HILO de MAME

Estoy desconectado del Mame desde el año 2020... ahora voy a volver con él.
Recuerdo tener un MameUI bajo Windows donde era muy fácil trabajar con él.

Eso aún existe a fecha de hoy? Si aún existe... sabeis de donde se puede bajar?

Gracias.
@djdavaz Sí, se siguen sacando nuevas versiones para MAME. Parece que MAME tiene cuerda para rato y esperemos que este multiemulador dure el máximo tiempo posible ya que aún quedan muchas máquinas por preservar. Bueno, y si en algún momento evoluciona a otra cosa pues que sea para bien. En https://www.progettosnaps.net/mameui/ puedes encontrar disponibles las versiones que son MAMEUi, tanto actuales como versiones previas.
Ok, ya me he descargado mameui, roms y snaps... pero los snaps no me aparecen en el menu del MameUi
Tan sencillo como colocar el zip del snap (1giga y pico) sin descomprimir en la carpeta snap y elegir el directorio en el Mame... y no aparecen...
@djdavaz Creo que los snaps tienen que estar sin comprimir. Prueba a ver.
aki7 escribió:@djdavaz Sí, se siguen sacando nuevas versiones para MAME. Parece que MAME tiene cuerda para rato y esperemos que este multiemulador dure el máximo tiempo posible ya que aún quedan muchas máquinas por preservar. Bueno, y si en algún momento evoluciona a otra cosa pues que sea para bien. En https://www.progettosnaps.net/mameui/ puedes encontrar disponibles las versiones que son MAMEUi, tanto actuales como versiones previas.

se sabe si pasa algo con esta gente ? ya que parece que desde abril ya no publican mas versiones.
Ya dijeron en reiteradas ocasiones que no habría nueva versión en mayo. La siguiente será a finales de junio.
Vale... ya me reconocen los snaps... fichero 7z y ahí los png.
Voy investigando más... los juegos se me ven como "muy perfectos"... no recuerdo como se ponian para que se vieran como eran originariamente.
djdavaz escribió:Vale... ya me reconocen los snaps... fichero 7z y ahí los png.
Voy investigando más... los juegos se me ven como "muy perfectos"... no recuerdo como se ponian para que se vieran como eran originariamente.


Aplicando scanlines, shaders, etc.
Si, recuerdo que algo de eso era... pero de momento no encuentro esa opción en el MameUI

Edito: Bueno, ya lo estoy afinando... pero ahora... al volver al menú del MameUI... se queda parado el MameUI consumiendo un 100% de CPU... y pasado unos 20 segundos, vaja el consumo a 10-15% y ya puedo volver a moverme por su menú.

Edito: Descubierto el consumo de CPU... snaps, flyers, howto... etc lo tenia todo en formato zip... lo he descomprimido y ya no consume tanta CPU
Para la proxima version de mame, he añadido una version españolizada por VIFICO del pinball super mario de gottlieb.
https://github.com/mamedev/mame/commit/ ... ea523f359d
Para la próxima versión de MAME se viene una avalancha de nuevas máquinas de Gaelco emuladas. No sé que diferencias habrá en términos jugables o de áspecto entre las distintas versiones de un mismo juego, y si éstos cambios entre diferentes versiones serán sustanciales, pero se está haciendo un gran esfuerzo en preservar y documentar las recreativas que ha sacado Gaelco.
esta es una d las novedades mas gordas que vienen en la proxima version:
Imagen
jordigahan escribió:esta es una d las novedades mas gordas que vienen en la proxima version:
Imagen

¿Este no estaba ya bien emulado?
titorino escribió:
jordigahan escribió:esta es una d las novedades mas gordas que vienen en la proxima version:
Imagen

¿Este no estaba ya bien emulado?


Sin el casco supongo que no.
jordigahan escribió:esta es una d las novedades mas gordas que vienen en la proxima version:
Imagen


https://youtube.com/watch?v=Kmoqa-bdbnk&feature=shared
Interesante si no lo visteis
MK4CRT escribió:
jordigahan escribió:esta es una d las novedades mas gordas que vienen en la proxima version:
Imagen


https://youtube.com/watch?v=Kmoqa-bdbnk&feature=shared
Interesante si no lo visteis


Tiene buena pinta el vídeo en cuanto a contenido. Lamentablemente, no soporto ese tipo de ediciones en las que eliminan los silencios entre palabras.
roldanpesqui está baneado por "troll multinicks"
@jordigahan ayuda , no entiendo porque en firefox no puedo ver la imagen ? solo en waterfox y chrome

estoy en linux

alguna idea , agradeceria una ayuda , esto no me esta dejando dormir XD
@SirAzraelGrotesque la gracia de esta version, es que es una version beta del juego donde aparecia carlos sainz sin casco y que rapidamente fue censurado por tema de derechos de autor.
estas versiones se solian soltar en algunos locales para probar antes de fabricar la placa en masa y parece que yo tube suerte y la llegue a ver en la epoca. mucha gente nos tachaba de locos y que esta versión nunca llego a existir, pero aqui esta la prueva de que se equivocaban.
jordigahan escribió:@SirAzraelGrotesque la gracia de esta version, es que es una version beta del juego donde aparecia carlos sainz sin casco y que rapidamente fue censurado por tema de derechos de autor.
estas versiones se solian soltar en algunos locales para probar antes de fabricar la placa en masa y parece que yo tube suerte y la llegue a ver en la epoca. mucha gente nos tachaba de locos y que esta versión nunca llego a existir, pero aqui esta la prueva de que se equivocaban.


