Mindseye juego del creador de GTA

13, 4, 5, 6, 7, 8
@sutalu

No quiero desviar el hilo, te lo pongo en spoiler:

Sí hay ray tracing, tiene la última versión de dlss para ray reconstruction.

Pero solo por software (lumen), no hardware, por eso no deja escogerlo en los ajustes del juego.

Yo le tengo que me meter FG para llegar a los 144 fps con un 9800X3D y una 5090.

Del juego no puedo opinar todavía porque apenas he jugado.
Por aquí otro que lo ha probado en PC y sinceramente me a parecido bastante malo y la optimización si eso para otro día. Si tenéis curiosidad y queréis probarlo lo mejor es esperar a una buena rebaja y a los parches.
Pues no lo entiendo, algo raro debe haber para que lo saquen apresuradamente.

¿Se les acaba la pasta en el estudio y necesitan recaudar si o si?

Este juego tenia muchos red flags pero tenia bastante promoción por parte de Sony. Entre este y el Concord, menudos truños se está comiendo en sus State of Play.
Yo me espero a una rebaja esta claro, o me lo vere por YouTube y si me gustan los 20-30 mins me lo pillo después de los parches para PC o la Seties X pero en PC esta más baratito, aunque ya me veo que con la optimización que deciis que tiene no le sacara partido a la 4090 por eso me espero a los parches y fuera
Aquí otro kamikaze en PS5. Lo estoy probando en la Pro. La introducción está chula, como han comentado, una música bastante buena y cinemáticas a gran altura. Pero mi pregunta es, tiene ya el parche del dia uno??? Porque el rendimiento es justito. Cuando vas en coche o andando se nota que rasca. Y estoy jugando en PS5 Pro ya os digo. Tiroteos normalillos pero llevo muy poco. A ver como sigue o si se va actualizando más.
¿El prota es el mismo de Mafia 3?
ElpequeSaurio escribió:¿El prota es el mismo de Mafia 3?

Síp.
Korpas escribió:

Síp.

Ya decía que me sonaba de algo.
Bueno,pues he jugado unas 3 horas y me ha gustado lo que he visto,movilidad muy fluida,tiroteos justitos,gráficamente me lo esperaba peor y me he llevado una grata sorpresa,la historia me esta gustando,y no he podido jugar más por que me a craseado el juego y me a dicho a dormir ya y mañana más jajaja,juego en una Ps5 fat de marzo 2020.

No es el juego del año pero si no tenéis nada a que jugar,es un juego muy entretenido y para pasar el rato esta muy bien,yo le doy un 6 casi un 7,se le nota que podrían haberlo sacado más pulido pero bueno,se deja jugar y me imagino que sacaran un parche de mejoras y correcciones esta semana seguro

P.D:Y yo que pensaba que vendría doblado al castellano las voces y va a ser que no...eso de conducir o disparar o alguna misión en tensión y mirar los subtitulos...nunca me acostúmbrare....deberían obligar a doblarlos a la lengua del país donde lo van a distribuir,además me da dolor de cabeza jugar y leer jajajaja.

Saludos

No es el mismo protagonista o personaje. Es el mismo modelo y actor de doblaje. Alex Hernández.

Imagen
Tras 2.5horas de juego, me sigue gustando :)

Para mi, en este juego, la acción es la excusa para contar la historia.

Me parece más interesante la historia, que la jugabilidad.

Su jugabilidad/mecánicas son muy directas y sencillas, pero son correctas y funcionan.

Si buscáis algo complejo/profundo en jugabilidad, con progresión del personaje, árbol de habilidades, mejoras de armamento... Esto no es.

Salvando las distancias, es como si cogieras un Heavy Rain o un Detroit Become Human, e hicieras un juego de acción con tiroteos, persecuciones y explosiones, en lugar de un juego de aventura, exploración y decisiones.

Gráficamente, está bastante bien, SALVO por el rendimiento.

En cuanto hay mucho elemento/acción en pantalla, y giras la cámara => petardeo de frames asegurado. Se nota más en vehículo que andando.

Le daría un 7.5/10, pero lo bajo a 6.5/10 por el rendimiento.

Haciendo otro símil, sería como la típica película de tarde, que sin ser una obra de arte, cumple para entretener un rato. Y la publi, serían los petardeos de frames que saltan de vez en cuando.
@sutalu

Justo estaba pensando en que la ambientación me recordaba al Detroit, me está molando la historia, la verdad.

