[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Por fin he podido jugar la campaña y iré por la mitad, la verdad que la empecé super ilusionado de volver a Halo porque es de mis sagas favoritas, no recordaba que el juego es semi mundo abierto y el bajón es importante porque practicamente las misiones son muy iguales, y las de la campaña en si tambien.

Yo prefiero rejugar 50 veces la campaña de cualquier Halo (que seguramente en el 3 o Reach ya lo haya hecho) a tener que hacer misiones genericas de salvar soldaditos y matar grunts randoms.

Por otro lado...que gusto da el gunplay y volver al mundo Halo, pero no se que le pasa a 343 o Halo Studios que no acaban de dar con la tecla (campaña todo hablo), y mira que a mi el 4 me gusto bastante.
La misiones no son iguales. Tienes secciones más cerradas como siempre y misiones mas abiertas en las que puedes abordarlas de multiples formas.

El mundo semiabierto le viene genial a este juego.
¿Al final qué dice la rumorología de los siguientes proyectos de la saga? yo leí mucho lo de que se iba a hacer un remake de HCE, que seguramente aprovecharían para rebootear la saga, además de lo de lanzar la MCC en PS5. Eso sí de juegos totalmente nuevos no leí nada pero lo mismo se me ha colado.

Personalmente no me parece mala idea, la historia que han montado desde H4 no es demasiado interesante y el pifostio de la campaña de Hi debe haber dejado el interés por el subsuelo, así que mejor volver a lo conocido y ver como recuentan la historia de la saga original, si le meten cosas del universo expandido, de secuelas y demás (yo aprovecharia para meter limpia de cosas del lore de 343).

Ahora que se supone que han metido reset en el estudio y se han cargado al cancerbero tricefalo que comandaba el estudio lo mismo tienen oportunidad de sacar algo a la altura, pero el problema es el de siempre: que no tienen cultura como estudio ni como desarrolladores, cada producto que han sacado es de su madre y de su padre y no tienen una linea editorial que transmitan de un juego a otro, ni unos jefes que se mantengan entre juegos.

A efectos prácticos, cada Halo de 343 lo ha hecho un estudio distinto.
Filtran el contenido cancelado de Halo Infinite, el juego de Xbox que prometió 10 años de novedades y soporte

El insider Rebs Gaming (vía Twisted Voxel), compartió un video donde habla justamente sobre el contenido que 343i desechó ante todos los problemas que hubo con el desarrollo de Halo Infinite. Para sorpresa de pocos, reiteró que el estudio canceló una experiencia Battle Royale. Gracias a otros reportes, sabemos que este componente tenía como nombre clave Tatanka.

El informante reveló que el estudio también trabajó en un modo multijugador más ambicioso, con el mismo acercamiento a las batallas campales. Rebs Gaming lo comparó con Warzone, el popular Battle Royale de Call of Duty. Por supuesto, la compañía tenía planes para ofrecer más contenido en la campaña.

Según los detalles, 343i quería que el componente para un jugador fuera el más ambicioso, con una gran profundidad nunca vista y nuevo contenido. Supuestamente, el plan era lanzar un DLC cada año con nuevo contenido para la historia. De esta forma, Halo Infinite se iba a mantener vigente por 10 años y el estudio no tendría que trabajar en otra entrega principal de la saga.

Las filtraciones mencionan un DLC llamado Atrioxis Reign, que nunca fue anunciado. Su descripción detalla que iba a introducir más historia y un sistema de Warlords en el mundo abierto. Como es evidente, esto no sucedió y todo el contenido fue cancelado.

No es algo que me sorprenda, como alguien que siguió todas las entrevistas, rumores, filtraciones y demas antes de su lanzamiento, sabia que la finalidad de Halo Infinite era la de ser un juego en expansión continua durante 10 años al menos... tanto en la modalidad multijugador, como TAMBIEN la campaña, por mucho que muchos que intenten negar lo que los propios devs dijeran en su momento. Porque es sorprendente la cantidad de sectarios descerebrados que me han intentado negar que se dijera jamás que Halo Infinite fuera un juego en expansión.

