fifi escribió:Después de unas 90 horas que llevo, me he puesto con la parte subterránea y menuda maravilla de juego, para mí, mi Zelda favorito de todos los tiempos, increíble ! Nunca pensé que llegase a gustarme un juego más que el Ocarina’s pero, este se ha superado

Estoy pensando en comprarlo para Switch 2 también.
Un saludo !
Siempre he sido un enamorado de la franquicia de Zelda desde que probé mi primer título con Super Nintendo "A link to the past" y desde entonces he disfrutado entrega tras entrega y, al igual que tu, encontré mi obra maestra en "Ocarina of Time". Y hasta la fecha se ha mantenido como mi entrega predilecta, por lo que supuso en aquel momento y por el gran cariño que le profeso.
Los años fueron pasando y mis gustos también, mi vida de adulto me hacía tener visiones diferentes sobre los videojuegos y me aparté un poco del universo zelda pero cuando llegó "Breath of the Wild", lo jugué para conocer las nuevas mecánicas y ver esa gran obra de la que todo el mundo hablaba.
Con todos mis respetos por todos los que aman esa obra, a mi me decepciono en gran medida. Por un lado, la estructura de los videojuegos de la franquicia cambió rotundamente, el desarrollo se me hacía en ocasiones algo soporífero y me parecía un mundo demasiado vacío para la tremenda extensión que ofrecía. A pesar de ello, lo terminé sin recrearme apenas en las misiones secundarias. Realicé las misiones de las bestias sagradas y fui directo a por el amigo Ganon. Cuando lo terminé seguía opinando igual, Zelda había cambiado a un sistema que no me convencía, sobre todo viniendo de jugar un titulazo de Rockstar que adoro como es "Red Dead Redemption 2". y este se me antojaba excesivamente simplón.
Como he dicho al principio, es mi más humilde opinión con todos mis respetos por los que defienden este exitoso videojuego.
Pues bien, después de ese momento no tenía intención de volver a jugar a ningún zelda a no ser que fuese bajo una estructura más clásica y así lo hice con el remake de Link´s Awakening que me encantó. Pero al tiempo anunciaron una nueva entrega en el mismo universo de Breath of The Wild y no me sentí muy interesado pero poco a poco, no se porqué pero me decía a mi mismo que tenía que darle una oportunidad.
No quiero extenderme mucho más pero el caso es que nada más salir a la venta "Tears of the Kingdom" compré la edición especial que me parece preciosa y decidí empezar la aventura. Al principio ni yo mismo podía entenderme, pero nada más comenzar el videojuego ya me vi enganchado con su potente inicio. Conocer el mundo de breath of the
wild me hacía sentirme cómodo ya que conocía la tremenda extensión del mapeado, eso unido a un comienzo super impactante con la presentación de unos nuevos poderes que me parecieron super innovadores y tremendamente divertidos me absorbieron hasta el extremo. Poco a poco fui descubriendo más y más cosas, misiones secundarias que me distraían de mi misión principal, un universo bajo las tierras de Hyrule, que a pesar de ser mucho menos denso, animaba más y más a ir abriendo su mapeado (sobre todo volando con artilugios hechos bajo la imaginación de cada uno), así hasta un largo etc que es mejor no desvelar por si alguien todavía no lo ha jugado ya que las sorpresas son infinitas.
Pero si hay algo que me llegó al alma es ese respeto y homenaje por clásicos de la saga y sobre todo por "Ocarina of Time" eso unido a que después de tantos años un videojuego de Zelda pueda llegar a sorprenderme positivamente como lo ha hecho esta última entrega me hace ponerlo entre los mejores videojuegos que he jugado a lo largo de mi extensa vida como jugador.
Probablemente no lo ponga por encima de Ocarina of Time, pero si al mismo nivel ya que Ocarina sigue ocupando un lugar muy especial en mi corazón, pero puedo decir a viva voz que "Tears of the Kingdom" es una verdadera Obra Maestra y una declaración de amor al mundo de los videojuegos.
PD: Yo llevo ya 155 horazas y no tengo ganas de que acabe esta magnífica aventura... .
Un saludo y gracias por leer mi tochazo.