[HO] Viaje a Japon

Una pregunta: ¿los españoles seguimos exentos de visado para entrar en Japón?

Otra cosa: ¿es factible una visita de ida y vuelta en el mismo día a Hiroshima desde Osaka empleando el Shinkansen? Quería ver el Museo de la Bomba Atómica, Miyajima no sé si me daría tiempo y tampoco sé de otra cosa que ver allí, así que me preguntaba si podría ir y volver en el día, aunque creo que rl bisje don unas cuantas horas.
@torcuato84 No necesitas visado, solamente rellenar la información en inmigración.

Respecto Hiroshima, si, te da tiempo de sobra, el Shinkansen es aproximadamente unas 2h... si sales sobre las 8.00 estas alli a las 10, te das una vuelta por la mañana por la ciudad, despues de comer te vas 2 o 3h a Miyajima (personalmente me parecería delito no verlo aunque sea minimamente), y te vuelves, por la noche estas en Osaka nuevamente. Si finalmente solo quieres ir a Hiroshima, tendras tiempo mas que de sobra de verla.

Miyajima tiene dos tamaños... si vas solo al Tori, ves ciervos y te comes un par de almejas en el paseo, puede que en 1h te lo hayas ventilado. Si quieres subir el monte preparate, ahi ya van varias horas. En tu caso, al menos haría lo primero, mirate bien el horario de los ferris.
a ver, pregunta "refinitiva" a ver si alguno con experiencia por aqui me la puede contestar. [angelito]

cuales son los meses baratos (precio de los vuelos, principalmente los directos con iberia) buenos para viajar a japon ¿?

hace un par de dias estuve echando un vistazo y vi precios bastante buenos para diciembre (menos de 400€ un vuelo, en la clase mas barata, claro, con maletas facturadas y tal unos 600€) pero no se si es porque es un mes "malo" en otros aspectos o simplemente por estar mirando con 6 meses de antelacion.

llevamos un grupo mirando sin tomar una decision mas de un año, y dos del grupo creemos que hay que mirar con al menos 3-4 meses de antelacion, no solo por el tema precio vuelos sino para planificarnos la vida (fechas de vacaciones en el trabajo, el en su caso tiene un niño terremoto con el que NO va a hacer el viaje y tiene que planificar que siga yendo a clase, sus actividades y etc) pero claro, es mucho mas facil teniendo un poco claro qué meses son mejores y qué meses son peores para empezar a buscar, de ahi la pregunta. [angelito]

repito, prioritariamente con iberia, las escalas si son una ventaja yo lo miraria pero tiene que haber algo que sea muy ventajoso con la escala para elegirlo (ya sea precio, o que el vuelo sea bastante mejor). [fies]
Tanke2K2 escribió:@torcuato84 No necesitas visado, solamente rellenar la información en inmigración.

Respecto Hiroshima, si, te da tiempo de sobra, el Shinkansen es aproximadamente unas 2h... si sales sobre las 8.00 estas alli a las 10, te das una vuelta por la mañana por la ciudad, despues de comer te vas 2 o 3h a Miyajima (personalmente me parecería delito no verlo aunque sea minimamente), y te vuelves, por la noche estas en Osaka nuevamente. Si finalmente solo quieres ir a Hiroshima, tendras tiempo mas que de sobra de verla.

Miyajima tiene dos tamaños... si vas solo al Tori, ves ciervos y te comes un par de almejas en el paseo, puede que en 1h te lo hayas ventilado. Si quieres subir el monte preparate, ahi ya van varias horas. En tu caso, al menos haría lo primero, mirate bien el horario de los ferris.

Al revés, la gracia de Miyajima está en ir por la mañana cuando puedes ir andando al Tori. Si vas a la 13 le quitas gran parte de la gracia por la marea
AkrosRockBell escribió:
Tanke2K2 escribió:@torcuato84 No necesitas visado, solamente rellenar la información en inmigración.

Al revés, la gracia de Miyajima está en ir por la mañana cuando puedes ir andando al Tori. Si vas a la 13 le quitas gran parte de la gracia por la marea

Evidentemente, eso depende del horario de mareas. Aquí se pueden ver: https://www.tidetime.org/asia/japan/miyajima-calendar.htm
@AkrosRockBell verlo con agua o sin agua es una decisión suya XD XD . Pero Miyajima es un MUST.
Yo creo que en un día da tiempo pero yo dormiría en hiroshima y volvería temprano a la mañana.

