MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

1, 2, 3, 4, 5
Yo la he pillado en la página de MSI la de 512GB con un código de descuento de 10% que había en la propia página, unos 855€. Ojalá llegue pronto. Se supone que pone entrega 24/25 Abril.
(mensaje borrado)
@pochi has hecho mas pruebas? Que tal con las incompatibilidades en juegos? Es lo que más me echa para atrás
Papafriten escribió:@pochi has hecho mas pruebas? Que tal con las incompatibilidades en juegos? Es lo que más me echa para atrás

Ya con la claw 7 iba genial la compatibilidad, supongo que con la 8 será todavía mejor. Le han dado mucha caña.

Lo único malo que tiene esta con respecto a la anterior es el diseño y que evidentemente no se puede comprar todavía. Es una locura el tema
Imagen

---

Memes aparte, últimamente estoy viendo vídeos de un Youtuber (en inglés) que muestra gameplays de la Claw 8.
Comparto algunos por aquí, por si alguien les quiere echar un ojo:

AC Shadows:

GoW Ragnarok:

GTA V Enhanced Edition:

Hogwarts Legacy:

Star Wars Outlaws:

Indiana Jones:

Returnal:

South of Midnight:

Hellblade 2:

Ghost of Tsushima:
@Peter McNulty jaja [carcajad] me parece que hasta el 28 nada…y espérate que el 27 no pongan fecha de salida 15 de mayo… [+risas]

gracias por los enlaces!
Papafriten escribió:@pochi has hecho mas pruebas? Que tal con las incompatibilidades en juegos? Es lo que más me echa para atrás

Pues mira,de momento incompatibilidad ninguna,probados :

Destiny 2
Gunfire Reborn
Sniper Elite Resistance
Sniper Elite 4
Killing Floor 2
No Rest for the Wicked
Spiderman Remastered
Halo Infinite
Halo The Mastherchieft Collections
Dark Sector (este es bastante antiguo)
Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011)
Call Of Duty World At War 2
Serious Sam Siberian Mayhem
God Of War
Sifu
Call Of Duty Black Ops 3
Uncharted
Helldivers 2
Shadow Warrior 2
Returnal
Alien Rage
Borderlands Assault on Dragon Keep
Mullet Mad Jack
Middle Earth Shadow War
Strange Brigade
Borderlands 3
Sniper Elite Nazi Zombie Army Trilogy
Sniper Elite Nazi Zombie 4 Dead War
Robo Quest
Prodeus
Remnant 2
Gears 5
Evil West
Turok
Ninja Gaiden 3

Salvo los Halos que el sonido al principio petardeaba (se soluciona desactivando las mejoras en Windows,es muy posible que esto sea por Windows,mas que Intel),todos los demas funcionan perfectos ,sin tener que hacer movidas.

Lo mas curioso es que pensaba que me iba a pasar como con el 7840U de AMD con las resoluciones (en algunos juegos en el primer inicio deberian de hacer cosas raras al ser un pantalla vertical,tocaba configurar resolucion y deshabilitar optimizaciones en el .exe),en mi caso con este Intel no he tenido que hacer nada de eso (quizas la pantalla de Claw es horizontal?).

De la lista de arriba todos en 1920x1200,salvo Borderlands 3 y Destiny 2 que por querer tener unos frames muy altos cuando hayn mucho follon jugando online los dejo en 1680x1050.

Ahora que ya tengo solucionado lo del Gyroscopio (Motion Assistant 1105 ya es compatible con MSI Claw 8) estoy grabando cosas,jugar con VRR es una pasada.