Muchos defendimos el juego, gente como yo que se gasto sus 60 pavos de lanzamiento, incluso frente a gente muy critica con la campaña y multijugador... y nosotros decíamos que aunque algunas criticas podían tener toda la razon, el juego no debía de valorarse como un juego sin mas, si no como un juego como servicio en continua expansion... como Destiny. Que la campaña era buera, pero cargada de fallas y agujeros que serian rellenados y subsanados poco a poco, hasta convertirse en seguramente el mejor Halo de la saga... porque si algo tiene Infinite, es una base con un potencial como ningún otro halo a tenido, y con esa mentalidad, teníamos una ilusión enorme por el futuro del juego........ pero, Microsoft y 343 decidieron abandonar el juego, y sobre todo a los fans que no solo gastamos nuestro dinero, si no que los defendimos y quisimos seguir confiando en ellos. Nos mintieron a la cara, y nos dejaron totalmente colgados al mas puro estilo EA con juegos como Anthem.

Algún día alguien pondrá freno a este tipo de estafas empresariales?? es sorprendente que el usuario este tan desprotegido en este sentido, con los juegos en expansión.
@EvanStark Nada, un cambio de nombre del estudio y solucionado. Así no se acuerdan de que siguen siendo 343 y ya la próxima sera la buena...
Hola a todos.
Esoy jugando al halo infinite y estoy en el auditorio silencioso en la ultima pantalla.
Sabeis como se hace esto??

He puesto el juego después de mucho tiempo a ver si habían arreglado el stuttering del modo 60 en campaña y va a ser que no.A 120 va perfecto,pero el bajo gráfico es notable.No entiendo a que esperan...
(mensaje borrado)
Me pasé el juego hace mucho tiempo cuando le faltaban bastantes cosas, fui de los que lo defendí, porque la campaña me gustó bastante (además también soy el raro que no le gustan ni el 1 ni el 2) mi duda es si ya se puede jugar en coperativo a pantalla partida.
Afirmativo, se puede jugar coop online, en local a pantalla partida no lo sé. Es un juegazo y seria tan facil hacer una expansión de la historia con nuevos biomas…lo tienen hecho ya y lo dejaron morir, este juego tiene los mejores momentos de incursión en bases de mundo abierto. En dificultad alta es una delicia el comportamiento de los enemigos, gunplay y estrategias que has de montarte para ganar cada base importante.
Gracias por la info, es que tengo el disco duro petadisimo, si no lo instalaba y lo compraba por mi mismo [sonrisa] .

Edito: La verdad es que es una pena todo el abandono que hay hacia ciertas sagas como esta y Gears, en lo que llevamos de generación, y yo creo que se hasta porque es, pero no quiero que me baneen por decir otra verdad más, hay que tener cuidado con los ofendiditos.
Pero si esta gen hay tanto Gears como Halo 🤷🏻‍♂️
Y en unos dias tendremos gameplay de Gears con Ue5 a todo trapo
eloskuro escribió:Pero si esta gen hay tanto Gears como Halo 🤷🏻‍♂️

Que gears tenemos disponible para esta gen? igual se me ha pasado alguno.
johmq escribió:

Gears tactics salio en consolas esta gen. Aparte de mejoras gratuitas a gears 5 a next gen y sale enseguida Gears Reloaded y Gears of War E-Day
eloskuro escribió:
johmq escribió:

Gears tactics salio en consolas esta gen. Aparte de mejoras gratuitas a gears 5 a next gen y sale enseguida Gears Reloaded y Gears of War E-Day

Vamos que no tenemos ninguno de esta gen actualmente.
Gears Tactics es de esta Gen de consolas. Y hablas de abandono cuando salen 2 juegos2025 y 2026.

Aparte de sacar gratis una remasterizacion de Gears 5.

Vaya forma mas rara de ser una saga abandonada 😊
Ganazas de la continuación de Halo Infinite. Gracias a Dios que es una novela y no un DLC de 343 Industries. Así Kelly Gay podrá arreglar el argumento por enésima vez. [amor]

Imagen

Imagen

En diciembre: https://www.halowaypoint.com/news/halo-edge-of-dawn-cover-reveal

Muy muy recomendable sin duda The Rubicon Protocol, el prólogo a Infinite. La colección va en aumento. [tadoramo]

2560. After eliminating War Chief Escharum and sending the Banished leadership into chaos, the Master Chief continues the fight on Zeta Halo, accompanied by his new AI companion and their loyal pilot Fernando Esparza.

