› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xfactor escribió:Esa narrativa que se saca por aquí de que Nintendo 64 salió dos años más tarde que Playstation y dos años antes que Dreamcast, para así decir que N64 debería haber sido mucho más potente de lo que fue y tal y cual, no es así. En realidad N64 es un hardware que parte como concepto y la tecnología prácticamente en 1994, y eso con todas las expectativas y marketing a tope, para ir alargando el tema hasta su salida, con los recortes, taras y toda la mierda que hicieron por lo que sea con el hardware final. Así que en realidad N64 se lleva con Dreamcast mucho más de dos años, por tanto no es ni comparable la tecnología, ni el momento.
N64 es prácticamente una precursora de la tecnología 3DFX y tarjetas Voodoo,se ve claramente en el estilo de filtrado de texturas y poligonaje y de hecho la gente de 3DFX eran ex empleados de Silicon Graphics
Señor Ventura escribió:Si nos ponemos así, entonces playstation a las puertas de 1995 también significa que algo no se hizo bien cuando tenías una dreamcast en solo 3 años (ni llega a tres años).
.
Seideraco escribió:Así que si Nintendo 64 fue lo que fue pues se dice y punto. Tendría que haber estado a medio camino entre Psx y Dreamcast precisamente por salir entre medias de ambas. Pero ni de coña fue así.
Seideraco escribió:Te tienes que reir con la tontería.
aranya escribió:Me piden por privado varios compañeros que te deje tranquilo, parece que te corto el rollo y la inspiración y tienen ganas de seguir leyéndote cosas divertidas(parece ser que no soy el único que se anota frases míticas).
Andrómeda escribió:Lo único entretenido y de interés que se me ocurre en este tema es en qué momento se empezó a hablar de Nintendo 64 en revistas para tener algún dato curioso y para ello invoco al máquina de las revistas @txefoedu .
Yo recuerdo algo de un artículo Ultra 64 en Súper Juegos pero no recuerdo el año. De todas maneras las máquinas son concebidas años antes, no es nada nuevo, pero bueno, vamos a traer algún pantallazo curioso de los artículos en revistas. Yo no tengo revistas ni dispongo de capturas en PDF de revistas.
Xfactor escribió:@Seideraco Creo que incluso Nintendo fue hypeada por Silicon Graphics, y al final estos últimos no pudieron o no tuvieron ni puta idea de solventar los problemas que tuvieron para meter en un hardware casero una tecnología de estaciones de trabajo. Algo no funcionaba como debía funcionar y quizá haya que pensar que los de Silicon tampoco fueran genios.
Seguramente Nintendo también metió mano con sus peticiones rateras de abaratar, abaratar y ajustar precios, hasta que dejaron el Ultra 64 que ni su padre lo reconocía. Ciertamente parece un hardware extraño
Hookun escribió:Yo cuando salió por aquí estuve a punto de pillarla de salida pero claro estaba de lleno en el PC y su explosión de nueva potencia 3d . Así que decidí esperarme y pillar antes toda una Vodoo 2 de 12mb . Una bestia de la que jamás me arrepentí y más cuando cuando en el 98 salió algo que simplemente las consolas de esa época solo podían soñar :
Seideraco escribió:
Tuvieron 3 años y medio para diseñar la Nintendo 64. De principios de 1993 a mediados de 1996 que fue cuando se lanzó la consola. Y en todo ese tiempo no les dió para hacer las cosas bien.
chinitosoccer escribió:Hookun escribió:Yo cuando salió por aquí estuve a punto de pillarla de salida pero claro estaba de lleno en el PC y su explosión de nueva potencia 3d . Así que decidí esperarme y pillar antes toda una Vodoo 2 de 12mb . Una bestia de la que jamás me arrepentí y más cuando cuando en el 98 salió algo que simplemente las consolas de esa época solo podían soñar :
Lo suyo habría sido ir a por una Riva TNT o una TNT2 AGP, la Voodoo 2 ya estaba desfasada para 1998-99 cuando ademas salio la Dreamcast.
Seideraco escribió:
La Voodoo 2 y encima la de 12 MB aguantó perfectamente hasta bien entrado el año 2000. No ibas a tirarla porque al año siguiente sacaran la Voodoo 3 o las gráficas de Nvidia con 32 bits de color. En rendimiento aún tiraba muy bien esa Voodoo 2.
chinitosoccer escribió:Seideraco escribió:
La Voodoo 2 y encima la de 12 MB aguantó perfectamente hasta bien entrado el año 2000. No ibas a tirarla porque al año siguiente sacaran la Voodoo 3 o las gráficas de Nvidia con 32 bits de color. En rendimiento aún tiraba muy bien esa Voodoo 2.
No, la que estaba "bien" para 1999 y bien entrado el 2000 era la voodoo 3, o en su defecto x2 voodoo 2 de 12mb en SLI, pero con una sola tarjeta pelada?? encima PCI, naaaahh...
Y cuando sale Quake 3 eso ya fue el ultimo clavo en el ataud para las Voodoo 2.
Señor Ventura escribió:N64 no está entre ps1 y dreamcast.
Debe estar por debajo.
stormlord escribió:Señor Ventura escribió:N64 no está entre ps1 y dreamcast.
