MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

13, 4, 5, 6, 7
periprocto escribió:Merece la pena comprar este maquinote, ahora que sale la clawA8 con z2 extreme??

Según estiman desde MSI, el rendimiento será similar, al igual que el precio.

Si para ti la pantalla OLED no es un imprescindible y entra en tu presupuesto, es una máquina muy interesante por rendimiento y por tamaño de pantalla. Yo la estoy valorando porque las 7" de la Ally X cada día se me hacen más pequeñas y que tenga OLED no es imprescindible para mí.
El oled me la pimpla, Para mi no es un factor determinante4, Lo que si me importa es el precio, y me imagino que el nuevo modelo al tener un procesador "inferior" al Z1 (equivalente al chip intel) y menos RAm tendrá bajada de precio de salida respecto a la Claw8 ai+, por eso era la pregunta.
Una maquina equivalente a la actual, pero por 200 euros menos es una ganga..
periprocto escribió:El oled me la pimpla, Para mi no es un factor determinante4, Lo que si me importa es el precio, y me imagino que el nuevo modelo al tener un procesador "inferior" al Z1 (equivalente al chip intel) y menos RAm tendrá bajada de precio de salida respecto a la Claw8 ai+, por eso era la pregunta.
Una maquina equivalente a la actual, pero por 200 euros menos es una ganga..

En el vídeo que alguien enlazó más arriba, el representante de MSI decía que la consola que saldrá "later this year" con el Z2 extreme tendrá un rendimiento similar a la consola actual con el Intel, y saldrá a un precio similar.
Aqui teneis disponible el adaptador 2230 a 2280 (tipo Rog Ally) para MSI en Aliexpress.

Enlace

Esto en conjunto de un disipador para el m.2 seria lo suyo, asi evitar altas temperaturas.
Los que decís que el Oled os da igual entiendo que no habéis catado una pantalla Oled jamás en vuestra vida, ¿verdad?

Pregunto sin acritud.
Guarismo escribió:Los que decís que el Oled os da igual entiendo que no habéis catado una pantalla Oled jamás en vuestra vida, ¿verdad?

Pregunto sin acritud.

No la he catado, porque no me ha hecho falta, nunca. Si las he visto.
Aunque como MSI siga con una mierda de stockage, igual no pillo ni una ni otra y me paso a asus.
periprocto escribió:
Guarismo escribió:Los que decís que el Oled os da igual entiendo que no habéis catado una pantalla Oled jamás en vuestra vida, ¿verdad?

Pregunto sin acritud.

No la he catado, porque no me ha hecho falta, nunca. Si las he visto.

Estaba claro.
Una vez pruebas una ya no quieres otra cosa y al menos en mi caso se vuelve el factor más determinante a la hora de decantarte por una consola o por otra.
No concibo jugar en ningún aparato que no sea Oled.
Como dije, la he probado. Por suerte, no todos tenemos la necesidad.
Por que demonios no hay stock en España, pero si en el resto de europa?
Traen menos unidades o que?
Bufff a mí me quita el sueño que la pantalla de mi claw 8 no sea amoled, ahi tenéis un análisis profesional de la pantalla IPS.

https://www.profesionalreview.com/2025/ ... eview/amp/
Judaspriest escribió:Bufff a mí me quita el sueño que la pantalla de mi claw 8 no sea amoled, ahi tenéis un análisis profesional de la pantalla IPS.

Yo es que veo en el apartado de Pantalla las siglas IPS y me pongo malo. Y más aún con el dineral que cuestan estos cacharros.

No es nada personal contra esta máquina en concreto, me pasa con todas.

Y hasta aquí ya dejo de dar la chapa con el tema Oled.

Saludos.
Guarismo escribió:
Judaspriest escribió:Bufff a mí me quita el sueño que la pantalla de mi claw 8 no sea amoled, ahi tenéis un análisis profesional de la pantalla IPS.

Yo es que veo en el apartado de Pantalla las siglas IPS y me pongo malo. Y más aún con el dineral que cuestan estos cacharros.

No es nada personal contra esta máquina en concreto, me pasa con todas.

Y hasta aquí ya dejo de dar la chapa con el tema Oled.

Saludos.

Mejor amoled, pero todo se paga, si ya en un smarphone con potencia y camara te cuestan 1000 euros.

A mi esa calidad es suficiente siempre que no me obliguen a pagarla en una consola. Esas pantallas son más caras.

Pregunto sin acritud.

Yo sí, y unas cuantas.

Y no me hace falta OLED para disfrutar de una portátil. De hecho, disfruto igual de los juegos en la Switch OLED, en la Deck OLED o en la Ally X.

No me hace falta una OLED para disfrutar del hobby. A cualquiera que opine como yo esta máquina les vendrá genial si entra en presupuesto.

