[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Kauffmann escribió:Se me hace imposible hacer el desafío de una baja perfecta… pero vaya vicio con el modo incursión dura.

Hace un par de semanas que no juego (hoy le volveré a dar), pero siempre se ha podido cambiar un desafío si te resulta un coñazo, me imagino que esto no habrá cambiado.
Milik escribió:
Kauffmann escribió:Se me hace imposible hacer el desafío de una baja perfecta… pero vaya vicio con el modo incursión dura.

Hace un par de semanas que no juego (hoy le volveré a dar), pero siempre se ha podido cambiar un desafío si te resulta un coñazo, me imagino que esto no habrá cambiado.

Ya, pero a mí desde hace bastante que no me deja, me sale lo de que tengo que subir de nivel para poder cambiarlo, y me hice los dos últimos pases cortos sin cambiar ningún desafio.
@Kauffmann Tienes "unidades" para poder cambiarlo? es decir, los cambios no son infinitos, te los van dando a medidas que pasas niveles en el pase de batalla (en lo de pago, no se yo si en los que no han puesto un € tb te los dan).

Lo único que se me ocurre es que los tengas a 0 (los hayas consumido todos), yo ahora mismo tengo más de 40 en la reserva.
JohnMcLain escribió:
Milik escribió:@JohnMcLain Es una pregunta chorra, pero tu tv admite los 60Hz??? Como no sea que este tirando a 50Hz todo el rato y te des cuenta en HI pq es de lo pocos juegos que te marcan los fps.

Comprueba tb el cable HDMI por si acaso.

Es una LG Oled C1 jaja así que, no es la tele, no. Y es que es solo en este juego. Ni en ningún otro de Series X ni de Ps5 me pasa...

A mi me pasa lo mismo.

Series X + LG OLED C1 con FOV por defecto y trazado de rayos desactivado. Al principio la campaña iba muy fluida pero con el paso de los updates algo han tocado que han bajado los FPS en muchas zonas.

Además lo curioso es que esas bajadas de FPS las notas al moverte con el stick izquierdo pero no con el derecho. Es como si el juego fuese a 50fps al moverte, pero al mover la cámara fuera super fluido. Pregunté en reddit y a mucha más gente le pasa lo mismo.
Milik escribió:@Kauffmann Tienes "unidades" para poder cambiarlo? es decir, los cambios no son infinitos, te los van dando a medidas que pasas niveles en el pase de batalla (en lo de pago, no se yo si en los que no han puesto un € tb te los dan).

Lo único que se me ocurre es que los tengas a 0 (los hayas consumido todos), yo ahora mismo tengo más de 40 en la reserva.

Pues luego lo miro, porque si te digo la verdad es algo en lo que nunca me he fijado.
AStroud escribió:
JohnMcLain escribió:
Milik escribió:@JohnMcLain Es una pregunta chorra, pero tu tv admite los 60Hz??? Como no sea que este tirando a 50Hz todo el rato y te des cuenta en HI pq es de lo pocos juegos que te marcan los fps.

Comprueba tb el cable HDMI por si acaso.

Es una LG Oled C1 jaja así que, no es la tele, no. Y es que es solo en este juego. Ni en ningún otro de Series X ni de Ps5 me pasa...

A mi me pasa lo mismo.

Series X + LG OLED C1 con FOV por defecto y trazado de rayos desactivado. Al principio la campaña iba muy fluida pero con el paso de los updates algo han tocado que han bajado los FPS en muchas zonas.

Además lo curioso es que esas bajadas de FPS las notas al moverte con el stick izquierdo pero no con el derecho. Es como si el juego fuese a 50fps al moverte, pero al mover la cámara fuera super fluido. Pregunté en reddit y a mucha más gente le pasa lo mismo.

Manda huevos... pues sí, efectivamente, tienes razón en lo que dices de los sticks. Cuando tenga un rato, cambio la Series X al monitor, que es 60Hz 4K... a ver si es el VRR...
@JohnMcLain Me parece raro de cojones. Has intentado csmbiar las opciones de pantalla en la consola de 120 a 60hz? O a desactivar el VRR?
Lo de los sticks nunca lo había oído... Pero al menos ya sabes que no te pasa sólo a ti.
JohnMcLain escribió:
AStroud escribió:
JohnMcLain escribió:Es una LG Oled C1 jaja así que, no es la tele, no. Y es que es solo en este juego. Ni en ningún otro de Series X ni de Ps5 me pasa...

