MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

14, 5, 6, 7, 8
Smoje escribió:@Judaspriest ¿Qué tal con la MSI?¿La recomiendas? Aunque pesa lo suyo diría que es la consola más equilibrada de todas la del mercado en potencia, batería, tamaño de pantalla, me tienta mucho aunque no soy fan de las handheld pc tan grandes, pero hay poca cosa interesante en el mercado

Me resulta curioso como la Lenovo Legion Go S lleva menos batería pero pesa casi lo mismo...

No me gusta recomendar, pero yo la volvería a comprar, pase por la ally X, y para mi la claw es mejor.

Si no espérate a las siguientes con el z2 extreme, pero no habrá apenas salto de potencia.
Si el unico problema con esto es que no puedes comprar, porque esta agotada desde hace semanas en todos lados.
periprocto escribió:Si el unico problema con esto es que no puedes comprar, porque esta agotada desde hace semanas en todos lados.

En amazon italía la tienes, 1 tb, más funda oficial.
No se me ocure comprar un cacharro de 1000 pavos fuera de España.
Yo la pille en Amazon Alemania,mismo precio y libre de Aduanas.

El envío bastante rapido.
Estuvo hace unos días disponible en Game. Eso sí, deben llegar unidades con cuentagotas porque dejó de haberlas al poco.
Hola.

¿Esta máquina corre gamepass de forma nativa o solo en la nube?
A mi me gustaría saber qué tal la pantalla de la MSI Claw 8 comparada con la de la Legion Go S... ¿Alguien tiene las dos?
Guarismo escribió:Hola.

¿Esta máquina corre gamepass de forma nativa o solo en la nube?

Nativa y nube. Creo que son dos meses gratis.
pochi escribió:Yo la pille en Amazon Alemania,mismo precio y libre de Aduanas.

Pero no libre de coste de envío. Cuanto te ha tardado?. Pone envio en diciembre, ademas.

Judaspriest escribió:
periprocto escribió:Si el unico problema con esto es que no puedes comprar, porque esta agotada desde hace semanas en todos lados.

En amazon italía la tienes, 1 tb, más funda oficial.

Por 110 euros mas que el pvp oficial, aquí.
James May escribió:Estuvo hace unos días disponible en Game. Eso sí, deben llegar unidades con cuentagotas porque dejó de haberlas al poco.

había hace 15 días, pero en Mallorca. ya se acabaron también allí (la he estado persiguiendo durante mes y medio)
periprocto escribió:
James May escribió:Estuvo hace unos días disponible en Game. Eso sí, deben llegar unidades con cuentagotas porque dejó de haberlas al poco.

había hace 15 días, pero en Mallorca. ya se acabaron también allí (la he estado persiguiendo durante mes y medio)

No, yo me refería para compra online, desde la web. Pero lo que digo, seguramente hay unidades con cuentagotas.
Hace una semana o 10 días que se agotaron
Si esta consola fuese Oled sería la más top.

Lástima.
Parece que MSI Center lanzo una actualización (a mi de momento no me lo muestra),ahora el TDP se puede personalizar , incluso se puede poner el PL2 a 37W

Imagen

Edit: Si no os sale el cartel de actualización,la podeis descargar desde aqui
Guarismo escribió:Si esta consola fuese Oled sería la más top.

Lástima.

ZzzZZ
Alguna novedad de cuándo repondrán stock?
No. Dicen que este verano, pero a saber.
Aunque es el hilo de la 8+ os comento que esta semana recibo la 7+ que no existe en Europa, mismo procesador lunar lake (258v) pero con pantalla de 7'' y 54,5Wh de batería para 645 gramos de peso (32GB de ram y 512GB de disco, aunque se puede hacer el upgrade del 2280), soy un poco contrario de las consolas grandes y pesadas y esta es de un tamaño similar a la ROG Ally, más que nada quiero ver a ver si es cierto que ofrece más rendimiento a menos TDP usando sobre todo Intel XESS

También a ver qué tal funciona el nuevo slider de TDP mínimo y máximo, tengo actualmente entre otras una Aokzoe A1L de 8'' 6800u y no quiero repetir ese tamaño y peso, de ahí que opte mejor por esta que tiene VRR y 120Hz aunque tenga menos autonomía, os iré contando cuando la reciba, será mi primera consola con Intel, ya que hasta ahora he probado con AMD 6800u y 7840u
Smoje escribió:Aunque es el hilo de la 8+ os comento que esta semana recibo la 7+ que no existe en Europa, mismo procesador lunar lake (258v) pero con pantalla de 7'' y 54,5Wh de batería para 645 gramos de peso (32GB de ram y 512GB de disco, aunque se puede hacer el upgrade del 2280), soy un poco contrario de las consolas grandes y pesadas y esta es de un tamaño similar a la ROG Ally, más que nada quiero ver a ver si es cierto que ofrece más rendimiento a menos TDP usando sobre todo Intel XESS

