› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AlterNathan escribió:Yo, es que cualquier juego Megadrive vs Amiga siempre los de Amiga van a ser inferiores, solo por la tontería de poner el salto con el mando pulsando hacía arriba, no he encontrado ninguna excepción (que lo habrá, no conozco bien el catálogo de Amiga) o en casos muy especiales como el Toki.
Saludos.
AlterNathan escribió:@VEGASFII Ya digo, aunque fuera superior, objetivamente, jugablemente es muchísimo peor, cuando el Joe & Mac dices que soporta el pad de 3 botones de Megadrive, significa que ¿Tiene un botón para saltar? porque si no es así me da lo mismo, pienso igual, cualquier juego que signifique saltar con el dpad, joystick ... etc, es peor.
Saludos.
AlterNathan escribió:@VEGASFII Ya digo, aunque fuera superior, objetivamente, jugablemente es muchísimo peor, cuando el Joe & Mac dices que soporta el pad de 3 botones de Megadrive, significa que ¿Tiene un botón para saltar? porque si no es así me da lo mismo, pienso igual, cualquier juego que signifique saltar con el dpad, joystick ... etc, es peor.
Saludos.
Pues la versión Amiga si se ve muy mal, sobre todo graficamenteVEGASFII escribió:Yo ya comenté anteriormente cosas del Joe and Mac (o Caveman Ninja para los puretas). Creo que la versión Amiga se ve muy mal pero no es mal juego. Bastante conque salió cuando la plataforma estaba ya moribunda.
El de Mega Drive considero que es muy difícil. O por lo menos bastante más que la versión de Pc, la de SNES y el arcade. Además de que no salió en Europa como creo que ya han comentado aunque estaba planeada su salida bajo Codemasters.
El tema de emuladores como Retroarch es un rollo en el caso de la configuraciónVEGASFII escribió:
Debería tener implementado un botón de salto. Como el emulador que he puesto online no funciona lo voy a probar yo en Retroarch y te digo.
PD: Probado. He elegido la opción del pad de Mega Drive que se ve arriba y con un botón golpea y con otro salta. Además me he asegurado de que en el core PUAE de Retroarch no estuviese marcado el botón B como arriba. Si alguien no se fia que se busque la rom y lo pruebe.
Svenson777 escribió:
Los desarrolladores hasta 1991 respetaban siempre para ordenadores la "normativa Atari" en el caso de mandos Pad o Joysticks.... por esa razon solo opcionaban 1 boton.... cuando llegaron las consolas, ya muchos juegos de Amiga podias elegir 1 o 2 botones y cambiando lo de salto a boton..... y se podían utilizar los mandos de la Megadrive sin problema (sin modificar te reconoce botones C y B) (cruzando pines 5 y 7 del puerto del Amiga y del mando de la Megadrive ya te reconocia también botones A y Start).... yo he llevado mas de 30 años con ello y ningúna incidencia
....
Pues es que castigar a los juegos de Amiga solo por que el salto esté en la opción de la flecha de arriba puede resultar totalmente absurdoVEGASFII escribió:Svenson777 escribió:Los desarrolladores hasta 1991 respetaban siempre para ordenadores la "normativa Atari" en el caso de mandos Pad o Joysticks.... por esa razon solo opcionaban 1 boton.... cuando llegaron las consolas, ya muchos juegos de Amiga podias elegir 1 o 2 botones y cambiando lo de salto a boton..... y se podían utilizar los mandos de la Megadrive sin problema (sin modificar te reconoce botones C y B) (cruzando pines 5 y 7 del puerto del Amiga y del mando de la Megadrive ya te reconocia también botones A y Start).... yo he llevado mas de 30 años con ello y ningúna incidencia
....
Pues ya ves. Eso es algo que ya ha salido varias veces en el hilo. E incluso yo desconocía salvo lo de poder usar el mando de CD 32. Pero parece que ha calado hondo el mantra de que "tooodos los juegos usaban arriba para saltar y que son siempre inferiores a Mega Drive".