A mi me pasa lo mismo.

Series X + LG OLED C1 con FOV por defecto y trazado de rayos desactivado. Al principio la campaña iba muy fluida pero con el paso de los updates algo han tocado que han bajado los FPS en muchas zonas.

Además lo curioso es que esas bajadas de FPS las notas al moverte con el stick izquierdo pero no con el derecho. Es como si el juego fuese a 50fps al moverte, pero al mover la cámara fuera super fluido. Pregunté en reddit y a mucha más gente le pasa lo mismo.

Manda huevos... pues sí, efectivamente, tienes razón en lo que dices de los sticks. Cuando tenga un rato, cambio la Series X al monitor, que es 60Hz 4K... a ver si es el VRR...


Dudo que sea el VRR porque, ¿porqué va a afectar únicamente al stick derecho y no al de la cámara? Tiene pinta de ser cosa del motor del juego. Casualmente también me pasó en Modern Warfare 2019 después de que metieran un parche.

Es tan "leve" que mucha gente no lo nota y cree que va fluido porque cuando paran y mueven la cámara, todo se mueve fluido, pero gente como nosotros lo notamos.
Es que nadie va a opinar sobre esto, en ninguna parte??:

- No campaign DLC in active development at the moment, decision was made just over a year ago to laser-focus on making Infinite a great multiplayer game first and foremost


Dos años después, la campaña como servicio sigue sin contenido alguno, y lo que es peor, NO hay planes de hacer nada de nada... y a la gente parece darle completamente igual.
Campaña que pide una expansión con lo mejor de Halo y nuevos escenarios como desierto, bosque o nieve. Una pena, porque creo que el gameplay en dificultades altas es lo más satisfactorio que he jugado. No entiendo esta industria que no reconoce el buen videojuego con jugabilidad abierta e inteligente. Abordar bases repletas de enemigas nunca fue tan divertido.
Rob4thesong escribió:Campaña que pide una expansión con lo mejor de Halo y nuevos escenarios como desierto, bosque o nieve. Una pena, porque creo que el gameplay en dificultades altas es lo más satisfactorio que he jugado. No entiendo esta industria que no reconoce el buen videojuego con jugabilidad abierta e inteligente. Abordar bases repletas de enemigas nunca fue tan divertido.

Es que esa es una de las dos razones por las cuales me jode de sobre manera, porque tenían una base magnifica sobre la que partir para una nueva y gloriosa epoca para Halo... La campaña de Infinite peca de necesitar algunas cosas, pero es a su vez es un genial punto de partida porque primero tenian lo mas dificil hecho que es un gunplay perfecto al nivel de Destiny nada menos, y segundo para traer expansiones tras expansiones cargadas de contenido e historia... porque es que Zeta Halo es seguramente el anillo con mas historia del lore, que invita a meter historias en forma de expansiones a montones, pudiendo hasta traer de vuelta el Flood, pues JAMAS debió irse. Y tiran a la basura una oportunidad asi?? es que no lo entiendo por mas que me esfuerce.

Ni por parte de 343, ni por parte de microsoft, que si falta gente y recursos, joder, mete ahi 300 millones de dolares que para ellos es puta calderilla...
Soy el único que le está dando muchísima caña? La selección de mapas en el online es brutal, con mucha variedad y calidad.

Comparto esta "Overkill" con un tremendo doble headshot final cuando se cruzaba uno invisible [carcajad]

[bye] @kakashihatake78 Yo lo he dejado un poco aparcado por culpa del Forza, a ver si lo retomo con la nueva temporada.
¿Hay opciones de temporada 6?
No puedo entender cómo no le dan continuidad a la campaña, explotando posibilidades y ampliando variedad. Un motor gráfico con esa potencia y un gunplay tan refinado y Microsoft no considera importante seguir ampliando el mundo de Halo. Luego tiene presupuesto para juegos malísimos y su buque insignia resignado.
Rob4thesong escribió:No puedo entender cómo no le dan continuidad a la campaña, explotando posibilidades y ampliando variedad. Un motor gráfico con esa potencia y un gunplay tan refinado y Microsoft no considera importante seguir ampliando el mundo de Halo. Luego tiene presupuesto para juegos malísimos y su buque insignia resignado.


