PlayStation Portal

Pues chicos os agradezco lo que me estáis diciendo,porque me la estáis vendiendo 🤣🤣🤣.

Si me puedo ir de hotel y jugar a distancia conectado a los datos del móvil o a la WiFi del lugar con la play en modo reposo en casa, me da que cae.
@canary8 Así es, si que es verdad que depende de una conexión que sea estable, es decir que al menos tengas 10-15 mbps de conexión y si no hay muchos dispositivos conectados a esa señal mejor que mejor.
canary8 escribió:Pues chicos os agradezco lo que me estáis diciendo,porque me la estáis vendiendo 🤣🤣🤣.

Si me puedo ir de hotel y jugar a distancia conectado a los datos del móvil o a la WiFi del lugar con la play en modo reposo en casa, me da que cae.

Yo la probé con el wifi en un hotel y bien fresca. No se calienta y es ultra cómoda
Buenas noches a tod@s! :)

Estoy pensando en comprarme la Portal para los fines de semana, ya que voy fuera de casa.

En la segunda residencia tenemos Fibra, pero no quiero ir "trasladando" la PS5, además, por lo que he leído, la Portal ahora sirve con "casi cualquier" WiFi.

En casa tengo el DMZ puesto en la IP de la Play, así que no creo que me dé problemas de conexión.

Pero me asaltan una duda:

¿Se puede usar chat de voz con auriculares bluetooth? Sé que lleva el micro como si fuera el mando Dualsense, pero no sé si al poner unos auriculares bluetooth se podrá seguir usando el micro o no. Entiendo que sí, pero prefiero preguntar... Ya que quiero darle uso con el BO6 y el chat de voz con mis amigos.

Gracias y salu2! ;)
Biulet escribió:Buenas noches a tod@s! :)

Estoy pensando en comprarme la Portal para los fines de semana, ya que voy fuera de casa.

En la segunda residencia tenemos Fibra, pero no quiero ir "trasladando" la PS5, además, por lo que he leído, la Portal ahora sirve con "casi cualquier" WiFi.

En casa tengo el DMZ puesto en la IP de la Play, así que no creo que me dé problemas de conexión.

¿Se puede usar chat de voz con auriculares bluetooth? Sé que lleva el micro como si fuera el mando Dualsense, pero no sé si al poner unos auriculares bluetooth se podrá seguir usando el micro o no. Entiendo que sí, pero prefiero preguntar... Ya que quiero darle uso con el BO6 y el chat de voz con mis amigos.

Gracias y salu2! ;)

por lo que tengo entendido solo funcionan los de sony, los pulse explorer porque van con el link no por bluetooth. Puedes ponerle unos cascos por jack que sí trae clavija.
Alguien tiene un teléfono de sat válido? Encontré uno pero a la media hora de espera me cansé. Tengo que gestionar una reparación, pero la web no me deja.
@fowell yo no encontré un telefono. No se si te obligan a usar la mierda de chat que es una puta basura.... No entiendo una empresa tan grande y este servicio de asistencia tan pésimo....
Brumito2 escribió:
Biulet escribió:Buenas noches a tod@s! :)

Gracias y salu2! ;)

por lo que tengo entendido solo funcionan los de sony, los pulse explorer porque van con el link no por bluetooth. Puedes ponerle unos cascos por jack que sí trae clavija.

Gracias por tú respuesta @Brumito2.

Pues qué faena, porque quería usarla con los Airpods para hacer chat con los amigos... tendré que usar el Jack pues.

Ahora a ver si encuentro alguna oferta que salga mejor de precio... he leído que no hace mucho, MediaMarkt la dejaba a 180€...

Salu2! ;)
Hola, os lo pregunté hace tiempo pero he andado buscado páginas anteriores para buscar configuración óptima para la WiFi6 de Movistar pero no lo he encontrado.

Alguien tiene ese router de Movistar y me puede decir cómo configurarlo correctamente?

Gracias y disculpas de antemano por las molestias
Buenas tardes, perdonar que lo ponga aquí pero va relacionado con la portal, estoy pensando en comprarla y tengo una duda para mejorar la cobertura wifi en casa:

Tengo un router easymesh (digi) y conexion ethernet en todas las habitaciones, ¿podría añadirle un solo modo mesh a una salida ethernet de una habitación y aumentar la cobertura? ¿O por fuerza harían falta dos nodos mesh? (Uno en el router y otro en la habitación)

Gracias!
Pacolaluz escribió:
Parrake escribió:Hola, me acabo de hacer con una portal negra, pero tengo un par de preguntas, cada vez que conecto a la PS5 esta debe estar siempre en reposo? Y otra más, cuando se conecta estando en reposo me la enciende y activa, esto es así siempre?

