Donkey Kong Bananza para Switch 2 detalla su propuesta con un Direct

1, 2, 3, 4
@gabatxo ¿No querrás que te ponga foto con mensajito personal del arsenal nintendero que tengo? Has dicho que no he jugado a nada de Nintendo y tengo más consolas de Nintendo que tú gente que te haga caso. Mi cuenta es nueva, yo no. Has quedado en ridículo y ya está, no hay más, niño.
Pesfor está baneado por "Troll multinicks"
Metari escribió:
Pesfor escribió:@Dylandau No intentes justificar lo injustificable. Son precios abusivos. Sólo Xbox da un valor real a su producto con gamepass, donde he podido jugar juegazos como Indiana, Expedition 33, Avowed o Doom por un precio justo de unos 60 euros en 3 meses. Hablo de PVP. No tirándome a ofertas o comprando en Tailandia.

Estos juegos me hacen sentirme bien cuando navego por el caribe. Dime: por qué iba a pagar por este juego 90 euros, cuando puedo pagar 0 euros por jugarlo en un emulador en la Deck? En este caso, cuando salga el emulador de switch 2.

Los precios abusivos justifican la piratería.

No puedo estar más diametralmente opuesto a tu opinión (si no es sarcástica y no la he pillado, claro está)...

Para mi, si algo puede matar al mundo de los videojuegos a corto/medio plazo, es sin duda alguien como Microsoft con su Gamepass. Tengo la sensación de que está llevando la postura de "gigante económico monopolizador" que llevó con Windows a nivel de SO, pero esta vez al mundo de las consolas. No le importa nada, solo captar usuarios al precio que sea, al coste que sea... y ya veremos como terminará el tema.

Pero, por supuesto, no puedo estar de acuerdo con tu visión de la compra de juegos y la piratería.

Si quiero o necesito una casa, por muy complejo que sea su precio, ahorro y la compro, y no me meto en la casa de nadie a la fuerza a vivir. Si quiero un coche, por muy complejo que sea su precio, ahorro y lo compro, y no cojo y robo un coche aparcado en la calle. Si quiero un martillo, ahorro y lo compro, no me meto en una tienda y me lo llevo sin pagar.

Pues si quieres cualquier sistema operativo, cualquier software, cualquier juego, etc... ahorra y te lo compras... o si no, no te lo compres. Pero justificar el robo por el precio, y más en cosas que no son de primera necesidad y son de ocio puro, es para mi injustificable.

Reconozco que, cuando era adolescente/joven, estudiante y sin dinero, pues pirateaba mucho en PC, tanto juegos como software, películas, música, etc... pero desde que tengo ingresos de persona adulta y normal, es decir, desde hace ya 25 años que comencé a trabajar, si necesito o quiero algo, obviamente pago por ello.

Dicho esto, soy una persona que ha vivido los juegos de Amstrad CPC a 2.500 pesetas en 1986, juegos de Megadrive a 8.000 pesetas en 1991, juegos de N64 a 10.000 pesetas en 1999, y juegos a de Ps2 a 60€ en 2003... ya cansa la idiotez de que los juegos hoy en día están fuera de precio, porque los videojuegos en España han costado siempre eso.

Si quieres esperar a las rebajas de Steam, a mensualidades baratas del Gamepass, o a emular en la Deck... perfecto. Pero venir a criticar un precio que es que ha sido toda la vida, para tratar con ello de justificar impunemente la piratería... pues mira, no.

Supongo, y entiendo, que tu trabajo diario, si lo tienes, no depende de que una persona compre tu obra. Si fuera así, entiendo que verías con otros ojos estar meses dedicando tu día a día a crear algo, sólo o con compañeros, y que la gente decida obtener tu obra sin pagar por ella porque "no merece ese precio" que "justifica el robo".

Lo triste del tema es que este video de gameplay demuestre que, más allá de gustos personales, como es obvio, estamos objetivamente ante un muy buen juego que claramente ha requerido muchas hora de trabajo, esfuerzo y pasión de los desarrolladores, e injustamente todo eso quede en segundo plano por las pataletas injustificadas de siempre.


Lo que subrayo en negrita parece el típico comentario del hater de gamepass.

Gracias a Microsoft, juego a videojuegos a un precio justo acorde al tipo de entretenimiento que es. Y gracias a Netflix por 4 duros también veo películas nuevas.

Hay que pagar los desarrollos? Pero que me estás contando? Una película blockbuster de Marvel cuesta 300 millones de euros hacerla, bastante más que la mayoría de juegos y especialmente juegos de Nintendo. Y verla en el cine "alquilada" me cuesta 8 euros. Y si la quiero en blue Ray en propiedad pago 20 euros. Y no me argumentes que una película dura 2 horas y otro 15 o 100. Estamos hablando de costes de desarrollo. Que dirías si Disney te cobrara 80 euros por cualquier película de Marvel?

Lo de estos es avaricia pura y dura porque saben que venden. Porque está aceptado socialmente que los videojuegos son caros y la gente a callar y tragar. Pero yo no voy a recompensar la avaricia jamás.

Microsoft ha conseguido que no piratee en Xbox porque me ofrece videojuegos a un precio comedido, aunque sean de alquiler. A cuantos conoces con una Xbox pirata y a cuantos con una switch? Por qué será? Piénsalo.

Lo siento pero no, los juegos no deberían valer 80-90€. Chipeé switch 1 y chipearé Switch 2 cuando se pueda con orgullo.
byevoltor escribió:70€

Bien....

Pongamos que vende 20 millones...Son 1.400.000.000€ [fumeta]

Es más, solo con que venda 1.000.000 de unidades a 70€ son 70.000.000€ [fiu]

Dudo que a Nintendo le cueste tanto en dinero hacer un videojuego.

100 empleados a 12.000€ al año son 12.000.000€, vamos que si se han tirado tres años para el videojuego , seran de coste de producción unos 36.000.000€


Edito que entiendo que te dejaste un 0 y querías decir 120.000€
Me ha sorprendido para bien lo visto, cae el primer día sin duda, y se marcha a wallapope el mario kart 90
Dylandau escribió:
byevoltor escribió:70€

Bien....