Yo la cagué yendo al mediodía a ver el tori porque estaba la marea baja y no mola tanto, no caí porque fue todo un poco apresurado. Si volviese a ir cogería un shinkansen a las 6 de la mañana de osaka, a las 8 llego a hiroshima, dejo las maletas en el hotel y me pillo el tranvía hasta el ferry de miyajima que se pierde un buen rato. Veo el tori lo primero con la marea medio alta y luego voy al monte misen con el teleférico. A la vuelta del teleférico exploro la islita y las tiendas, pruebo los momijis y cosillas de allí y el ferry de vuelta. Con 3-4 horas para la isla está bien. En hiroshima exploro el parque memorial y el museo (cierra a las 19h) y después ceno en el edificio donde hay varias plantas de sitios para comer okonomiyaki estilo de hiroshima (de las mejores comidas del viaje). Duermo en el hotel y vuelvo a osaka/tokyo bien temprano a la mañana.

Da tiempo suficiente en un día, pero es recomendable dormir allí mínimo una noche porque está lejos.

@Tanke2K2 los ferrys salen cada 10-15 minutos desde la mañana a la noche, está superbien. Al monte se pierden unos 20 minutos en el teleférico en subir o un poco menos y la vuelta igual, a eso añadir el camino previo al teleférico que son unos 10 minutos. Si uno va sin pararse en hora y poco ha visto el monte y se ha parado un rato a contemplar las vistas (espectaculares por cierto), si paras a hacer fotos se te va media hora más quizá. Y otra hora o dos horas en ver la isla. Unas 3-4 horas es suficiente creo yo.
Gracias por los comentarios.

De ir a Miyajima (que casi seguro que sí, que lo habéis puesto como factible), iría por la mañana, y dejaría para la tarde el Museo, que mi miedo es que se me haga tarde y no tenga tren de vuelta a Osaka.
torcuato84 escribió:Gracias por los comentarios.

De ir a Miyajima (que casi seguro que sí, que lo habéis puesto como factible), iría por la mañana, y dejaría para la tarde el Museo, que mi miedo es que se me haga tarde y no tenga tren de vuelta a Osaka.

Mirate los horarios, segun esta web https://japantravel.navitime.com/en/area/jp/depArrTimeList/00002397/00004305/00000069?direction=up

tienes a las 21.25 y 21.59 incluidos con el JRPass, que son los Sakura, Hikari y Kodama. Reserva tu asiento en las maquinas por adelantado y ya van sin problemas.

si vas sin JRPass, adicionalmente tienes a las 21.03 y 22.12.
torcuato84 escribió:Gracias por los comentarios.

El museo en verdad es una chorrada. En una hora o menos lo ves. De hecho yo no iría a Hiroshima para verlo, al final solo ves cintas de la segunda guerra mundial, extractos de barefoot gen recreando la caida de la bomba y fotos de cadáveres quemados o gente con malformaciones. Cada uno allá lo que quiere ver pero vamos no creo que sea algo esencial, creo que la gente sólo va por morbo, como el que va a Auswitz a las cámaras de gas.
AkrosRockBell escribió:El museo en verdad es una chorrada. En una hora o menos lo ves. De hecho yo no iría a Hiroshima para verlo, al final solo ves cintas de la segunda guerra mundial, extractos de barefoot gen recreando la caida de la bomba y fotos de cadáveres quemados o gente con malformaciones. Cada uno allá lo que quiere ver pero vamos no creo que sea algo esencial, creo que la gente sólo va por morbo, como el que va a Auswitz a las cámaras de gas.

Tal cual, el museo esta bien si te sobra tiempo y ya estás ahí pero tampoco lo marcaría como esencial... [+risas]
Yo al museo no entré pero sí que merece la pena ver el parque del memorial y el edificio de la cúpula. Hiroshima sino es por miyajima yo creo que poca gente iría porque la verdad es que la isla está muy chula, pero lo que es la ciudad sin más, buen ambiente por la tarde noche en las zonas céntricas pero no mucho más (al menos lo que me dio tiempo a explorar).

