picto sin límite de daño ayuda tela con maelle reviento ahora que da gusto
Alguien me pude recomendar un video de youtube o una guía donde expliquen de manera ENTENDIBLE como funcionan los atributos, los pictos y las luminas que son...las mejoras y toda la pesca?

Voy avanzando pero sinceramente, no sé ni como lo hago... ya estoy con 3 personajes por mitad del acto 1... [beer]
@paranoia agent

Puedes buscar entre los varios saves que hace el juego uno justo después del boss final y antes de la elección de final. Al menos así lo hice yo.
Acabo de empezar el juego, tiene buena pinta, al menos artísticamente.

Es de pasillos camuflados en mundos aparentemente amplios? Me ha dado esa sensación, aunque solo en el prólogo.


Por cierto, yo todo el rato descojonado sin poder quitarme la cara de Robert Pattinson de la cabeza y resulta que mucha gente piensa lo mismo.
Szonik escribió:Alguien me pude recomendar un video de youtube o una guía donde expliquen de manera ENTENDIBLE como funcionan los atributos, los pictos y las luminas que son...las mejoras y toda la pesca?

Voy avanzando pero sinceramente, no sé ni como lo hago... ya estoy con 3 personajes por mitad del acto 1... [beer]


Vitalidad: Aumenta tu vida.
Fuerza: Aumenta tu daño
Velocidad: Aumenta la velocidad( con mucha velocidad puedes hacer dos turnos seguidos contra enemigos lentos) y un poco la defensa.
Defensa: Aumenta la defensa y un poco el critico.
Critico: Aumenta el critico y un poco la velocidad.

Los pictos se pueden equipar 3 por personajes, cada picto sube unos atributos y tiene una habilidad, una vez un personaje hace 4 combates con un picto equipado, la habilidad del mismo queda disponible para todos los personaje via luminas.

Cada persona tiene X luminas, y cada habilidad desbloqueada del picto vale una cantidad ( por ejemplo la de experto en esquivas vale 1 punto) puedes equipar y desequipar las habildiades las veces que quieras, la unica restricion es el tope de habilidades que puedes tener a la vez debido al coste de luminas, vamos que al principio tendras una equipada y al final tendras 30 xD.

La lumina sube con el nivel del personaje y llevado a cierto punto de la historia, tendras un npc que te permite gastar el "color de lumina" para aumentar el limite a aun personaje.

Las luminas son la base del buildeo, pues en el juego hay muchisimos pictos.


Un saludo.
Yo lo he disfrutado muchísimo. Las dos primeras partes, especialmente la primera, me obligaban a conocer a los enemigos, buscar debilidades, esquivas, etc y sin embargo al final con los pictos y luminias era más buscar la estrategia para ganar lo más rápido posible haciendo el mayor daño posible.

El modo de juego de Monoco me moló, lo metí para ir consiguiendo poderes pero se convirtió en main fijo.

Y los combates con las canciones y músicas épicas... Una experiencia genial.
Finalizado con 82 horas y me he dejado bosses opcionales.
Nota: 8,5
A mí me está molando, y reconozco la calidad del juego, pero ya estoy en modo "que me lo quiero acabar ya", y probar algún otro, no me tiene enganchado del todo y me haré la historia estrictamente.

Estoy a punto de darme de ostias con la peintresse, una vez que la pase por el cuchillo cuánto me quedará de historia principal? 5 horas? 10?
Sevii escribió:estoy en modo "que me lo quiero acabar ya", y probar algún otro, no me tiene enganchado del todo y me haré la historia estrictamente.

Yo de momento lo he dejado. No me ha terminado de enganchar. Desconozco si será por el momento. A saber.
Sevii escribió:A mí me está molando, y reconozco la calidad del juego, pero ya estoy en modo "que me lo quiero acabar ya", y probar algún otro, no me tiene enganchado del todo y me haré la historia estrictamente.

Estoy a punto de darme de ostias con la peintresse, una vez que la pase por el cuchillo cuánto me quedará de historia principal? 5 horas? 10?


A mí pasó lo mismo. Llegado un punto, ya no me apetecía explorar mucho, y quería solo acabarlo para empezar con el siguiente.