Si, tal y como dices, yo también temo que muy pocos usuarios hay aquí metidos que mantengan un Amiga real y lo estén probando con ello.... contados con los dedos de una manoVEGASFII escribió:Ya expusimos las ventajas de una y otra plataforma así como el hecho de que Mega Drive era una máquina centrada en videojuegos que en su momento casi parecían sacados de un arcade a diferencia de la otra (amén de que la consola salió años después y que el ordenador también mostraba graficazos en su momento).
Creo que en este hilo se debería tener más en cuenta las opiniones de aquellos que tuvieron Amiga y Mega Drive. O por lo menos Amiga, que parece la plataforma más desconocida. Por supuesto yo no tuve ninguna ya que me baso en recuerdos, análisis de revistas y juegos que he emulado décadas después. Y el emulador puede ser muy distinto de la máquina real.
El problema (creo) es que en este foro el porcentaje de foreros que tuvieron un ordenador de 16 bits que no fuera un Pc es bajo a diferencia de los que tuvieron una consola de 16 bits.
Svenson777 escribió:Pues es que castigar a los juegos de Amiga solo por que el salto esté en la opción de la flecha de arriba puede resultar totalmente absurdo.... durante los 80s en ordenadores así se jugaba y no se oyó ningun rechiste en ninguna de las revistas de entonces
.... esa critica si que empezó a surgir con la llegada de las consolas de 16 bits, eso si
.... Pero vamos, en Amiga ya se empezó tambien a solucionar ese problema poco despues ya metidos en los 90s
....
magrosomohoso escribió:@Svenson777 lo de saltar pulsando arriba no se soluciona con un simple remapeo, en los juegos en los que puedes disparar en distintas direcciones como toki o ghouls & ghosts significa que no puedes disparar hacia arriba sin saltar
en el toki tenías que mantener pulsado el botón antes de disparar si no querías saltar, bastante engorroso
en el ghouls & ghosts directamente no puedes disparar hacia arriba sin saltar, aunque el juego tiene muchos mas problemas que ese xd
a mi me parece una aberración jugable, pero es cierto que aquí se iba con mucho retraso con respecto al resto del mundo, y cosas que en 1985 estaban solucionadas en japón o USA, aqui aun las arrastrabamos en plenos 90
Svenson777 escribió:magrosomohoso escribió:@Svenson777 lo de saltar pulsando arriba no se soluciona con un simple remapeo, en los juegos en los que puedes disparar en distintas direcciones como toki o ghouls & ghosts significa que no puedes disparar hacia arriba sin saltar
en el toki tenías que mantener pulsado el botón antes de disparar si no querías saltar, bastante engorroso
en el ghouls & ghosts directamente no puedes disparar hacia arriba sin saltar, aunque el juego tiene muchos mas problemas que ese xd
a mi me parece una aberración jugable, pero es cierto que aquí se iba con mucho retraso con respecto al resto del mundo, y cosas que en 1985 estaban solucionadas en japón o USA, aqui aun las arrastrabamos en plenos 90
Desde el 2004 en los Amiga reales ya esta solucionado el problema de los 2 botones en la mayoria de los juegos, como ejemplo, en Toki
https://whdload.de/games/Toki.html
O mismamente con el Ghouls'N'Ghost![]()
https://whdload.de/games/GhoulsNGhosts.html
Es un remapeo simple que facilita WHDload para customizarlo a tu modo....
Lo configuras con Custom2=1 en todos los juegos que desees y ya lo dejas a sí para siempre y jugaras con los 2 botones
magrosomohoso escribió:Svenson777 escribió:magrosomohoso escribió:@Svenson777 lo de saltar pulsando arriba no se soluciona con un simple remapeo, en los juegos en los que puedes disparar en distintas direcciones como toki o ghouls & ghosts significa que no puedes disparar hacia arriba sin saltar
Desde el 2004 en los Amiga reales ya esta solucionado el problema de los 2 botones en la mayoria de los juegos, como ejemplo, en Toki
https://whdload.de/games/Toki.html
O mismamente con el Ghouls'N'Ghost![]()
https://whdload.de/games/GhoulsNGhosts.html
Es un remapeo simple que facilita WHDload para customizarlo a tu modo....