Ahora bien, os recomiendo encarecidamente probar el okonomiyaki estilo hiroshima con noodles y eso dentro. No soy muy fan del okonomiyaki pero me pareció bastante más bueno que el que probamos en un sitio de osaka que estuvimos haciendo cola media hora...
@GXY no sé actualmente, pero cuando yo fui, los meses "baratos" para ir a Japón eran por Diciembre (frio y nieve a tutiplen) y verano (calor y humedad asfixiante). Que obviamente lo mejor es ir por Abril-Mayo, pero es lo más caro. Si tengo que elegir, te diría que no te acerques en verano porque es horrendo, pero no horrendo nivel Sevilla / Madrid, sino que encima del calor tienes una humedad que te hace estar pegajoso y lleno de mosquitos.

Coincido con lo que se comenta aqui sobre Hiroshima: más allá del museo, de ver algún resto de edificio y la cúpula conmemorativa, no tiene mucho donde rascar y es posiblemente uno de los días que hubiese preferido cambiar. Me aburrí bastante y el día no fue nada interesante salvo x la curiosidad de "es Hiroshima".

Y sí, el okonomiyaki con noodles es una delicia. Probablemente lo mejor de aquel día.
thespriggan2009 escribió:@GXY no sé actualmente, pero cuando yo fui, los meses "baratos" para ir a Japón eran por Diciembre (frio y nieve a tutiplen) y verano (calor y humedad asfixiante). Que obviamente lo mejor es ir por Abril-Mayo, pero es lo más caro. Si tengo que elegir, te diría que no te acerques en verano porque es horrendo, pero no horrendo nivel Sevilla / Madrid, sino que encima del calor tienes una humedad que te hace estar pegajoso y lleno de mosquitos.

yo tambien prefiero temporada de frio a temporada de calor.

pero en principio entre noviembre y digamos febrero o marzo, no deberia haber grandes diferencias de precios, no ¿?
@GXY Antes no habia tantas opciones, así como también depende del aeropuerto al que vayas, pero así a bote pronto, diría que Febrero debe ser más barato. Pero porque es un mes "isla" que no está cerca de Diciembre ni cerca de Abril, que imagino que por festividades siempre van a estar más caros.
Yo creo que no debe haber mucha diferencia salvo el verano. Eso sí, siempre es recomendable tener mínimo un margen de 3-4 meses. Sobretodo a la hora de reservar alojamiento y también coger entradas de algunos eventos que se reservan con 2-3 meses de antelación. De no haber sido así al parque ghibli no hubiese podido ir, por fortuna pille entradas normales al menos y fue de lo mejor del viaje...

En mi caso me rentó coger escalas. Cogí tres vuelos, uno de Granada a Barcelona, otro de Barcelona a Polonia y desde allí directo a Japón. Si cogía el directo de madrid igualmente me subía unos 400€ o más y la hora era fija y perdía horas aprovechables. De esa forma me pude hacer una buena combinación de vuelos para aprovechar el máximo los 17 días naturales que tuve de tiempo de vacaciones.

La siguiente vez que vaya me gustaría ir en un mes tipo diciembre por ver el ambiente de las ciudades o un mes de primavera tipo marzo o abril.
Pues a ver

En Navidad no porque es navidad
En marzo/abril no porque cerezos o semana santa y sube igualmente
En Junio, Julio, Agosto y como que Septiembre tampoco por el calor húmedo, las lluvias continuas o los tifones (a menos que estéis acostumbrados y os den igual)

Quitando estos meses se puede venir bien sin problema. Yo vendría en Octubre/Noviembre o antes o después de los cerezos
Ya estoy preparando nuestro próximo viaje a Japón. Esta vez iremos 4 personas y las fechas serán del 29 de Marzo al 1 de Abril en Shanghai y del 1 al 10 de Abril en Tokyo. Es nuestro segundo, tercer viaje (depende de la persona) a Japón y en principio vamos a hacer solo Tokyo ya que no tenemos más días y tampoco queremos ir con estrés de 2 días en un lado, 1 día en otro... A todos lo que más nos gustó de Japón fue Tokyo y alrededores así que revisitamos con tranquilidad.