Sniper Elite Resistance - 30W - 1200p - Supervivencia ,usando giroscopio

Gunfire Reborn - 30W - 1200p - 120fps ,usando giroscopio

Yo dudo que Z2 extrem lo supere visto lo visto

El asseto corsa evo lo podrias probar?,en deck funciona pero ufff demasiado por los pelos
@pochi muchas gracias por tus impresiones. A ver si se normaliza el stock!
chris76 escribió:Yo dudo que Z2 extrem lo supere visto lo visto

El asseto corsa evo lo podrias probar?,en deck funciona pero ufff demasiado por los pelos

No tengo este,lo mismo hay algun video por ahi.
Yo la tengo reservada en tienda y sigue sin actualizar el estado, supongo que mañana sabré cosas. Me pasaré por la tienda y veremos que película me cuentan.
Me alegro de que el tiempo este haciendo justicia a esta consola, tenia menos fama de la que merecia hace unos meses por el accidentado lanzamiento de la original, la cual ademas ya tiene arreglados sus problemas a parte, tambien he escuchado de ella mejoras en los ultimos drivers no solo en la que lleva Lunar Lake.

A ver si se estabiliza el stock.
@Peter McNulty qué bien compañero! Mañana la tienes. Pues en mi caso ni correo, ni aviso de ningún tipo para pagarla. Muy raro esto.
Ya contarás qué tal cuando la recibas!👏🏻
Brugge09 escribió:@Peter McNulty qué bien compañero! Mañana la tienes. Pues en mi caso ni correo, ni aviso de ningún tipo para pagarla. Muy raro esto.
Ya contarás qué tal cuando la recibas!👏🏻

Otro por aquí esperando pero en este caso la de 500 gigas ya que era la única que no estaba agotada y supuestamente es la que más unidades debería tener ya que es la que no está agotada! Pero no hay señales … yo no entiendo habrán fabricado mil unidades nada más
@Brugge09
No sé si las estarán cobrando/enviando en orden de reserva. La mía la reservé el 26 de marzo.

Además, me suena que comentaste que tenías el pago en manual. No tengo ni idea, pero igual hay algún fallo con eso y no te avisa de que ya está disponible para su compra.

De todos modos, siempre puedes escribirles diciéndoles que sabes que ya la están enviado (no puedo ser el único al que se la hayan cobrado/enviado, jeje) a ver si te dan alguna solución.

--
@pochi, después de tanta espera, ya casi la rozo con los dedos :)
Peter McNulty escribió:
--

Ya ves jaja.

Es de la pagina de Game o la oficial de MSI?
@pochi, de Game.

---

Edito: En Game ya aparece con entrega para mañana (la que está en stock que es la de 500GB). Seguro que a lo largo del día os las empiezan a cobrar.

Imagen
Peter McNulty escribió:@Brugge09
No sé si las estarán cobrando/enviando en orden de reserva. La mía la reservé el 26 de marzo.

Además, me suena que comentaste que tenías el pago en manual. No tengo ni idea, pero igual hay algún fallo con eso y no te avisa de que ya está disponible para su compra.

De todos modos, siempre puedes escribirles diciéndoles que sabes que ya la están enviado (no puedo ser el único al que se la hayan cobrado/enviado, jeje) a ver si te dan alguna solución.

--

Pues ya les he escrito un correo. A ver qué dicen. Lo malo es que mi reserva es la de 1 tb. Y me temo que no hay stock….Está claro que se han hecho un lío con el stock y las reservas…. Si no, no entiendo. Ahora, que la reserva de 50€ bien que me la cobraron.
@Brugge09, esperemos que no la hayan "cagado" con el stock.
Ya nos contarás cuando te respondan.
Peter McNulty escribió:@Brugge09, esperemos que no la hayan "cagado" con el stock.
Ya nos contarás cuando te respondan.

Pues si…podría anular la de 1tb y pillar la de 512gb que está en stock pero me da miedo que se me quede corta de almacenamiento. Le podría pillar alguna micro sd pero suelo preferir tirar del sdd interno.
@Brugge09, si Game no te da soluciones, si quieres, la tienes disponible en Amazon Italia con entrega para la semana que viene:

Imagen

Enlace
@Peter McNulty muchas gracias compañero! Voy a ver si me dan alguna solución y si no pues me lo pienso. [beer]
Yo al final me he acabando pillando la de 512gb de la propia web oficial, que con un descuento de los del juego de pascua que hay ahora se me ha quedado en 854e.
Me la he agenciado con la funda y la pantalla de cristal y ha salido por unos 895e.