También a ver qué tal funciona el nuevo slider de TDP mínimo y máximo, tengo actualmente entre otras una Aokzoe A1L de 8'' 6800u y no quiero repetir ese tamaño y peso, de ahí que opte mejor por esta que tiene VRR y 120Hz aunque tenga menos autonomía, os iré contando cuando la reciba, será mi primera consola con Intel, ya que hasta ahora he probado con AMD 6800u y 7840u

Ya comentarás impresiones. Es una lástima que ese modelo ni lo olamos en Europa.
Smoje escribió:Aunque es el hilo de la 8+ os comento que esta semana recibo la 7+ que no existe en Europa, mismo procesador lunar lake (258v) pero con pantalla de 7'' y 54,5Wh de batería para 645 gramos de peso (32GB de ram y 512GB de disco, aunque se puede hacer el upgrade del 2280), soy un poco contrario de las consolas grandes y pesadas y esta es de un tamaño similar a la ROG Ally, más que nada quiero ver a ver si es cierto que ofrece más rendimiento a menos TDP usando sobre todo Intel XESS

[

Será interesante, aun que debes tener en cuenta que en tema de drivers aun le queda recorrido. Amd en ese sentido esta más pulido que Intel. El z1 extreme lleva más tiempo en el mercado, y amd tiene más solera con las apus.

Según actualizo ganó en muchos juegos, pero en otros por ejemplo experimento algunos cuelgues que antes no tenía.

En cuanto a lo de los 17w, ahi estan los test, pero ojo que el procesador puede llegar a subir hasta los 37w, eso si no seguidos, seguidos hasta los 33w aproximadamente.

Xess, cada vez esta más implementado, hay muchos juegos que te ofrecen esa posibilidad, o fsr.

Lo que si hay pocos juegos con xess framegen, que dicho sea de paso aun si framegen xess funciona también que suben los fps, fps reales... ojo. Aun que no llegas a un fsr framegen. Pero en cuanto a rescalado xess es muy superior a fsr, no te quepa la menor duda.

Yo después de casi dos meses con la consola, me quedo con que intel esta en evolución, y respecto al z1 extreme para mi es superior al z1 extreme el i7 . Habiendo tenido ambos.

Pero... intel debe mejorar a nivel software más, y dicho sea de paso msi, aun que esta al caer una nueva versión del msi center, todavía más pulido, ya hay nuevos overlays al estilo deck, y tal pero aun le falta, aun que luego tiene detalles como poder bloquear bateria al 60% o al 80, que yo en asus por ejemplo no tenia, solo al 80.
@Judaspriest Gracias por tu extenso post, aparte de pruebas que haga con XESS quiero ver como va la emulación de PS3 con ese procesador y a ver qué TDP bajo le puedo poner para jugar en cloud en gamepass que lo suelo usar mucho la verdad porque tengo buena conexión en general

Más adelante seguramente me anime a cambiarle el SSD (aunque me toca las narices que haya que quitar la batería la verdad) para ponerle 2TB o más, pero si MSI e Intel van mejorando drivers como así parece (como ya pasó con las gráficas ARC que están algo infravaloradas pero ojo al rendimiento que sacan), aunque me encanta AMD en general (tengo un Ryzen 9 en el PC pero me gusta más jugar en modo portátil), pero me ha picado la curiosidad el 258v que en todas las pruebas hablan maravillas la verdad
Smoje escribió:@Judaspriest Gracias por tu extenso post, aparte de pruebas que haga con XESS quiero ver como va la emulación de PS3 con ese procesador y a ver qué TDP bajo le puedo poner para jugar en cloud en gamepass que lo suelo usar mucho la verdad porque tengo buena conexión en general

Más adelante seguramente me anime a cambiarle el SSD (aunque me toca las narices que haya que quitar la batería la verdad) para ponerle 2TB o más, pero si MSI e Intel van mejorando drivers como así parece (como ya pasó con las gráficas ARC que están algo infravaloradas pero ojo al rendimiento que sacan), aunque me encanta AMD en general (tengo un Ryzen 9 en el PC pero me gusta más jugar en modo portátil), pero me ha picado la curiosidad el 258v que en todas las pruebas hablan maravillas la verdad

El stock es lo que la mata, o bien las ponen en venta y son un éxito y no dan a basto, o que se yo...

Por que es una pasada verla siempre agotada.