Pongamos que vende 20 millones...Son 1.400.000.000€ [fumeta]

Es más, solo con que venda 1.000.000 de unidades a 70€ son 70.000.000€ [fiu]

Dudo que a Nintendo le cueste tanto en dinero hacer un videojuego.

100 empleados a 12.000€ al año son 12.000.000€, vamos que si se han tirado tres años para el videojuego , seran de coste de producción unos 36.000.000€


Si, ahora los desarrolladores de Nintendo son medio esclavos de Bangladesh…pero de dónde has salido tú…que tienes 14 años?


Yo creo que es una errata y quería decir 120.000€. Más que nada porque los 12.000 son absurdos y si multiplicas 120.000 x 100 salen los 12 millones de euros que decía el compañero.
Dylandau escribió:
byevoltor escribió:70€

Bien....

Pongamos que vende 20 millones...Son 1.400.000.000€ [fumeta]

Es más, solo con que venda 1.000.000 de unidades a 70€ son 70.000.000€ [fiu]

Dudo que a Nintendo le cueste tanto en dinero hacer un videojuego.

100 empleados a 12.000€ al año son 12.000.000€, vamos que si se han tirado tres años para el videojuego , seran de coste de producción unos 36.000.000€


Si, ahora los desarrolladores de Nintendo son medio esclavos de Bangladesh…pero de dónde has salido tú…que tienes 14 años?


12.000€ al año dice... [qmparto] cuando se ha dicho en mil medios ya que Nintendo tiene los trabajadores mejor pagados y más contentos de la industria, e incluso en vacas flacas ha salido la noticia de que son los DIRECTIVOS los que se han bajado el sueldo para proteger el sueldo de sus empleados y evitar además despidos.

Y luego ese juego tampoco lo haces en 3 años, ese juego debe estar siendo desarrollado desde que acabaron el Mario Odyssey en 2017 (es el mismo equipo de desarrollo). Ponle que empezaran en 2018: habrán siendo 7 años en total.

Y por otra parte, el Mario Odyssey tiene esta información:

Super Mario Odyssey cuenta con un total de 341 personas acreditadas, divididas en 279 roles profesionales y 62 en la sección de agradecimientos.

Así que una cifra más correcta son 279 empleados durante 7 años.
Moretorvic escribió:
Outrunner escribió:
Pesfor escribió:@Dylandau No intentes justificar lo injustificable. Son precios abusivos. Sólo Xbox da un valor real a su producto con gamepass, donde he podido jugar juegazos como Indiana, Expedition 33, Avowed o Doom por un precio justo de unos 60 euros en 3 meses. Hablo de PVP. No tirándome a ofertas o comprando en Tailandia.

Estos juegos me hacen sentirme bien cuando navego por el caribe. Dime: por qué iba a pagar por este juego 90 euros, cuando puedo pagar 0 euros por jugarlo en un emulador en la Deck? En este caso, cuando salga el emulador de switch 2.

Los precios abusivos justifican la piratería.


¿Alquilar es dar un valor real? Yo también pagaba 5€ en centro mail por una semana en la cual podia jugar un juego de gamecube, devolverlo y coger otro en esa semana, que recuerdos...

Pero al final de la semana esos juegos seguían siendo de Centro Mail (game), tal como te pasa con el alquilerpass de ms

Alquilerpass lo vendeis como la venida de cristo y se llevaba haciendo en los videoclubs desde los 2000

Salvo que te puedes sacar un alquiler incluso más barato y que no tienes una semana para devolverlo, y acabas jugando como a 20 veces más juegos y pruebas más géneros que si lo tuvieses que comprar. Hay juegos a los que GamePass les ha ido de fábula y no pocos (dicho por sus creadores)
Ah y por supuesto alquilar es dar un valor real al videojuego, en tanto a que cuando uno pone en alquiler sabe que ese videojuego va a tocar muchas más manos y por lo tanto aunque el usuario pague poco, habrá más usuarios de dicho juego que si no se alquilase y solo estuviese para venta. Es otro tipo de ingreso que busca masa de clientes pero claro de da valor real.


No he dicho que tuviera una semana para devolverlo, sino que por 5€ a la semana podia jugar a los juegos que quisiera de centro mail y los devolvia cuando me los pasaba/aburria y lo cambiaba por otro. Mientras pagara cada semana, como si me quedaba meses con el juego, igualito que con el gamealquiler de ms
Pero vamos a ver, quien no pueda que no lo compre y quien pueda que lo compre.

Igual que todo en la vida.

Fin.
El_Viajero escribió:
Dylandau escribió:
byevoltor escribió:70€

Bien....

Pongamos que vende 20 millones...Son 1.400.000.000€ [fumeta]

Es más, solo con que venda 1.000.000 de unidades a 70€ son 70.000.000€ [fiu]

Dudo que a Nintendo le cueste tanto en dinero hacer un videojuego.

100 empleados a 12.000€ al año son 12.000.000€, vamos que si se han tirado tres años para el videojuego , seran de coste de producción unos 36.000.000€


Si, ahora los desarrolladores de Nintendo son medio esclavos de Bangladesh…pero de dónde has salido tú…que tienes 14 años?


12.000€ al año dice... [qmparto] cuando se ha dicho en mil medios ya que Nintendo tiene los trabajadores mejor pagados y más contentos de la industria, e incluso en vacas flacas ha salido la noticia de que son los DIRECTIVOS los que se han bajado el sueldo para proteger el sueldo de sus empleados y evitar además despidos.

Y luego ese juego tampoco lo haces en 3 años, ese juego debe estar siendo desarrollado desde que acabaron el Mario Odyssey en 2017 (es el mismo equipo de desarrollo). Ponle que empezaran en 2018: habrán siendo 7 años en total.