Llevo meses dandole vueltas para pillar una handheld y estoy desesperado esperando la de 1tb, y como caducaba el cupon mañana me he lanzado.
Iré tirando de sd si me quedo corto o ya me plantearia cambiar el ssd mas adelante, aunque soy de darle a jierro a un unico juego, por lo que espero no tener problemas.

Una pena quedarme sin ese Ac shadows pero es lo que hay.
Pillada en msi store, junto la funda de regalo, y el 10% en la maquina y el dock oficial, versión de 1tb, por lo menos la versión que hay disponible aquí en Francia en esa.
1042€ todo
Pues nada, después de leer al compañero @Papafriten he pensado que estoy un poco en su misma situación. Rara vez juego a más de dos juegos a la vez porque me agobia, así que he cancelado la de 1Tb y he pillado la de 512gb con entrega mañana. Era también algo personal, ya que necesito saber si realmente existe esta consola o es una ilusión mental [carcajad]

Edito: por cierto, esta de 512 gb viene con un protector de pantalla de regalo. Vosotros le pensáis poner protector? Yo soy muy cuidadoso y en general no me gusta ponerles nada (no llevo ni en el móvil ni en nada). Solo le puse a la Switch porque la coge mi hijo.
El tema, creo que ya lo comenté por aquí, es que no he visto por ningún lado, en las especificaciones de la Claw 8, que lleve una pantalla con gorilla glass o similar. Pero entiendo que tiene que llevar. Qué pensáis? Vosotros le vais a poner?
Papafriten escribió:Yo al final me he acabando pillando la de 512gb de la propia web oficial, que con un descuento de los del juego de pascua que hay ahora se me ha quedado en 854e.
Me la he agenciado con la funda y la pantalla de cristal y ha salido por unos 895e.

Llevo meses dandole vueltas para pillar una handheld y estoy desesperado esperando la de 1tb, y como caducaba el cupon mañana me he lanzado.
Iré tirando de sd si me quedo corto o ya me plantearia cambiar el ssd mas adelante, aunque soy de darle a jierro a un unico juego, por lo que espero no tener problemas.

Una pena quedarme sin ese Ac shadows pero es lo que hay.

Compañero, por qué dices lo de quedarte sin ac shadows? la oferta sigue vigente en msi.
@Jota_T si? En la web española ponia que era hasta el 20 de abril. Probaré cuando llegue a ver si funciona.

Vas sumando promos y a lo tonto no sale mal el cacharro
Una pregunta. No se si lo habre soñado o que pero no la hay en color negra completa? es que ese color kamo no me gusta nada. Un saludo
Bueno, pues lo de Game con esta consola empieza a ser surrealista. Después de tener la de 1TB reservada desde marzo y no enviarla parece que por falta de stock, procedo a su anulación y compro la de 512gb con envío inmediato y entrega para mañana. De esta se supone que hay stock. Bueno, pues desde la mañana el estado sigue en “pendiente”. Vamos, que mañana no llega y lo mismo tampoco tienen stock. Menudo desastre de empresa. A este paso la anulo y paso de este modelo porque me parece que está gafado o algo. Por lo menos en Game. Con la pasta que vale y que haya que hacer esto para conseguir una.
Es increíble.
Brugge09 escribió:Bueno, pues lo de Game con esta consola empieza a ser surrealista. Después de tener la de 1TB reservada desde marzo y no enviarla parece que por falta de stock, procedo a su anulación y compro la de 512gb con envío inmediato y entrega para mañana. De esta se supone que hay stock. Bueno, pues desde la mañana el estado sigue en “pendiente”. Vamos, que mañana no llega y lo mismo tampoco tienen stock. Menudo desastre de empresa. A este paso la anulo y paso de este modelo porque me parece que está gafado o algo. Por lo menos en Game. Con la pasta que vale y que haya que hacer esto para conseguir una.
Es increíble.

