Mindseye juego del creador de GTA

13, 4, 5, 6, 7
Yo he avanzado bastante y me esta divirtiendo pero entre el rendimiento y que las misiones tienen un sistema de guiado arcaico pues....

Es que no te puedes desviar ni 1 milimetro que te da misión como fallida. Por ejemplo en una misión me ha petado el coche, iba tirando a pie y ale, te has salido de la misión por no ir al punto en coche [+risas]

Es una lástima tener un sistema de misiones de hace 20 años porque las misiones en si estan bien entre tiroteos, uso de mini dron, pilotar drones, conducción, persecuciones... Si es un sistema muy basico(los tiroteos sobretodo) pero muy divertido que busca la espectacularidad. Pero que por desviarte 1 milimetro del camino te joda, pues no.

En fin, no ne arrepiento de comprarlo pero no lo recomendaria a nadie a menos que sepa perfectamente que se va a encontrar y le de un poco igual, principalmente, el rendimiento.

Saludos.
El juego pinta a carne de PS Plus más pronto que tarde. No habrá vendido casi nada y solo por el "morbo" mucha gente lo jugará ahí.
@DBSZ a mí me parece un poco exagerada la noticia. El juego es el que es, un single player lineal que pretende contarte una historia, que además a mí me está pareciendo muy entrenida. No entiendo por qué la prensa se empeña en compararlo con un GTA cuando no tienen nada que ver.

Sobre bugs, yo no me he encontrado ninguno en las 8 horas que llevo.

El rendimiento, como todo lo que se hace últimamente con Unreal Engine 5 deja mucho que desear, eso sí.

Cyberpunk salió muchísimo peor y me encontré varios bugs cuando lo jugué de salida.

Este juego por unos 20€ cumple. Juego del montón para rellenar catálogo, pero ningún desastre.
david19dh escribió:@DBSZ a mí me parece un poco exagerada la noticia. El juego es el que es, un single player lineal que pretende contarte una historia, que además a mí me está pareciendo muy entrenida. No entiendo por qué la prensa se empeña en compararlo con un GTA cuando no tienen nada que ver.

Sobre bugs, yo no me he encontrado ninguno en las 8 horas que llevo.

El rendimiento, como todo lo que se hace últimamente con Unreal Engine 5 deja mucho que desear, eso sí.

Cyberpunk salió muchísimo peor y me encontré varios bugs cuando lo jugué de salida.

Este juego por unos 20€ cumple. Juego del montón para rellenar catálogo, pero ningún desastre.


Parece que esa es la opinión de varios compañeros de por aquí, la cual comparto. Me deben faltar un par de horas y mañana espero acabarlo, pero los palos que le están dando se han desmadrado.

Cierto es que le falta un hervor técnicamente, pero es que por ejemplo yo he jugado al de las Tortugas Ninja Mutantes desencadenados hace poco, y con mejor nota en Metacritic que Mindseye, 43 vs 66???, sí que tiene bugs gravísimos que en muchas ocasiones me han obligado a reiniciar capítulos o incluso cerrar el juego del todo por mal diseño de misiones que no te dejan seguir o errores gráficos, por no hablar que la jugabilidad es limitadísima y repetitiva a más no poder, mi hijo de nueve años lo jugaba a una mano dándole siempre al mismo botón, cuando Mindseye al menos tiene un mínimo de variedad de misiones y dinámicas de juego, que serán añejas o desfasadas, pero al menos a mi me han resultado divertidas. Da la impresión que le tenían ganas para ir a la yugular sacando cosas muy rebuscadas y haciendo comparaciones sin sentido con GTA.

Está claro que pagar lo que piden de salida por Mindseye no vale la pena, yo me lo pasaré y me lo sacaré de encima en alguna tienda o plataforma de segunda mano, pero si alguien me pregunta, cuando esté bien de precio o si lo regalan en plus, game pass o donde sea, lo recomendaré. En cambio el de las Tortugas Ninja que comentaba, no vale la pena ni invertir el tiempo que se requiere para pasarlo, y digo este como podría decir de otros tantos que he jugado los últimos años.
También creo que los creadores han contribuido al hate y la valoración negativa.

Si hubiesen explicado correctamente desde un principio "es un juego enfocado a la historia y misiones y aunque hay mundo abierto, no es un GTA" se hubiesen ahorrado muchas hostias. Aparte de que lo más normal hubiese sido hacerlos como un Mafia, con un estilo más peliculero y reducido.
La culpa es de la desarrolladora por sacar pecho y culpar a Rockstar del hate hacia el juego y no enviar códigos para los análisis. Cuando ha salido a la venta se ha destapado la verdad sobre la mediocridad que habían hecho y la mentira de compararlo con un GTA.
david19dh escribió:@DBSZ a mí me parece un poco exagerada la noticia. El juego es el que es, un single player lineal que pretende contarte una historia, que además a mí me está pareciendo muy entrenida. No entiendo por qué la prensa se empeña en compararlo con un GTA cuando no tienen nada que ver.