Lo configuras con Custom2=1 en todos los juegos que desees y ya lo dejas a sí para siempre y jugaras con los 2 botones
veo que no has entendido a lo que me refería
efectivamente se puede remapear que el segundo botón equivalga a pulsar arriba
mirate los videos que puse que lo explican, ahi el que juega tiene ya remapeados los controles para saltar con un segundo botón
pero el problema viene cuando tienes que disparar hacia arriba
en los enlaces que has puesto en el ghouls & ghosts veo que indican que se puede subir las escaleras pulsando arriba, por lo que entiendo que se sigue pudiendo usar arriba indistintamente al segundo botón cuando sea mas cómodo
en el toki simplemente pone que se ha añadido soporte para el segundo botón, sin especificar mas
esto me hace pensar que no han pensado en el problema de disparar hacia arriba sin saltar, y que me digas que puedes remapearlo asi a lo bruto para todos los juegos me lo confirma
Lo del Golden Axe con ratón es totalmente sorprendenteVEGASFII escribió:Svenson777 escribió:Pues es que castigar a los juegos de Amiga solo por que el salto esté en la opción de la flecha de arriba puede resultar totalmente absurdo.... durante los 80s en ordenadores así se jugaba y no se oyó ningun rechiste en ninguna de las revistas de entonces
.... esa critica si que empezó a surgir con la llegada de las consolas de 16 bits, eso si
.... Pero vamos, en Amiga ya se empezó tambien a solucionar ese problema poco despues ya metidos en los 90s
....
Es que en los juegos de Ms-Dos era igual. Yo empecé jugando con teclado porque no tenía joystick compatible con el IBM PS/1 (costaba una pasta porque la conexión era propietaria, se vendía con una tarjeta de sonido y además no servía cualquier mando) y saltaba en juegos como Titus the Fox o Blues Brothers con la flecha de arriba del teclado (y a mí me resultaba cómodo). Hasta en el Street Fighter II usaba teclado (y con el Golden Axe usaba ratón y las teclas).
Svenson777 escribió:Lo del Golden Axe con ratón es totalmente sorprendentesupongo que con los botones saltabas y utilizabas armas y con el ratón direccionabas al personaje.....
¿era así?
VEGASFII escribió:El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas.No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos.
kaironman escribió:VEGASFII escribió:El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas.No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos.
Lo de los mandos y joysticks para PC era para echarse a llorar. Hasta que no se estándarizó el mando de Xbox 360 aquello era un despiporre.
ziu escribió:Me gusta mucho el hilo, ya que haya muchísimas conversiones de uno a otro debido a lo parecido del hardware, hasta el motor scorpio de amiga se ha portado en Megadrive..
Seideraco escribió:Para mando de Pc, lo que yo uso es un adaptador USB de un mando original Dual Shock 2 de Ps2... y es un lujazo porque te detecta absolutamente todos los botones, incluso los L3 y R3.
Juego al Pro Evolution Soccer 3 de Pc y puedo hacer exactamente lo mismo que hacía en el juego de Ps2 jugando con su mando. Es una delicia... y lo mismo para emuladores donde puedes jugarlo todo con él,.
Lo complicado empiezar a ser encontrar mandos originales en buen estado de Ps2...a ver qué hago cuando se me rompa el mio xD
Saludos.
Hostia!!!!VEGASFII escribió:Pues sí. Movía al personaje con el ratón de izquierda a derecha, arriba, abajo y con shift derecho activaba las magias. Prefería eso que jugar con las teclas. Encima usaba la mano izquierda para usarlo, yo que no soy zurdo, para tener la derecha libre para pulsar la tecla de las magias.
En "options" te daba la opción de elegir "mouse".
El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas.No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos.
gaditanomania escribió:John Madden Football
No era ni es un deporte precisamente popular en España el football americano. Aún así llegaron estos juegos (de hecho este lo tengo original al pillarlo nuevo de saldo). Sega le puso mucho interés a sacar este tipo de juegos para ganarse en mercado USA. No sé qué tal será la versión de Amiga.