El rendimiento en mi caso perfecto, sin caídas ni stuttering (PC de la Nasa).

Lo he dejado en un QTE que no me sale ni queriendo, ya seguiré luego.
Korpas escribió:@sutalu

Justo estaba pensando en que la ambientación me recordaba al Detroit, me está molando la historia, la verdad.

El rendimiento en mi caso perfecto, sin caídas ni stuttering (PC de la Nasa).

Lo he dejado en un QTE que no me sale ni queriendo, ya seguiré luego.

Para el QTE (que es casi al comienzo del juego):

¿el de reanimar a uno tras explotar la taquilla?

Yo lo hice así:

Con teclado y ratón, en lugar de con el mando. El ratón, basta con subirlo y bajarlo verticalmente.

En mi PC (casi de la Nasa), el comienzo va muy bien. Pero luego conforme avanzas misiones, en algunas se nota más (en especial circulando por la ciudad girando en persecuciones). Yo lo juego a 60fps con vsync. A lo mejor con VRR las caídas de frames las notaría menos.
DibuMayCry escribió:@Tommy_Vercetti
En lo que es el modo historia no. Vas avanzando y moviéndote por el territorio disponible, pero no es un mundo abierto al uso. Como dice @sutalu en su post, las misiones van encadenadas, lo que le da mucho dinamismo, y si bien no hay un ciclo dia/noche si hay misiones que son de noche (de hecho ya he hecho una)

Es una pena, vamos que de sandbox nada...si no título de acción y ya. Caerá pero en rebaja o cuando esté pulido. Vaya desastre!
@sutalu

Sí, ese es, el puto…

RCP… Pulso los gatillos y nada, no doy una.

Gracias por el consejo.

PD: Lo del PC lo digo porque estamos en el foro de PS5, vaya que alguien se confunda.

PD2: Ya sabes que si el juego sale mal, sobre todo con UE5, da igual que tengas el PC más potente del mundo, que va a petardear igual. En este caso me ha sorprendido lo bien que va incluso con el coche a tope de velocidad.

@DBSZ

Es evidente que se refería al mismo actor, no al personaje de Mafia 3.
El juego me ha parecido un basura, mala optimización y además es como si le faltaran años de desarrollo.

Los tiroteos dan vergüenza ajena parece un juego de móvil de esos gratis, qué locura que esto cueste 60€.
Que tal va en la PS5 ?
654321 escribió:Que tal va en la PS5 ?

Yo lo he probado en la Pro, y no se si tiene parche todavía o no, pero me parece que de rendimiento justo. Se notan bastantes tirones. No entiendo como algún YouTuber de estos decía que en la Pro super fluido, yo desde luego no lo noto super fluido. A ver alguno que lo esté probando en la PS5 normal.
Yo lo tengo en ps5 pro pero no me salta la actualizacion dia 1. Actualizandolo manualmente me dice que ya esta instalada la version mas reciente pero no se actualizo cuando lo instale. Alguien sabe si ha pasado algo con el parche dia?
ReM0418 escribió:Yo lo tengo en ps5 pro pero no me salta la actualizacion dia 1. Actualizandolo manualmente me dice que ya esta instalada la version mas reciente pero no se actualizo cuando lo instale. Alguien sabe si ha pasado algo con el parche dia?

El parche día 1 salió antes de que saliera el juego.

El segundo parche salió integrado con la descarga inicial del juego.

El tercer parche saldrá presumiblemente durante las 24 horas siguientes (tanto para PC como para consolas), y se enfocará en el rendimiento, dando soporte a Unreal Engine 5.6, que es una versión más optimizada para mundos abiertos.

Ahora bien, por lo que dicen, lo único que harán será hacer el upgrade del motor, que algo mejorará, pero no parece que sean cambios personalizados o de "ajuste fino".

Pues viendo lo visto y opiniones divididas, de momento paso de el y me espero al Death Stranding 2 que me robara 80 horas como el primero,
Ni por 32€
Si lo optimizan y en un tiempo baja a 19€ o algo asi igual.
Yo opino como la reseña del chaval en ingles que puse: parece que han querido sacar un GTAVI de Hacendado aprisa y corriendo antes que este y lo gracioso es que se va a 2026 y si lo llegan a saber igual sale mas pulido y variado/amplio.
Ojala lo mejoren a base de parches
Tiene pinta de que ha salido a medio cocer.