Y por otra parte, el Mario Odyssey tiene esta información:

Super Mario Odyssey cuenta con un total de 341 personas acreditadas, divididas en 279 roles profesionales y 62 en la sección de agradecimientos.

Así que una cifra más correcta son 279 empleados durante 7 años.


He estado en una multinacional japonesa. Las condiciones y la protección del trabajador honesto son de privilegiados. Quien quiera se mata a trabajar, quien quiera lo hace flexible y en función a su vida familiar. Hasta los flojos tienen sitio para las tareas más rutinarias. Normalmente ven mal que y vayas a otra empresa y hasta te intentar retener

Y las condiciones económicas tb de privilegiado
Ayer o antes de ayer estuvo el juego de oferta por 57€.

Si por 11€ de más no lo vas a comprar respecto a los lanzamientos de Switch pueden pasar dos cosas: o eres un muerto de hambre o eres un rata. No hay más.

El_Viajero escribió:
Dylandau escribió:
byevoltor escribió:70€

Bien....

Pongamos que vende 20 millones...Son 1.400.000.000€ [fumeta]

Es más, solo con que venda 1.000.000 de unidades a 70€ son 70.000.000€ [fiu]

Dudo que a Nintendo le cueste tanto en dinero hacer un videojuego.

100 empleados a 12.000€ al año son 12.000.000€, vamos que si se han tirado tres años para el videojuego , seran de coste de producción unos 36.000.000€


Si, ahora los desarrolladores de Nintendo son medio esclavos de Bangladesh…pero de dónde has salido tú…que tienes 14 años?


12.000€ al año dice... [qmparto] cuando se ha dicho en mil medios ya que Nintendo tiene los trabajadores mejor pagados y más contentos de la industria, e incluso en vacas flacas ha salido la noticia de que son los DIRECTIVOS los que se han bajado el sueldo para proteger el sueldo de sus empleados y evitar además despidos.

Y luego ese juego tampoco lo haces en 3 años, ese juego debe estar siendo desarrollado desde que acabaron el Mario Odyssey en 2017 (es el mismo equipo de desarrollo). Ponle que empezaran en 2018: habrán siendo 7 años en total.

Y por otra parte, el Mario Odyssey tiene esta información:

Super Mario Odyssey cuenta con un total de 341 personas acreditadas, divididas en 279 roles profesionales y 62 en la sección de agradecimientos.

Así que una cifra más correcta son 279 empleados durante 7 años.


Ya empieza haciendo las cuentas mal cuando da a entender que a Nintendo le va a generar 70 millones por vender un millón de copias. Lo de los gastos de logística y el dinero que se llevan los intermediarios (Amazon, GAME, etc) por cada copia vendida ya tal.
Outrunner escribió:
Moretorvic escribió:
Outrunner escribió:
¿Alquilar es dar un valor real? Yo también pagaba 5€ en centro mail por una semana en la cual podia jugar un juego de gamecube, devolverlo y coger otro en esa semana, que recuerdos...

Pero al final de la semana esos juegos seguían siendo de Centro Mail (game), tal como te pasa con el alquilerpass de ms

Alquilerpass lo vendeis como la venida de cristo y se llevaba haciendo en los videoclubs desde los 2000

Salvo que te puedes sacar un alquiler incluso más barato y que no tienes una semana para devolverlo, y acabas jugando como a 20 veces más juegos y pruebas más géneros que si lo tuvieses que comprar. Hay juegos a los que GamePass les ha ido de fábula y no pocos (dicho por sus creadores)
Ah y por supuesto alquilar es dar un valor real al videojuego, en tanto a que cuando uno pone en alquiler sabe que ese videojuego va a tocar muchas más manos y por lo tanto aunque el usuario pague poco, habrá más usuarios de dicho juego que si no se alquilase y solo estuviese para venta. Es otro tipo de ingreso que busca masa de clientes pero claro de da valor real.


No he dicho que tuviera una semana para devolverlo, sino que por 5€ a la semana podia jugar a los juegos que quisiera de centro mail y los devolvia cuando me los pasaba/aburria y lo cambiaba por otro. Mientras pagara cada semana, como si me quedaba meses con el juego, igualito que con el gamealquiler de ms

No te había entendido bien. De todas formas con GamePass por 5€ no tienes un juego, alquilas el videoclub entero. No es lo mismo pero entiendo lo que dices. De todas formas a alquilar el videoclub yo sí le veo que se le de valor al catálogo que ahí pones.
Lo cierto es que me ha sorprendido lo que he visto. Un juegazo sin duda.
Como mola el juego, muy muy original, 😍😍
Sabio escribió:Yo es que no termino de ver por dónde pretende ir el juego, ¿todo se limita a destrozar el escenario de distintas formas?, es que el poco plataformeo que le veo parece reducirse a esos desafíos, y en el resto sólo veo a Donkey Kong en plan destroyer y corriendo de un lado a otro sin saber muy bien si es un juego donde prime la exploración, la acción, el plataformeo...


Ho!


Me pasa igual. Y lo veo muy enfocado a los coleccionables. Parece un juego de Rare en eso. Mucho de recoger monedas y nunca me ha molado ese planteamiento en los plataformas la verdad…
Luego se me hace raro que el juego plantee que estás bajo tierra y casi todos los escenarios sean a cielo abierto… raro.
Pesfor escribió:
Metari escribió:
Pesfor escribió:@Dylandau No intentes justificar lo injustificable. Son precios abusivos. Sólo Xbox da un valor real a su producto con gamepass, donde he podido jugar juegazos como Indiana, Expedition 33, Avowed o Doom por un precio justo de unos 60 euros en 3 meses. Hablo de PVP. No tirándome a ofertas o comprando en Tailandia.

Estos juegos me hacen sentirme bien cuando navego por el caribe. Dime: por qué iba a pagar por este juego 90 euros, cuando puedo pagar 0 euros por jugarlo en un emulador en la Deck? En este caso, cuando salga el emulador de switch 2.

Los precios abusivos justifican la piratería.