Si necesitas OLED sí o sí, evidentemente ésta no es tu opción.
No se que haceis discutiendo por una pantalla Oled o IPS,las Oled son la ostia,una maravilla,pero las IPS se ven también muy muy bien,las cosas como son,si ademas a esta si le toqueteas la saturación y contraste con un buen brillo,es bastante decente.

Manejan muchos juegos a 1200p o 1050p con VRR a una buena tasa de frames,es para estar contentos.

Algunas empresas mas que Oled deberian mirarse la duración de la bateria,mirar la OnexFly de mierda,7 pulgadas con Oled y ahi estan pagando 1300 pavos + aduanas,todo para que solo te dure 50 min , 1 hora mas o menos usandola a 30W ,es de risa,te toca bajarle el rendimiento a todo para que te dure mas, me parece ridículo,un pastizal para un hardware sin aprovechar...,en fin.

Encima a la larga las baterías se degradan un poco [toctoc]

Pero oye,se ve muy bien ,eh! [carcajad]
No entiendo cual es el problema con las IPS. Vengo de moviles con OLED(Oppo find x3 pro, OPPO find x5 Pro, y ahora samsung galaxy s25 ultra y rey de las pantallas segun dicen) y no tengo problemas de jugar en una oled o en una ips. De hecho, dependiendo la situacion prefiero la ips a la oled, ya que como no sea buena, me veo mas los pelos de la nariz que la imagen por los reflejos en los negros puros.
@pochi es eso, para mí es mucho más importante la autonomía que la pantalla en una portátil (siempre que la pantalla sea buena, claro está). La Deck LCD me dio buenas horas de juego, pero la primera Ally la aguanté poco tiempo por la autonomía. Desde entonces, siempre priorizo batería.

Lo bueno de estar en 2025 es que hay varias opciones muy interesantes para elegir, y para todos los gustos.
Peña vendiéndolas en Wallapop a 1200 y 1300€ joderrr
Tras actualizar el ultimo controlador el sonido se me ha vuelto loco.

Si a alguien mas le pasa, lo que me ha solucionado de momento la papeleta, es: en el administrador de dispositivos, dentro de Neural processors, deshabilitar Intel Ai Boost
Leí en un comentario de Youtube que los últimos drivers (del 30 del 5, si no me falla la memoria) originaban problemas de audio y de stuttering.

Así que, yo me espero a los próximos, que por lógica no tardarán en llegar.
Ethanfury escribió:Peña vendiéndolas en Wallapop a 1200 y 1300€ joderrr

Me han confirmado desde la tienda de MSI que en Julio reponen stock, así que no pagar a especuladores. Sólo hay que esperar un mes aproximadamente...
Ethanfury escribió:Peña vendiéndolas en Wallapop a 1200 y 1300€ joderrr

Mientras haya gente que lo pague... El problema es el FOMO que tienen muchos, que están dispuestos a pagar cientos de euros por encima del precio del producto para tenerlo ya.
Peter McNulty escribió:Leí en un comentario de Youtube que los últimos drivers (del 30 del 5, si no me falla la memoria) originaban problemas de audio y de stuttering.

Así que, yo me espero a los próximos, que por lógica no tardarán en llegar.

Menuda la que han liado con el dichoso driver.

Hay gente que dice que lo ha solucionado reinstalando todos los drivers de la consola.

La mía aun tiene el petardeo.
Yo por esas siempre espero impresiones,ya me han pasado cosas asi por actualizar con alegria jaja,sobre todo con AMD,teniendo que echarle mano al DDU para limpiar bien.

En todos los cacharros al final terminas con unos drivers específicos,con la Aya Neo Kun me quede con unos de Mayo del 2024,da igual los que probara,esos siempre me daban mas rendimiento en todos los juegos.
pochi escribió:Yo por esas siempre espero impresiones,ya me han pasado cosas asi por actualizar con alegria jaja,sobre todo con AMD,teniendo que echarle mano al DDU para limpiar bien.

En todos los cacharros al final terminas con unos drivers específicos,con la Aya Neo Kun me quede con unos de Mayo del 2024,da igual los que probara,esos siempre me daban mas rendimiento en todos los juegos.

Te refieres a display driver unnistaller? Habrá que probar, si no tocará esperar o restaurar windows?

Buena idea 💡 , gracias.
Papafriten escribió:Tras actualizar el ultimo controlador el sonido se me ha vuelto loco.

Si a alguien mas le pasa, lo que me ha solucionado de momento la papeleta, es: en el administrador de dispositivos, dentro de Neural processors, deshabilitar Intel Ai Boost

Esto funciona perfecto. Una vez lo arreglen solo habria que habilitarlo de nuevo y listo
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7