Os dejo mis primerísimas impresiones después de haber estado con ella algo más de 2h.
Lo primero, aclarar que todo me resulta nuevo, pues ni he tenido nunca una handheld PC, ni he jugado en PC en los últimos 15 años.
Configuración de rigor: inicio de sesión en Windows, conexión al wifi, actualizaciones, descarga de launchers.
Ningún contratiempo en todo este proceso.
Batería: Jugando a AC Shadows durante justo una hora, a 30 vatios, me chupó 40% de batería.
Peso: Al menos de momento, mi mayor problema con la "consola". Igual es porque soy un tirillas, pero termina haciéndose pesada en una sesión larga. También es cierto que desde hará cosa de un año que tengo molestias en el cuello y la levanto bastante para tenerla a la altura de los ojos y no tener que bajar la cabeza. Imagino que no habrá inconveniente para el común de los mortales.
Pantalla: Las 8 pulgadas impresionan. Acostumbrado a verla en vídeos de Youtube o fotos y realmente no le hacen justicia a lo bien que se ve en persona.
Mi idea era no comprar ningún protector de pantalla y mantener el plastiquillo que lleva de serie. Por desgracia, ese plástico tiene un patrón de puntitos (no sé por qué), lo que lógicamente afea la imagen.
Casi seguro que hoy me compraré un cristal templado (o como se llame) de Amazon para que me llegue ya mañana.
Audio: Espectacular. De muy buena calidad. Además, alto; poniéndolo a 30 sin demasiado ruido ambiente se escuchaba bien.
Rendimiento en juegos:
Para que os hagáis una idea de mis "exigencias/preferencias", hace unos meses me pasé el Avatar en Series X y entre los 3 modos (30 fps, 40fps y 60fps) lo jugué a 40fps con mayor calidad visual, y con ese tasa de fotogramas yo juego de fruta madre.
Como comentaba, pude estar una hora con el nuevo AC y estuve toquiteando (lo que para mí es novedoso al haber sido siempre jugador de consola), y no sé si será porque el "amor" me cegó, pero lo cierto es que en todo momento me convenció.
Llegué a probarlo a una configuración alta con poco reescalado y aunque iba a unos 25fps, como iba sin tirones, me pareció más que jugable.
También probé bajando la resolución a 800p, y a unos 40fps, y lo mismo. Para mí, muy disfrutable.
Finalmente, como lo dejé fue a 1200p, con una mezcla de assets medio-alto, Xess en rendimiento y Frame Generation y en mundo abierto la media era de 35fps (y para mí lo más importante, sin tirones). Que puede parecer poco, pero el caso es que Shadows obliga a tener activado el trazado de rayos (que puse en bajo). Solamente pega bajones de rendimiento durante las cinemáticas (ya veré si toquiteo un poco más).
Mi objetivo para hoy es bajarme unas pocas roms (a ver si me aclaro con Retrobat) de algunas de las consolas de mi infancia (GB, GBA y PS2).
Esperando leer las impresiones de los demás
Saludos a todos