MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

14, 5, 6, 7, 8
@fretigan, lo del stock está siendo un absoluto desastre.

¿Has probado desde Alemania?

La de 1TB (pone envío de 3-7 meses, pero seguro que es antes): Link

La de 2TB (cuesta 108€ más y sale el 21 de este mes; no he mirado, pero entiendo que también saldrá en España):
Link
Esque prefiero la de 1 tb que no quiero abrirla y cambiar disco ni nada

Búa pero esque lo de 3 a 7 meses.....me da algo jajajajajaja me da una rabia que no lo vendan en más sitios de españa... Porque la quería para junio que es cuando en el curro no tengo los jefes encima viajo y me viene perfecta.... Si casi hasta pillo la ally x por el maldito stock pero esque prefiero esta ... Pero joe tan tan difícil es de conseguir.....
@fretigan estate pendiente de la web de msi que van reponiendo, pero en unidades muy limitadas.
Hace un par de dias repusieron la de 1tb pero duraron pocos minutos
Va va pues así lo haré aver qué tal....oye sabes si hay grupos de Telegram o algo o solo es por aquí la comunidad?
Recordar que tambien la podeis pillar desde Fnac Francia, a menudo suelen tener disponibles.

Link Fnac MSI Claw 8 1Tb

Edit/ Parece que Intel esta puestisimo con los drivers,el mes pasado lanzo 3, ahora hay otro disponible del 2 de Mayo.

Al parecer en la version 6790 se actuliza también la interfaz UI

Imagen
pochi escribió:Recordar que tambien la podeis pillar desde Fnac Francia, a menudo suelen tener disponibles.

Link Fnac MSI Claw 8 1Tb

Edit/ Parece que Intel esta puestisimo con los drivers,el mes pasado lanzo 3, ahora hay otro disponible del 2 de Mayo.

Imagen

Hola, una pregunta, instalaste los drivers de intel encima de los que proporciona msi o aparte? no has tenido ningún problema al no ser lo que proporciona msi?

Finalmente yo también he comprado otra en game modelo 512 GB. Se supone que hoy la reciben en tienda, pero hasta ahora sigue figurando en almacén.

Vi el mod que hiciste de la ssd, aun que no se ve como quedó fijada.

Vi otro que directamente metía la ssd por por debajo de la bateria ( un poco locura )

Imagino que acabarán sacando algún mod oficial tipo el de la ally, aun que no se eso de que quede por encima del procesador no me da buena espina. Aun que tampoco creo que ocurra nada.

El mod que sacan mas atrás tipo de la ally que según comentas es invertido, sería una buena solución, supongo que irán sacando cosas.

De momento le voy a poner una 2230 de 2 teras.

Con el tema de del cambio de ssd según leo creo que aquí no hay restauración de la nube, quedaría clonarla con cualquier herramienta tipo macrium o partition magic. Por que si bajo la imagen de windows imagino que por la bios ya reconocerá su serial y todo no?

Un saludo.

Edito:

Ya me figura como enviada, imagino que entre hoy y mañana la tengo. Si es así bastante rápido, hace 2 dias que la pedí. La funda oficial me imagino que ya será otro tema.
Judaspriest escribió:
pochi escribió:Recordar que tambien la podeis pillar desde Fnac Francia, a menudo suelen tener disponibles.

Link Fnac MSI Claw 8 1Tb

Imagen

Hola, una pregunta, instalaste los drivers de intel encima de los que proporciona msi o aparte? no has tenido ningún problema al no ser lo que proporciona msi?

Finalmente yo también he comprado otra en game modelo 512 GB. Se supone que hoy la reciben en tienda, pero hasta ahora sigue figurando en almacén.

Vi otro que directamente metía la ssd por por debajo de la bateria ( un poco locura )

Imagino que acabarán sacando algún mod oficial tipo el de la ally, aun que no se eso de que quede por encima del procesador no me da buena espina. Aun que tampoco creo que ocurra nada.

El mod que sacan mas atrás tipo de la ally que según comentas es invertido, sería una buena solución, supongo que irán sacando cosas.