Vamos a ver si pillamos los cerezos en flor que las dos veces anteriores fuimos en Navidad ya que es más fácil juntar más de dos semanas de vacaciones en esas fechas pero teníamos ganas de ir en otras fechas. Yo ya los he visto cuando estuve viviendo allí pero justo fue florecer y tenerme que volver a España.
Esa es mi idea cuando vuelva a ir a Japón, que evidentemente, volveré. Ir a china primero unos 3/4 días y el resto a tokyo que me quedé con ganas de más...la cuestión es que en china me gustaría visitar al menos 2/3 ciudades y no puede ser todo en el mismo viaje. Al final optaré por una y ya está.

El problema de ir en grupo es que muchas veces te apetece hacer cosas diferentes solo o con tu pareja y la/s otra/s persona/s tiene ganas de otras. Como no sea un grupo muy afín es complicado llevar el mismo ritmo y mismas preferencias. Además esta vez iría sin presión por ver monumentos ni lugares, en plan a nuestra bola a meternos en mil sitios que nos molen y hacer según se tercie en cada momento... [fumando]
cBS escribió:
El problema de ir en grupo es que muchas veces te apetece hacer cosas diferentes solo o con tu pareja y la/s otra/s persona/s tiene ganas de otras. Como no sea un grupo muy afín es complicado llevar el mismo ritmo y mismas preferencias. Además esta vez iría sin presión por ver monumentos ni lugares, en plan a nuestra bola a meternos en mil sitios que nos molen y hacer según se tercie en cada momento... [fumando]

Mi primer viaje fue con tres amigos. Yo les dije que tenía planeado ver X sitios y ellos cada día elegían si querían venir o ir a otro sitio por su cuenta. A ninguno nos gustaba ir corriendo de un lado a otro tratando de verlo todo, así que fue rodado. Y si en algún momento del día uno quería quedarse más tiempo en un lugar, o irse a otro diferente, pues había esa libertad para separarnos y reencontrarnos al final del día en el hotel. Para mí es la manera ideal de viajar en grupo, pero claro, para ello necesitas que el resto sean igual de autónomos que tú.

-----

Lo que preguntaba alguien sobre el tema de las fechas, yo solo he estado en mayo y en octubre, mientras uno evite la temporada alta deberían ser los precios parecidos. En mayo fui después de la golden week. Hacia finales de mes se empezaba a notar el calor, pero nada que fuese insoportable. En octubre nos pilló un tifón a mediados de mes (sueles evitarlos si esperas a que acabe septiembre, pero siempre puede haber alguno traicionero :p), el resto del tiempo todo bastante agradable.
Gente una pregunta, ¿cómo lo habéis hecho con el tema del efectivo? ¿Lo sacáis todo una vez allí? ¿Lleváis algo desde aquí? No lo tengo claro, de momento he comprado 1000€ con la Revolut, ahora me falta saber cómo sacarlos porque no sé si me sirve la misma tarjeta que tengo [+risas]
opuk escribió:Gente una pregunta, ¿cómo lo habéis hecho con el tema del efectivo? ¿Lo sacáis todo una vez allí? ¿Lleváis algo desde aquí? No lo tengo claro, de momento he comprado 1000€ con la Revolut, ahora me falta saber cómo sacarlos porque no sé si me sirve la misma tarjeta que tengo [+risas]

Yo lo saqué todo allí. En los cajeros de los kombini, metía la revolut y sacaba 200 o 300 euros (comisión de 1 euro y pico-2 y pico).

Si has comprado yenes en la revolut se te habrá creado una cuenta diferente a la de euros y podrás pagar o retirar el efectivo de la que desees.

Al llegar allí si tienes que comprar la suica o pillar billetes de tren puedes comprarlos con la tarjeta sin problema y al llegar a la ciudad sacar dinero sin prisas...
cBS escribió:
opuk escribió:Gente una pregunta, ¿cómo lo habéis hecho con el tema del efectivo? ¿Lo sacáis todo una vez allí? ¿Lleváis algo desde aquí? No lo tengo claro, de momento he comprado 1000€ con la Revolut, ahora me falta saber cómo sacarlos porque no sé si me sirve la misma tarjeta que tengo [+risas]

Yo lo saqué todo allí. En los cajeros de los kombini, metía la revolut y sacaba 200 o 300 euros (comisión de 1 euro y pico-2 y pico).