Sobre bugs, yo no me he encontrado ninguno en las 8 horas que llevo.

El rendimiento, como todo lo que se hace últimamente con Unreal Engine 5 deja mucho que desear, eso sí.

Cyberpunk salió muchísimo peor y me encontré varios bugs cuando lo jugué de salida.

Este juego por unos 20€ cumple. Juego del montón para rellenar catálogo, pero ningún desastre.



Exactamente lo mismo que diría yo...palabra por palabra...y llevo también una 8 horas y solo un craseo y ya.Si no hay nada que me llame la atención,el juego cumple,en tiroteos y persecución en coche,ni más ni menos.

Saludos
sutalu escribió:
thespriggan2009 escribió:A ver,

Si el juego tiene problemas de rendimiento y sale a medio hacer, se critica por razones obvias. Igual que si el gunplay es "estándar" y no tiene nada especial que merezca la pena.

Ahora bien, no creo justo las comparaciones con GTA cuando ya han dicho por activa y por pasiva que no es open world, ergo no sirve de nada buscarle cosquillas al juego respecto a las comparaciones con otros mundo abierto: tema policia, reacción de NPCs, etc.


Justo es eso lo que comento antes.

El juego NO es un openworld. Y NO se ha diseñado con eso en mente. AUNQUE sí que tiene un modo de juego de mundo abierto, pero me da la sensación que es un mero añadido.

El mundo abierto del modo historia, simplemente está para conectar una misión con otra, y desarrollar las misiones a lo largo de diferentes enclaves en ese entorno.

Por eso APENAS se han dedicado esfuerzos para la IA de los NPC y el tráfico, y por eso apenas te dan margen en el modo historia para que te "escapes" y la "líes", que es justo donde más se están cebando.


Algo así como el primer Mafia, no? Aunque el Mafia si tiene buen diseño pero no había mucha tarea secundaria en el mundo abierto, si mal no recuerdo.

Desconozcia totalmente el Mindseye este, hasta que se ha desatado la polémica esta… [+risas]
Buenas, pues solicitado el reembolso me han dicho que en cinco días hábiles me contestan el juego lo he jugado como dos horas ya comentaré por aquí la resolución. Un saludo
Link_Ilia escribió:
sutalu escribió:
thespriggan2009 escribió:A ver,

Si el juego tiene problemas de rendimiento y sale a medio hacer, se critica por razones obvias. Igual que si el gunplay es "estándar" y no tiene nada especial que merezca la pena.

Ahora bien, no creo justo las comparaciones con GTA cuando ya han dicho por activa y por pasiva que no es open world, ergo no sirve de nada buscarle cosquillas al juego respecto a las comparaciones con otros mundo abierto: tema policia, reacción de NPCs, etc.


Justo es eso lo que comento antes.

El juego NO es un openworld. Y NO se ha diseñado con eso en mente. AUNQUE sí que tiene un modo de juego de mundo abierto, pero me da la sensación que es un mero añadido.

El mundo abierto del modo historia, simplemente está para conectar una misión con otra, y desarrollar las misiones a lo largo de diferentes enclaves en ese entorno.

Por eso APENAS se han dedicado esfuerzos para la IA de los NPC y el tráfico, y por eso apenas te dan margen en el modo historia para que te "escapes" y la "líes", que es justo donde más se están cebando.


Algo así como el primer Mafia, no? Aunque el Mafia si tiene buen diseño pero no había mucha tarea secundaria en el mundo abierto, si mal no recuerdo.

Desconozcia totalmente el Mindseye este, hasta que se ha desatado la polémica esta… [+risas]


Pues he estado haciendo memoria, y de juegos que se desarrollan en mundos abiertos, pero sin ser abiertos en gameplay, diría que es más parecido al The Getaway (en planteamiento).

Por ejemplo, en el The Getaway va todo seguido. Y si te desvías de la misión, se da por fracasada. Lo mismo pasa con Mindseye. Misión tras misión, y si te desvías, fracasa la misión.

Y al igual que en Mindseye, se accede al mundo abierto desde un menú. Y una vez estás en el mundo abierto, no hay "nada". Bueno, algo hay en el mundo abierto del Mindseye, pero está tan mal diseñado, que es como si no existiera.

Eso sí, en el The Getaway al menos había policía. Aquí ni eso.