Sí y no.
Te explico.
La Portal tiene dos modalidades para jugar. Cuando la arrancas te ofrece dos opciones:

1. La primera es el juego por Streaming conectando a la consola. La Portal se conecta a la consola y es un receptor de esta. Efectivamente la la PS5 se enciende y en tu PS Portal ves lo que que verías si la TV estuviera encendida. En este punto decirte dos cosas: es muy importante configurar que la TV no se encienda cuando se encienda la consola para que cuando te conectes desde otra habitación con la Portal no se encienda la tele donde tienes la PS5.
Y segundo, la consola debe estar en modo reposo para que desde la Portal puedas conectarte a ella. Si la consola no está en modo reposo sino apagada, no se conectará nunca la Portal a ella y no podrás jugar con tus juegos instalados.
Solo podrás jugar a la otra opción que te explico a continuación.

2. La otra modalidad es el juego por Streaming en la nube de PlayStation. Es decir, sin usar tu PS5.
Está modalidad solo está disponible para los usuarios de PlayStation Premium. Tienes acceso a la nube PlayStation Plus Premium donde hay una Biblioteca de 202 juegos para jugar a ellos sin encender tu PS5.
Es decir, tú puedes estar jugando a God of War Ragnarok o Demon Souls o Ratchet and Clank en PS Portal y tu pareja/hijo jugando a otro juego completamente diferente a la vez en tu propia PS5.
Es como tener dos PS5 en casa.

Por cierto, esto no tiene que ver con Portal, pero viene a colación. Otra ventaja de suscribirte al Premium y que no se cuenta mucho es que puedes liberar muchos gigas del almacenamiento de tu PS5 para otros juegos. Yo tenía comprados e instalados juegos en mi PS5 antes de tener PlayStation Premium que me ocupaban el 50% de la capacidad de la consola o más...como por ejemplo The Witcher3, GTAV, Uncharted 4 o Death Stranding. Al fin he podido desinstalarlos sin perder la oportunidad de seguir jugando a ellos poco a poco....ya que ahora no me hace falta tenerlos guardados en la consola para continuarlos... los juego por nube tanto en Portal (una pasada a 60 hz y 1080p como rocas) como en mi PS5 en 4K.
Y lo digo porque una de las virtudes de Portal a mí modo de ver es que, para los que tenemos poco tiempo para sentarnos frente a la consola, la Portal te invita a seguir jugando a esos juegos tan largos y de tranquileo y poder así terminarlos por fin.

El online, el cooperativo y los juegos machacabotones como yo digo los dejo para ese rato en que puedo sentarme frente al televisor y jugar y hablar sin molestar a nadie. Sin embargo, Portal tiene cabida en cualquier otro momento..

Sabeis si el punto 2 ha cambiado? Hoy he cogido la portal para jugar por streaming mientras mi hijo jugaba en la PS5 a la patrulla canina y le cerraba el juego cuando intentaba abrir uno por streaming. He probado con varios juegos y pasaba lo mismo :/
ZenX escribió:
Pacolaluz escribió:
Parrake escribió:Hola, me acabo de hacer con una portal negra, pero tengo un par de preguntas, cada vez que conecto a la PS5 esta debe estar siempre en reposo? Y otra más, cuando se conecta estando en reposo me la enciende y activa, esto es así siempre?

Sí y no.
Te explico.
La Portal tiene dos modalidades para jugar. Cuando la arrancas te ofrece dos opciones:

1. La primera es el juego por Streaming conectando a la consola. La Portal se conecta a la consola y es un receptor de esta. Efectivamente la la PS5 se enciende y en tu PS Portal ves lo que que verías si la TV estuviera encendida. En este punto decirte dos cosas: es muy importante configurar que la TV no se encienda cuando se encienda la consola para que cuando te conectes desde otra habitación con la Portal no se encienda la tele donde tienes la PS5.
Y segundo, la consola debe estar en modo reposo para que desde la Portal puedas conectarte a ella. Si la consola no está en modo reposo sino apagada, no se conectará nunca la Portal a ella y no podrás jugar con tus juegos instalados.
Solo podrás jugar a la otra opción que te explico a continuación.