Debe estar por debajo.
Bastante por debajo de Dreamcast no hay mas que comparar un mismo juego en ambas plataformas. El mismo Star Wars Racer se ve impresionante en la consola de SEGA, en la de Nintendo con la niebla y con la calidad de imagen da asquete.
stormlord escribió:Señor Ventura escribió:N64 no está entre ps1 y dreamcast.
Debe estar por debajo.
Bastante por debajo de Dreamcast no hay mas que comparar un mismo juego en ambas plataformas. El mismo Star Wars Racer se ve impresionante en la consola de SEGA, en la de Nintendo con la niebla y con la calidad de imagen da asquete.
Lo de Dreamcast fue increible. No solo fue la primera consola en implementar los 60 hz.
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco el chipset gráfico de la Nintendo 64 fue superado ya en Septiembre de 1996 por la tarjeta Verite V1000 para PC, famosa fugazmente por su driver personalizado para Quake, y también por ser sepultada en 0, por la imparable VODOO.
Pero es eso: la N64 es lowcost, ergonómica, y plug and play.
En cambio un PC del momento bien equipado valía mínimo 1 sueldo de clase alta o dos de clase media, eran putos estafermos gigantes y ruidosos, y antes de jugar tenías que comerte el arranque del sistema con el ventilador a Full, instalar el juego, etc. Eso sí, a cambio: gráficos cristalinos, filtros como Dios manda, sonido a otro nivel, customización total... Pero había que pagarlo.
Yo en esa época era 1 feliz usuario de PlayStation, jugador diario de KOF en mi salón recreativo más cercano, y de vez en cuando jugaba al Mario Kart 64 con mi hermana en su consola (mi madre interpretó automáticamente que la Nintendo 64 era 1 consola para niños y se la regaló a ella) y alquilaba lo poco que me interesaba de ella.
@SeideracoLo de Dreamcast fue increible. No solo fue la primera consola en implementar los 60 hz.
Los MSX ya permitían éso.
Y la Playstation reventaba por todos lados a cualquier Pc de esa época pre-aceleradoras 3D. Porque tenía hardware dedicado para tareas 3D mientras que los PCs aún no.
Hookun escribió:@chinitosoccer
Pero si salió en el 98 como podía estar desfasada ?! Además me permitía jugar a altos frame rates eso sí a una resolución Max de 800x600 . Pero vamos la aguante bastante tiempo hasta que me pille una GeForce 2 . Más tarde cuando salió Doom 3 y FarCry me pille la FX 5900 .
Sexy MotherFucker escribió:Lo de Dreamcast fue increible. No solo fue la primera consola en implementar los 60 hz.
Los MSX ya permitían éso.
Definitivamente n64 es notablemente mas potente que una playstation, la cual sin postprocesos le saca mas del doble de rendimiento en TODO,
txefoedu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@VEGASFII me refería en que ya en la época modificando las BIOS podías arrancar los MSX a 50 o 60 hz PAL. No era algo "oficial" como el selector en los juegos de Dc, GC, PS2, o Xbox, pero sí de conocimiento y uso extendido entre los parroquianos hardcoretas del sistema.
Sexy MotherFucker escribió:@SeideracoY la Playstation reventaba por todos lados a cualquier Pc de esa época pre-aceleradoras 3D. Porque tenía hardware dedicado para tareas 3D mientras que los PCs aún no.
Mmmm.... Define "hardware dedicado para tareas 3D".
Señor Ventura escribió:La ley de moore no funciona como "si pasaron tantos años entre una máquina y otra, la intermedia tendría que haber salido con esta configuración exacta".
Ciertas configuraciones que pides no estaban ni disponibles, sobre todo a ciertos costes
Sigues empeñado en que n64 tendría que haber empleado una resolución de 512x384, ¿te has parado a pensar en la cantidad de potencia de procesamiento extra tan desmesurado que hubiera hecho falta para conseguir solo esa resolución?. La máquina ya sufrió retrasos por lo complejo de su tecnología, ¿y sigues diciendo que TENDRÍA que haber salido ofreciendo todo eso que dices?. No solo es que se te estén dando pistas de por qué no puede ser, sino que se te dice directamente, y aún así te empeñas.
Que esa es otra, playstation y n64 están practicamente al mismo nivel... entonces la voodoo 1 que tu te compraste para tu pc prácticamente no hacía falta, ¿por qué lo hiciste, si era prácticamente lo mismo con esa tarjeta que sin esa tarjeta?.
La respuesta es sencilla, porque n64, como tu voodoo, ofrecían una serie de postprocesos que implican MUCHA potencia extra. Definitivamente n64 es notablemente mas potente que una playstation, la cual sin postprocesos le saca mas del doble de rendimiento en TODO, pero tu solo te centras en que con mejores assets el número de polígonos y frames por segundo es muy similar, así que son prácticamente la misma cosa... ya, pero, ¿y los assets que? xDD
edIT: De nuevo, la voodoo era tan cara como toda la n64 entera, siendo además bastante posterior a su concepción. Parece que se está ignorando lo que no interesa deliberadamente para seguir con lo mismo una y otra vez, así que a partir de aquí paso del hilo.