Con el tema de del cambio de ssd según leo creo que aquí no hay restauración de la nube, quedaría clonarla con cualquier herramienta tipo macrium o partition magic. Por que si bajo la imagen de windows imagino que por la bios ya reconocerá su serial y todo no?

Un saludo.

Edito:

Ya me figura como enviada, imagino que entre hoy y mañana la tengo. Si es así bastante rápido, hace 2 dias que la pedí. La funda oficial me imagino que ya será otro tema.

Buenas,asi es,los drivers de Intel simplemente los descargas y instalas,elige en la instalación en "personalizada",asi puedes evitar la instalación de la aplicación de Intel Assistant.

Sobre Intel Assistant en principio este programa no viene mal para actualizar los drivers de Wifi y Bluetooth,luego ya no hace falta ,se puede desinstalar.

El Nvme lo deje por encima de la batería (prefiero ahi antes que tenerlo cerca de la CPU,le puse una almohadilla thermal antes de apoyarla.

Simplemente después es cerrar la carcasa y listo,antes de hacer esto estuve leyendo acerca del margen que hay dentro, hay varios que reportaron lo mismo,hay suficiente margen para poner algo plano encima de la batería y cerrar la carcasa,en mi caso esta confirmado jeje.

Aun sigo con el y todo bien.

Sobre la clonación depende de lo que uses,yo suelo tirar de Aomei Backup y guardar mi imagen en un USB.

Me alegro por tu adquisición,te recomiendo la pata de cabra de detrás,no entiendo como no se le ocurrio poner esto a MSI.
pochi escribió:
Judaspriest escribió:

Link Fnac MSI Claw 8 1Tb

Imagen

Un saludo.

Edito:

Buenas,asi es,los drivers de Intel simplemente los descargas y instalas,elige en la instalación en "personalizada",asi puedes evitar la instalación de la aplicación de Intel Assistant.

Sobre Intel Assistant en principio este programa no viene mal para actualizar los drivers de Wifi y Bluetooth,luego ya no hace falta ,se puede desinstalar.

El Nvme lo deje por encima de la batería (prefiero ahi antes que tenerlo cerca de la CPU,le puse una almohadilla thermal antes de apoyarla.

Simplemente después es cerrar la carcasa y listo,antes de hacer esto estuve leyendo acerca del margen que hay dentro, hay varios que reportaron lo mismo,hay suficiente margen para poner algo plano encima de la batería y cerrar la carcasa,en mi caso esta confirmado jeje.

Aun sigo con el y todo bien.

Sobre la clonación depende de lo que uses,yo suelo tirar de Aomei Backup y guardar mi imagen en un USB.

Me alegro por tu adquisición,te recomiendo la pata de cabra de detrás,no entiendo como no se le ocurrio poner esto a MSI.

Bueno otra opcion sería pegarlo sobre la carcasa, venden cinta térmica adhesiva, a ti te quedaría algo de margen con el prolongador quizás. Pero igualmente sería mucho lío.

Yo hasta que no saquen 2230 en 4terabytes o quizás un adaptador como el que se ve de alla ally extreme no voy a mererle nada. Esta claro que encima del procesador no es el mejor sitio, podría aplastar las tuberías de cobre, mas que por temperatura...

Estaría bien que hicieran algún tipo de adaptador que aprovechada por ejemplo el tornillo del ventilador para que quedara todo bien fijado y a su altura.

De todas formas lleva puertos thuntherbolt, en un caso dado se puede instalar memorias ssd externas. A una más que buena velocidad y pegarlas tras la consola, y así tenerlas como una ampliación en un momento dado.

La verdad un rollo que no hayan querido montar para un ssd 2280.

Ya iré contando, igualmente a disfrutarlas!
Judaspriest escribió:
Bueno otra opcion sería pegarlo sobre la carcasa, venden cinta térmica adhesiva, a ti te quedaría algo de margen con el prolongador quizás. Pero igualmente sería mucho lío.

Yo hasta que no saquen 2230 en 4terabytes o quizás un adaptador como el que se ve de alla ally extreme no voy a mererle nada. Esta claro que encima del procesador no es el mejor sitio, podría aplastar las tuberías de cobre, mas que por temperatura...