2. La otra modalidad es el juego por Streaming en la nube de PlayStation. Es decir, sin usar tu PS5.
Está modalidad solo está disponible para los usuarios de PlayStation Premium. Tienes acceso a la nube PlayStation Plus Premium donde hay una Biblioteca de 202 juegos para jugar a ellos sin encender tu PS5.
Es decir, tú puedes estar jugando a God of War Ragnarok o Demon Souls o Ratchet and Clank en PS Portal y tu pareja/hijo jugando a otro juego completamente diferente a la vez en tu propia PS5.
Es como tener dos PS5 en casa.

Por cierto, esto no tiene que ver con Portal, pero viene a colación. Otra ventaja de suscribirte al Premium y que no se cuenta mucho es que puedes liberar muchos gigas del almacenamiento de tu PS5 para otros juegos. Yo tenía comprados e instalados juegos en mi PS5 antes de tener PlayStation Premium que me ocupaban el 50% de la capacidad de la consola o más...como por ejemplo The Witcher3, GTAV, Uncharted 4 o Death Stranding. Al fin he podido desinstalarlos sin perder la oportunidad de seguir jugando a ellos poco a poco....ya que ahora no me hace falta tenerlos guardados en la consola para continuarlos... los juego por nube tanto en Portal (una pasada a 60 hz y 1080p como rocas) como en mi PS5 en 4K.
Y lo digo porque una de las virtudes de Portal a mí modo de ver es que, para los que tenemos poco tiempo para sentarnos frente a la consola, la Portal te invita a seguir jugando a esos juegos tan largos y de tranquileo y poder así terminarlos por fin.

El online, el cooperativo y los juegos machacabotones como yo digo los dejo para ese rato en que puedo sentarme frente al televisor y jugar y hablar sin molestar a nadie. Sin embargo, Portal tiene cabida en cualquier otro momento..

Sabeis si el punto 2 ha cambiado? Hoy he cogido la portal para jugar por streaming mientras mi hijo jugaba en la PS5 a la patrulla canina y le cerraba el juego cuando intentaba abrir uno por streaming. He probado con varios juegos y pasaba lo mismo :/

No puedes usar el mismo usuario a la vez por eso se cierra. En la ps5 crea una cuenta secundaria para tu hijo y podrá jugar a todos tus juegos desde su cuenta y tu jugar en la portal a la vez
Me saltó una actualización pero no veo nada nuevo.
LuysmiiEOL escribió:Me saltó una actualización pero no veo nada nuevo.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... ware-info/

Mejora en rendimiento y estabilidad y mejoras en mensajes y usabilidad
A mi también esta mañana. Que lenta es la cabrona actualizandose para 30 minutos que tenia para jugar un rato
Acabo de comprármela en la propia página de Playstation Direct.

Me han mandado un email con un código avisando que hacen un 20% en accesorios, y también se suma el 5% por ser miembro Plus.

Me ha salido por 165€ la midnight black, creo que es muy buen precio, por eso os aviso por aquí.

Salu2! ;)
Buenas gente, tengo una Rog Ally X que uso casi todos los días, pero ahora ha salido el juego del bueno de kojima y toca darle duro. El problema es que uno se acostumbra a jugar "repanchingao" en el sofá y ahora no me apetece jugar incorporado contra la TV (problemas del primer mundo [qmparto] )

¿Alguien tiene las dos?, ¿Podré jugar bien con una handheld y programas de terceros?, ¿O hay mejoría con el cacharrín este?
al073364 escribió:Buenas gente, tengo una Rog Ally X que uso casi todos los días, pero ahora ha salido el juego del bueno de kojima y toca darle duro. El problema es que uno se acostumbra a jugar "repanchingao" en el sofá y ahora no me apetece jugar incorporado contra la TV (problemas del primer mundo [qmparto] )

¿Alguien tiene las dos?, ¿Podré jugar bien con una handheld y programas de terceros?, ¿O hay mejoría con el cacharrín este?