Básicamente este Halo Infinite fue literalmente "un timo". Se salva por su multiplayer free to play.
EnekoDeep escribió:
Rob4thesong escribió:No puedo entender cómo no le dan continuidad a la campaña, explotando posibilidades y ampliando variedad. Un motor gráfico con esa potencia y un gunplay tan refinado y Microsoft no considera importante seguir ampliando el mundo de Halo. Luego tiene presupuesto para juegos malísimos y su buque insignia resignado.


Básicamente este Halo Infinite fue literalmente "un timo". Se salva por su multiplayer free to play.


No estoy para nada de acuerdo. He disfrutado como un enano la campaña en legendario y heroico. Incursiones muy épicas y enfrentamientos con jefes muy memorables. Jugabilidad ágil y libertad para buscar en el mapa las bases. He jugado a otros Halo y este no es peor juego.
Rob4thesong escribió:No puedo entender cómo no le dan continuidad a la campaña, explotando posibilidades y ampliando variedad. Un motor gráfico con esa potencia y un gunplay tan refinado y Microsoft no considera importante seguir ampliando el mundo de Halo. Luego tiene presupuesto para juegos malísimos y su buque insignia resignado.

Cuestión de prioridades, era elegir entre esta nueva vertiente (pasar de la campaña y centrar todo en el online para tener temporadas cada poco más de 3 meses) o seguir el camino de antes (meter parte del equipo en realizar nuevas campañas y tener temporadas cada 9 meses).

Hay rumores de que 343 está subcontratando a otras empresas para las campañas, ellos solos no pueden alimentar todo.

Aquí te puedes hacer una idea del periplo de este HI.

@Rob4thesong A ver , va por gustos . Mis Halo favoritos son el 2 y el Reach. De éste solamente me quedo con la jugabilidad. De todas formas no digo que sea un mal juego . Digo que no es lo prometieron , ya como decía el compañero , iban a añadir contenido posterior a la salida.

Lo único que han hecho son actualizaciones del MP cada bastante tiempo , y no hay noticias de un nuevo Halo ni más contenido de éste.

Dicho esto , me alegro de que lo disfrutaras tanto. ;)
Yo ya estaba un poco cansado de la típica campaña de Halo (siendo muy buenas todas y mi favorita la del 3), así que recibí positivamente el nuevo enfoque.

Para mí la campaña del Infinite está a la altura de la saga, teniendo sus pros y sus contras por supuesto. Te da cosas que otros Halos no te dan, pero también sacrificaron otras que se echaban un poco en falta.

Igualmente estaría de lujo una expansión de la campaña con más variedad de entornos y epicidad; y un modo Battle Royale para el online; pero tampoco creo que venga ninguna de las dos cosas, y tampoco lo veo super necesario; me pasé y disfruté la campaña en legendario, y el online tal cual está es para mí de 10.
Yo voy a empezar otra vez la saga ,es la saga que te mete de lleno en su mundo y es una locura
La mejor saga de videojuegos de la historia.
Empezaré por halo colection.

Recomendáis jugarlos en orden de salida o en orden cronológico?
@juan66bcn

Yo los jugaría en orden de salida. porque además irás mejorando en gráficos y control conforme avances. Si pasas de uno moderno al primero igual se te hace como demasiado tosco.
Ok
Empezaré por halo colection desde el 1


Dentro de 6 horas tendremos info.


La info,pasan de hacer de hacer seasons y ahora van a hacer mini updates con niveles extra

Nos vemos en el siguiente halo, a ver si no la cagan
¿El mapa nuevo es en el modo 12 Vs 12?

El juego tiene más de 2 años, era lógico que se acabara el contenido gordo. El problema es que sabe a poco porque el juego tardó un año en tener el contenido adecuado.

Para mí es un juegazo, lastrado por su mal lanzamiento y el maldito juego cruzado en el online. Pero aún así, es uno de los 5 mejores juegos de la consola y uno de los mejores shooters online que he jugado. Le habré dedicado unas 300 horas.
@jita No el mapa 12vs12 llega en febrero (no se sabe el día). El mapa que mostraron ayer es 4vs4 y sale el 30 de enero.
Milik escribió:@jita No el mapa 12vs12 llega en febrero (no se sabe el día). El mapa que mostraron ayer es 4vs4 y sale el 30 de enero.