No entiendo que se curren un mundo abierto y luego no tengan la paciencia de pulirlo, sinceramente.
Ayer vi algunos directos. Tiene detalles llamativos y otros que denotan dejadez y que el lanzamiento ha sido tremendamente apresurado.

La ciudad está vacía, pero más allá de eso, disparas cerca de un peatón y se agacha temeroso, pero se queda en esa posición sin más reacción. Pero lo peor es que en la zona te ves al resto de peatones agachados en la misma completamente inmóviles. Además, se ve que la optimización brilla por su ausencia.
Na pasando hasta el culo, por lo menos un año, es una puta estafa sacar eso así a 60€ y estar un año comiendose parches. Menuda basura los vídeos que hay porahí rulando...
Ya se olía la hostia que se iba a dar, no digo que sea malo porque no he jugado pero le voy a hacer un cyberpunk, comprarlo cuando esté a 19€ en la store y ya esté casi todo corregido... pobre leslie como tenía que andar de quemado en rockstar para quitar su nombre del matagigantes gta y hacer esto...
amane_kurosaki escribió:

Para decirte que el mundo abierto del Mafia 3 le da un repaso a esto ya tiene que ser malo el juego.
DBSZ escribió:

Si uno se para a leer los comentarios, la mayoría lo valora negativamente por el rendimiento.

O sea, no es que el juego en sí sea malo, sino que critican muy negativamente un juego mal optimizado, aunque el juego en sí sea bueno o normal.

Haciendo un resumen de lo que dice la gente (y esto diría que aplica a todas las plataformas):

- Positivo: historia
- Ni fu ni fa: gameplay (simplemente correcto, pero sin profundidad)
- Negativo: rendimiento

También se critica duramente el mundo abierto:

- Es TODO atrezzo. No existen actividades, ni locales... en los que entrar o hacer algo.
- La IA, tanto de los NPC como del tráfico, es super básica (para salir del paso), y como la fuerces, harán cosas raras o directamente no harán nada.
- No hay policías (ni consecuencia alguna por liarla)

Y aunque todo ello es cierto, creo que es un error criticar tan duramente ese aspecto, cuando el juego no trata de ser un mundo abierto.

El mundo abierto simplemente está para que se desarrolle en puntos localizados de éste las misiones y la trama.
Independientemente de que sea bueno o malo, los juegos deberían salir al mercado con unos mínimos de calidad.
Estamos acostumbrados a los bugs de salida, y se asumen, pero este juego está directamente inacabado, y por mucho.

Viendo los vídeos le queda mínimo un añito de cocción.
Muy necesitados de pasta deben de estar para sacarlo en este estado.

Como consumidores deberiamos esperar y que se coman un colín hasta que lo dejen mínimamente jugable.
xineloeol escribió:Independientemente de que sea bueno o malo, los juegos deberían salir al mercado con unos mínimos de calidad.
Estamos acostumbrados a los bugs de salida, y se asumen, pero este juego está directamente inacabado, y por mucho.

Viendo los vídeos le queda mínimo un añito de cocción.
Muy necesitados de pasta deben de estar para sacarlo en este estado.

Como consumidores deberiamos esperar y que se coman un colín hasta que lo dejen mínimamente jugable.

Eso también es verdad. Aunque el juego ofrezca poco en ese mundo libre, que al menos ese poco sea sólido.

Pero sobre todo, qué menos que salir con un rendimiento bueno.

La verdad que es un problema que no sé cómo se podría solucionar. Quizás con las devoluciones.

U obligar a sacar demos jugables de TODOS los juegos, en el día de lanzamiento. Así se podría comprobar si rinde bien o no, y si te compensa.
a este bollo le quedaban de 9 a 12 meses mínimo más en el horno.
veremos como queda después de tropecientos parches y si salen,porque io inter. creo que es de embracer y estos te chapan a los dos días si no das alguna cifra de venta mínimamente aceptable y aún así...me sabe mal por leslie benzies.
El juego tarda tantísimo en preparar los sombreadores cada vez que se inicia? Menuda pregunta absurda cuando todos estáis hablando de las "maravillas" de este juego.