********************

Xbeat escribió:Juegazooooo [carcajad]



Y serán notas sobre 10, no sobre 5 [+risas] (menos las últimas, que ahí sí especifican que son sobre 5)

********************

Racerman74 escribió:Buenas, pues solicitado el reembolso me han dicho que en cinco días hábiles me contestan el juego lo he jugado como dos horas ya comentaré por aquí la resolución. Un saludo


Gracias :) Ya nos comentarás :)

********************

Para algo en lo que destaca sobre todo el juego: en gráficos, y ninguna captura?... Vamos a arreglarlo :)

Pongo aquí unas cuantas :) (versión de PC)

La verdad que el entorno se lo han CURRADO un montón. Y tampoco es que lo hayan desaprovechado del todo, porque hay bastantes zonas que se utilizan para las misiones. Pero aún así, hay sitios especialmente chulos, que no han tenido su momento.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Al final no habilitaron de lanzamiento un modo rendimiento (60 fotogramas por segundo)? Porque había leído en su momento que podría escogerse el modo de juego, pero no he visto en ningún vídeo a nadie ejecutando el título a más de 30 fotogramas por segundo. ¿Ha sido otra de las mentiras del estudio?

Agradecería si alguien me lo pudiera confirmar, sobre todo en el caso de Xbox (aunque me imagino que sería equiparable a lo que suceda en Playstation 5).

¡Saludos y gracias anticipadas!
Viendo esas capturas, ¿la ciudad está inspirada en Las Vegas? Entra la pirámide y la esfera parece claro
BigBoss_ escribió:Viendo esas capturas, ¿la ciudad está inspirada en Las Vegas? Entra la pirámide y la esfera parece claro


Si, se basa en las vegas.

Creo que en ningún momento hacen referencia directa, pero es bastante evidente por todo:

Está ubicada en un desierto, la pirámide y la esfera, hay montones de hoteles...
(mensaje borrado)
sutalu escribió:
BigBoss_ escribió:Viendo esas capturas, ¿la ciudad está inspirada en Las Vegas? Entra la pirámide y la esfera parece claro


Si, se basa en las vegas.

Creo que en ningún momento hacen referencia directa, pero es bastante evidente por todo:

Está ubicada en un desierto, la pirámide y la esfera, hay montones de hoteles...


Yo entendí como referencia que la alcaldesa se llama Shiva Vega, de hecho por la ciudad se ven letrero de "Viva la Vega" [+risas]
Ya me he pasado el juego, e incluso platinado lo cual es muy sencillo, y la verdad es que pese al rendimiento, es muy divertido, y las dos o tres horas finales, una locura non stop de acción y revelaciones. Así que mi recomendación, como ya he comentado, es que cuando esté bien de precio le deis una oportunidad, sobre todo si en el futuro lo siguen optimizando y mejorando, aunque como decía, yo no he encontrado ningún error que me haya bloqueado el avance ni ningún glitch visual, que los hay constantemente, alarmante que dificultara jugar.
Svidor escribió:
sutalu escribió:
BigBoss_ escribió:Viendo esas capturas, ¿la ciudad está inspirada en Las Vegas? Entra la pirámide y la esfera parece claro


Si, se basa en las vegas.

Creo que en ningún momento hacen referencia directa, pero es bastante evidente por todo:

Está ubicada en un desierto, la pirámide y la esfera, hay montones de hoteles...


Yo entendí como referencia que la alcaldesa se llama Shiva Vega, de hecho por la ciudad se ven letrero de "Viva la Vega" [+risas]


Es verdad, no me acordaba. Pues ahí está la referencia :)

Además del letrero que dices, cuando vuelas por la noche, hay unos drones que forman las letras: VIVA y VEGA.

Y diría que todos conocemos la mítica canción con el estribillo: "Vivaaaaa las Vegas!" :)
sutalu escribió:Tras 2.5horas de juego, me sigue gustando :)

Para mi, en este juego, la acción es la excusa para contar la historia.

Me parece más interesante la historia, que la jugabilidad.

Su jugabilidad/mecánicas son muy directas y sencillas, pero son correctas y funcionan.

Si buscáis algo complejo/profundo en jugabilidad, con progresión del personaje, árbol de habilidades, mejoras de armamento... Esto no es.

Salvando las distancias, es como si cogieras un Heavy Rain o un Detroit Become Human, e hicieras un juego de acción con tiroteos, persecuciones y explosiones, en lugar de un juego de aventura, exploración y decisiones.

Gráficamente, está bastante bien, SALVO por el rendimiento.

En cuanto hay mucho elemento/acción en pantalla, y giras la cámara => petardeo de frames asegurado. Se nota más en vehículo que andando.

Le daría un 7.5/10, pero lo bajo a 6.5/10 por el rendimiento.

Haciendo otro símil, sería como la típica película de tarde, que sin ser una obra de arte, cumple para entretener un rato. Y la publi, serían los petardeos de frames que saltan de vez en cuando.


7,5 si no fuese por el rendimiento?? Madre de dios....
iiPiru escribió:
sutalu escribió:Tras 2.5horas de juego, me sigue gustando :)

Para mi, en este juego, la acción es la excusa para contar la historia.

Me parece más interesante la historia, que la jugabilidad.

Su jugabilidad/mecánicas son muy directas y sencillas, pero son correctas y funcionan.

Si buscáis algo complejo/profundo en jugabilidad, con progresión del personaje, árbol de habilidades, mejoras de armamento... Esto no es.

