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Pues es puramente original del Amigagaditanomania escribió:Killing Game Show, The
Y llegó el día amigo @VEGASFII. Parece ser que esté fue su título original para ordenadores y luego en MD se lo cambiaron por "Fatal Rewind". Vamos, así lo he leído. No sé si estará mal.
Me da a mí que será el (¿Original?) la mejor versión. La de Amiga. Porque puede que saliera antes en Atari ST.
VEGASFII escribió:Pues lo que dije en marzo: Que en Japón si mantuvo su nombre original de The Killing Game Show en el cartucho de Mega Drive pero aquí se cambió a Fatal Rewind. Y además tiene una intro que la versión occidental "Fatal Rewind" no tiene. Parece ser que salió después (caso parecido al Shadow of the Beast que salió en Japón en Mega Drive que creo que era distinto).
https://segaretro.org/Fatal_Rewind
https://www.sega-16.com/2006/09/fatal-rewind/
https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1200
https://amiga.abime.net/games/view/the- ... -game-show
https://www.atarimania.com/pgesoft.awp?version=10561
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Killing_Game_Show
Respecto a cuál es la original da la sensación que fue la de Amiga en 1990 y luego le siguieron la de Atari ST en 1991 y la de Mega Drive. Y en 1993 fue lanzado en Japón con la intro y su nombre original.
Es uno de los primeros juegos que recuerdo de Mega Drive porque venía en la Hobby Consolas (número 3 si mal no recuerdo) que fue justo la primera revista de videojuegos y el primer número de HC que compré.
hilo_amiga-500-vs-mega-drive-hilo-buen-rollito_2513236_s550#p1755785993
https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/1up
Parece que ni en Amiga ni en ST hay música y sonido simultáneos cosa que Mega Drive sí tiene. Pero la música en Amiga me parece mejor.
PD: Una base de datos de Amiga para ver si un juego existe:
https://openretro.org/browse/amiga/
Svenson777 escribió:Noto que ultimamente se han sumado bastantes consoleros a apoyar a la Megadrive, de una manera u otra, sea como sea la versión ahí le dan su voto
....
En mi caso, esta vez, por mucho que ame y cariño tenga a mi consola Megadrive, le voy a dar mi voto merecido a la versión original de Amiga sin duda alguna
, lo siento esta vez por los Segueros.... en otra ocasión será
Hombre,por supuesto.... andaremos atentos a futuras votacionesyamauchi escribió:Svenson777 escribió:Noto que ultimamente se han sumado bastantes consoleros a apoyar a la Megadrive, de una manera u otra, sea como sea la versión ahí le dan su voto
....
En mi caso, esta vez, por mucho que ame y cariño tenga a mi consola Megadrive, le voy a dar mi voto merecido a la versión original de Amiga sin duda alguna
, lo siento esta vez por los Segueros.... en otra ocasión será
Espero que también lo notes cuando los "amigueros" votan por inercia al AMIGA aunque el juego sea un churro...
Recordar lo que se vivía según las revistas resulta bastante interesante y estoy dandole un repasomagrosomohoso escribió:@Svenson777 hay que reconocer el curro que te pegas juego a juego intentando ver la recepción que tuvieron en españa en las revistas cuando salieron a la venta, en este caso del fatal rewind me sorprende esa nota tan baja al juego después de haberlo anunciado meses antes en las noticias como si fuera la bomba, aunque bueno, eso era algo bastante habitual en las revistas
la sección esa "en cartel" estaba destinada para los juegos que estaban a la venta antes de la salida de la revista, o sea, antes de octubre del 91, me sorprende que salga ahi este juego si supuestamente salió en 1992 con la revista ya en la calle, y es lo lógico ya que lo habían anunciado meses antes en las noticias
quizás al darle tan poca nota quisieron esconder el análisis mas al final de la revista para no cabrear mucho a electronic arts
por otro lado totalmente de acuerdo con el análisis, control horrible, area de juego ridícula y música cutrecilla, y tengamos en cuenta que un 70 en hobby consolas era casi un suspenso realmente
Pues yo aquí mucho no podré ayudar, en mis tiempos... este juego me lo salté, tanto en Amiga como en Megadrive....gaditanomania escribió:King's Bounty
Toca rol/estrategia. De este género hay algunos juegos que realmente me han enganchado aunque este me parece técnicamente demasiado primitivo. He mirado los dos y el de MD parece técnicamente mejor. En opciones no sé si será igual. Que se exprese el sanedrín.