No puedo estar más diametralmente opuesto a tu opinión (si no es sarcástica y no la he pillado, claro está)...

Para mi, si algo puede matar al mundo de los videojuegos a corto/medio plazo, es sin duda alguien como Microsoft con su Gamepass. Tengo la sensación de que está llevando la postura de "gigante económico monopolizador" que llevó con Windows a nivel de SO, pero esta vez al mundo de las consolas. No le importa nada, solo captar usuarios al precio que sea, al coste que sea... y ya veremos como terminará el tema.

Pero, por supuesto, no puedo estar de acuerdo con tu visión de la compra de juegos y la piratería.

Si quiero o necesito una casa, por muy complejo que sea su precio, ahorro y la compro, y no me meto en la casa de nadie a la fuerza a vivir. Si quiero un coche, por muy complejo que sea su precio, ahorro y lo compro, y no cojo y robo un coche aparcado en la calle. Si quiero un martillo, ahorro y lo compro, no me meto en una tienda y me lo llevo sin pagar.

Pues si quieres cualquier sistema operativo, cualquier software, cualquier juego, etc... ahorra y te lo compras... o si no, no te lo compres. Pero justificar el robo por el precio, y más en cosas que no son de primera necesidad y son de ocio puro, es para mi injustificable.

Reconozco que, cuando era adolescente/joven, estudiante y sin dinero, pues pirateaba mucho en PC, tanto juegos como software, películas, música, etc... pero desde que tengo ingresos de persona adulta y normal, es decir, desde hace ya 25 años que comencé a trabajar, si necesito o quiero algo, obviamente pago por ello.

Dicho esto, soy una persona que ha vivido los juegos de Amstrad CPC a 2.500 pesetas en 1986, juegos de Megadrive a 8.000 pesetas en 1991, juegos de N64 a 10.000 pesetas en 1999, y juegos a de Ps2 a 60€ en 2003... ya cansa la idiotez de que los juegos hoy en día están fuera de precio, porque los videojuegos en España han costado siempre eso.

Si quieres esperar a las rebajas de Steam, a mensualidades baratas del Gamepass, o a emular en la Deck... perfecto. Pero venir a criticar un precio que es que ha sido toda la vida, para tratar con ello de justificar impunemente la piratería... pues mira, no.

Supongo, y entiendo, que tu trabajo diario, si lo tienes, no depende de que una persona compre tu obra. Si fuera así, entiendo que verías con otros ojos estar meses dedicando tu día a día a crear algo, sólo o con compañeros, y que la gente decida obtener tu obra sin pagar por ella porque "no merece ese precio" que "justifica el robo".

Lo triste del tema es que este video de gameplay demuestre que, más allá de gustos personales, como es obvio, estamos objetivamente ante un muy buen juego que claramente ha requerido muchas hora de trabajo, esfuerzo y pasión de los desarrolladores, e injustamente todo eso quede en segundo plano por las pataletas injustificadas de siempre.


Lo que subrayo en negrita parece el típico comentario del hater de gamepass.

Gracias a Microsoft, juego a videojuegos a un precio justo acorde al tipo de entretenimiento que es. Y gracias a Netflix por 4 duros también veo películas nuevas.

Hay que pagar los desarrollos? Pero que me estás contando? Una película blockbuster de Marvel cuesta 300 millones de euros hacerla, bastante más que la mayoría de juegos y especialmente juegos de Nintendo. Y verla en el cine "alquilada" me cuesta 8 euros. Y si la quiero en blue Ray en propiedad pago 20 euros. Y no me argumentes que una película dura 2 horas y otro 15 o 100. Estamos hablando de costes de desarrollo. Que dirías si Disney te cobrara 80 euros por cualquier película de Marvel?

Lo de estos es avaricia pura y dura porque saben que venden. Porque está aceptado socialmente que los videojuegos son caros y la gente a callar y tragar. Pero yo no voy a recompensar la avaricia jamás.

Microsoft ha conseguido que no piratee en Xbox porque me ofrece videojuegos a un precio comedido, aunque sean de alquiler. A cuantos conoces con una Xbox pirata y a cuantos con una switch? Por qué será? Piénsalo.

Lo siento pero no, los juegos no deberían valer 80-90€. Chipeé switch 1 y chipearé Switch 2 cuando se pueda con orgullo.

Como habrías pirateado la Xbox? Por curiosidad, porque si ya ni venden juegos físicos ya me contarás.
Pesfor escribió:
Metari escribió:
Pesfor escribió:@Dylandau No intentes justificar lo injustificable. Son precios abusivos. Sólo Xbox da un valor real a su producto con gamepass, donde he podido jugar juegazos como Indiana, Expedition 33, Avowed o Doom por un precio justo de unos 60 euros en 3 meses. Hablo de PVP. No tirándome a ofertas o comprando en Tailandia.

Estos juegos me hacen sentirme bien cuando navego por el caribe. Dime: por qué iba a pagar por este juego 90 euros, cuando puedo pagar 0 euros por jugarlo en un emulador en la Deck? En este caso, cuando salga el emulador de switch 2.

Los precios abusivos justifican la piratería.

No puedo estar más diametralmente opuesto a tu opinión (si no es sarcástica y no la he pillado, claro está)...

Para mi, si algo puede matar al mundo de los videojuegos a corto/medio plazo, es sin duda alguien como Microsoft con su Gamepass. Tengo la sensación de que está llevando la postura de "gigante económico monopolizador" que llevó con Windows a nivel de SO, pero esta vez al mundo de las consolas. No le importa nada, solo captar usuarios al precio que sea, al coste que sea... y ya veremos como terminará el tema.

Pero, por supuesto, no puedo estar de acuerdo con tu visión de la compra de juegos y la piratería.

Si quiero o necesito una casa, por muy complejo que sea su precio, ahorro y la compro, y no me meto en la casa de nadie a la fuerza a vivir. Si quiero un coche, por muy complejo que sea su precio, ahorro y lo compro, y no cojo y robo un coche aparcado en la calle. Si quiero un martillo, ahorro y lo compro, no me meto en una tienda y me lo llevo sin pagar.