Salvando las distancias, es como si cogieras un Heavy Rain o un Detroit Become Human, e hicieras un juego de acción con tiroteos, persecuciones y explosiones, en lugar de un juego de aventura, exploración y decisiones.

Gráficamente, está bastante bien, SALVO por el rendimiento.

En cuanto hay mucho elemento/acción en pantalla, y giras la cámara => petardeo de frames asegurado. Se nota más en vehículo que andando.

Le daría un 7.5/10, pero lo bajo a 6.5/10 por el rendimiento.

Haciendo otro símil, sería como la típica película de tarde, que sin ser una obra de arte, cumple para entretener un rato. Y la publi, serían los petardeos de frames que saltan de vez en cuando.


7,5 si no fuese por el rendimiento?? Madre de dios....


Bueno, rendimiento, y más cosas.

Tras completarlo (y hasta platinarlo), quizás le daría un 7, si se corrigiesen las asperezas.

Pongo por aquí correcciones/mejoras que a mi entender necesitaría, para limar las asperezas, y sin cambiar la base del juego:

- Mejorar el rendimiento

Esto lo primero, porque el stuttering es bastante acusado, en especial al girar la cámara

- Mejorar IA de NPC y tráfico

Aunque la campaña no se enfoque en un mundo abierto, nos movemos por éste, y la IA tanto de NPC como de tráfico, es MUY justita. Así que habría que mejorarla para que reaccione a diferentes casuísticas.

En especial, que reaccionen en grupo. Ahora si hay varios NPC juntos, y apuntas a uno con una pistola, sólo reaccionará el apuntado, el resto del grupo no.

La IA de los enemigos no la veo especialmente mala, pero podría mejorarse.

- Mejorar físicas/animaciones tras impacto de las balas o de nuestro vehículo sobre NPC y enemigos

Ahora mismo, en cuanto mueren, se convierten en muñecos de trapo, y queda un poco cutre.

Y en el caso de los enemigos, por ejemplo, que cambien las animaciones según la zona de impacto. Por ejemplo, ahora mismo, les dispares en el hombro izquierdo o derecho, siempre echan para atrás el mismo hombro.

- Mejorar carga de elementos en cinemáticas

A veces, los modelos en alta calidad tardan en cargar 1 segundo. No ocurre siempre, pero en equipos pocos potentes puede ser más acusado

- Revisar/corregir misiones secundarias (los portales) fuera de la historia

Algunas tienen bugs graves de colisiones, rutas y de tráfico. Están prácticamente sin testear.

- Permitir entrar en el coche por ambos lados

Ya no digo que puedas coger cualquier coche (jugando el modo historia, tampoco es muy necesario), pero qué menos que te dejen entrar por ambos lados.

Y sobre el modo de juego del mundo abierto, deberían darle una gran repensada.

Ahora mismo no hay por dónde cogerlo (está sin acabar):

- Juegas sólo (no hay nadie más)
- Sólo puedes coger tu coche
- Es siempre de noche
- No puedes sacar el mapa, para escoger el destino al que llegar
- Hay misiones que desbloquean armas para el modo libre, PERO cuando comienzas de nuevo, se pierden
Garrus en estado puro. 🤣

Nuevo parche. Resumiendo mucho:

- mejoras en rendimiento (quizás un pelín mejor, aunque sin diferencia drástica. Quizás en equipos menos potentes se note más)
- correcciones varias que provocaban crasheos
- correcciones varias de bugs
- correcciones de algunas misiones

A destacar de los bugs:

- corregido un error con la IA de las colisiones en vehículos
- corregida la IA de los personajes sosteniendo armas en un ángulo de 90 grados
- corregida las deformaciones de personajes cuando son golpeados por vehículos

DBSZ escribió:Garrus en estado puro. 🤣



Compañero, cada vez que leo un comentario tuyo es criticando el juego o spameando videos donde se critica. Tienes algún mínimo interés en el juego?
Ya sabemos que ha salido como ha salido pero no creo que sea necesario spamear cada video que encuentras por ahí que habla mal del juego. Si no te gusta como está ahora solo tienes que esperar a que lo vayan puliendo y si no te gusta pues pasa, hay mil juegos.

Yo he podido jugar estos días un rato y creo que estoy ya en el final. Voy por
acabo de salir de la excavación y tiene pinta de que mucho no queda ya


Decir que tras 10 horas he tenido mi primer crasheo y todavía no me he encontrado ningún bug.

La historia se pone interesante aunque se me está haciendo un poco pesado el tramo final, demasiada acción.
david19dh escribió:
DBSZ escribió:Garrus en estado puro. 🤣



Compañero, cada vez que leo un comentario tuyo es criticando el juego o spameando videos donde se critica. Tienes algún mínimo interés en el juego?
Ya sabemos que ha salido como ha salido pero no creo que sea necesario spamear cada video que encuentras por ahí que habla mal del juego. Si no te gusta como está ahora solo tienes que esperar a que lo vayan puliendo y si no te gusta pues pasa, hay mil juegos.