Desde donde estás, yo diría que te quedan unas 3 horas más o menos, si vas directo al grano.
A mi el mundo, la jugabilidad , la banda sonora , el combate me parecen muy buenos, pero la historia es lo que no me ha enganchado y no me ha terminado de gustar.
Juego finiquitado... menuda gozada. Hacia tiempo que no veia un juego tan redondo en todos sus aspectos: historia, jugabilidad, OST,... una autentica maravilla. Me ha enganchado desde el principio y se ha convertido en una especie de obsesión hasta que lo he terminado. Si esto no es un GOTY no se que lo va a ser.

Por aqui os dejo mi humilde tributo a este pedazo de juego en forma de canción XD



Saludos
Hay alguna guía COMPLETA con todos los tintes que hay y donde están? Porque parece que hay más de los que tengo y en las guías que hay no salen los que no tengo
Hola peña,

Aquí uno que está ya a puntito de caramelo. Me lo he gozado fuerte.

Para la gente que se lo haya pasado, lo pongo en spoiler por si acaso:

Me he cargado a la Paintress (o como se escriba!) y estoy haciendo misiones secundarias antes de enfrentarme a Renoir. ¿Sabéis si después de la batalla con Renoir puedo continuar el juego?

PS: Hay algunos enemigos por el mapa que MADRE MIA.
Vivic escribió:Hola peña,

Aquí uno que está ya a puntito de caramelo. Me lo he gozado fuerte.

Para la gente que se lo haya pasado, lo pongo en spoiler por si acaso:

Me he cargado a la Paintress (o como se escriba!) y estoy haciendo misiones secundarias antes de enfrentarme a Renoir. ¿Sabéis si después de la batalla con Renoir puedo continuar el juego?

PS: Hay algunos enemigos por el mapa que MADRE MIA.


Después de Renoir se termina, déjalo para el final.
Lammothh escribió:
Vivic escribió:Hola peña,

Aquí uno que está ya a puntito de caramelo. Me lo he gozado fuerte.

Para la gente que se lo haya pasado, lo pongo en spoiler por si acaso:

Me he cargado a la Paintress (o como se escriba!) y estoy haciendo misiones secundarias antes de enfrentarme a Renoir. ¿Sabéis si después de la batalla con Renoir puedo continuar el juego?

PS: Hay algunos enemigos por el mapa que MADRE MIA.


Después de Renoir se termina, déjalo para el final.

Tampoco es así... te deja hacer todo después también.
Menudo juegarral, y eso que no he visto nada. Acabo de terminar el acto 1 con los pelos como escarpias. Dicen que hay película o al menos los derechos los tienen vendidos. Supongo que no será tan buena como el juego pero si cuentan la misma historia o parecida será un peliculón también
Juegazo terminado. Iba a hacer todo pero al final me eh dejado un par de cosas secundarias porque ya me cansé de los mega enemigos secundarios que te obligana aprenderte patrones de parry super seguidos. Por lo demás genial, de lo mejor del año seguro, de esos juegos que estaré unos días echando de menos meterme en su mundo y pasar tiempo con sus personajes. Los devs tienen mucho de lo que estar orgullosos. [tadoramo]
(mensaje borrado)
Guanakoko escribió:Hay alguna guía COMPLETA con todos los tintes que hay y donde están? Porque parece que hay más de los que tengo y en las guías que hay no salen los que no tengo


Esta creo que es bastante completa.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... tos/pictos


Ayer temine yo el juego y hacia tiempo que no disfrutaba tanto, creo que es el primer J-RPG que juego desde la 360 [+risas].

Ahora a por todo lo que me he dejado y a ver el otro final.
Lo terminé ayer y es un puto juegazo. Además me ha hecho darme cuenta de que la gata suelta mucho pelo cerca de la consola porque no hacía más que meterse en los ojos, sobre todo al final del prólogo y de los tres actos...

Respecto al final,

elegí luchar por Verso y creo que es EL FINAL.
He visto por YouTube el final de Maelle y entiendo que se convierte en la diosa tirana de ese mundo. Verso no quiere tocar el piano y entonces la dulce Maelle se convierte en pintoresa y le "obliga" a empezar. Es lo que intuyo que pasa cuando se le ven los ojos con el rastro de pintura. Ahí es donde Verso que estaba muy poco predispuesto, empieza su concierto ¿Alguien más piensa lo mismo?
Por mi parte también juego terminado y que decir que es un JUEGAZO se queda corto. Si hace unos meses me hubieran dicho que el primer título de un estudio francés iba a colarse entre mis RPG por turnos favoritos, directamente me habría reído. Pero aquí estamos: con un combate táctico pulido, un diseño artístico precioso y una historia que sorprende y que emociona.