Sí, exactamente a eso me refería. Yo no sé si también la vi o es que como la llamábamos claramente la máquina de "Carlos Sainz", pues en mi mente se ha quedado que salía sin casco.
(mensaje borrado)
Se ha publicado versión MAME 0.278 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=552

"After two long months, MAME 0.278 is finally ready. Of course, the big news is that the new sound system has arrived! The benefits it brings include:

Native WASAPI support on Windows and PipeWire support on Linux.
Support for sound input for emulated systems that have microphones or other audio capture hardware.
Support for multi-channel input and output.
Built-in effects, including a parametric equaliser and dynamic range compressor.
Better quality sample rate conversion and mixing, and lower latency.

As this is the first release of a major new component, it’s going to be rough around the edges in some ways. But we’re already thinking about some of the ways we can improve it further over the coming months.

We’ve been busy with the sound system, but we haven’t stopped working on emulation. There are some nice fixes for graphical issues in 3D systems, including Sega Model 2 and Taito Type Zero. But it doesn’t stop with 3D – the 2D classics are still getting love. Quite a few Konami games are looking nicer, including often-overlooked cocktail mode support, and all the missing graphics in the iconic IGS mahjong game Long Hu Bang are finally fixed.

There’s a long list of newly supported systems this month. We’ve got Exidy and Taito arcade games from the 1970s, LCD games from behind the Iron Curtain, and a whole pile of recently dumped TV games. On top of that, numerous additional versions of Gaelco arcade games have surfaced from the archives. In between, you’ll find rare Capcom arcade releases, music workstations and sequencers, game watches, casino games, and more. If you do play casino games, please be aware that some of the default input assignments for gambling games have changed in this release.

There’s lots of fun to be had with the computer emulation updates in this release. The Victor 9000 has had its floppy support overhauled and SASI hard disk support added. There’s been a bit of a flurry of updates for the Sanyo PHC-25. The POKEY’s serial communication support used by the Atari 8-bit computers has finally been implemented properly."
Dar las gracias de nuevo a los responsables de Gaelco por su invalorable colaboración para preservar el montón de versiones nuevas de sus juegos, especialmente ese prototipo de World rally con la cara sin tapar de Carlos Sainz.
aki7 escribió:Support for multi-channel input and output.


¿Existen juegos arcade con sonido multicanal? :O ¿O esto es más bien para otras plataformas emuladas?
Pregunta tonta: las ROMs que tengo en el mame 277 me valdrán en la nueva versión? O sino se pueden actualizar o algo? Gracias!
Te valdrán casi todas. En la 278 y en muchas de las sucesivas. Pero algunas van cambiando con el tiempo y entonces esas es probable que no te funcionen. Pero lo bueno es que, sí, se pueden actualizar. Hay diversos programas para ello, como crlmamepro.


@ismaelnc En Pleasuredome están los packs de actualización de 0.277 a 0.278. Hay más de 600 MB así que creo que hay bastantes roms para actualizar que podrían dejar de funcionar en la nueva versión.

Aquí abajo dice todos los cambios:

Los cambios más importantes que se han introducido en Mame 0.278 son:

Solucionado un fallos por el cual los nombres de los jugadores desaparecían en Combat School
Los sprites de continuar ya no apareceran en lugares que no corresponde en el juego Contra. Además los gráficos con la pantalla invertida ahora se renderizan correctamente
Las animaciones de victoria en el juego Long Hu Bang ahora se ven correctamente
Las colisiones del juego devastators ahora son las correctas
Los juegos de la serie Muscle Hit ahora cargaran correctamente


Nuevo sistema de sonido revolucionario en Mame 0.278

Soporte nativo WASAPI en Windows: Integración directa con el sistema de audio de Windows para mejor rendimiento.
Soporte PipeWire en Linux: Compatibilidad con el moderno sistema de audio PipeWire.

Entrada de sonido para sistemas emulados: Soporte para micrófonos y otro hardware de captura de audio en sistemas que lo requieren.

Entrada y salida multicanal: Capacidad para manejar múltiples canales de audio simultáneamente.

Efectos incorporados: Incluye ecualizador paramétrico y compresor de rango dinámico integrados.

Mejor calidad de conversión: Conversión de tasa de muestreo y mezcla mejoradas con menor latencia.

Mejoras gráficas y de emulación
Correcciones sistemas 3D: Solucionados problemas gráficos en Sega Model 2 y Taito Type Zero.

Mejoras juegos 2D clásicos: Múltiples juegos Konami mejorados, incluyendo soporte para modo cocktail frecuentemente pasado por alto.

IGS Long Hu Bang: Finalmente corregidos todos los gráficos faltantes en este icónico juego de mahjong.

Nuevos sistemas soportados
Juegos arcade clásicos: Títulos Exidy y Taito de los años 70.

Juegos LCD y TV

TV games: Gran cantidad de juegos de TV recientemente volcados.

Versiones adicionales de juegos de Gaelco

Añadidos algunos nuevas PCBs raras de Capcom

Actualizaciones de emulación de computadoras
Victor 9000: Soporte de disquetes renovado y añadido soporte para disco duro SASI.

Sanyo PHC-25: Ráfaga de actualizaciones para este sistema.

Computadoras Atari 8-bit: Implementación correcta del soporte de comunicación serial POKEY.



https://insertmorecoins.es/mame-0-278-6 ... ding-mess/

Yo sigo este tutorial que igual está algo obsoleto pero a mí me funciona:

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