Pues si quieres cualquier sistema operativo, cualquier software, cualquier juego, etc... ahorra y te lo compras... o si no, no te lo compres. Pero justificar el robo por el precio, y más en cosas que no son de primera necesidad y son de ocio puro, es para mi injustificable.

Reconozco que, cuando era adolescente/joven, estudiante y sin dinero, pues pirateaba mucho en PC, tanto juegos como software, películas, música, etc... pero desde que tengo ingresos de persona adulta y normal, es decir, desde hace ya 25 años que comencé a trabajar, si necesito o quiero algo, obviamente pago por ello.

Dicho esto, soy una persona que ha vivido los juegos de Amstrad CPC a 2.500 pesetas en 1986, juegos de Megadrive a 8.000 pesetas en 1991, juegos de N64 a 10.000 pesetas en 1999, y juegos a de Ps2 a 60€ en 2003... ya cansa la idiotez de que los juegos hoy en día están fuera de precio, porque los videojuegos en España han costado siempre eso.

Si quieres esperar a las rebajas de Steam, a mensualidades baratas del Gamepass, o a emular en la Deck... perfecto. Pero venir a criticar un precio que es que ha sido toda la vida, para tratar con ello de justificar impunemente la piratería... pues mira, no.

Supongo, y entiendo, que tu trabajo diario, si lo tienes, no depende de que una persona compre tu obra. Si fuera así, entiendo que verías con otros ojos estar meses dedicando tu día a día a crear algo, sólo o con compañeros, y que la gente decida obtener tu obra sin pagar por ella porque "no merece ese precio" que "justifica el robo".

Lo triste del tema es que este video de gameplay demuestre que, más allá de gustos personales, como es obvio, estamos objetivamente ante un muy buen juego que claramente ha requerido muchas hora de trabajo, esfuerzo y pasión de los desarrolladores, e injustamente todo eso quede en segundo plano por las pataletas injustificadas de siempre.


Lo que subrayo en negrita parece el típico comentario del hater de gamepass.

Gracias a Microsoft, juego a videojuegos a un precio justo acorde al tipo de entretenimiento que es. Y gracias a Netflix por 4 duros también veo películas nuevas.

Hay que pagar los desarrollos? Pero que me estás contando? Una película blockbuster de Marvel cuesta 300 millones de euros hacerla, bastante más que la mayoría de juegos y especialmente juegos de Nintendo. Y verla en el cine "alquilada" me cuesta 8 euros. Y si la quiero en blue Ray en propiedad pago 20 euros. Y no me argumentes que una película dura 2 horas y otro 15 o 100. Estamos hablando de costes de desarrollo. Que dirías si Disney te cobrara 80 euros por cualquier película de Marvel?

Lo de estos es avaricia pura y dura porque saben que venden. Porque está aceptado socialmente que los videojuegos son caros y la gente a callar y tragar. Pero yo no voy a recompensar la avaricia jamás.

Microsoft ha conseguido que no piratee en Xbox porque me ofrece videojuegos a un precio comedido, aunque sean de alquiler. A cuantos conoces con una Xbox pirata y a cuantos con una switch? Por qué será? Piénsalo.

Lo siento pero no, los juegos no deberían valer 80-90€. Chipeé switch 1 y chipearé Switch 2 cuando se pueda con orgullo.


por esa regla de tres, un coche de gama baja/media tiene un coste de 2000 o 3000 euros, es muy díficil que te baje de 30000, tu te ibas a piratear igualmente la consola independientemente del valor de los juegos, no engañes
Ha superado mis expectativas más optimistas, me parece un vendeconsolas en toda regla. Juegardo, ahora sí, quiero una Switch 2, nunca seré objetivo cuando hablamos de Donkey Kong pero creo que aún siéndolo, vale la pena comprarse una consola para catarlo.
No tenia muchas expectativas, pero joder... Tremenda pinta tiene
Si puedes destruirlo todo, entonces puedes esculpir... y si puedes esculpir es evidente que una de las primeras cosas que van a esculpir los usuarios van a ser rabos gigantescos. ¿Habrá implementado nintendo algo para evitar los penes gigantes?
25pts escribió:El que decidió que era buena idea cambiar a Diddy Kong por ese NPC con skin genérica de chica aleatoria se lució pero bien...
Por lo demás, un Mario 3D cambiando a Mario por Donkey Kong, por lo que seguramente terminará siendo un juegazo.

No es aleatoria, es Pauline, la chica que Donkey Kong secuestra en el arcade de 1981.

Es decir, no está sacada de la chistera.

Dicho esto, a mi me no me gustó nada ese protagonismo, llevarla en la chepa siempre, dando voces, cancioncitas... Lo he visto poco Donkey Kong, que siempre fue un "tio" basto y burrete y en cambio está domado por Pauline.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
25pts escribió:El que decidió que era buena idea cambiar a Diddy Kong por ese NPC con skin genérica de chica aleatoria se lució pero bien...
Por lo demás, un Mario 3D cambiando a Mario por Donkey Kong, por lo que seguramente terminará siendo un juegazo.

No es aleatoria, es Pauline, la chica que Donkey Kong secuestra en el arcade de 1981.

Es decir, no está sacada de la chistera.

Dicho esto, a mi me no me gustó nada ese protagonismo, llevarla en la chepa siempre, dando voces, cancioncitas... Lo he visto poco Donkey Kong, que siempre fue un "tio" basto y burrete y en cambio está domado por Pauline.

Sé quién es Pauline y sé que no es aleatoria. La cosa es que es un personaje bastante insípido, tanto de apariencia (la nueva es aún peor que la anterior) como en el resto de aspectos, y que pega poco o nada a lomos de Donkey. El universo Donkey Kong se ha expandido lo suficiente para que tengan que tirar de este personaje como acompañante. Dudo mucho que alguien en su sano juicio prefiera a Pauline antes que a Diddy, Funky e incluso Kiddy Kong.
Me ha dicho una cantante, que golpeando unas rocas, alla en el campo de japón...Hay sorpresas.... Oooh

Imagen

Imagen


Animo, es una buena consola...

