Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Nada ya está. Con alicates y paciencia ha salido. Como dije, el pistón se quedaba a medias. Y al mismo tiempo que sale el pistón, sale hacia fuera el cilindro donde se mete la llave. Pues con los alicates, obligando a girar ese cilindro poco a poco, ha acabado cediendo.

Gracias a todos.
Buenas a todos.

Tengo una conversación con unos compañeros de trabajo de cara a unas contrataciones que ha hecho al empresa para el verano y no nos ponemos deacuerdo, así que tiro de la sabiduría de este hilo:

De cara a la jubilación, hasta 2023, si trabajabas 3 meses con un contrato de 50h/mes repartidos en 5 días de trabajo por semana, cotizabas mas o menos 1/3 que un contrato de 160h/mes ¿no?. El de 160h cotizaba alrededor de 23 días al mes y el de 50h 7 u 8 días.
Pero con el cambio que hubo, en los que se cotizan los mismos dias en un contrato con jornada parcial y uno con jornada completa, ambos contratos cotizarían 23 días al mes ¿es correcto?

Salu2

Edit: Añado que uno de los compañeros estuvo un tiempo contratado a 50h mensuales hace unos años y al mirar su vida laboral le aparece esos 7 u 8 días cotizados por mes...¿no debería aparecerele mas con lo del cambio que fué retroactivo?
FoxFurius escribió:Buenas a todos.

Tengo una conversación con unos compañeros de trabajo de cara a unas contrataciones que ha hecho al empresa para el verano y no nos ponemos deacuerdo, así que tiro de la sabiduría de este hilo:

De cara a la jubilación, hasta 2023, si trabajabas 3 meses con un contrato de 50h/mes repartidos en 5 días de trabajo por semana, cotizabas mas o menos 1/3 que un contrato de 160h/mes ¿no?. El de 160h cotizaba alrededor de 23 días al mes y el de 50h 7 u 8 días.
Pero con el cambio que hubo, en los que se cotizan los mismos dias en un contrato con jornada parcial y uno con jornada completa, ambos contratos cotizarían 23 días al mes ¿es correcto?

Salu2

Edit: Añado que uno de los compañeros estuvo un tiempo contratado a 50h mensuales hace unos años y al mirar su vida laboral le aparece esos 7 u 8 días cotizados por mes...¿no debería aparecerele mas con lo del cambio que fué retroactivo?

Desde la reforma se cotizan los días trabajados... ya sean de 8h, 6h o lo que sea, se cotiza el día completo.

De ahí que salga mas a cuenta hacer medias jornadas todos los días que intensivas la mitad de días... si en el contrato especifica los días, claro, si no lo pone (pone sólo "20h semanales de lunes a viernes" y el horario luego queda compactado en pocos día), ningún problema.
@Silent Bob
Pero entonces tendría que reclamar en algún sitio porque esos meses no se le ha hecho conversión en lo cotizado ¿no?

Salu2 y gracias por contestar.
FoxFurius escribió:@Silent Bob
Pero entonces tendría que reclamar en algún sitio porque esos meses no se le ha hecho conversión en lo cotizado ¿no?

Salu2 y gracias por contestar.

Uf, el tema retroactivo sí que no sé como hay que "discutirlo".

Según este artículo en la web de la seguridad social, el último punto, parece ser que en la web de "Mi Seguridad Social" tiene que aparecer correcto, pero en el informe clásico aún salía mal.
Que revise en el portal de "Mi Seguridad Social" a ver qué le sale.
¿Alguna idea de por qué estas herramientas cuestan el doble en AliExpress que en Amazon? ¿Ahora Amazon es la que vende las copias y aliexpress los originales?

He encontrado esto en AliExpress:
251,73€ | KNIPEX Llaves para tubos y alicates para bomba de agua 150/180/250 mm Llave para alicates Acero al cromo vanadio 8605150/ 8605180/ 8605250
https://a.aliexpress.com/_EHKCs8e
13006 respuestas
1257, 258, 259, 260, 261