Totalmente surrealista jajajajaja yo page encima envío premium y ni lo enviaron así que el servicio premium lo pagaría para nada ! Impensable con todo lo que cuesta
@ocyrus calla que yo también pagué envío premium…mejor tomárselo con humor [+risas] [facepalm]
Edito: por hablar, enviado. Pero sí, envío premium y tal jaja. En fin, mañana podremos comprobar (espero que tú también) que esta consola existe realmente.
Brugge09 escribió:@ocyrus calla que yo también pagué envío premium…mejor tomárselo con humor [+risas] [facepalm]
Edito: por hablar, enviado. Pero sí, envío premium y tal jaja. En fin, mañana podremos comprobar (espero que tú también) que esta consola existe realmente.

Enviado también … 😱
Ni queriendo podrían haber hecho un lanzamiento peor.
La "consola" de Schrodinger, que existe y a la vez no existe.

A mí me tendría que haber llegado ayer, pero a las 16h me mandó un correo Seur diciendo que se retrasaba la entrega.

Hoy, a las 7:30, ya estaba en reparto; así que a no ser que le roben los paquetes al repartidor (ya me pasó una vez) por fin la tendré en mis manos.
Peter McNulty escribió:Ni queriendo podrían haber hecho un lanzamiento peor.
La "consola" de Schrodinger, que existe y a la vez no existe.

A mí me tendría que haber llegado ayer, pero a las 16h me mandó un correo Seur diciendo que se retrasaba la entrega.

Hoy, a las 7:30, ya estaba en reparto; así que a no ser que le roben los paquetes al repartidor (ya me pasó una vez) por fin la tendré en mis manos.

Es una cosa terrible, nunca había visto una cosa igual … es como si hubieran fabricado 30 unidades de la consola porque a mí no me jodas que se agota tan rápido un producto de 1000 euros …. Que no hablamos de una playstation 5.

Y Que llevan meses todavía para tener este poco stock y luego las Msi claw 7 y rog ally a patadas en todos sitios … la ally x también con falta de stock … no entiendo nada.

Pero lo de esta consola los supera a todas
fhesk escribió:Una pregunta. No se si lo habre soñado o que pero no la hay en color negra completa? es que ese color kamo no me gusta nada. Un saludo

En Usa vi que saldrá una versión blanca, en negro la tienes pero como la primera Msi, me refiero al cuerpo de la máquina, por fuera.
La versión 8ai es la que hay, a mi no me gustaba en un principio pero ahora la encuentro tan diferente al resto que ya me está encantando [carcajad]
Jota_T escribió:
fhesk escribió:Una pregunta. No se si lo habre soñado o que pero no la hay en color negra completa? es que ese color kamo no me gusta nada. Un saludo

En Usa vi que saldrá una versión blanca, en negro la tienes pero como la primera Msi, me refiero al cuerpo de la máquina, por fuera.
La versión 8ai es la que hay, a mi no me gustaba en un principio pero ahora la encuentro tan diferente al resto que ya me está encantando [carcajad]

La versión blanca saldrá también aquí sobre verano.
Mi Claw comprada ayer en la tienda MSI esta en camino, UPS y sale desde Holanda.
Pues primer día con la Claw 8 :)
A ver si mañana saco un rato y os cuento mis primeras impresiones.

Imagen

Como Game me la cobró el día 16, pues he podido aprovecharme de la oferta del AC Shadows:

Imagen
Peter McNulty escribió:Pues primer día con la Claw 8 :)
A ver si mañana saco un rato y os cuento mis primeras impresiones.

Imagen

Como Game me la cobró el día 16, pues he podido aprovecharme de la oferta del AC Shadows:

Imagen

Por fin [beer]

Importante,acuerdate de aumentar el rango del VRR,sino al bajar de 48fps se desactiva
Os dejo mis primerísimas impresiones después de haber estado con ella algo más de 2h.

Lo primero, aclarar que todo me resulta nuevo, pues ni he tenido nunca una handheld PC, ni he jugado en PC en los últimos 15 años.

Configuración de rigor: inicio de sesión en Windows, conexión al wifi, actualizaciones, descarga de launchers.
Ningún contratiempo en todo este proceso.