Y los juegos pintan estupendamente...

Pero es que esta vez, Nintendo a hecho los deberes...

Las peliculas de Zelda, Mario y el Museo....Hay que pagarlas...

Con el dinero de...??? Los videojuegos y consolas...Que las cartas, no dan para pagar tanto paseo de la fama......

Desearos que con Donkey kong, lo paseis de miedo, el precio lo es. cawento

Me lo dijo un erizo, que rueda y destroza enemigos... [fiu]
byevoltor escribió:Me ha dicho una cantante, que golpeando unas rocas, alla en el campo de japón...Hay sorpresas.... Oooh

Imagen

Imagen


Animo, es una buena consola...

Y los juegos pintan estupendamente...

Pero es que esta vez, Nintendo a hecho los deberes...

Las peliculas de Zelda, Mario y el Museo....Hay que pagarlas...

Con el dinero de...??? Los videojuegos y consolas...Que las cartas, no dan para pagar tanto paseo de la fama......

Desearos que con Donkey kong, lo paseis de miedo, el precio lo es. cawento

Me lo dijo un erizo, que rueda y destroza enemigos... [fiu]



[jaja]
No desesperes compa, ya caerán por su propio peso, en forma de rectificación monetaria, emulación por software, custom firmware, chip o todo junto … [looco]

[beer]
Es una lástima la política actual de precios. A los 45e de los juegos de Switch me lo compro dia uno. A 70 euracos se me quitan las ganas. Para mí es una señora inversión y casi un año de juegos en oferta de GOG o Steam.
¿Cuántos aquí sin dinero para una Switch 2 comentando en un foro de juegos de Switch 2?
[+risas]
Pues lo han vuelto a conseguir. Tiene pinta de juegazo, colorista, agradable, made in Nintendo, y con movimientos que aportarán, muy seguramente, mecánicas más profundas dentro del tono desenfadado. Muy interesante y estival.
No me gusta nada de nada.
Estos juegos si no son en scroll lateral no me gustan (meto en el mismo saco todos los mario y sonics con camara 3D, no es cosa de éste).
Pistu escribió:
rugalb2k escribió:
chewiethrash escribió:
A esto se le llama argumento falaz, reduces la compra de la consola con el juego, a solo jugar este juego, cuando acaba de salir la consola y el catalogo aportara mucho mas que lo que hay. Entiendo que quieres hacer hincapié de un precio con el que no estas de acuerdo, muchos no lo estamos, pero ser asi de reduccionistas...

No es ningún argumento falaz, es la lógica que sigo en mi decisión de compra. Switch la compré de salida por Zelda, Mario Odyssey y Xenoblade 2. En este caso, al no gustarme nada Mario Kart, pues lo único que motivaría la compra en mi caso es Bananza. Según mis gustos el lanzamiento de la original fue muchísimo mejor, pero gustos hay más que colores.


No, busca info y verás, el lanzamiento de switch 1 no fue mejor que el de la 2, los tiempos pasados siempre nos juegan malas pasadas, pero salió el zelda y ya, el odissey unos 6 meses después.

Siento decirte que esto no justifica tu comentario inicial en el cual dices pagar 540€ por un solo juego, con lo cual...
Pinta genial el juego, ahora lo de la niña a espaldas todo el rato... por muy pauline y dk del 81 y blablá no pega nada, no parece que aporte más que ruiditos yupis y canciones a lo hanamontana para darle a todo un toque ñoño cursi, cringe. Me hubiera gustado algo más estilo universo de dk country, con el mono haciendo todas sus cosas y destrucción que han mostrado por la selva, en 3d no está nada trillado, sólo sacaron el dk64 hace mil años y tampoco eran un gran plataformas.
Astora_Knight escribió:Pinta genial el juego, ahora lo de la niña a espaldas todo el rato... por muy pauline y dk del 81 y blablá no pega nada, no parece que aporte más que ruiditos yupis y canciones a lo hanamontana para darle a todo un toque ñoño cursi, cringe. Me hubiera gustado algo más estilo universo de dk country, con el mono haciendo todas sus cosas y destrucción que han mostrado por la selva, en 3d no está nada trillado, sólo sacaron el dk64 hace mil años y tampoco eran un gran plataformas.


No está nada mal que le den un nuevo enfoque a la saga, igual que hicieron con el Zelda.

También saldrán ediciones más clásicas de ambos, sobretodo en el caso del Zelda espero que así sea, sí que disfruté la novedad, pero la segunda parte ya no pude jugarla, con uno me fue más que suficiente

Con este ya veremos si ocurre igual o queremos la fórmula más clásica
Biologist escribió:¿Cuántos aquí sin dinero para una Switch 2 comentando en un foro de juegos de Switch 2?
[+risas]


Pues unos cuantos sin dinero con ganas otros tantos sin dinero y sin ganas y otros cuantos con dinero pero con criterio y principios que no la compran … madura un poco oye, es gratis … [qmparto]

[bye]
Biologist escribió:¿Cuántos aquí sin dinero para una Switch 2 comentando en un foro de juegos de Switch 2?
[+risas]

Cero, porque esta es la sección de noticias, no la de switch 2 [rtfm] .
25pts escribió:El que decidió que era buena idea cambiar a Diddy Kong por ese NPC con skin genérica de chica aleatoria se lució pero bien...
Por lo demás, un Mario 3D cambiando a Mario por Donkey Kong, por lo que seguramente terminará siendo un juegazo.

Lo dice uno fan de diddy [qmparto] vete por ahí ya hombre… si es una idea cojonuda quitar al monejo ese de encima que no hacía una mierda….
@MessMessi La sección de noticias de un juego, en este caso, exclusivo de Switch 2.