As Spartan-117 searches for scattered allied forces, a young combat medic—tortured and imprisoned for months by the Banished and the enigmatic Harbinger—may hold the key to unlocking deeper mysteries within this ancient ringworld. But every step toward answers is haunted by the sinister and elusive blademaster Jega ‘Rdomnai, who is hellbent on vengeance...
GUSMAY escribió:Edito: La verdad es que es una pena todo el abandono que hay hacia ciertas sagas como esta y Gears, en lo que llevamos de generación, y yo creo que se hasta porque es, pero no quiero que me baneen por decir otra verdad más, hay que tener cuidado con los ofendiditos.

No creo que ninguna de las 2 sagas estén abandonadas, tenemos en el horizonte el E-Day y la siguiente cosa que perpetre 343, de lo cual ya se ha hablado y rumoreado. Los motivos no se cualos pensabas proponer, pero estos son los que pongo yo:

• Gears ya no convence y Gears 5 tuvo una campaña decepcionante para muchos, para mi es facilmente el mejor juego de la saga pero no gracias a su campaña, la cual me pareció buena que conste, pero es innegable que la saga ya no interesa lo de antes, y por eso van a sacar ahora una precuela fanservice.
  • Puedo imaginarme que intentaron continuar con la historia pero se desecharía Gears 6 por ahora para centrarse en el E-DAY.
  • The Coalition, si no me falla la memoria, es muy estudio de apoyo que ha estado ayudando al habitual desastre que suelen ser los desarrollos de MS.
  • Halo lo mismo pero multiplicado por mil millones, Halo Infinite ha expuesto tantísimo del desastre que es el estudio que se han tenido que marcar una noche de los cuchillos largos, decapitando al bicho y cambiando muchas cosas, me quiero imaginar.
  • Terminar de desarrollar Hi (porque lo que sacaron no es el juego completo, no nos hagamos los tontos)ha debido llevar su tiempo y es tiempo que podría haberse ido a sacar la siguiente entrega.
  • A ambas sagas hay que añadirles el factor de querer hacerlo todo Gaas, que complica, encarece y alarga muchísimo el desarrollo de cualquier juego.
  • Hacer juegos a día de hoy lleva muchísimo más tiempo y es muchísimo más caro que en 360 donde ambas sagas brillaron, ahora es mucho más difícil sacar un juego cada 2 años y antes era el pan nuestro

johmq escribió:
Vamos que no tenemos ninguno de esta gen actualmente.

Lo más parecido el Tactics, que salió antes que la series.

En cierto modo pues mira, no le vendría bien a ninguna de las 2 sagas darse un descansito, pero lo jodido es que el descanso que están teniendo no es buscado, comparemos:

ImagenImagen

6 años desde el lanzamiento del último gears, 4 desde el último halo y al siguiente solo se le huele un ligerito y sutil aroma de fondo, después de 6 años de espera respecto a la entrega anterior.

Son sagas que están de capa caida, ya no producen ni interesan lo de antes, y es una pena, especialmente por The Coalition que sí lo han hecho bastante bien.
@Intolerable No, abandonadas no, pero sí de capa caída, 6 años me parece demasiado tiempo, tenían que haber sacado el Gears 6 y la precuela del 1, que a lo tonto llevamos más de media generación y lo único que hay es un remaster del remaster.

En cuanto al Halo a mi me gustó la campaña mucho, y me gustaría una segunda parte, pero seguimos sin noticias.
GUSMAY escribió:@Intolerable No, abandonadas no, pero sí de capa caída, 6 años me parece demasiado tiempo, tenían que haber sacado el Gears 6 y la precuela del 1, que a lo tonto llevamos más de media generación y lo único que hay es un remaster del remaster.

En cuanto al Halo a mi me gustó la campaña mucho, y me gustaría una segunda parte, pero seguimos sin noticias.

Cada vez se tarda más en cada desarrollo AAA. Pensaba que eso lo teniamos todos claro.
eloskuro escribió:
GUSMAY escribió:@Intolerable No, abandonadas no, pero sí de capa caída, 6 años me parece demasiado tiempo, tenían que haber sacado el Gears 6 y la precuela del 1, que a lo tonto llevamos más de media generación y lo único que hay es un remaster del remaster.