Voy a probarlo ahora ya que no he tenido tiempo pero vamos, leído lo leído, está claro que hay que apartarlo.
Pues después de darle un poco más, mi recomendación es que no os gastéis 60 pavos en esto. Definitivamente es una CASTAÑA. Mira que se veía venir y aún y todo lo pillé. Pensé que en la Pro sería algo mas decente. ERROR.
GTA Killer y tal...Sip.
No va a tardar en bajar de precio. Igual le doy una oportunidad cuando esté por 20€
Aquí más info del siguiente hot-fix:

- La prioridad es el rendimiento, tanto en PC como en consolas
- Primero llegaría a PC, a finales de esta semana, y tan pronto como sea posible, luego a consolas

Este hot-fix incluirá:

- Mejoras iniciales del rendimiento de la CPU y la GPU, junto con optimizaciones de la memoria
- Se reducirá la dificultad del minijuego de reanimación - @Korpas esta va por ti jajajaj y por todos un poco
- Una nueva característica en opciones para desactivar o modificar la profundidad de campo
- Una corrección para un error donde la interfaz desaparecía para algunos mini-juegos
- Mensajes pop-up de advertencia en PCs que tienen "El planificador de hardware acelerado de GPU" deshabilitado, y para PCs con CPUs que tienen potenciales problemas de crasheo

Éste será el primer parche de otros tantos que llegarán.

Juliovodoo escribió:El juego tarda tantísimo en preparar los sombreadores cada vez que se inicia? Menuda pregunta absurda cuando todos estáis hablando de las "maravillas" de este juego.

Voy a probarlo ahora ya que no he tenido tiempo pero vamos, leído lo leído, está claro que hay que apartarlo.

Supongo que eso sólo es en PC. También me los prepara cada vez que inicio el juego.

La velocidad de su procesamiento dependerá de la CPU que tengas. El mío, con un i7-13700K, apenas dura 5-6 segundos o así (la primera vez, entre 15-30 segundos tal vez).
@sutalu

Al final era por el frame generation, lo desactivé y me lo pasé a la primera, muy sencillo.

Gracias por la info del hotfix.

PD: A mí solo me interesa la historia, el resto de modos o el free roam no me interesan. Como juego narrativo lineal, me está gustando.
Pues según illojuan es un juego de puta madre sin defectos [qmparto] Con la de youtubers honestos que hay no entiendo la gente que se suscribe a estos personajes que ni siquiera saben vocalizar.
Paposi escribió:Pues según illojuan es un juego de puta madre sin defectos [qmparto] Con la de youtubers honestos que hay no entiendo la gente que se suscribe a estos personajes que ni siquiera saben vocalizar.

Imagen

Imagen

Se está llevando palos como no podía ser de otra forma
Brugge09 escribió:Pues después de darle un poco más, mi recomendación es que no os gastéis 60 pavos en esto. Definitivamente es una CASTAÑA. Mira que se veía venir y aún y todo lo pillé. Pensé que en la Pro sería algo mas decente. ERROR.
GTA Killer y tal...Sip.

Y mira que os avisamos unos cuantos usuarios de la basura que se avecinaba. Sin análisis antes del lanzamiento porque no habian enviado códigos los muy sinvergüenzas.

Yo no lo iba a comprar pero por lo menos esperad un par de días para ver cómo habia salido.
Lo que yo digo. Este queria lanzarlo antes de GTAVI porque si lo hacia cerca, o despues, no se comia los mocos. Rockstar anuncia que para 2026. Y en vez de pulir este, lo sacan con un par de cojones a medio hornear [facepalm] Teniendo tiempo para sacarlo en Octubre o Navidades mejorado, es de ser gilipollas.
A no ser que tuviera por contrato sacarlo este mes, no se explica.
Sacar un producto asi es ostiarse a lo suicida
Despues del CP2077 affaire, no entiendo como aun hay compañias que juegan asi con los usuarios. Nos usan de betatesters y a recibir parches hasta que sea jugable. Y espera que mejoren cosas no esenciales como respuestas de NPC’s y cosas asi.
Porque si, puedes mejorar lo basico. Pero si no pules los detalles te queda un juego del monton que cae en la cesta de la segunda mano y las rebajas digitales.
Quien no aprende de los errores esta condenado a repetirlos
Al auronplay casi se le cierra el directo con una 5090 a 2K JAJAJAJAJAJA

Imagen

Ha tenido que cerrar el juego o ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Eso si, en el chat todo el rato espameando el enlace de compra y los bots dicendo "me lo voy a comprar"

Lamentable andar estafando a chavales con una beta no testeada a 60 palos.