Tsmc fábrica los chips de intel quizás no sean capaces de abastecer la demanda, este chip tambien va en ordenadores portatiles. Por lo que debe de haber muchos puestos ya en el mercado, es lo que me da a pensar a mí.
pochi escribió:Yo la pille en Amazon Alemania,mismo precio y libre de Aduanas.

Pero tema garantía pierdes un año
Hace 2 días que estoy con la 7+ y hay dos cosas que ciertamente me matan de esta máquina:

- El excesivo tamaño que tiene (es casi más grande que una aokzoe de 8'')
- Los tremendos bordes que lleva alrededor de la pantalla, algo muy similar que sucede con la ROG Ally que deja bordes en las cuatro esquinas y queda horrible

De potencia no va mal, pero hay juegos como el Robocop Rogue City que a pesar de usar XESS no parece muy optimizado, ya que en consolas AMD se obtienen bastantes más FPS en comparación, del resto PS3 y demás bien, lo esperado, aunque el emulador sigue con problemas en algunos juegos

De duración de batería lo esperado, aunque es una pena que no se pueda bajar de 8W TDP al menos desde el software de MSI, que aunque va bastante fluida, Windows sigue siendo un lastre, tengo pensado algo más adelante hacerle el cambio del SSD a uno de 2TB (lleva 2230), si bien es bastante probable que para después de verano me deshaga de ella
Smoje escribió:Hace 2 días que estoy con la 7+ y hay dos cosas que ciertamente me matan de esta máquina:

- Los tremendos bordes que lleva alrededor de la pantalla, algo muy similar que sucede con la ROG Ally que deja bordes en las cuatro esquinas y queda horrible

De potencia no va mal, pero hay juegos como el Robocop Rogue City que a pesar de usar XESS no parece muy optimizado, ya que en consolas AMD se obtienen bastantes más FPS en comparación, del resto PS3 y demás bien, lo esperado, aunque el emulador sigue con problemas en algunos juegos

De duración de batería lo esperado, aunque es una pena que no se pueda bajar de 8W TDP al menos desde el software de MSI, que aunque va bastante fluida, Windows sigue siendo un lastre, tengo pensado algo más adelante hacerle el cambio del SSD a uno de 2TB (lleva 2230), si bien es bastante probable que para después de verano me deshaga de ella

¿He leído bien?¿7 AI+?...ese modelo no se vende por aqui, asi que supongo que vives en Estados Unidos, eso o te referias al 8 AI+.
@Jester_Box Soy de España y es la 7+ conseguida a través de otra persona que la compró de salida en USA, es igual que la ROG Ally (a nivel estético pero dentro lleva el 258v) pero con más batería (54.5Wh)
Smoje escribió:Hace 2 días que estoy con la 7+ y hay dos cosas que ciertamente me matan de esta máquina:

Y por que la compraste, si no la quieres?
@periprocto por muchas reviews que veas hasta que no la tienes entre manos no sabes si realmente encaja con lo que se busca o no

Y por eso ya sé que otros modelos como la xbox ally y las nuevas de Lenovo no son para mí
Buenas, para quien le interese en FNAC Francia tienen stock de la msi claw 8 ai+, con envío exprés internacional que tarda entre 3-5 días. Yo la he pedido hoy y me llega entre el 1-3 de julio, lo único es que son 15€ de envío pero la consola vale 999€ como en la web oficial.

https://www.fnac.com/Console-portable-W ... earchpos=1

Además hace unos días les pregunté a los atención al cliente de la propia web de MSI España y me dijeron que en julio tienen previsto recibir unidades, pero no saben cuando exactamente.

"MSI e-Shop | Tienda Oficial MSI España

Buenos días,

Actualmente, tenemos previsión de recibir stock de la nueva Claw 8 AI+ durante el mes de julio, pero no tendríamos una fecha exacta ahora mismo.

De todos todos, le recomendamos que se cree una alerta a su correo haciendo clic en el botón de "Avísame cuando esté disponible" que podría encontrar en todas las páginas de nuestros productos agotados.

Un saludo y que pase una feliz semana."

Al ser de Mallorca y como los de MSI solo hacen envíos en la península, he tirado por FNAC que al ser en la UE me dan la misma garantía.
Joder,no sabia que el modo de baja latencia de Intel es Xess Frame Generation o Xess Frame Lantency,lo probe en modo "Activado + aumento" y la verdad que en algunos juegos van algo mejor,curioso

Imagen
Smoje escribió:@periprocto por muchas reviews que veas hasta que no la tienes entre manos no sabes si realmente encaja con lo que se busca o no

Y por eso ya sé que otros modelos como la xbox ally y las nuevas de Lenovo no son para mí

Pienso igual, esta máquina sin duda va ser mejor que todas estas que están por salir, estoy completamente seguro, y ya no te digo el repaso que le pega a cualquiera con el z1 extreme
Demon Slayer escribió:Buenas, para quien le interese en FNAC Francia tienen stock de la msi claw 8 ai+, con envío exprés internacional que tarda entre 3-5 días. Yo la he pedido hoy y me llega entre el 1-3 de julio, lo único es que son 15€ de envío pero la consola vale 999€ como en la web oficial.