Tienes cierta carencias, pero se le perdonan por todas las cosas buenas que hace.

medio vacío escribió:
elegí luchar por Verso y creo que es EL FINAL.
He visto por YouTube el final de Maelle y entiendo que se convierte en la diosa tirana de ese mundo. Verso no quiere tocar el piano y entonces la dulce Maelle se convierte en pintoresa y le "obliga" a empezar. Es lo que intuyo que pasa cuando se le ven los ojos con el rastro de pintura. Ahí es donde Verso que estaba muy poco predispuesto, empieza su concierto ¿Alguien más piensa lo mismo?

Yo también pienso como tu ahora bien elegí luchar con Maelle, no podía asumir que desapareciera todo
Pues terminado este juegazo y visto los dos finales tengo que decir
Que al principio decidí como si no viera el otro final con el corazón que es lo que quería hacer y decidí luchar como Verso principalmente porque ese mundo era una fantasía y Verso ya había dejado detalles de que no quería ese mundo ni esa irrealidad,ya deja caer que el no es el verdadero Verso ni existe y además acaba con la paintress ayudando a su padre sabiendo lo que eso va a significar incluso el sabe que el Renoir que esta viendo a lo largo del juego no es su verdadero padre,si no uno creado con la visión de la paintress,incluso en la parte final del juego se ve algo perdido y confuso porque no quiere lo que va a hacer maelle,yo creo que es el final verdadero que toda la familia vuelve a la realidad


Referente al otro final coincido con los compis de arriba...
Da mal rollo en lo que se convierte Maelle,viendo que es verdad lo que advierte Renoir que cuando más tiempo se pasa en el lienzo más se confunde la realidad con la fantasía creada y más se pierde la cabeza (Verso antes de luchar le advierte que se está autoengañando y mintiendo a todos que no va a terminar nunca de irse del lienzo por voluntad propia)incluso diría que se vuelve mala y crea una realidad incluso más falsa con la vuelta de Gustave,incluso Verso ya ha dejado de cuidarse y se ve con barba y el pelo canoso cansado de estar en esa irrealidad
.

Curioso también es
el diario que se encuentra en lumiere que explica cuando la expedición descubre que la paintress no es el mal si no lo que está detrás del monolito que es Renoir que es el que quiere acabar con todo lo pintado en ese mundo,lo que pasa es que nunca llega ese diario a encontrarse y se siguen preparando cada año para derrotar a la paintress me gustó ese detalle


De todas formas tienen material para hacer una expansión o otro juego
pueden mostrar el cataclismo y como empezó todo o incluso la guerra pintores y escritores etc....
medio vacío escribió:Lo terminé ayer y es un puto juegazo. Además me ha hecho darme cuenta de que la gata suelta mucho pelo cerca de la consola porque no hacía más que meterse en los ojos, sobre todo al final del prólogo y de los tres actos...

Respecto al final,

elegí luchar por Verso y creo que es EL FINAL.
He visto por YouTube el final de Maelle y entiendo que se convierte en la diosa tirana de ese mundo. Verso no quiere tocar el piano y entonces la dulce Maelle se convierte en pintoresa y le "obliga" a empezar. Es lo que intuyo que pasa cuando se le ven los ojos con el rastro de pintura. Ahí es donde Verso que estaba muy poco predispuesto, empieza su concierto ¿Alguien más piensa lo mismo?

Concuerdo contigo
Terminado a falta de un par de enemigos que tarde o temprano caerán.

Me deja un vacío enorme como solo los grandes juegos pueden provocar, pero también me deja la felicidad de haber disfrutado de uno de los mejores rpgs de la historia.
Solo sentí algo parecido al terminar el Final Fantasy VII original y el Final Fantasy X.

Voy a echar de menos a estos personajes.
Si algo habla bien de este juego es que llegues a amarlos aún siendo franceses ... Putain de merde.
581 respuestas
18, 9, 10, 11, 12