Aqui el directo completo

https://www.twitch.tv/videos/2482314499

lamentable y patetico de principio a fin.
xineloeol escribió:
Paposi escribió:Pues según illojuan es un juego de puta madre sin defectos [qmparto] Con la de youtubers honestos que hay no entiendo la gente que se suscribe a estos personajes que ni siquiera saben vocalizar.

Imagen

Imagen

Todo esto deja aún peor a illojuan y muestra que no es de fiar para nada.
TheDarknight75 escribió:Lo que yo digo. Este queria lanzarlo antes de GTAVI porque si lo hacia cerca, o despues, no se comia los mocos. Rockstar anuncia que para 2026. Y en vez de pulir este, lo sacan con un par de cojones a medio hornear [facepalm] Teniendo tiempo para sacarlo en Octubre o Navidades mejorado, es de ser gilipollas.
A no ser que tuviera por contrato sacarlo este mes, no se explica.
Sacar un producto asi es ostiarse a lo suicida
Despues del CP2077 affaire, no entiendo como aun hay compañias que juegan asi con los usuarios. Nos usan de betatesters y a recibir parches hasta que sea jugable. Y espera que mejoren cosas no esenciales como respuestas de NPC’s y cosas asi.
Porque si, puedes mejorar lo basico. Pero si no pules los detalles te queda un juego del monton que cae en la cesta de la segunda mano y las rebajas digitales.
Quien no aprende de los errores esta condenado a repetirlos

Correcto, visto lo visto deberian haber considerado seriamente darle unos meses más, que no tienen que mejorar el mundo abierto porque no venden eso pero joder que mínimo que lo que plantean funcione correctamente.

Y ya el tema de los que pasan los controles de calidad o testean el juego si es de coña absoluta, que no son 2 personas y ya, que digo yo eh, sony tendrá varias personas encargadas de hecharle un ojo a un producto que vas a vender en tu tienda y abanderado por tu marca no? Vamos, yo reviso que los artículos que me llegan están en buen estado, caducidad, fecha de esterilización...esta gente cobra (seguramente bien) por ese trabajo?

Yo igual lo juego cuando esté a 10/15 pavos en digital y hayan arreglado algo, pero vamos que lo mismo se casca un suicide squad y lo están regalando en mayo del año que viene... Sería el meme [qmparto]
Paposi escribió:
xineloeol escribió:

Imagen

Imagen

Todo esto deja aún peor a illojuan y muestra que no es de fiar para nada.

La gente que ve a Illojuan tiene lo que se merece [+risas]
A ver,

Si el juego tiene problemas de rendimiento y sale a medio hacer, se critica por razones obvias. Igual que si el gunplay es "estándar" y no tiene nada especial que merezca la pena.

Ahora bien, no creo justo las comparaciones con GTA cuando ya han dicho por activa y por pasiva que no es open world, ergo no sirve de nada buscarle cosquillas al juego respecto a las comparaciones con otros mundo abierto: tema policia, reacción de NPCs, etc.
Yo sigo en mis trece.

Taaaaaaaaaaanto como rotísimo, no.

O sí, peeeeeeeeeero si lo fuerzas.

Si juegas de normal, enfocándote en las misiones, sin "liarla" contra NPC randoms y el tráfico, el juego se juega normalmente.

Lo que ocurre es que hay cosas, al parecer, "SIN HACER", porque supongo que se consideraron secundarias en el juego, como lo es el mundo abierto. Pero que no esté hecho, no quiere decir que esté roto.

Por ejemplo. Se ha programado una IA mínima para que los NPC y el tráfico circulen normalmente por las calles. Sin embargo, apenas se han programado las REACCIONES de los NPC y el tráfico ante DISPAROS, colisiones...

La mayoría de los vídeos que salen por ahí, diciendo que el juego está roto, es forzando estos comportamientos para ver las reacciones de los NPC.

Por eso, si juegas normalmente, sin liarla parda; no verás esas locuras que se ven en algunos vídeos.

Sobre la IA de los enemigos, este punto podría mejorar, pero cumple aunque sea básica. Pero esto para mi no es desastroso. Es básico:

- Disparan y luego se cubren en coberturas
- Van cambiando de coberturas, mientras algunos intentan flanquearte
- Algunos van a saco sin cubrirse, pegando tiros con su recortada

Las físicas las veo correctas. No he visto comportamientos raros.
3,8 para los usuarios de Metacritic.
357 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8