Yo he podido jugar estos días un rato y creo que estoy ya en el final. Voy por
acabo de salir de la excavación y tiene pinta de que mucho no queda ya


Decir que tras 10 horas he tenido mi primer crasheo y todavía no me he encontrado ningún bug.

La historia se pone interesante aunque se me está haciendo un poco pesado el tramo final, demasiada acción.


Que razon tienes compañero, yo tambien lo estoy jugando y me esta gustando ,no es el juego del año pero joe,se deja jugar, la conduccion es rapida y fluida y los ttiroteos son tensos y tienes que tener mucho ojo al disparar y matar por que si no terminan acribillandote.

Esta claro que no es un juego de 60 euros pero bueno,si no hay nada para jugar el juego es entretenido,lo juegas y a otra cosa,yo no se si es que soy muuuuuy viejo ya,pero me acuerdo cuando jugaba a los juegos de ps1 y ps2 y me daba igual los graficos,bugs y de mas cosas,yo solo queria que me entreniesen los juegos y no mirar cada pixel del juego, si los bugs,ect.

Me acuerdo de juegos como hulk,blade,spiderman,metal gear,y los disfrutaba que no veas,graficos poligonales y ya...pero ahora miramos todos los juegos con lupa,que si que entiendo que estamos en una epoca de tecnologia y graficos superiores pero joe...el juego no es taaaaan malo,una historia decente y los graficos muy buenos,pero lo dicho,a 60 euros no,pero 30 o 35 euros hubiera sido lo suyo.


saludos ratataaaa
TheWolverine_79 escribió:
david19dh escribió:
DBSZ escribió:Garrus en estado puro. 🤣



Compañero, cada vez que leo un comentario tuyo es criticando el juego o spameando videos donde se critica. Tienes algún mínimo interés en el juego?
Ya sabemos que ha salido como ha salido pero no creo que sea necesario spamear cada video que encuentras por ahí que habla mal del juego. Si no te gusta como está ahora solo tienes que esperar a que lo vayan puliendo y si no te gusta pues pasa, hay mil juegos.

Yo he podido jugar estos días un rato y creo que estoy ya en el final. Voy por
acabo de salir de la excavación y tiene pinta de que mucho no queda ya


Decir que tras 10 horas he tenido mi primer crasheo y todavía no me he encontrado ningún bug.

La historia se pone interesante aunque se me está haciendo un poco pesado el tramo final, demasiada acción.


Que razon tienes compañero, yo tambien lo estoy jugando y me esta gustando ,no es el juego del año pero joe,se deja jugar, la conduccion es rapida y fluida y los ttiroteos son tensos y tienes que tener mucho ojo al disparar y matar por que si no terminan acribillandote.

Esta claro que no es un juego de 60 euros pero bueno,si no hay nada para jugar el juego es entretenido,lo juegas y a otra cosa,yo no se si es que soy muuuuuy viejo ya,pero me acuerdo cuando jugaba a los juegos de ps1 y ps2 y me daba igual los graficos,bugs y de mas cosas,yo solo queria que me entreniesen los juegos y no mirar cada pixel del juego, si los bugs,ect.

Me acuerdo de juegos como hulk,blade,spiderman,metal gear,y los disfrutaba que no veas,graficos poligonales y ya...pero ahora miramos todos los juegos con lupa,que si que entiendo que estamos en una epoca de tecnologia y graficos superiores pero joe...el juego no es taaaaan malo,una historia decente y los graficos muy buenos,pero lo dicho,a 60 euros no,pero 30 o 35 euros hubiera sido lo suyo.


saludos ratataaaa


Me pasa un poco como a tí, me dan un poco igual los bugs o algún tironcillo. Me pasé Cyberpunk de salida y me gustó, con eso te lo digo todo. En la época de PSX y PS2 jugábamos a auténticas morrallas y lo pasábamos genial, no éramos tan exigentes.

Hace un rato me lo terminé, al final han sido unas 11 horas y solo me ha faltado un trofeo para el platino que me da mucha pereza sacar, así que ahí lo dejo.

El juego es entretenido, sin más, no destaca en nada pero ideal si lo pillas por 20€ y no tienes otra cosa que jugar. La historia está muy bien si te gusta la ciencia ficción.

En estas 11 horas me he encontrado 0 bugs y solo 2 crasheos en el tramo final del juego. Tramo final que se me ha hecho un poco pesado porque agolpa toda la acción en esas últimas horas.