Cada vez se tarda más en cada desarrollo AAA. Pensaba que eso lo teniamos todos claro.

Pues que hubieran empezado antes :o , como hicieron con Halo, que salió hasta para One.
Los de Coalition avisaron que tardarían. Tenian que poner a punto su tecnologia para usar Unreal Engine 5.

Sacar un juego por sacarlo con la tecnologia a medio cocer no era una opción para ellos. Posiblemente solo pudiendo sacarlo a 30 fps, cuando les piden 60 fps y excelencia gráfica. Ya hemos visto muchos juegos hasta hace poco renquear con UE5.

Van a sacar dos juegos en dos años. Han. Hecho ports de Gears 5, hivebusters, Tactics a Xbox Series, aparte de demos tecnicas de Unreal 5 para buscar sus limites. Nadie puede decir que no hayan estado trabajando 👍🏻

6 años para hacer un juego es una puta demencialidad pero bueno, es lo que promueven haciendo los juegos cada vez mas innecesariamente grandes, con mil mierdas gaas, con mil chorradas innecesarias que alargan el desarrollo, y sacándolo compatible para mil plataformas.

Respecto a la campaña del Hi, puede que te quedes a medias sin saber como sigue xd, y yo honestamente espero que así se quede porque la historia que ha montado 343 me parece un desastrecillo pero bueno, ya cada uno.
Claro. Porque hacer juegos xbox de marcado caracter multijugador exclusivos de una única plataforma es super sensato. Hasta Sony saca todo lo multiplayer en PC y cada vez más en Xbox, como el de baseball o Marathon.

Las dos sagas en sus campaña han tratado de innovar mecanicas y diseño. No gustarán a todo el mundo, pero tampoco gustaría a todos si hubiesen seguido haciendo lo mismo de siempre.

Con Halo tiene pinta de que seguirán tras Halo Infinite en cuanto a historía. Como ya han explicado con Gears.
Que tras E-Day llegará Gears 6 justo después de lo sucedido en Gears 5.
eloskuro escribió:Claro. Porque hacer juegos xbox de marcado caracter multijugador exclusivos de una única plataforma es super sensato. Hasta Sony saca todo lo multiplayer en PC y cada vez más en Xbox, como el de baseball o Marathon.

Yo no he dicho que sacar juegos multiplataforma sea mala idea, lo que si me parece mal es darle soporte a plataformas del cretácico como la One original y su modelo pro en lugar de centrarse en Series y PC.

eloskuro escribió:Las dos sagas en sus campaña han tratado de innovar mecanicas y diseño. No gustarán a todo el mundo, pero tampoco gustaría a todos si hubiesen seguido haciendo lo mismo de siempre.

Me parece que no les ha salido demasiado bien el intento. Pa mi lo mejor de ambos juegos es precisamente las partes en las que se desprenden de esas innovaciones y ofrecen algo más clásico, pero bueno, no quiero meter en el mismo saco a Gears 5 y a la otra cosa esa infinite, Gears me parece un pepino de juego.

eloskuro escribió:Con Halo tiene pinta de que seguirán tras Halo Infinite en cuanto a historía.

Les deseo mucha suerte.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Claro. Porque hacer juegos xbox de marcado caracter multijugador exclusivos de una única plataforma es super sensato. Hasta Sony saca todo lo multiplayer en PC y cada vez más en Xbox, como el de baseball o Marathon.

Yo no he dicho que sacar juegos multiplataforma sea mala idea, lo que si me parece mal es darle soporte a plataformas del cretácico como la One original y su modelo pro en lugar de centrarse en Series y PC.

eloskuro escribió:Las dos sagas en sus campaña han tratado de innovar mecanicas y diseño. No gustarán a todo el mundo, pero tampoco gustaría a todos si hubiesen seguido haciendo lo mismo de siempre.

Me parece que no les ha salido demasiado bien el intento. Pa mi lo mejor de ambos juegos es precisamente las partes en las que se desprenden de esas innovaciones y ofrecen algo más clásico, pero bueno, no quiero meter en el mismo saco a Gears 5 y a la otra cosa esa infinite, Gears me parece un pepino de juego.

eloskuro escribió:Con Halo tiene pinta de que seguirán tras Halo Infinite en cuanto a historía.