Ah bueno, pero sale uno nuevo en febrero.

Es que tener sólo 6 mapas grandes ha sido uno de los errores grandes de este Halo. De hecho durante el primer año sólo hubo 3.

Pues con ese contenido caerán unas cuantas horas más.

Gracias [oki]
jita escribió:
Milik escribió:@jita No el mapa 12vs12 llega en febrero (no se sabe el día). El mapa que mostraron ayer es 4vs4 y sale el 30 de enero.


Ah bueno, pero sale uno nuevo en febrero.

Es que tener sólo 6 mapas grandes ha sido uno de los errores grandes de este Halo. De hecho durante el primer año sólo hubo 3.

Pues con ese contenido caerán unas cuantas horas más.

Gracias [oki]



Al final si van metiendo contenido nuevo como los mapas, armas, equipo, etc... a la par que van saliendo las operaciones, no creo que vayan a chapar el juego en mucho tiempo. De aquí a que lancen un Halo numerado van a pasar muchos años. El Halo multiplayer que va a estar activo todo ese tiempo es este. Y más teniendo en cuenta que ya han dado pasos para mejorar el net code.

Puede que salga el Halo BR antes que el Halo numerado, pero eso será algo más para los jugadores casuales y que se acerquen al universo Halo por esa via. Los jugafdortes de toda la vida seguirán con Halo MCC y Halo Infinite.
Pues yo sí espero un Halo "numerado" en esta gen, quizás en 2026. No tener otro Halo en esta gen sería decepcionante, entre otras cosas porque Halo Infinite es más un juego de One que de Series X.

MS tiene que poner las pilas con esta franquicia y con Gears. Son las dos sagas por excelencia de Xbox.
Ahora mismo un AAA tarda en hacerse entre 4 y 6 años. Dudo mucho que veamos un Halo numerado dentro de 2 años.

Y por eso mismo estirarán con contenido este Halo Infinite durante 2 o 3 años más.
@eloskuro Eso no es del todo así. Si, se tarda eso entre la preproducción y la full production, pero en la pre no necesitas a casi todo el equipo, y es ahora cuando se van a meter en ello, por lo que entiendo que están en full production que suele durar 2 o 3 años.
Eso de que la mayoría del estudio está haciendo Halo 6 es un invent. Han dicho simplemente que hay un equipo con Halo Infinite y hay varios equipos con otros proyectos. Nada te puede hacer asegurar que la mayoria está con Halo 6 en producción. LA mayoría incluso podrían ser los que están en Halo Infinite y el resto ser equipos pequeños entrando en preproducción. Se necesita mucha gente para alimentar un juego como servicio como halo Inifinite, con mapas, eventos operaciones y actus cada x semanas.

A lo que voy es que no nos flipemos diciendole a la gente que en 2/3 años tendremos un Halo numerado nuevo.
Yo lo que quiero es una expansión de la campaña principal del Infinite, pero me temo que no será así. Por lo menos se lo están currando en el multi.
Menuda genialidad el nuevo mapa ILLUSION.
Da mucho juego la zona de invisibilidad [carcajad].
En serio, el nivel general de los mapas de este juego es sublime.
A alguien mas despues de la ultima actualizacion, el juego se le ha congelado y queda en una pantalla como de un color rosado con algunos puntos azules ? y no responde la consola, toca desenchufar de la energia.
Me ha pasado unas 4 veces.
El mapa nuevo (de los grandes) se esperaba en febrero, ¿se sabe algo?
Ayer me saltó un parche de 63 gigas. Qué viene, Halo 6 Combat Hero Night?
Macho, ayer fue la primera vez que que dejé de jugar porque en varias partidas me encontraba con un nuevo tipo de chetos de peña que va corriendo como flash. cawento
El modo Tiroteo me ha parecido divertidísimo.
Ya tengo en mi poder Halo: Epitaph. ¿Qué haríamos sin la maravillosa Kelly Gay? [amor]
EnekoDeep escribió:
Rob4thesong escribió:No puedo entender cómo no le dan continuidad a la campaña, explotando posibilidades y ampliando variedad. Un motor gráfico con esa potencia y un gunplay tan refinado y Microsoft no considera importante seguir ampliando el mundo de Halo. Luego tiene presupuesto para juegos malísimos y su buque insignia resignado.