Batería: Jugando a AC Shadows durante justo una hora, a 30 vatios, me chupó 40% de batería.

Peso: Al menos de momento, mi mayor problema con la "consola". Igual es porque soy un tirillas, pero termina haciéndose pesada en una sesión larga. También es cierto que desde hará cosa de un año que tengo molestias en el cuello y la levanto bastante para tenerla a la altura de los ojos y no tener que bajar la cabeza. Imagino que no habrá inconveniente para el común de los mortales.

Pantalla: Las 8 pulgadas impresionan. Acostumbrado a verla en vídeos de Youtube o fotos y realmente no le hacen justicia a lo bien que se ve en persona.
Mi idea era no comprar ningún protector de pantalla y mantener el plastiquillo que lleva de serie. Por desgracia, ese plástico tiene un patrón de puntitos (no sé por qué), lo que lógicamente afea la imagen.
Casi seguro que hoy me compraré un cristal templado (o como se llame) de Amazon para que me llegue ya mañana.

Audio: Espectacular. De muy buena calidad. Además, alto; poniéndolo a 30 sin demasiado ruido ambiente se escuchaba bien.

Rendimiento en juegos:
Para que os hagáis una idea de mis "exigencias/preferencias", hace unos meses me pasé el Avatar en Series X y entre los 3 modos (30 fps, 40fps y 60fps) lo jugué a 40fps con mayor calidad visual, y con ese tasa de fotogramas yo juego de fruta madre.

Como comentaba, pude estar una hora con el nuevo AC y estuve toquiteando (lo que para mí es novedoso al haber sido siempre jugador de consola), y no sé si será porque el "amor" me cegó, pero lo cierto es que en todo momento me convenció.
Llegué a probarlo a una configuración alta con poco reescalado y aunque iba a unos 25fps, como iba sin tirones, me pareció más que jugable.
También probé bajando la resolución a 800p, y a unos 40fps, y lo mismo. Para mí, muy disfrutable.
Finalmente, como lo dejé fue a 1200p, con una mezcla de assets medio-alto, Xess en rendimiento y Frame Generation y en mundo abierto la media era de 35fps (y para mí lo más importante, sin tirones). Que puede parecer poco, pero el caso es que Shadows obliga a tener activado el trazado de rayos (que puse en bajo). Solamente pega bajones de rendimiento durante las cinemáticas (ya veré si toquiteo un poco más).

Mi objetivo para hoy es bajarme unas pocas roms (a ver si me aclaro con Retrobat) de algunas de las consolas de mi infancia (GB, GBA y PS2).

Esperando leer las impresiones de los demás :)
Saludos a todos
Peter McNulty escribió:Os dejo mis primerísimas impresiones después de haber estado con ella algo más de 2h.

Lo primero, aclarar que todo me resulta nuevo, pues ni he tenido nunca una handheld PC, ni he jugado en PC en los últimos 15 años.

Configuración de rigor: inicio de sesión en Windows, conexión al wifi, actualizaciones, descarga de launchers.

Batería: Jugando a AC Shadows durante justo una hora, a 30 vatios, me chupó 40% de batería.

Peso: Al menos de momento, mi mayor problema con la "consola". Igual es porque soy un tirillas, pero termina haciéndose pesada en una sesión larga. También es cierto que desde hará cosa de un año que tengo molestias en el cuello y la levanto bastante para tenerla a la altura de los ojos y no tener que bajar la cabeza. Imagino que no habrá inconveniente para el común de los mortales.

Pantalla: Las 8 pulgadas impresionan. Acostumbrado a verla en vídeos de Youtube o fotos y realmente no le hacen justicia a lo bien que se ve en persona.
Mi idea era no comprar ningún protector de pantalla y mantener el plastiquillo que lleva de serie. Por desgracia, ese plástico tiene un patrón de puntitos (no sé por qué), lo que lógicamente afea la imagen.
Casi seguro que hoy me compraré un cristal templado (o como se llame) de Amazon para que me llegue ya mañana.