Les deseo mucha suerte.

Halo Infinite salió al primer año de salir la consola. Es normal que saliese para One. Por tiempos se hizo tmb con One en mente. Practicamente todos los juegos first de play y xbox importantes de inicio salieron para la current y la next gen.

El siguiente gears (posiblemente)y el siguiente halo serán para series y para la nex gen.
eloskuro escribió:Halo Infinite salió al primer año de salir la consola. Es normal que saliese para One. Por tiempos se hizo tmb con One en mente. Practicamente todos los juegos first de play y xbox importantes de inicio salieron para la current y la next gen.

El siguiente gears (posiblemente)y el siguiente halo serán para series y para la nex gen.

Yo no digo que no fuese normal ni que no tuviese sentido comercial, lo que digo es que a veces hay que elegir que batallas librar, se dispararon en el pie teniendo que sacar su flamante juego nuevo, con su flamante nuevo motor en la flamante nueva consola y a la vez en una consola de generación anterior desfasadísisisisima.

Ya el juego salió ramplón de contenido, features, optimizado muy regulonchamente en varias plataformas,y, según los rumores, con un desarrollo lleno de deuda técnica y un motor bastante malo (no por nada se van a pasar a Unreal ya); Se podrían haber ahorrado sacarlo en la One y centrarse en otras cosas.
@Intolerable El Slipspace no es mal motor. Con la iteración del UE5 que tenemos hasta ahora habría sido imposible mover HI en un mundo abierto, a altas resoluciones, con RT de sombras, a 60fps y con multiples unides enemigas. Actualmente no hay ni un solo juego en UE5 que cumplan todos estos parámetros, otra cosa es con el refinamiento del motor a partir del UE5.6 que si parece que han mejorado algo el rendimiento.

La elección de cambiar de motor se debe simple y llanamente a temas de costos. Te ahorras la fase de aprendizaje en los desarrolladores y sobre todo es más fácil la contratación de grupos de apoyo externos. No creo que nadie diga que el motor de CD Project era malo (TW3 y CP2077) y tb han cambiado al UE5 por los mismos motivos.

PD: Me alegro de verte por aquí. ;)
Milik escribió:@Intolerable El Slipspace no es mal motor. Con la iteración del UE5 que tenemos hasta ahora habría sido imposible mover HI en un mundo abierto, a altas resoluciones, con RT de sombras, a 60fps y con multiples unides enemigas. Actualmente no hay ni un solo juego en UE5 que cumplan todos estos parámetros, otra cosa es con el refinamiento del motor a partir del UE5.6 que si parece que han mejorado algo el rendimiento.

Cambialo si quieres por que no es optimo trabajar con ello, y como digo, según rumores.

Más vale que se cumpla lo que dices del UE5.6 porque como no se cumpla y a la vez quieran volver a hacer un Open World (espero que no) y salga rana lo del UE nos vamos a comer otra vez un Halo pobre de rendimiento.
@Intolerable Todo apunta a que el próxima Halo será el Halo CE Remake, por lo que creo que con esta primera toma de contacto si que debería ir bien el UE5.6, no deja de ser el mismo juego con un lavado de cara y ya tenemos un ejemplo con el Oblivion Remaster el cual, tras el último parche, tira bien.
Milik escribió:@Intolerable Todo apunta a que el próxima Halo será el Halo CE Remake, por lo que creo que con esta primera toma de contacto si que debería ir bien el UE5.6, no deja de ser el mismo juego con un lavado de cara y ya

Oooof madone, yo espero por favor que no hagan solo eso y que se curren un remake como dios manda, mismamente al Oblivion, que es eso mismo, ni lo llaman remake si no remaster.