Si buscas un GTA no es tu juego porque no se parecen en nada más allá de ir en coche del punto A al punto B. Juego lineal y cortito, sin casi secundarias. Se agradecen juegos así en un mercado cargado de juegos de 50 horas y mundos abiertos.
Amen...subscribo cada palabra,cada punto y coma.
Yo creo que la funa viene principalmente por dos cosas:

"Le falta un herbor" + juego mal entendido

Sobre lo primero, toda la razón. Hay cosas que no acabaron de completarlas o no están pulidas del todo

- Lo más evidente: el rendimiento. Le falta muuuuuucha optimización.
- Las cinemáticas no se pueden saltar.
- Físicas/animaciones no pulidas del todo. Por ejemplo, cuando disparas a un enemigo, da lo mismo que le dispares en el hombro izquierdo o derecho, que siempre echará su hombro izquierdo hacia atrás.
- IA de los enemigos muy básicas. Por ejemplo, de humanos diría que sólo hay 2 comportamientos. Uno que va directo a por ti sin cubrirse o a penas cubrirse. Y otros que se van cubriendo, manteniendo una distancia para disparar.
- Bugs varios. A destacar, uno que me he encontrado repetidas veces. Cuando disparas a un enemigo que está cubierto tras una cobertura, se agacha instantáneamente (casi como si se teletransportara).
- Los tiroteos se sienten muy básicos. Funcionan, pero echo en falta poder disparar a ciegas desde las coberturas.

Y luego, mal entendido, por compararlo con un GTA.

- Por ejemplo, si te alejas de una misión aparece fallida. Esto la gente lo valora muy negativamente. Pero es que el juego no es para explorar el mapeado, sino que es para seguir una historia.
- No puedes matar más de 3 civiles de manera más o menos consecutiva, porque se aborta la misión.
- Si lo juegas "a lo GTA" armándola entre civiles y el tráfico, como el juego no se ha planteado para ello, "se rompe". Los NPC reaccionan de forma rara o no reaccionan. El tráfico "se para", o el rendimiento baja estrepitosamente.
- Sistema de colisiones. A poco que te salgas del camino establecido, hay bastantes sitios a los que no puedes subirte, aunque puedas por altura.

Y claro, se junta una cosa con la otra, y se arma.

Aún con todo, creo que se puede disfrutar. Si te centras en la historia, el juego ofrece una experiencia mucho más pulida y sólida. Y siempre tienes que tener en mente que no es un GTA. Es un juego muy enfocado en la trama. Y es sobre todo de acción, aunque ofrece variedad en las misiones.

Aquí el análisis técnico del juego por Digital Foundry (aunque muy somero). Me quedo con 2 frases:

- 1:13 Este juego es horroroso, pero a la vez es un buen juego. Es como si fuera un juego de PS2 (de esos que no eran ni buenos ni malos) con un envoltorio de PS3 (sistema de coberturas de esa época...)

- 2:29 Parece que hayan cogido todo lo malo que tiene el motor Unreal Engine, y lo hayan metido en este juego



****************************

Y por cierto. RUMOR.

En desarrollo Mindseye 2.

Aunque, antes de hacer el 2, que pulan el 1 jajajajjaja

Ojalá salga bien. Faltan estos juegos en tercera persona, de acción lineal, aunque sea en mundos abiertos.

No vi el video, pero a juzgar por el resumen (bueno, también por los últimos muchos meses de videos), un poco me da tristeza que no quede nada de ese Digital Foundry que analizaba gráficos, arte, rendimiento y tecnología como un todo.
A ver si para el siguiente (si hay segunda parte), se ponen las pilas en optimizarlo, darle esos detalles que necesita y sobretodo ser sinceros con lo que va a ser, ya sea aventura lineal o open world.
@sutalu leer solo si has acabado el juego

Por la forma en la que termina el juego con Jacob entrando al portal e inmediatamente después saltan los créditos tiene pinta que lo dejaron abierto para hacer una segunda parte ya sea en el mundo al que entró Jacob o con otro personaje intentando traer de vuelta a Jacob.
david19dh escribió:@sutalu leer solo si has acabado el juego

Por la forma en la que termina el juego con Jacob entrando al portal e inmediatamente después saltan los créditos tiene pinta que lo dejaron abierto para hacer una segunda parte ya sea en el mundo al que entró Jacob o con otro personaje intentando traer de vuelta a Jacob.


Mi teoría del final en spoiler:

A mi me da la impresión de que Jacob se sacrifica para cerrar el portal y evitar la invasión de los Kin. Y en la escena post créditos se ve como un robot se levanta del suelo, ¿no será que la conciencia de Jacob se ha transferido a ese robot y en futuras entregas o DLCs controlaremos a ese androide?
@david19dh
@jander20

También creo que podría haber segunda parte. Lo dejan con final abierto, y los rumores apuntan a que estaría planeada una segunda parte. Aunque espero que antes dejen arreglado el primero xD

Podría desarrollarse la segunda parte en ese mundo paralelo tras el portal. O bien en el mundo actual, ¿pero manejando al robot?