Estaría bien que hicieran algún tipo de adaptador que aprovechada por ejemplo el tornillo del ventilador para que quedara todo bien fijado y a su altura.

De todas formas lleva puertos thuntherbolt, en un caso dado se puede instalar memorias ssd externas. A una más que buena velocidad y pegarlas tras la consola, y así tenerlas como una ampliación en un momento dado.

Exacto,si sacan el modelo de 2230 a 2280 para este MSI,se lo meto, desmontar esto además es de lo mas facil, prácticamente es quitar los tornillos que tienes a la vista y sale todo como una caja de zapatos jaja.

Por cierto,la pieza esta se compra de momento desde TaoBao,no se si a España no envian,por lo menos a mi no me da la opción una vez añado los datos.

Link Adaptador 2230 a 2280 MSI Claw 8
pochi escribió:
Judaspriest escribió:

Exacto,si sacan el modelo de 2230 a 2280 para este MSI,se lo meto, desmontar esto además es de lo mas facil, prácticamente es quitar los tornillos que tienes a la vista y sale todo como una caja de zapatos jaja.

Por cierto,la pieza esta se compra de momento desde TaoBao,no se si a España no envian,por lo menos a mi no me da la opción una vez añado los datos.

Link Adaptador 2230 a 2280 MSI Claw 8

Finalmente me llegó la consola hoy. Pinta a buena máquina! Muy muy silenciosa.

No creo que tarden mucho en sacar algo así por alliexpress
Creia que era el único que la encontraba silenciosa,incluso a 30W.

Despues de haber probado unas cuantas portatiles (incluso la Deck),esta de momento para mi es la mas silenciosa con diferencia.

Edit:He desactivado el Turbo Boost y ahora es muchísimo mas eficiente,me he fijado que el TDP aun teniendolo a 30W,en el juego varia entre 23W y 27W,por lo visto la CPU llega como maximo a 2,4Ghz,da bastante margen a la frecuencia de la GPU.

Me he tirado casi 2 horas y media jugando asi y aun me queda el 30% de bateria,la caña. [beer]

Si se quiere capturar gameplays no es lo mas idoneo,pero para una buena duración de batería y seguir teniendo un rendimiento similar a (30W con Turbo Boost) esta fenomenal.
Peter McNulty escribió:Retrobat porque sólo me funciona el primer guardado (debería hacer autoguardados cada vez al cerrar un juego).

Por contar cómo terminó el asunto:
Finalmente, comprobé que los autoguardados (al cerrar el juego) funcionaban a la perfección si en lugar de entrar al juego en cuestión desde Retrobat, lo hacía desde PCXS2.

Así que cuando juego a títulos de GB, GBC y GBA (las plataformas que he probado hasta ahora) lo hago desde Retrobat; y cuando quiero jugar a un juego de PS2 lo hago entrando en su emulador (creé un acceso directo tanto en el escritorio como en el MSI Center).

---

Por cierto, ¿alguien ha probado el juego en la nube?

En mi caso, la experiencia ha sido nefasta.
Probé Far Cry 4 en Xcloud y había unas manchas negras por buena parte de la pantalla.

Y aprovechando que puedes vincular la cuenta de Ubisoft a Amazon Luna, intenté jugar a AC Shadows ahí, y era absolutamente injugable por el tema del lag.
Una pregunta, os coge la temperatura del procesador msi afterburner? Podéis pasar alguna config?

¿O yo que programa usáis?

El de msi es muy simplón. Una lástima que le falten estos detallitos aún.
Buenas.

Esta mañana me ha llamado Game para informarme que no se sabe cuando recibiré mi queridísima MSI CLAW 8 AI+ de 1TB ...No se que película me ha comentado de que tienen que recibir otro pedido en central para poder enviarlas todas. Les doy una semana mas o anularé, veremos.
figaneoriginal escribió:Buenas.