Un rompecabezas de lo mejorcito sin duda!!!gaditanomania escribió:Klax
Uno de los juegos que nacieron al calor de la fiebre Tetris y cuya fórmula tuve bastante éxito ya que tuvo versiones en muchos sistemas de la época. Para mi de lo mejor junto a Columns. He jugado a varias versiones pero tendré que repasar estas dos para comparar.
Pues menos mal que te ha respodido VEGASFIIgaditanomania escribió:@Svenson777
Tremendo recorrido el del juego. En cuanto a las dos versiones de Mega Drive...¿como fue eso? ¿dos compañías diferentes?¿En qué se diferencian? Porque si hay mucha diferencia tendría que poner dos opciones en la encuesta.
Pues no metí mas versiones, porque el número de puertos del Klax me parecía ingenteVEGASFII escribió:Klax es uno de esos juegos que tuvo muchísima publicidad amparado por el éxito de Tetris pero que lamentablemente ha quedado algo olvidado en el imaginario "retro". Yo por lo menos de esa época prefiero muchísimo más Block Out (del que a su vez "se inspiró" el Welltris de Alekséi Pajitnov).
https://es.wikipedia.org/wiki/Klax_(videojuego)
Welltris se inspiró en otro juego de rompecabezas titulado Blockout (1989). Alexey Pajitnov dijo que no le gustaba el juego, afirmando que sus bloques de estructura metálica solo mostraban los bordes y que "pensé mucho en cómo podría ser posible yo mismo. Básicamente, decidí hacer de Welltris un juego en 2D con un fuerte sentido del 3D al hacer que las piezas planas cayeran por la superficie de las paredes".
https://en.wikipedia.org/wiki/Welltris
Lo de las dos versiones de Mega Drive no me acordaba:
https://segaretro.org/Klax
https://segaretro.org/Klax_(Namco)
https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=645
Namco produjo el primer port de Klax (クラックス) para la Sega Mega Drive en Japón. Aunque esta versión llegó primero, Tengen decidió no llevarla al extranjero, sino que produjo su propio puerto.
La versión del juego de Namco tiene un modo multijugador competitivo. La versión de Tengen, en cambio, es más configurable.
PD: Ya que Svenson777 ha hablado de casi todas las versiones voy a comentar algunas que quedan:
La de Atari 2600 al parecer fue el último lanzamiento oficial de la consola antes de los nuevos juegos de Atari + y fue programada por Atari Corp. (que ya no tenía nada que ver con Tengen/ Atari Games pero por lo visto ya empezaron a interactuar ambas compañías después de ignorarse desde que se separaron en 1984).
La de Atari 7800 también fue programada por Atari Corp. con fecha de 1992 pero se quedó en prototipo y no fue lanzada al mercado, quizás por las bajas ventas de la consola.
Aquí dejo todas las versiones empezando por la de Atari Lynx:
VEGASFII escribió:Klax es uno de esos juegos que tuvo muchísima publicidad amparado por el éxito de Tetris pero que lamentablemente ha quedado algo olvidado en el imaginario "retro". Yo por lo menos de esa época prefiero muchísimo más Block Out (del que a su vez "se inspiró" el Welltris de Alekséi Pajitnov).
magrosomohoso escribió:madre de dios ese artículo de micromanía, menuda basura de revista y menudos ignorantes sus redactores....
la cantidad de juegazos que nombran en el artículo y para ellos los mas destacables son el block out y el klax
nombran el aliens de konami, el shadow dancer arcade, el tortugas ninja (imagino que el primero, el demon´s world, el midnight resistance.... y parece que solo saben sacarles pegas y para ellos son juegos totalmente prescindibles, si hasta llegaron a decir cuando llegó la máguina del final fight que era un juego malo y que pasaría sin pena ni gloria
y con el street fighter 2 creo que también lo trataron como un juego mediocre al llegar a arcades
¿a esta gente de verdad les gustaban los videojuegos?
VEGASFII escribió:
Lo de los japoneses nos copian refiriendose a Atari (Games) es un fallo garrafal. Pero que digan que se lo hacían a los juegos españoles (y encima citando el Buccaneers de Duintronic que era un hack del Vigilante de Irem) ya suena a coña.
https://bootleggames.fandom.com/wiki/Buccaneers
Claro que en 1990 (aunque en mi caso no empecé a comprar revistas hasta el número 3 de Hobby Consolas) nos tragábamos todas las pifias de las revistas porque no había dónde contrastar información (aunque cualquiera que tuviera un mínimo de cultura "videojueguil" al menos sabía que Atari/ Atari Games era de EEUU y no de Japón).