Como dice jander20, también me da la sensación que Jacob (o Jacob y "el ente" metido en su Mindseye) se meten en el androide que se levanta del suelo en los post-créditos.
He estado en el cine viendo 28 Years Later y han echado un anuncio de Mindseye… :o

Se ve que han invertido mucho en marketing, pero no creo que lo vayan a recuperar.
Terminado el MindsEye Joe...vaya últimas horas...un no parar de disparar y conducir Joe que agobio...y el mundo contra ti y te bajan la vida en cero coma...pero en fin...pasado...como dije...un 6 casi 7...los 30 fps,los continuos tirones y que no este traducido al español...ami eso me mata [enfado1]

Saludos ratataaaa
TheWolverine_79 escribió:Terminado el MindsEye Joe...vaya últimas horas...un no parar de disparar y conducir Joe que agobio...y el mundo contra ti y te bajan la vida en cero coma...pero en fin...pasado...como dije...un 6 casi 7...los 30 fps,los continuos tirones y que no este traducido al español...ami eso me mata [enfado1]

Saludos ratataaaa


A mí me fastidió más que no viniera doblado que los bugs, era muy difícil seguir los diálogos mientras conducías, y pasaba continuamente. Pero vaya, lo mismo pasaba en el GTA V muchísimas más horas, y pasará en el VI y le cayeron y caerán dieces a punta pala cuando es algo muy importante para poder seguir la historia en condiciones. Y eso que yo hablo y entiendo el inglés dentro de unos límites pero tengo que poner atención y que hablen vocalizando y en los juegos, mientras conduces y hay acción, es algo complejo al menos para mí.
Lo del no doblaje al castellano ni español latino es otro de los hándicaps de este juego. Puedo tolerar que GTA VI no esté doblado porque va a ser otra obra maestra de Rockstar pero en un juego mediocre de 60€ como que no.
DBSZ escribió:Lo del no doblaje al castellano ni español latino es otro de los hándicaps de este juego. Puedo tolerar que GTA VI no esté doblado porque va a ser otra obra maestra de Rockstar pero en un juego mediocre de 60€ como que no.


Me están fallando los cálculos de esa lógica.
buenas tardes,alguien sabe si en ps5 pro an sacado parche para jugarlo a 60fps????
lo tengo comprado desde el 1er dia,xro aun no lo e puesto esperando dixo parche
gracias
Nuevo parche (se arreglan/mejoran UN PORRÓN de cosas)

Esta vez sólo para PS5 y Xbox. Para PC han tenido problemas, y lo sacarán más tarde.

Pongo a continuación del tweet la traducción.



SÓLO de PS5:

- Actualizada iluminación en cinemáticas para eliminar artefactos no naturales con las sombras

SÓLO de Xbox

- Corregida la ausencia de vibración en los controles durante ciertas secuencias de vuelo del dron

Para ambos sistemas:

Estabilidad

- Se ha mejorado la estabilidad para reducir los crasheos, especialmente durante sesiones de juego prolongadas.

- Se han corregido errores relacionados con la IA que podían provocar crasheos durante combates complejos.

Jugabilidad/Ajuste de dificultad

- Se ha incrementado la precisión de la IA en todos los niveles de dificultad para ofrecer un mayor desafío y encuentros más consistentes.

- Se ha ajustado la dificultad Media reduciendo el filtrado de daño, lo que da lugar a combates ligeramente más desafiantes.

Control del personaje

- Mejora en el comportamiento al entrar en coberturas, haciendo que las transiciones sean más fluidas.

- Se ha mejorado las animaciones en las escaleras, asegurando que el jugador salga de las animaciones en el momento adecuado y se alinee correctamente con los peldaños.

- Ajuste en el manejo de armas durante las transiciones al entrar/salir de cobertura.

Animaciones

- Se han mejorado las animaciones de "escenas de la vida diaria" (no sé muy bien a qué se refieren), con transiciones más suaves.

Vehículos

- Mejorado el comportamiento de los vehículos en pendientes, haciendo que las detenciones sean más estables y predecibles.

IA

- Corregidos varios errores que provocaban comportamientos erráticos en la IA.

Entornos

- Se han mejorado las "escenas de ley marcial" con un mejor comportamiento y puesta en escena.

Audio

- Mejorado el audio de los vehículos en el juego para ofrecer una experiencia sonora más inmersiva.

- Mejorado el audio de destrucción de vehículos, con especial atención al sonido de rotura de cristales.

- Limpieza y optimización general de datos de audio.

- Diálogos de peatones ajustados para reacciones más naturales.

Cinemáticas

- Corregidos problemas de niveles de detalle (LOD) en múltiples escenas.

- Se han optimizado algunas cinemáticas.

Localización

- Corregidos varios errores de localización en distintos idiomas.

Bugs:

- Solucionado un problema por el que los ajustes gráficos se reiniciaban al reiniciar el juego. Ahora los ajustes se guardan correctamente.

- Corregido un problema conocido en el que los jugadores podían quedar atrapados caminando en bucle al interactuar con ciertos objetos.

- Arreglados estiramientos de personajes en ciertas cinemáticas y secuencias jugables.

- Corregido un problema de texturas con el chaleco de la Edición Deluxe.

- Solucionado parpadeo de efectos visuales en determinadas zonas.