Esta mañana me ha llamado Game para informarme que no se sabe cuando recibiré mi queridísima MSI CLAW 8 AI+ de 1TB ...No se que película me ha comentado de que tienen que recibir otro pedido en central para poder enviarlas todas. Les doy una semana mas o anularé, veremos.

Coge la de 512 gb, la clonas y le pones una ssd de teras y acabas ante, yo he usado disck genius, me ha clonado todo perfecto, incluida la particion recovery muy importante a la ahora de restaurar mediante bios.

Todas las que desactiven bitlocker a la larga te darán problemas.

A mi 1 tera se me hace no corto, lo siguiente.
Es imposible comprar esta consola ahora mismo, ¿no?

Estoy valorando pasarme a las 8" (tengo una Ally X) y, de momento, lo que he leído de ella es muy interesante pero no hay en ningún sitio.
Windows, windows... después de quitar bitlocker, máquina virtual, hyper-v, desactivar la compatibilidad con máquinas virtuales de la bios, deshabilitar aislamiento de nucleo, quitar el panel completo de widgets y que se yo más, windows ya hasta parece un sistema medio decente para jugar en estas máquinas jajaja.

Por cierto, la opción de bios de performance o balance, como la recomendáis?

pochi escribió:Pues mira voy a poner un poco lo que tengo hecho para mi y como mejor me funciona, actualmente estoy en Windows 10 LTSC,en Windows 11 LTSC funciona prácticamente igual,solo que en el 10 hay un par de juegos que para mi son mas estables,ademas el sistema operativo o incluso al presionar el boton de Quick Menu,saca antes el menu rapido en Windows 10:

Configuración de Intel HD:

Imagen

Sincronización de Fotogramas : Esto es cuestión de probar en segun que juego,al principio lo dejé en "Smart Vsync" (en el juego Vsync hay que tenerlo desactivado),la mayoria me funcionó bien asi.

Ahora en cambio lo tengo en "Sincronización Fluida",en algunos juegos puedo activar Vsync o incluso sin activar este en algunos juegos se siguen moviendo bien.

Limite de FPS : 120fps

Imagen

Modo de escalado : Escalado de GPU
Método de escalado : Estirar
Rango de cuantificación: Completa
Saturación: al 85% (aunque en la captura lo tenga asi,me gusta mas subido) ,esto de la saturación es cuestión de gustos,me gusta darle un toque mas de color intenso a todo.
Contraste: 75%

Imagen

Tecnología de ahorro de la pantalla : Apagado ,si queréis ahorrar algo de batería y no os importa la disminución de brillo,dejarlo como esta (Automático creo),a mi me gusta verlo siempre con buen brillo (85% en Windows y esta tecnología apagada),esto ultimo es personal y va al gusto de cada uno.

En Windows 10 con tenerlo asi es suficiente,en Windows 11 aparte de tener esto asi,hay que desactivarlo tambien desde las opciones de Windows,tiene su propio apartado.

Configuración de MSI:

Imagen

User Scenario : en Manual a 30W (con los 80W de batería que tiene, jugar cercano a las 2 horas dando mucha caña para mi me sobra,en segun que juego durará mas)

Ventilación: Automático

Imagen

Botones traseros Macro : los tengo configurados como start y select,me resulta mas comodo para presionar rápidamente.

Imagen

Reducción de ruido de los altavoces y micro : Suelo jugar con comunicación por voz a juegos, últimamente le estoy dando Online al Borderlands 3 y a alguno mas,de esta manera fenomenal,el micro lo tengo al 97% de volumen.

Imagen

Sonido envolvente DTS :

El equalizador lo tengo activo,y el modo en personalizado :

Imagen
Imagen

Modo tradicional y aumentos activos,este tema del sonido es cuestión de gustos,poneros una música en marcha y ir cambiando los parámetros para dejarlos como mas os guste.

Por ultimo,Max Payne 3 para el compañero :

Imagen

Se puede activar mas cosas y tal,en mi opinión asi se ve ya espectacular.

Imagen

En menu se queda en 110fps,he jugado varias misiones en algunos escenarios distintos,me marca siempre 120fps rocosos,con el giroscopio en difícil me esta resultando un juego facil facil, se apunta a la cabeza a la perfección,casi siempre uso 1 tiro,si fallo unos 3 tiros XD ,quizás cuando me lo pase asi lo cambio a extremo a ver jaja.