Hay ya algún experimento hecho por fans de retocar la campaña de HCE entera cambiando cosillas, a veces sutiles, otras grandes, y se queda de puta madre, por ejemplo, el mod Combat Revolved, sería una buena base para empezar a experimentar con la campaña original, añadiendole cosas. Es un mod tremendo y altísimamente recomendado, yo ya no juego nunca a HCE, si no que me paso el mod ese.
Teniendo en cuenta que el Oblivion Remaster tiene mucho más trabajo que ese mod, mejor que hagan un remaster como el Oblivion con sus cambios en mecanicas, gráficos y mejoras para el usuario, a que copien el espiritu de un mod ya hecho y que ya se puede jugar

Y si hacen un Remake algún día que lo hagan sin prisa, mundo abierto y con ideas de jugabilidad y diseño de Halo Infinite, que sería lo suyo.

Volver a zonas acotadas y encorsetadas sería absurdo teniendo en cuenta lo que ha evolucionado el medio

Halo Combat Evolved triunfó en parte por añadir esa libertad. Lo suyo es ahondar en diseños abiertos actuales y rejugables de diferentes formas.
eloskuro escribió:Teniendo en cuenta que el Oblivion Remaster tiene mucho más trabajo que ese mod, mejor que hagan un remaster como el Oblivion con sus cambios en mecanicas, gráficos y mejoras para el usuario, a que copien un mod ya hecho.

Nadie ha dicho que copien un mod. Meramente he comentado un ejemplo de un mod que reimagina niveles del original, de como se puede hacer un remake de HCE. Si hacen un remake espero que cambien, mejoren y reinventen cosas, no que sea chapa y pintura. SI hacen lo del Oblivion entonces ni siquiera lo van a llamar Remake, si no Remaster, estaria más cerca del Halo Anniversary que de lo que comento yo.

eloskuro escribió:Y si hacen un Remake algún día que lo hagan sin prisa, mundo abierto y con ideas de jugabilidad y diseño de Halo Infinite, que sería lo suyo.

Hombre, lo suyo es que no imiten a Halo Infinite teniendo en cuenta que Halo CE es bastante superior en diseño de niveles, balance. Cualquier Halo anterior al HCE tiene mejores niveles, setpieces, niveles de vehiculos y en general diseño de enfrentamientos que el Hi, tal vez al Reach, 4 y 5 se les puede echar en cara tener peor combate, pero en cuanto a diseño de escenarios y variedad le dan sopapos al infinite.

eloskuro escribió:Volver a zonas acotadas y encorsetadas sería absurdo teniendo en cuenta lo que ha evolucionado el medio

Halo Combat Evolved triunfó en parte por añadir esa libertad. Lo suyo es ahondar en diseños abiertos y rejugables de diferentes formas.

Es evidente que de sacar ahora un remake de HCE explorarían la libertad de escenarios que lo definía (lo cual no significa que tengan que hacerlo Open World, se puede hacer más grande sin necesidad de eso), pero tampoco hay que ignorar que los enfrentamientos acotados de HCE (y de H2 y H3 y ODST) están medidos al milímetro y bien hechos.

Tan propios de la saga Halo son las peleas pasilleras como los escenarios abiertos.
Tampoco es que Halo Infinite sea un mundo abierto gigantesco. Está bastante bien acotado. De hecho una de las criticas más manidas es que muchos usuarios querian más tipos de Biomas.

Por lo que un mapa algo más grande y mas biomas siempre sumaría en vez de restar.

Los combates de Halo Infinite están bastante bien medidos. Pero obviamente al ser mundo abierto puedes tratar de encontrarle las vueltas y abusar de algunas situaciones concretas o vehiculos. Pero en general los usuarios no buscan esas formas de juego, si no los que ya se lo han pasado varias veces. Lo que tmb le dá rejugabilidad.

Los mini Bosses de Halo Infinite estaban bastante bien, y buscar formas originales de matarles me resultó bastante entretenido.
Yo aplaudo a 343 y The Coalition por arriesgarse con esta clase de mundos abiertos en Gears 5 y Halo Infinite. Lo fácil hubiera sido hacer lo de siempre, y muchos criticarían que la "saga está estancada" y cosas así. Luego le dan una vuelta de tuerca y también reciben muchas críticas, lo cual puedo entenderlo porque para gustos los colores, pero es que para ser los primeros intentos de llevar estas sagas a mundos abiertos, pues han salido muy bien, son plenamente disfrutables y se sienten frescos. No hay más que ver las notas y reseñas, la mayoría (y la media) no bajan del notable alto.
10687 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214