A mi no se me ocurre ir a comentar joegos de la xVox porque no la tengo, ni me interesa ni va a hacer nada que llame mi atención. Por lo tanto no voy ni a su floro, y raro sería que vaya a alguna de sus noticias a lanzar caquitas. Porque me la suda máximo, no voy a comprar nada y me da igual lo que haga (por poner un ejemplo).

Pero con Nintendo, no se por qué, esto se llena de randoms sin intención de comprar ahora, ni después, ni en el futuro, sin aportar y sobre todo, sin apartarse y estorbando. Que se que las opiniones son libres, pero todos sabemos qué es lo que pasa con las marcas, con todas, no solo con Nintendo. Pero yo comento esto aquí porque a mi si me interesa Nintendo, pese a que no todo lo que anuncie sea de mi interés. Probablemente ni el 25%.
En cualquier lanzamiento hay un monger que no le importa a nadie soltando cualquier cuñadez. Con Nintendo eso se multiplica. Debe ser que se prioriza la cantidad antes que la calidat.
byevoltor escribió:70€

Bien....

Pongamos que vende 20 millones...Son 1.400.000.000€ [fumeta]

Es más, solo con que venda 1.000.000 de unidades a 70€ son 70.000.000€ [fiu]

Dudo que a Nintendo le cueste tanto en dinero hacer un videojuego.

100 empleados a 12.000€ al año son 12.000.000€, vamos que si se han tirado tres años para el videojuego , seran de coste de producción unos 36.000.000€

Ganan por poco que vendan....Negocio Bananero. [oki]

No me gusta el precio, que deberia ser 30€, en fisico y digital 20€.

Pero no defiendo el precio, que pongan el que quieran, faltaria más.

Tanto Astrobot, como Donkey kong Bananza, son dos videojuegos, que los tratan de Goty.

Para mi son dos videojuegos más, para pasar el rato, y que no son vende consolas.

Mario kart world, si es un vende consolas, por eso sale en pack de inicio.

Astrobot, Bananza, no son ni Goty, ni vende consolas, son videojuegos divertidos y con un solo objetivo....:

Sacarnos el dinero, dandonos un entretenimiento.

Que se comán la banana, que por 70€ tengo mucho más Tutti Frutti que disfrutar.

Buen provecho jugadores, el juego pinta bananero!!!! Y lleva una cantante de postre!!! [rtfm]


Bueno en el caso del físico también hay que descontar las tarjetas de 64GB que por mas que Nintendo las compre masivamente tampoco se las regalan, mas la distribución y publicidad, también si paga alguna licencia o por ejemplo si contrata músicos para grabar las pistas, sobre todo las orquestadas, etc. Y a todo esto hay que sumarle el tema de los aranceles del trompetas que sin duda de alguna forma debe estar afectando a la industria.

Y ojo no digo que el precio esta justificado porque no lo sé pues no tengo estudios de mercado, solo digo que el pago a los empleados no es la unica erogacion en un juego.

Moretorvic escribió:
Outrunner escribió:
Pesfor escribió:@Dylandau No intentes justificar lo injustificable. Son precios abusivos. Sólo Xbox da un valor real a su producto con gamepass, donde he podido jugar juegazos como Indiana, Expedition 33, Avowed o Doom por un precio justo de unos 60 euros en 3 meses. Hablo de PVP. No tirándome a ofertas o comprando en Tailandia.

Estos juegos me hacen sentirme bien cuando navego por el caribe. Dime: por qué iba a pagar por este juego 90 euros, cuando puedo pagar 0 euros por jugarlo en un emulador en la Deck? En este caso, cuando salga el emulador de switch 2.

Los precios abusivos justifican la piratería.


¿Alquilar es dar un valor real? Yo también pagaba 5€ en centro mail por una semana en la cual podia jugar un juego de gamecube, devolverlo y coger otro en esa semana, que recuerdos...

Pero al final de la semana esos juegos seguían siendo de Centro Mail (game), tal como te pasa con el alquilerpass de ms

Alquilerpass lo vendeis como la venida de cristo y se llevaba haciendo en los videoclubs desde los 2000

Salvo que te puedes sacar un alquiler incluso más barato y que no tienes una semana para devolverlo, y acabas jugando como a 20 veces más juegos y pruebas más géneros que si lo tuvieses que comprar. Hay juegos a los que GamePass les ha ido de fábula y no pocos (dicho por sus creadores)
Ah y por supuesto alquilar es dar un valor real al videojuego, en tanto a que cuando uno pone en alquiler sabe que ese videojuego va a tocar muchas más manos y por lo tanto aunque el usuario pague poco, habrá más usuarios de dicho juego que si no se alquilase y solo estuviese para venta. Es otro tipo de ingreso que busca masa de clientes pero claro de da valor real.


Desconzco el precio del gamepass ahora mismo pero definitivamente lo que pagas por el no es el costo ni de uno de los videojuegos que estan en el servicio, otra cosa es que tu prefieras ese modelo proque te conviene a tu bolsillo.

Si los precios de Nintendo no son reales, los de Microsoft muchísimo menos pero no por altos, sino porque los esta derribando.
Iklander escribió:@MessMessi La sección de noticias de un juego, en este caso, exclusivo de Switch 2.

A mi no se me ocurre ir a comentar joegos de la xVox porque no la tengo, ni me interesa ni va a hacer nada que llame mi atención. Por lo tanto no voy ni a su floro, y raro sería que vaya a alguna de sus noticias a lanzar caquitas. Porque me la suda máximo, no voy a comprar nada y me da igual lo que haga (por poner un ejemplo).

Pero con Nintendo, no se por qué, esto se llena de randoms sin intención de comprar ahora, ni después, ni en el futuro, sin aportar y sobre todo, sin apartarse y estorbando. Que se que las opiniones son libres, pero todos sabemos qué es lo que pasa con las marcas, con todas, no solo con Nintendo. Pero yo comento esto aquí porque a mi si me interesa Nintendo, pese a que no todo lo que anuncie sea de mi interés. Probablemente ni el 25%.
En cualquier lanzamiento hay un monger que no le importa a nadie soltando cualquier cuñadez. Con Nintendo eso se multiplica. Debe ser que se prioriza la cantidad antes que la calidat.