Ala!,ahí dejo este torron [carcajad] ,por si le sirve a alguien.

Pochi, cuenta como has puesto ese overlay jaja, algo te he leído que es con rivatuner y afterburner y otro programas más.

Que lastima que el msi center sea tan simplón.
Peter McNulty escribió:Nuevos drivers:

Imagen

Perdona compañero, esa versión 6790 no estaba ya?
@Brugge09, sí me parece que tienen una semana o así.
Y yo pensando que traía una primicia XD
Peter McNulty escribió:@Brugge09, sí me parece que tienen una semana o así.
Y yo pensando que traía una primicia XD

Pues justo he comprobado y está la 6793 compañero!
Gracias por el aviso, @Brugge09!

Otra actualización de drivers debe de estar al caer; por lo que he visto el nuevo Doom funciona bastante mal (incluso a 800p con Xess):

Esto es un comentario del creador del vídeo:

I tried many different settings and fixes but nothing really made game performance where I felt it should be like in some of the areas I showed in the video. Yea there is some CPU bound stuff going on but not always and that really isn't the story of whats happening in areas where i get stuck at 68-80% GPU Usage and poor performance with or without high CPU usage.
Parece que estan atope sacando drivers, recomiendo hacer instalación limpia, siempre es mejor, te quitas de muchos fallos futuros.
Estaría bien que además de mejorar los drivers repusieran stock :)
Ayer me pasé el prólogo de Doom con esta configuración:

-TDP: 30
-Resolución: 1050p
-Reescalado: Xess Rendimiento
-Frame Generation: de Lossless Scaling (vi en un vídeo que, de momento, el FG con FSR está roto y la pantalla se queda en negro; y no hay FG de Xess. Así que probé la generación de fotogramas de Lossless Scaling y gratamente sorprendido, porque la única vez que lo había usado fue con AC Shadows y afeaba tantísimo la imagen que lo hacía injugable)
-Ajustes visuales: Todo en medio
-FPS: 50-60

De momento lo jugaré así, ya toquitearé más cuando Intel saque los drivers que arreglen el "desastre" (creo que todavía no he llegado a ninguna zona de las que están bugueadas y el framerate se va al carajo).
Recordar que desde aqui podeis añadir este mod de Xess,suele rendir algo mas, desconozco si ya lo incluyeron en el ultimo Doom.

En el video que puse arriba muestra como se instala.

@Judaspriest Con Motion Assistant 1.2.0.6 hay un apartado para activar el overlay con Rivatuner,puedes cambiar el tamaño,la cantidad de información y poco mas.

Tambien puedes personalizar el TDP y cambiar parametros de la CPU (Frecuencia,usar solo los P-Cores,E-Cores,o frecuencia de la GPU)

Lo que se suele hacer es bajar el maximo de la Frecuencia de CPU (3,5Ghz por ejemplo) para estabilizar la frecuencia de la GPU 1,9Ghz.

Tambien puedes desactivar turbo boost y demás,bajara a 2,4Ghz de CPU ...pero bueno ,la duración de la batería se nota aun mas.

Como metodo para depurar mas el aparato esta bien jaja
pochi escribió:Recordar que desde aqui podeis añadir este mod de Xess,suele rendir algo mas, desconozco si ya lo incluyeron en el ultimo Doom.

En el video que puse arriba muestra como se instala.

@Judaspriest Con Motion Assistant 1.2.0.6 hay un apartado para activar el overlay con Rivatuner,puedes cambiar el tamaño,la cantidad de información y poco mas.

Tambien puedes personalizar el TDP y cambiar parametros de la CPU (Frecuencia,usar solo los P-Cores,E-Cores,o frecuencia de la GPU)

Lo que se suele hacer es bajar el maximo de la Frecuencia de CPU (3,5Ghz por ejemplo) para estabilizar la frecuencia de la GPU 1,9Ghz.