Básicamente este Halo Infinite fue literalmente "un timo". Se salva por su multiplayer free to play.

Sin duda alguna ha sido "un timo", recordemos 3 cosas...

La primera es que cualquiera que haya Jugado al menos los Halo de Bungie, y sepa de lo que van estos juegos, puede ver que al juego le falta contenido a camiones, esta sin acabar basicamente.

La segunda es que se sabe que el juego sufrio recortes en su contenido para agilizar el desarrollo, se hablo de que se elimino hasta 2/3 de contenido nada menos, de ahi que el juego se sienta tan inconsistente, porque finalmente solo vio la luz 1/3 de todo lo que tenian en desarrollo.

Y la tercera y la peor, es que, sobre todo a consecuencia de lo anterior, Halo Infinite es y se vendió como un juego como servicio... es decir, lo compras, y en su post lanzamiento recibes un servicio de actualizaciones constantes que mejoran y completan la experiencia. Bueno pues, eso se respeto para el multijugador, pero no para la campaña la cual no ha recibido expansiones, y ya esta confirmado que todo ha sido cancelado y por tanto abandonada... literalmente los que SI pagamos por el juego no hemos recibido servicio alguno, pero los que no pagaron nada por el si que han recibido contenidos constantes... no los mejores posibles, pero si han sido atendidos.

Luego entonces, si, claro que ha sido un timo, tanto como otros miles juegos como servicio.

Lo peor de todo?? la vergonzosa y exasperante pasividad y pasotismo de los fans de la saga... es que a nadie le importa lo que ha pasado con este juego, y el fracaso absoluto que fue. El juego que iba a significar por fin el resurgir de halo, la vuelta a los gloriosos tiempos de Halo 2 y 3 nada menos... y mirad como estamos. Y a pesar de todo, la gente como si no pasara nada. Normal que microsoft haya pasado del tema y haya dejado colgados a todos los usuarios.

kakashihatake78 escribió:Yo ya estaba un poco cansado de la típica campaña de Halo (siendo muy buenas todas y mi favorita la del 3), así que recibí positivamente el nuevo enfoque.

Para mí la campaña del Infinite está a la altura de la saga, teniendo sus pros y sus contras por supuesto. Te da cosas que otros Halos no te dan, pero también sacrificaron otras que se echaban un poco en falta.

Igualmente estaría de lujo una expansión de la campaña con más variedad de entornos y epicidad; y un modo Battle Royale para el online; pero tampoco creo que venga ninguna de las dos cosas, y tampoco lo veo super necesario; me pasé y disfruté la campaña en legendario, y el online tal cual está es para mí de 10.

Que nos guste porque nos gusta todo lo que huele mínimamente a Halo(soy culpable porque disfrute del juego muchisimo) no quita que es seguramente la peor campaña despues de la del 5 y ahi ahi con la 4. Porque decir que esta a la altura de las campañas de Bungie es un sacrilegio. OJO, podria haber estado a la altura del mejor Halo(el 3) si como juego como servicio hubiera recibido atencion, mimo y expansiones durante un tiempo... porque la Base del juego es magnifica... pero al abandonarlo nada mas lanzarlo, lo ha condenado a no poder codearse con los mejores.

En este video se explica todo lo que ha pasado desde hace un tiempo con todo el tema de la campaña, y especula con el futuro:



Es bloodmetal, no creo que nadie vaya a decir que es un ignorante de la franquicia o un hater.
EvanStark escribió:
EnekoDeep escribió:
Rob4thesong escribió:No puedo entender cómo no le dan continuidad a la campaña, explotando posibilidades y ampliando variedad. Un motor gráfico con esa potencia y un gunplay tan refinado y Microsoft no considera importante seguir ampliando el mundo de Halo. Luego tiene presupuesto para juegos malísimos y su buque insignia resignado.


Básicamente este Halo Infinite fue literalmente "un timo". Se salva por su multiplayer free to play.

Sin duda alguna ha sido "un timo", recordemos 3 cosas...

