Pesfor escribió:@Dylandau No intentes justificar lo injustificable. Son precios abusivos. Sólo Xbox da un valor real a su producto con gamepass, donde he podido jugar juegazos como Indiana, Expedition 33, Avowed o Doom por un precio justo de unos 60 euros en 3 meses. Hablo de PVP. No tirándome a ofertas o comprando en Tailandia.
Estos juegos me hacen sentirme bien cuando navego por el caribe. Dime: por qué iba a pagar por este juego 90 euros, cuando puedo pagar 0 euros por jugarlo en un emulador en la Deck? En este caso, cuando salga el emulador de switch 2.
Los precios abusivos justifican la piratería.
No puedo estar más diametralmente opuesto a tu opinión (si no es sarcástica y no la he pillado, claro está)...
Para mi, si algo puede matar al mundo de los videojuegos a corto/medio plazo, es sin duda alguien como Microsoft con su Gamepass. Tengo la sensación de que está llevando la postura de "gigante económico monopolizador" que llevó con Windows a nivel de SO, pero esta vez al mundo de las consolas. No le importa nada, solo captar usuarios al precio que sea, al coste que sea... y ya veremos como terminará el tema.
Pero, por supuesto, no puedo estar de acuerdo con tu visión de la compra de juegos y la piratería.
Si quiero o necesito una casa, por muy complejo que sea su precio, ahorro y la compro, y no me meto en la casa de nadie a la fuerza a vivir. Si quiero un coche, por muy complejo que sea su precio, ahorro y lo compro, y no cojo y robo un coche aparcado en la calle. Si quiero un martillo, ahorro y lo compro, no me meto en una tienda y me lo llevo sin pagar.
Pues si quieres cualquier sistema operativo, cualquier software, cualquier juego, etc... ahorra y te lo compras... o si no, no te lo compres. Pero justificar el robo por el precio, y más en cosas que no son de primera necesidad y son de ocio puro, es para mi injustificable.
Reconozco que, cuando era adolescente/joven, estudiante y sin dinero, pues pirateaba mucho en PC, tanto juegos como software, películas, música, etc... pero desde que tengo ingresos de persona adulta y normal, es decir, desde hace ya 25 años que comencé a trabajar, si necesito o quiero algo, obviamente pago por ello.
Dicho esto, soy una persona que ha vivido los juegos de Amstrad CPC a 2.500 pesetas en 1986, juegos de Megadrive a 8.000 pesetas en 1991, juegos de N64 a 10.000 pesetas en 1999, y juegos a de Ps2 a 60€ en 2003... ya cansa la idiotez de que los juegos hoy en día están fuera de precio, porque los videojuegos en España han costado siempre eso.
Si quieres esperar a las rebajas de Steam, a mensualidades baratas del Gamepass, o a emular en la Deck... perfecto. Pero venir a criticar un precio que es que ha sido toda la vida, para tratar con ello de justificar impunemente la piratería... pues mira, no.
Supongo, y entiendo, que tu trabajo diario, si lo tienes, no depende de que una persona compre tu obra. Si fuera así, entiendo que verías con otros ojos estar meses dedicando tu día a día a crear algo, sólo o con compañeros, y que la gente decida obtener tu obra sin pagar por ella porque "no merece ese precio" que "justifica el robo".
Lo triste del tema es que este video de gameplay demuestre que, más allá de gustos personales, como es obvio, estamos objetivamente ante un muy buen juego que claramente ha requerido muchas hora de trabajo, esfuerzo y pasión de los desarrolladores, e injustamente todo eso quede en segundo plano por las pataletas injustificadas de siempre.