Tambien puedes desactivar turbo boost y demás,bajara a 2,4Ghz de CPU ...pero bueno ,la duración de la batería se nota aun mas.

Como metodo para depurar mas el aparato esta bien jaja

Con dlss swapper, lo puedes hacer más facil, yo lo uso en ffXVI y va perfecto. Metelo sin miedo.

Es una buena herramienta para tener todas las librerías actualizadas. Actualiza xess, fsr, etc.

https://dlssswapper.com/

Respecto a quitarle el turbo boost bajando al 99% el rendimiento del procesador en windows en opciones de energía se suele deshabilitar en todos los procesadores, no soy partidario por que no vas ganar mucha mas autonomía, pero le quitas ese punch que viene muy bien.

Hace poco Microsoft a sacado un parche por windows update para regular el la gestión de la energía solo para estos procesadores.

En fin, poco a poco la irán quedando fina, seguro que todavía se le puede sacar más y eso que ya va bien.

Últimamente tengo un fallo en ffxvi que ocurre a veces no siempre y es un cartelito que me hecha del juego, me ocurre poco y lo achaco al último driver, algo de que active resizable bar intel, supuestamente es una opción que viene en bios, y que esta activada, pero esta oculta... en fin creo que es algún del último driver. Ya que no estoy usando los soportados por windows o testeados por asi decir.

Edito:

Con el 6793 parece que se ha solucionado, he desinstalado el anterior, que no se estaba actualizando y me lo he bajado de la web, parece que ahora todo ok.
Judaspriest escribió:
figaneoriginal escribió:Buenas.

Coge la de 512 gb, la clonas y le pones una ssd de teras y acabas ante, yo he usado disck genius, me ha clonado todo perfecto, incluida la particion recovery muy importante a la ahora de restaurar mediante bios.

Todas las que desactiven bitlocker a la larga te darán problemas.

A mi 1 tera se me hace no corto, lo siguiente.

¿Como es eso? cambias lel SSD instalado por otro cualquiera?
Qué despropósito el dineral que piden y que no tenga Oled.
Guarismo escribió:Qué despropósito el dineral que piden y que no tenga Oled.

La ips que monta la claw no le tiene ninguna envidia a un panel oled. Que a la larga dan más problemas, quemados, y demás...

Es más para mi es mejor que sea ips. Usando retrobat con overlays no hay quemones, cosa que una amold si.

A esos precios, calcula, lo que valen esas rams, esos ssd, ese chip que de barato no tiene nada, la bateria, no son consolas baratas, pantallas vsinc, etc etc...

Estas comprando lo último en consolas portatiles.

Las hay por 400 euros, también, pero si quieres lo último pues toca pagar.
@Guarismo Totalmente de acuerdo un panel IPS en 2025 por mucho que lo saturen y le metan nits , jugando a oscuras los negros se ven de aquella manera y aun asi la peña justificandolo en una consola de 1000 euros, yo no lo entendere nunca, lo respeto pero no se puede entender...Que menos que montar mini led que al menos tienen zonas de atenuacion y maquillan esos negros y se estan acercando al OLED....

Pero MSI ,como la gran mayoria de compañias buscan ahorrar por todos lados por eso usan lcd, sobresaturan colores meten brillos de 500 nits y la gente se piensa que esta comprando un pantallon cuando realmente es una panel normalito por los 1000 euros que se gasta...Mira que por ejemplo la Rog ally tiene una IPS brillante y la pantalla es resultona, pero cuando juegas de noche , los negros y zonas oscuras dejan bastante que desear, supongo que esta pantalla de la MSI no sera mucho mejor...Hablamos de 1000 euros, no de 500,

En mi caso particular me voy a pillar la asus rog ally 2 o la lenovo legion go 2 o la MSI A8 que han anunciado hoy, y sinceramente el OLED de la lenovo a dia de hoy me tiene ganado y o mucho cambian las cosas hasta sus lanzamientos o creo que me quedare con la lenovo por la pantalla