La primera es que cualquiera que haya Jugado al menos los Halo de Bungie, y sepa de lo que van estos juegos, puede ver que al juego le falta contenido a camiones, esta sin acabar basicamente.

La segunda es que se sabe que el juego sufrio recortes en su contenido para agilizar el desarrollo, se hablo de que se elimino hasta 2/3 de contenido nada menos, de ahi que el juego se sienta tan inconsistente, porque finalmente solo vio la luz 1/3 de todo lo que tenian en desarrollo.

Y la tercera y la peor, es que, sobre todo a consecuencia de lo anterior, Halo Infinite es y se vendió como un juego como servicio... es decir, lo compras, y en su post lanzamiento recibes un servicio de actualizaciones constantes que mejoran y completan la experiencia. Bueno pues, eso se respeto para el multijugador, pero no para la campaña la cual no ha recibido expansiones, y ya esta confirmado que todo ha sido cancelado y por tanto abandonada... literalmente los que SI pagamos por el juego no hemos recibido servicio alguno, pero los que no pagaron nada por el si que han recibido contenidos constantes... no los mejores posibles, pero si han sido atendidos.

Luego entonces, si, claro que ha sido un timo, tanto como otros miles juegos como servicio.

Lo peor de todo?? la vergonzosa y exasperante pasividad y pasotismo de los fans de la saga... es que a nadie le importa lo que ha pasado con este juego, y el fracaso absoluto que fue. El juego que iba a significar por fin el resurgir de halo, la vuelta a los gloriosos tiempos de Halo 2 y 3 nada menos... y mirad como estamos. Y a pesar de todo, la gente como si no pasara nada. Normal que microsoft haya pasado del tema y haya dejado colgados a todos los usuarios.

kakashihatake78 escribió:Yo ya estaba un poco cansado de la típica campaña de Halo (siendo muy buenas todas y mi favorita la del 3), así que recibí positivamente el nuevo enfoque.

Para mí la campaña del Infinite está a la altura de la saga, teniendo sus pros y sus contras por supuesto. Te da cosas que otros Halos no te dan, pero también sacrificaron otras que se echaban un poco en falta.

Igualmente estaría de lujo una expansión de la campaña con más variedad de entornos y epicidad; y un modo Battle Royale para el online; pero tampoco creo que venga ninguna de las dos cosas, y tampoco lo veo super necesario; me pasé y disfruté la campaña en legendario, y el online tal cual está es para mí de 10.

Que nos guste porque nos gusta todo lo que huele mínimamente a Halo(soy culpable porque disfrute del juego muchisimo) no quita que es seguramente la peor campaña despues de la del 5 y ahi ahi con la 4. Porque decir que esta a la altura de las campañas de Bungie es un sacrilegio. OJO, podria haber estado a la altura del mejor Halo(el 3) si como juego como servicio hubiera recibido atencion, mimo y expansiones durante un tiempo... porque la Base del juego es magnifica... pero al abandonarlo nada mas lanzarlo, lo ha condenado a no poder codearse con los mejores.

En este video se explica todo lo que ha pasado desde hace un tiempo con todo el tema de la campaña, y especula con el futuro:



Es bloodmetal, no creo que nadie vaya a decir que es un ignorante de la franquicia o un hater.



Obviamente y lógicamente ha estado lejos del impacto que tuvo la primera trilogía; pero repito para mí la campaña sí estuvo a la altura de la saga. Tiene cosas peores que las mejores entregas, como la falta de una mayor variedad de escenarios o momentos más épicos contra enemigos gigantescos...; pero lo suple con un nuevo sistema de mundo abierto que te da opciones nunca antes vistas en la saga, y el manejo con el mando y gunplay simplemente es DIOS y super gratificante, mucho más que en todas las entregas de Bungie, que ya es decir.

Yo el 4-5 vi una perdida de nivel e identidad con lo que fue la saga, pero con Infinite volví a tener ese "no se que" y me encantó.
Infinite no es tan perfecto como Halo 3, ni siquiera como Halo 2 o Reach, lo ha tenido complicado, ha sido mas ambicioso pero no pudo cumplir con todo y lo ha pagado caro en ciertos aspectos.