Audio: Espectacular. De muy buena calidad. Además, alto; poniéndolo a 30 sin demasiado ruido ambiente se escuchaba bien.

Rendimiento en juegos:
Para que os hagáis una idea de mis "exigencias/preferencias", hace unos meses me pasé el Avatar en Series X y entre los 3 modos (30 fps, 40fps y 60fps) lo jugué a 40fps con mayor calidad visual, y con ese tasa de fotogramas yo juego de fruta madre.

Como comentaba, pude estar una hora con el nuevo AC y estuve toquiteando (lo que para mí es novedoso al haber sido siempre jugador de consola), y no sé si será porque el "amor" me cegó, pero lo cierto es que en todo momento me convenció.
Llegué a probarlo a una configuración alta con poco reescalado y aunque iba a unos 25fps, como iba sin tirones, me pareció más que jugable.
También probé bajando la resolución a 800p, y a unos 40fps, y lo mismo. Para mí, muy disfrutable.
Finalmente, como lo dejé fue a 1200p, con una mezcla de assets medio-alto, Xess en rendimiento y Frame Generation y en mundo abierto la media era de 35fps (y para mí lo más importante, sin tirones). Que puede parecer poco, pero el caso es que Shadows obliga a tener activado el trazado de rayos (que puse en bajo). Solamente pega bajones de rendimiento durante las cinemáticas (ya veré si toquiteo un poco más).

Mi objetivo para hoy es bajarme unas pocas roms (a ver si me aclaro con Retrobat) de algunas de las consolas de mi infancia (GB, GBA y PS2).

Saludos a todos

Metiste los últimos drivers de Intel?,de la web me refiero.
La promo del Ac shadows se ha ampliado hasta mayo al final, por si alguien la pilla estos dias que sepa que sigue vigente.
Papafriten escribió:La promo del Ac shadows se ha ampliado hasta mayo al final, por si alguien la pilla estos dias que sepa que sigue vigente.

el ac shadows viene en codigo de steam? o es una key de esas de ubisoft?
Peter McNulty escribió:Os dejo mis primerísimas impresiones después de haber estado con ella algo más de 2h.

Rendimiento en juegos:

Saludos a todos

Felicidades y a disfrutar, la mía llega mañana. Fué rapido el proceso de Ac Shadows?
Pues no lo tengo muy claro. @Peter McNulty la canjeó hace poco, a ver si el sabe
@pochi, en la web de Intel no he entrado, pero según el centro de comando de gráficos tengo los últimos drivers:

Imagen

---
@Papafriten @thor21 @Jota_T
Es una key para Ubisoft Connect (o como se llame).

El proceso es bastante rápido y sencillo. En media hora o menos ya lo tenéis.

Más o menos: en la web de MSI os registráis/iniciais sesión, y al registrar el producto piden la factura, un número de serie de la Claw, una foto también de la numeración de la propia "consola".

Os mandarán un correo diciendo que el plazo puede ser de 7-14 días, pero en un cuarto de hora o así ya me habían mandado la key, que canjeé en la "app" de Ubisoft en la propia Claw.

Por cierto, leed bien las condiciones, porque me suena que para aprovecharse de la promoción había que estar suscrito al Newsletter de la web/tienda de MSI.
Yo lo acabo de hacer ahora,esta a la espera de revisión,en breve me enviarán el código imagino.

Lo primero es loguearte en MSI y registrar el producto (este paso fue para mi mas rapido desde la aplicación de MyMSI de Android).

Luego puedes canjear la promoción desde la misma aplicación o desde la web
https://account.msi.com/es/promotions/

Después a esperar para recibir la key.

Edit: @Peter McNultyOstia hemos respondido a la vez .

Los drivers esos son antiguos (6647), actualmente estoy usando la versión 6734,mejoran bastante,hace poco salio la 6737.

Bajatelos de aqui https://www.intel.com/content/www/us/en ... ndows.html

Si juegas a bajos fps,aumenta el rango del VRR,es sencillo de hacer.

Por cierto hoy me llego el soporte para dejar el cacharro de pie

Imagen
Imagen
Imagen
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5