Nueva información de la MSI Claw A8 con AMD Z2 Extreme:
- Lanzamiento antes de finales de año
- Precio en la linea del chip Intel quizás un poco por debajo o por encima, no está fijado aún
- El sistema de refrigeración de los ventiladores se ha rediseñado, también es una placa base y diseño interno y externo completamente diferente.
- No está en los planes de momento traer SteamOS de forma oficial al nuevo modelo
- El nivel de rendimiento no será superior al chip Intel, si no parecido o en el mismo nivel (mira que algunos llevamos diciendo esto meses xd)
- Habrá color verde y blanco de lanzamiento, el resto de colores son para coger feedback en el computex de los visitantes para que digan cual les gusta más por si acaban lanzando alguno de ellos adicionalmente.
- Este modelo se lanzará con una nueva versión del MSI Center (llegará a todas las Claw).
- No, el modelo 8 AI+ y 7 AI+ no se va a descontinuar, sino a convivir con el modelo AMD, MSI no está abandonando Intel sino que quiere ofrecer skus de Intel y AMD como hacen ya a día de hoy en algunos de sus portátiles, para que el usuario elija según preferencia.
El tema del oled yo creo que es porque no hay pantalla o no es viable hoy dia 1080p de 8” 120 hz y VRR,casualmente hasta nintendo está repetiendo las mismas especificaciones pero en formato 16:9
chris76 escribió:El tema del oled yo creo que es porque no hay pantalla o no es viable hoy dia 1080p de 8” 120 hz y VRR,casualmente hasta nintendo está repetiendo las mismas especificaciones pero en formato 16:9

La Legion Go 2 va a ser Oled con 8.8 pulgadas, 144hz y VRR.

luchoman escribió:@Guarismo Totalmente de acuerdo un panel IPS en 2025 por mucho que lo saturen y le metan nits , jugando a oscuras los negros se ven de aquella manera y aun asi la peña justificandolo en una consola de 1000 euros, yo no lo entendere nunca, lo respeto pero no se puede entender...Que menos que montar mini led que al menos tienen zonas de atenuacion y maquillan esos negros y se estan acercando al OLED....

Pero MSI ,como la gran mayoria de compañias buscan ahorrar por todos lados por eso usan lcd, sobresaturan colores meten brillos de 500 nits y la gente se piensa que esta comprando un pantallon cuando realmente es una panel normalito por los 1000 euros que se gasta...Mira que por ejemplo la Rog ally tiene una IPS brillante y la pantalla es resultona, pero cuando juegas de noche , los negros y zonas oscuras dejan bastante que desear, supongo que esta pantalla de la MSI no sera mucho mejor...Hablamos de 1000 euros, no de 500,

En mi caso particular me voy a pillar la asus rog ally 2 o la lenovo legion go 2 o la MSI A8 que han anunciado hoy, y sinceramente el OLED de la lenovo a dia de hoy me tiene ganado y o mucho cambian las cosas hasta sus lanzamientos o creo que me quedare con la lenovo por la pantalla

+1 la Lenovo Legion Go 2 va a ser mi elegida. Me niego a comprar algo que no lleve Oled.
luchoman escribió:@Guarismo Totalmente de acuerdo un panel IPS en 2025 por mucho que lo saturen y le metan nits , jugando a oscuras los negros se ven de aquella manera y aun asi la peña justificandolo en una consola de 1000 euros, yo no lo entendere nunca, lo respeto pero no se puede entender...Que menos que montar mini led que al menos tienen zonas de atenuacion y maquillan esos negros y se estan acercando al OLED....

La realidad, si le meten amoled te la suben mínimo 200 euros, solo por el rollo de ser oled. Eso si que no estoy dispuesto.

La lenovo tiene pinta de 1200 treleres
El tema del OLED, para mí, es: si el aparato, sea lo que sea, no lleva pantalla OLED, no lo quiero ni ver.
He acabado tan harto de las fugas de luz y el ghosting... No hay vuelta atrás.
Y en consolas de más de 1000 euros, es imperdonable meter una IPS.
SashaX escribió:El tema del OLED, para mí, es: si el aparato, sea lo que sea, no lleva pantalla OLED, no lo quiero ni ver.