Eso sí, online se la están sacando, llevo años jugando, no sé la de horas que llevaré [+risas] . Miles. El nuevo mapa con gravedad baja que acaban de meter es otra obra maestra, que vicio.
kakashihatake78 escribió:Obviamente y lógicamente ha estado lejos del impacto que tuvo la primera trilogía; pero repito para mí la campaña sí estuvo a la altura de la saga. Tiene cosas peores que las mejores entregas, como la falta de una mayor variedad de escenarios o momentos más épicos contra enemigos gigantescos...; pero lo suple con un nuevo sistema de mundo abierto que te da opciones nunca antes vistas en la saga, y el manejo con el mando y gunplay simplemente es DIOS y super gratificante, mucho más que en todas las entregas de Bungie, que ya es decir.

Yo el 4-5 vi una perdida de nivel e identidad con lo que fue la saga, pero con Infinite volví a tener ese "no se que" y me encantó.
Infinite no es tan perfecto como Halo 3, ni siquiera como Halo 2 o Reach, lo ha tenido complicado, ha sido mas ambicioso pero no pudo cumplir con todo y lo ha pagado caro en ciertos aspectos.

Eso sí, online se la están sacando, llevo años jugando, no sé la de horas que llevaré [+risas] . Miles. El nuevo mapa con gravedad baja que acaban de meter es otra obra maestra, que vicio.
A ver, por eso decia(todos en realidad) que Halo Infinite era la base para crear algo magistral... Su base la componen 3 cosas:

1. Volver a las raíces de la trilogia original, dejarse de las tontearías y desvarios de halo 4 y sobre todo 5, cosa que creo quería todo el mundo.
2. Zeta Halo(o Instalación 07 como querais) es una ubicación perfecta sobre la que contar muchas historias distintas que ademas encajan muy bien con lo que decia el punto anterior de volver a las raices. Este anillo tiene lore para parar 7 trenes, y es perfecto para explotar la nueva epoca y sobre todo enriquecer un mundo abierto.
3. Su gunplay que es prácticamente perfecto, los anteriores me siguen pareciendo dios, pero en control se les van notando los años... y Halo Infinite en esto ha cumplido con creces, sabiendo renovarse sin traicionar de donde viene. Para mi, a la altura del gunplay de Destiny(bungie). Ah y ademas y no menos importante, tienes formas de moverte con un control genial, para trasladarte por todo el anillo... y si, hablo sobre todo del vendito gancho, que es adictivo de usar, sin olvidarnos de vehiculos y otras habilidades. Sencillamente es divertido explorar gracias a esto y eso muy MUY pocos mundos abiertos pueden decirlo.

Esas 3 cosas son la base para construir un muy buen Halo... Pero asi como esto es cierto, la falta de tiempo y un desarrollo caotico hizo que todo eso no fuera acompañado de muchas otras cosas necesarias... lo he puesto hace poco por otro sitio:

-No hay continuidad entre Halo5 y Inifinite, la historia además de mal contada, esta cortada con lagunas por todos lados y no entiendes nada(la mayoria tuvimos que esperar a los video lores katarn343 para entender la continuidad. Vale que quieran dar carpetazo cuanto antes a la trama de Halo 4 y 5, pero no puedes simplemente ignorarla y contarla de forma tan abrupta o desinteresada.
-Cortana ha sido borrada, eliminada de la historia... off-panel, es una locura que se hayan atrevido hacerle esto a la que era coprotagonista de la historia de Halo.
-No hay mas que 2 biomas en todo el juego(bosques verdes y estructuras forerunner), 3 si contamos las Desterradas pero ya, eso es criminal e incomparable incluso con Halo CE. Y que no haya clima dinamico lógicamente tampoco ayuda.
-Muy MUY pocas misiones de historia como tal, donde se vea realmente que la historia progresa, ya no digamos que se sienta la epicidad de que algo grande esta pasando en pantalla. Es de hecho la mas corta(si no cuentas el mundo abierto).
-El mundo peca de repetir mecánicas, no solo me refiero al mundo abierto y sus misiones, si no a las misiones de historia con los Halo de la trilogía original siendo mucho mas dinámicos e impredecibles... lo cual es ironico, porque un mundo abierto debería de invitar a ser mas impredecible que un juego lineal, pero es justo al contrario.
-El mundo abierto esta muy desaprovechado, tienes el anillo con el lore mas basto probablemente de todo el universo halo, y lo unico que se te ocurre es meter bases enemigas que reventar y diarios de texto?? donde estan las estructuras forerunner escondiendo criaturas extrañas y antiquísimas las cuales poder conocer y hasta enfrentar antes de que escapen, o incluso puedan ser nuevos aliados?? donde estan las estructuras que guarden tecnologia perdida con la que fortalecernos antes de que lo hagan los desterrados?? donde estan los laboratorios donde tengan confinado al Flood??... donde estan todos los secretos de este anillo?? sabemos de sobra que estas estructuras forerunner guardan mil secretos, y no entiendo porque no partir sobre esa base que prácticamente ya tienen hecha, para realizar misiones secundarias, o enriquecer la exploración.
-Ausencia de IA aliada en vehículos.
-Derivado del punto anterior, ni una sola batalla a gran escala con/entre vehículos. Solo al final hay una sola mision con un solo tanque, pero sin vehículos aliados, lejos de lo que se espera de Halo... me pregunto si se acordara esta gente de los Scarab siquiera??
-Ausencia de personajes relevantes humanos, sean o no Spartan o Marines de alto rango, y la todo poderosa y famosa UNSC Infinity destruida offpanel.
-Ausencia de facciones, solo humana y desterrada. Y la otra nueva un solo enemigo, y no pidas mas que no les dio tiempo para mas.
-Ausencia de fauna animal por el anillo, y no me refiero a topos y pajaros, si no animales grandes que pueblen los biomas como en aquel primer trailer, y que algunas puedan ser hostiles.
-Etc, etc, etc.


Son cosas que todos sabemos que faltan, cosas que podrian ser facilmente añadidas, o mejoradas de cara a expansiones... Y junto a la base que como decimos es magnifica, estariamos ante el mejor Halo de todos hasta la fecha. Pero sencillamente han decidido no invertir en el juego, olvidarse de el, y pasar a realizar casi con total seguridad Halo 6... Adios a lo de los 10 años de contenido de Halo Infinite, y no le han dado ni un mes de contenido a la campaña, y solo 3 años?? al multijugador.

Sencillamente se han rendido demasiado facil, y ante eso la gente deberia de haber sido mas activa y critica, pedir que salgan expansiones de campaña como se prometio, pero es que el silencio absoluto que ha reinado en este tema a facilitado que no se vean en la obligación de cumplir nada... Perdon por la parrafada, pero es que duele que nadie hable de esto, o que mi franquicia de videojuegos favorita junto a Half-life este como este.

Eso sí, online se la están sacando, llevo años jugando, no sé la de horas que llevaré [+risas]

Yo tambien le meti bastantes horas, creo que acumuladas son... un segundo xD... 371 horas, pocas son, porque deje de jugar hace como un año, cuando se descubrio que habian dejado abandonada la campaña. Ese jarro de agua fria, porque no me lo esperaba para nada, hizo que me entrara un desanimo por este juego por el cual no quise seguir jugando, y eso que me pillo en un momento en que me estaba pasando la campaña por 3ª vez, esta vez para conseguir todos los logros...

Por cierto, otro muy buen video de proyectos sobre Halo que se han ido cancelando/descartando, información bastante reciente pero bien explicada:

@EvanStark

El multijugador lleva ya más de 3 años de soporte desde el lanzamiento, y aunque sea a base de operaciones, seguirá unos cuantos años más. Ya lo dijeron, y se están viniendo sin parar nuevos mapas y tal.

Lo de un soporte a largo plazo de la campaña yo eso nunca lo he esperado la verdad. Le vendría de lujo, no digo que no; pero siempre ha sido prioritario el multijugador en cuanto a soporte futuro no? y si ya está confirmado un nuevo HALO 6 con la campaña de rigor, ni tan mal. Quizá el plan inicial era ir añadiendo expansiones a esta campaña y hacerla la más bestia ever en la saga? Puede ser; pero al final una nueva entrega tiene mucho más impacto que Dlcs, es lo que se esperaría de esta saga y a nadie le vendrá mal.
¿Ya salió el mapa nuevo en el 12 Vs 12?

Con MW 3 lo tengo abandonado pero tarde o temprano volveré.
Vaya pintaza la actualización de este mes. [beer]




Aparte




Edit.
10602 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213