Si has comprado yenes en la revolut se te habrá creado una cuenta diferente a la de euros y podrás pagar o retirar el efectivo de la que desees.

Al llegar allí si tienes que comprar la suica o pillar billetes de tren puedes comprarlos con la tarjeta sin problema y al llegar a la ciudad sacar dinero sin prisas...

¡Mil gracias! [beer] Entonces al sacar en los cajeros ¿te pregunta de qué cuenta quieres sacar? ¿Y al pagar igual? Creía que se necesitaba una tarjeta diferente...
opuk escribió:
cBS escribió:

¡Mil gracias! [beer] Entonces al sacar en los cajeros ¿te pregunta de qué cuenta quieres sacar? ¿Y al pagar igual? Creía que se necesitaba una tarjeta diferente...

Supongo que será como al pagar. Yo por ejemplo no compré yenes pero mi hermano me pagó una cosa en yenes y directamente revolut me abrió la cuenta en esa moneda. Al pagar pues estaba como predeterminada esa y me cobraba en yenes y cuando se me acabaron los yenes directamente cobró de la de euros. Al final es casi lo mismo creo.

E imagino que al sacar dinero funcionará igual pero no te sé decir al 100%.
Pues, lo que yo recomiendo es ir solo, ya he ido 3 veces y volvere.
Ya que muchos aquí habéis visitado rl Museo Ghibli, ¿podríais comentar cómo gestionasteis la adquisición de las entradas? Tengo entendido que se venden con un mes de antelación, poniéndose a la venta a una determinada hora (madrugada española), pero ni sé web ni si suele haber mucha cola. En mi anterior viaje a Japón preferí dedicar el tiempo a ver otras cosas, pero ahora me apetecería visitarlo.
GXY escribió:
thespriggan2009 escribió:@GXY no sé actualmente, pero cuando yo fui, los meses "baratos" para ir a Japón eran por Diciembre (frio y nieve a tutiplen) y verano (calor y humedad asfixiante). Que obviamente lo mejor es ir por Abril-Mayo, pero es lo más caro. Si tengo que elegir, te diría que no te acerques en verano porque es horrendo, pero no horrendo nivel Sevilla / Madrid, sino que encima del calor tienes una humedad que te hace estar pegajoso y lleno de mosquitos.

yo tambien prefiero temporada de frio a temporada de calor.

pero en principio entre noviembre y digamos febrero o marzo, no deberia haber grandes diferencias de precios, no ¿?

yo voy a ser discolo y te recomiendo mayo despues de la golden week

He estado este mayo y los viajes super baratos y los hoteles también
@ElChabaldelPc gracias por la recomendacion tiene muy buena pinta [oki]
GXY escribió:@ElChabaldelPc gracias por la recomendacion tiene muy buena pinta [oki]

asegurate que sea despues de la golden week o si no es todo lo contrario
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:@ElChabaldelPc gracias por la recomendacion tiene muy buena pinta [oki]

asegurate que sea despues de la golden week o si no es todo lo contrario

ya ya LO HE VISTO xD

de todos modos no nos cuadra del todo justo esas fechas porque uno de los que viaja tiene compromiso en la semana del 22 de mayo, y si ajustamos para regresar antes del 22 de mayo nos queda un viaje de pocos dias, asi que tendria que ser o entre finales de mayo y principios de junio (que sube un poco pero podria ser aceptable) o ya irnos a febrero-marzo. [fies]

de todos modos se agradece la recomendacion [oki]
AkrosRockBell escribió:

Hay dos mareas altas y dos mareas bajas al día, y no son siempre a la misma hora, ojo con esto.

Yo hice noche en la isla, y te quedas solo casi. Es una pasada. Se paga, pero lo vale
Miyajima es una pasada, probablemente de los mejores recuerdso de Japón.

Bajar con marea baja a ver el Tori y luego darte una vuelta por la montañana, subirla en teleférico y bajarla a pata por plena naturaleza... muy, muy chulo. Es chiquito pero tiene unas vistas muy bonitas desde la zona alta.
6381 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128