› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tanke2K2 escribió:@torcuato84 No necesitas visado, solamente rellenar la información en inmigración.
Respecto Hiroshima, si, te da tiempo de sobra, el Shinkansen es aproximadamente unas 2h... si sales sobre las 8.00 estas alli a las 10, te das una vuelta por la mañana por la ciudad, despues de comer te vas 2 o 3h a Miyajima (personalmente me parecería delito no verlo aunque sea minimamente), y te vuelves, por la noche estas en Osaka nuevamente. Si finalmente solo quieres ir a Hiroshima, tendras tiempo mas que de sobra de verla.
Miyajima tiene dos tamaños... si vas solo al Tori, ves ciervos y te comes un par de almejas en el paseo, puede que en 1h te lo hayas ventilado. Si quieres subir el monte preparate, ahi ya van varias horas. En tu caso, al menos haría lo primero, mirate bien el horario de los ferris.
AkrosRockBell escribió:Tanke2K2 escribió:@torcuato84 No necesitas visado, solamente rellenar la información en inmigración.
Respecto Hiroshima, si, te da tiempo de sobra, el Shinkansen es aproximadamente unas 2h... si sales sobre las 8.00 estas alli a las 10, te das una vuelta por la mañana por la ciudad, despues de comer te vas 2 o 3h a Miyajima (personalmente me parecería delito no verlo aunque sea minimamente), y te vuelves, por la noche estas en Osaka nuevamente. Si finalmente solo quieres ir a Hiroshima, tendras tiempo mas que de sobra de verla.
Miyajima tiene dos tamaños... si vas solo al Tori, ves ciervos y te comes un par de almejas en el paseo, puede que en 1h te lo hayas ventilado. Si quieres subir el monte preparate, ahi ya van varias horas. En tu caso, al menos haría lo primero, mirate bien el horario de los ferris.
Al revés, la gracia de Miyajima está en ir por la mañana cuando puedes ir andando al Tori. Si vas a la 13 le quitas gran parte de la gracia por la marea
torcuato84 escribió:Gracias por los comentarios.
De ir a Miyajima (que casi seguro que sí, que lo habéis puesto como factible), iría por la mañana, y dejaría para la tarde el Museo, que mi miedo es que se me haga tarde y no tenga tren de vuelta a Osaka.
torcuato84 escribió:Gracias por los comentarios.
De ir a Miyajima (que casi seguro que sí, que lo habéis puesto como factible), iría por la mañana, y dejaría para la tarde el Museo, que mi miedo es que se me haga tarde y no tenga tren de vuelta a Osaka.
AkrosRockBell escribió:El museo en verdad es una chorrada. En una hora o menos lo ves. De hecho yo no iría a Hiroshima para verlo, al final solo ves cintas de la segunda guerra mundial, extractos de barefoot gen recreando la caida de la bomba y fotos de cadáveres quemados o gente con malformaciones. Cada uno allá lo que quiere ver pero vamos no creo que sea algo esencial, creo que la gente sólo va por morbo, como el que va a Auswitz a las cámaras de gas.
thespriggan2009 escribió:@GXY no sé actualmente, pero cuando yo fui, los meses "baratos" para ir a Japón eran por Diciembre (frio y nieve a tutiplen) y verano (calor y humedad asfixiante). Que obviamente lo mejor es ir por Abril-Mayo, pero es lo más caro. Si tengo que elegir, te diría que no te acerques en verano porque es horrendo, pero no horrendo nivel Sevilla / Madrid, sino que encima del calor tienes una humedad que te hace estar pegajoso y lleno de mosquitos.
cBS escribió:
El problema de ir en grupo es que muchas veces te apetece hacer cosas diferentes solo o con tu pareja y la/s otra/s persona/s tiene ganas de otras. Como no sea un grupo muy afín es complicado llevar el mismo ritmo y mismas preferencias. Además esta vez iría sin presión por ver monumentos ni lugares, en plan a nuestra bola a meternos en mil sitios que nos molen y hacer según se tercie en cada momento...
opuk escribió:Gente una pregunta, ¿cómo lo habéis hecho con el tema del efectivo? ¿Lo sacáis todo una vez allí? ¿Lleváis algo desde aquí? No lo tengo claro, de momento he comprado 1000€ con la Revolut, ahora me falta saber cómo sacarlos porque no sé si me sirve la misma tarjeta que tengo
cBS escribió:opuk escribió:Gente una pregunta, ¿cómo lo habéis hecho con el tema del efectivo? ¿Lo sacáis todo una vez allí? ¿Lleváis algo desde aquí? No lo tengo claro, de momento he comprado 1000€ con la Revolut, ahora me falta saber cómo sacarlos porque no sé si me sirve la misma tarjeta que tengo
Yo lo saqué todo allí. En los cajeros de los kombini, metía la revolut y sacaba 200 o 300 euros (comisión de 1 euro y pico-2 y pico).
Si has comprado yenes en la revolut se te habrá creado una cuenta diferente a la de euros y podrás pagar o retirar el efectivo de la que desees.
Al llegar allí si tienes que comprar la suica o pillar billetes de tren puedes comprarlos con la tarjeta sin problema y al llegar a la ciudad sacar dinero sin prisas...
opuk escribió:cBS escribió:opuk escribió:Gente una pregunta, ¿cómo lo habéis hecho con el tema del efectivo? ¿Lo sacáis todo una vez allí? ¿Lleváis algo desde aquí? No lo tengo claro, de momento he comprado 1000€ con la Revolut, ahora me falta saber cómo sacarlos porque no sé si me sirve la misma tarjeta que tengo
Yo lo saqué todo allí. En los cajeros de los kombini, metía la revolut y sacaba 200 o 300 euros (comisión de 1 euro y pico-2 y pico).
Si has comprado yenes en la revolut se te habrá creado una cuenta diferente a la de euros y podrás pagar o retirar el efectivo de la que desees.
Al llegar allí si tienes que comprar la suica o pillar billetes de tren puedes comprarlos con la tarjeta sin problema y al llegar a la ciudad sacar dinero sin prisas...
¡Mil gracias!Entonces al sacar en los cajeros ¿te pregunta de qué cuenta quieres sacar? ¿Y al pagar igual? Creía que se necesitaba una tarjeta diferente...
GXY escribió:thespriggan2009 escribió:@GXY no sé actualmente, pero cuando yo fui, los meses "baratos" para ir a Japón eran por Diciembre (frio y nieve a tutiplen) y verano (calor y humedad asfixiante). Que obviamente lo mejor es ir por Abril-Mayo, pero es lo más caro. Si tengo que elegir, te diría que no te acerques en verano porque es horrendo, pero no horrendo nivel Sevilla / Madrid, sino que encima del calor tienes una humedad que te hace estar pegajoso y lleno de mosquitos.
yo tambien prefiero temporada de frio a temporada de calor.
pero en principio entre noviembre y digamos febrero o marzo, no deberia haber grandes diferencias de precios, no ¿?
GXY escribió:@ElChabaldelPc gracias por la recomendacion tiene muy buena pinta
ElChabaldelPc escribió:GXY escribió:@ElChabaldelPc gracias por la recomendacion tiene muy buena pinta
asegurate que sea despues de la golden week o si no es todo lo contrario
AkrosRockBell escribió:Tanke2K2 escribió:@torcuato84 No necesitas visado, solamente rellenar la información en inmigración.
Al revés, la gracia de Miyajima está en ir por la mañana cuando puedes ir andando al Tori. Si vas a la 13 le quitas gran parte de la gracia por la marea