Se tenía que decir y se dijo.
SashaX escribió:El tema del OLED, para mí, es: si el aparato, sea lo que sea, no lleva pantalla OLED, no lo quiero ni ver.

La gente en pleno 2025 se autoconvence y dice que este tipo de pantallas IPS se ven espectaculares y que si no tienen nada que envidiar a un OLED.....

Sigo reiterando que si no vas a meter OLED por este precio ya deberiamos tener una miniled y veo que somos bastantes los que vemos las diferencias y sabemos lo que compramos y nos parece inadmisible.

Si la consola son 500 euros puedo entender que lleve un LCD pero 1000 euros??? Estamos locos?
En consolas también, pero quizá no tanto debido a los tamaños, pero en las TVs IPS es un atentado a la mas minima sensibilidad visual. No se entiende que una tecnología moderna se permita el lujo de producir cosas con fugas de luz y que esté 'aceptado socialmente'.

OLED o nada.
O sea, ¿que el rendimiento de este Intel y el del AMD Z2 Extreme será similar?
A mi lo de los rendimientos, me cuesta aceptarlo así de primeras

Quiero ver como rinden a cada nivel de W, en cada juego, en cada hemisferio de la tierra

Lo que rindan a tope conectados a full gas en realidad me importa poco.

Dame al fulano de phawks sudando y haciendo gráficos enajenados y hablando rápido o no quiero saber nada.

A 40w somos todos muy valientes.
Fleishmann escribió:Dame al fulano de phawks sudando y haciendo gráficos enajenados y hablando rápido o no quiero saber nada.

[carcajad]

Me pasa igual. Los análisis técnicos de Phawx son, en mi opinión, de lo mejor que hay por internet aunque el tío habla tan rápido que a veces cuesta seguirle.

Pero vamos, me parecería raro que el Z2 Extreme rinda como el Lunar Lake de esta consola. En el vídeo de Phawx se ve que normalmente está por encima del Z1 Extreme (sobre todo en TDP bajos), pero no en todos los casos, y el HX 370 está siempre por encima. Desde que hizo el vídeo hasta ahora algo habrá mejorado el rendimiento por los controladores, pero a no ser que el Z2 Extreme no suponga un aumento de rendimiento pequeño con respecto al Z1, supongo que rendirá más que este Core Ultra 258V.
¿Soy el único que piensa que el diseño de la nueva Claw AMD parece más la Ally 2 que imaginábamos que la propia Ally 2 filtrada?
Otro más por aquí con la msi claw 8 ai+ menudo maquinon, ya era hora de tener algo a la altura.
Merece la pena comprar este maquinote, ahora que sale la clawA8 con z2 extreme??
periprocto escribió:Merece la pena comprar este maquinote, ahora que sale la clawA8 con z2 extreme??

No.

Espérate a la Lenovo Legion Go 2 que vendrá con pantalla Oled.
Ethanfury escribió:Otro más por aquí con la msi claw 8 ai+ menudo maquinon, ya era hora de tener algo a la altura.

Que la disfrutes! [beer]

periprocto escribió:Merece la pena comprar este maquinote, ahora que sale la clawA8 con z2 extreme??

Mi consejo es el mismo que le di a otro forero hace unas semanas.
Si no "tienes prisa", mejor esperar y así poder comparar con todos los datos en la mano (saber fecha exacta, precio y diferencia de rendimiento), pero si te decantas por ésta, te llevas una gran handheld pc (si no lo has hecho ya, en Youtube encontrarás muchos vídeos en lo que comprobar si te convence el rendimiento que ofrece).

Yo, desde que la tengo, no he encendido ni la Series X, ni la PS5.

A mí que sea o no oled me da igual (y más después de que mi LG Oled CX sufriera de los famosos quemados). Considero que la pantalla de la Claw 8 se ve muy bien.
Alguien ha podido instalar alguna actualización de windows?
La tengo de salida y me es absolutamente imposible actualizar.Descarga, comienza el proceso de instalación de la actualización y al final siempre salta el mensaje de error y que no es posible instalar, reiniciandose el proceso.
Es desesperante.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8