creo que estas confundido, este "cacharro" solo sirve para jugar en streaming a tu ps5 o en la nube si tienes psplus premium, no puedes instalar nada nativo
fernanwall escribió:
al073364 escribió:Buenas gente, tengo una Rog Ally X que uso casi todos los días, pero ahora ha salido el juego del bueno de kojima y toca darle duro. El problema es que uno se acostumbra a jugar "repanchingao" en el sofá y ahora no me apetece jugar incorporado contra la TV (problemas del primer mundo [qmparto] )

creo que estas confundido, este "cacharro" solo sirve para jugar en streaming a tu ps5 o en la nube si tienes psplus premium, no puedes instalar nada nativo

Sí, sí, lo tengo claro. Yo me refería a eso, a sí voy a notar mejoría por jugar en streaming con la portal o sí con mi Rog Ally y algún programa irá igual de bien (igual no me expliqué bien)

Invoco a @francastillo1393 que he visto antes que hablaba del tema y también tiene una Rog ally :)
al073364 escribió:
fernanwall escribió:

Sí, sí, lo tengo claro. Yo me refería a eso, a sí voy a notar mejoría por jugar en streaming con la portal o sí con mi Rog Ally y algún programa irá igual de bien (igual no me expliqué bien)

Invoco a @francastillo1393 que he visto antes que hablaba del tema y también tiene una Rog ally :)

por experiencia te digo, que teniendo una red wifi decente, juegas practicamente igual que si estuvieses delante de la tele con la ps5 conectada. nada de lag y calidad muy buena
fernanwall escribió:
al073364 escribió:por experiencia te digo, que teniendo una red wifi decente, juegas practicamente igual que si estuvieses delante de la tele con la ps5 conectada. nada de lag y calidad muy buena

Con la rog Ally también???
al073364 escribió:
fernanwall escribió:
al073364 escribió:por experiencia te digo, que teniendo una red wifi decente, juegas practicamente igual que si estuvieses delante de la tele con la ps5 conectada. nada de lag y calidad muy buena

Con la rog Ally también???

si te refieres a jugar con la rog ally en remoto con la ps5, yo la tuve hace un año igual que al steam deck y la experiencia no es tan buena, va mucho mejor la portal, a parte que la pantalla es mas grande y ergonomicamente mucho mejor
@fernanwall

Sí, a eso me refería. Entonces, ¿Tú consideras que no es igual?, ¿Vale la pena tener una portal?
al073364 escribió:@fernanwall

Sí, a eso me refería. Entonces, ¿Tú consideras que no es igual?, ¿Vale la pena tener una portal?

te lo voy a resumir, tuve la rog ally, tuve la steam deck y la Portal. De las 3, ahora mismo solo tengo la Portal.
Eso si, yo juego exclusivamente en PS5, no juego en PC, para eso ya tengo un portatil
al073364 escribió:
fernanwall escribió:

Pues la invocación ha tenido efecto jajajaj
Si, es correcto. Ahora mismo tengo las dos, tanto la Portal como la Ally. Y es verdad que en la Ally se puede jugar bastante bien con Chiaki y un wifi decente, pero como dice el compi en los mensajes, la Portal va mucho mejor, por que simplemente está pensada para ello.
De todas maneras, ambas son buenas máquinas y si te lo puedes permitir como es mi caso, te lo recomiendo, cada una para su función claro ^^
Gracias a ambos. Pues arrancaré con lo que tengo a ver qué tal y si me caliento pillaré una portal para probar. Tengo la play por cable y un wifi mesh de estos en el comedor (también por cable), así que debería de funcionar way.
al073364 escribió:Gracias a ambos. Pues arrancaré con lo que tengo a ver qué tal y si me caliento pillaré una portal para probar. Tengo la play por cable y un wifi mesh de estos en el comedor (también por cable), así que debería de funcionar way.

pillala en amazon que no tienes problemas para devolverla si no te convence
al073364 escribió:Gracias a ambos. Pues arrancaré con lo que tengo a ver qué tal y si me caliento pillaré una portal para probar. Tengo la play por cable y un wifi mesh de estos en el comedor (también por cable), así que debería de funcionar way.

Efectivamente, yo lo tengo igual y me va sin problemas!
Ya nos contarás tu experiencia =)
Biulet escribió:Acabo de comprármela en la propia página de Playstation Direct.

Me han mandado un email con un código avisando que hacen un 20% en accesorios, y también se suma el 5% por ser miembro Plus.

Me ha salido por 165€ la midnight black, creo que es muy buen precio, por eso os aviso por aquí.