Puedo entender que me digas eso de la gente que entra en la sección de switch 2 para quejarse, pero en este caso la noticia está en portada, así que lo normal es que la vea más gente y no solamente los que están habitualmente en esa sección. No es que vayan especificamente a buscar algo de lo que quejarse, sino que se lo ponen en la cara y por eso comentan.
byevoltor escribió:70€

Bien....

100 empleados a 12.000€ al año ...Negocio Bananero. [oki]


[rtfm]


12000 al año no lo ganan ni los camareros.

Que seas fan del sistema esclavista no significa que sea extrapolable a todo.

Con una mínima búsqueda ya sabrás que el salario medio de trabajador de la industria de videojuegos es entre 40.000-50.000.

Pero y lo que mola desinformar y ser un "austaviejas"?
@Oystein Aarseth el precio que le pone Microsoft a GamePass igual está basado en que lo deben pagar muchos más millones de usuarios que con un precio de venta de los videojuegos.
Si x ejemplo, 2.000.000 de usuarios acaban pagando una media de 60€ x un juego pues se ingresa 120.000.000€ en toda su vida útil (hay pocos que llegan ahí).
Y si unos 35.000.000 de usuarios pagan una media de 10€ al mes de GamePass, cada mes (y repito cada mes) ingresa 350.000.000€. Y piensa que muchos juegos de terceros esperan unos meses para ver donde llegan en ventas y luego se meten en GamePass para seguir rascando dinero.

Es un modelo basado en la masa de usuarios que además no tiene xq ser excluyente de generar ingresos por ventas. Xbox no gana solo de GamePass, es el foco principal de su negocio pero no el único.

Respecto a Nintendo pues estan para forrar las paredes con oro.
Cualquier excusa es buena, aquí tenemos una demostración de un juego y así por encima a falta de jugarlo pinta muy bien pero para parecer mas profe hay que mezclar que si la consola es cara, que si los juegos también , que si no la compro porque voy a esperar a emularla, ect.

Tan difícil es hablar de lo que expone el hilo y dejar los otros aspectos para su hilo correspondiente?

Cansinos.
@PoPsMaster Quejarse de lo que dicen o dejan de decir otros usuarios tiene bastante menos que ver con el hilo que las críticas sobre el precio y otras cuestiones que sí están relacionadas, así que diría que estás pecando de eso mismo que tanto te molesta [carcajad] .
Los que rajan de Pauline en Donkey Kong son los "Sasel Hacendado" del foro, salen del mismo sótano con diferente avatar.
Algo doloroso deben de tener bien metido adentro varios aspirantes a activistas del foro para estar replicando cualquier mínimo comentario que se haga cuestionando su monigote favorito de hace 2 días
"Puedes correr"
"Puedes saltar"
"Puedes trepar"
"Y puedes destruir el escenario".


Se les ha olvidado decir que puedes jugarlo como otro plataformas genérico mas. Veo el mismo juego contúnuamente, una y otra vez.... en cada juego... en cada plataforma...
Debe ser que estoy ya mayor, pero no me llama nada la atención el juego. Los que hablan de juegazo y tal, ¿por qué es? Lo pregunto desde el más absoluto respeto, ¿eh?

Hay una cosa que sí me ha sorprendido, y es el aspecto/comportamiento del protagonista. He de decir que nunca he jugado un Donkey Kong salvo el original, yo lo tenía por un "tipo duro" y al ver el trailer he visto algo diametralmente opuesto [+risas]
A mí me ha parecido que tiene bastante buena pinta... Me intriga ver cómo van a hacer para justificar la presencia de Pauline con 13 años, ya que se pasa toda la historia de DK por el forro (a Pauline la secuestra en el juego de 1981 el 'abuelo' del actual Donkey Kong, al que conocemos ahora como Cranky Kong y que por cierto, sale también en este juego). Supuestamente a estas alturas debería ser como la de Odyssey, adulta y alcaldesa de Nueva Donk e incluso estar jubilada, porque en teoría los DK Country ocurrían en el futuro.
25pts escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
25pts escribió:El que decidió que era buena idea cambiar a Diddy Kong por ese NPC con skin genérica de chica aleatoria se lució pero bien...
Por lo demás, un Mario 3D cambiando a Mario por Donkey Kong, por lo que seguramente terminará siendo un juegazo.

No es aleatoria, es Pauline, la chica que Donkey Kong secuestra en el arcade de 1981.

Es decir, no está sacada de la chistera.

Dicho esto, a mi me no me gustó nada ese protagonismo, llevarla en la chepa siempre, dando voces, cancioncitas... Lo he visto poco Donkey Kong, que siempre fue un "tio" basto y burrete y en cambio está domado por Pauline.

Sé quién es Pauline y sé que no es aleatoria. La cosa es que es un personaje bastante insípido, tanto de apariencia (la nueva es aún peor que la anterior) como en el resto de aspectos, y que pega poco o nada a lomos de Donkey. El universo Donkey Kong se ha expandido lo suficiente para que tengan que tirar de este personaje como acompañante. Dudo mucho que alguien en su sano juicio prefiera a Pauline antes que a Diddy, Funky e incluso Kiddy Kong.


Coincido.

Nos habíamos hecho ya al dúo Donkey-Diddy. Pegaría mucho mas llevar a Diddy a lomos, puestos a elegir.

A mí me no me gustó nada de nada ver a Pauline y me parece más que obedezca costumbres de hace no tanto.

@opuk
Opino igual. Aparte de cambiarle la cara a Donkey le han cambiado la personalidad. Ahora es el tonto forzudo al que le mandan faena. No tiene iniciativa propia. Es mi opinión
197 respuestas
1, 2, 3, 4