- Diversas correcciones en menús y elementos de la interfaz (HUD).

- Corregidos errores visuales en múltiples entornos.

- Arreglado un problema de cambios climáticos bruscos durante la misión final.

- Se ha mejorado el movimiento ambiental de los peatones y sus reacciones faciales.

- Corregidos varios errores en el flujo de misiones que podían bloquear el progreso o alterar eventos guionizados.

- Solucionado un error por el que la IA salía de los vehículos y moría inmediatamente en ciertas condiciones.

- Arreglado un error que provocaba que la IA disparara mirando en dirección incorrecta.

- Ajustada la lógica de cobertura para evitar que la IA se agrupara en exceso.

- Corregidas situaciones en las que la IA daba la espalda al jugador durante el combate.

- Solucionado un error por el que no se activaban las reacciones de impacto en la IA al recibir disparos.

- Arreglado un error en el que los enemigos asomados por ventanas de vehículos no recibían daño por disparos a la cabeza.

- Corregido un error por el que Jacob podía volverse invisible al salir de un vehículo si el lado del conductor estaba bloqueado.

- Arreglados ocupantes flotantes al conducir el Skycar en vista en primera persona.

- Solucionado un error por el que disparar a las ruedas de un jeep enemigo podía lanzarlo inesperadamente hacia Jacob.

- Resuelto un problema de movimiento en el que el jugador podía quedarse atascado detrás de sacos de escombros no escalables.

- Arreglados varios errores que afectaban a encuentros del mundo abierto de la campaña principal.

- Actualizadas las animaciones en tercera persona del contenido Play.MindsEye.

- Solucionado un problema por el que el marcador de la interfaz del dron no se actualizaba correctamente al entrar o salir del contenido Play.MindsEye durante la campaña.

- Arreglados varios problemas con ciertos objetos de pantalla que aparecían en blanco durante las secuencias cinemáticas.

- Se ha evitado que los jugadores puedan salir del vehículo Hades en pleno vuelo, previniendo comportamientos no deseados.

Bugs relacionadas con misiones:

- Solucionado un error por el que morir fuera del hangar podía hacer que el jugador reapareciera en un punto de control anterior, perdiendo progreso en la misión “Clash of the Egos”.

- Corregido un error en el que Jacob podía quedar atrapado dentro del jeep si era alcanzado durante la animación de desmontar en la misión “In Pursuit of the Orb”.

- Ajustadas las condiciones de fallo para que sean más permisivas y reflejen mejor el comportamiento del jugador en la misión “This Means War”.

- Ajustadas las condiciones de fallo durante la sección de CCTV en la misión “Industrial Espionage” para evitar fallos si la cámara del jugador apunta a Conti.

- Solucionado un error por el que no llegar a tiempo a casa de Silva provocaba una reaparición en un punto de control incorrecto en la misión “Meeting Marco Silva”.

- Ajustada la IA del vehículo de Claudia para reducir el comportamiento de recorte de curvas, logrando una conducción más suave en la misión “The Mole”.

- Modificado el minijuego de Excavación en la misión “The Wrong Move” para mostrar los avisos de interfaz antes y mejorar el tiempo de respuesta necesario.

**************************

torrak1986 escribió:buenas tardes,alguien sabe si en ps5 pro an sacado parche para jugarlo a 60fps????
lo tengo comprado desde el 1er dia,xro aun no lo e puesto esperando dixo parche
gracias


De momento me parece difícil que saquen parche para 60fps, ya que incluso le cuesta con los 30fps.
Pues si que había cosas que arreglar. 🫢
DBSZ escribió:Lo del no doblaje al castellano ni español latino es otro de los hándicaps de este juego. Puedo tolerar que GTA VI no esté doblado porque va a ser otra obra maestra de Rockstar pero en un juego mediocre de 60€ como que no.


Ilógico lo que dices, GTA 6 con todo el dinero que tiene rockstar debería ser doblado si o si, un juego de un estudio pequeño normalmente son los que no se lo pueden permitir [facepalm]
watafak escribió:
DBSZ escribió:Lo del no doblaje al castellano ni español latino es otro de los hándicaps de este juego. Puedo tolerar que GTA VI no esté doblado porque va a ser otra obra maestra de Rockstar pero en un juego mediocre de 60€ como que no.


Ilógico lo que dices, GTA 6 con todo el dinero que tiene rockstar debería ser doblado si o si, un juego de un estudio pequeño normalmente son los que no se lo pueden permitir [facepalm]


Simplemente absurdo su argumento. Tiene tan poca personalidad que se le ha metido entre ceja y ceja atacar a este juego, y al final ese infantilismo provoca tonterías como las que escribe. Ignorar y arreando.
despues del parche este,y los otros lanzados,el juego sigue yendo a pedales...diria k sigue sin llegar ni siquiera alos 30fps...y eso teniendo una ps5 pro...
a seguir esperando mas parches y los ansiados 60fps para jugarlo
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7