Svenson777 escribió:....
Como se echa de menos esos salones recreativos de entonces!!!!![]()
Bueno, era una revista que llevaba desde 1985, es de imaginar que empezaron a redactar en el mundo de los 8 bits y eso parecia otro universo vanguardista a mediados de los 80s.... cabe recordar que había una diversidad de generos que luego casi desaparecieron en los 90s.... el genero arcade en 1985 estaba aún muy reducido y los juegos eran mas de pensar que de habilidad y reflejos sobre todo en ordenadores.... quizas es a lo que mas se acostumbraron.... y buscaban desde ahí juegos innovadores, con nuevas ideas, nuevos argumentos.... en los 80s la originalidad tenía todavía ahí bien su hueco.....magrosomohoso escribió:madre de dios ese artículo de micromanía, menuda basura de revista y menudos ignorantes sus redactores....
la cantidad de juegazos que nombran en el artículo y para ellos los mas destacables son el block out y el klax
nombran el aliens de konami, el shadow dancer arcade, el tortugas ninja (imagino que el primero, el demon´s world, el midnight resistance.... y parece que solo saben sacarles pegas y para ellos son juegos totalmente prescindibles, si hasta llegaron a decir cuando llegó la máguina del final fight que era un juego malo y que pasaría sin pena ni gloria
y con el street fighter 2 creo que también lo trataron como un juego mediocre al llegar a arcades
¿a esta gente de verdad les gustaban los videojuegos?
Claro, la originalidad es un concepto que al final a partir de a mediados de los 90s todas las revistas debieron suprimir.... Era un concepto sin sentido, ya que hacer algo original ya resultaba casi imposible....magrosomohoso escribió:la verdad es que me parece un error eso de valorar mejor o peor un juego en base a su "originalidad"
pero es que se contradicen, no se puede decir que final fight y street fighter 2 sean juegos que no aportan novedades cuando ambos fueron un punto y aparte en sus respectivos géneros que dejaban en pañales a todo lo anterior, introduciendo muchas mecánicas jugables nunca antes vistas
yo creo que no les gustaban este tipo de juegos y ya está, y por lo tanto no eran capaces de valorarlos justamente
imaginaos también valorar a los juegos deportivos o de carreras en base a la originalidad, es un despropósito
Justo el Welltris parece que se publicó unos meses despues del Klax y Block Out en septiembre de 1990VEGASFII escribió:Klax es uno de esos juegos que tuvo muchísima publicidad amparado por el éxito de Tetris pero que lamentablemente ha quedado algo olvidado en el imaginario "retro". Yo por lo menos de esa época prefiero muchísimo más Block Out (del que a su vez "se inspiró" el Welltris de Alekséi Pajitnov).
https://es.wikipedia.org/wiki/Klax_(videojuego)
Welltris se inspiró en otro juego de rompecabezas titulado Blockout (1989). Alexey Pajitnov dijo que no le gustaba el juego, afirmando que sus bloques de estructura metálica solo mostraban los bordes y que "pensé mucho en cómo podría ser posible yo mismo. Básicamente, decidí hacer de Welltris un juego en 2D con un fuerte sentido del 3D al hacer que las piezas planas cayeran por la superficie de las paredes".
https://en.wikipedia.org/wiki/Welltris
Yo en los salones recreativos que mas estuve en los 80s fue en los de Benidorm, anda que no eran grandes y con las mejores maquinas de ultima hora como el primer Street Fighter en 1988 que me dejo encandiladoVEGASFII escribió:Svenson777 escribió:....
Como se echa de menos esos salones recreativos de entonces!!!!![]()
Yo esa máquina no la había visto en mi vida. Tendría que haber sido un locurón en aquella época (y una pesadilla si había que repararla, supongo).
El mejor salón recreativo (en el que además no había "choricillos" sino que podían entrar niños) en el que he estado yo en mi vida fue en 1990 en un hotel de Almerimar, El Ejido (Almería) que tenían la típica máquina de hockey electromecánica cubierta, otra de fútbol con jugadores pintados de Madrid y Barcelona que no paraban de decir ¡gol, gol, gol, uhhhhhhhhh!, Xain D'Sleena, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus/ Rabit Punch, Tehkan World Cup, Destroyer (creo) de Cidelsa y máquinas en el jardín electromecánicas de Segasa tipo El Alamein con su escopetas. Eso sí, había que entrar con 5 duros en la mano aunque fuese solo a mirar y estuvieses ahí de vacaciones.
La del hockey era como la que se ve aquí (4:24):