Salu2! ;)

Buenas Biulet, ¿lo del 20% es con un código de un solo uso que te ha llegado por mail?
He probado a meter la midnight black en el carrito y solo me aplica el 5% del plus
@ifar B Sí, es un codigo que mandan por mail por celebrar los 15 años de ps plus. Yo lo he recibido y estoy tentado de pillar los pulse explore.

Saludos.
Tijuet escribió:@ifar B Sí, es un codigo que mandan por mail por celebrar los 15 años de ps plus. Yo lo he recibido y estoy tentado de pillar los pulse explore.

Saludos.

Joe que mamones, a mi no me envian nada y llevo siendo plus desde la PS3 🥲
A ver si me acaba llegando, sino yo acepto tu código si no lo vas a usar jaja
fernanwall escribió:

pillala en amazon que no tienes problemas para devolverla si no te convence

Pues esa no es mala.
Sigo con mi perreta por pillarla pero me da miedo que no vaya bien en juegos tipo souls like, me podéis decir algo?

Es sobretodo para jugar en casa, la ps5 la tengo por cable, son 600 megas se supone (aunque cualquiera se fía de Vodafone) y jugaría a 10 metros del router como mucho estando en casa.
canary8 escribió:Sigo con mi perreta por pillarla pero me da miedo que no vaya bien en juegos tipo souls like, me podéis decir algo?

Es sobretodo para jugar en casa, la ps5 la tengo por cable, son 600 megas se supone (aunque cualquiera se fía de Vodafone) y jugaría a 10 metros del router como mucho estando en casa.

mas que la conexion con el esterior, lo importante es el wifi, que sea 5ghz y no tenga interferencia. Pillala en amazon, sino te convence devuelvelo
canary8 escribió:Sigo con mi perreta por pillarla pero me da miedo que no vaya bien en juegos tipo souls like, me podéis decir algo?

Aparte del tema de amazon, podrias bajarte la app de remote play en el movil/tablet (es oficial de sony), le conectas el dualsense y pruebas
La portal te da mejor experiencia, pero asi te haces una idea de como tienes la red local, que para usarla en casa es lo importante, la velocidad de conexión no es relevante, sino que no tengas tu red wifi en una canal saturado/lleno de otros aparatos conectados
yo he platineado muchos juegos jugandolos exclusivamente en Portal, y algunos de ellos como los re3 y re4 son en tercera persona con apuntado y esquiva y los he podido jugar sin problemas. En serio, es un gustazo
Muchísimas gracias por los consejos chicos!!! Voy a probar esa app a ver,porque cosas conectadas al wifi si que tengo lo menos 10 🤦
canary8 escribió:Muchísimas gracias por los consejos chicos!!! Voy a probar esa app a ver,porque cosas conectadas al wifi si que tengo lo menos 10 🤦

tranquilo, yo tengo unos 30 dispositivos y ahi esta
Agradecería si alguien no va a usar el código del 20% que me lo enviase por privado. Tengo que comprarle la Portal al sobrino. Gracias.
Me ha saltado un update de la portal. Sabemos que trae?
cyd_de_mytzar escribió:Me ha saltado un update de la portal. Sabemos que trae?

salio hace unos dias, mejores de rendimiento y blablabla

Yo estoy ahora mismo pasándome el GoW Ragnarok que tiene un combate más o menos exigente y sin problema. Ayer me cargué un par de berserkers, que son los bichos más difíciles del juego.

Tanto en Streamming como en remote play se juega perfecto.
Pues con el 20% de descuento en playstation direct se queda super bien de precio. Lastima que no me haya llegado ningun codigo de descuento. Si no la compraria si o si porque tengo muchas ganas de tenerla. Si a alguien le han enviado un codigo y no lo vaya a utilizar le agradeceria que me lo pasara por privado para asi comprarmela para mi cumple que es este proximo mes.
Sigo flipando con lo que se disfruta en verano con la calidad de jugar en Stream. Es que se ve increible y va increible. Death stranding 1 es una gozada jugarlo aqui.
Pero el código del que habláis tiene caducidad? si no no le veo el sentido al ir regalando códigos por aquí. Si no quieres comprar nada ahora mismo lo guardaría para mas adelante
Sharkis93 escribió:Pero el código del que habláis tiene caducidad? si no no le veo el sentido al ir regalando códigos por aquí. Si no quieres comprar nada ahora mismo lo guardaría para mas adelante

Caduca el 9 de julio.
7445 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149