Además hace unos días les pregunté a los atención al cliente de la propia web de MSI España y me dijeron que en julio tienen previsto recibir unidades, pero no saben cuando exactamente.

Buenos días,

Actualmente, tenemos previsión de recibir stock de la nueva Claw 8 AI+ durante el mes de julio, pero no tendríamos una fecha exacta ahora mismo.

De todos todos, le recomendamos que se cree una alerta a su correo haciendo clic en el botón de "Avísame cuando esté disponible" que podría encontrar en todas las páginas de nuestros productos agotados.

Al ser de Mallorca y como los de MSI solo hacen envíos en la península, he tirado por FNAC que al ser en la UE me dan la misma garantía.

Te odio, yo estaba tan tranquilo con mi Ally X y la falta de stock de la Claw y ahora voy a aprender hasta francés de las veces que me meto a ese enlace y tonteo con darle a comprar o no...
Ces escribió:
Demon Slayer escribió:Buenas, para quien le interese en FNAC Francia tienen stock de la msi claw 8 ai+, con envío exprés internacional que tarda entre 3-5 días. Yo la he pedido hoy y me llega entre el 1-3 de julio, lo único es que son 15€ de envío pero la consola vale 999€ como en la web oficial.

Buenos días,

Te odio, yo estaba tan tranquilo con mi Ally X y la falta de stock de la Claw y ahora voy a aprender hasta francés de las veces que me meto a ese enlace y tonteo con darle a comprar o no...

😂😂 yo estuve 3 días entrando y saliendo porque al principio ponían que hasta el 13 de julio no la enviaban. Y cuando ayer vi que me llegaba el 1 la compré, supongo que han recibido más stock. La enviaron ya ayer por la tarde así que supongo que llegará en la fecha prevista.
Ces escribió:

Buenos días,

Quedan 15 dias o menos para tenerlas en la tienda española (msi y game). Ambas dijeron que llegaban en la primera quincena. _Probablemente con la versión polar tempest quue es la que prefiero.
Smoje escribió:@Jester_Box Soy de España y es la 7+ conseguida a través de otra persona que la compró de salida en USA, es igual que la ROG Ally (a nivel estético pero dentro lleva el 258v) pero con más batería (54.5Wh)

Es que ese procesador es el meteor lake osea la claw 7, no el lunar lake. Que hay un buen salto. Tenían 3 tipos de cores, y fue algo que eliminaron en lunar lake, de ajando los de bajo y alto consumo en lunarlake ya que esa configuracion no funcionaba, la claw 8 con lunar la he llegado a ver en 3 o 4 w de reposo en consumo.

Para mi donde se puede empezar a tener en cuenta a intel es apartir de lunar lake. Meteor dio muchos problemas.
Judaspriest escribió:
Smoje escribió:@Jester_Box Soy de España y es la 7+ conseguida a través de otra persona que la compró de salida en USA, es igual que la ROG Ally (a nivel estético pero dentro lleva el 258v) pero con más batería (54.5Wh)

Es que ese procesador es el meteor lake osea la claw 7, no el lunar lake. Que hay un buen salto. Tenían 3 tipos de cores, y fue algo que eliminaron en lunar lake, de ajando los de bajo y alto consumo en lunarlake ya que esa configuracion no funcionaba, la claw 8 con lunar la he llegado a ver en 3 o 4 w de reposo en consumo.

Para mi donde se puede empezar a tener en cuenta a intel es apartir de lunar lake. Meteor dio muchos problemas.

Creo que te equivocas. La CPU de la Claw 7 del compañero es el 258V, que es Lunar Lake.
@Judaspriest Como dice @anavas44 la mía es lunar lake (258v) lo más reciente de Intel, es el mismo procesador de la 8+, pero en un formato exactamente igual que la ROG Ally (estéticamente es prácticamente exacta)
Nuevos drivers 6913

Hay cambios en la Ram compartida,con los anteriores drivers mostraba

Imagen
https://imgbb.com/

Ahora con los drivers 6913

Imagen
He leído a algún compañero en Telegram que la tiene decir que ahora tiene más rendimiento en cada modo energético en juegos que ha probado con estos nuevos drivers...¿es cierto?
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8