medran_27 escribió:Una preguntita rápida... que hoy han empezado las conversaciones para el próximo viaje a Japón (sería mi tercer viaje, el primero fue vivir 6 meses en Nagoya) y puede ser que lo haga con mis padres y con un amigo de la familia, seríamos 4...
¿Cómo está el tema Airbnb o cuál es la opción allí alternativa a coger dos habitaciones de hotel? Ya que creo que entre 4 dos habitaciones de hotel nos saldría muy caro, pero no sé si la alternativa es buena.
. No sé si porque marzo es una época muy buena y está muy cotizada o porque está muy cerca de la fecha actual y todo es más caro por la poca antelación Senegio escribió:Yo estoy mirando para ir este año sobre finales de mayo hasta mediados de junio. ¿Lo veis buena época? Es que comparando los precios de marzo a mayo-junio me ahorro como 1000€ si voy más tarde. No sé si porque marzo es una época muy buena y está muy cotizada o porque está muy cerca de la fecha actual y todo es más caro por la poca antelación
.
medran_27 escribió:@Senegio a finales de mayo ten cuidado con la golden week, que es una semana con varios festivos y hay mucho más movimiento de lo normal, es mejor evitarla porque los horarios de las atracciones son difíciles de seguir o están cerradas.
medran_27 escribió:@Senegio a finales de mayo ten cuidado con la golden week, que es una semana con varios festivos y hay mucho más movimiento de lo normal, es mejor evitarla porque los horarios de las atracciones son difíciles de seguir o están cerradas.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
cBS escribió:
@AkrosRockBell yo una de las cosas que tengo claras es que no voy en verano por el calor. Si ya me parece insufrible el clima almeriense imagina con mayor humedad y tal. Me gusta ir más fresco y como en particular soy mucho de pegarme caminatas de la hostia en vacaciones acabo sudando mares
Ilunumaid escribió:cBS escribió:
@AkrosRockBell yo una de las cosas que tengo claras es que no voy en verano por el calor. Si ya me parece insufrible el clima almeriense imagina con mayor humedad y tal. Me gusta ir más fresco y como en particular soy mucho de pegarme caminatas de la hostia en vacaciones acabo sudando mares
Yo soy como tú, no puedo con el calor. Es aquí en Madrid y ya agonizo cuando tengo que salir a la calle y caminar más de 10 minutos, como para hacer turismo en otro país. Moriría en cualquier rincón. Y mira que para mí sería la época ideal porque la niña tiene vacaciones en el colegio, pero es que no soporto el calor. Frío todo el que uno quiera, pero calor no, odio sudar.
@cBS
En la segunda quincena de mayo se está muy bien, vas en manga corta pero no hace excesivo calor (aunque algunos amigos se quejaron por ese tema, pero yo la verdad es que estuve bien).
.
Senegio escribió:Tendré que practicar con los palillos porque soy un completo negado, cuando como en asiáticos siempre pido cubiertos por vago
segrexarcanus escribió:¿En el museo de Nintendo sigue siendo una tarea titánica conseguir entradas debido a la alta demanda?
Ilunumaid escribió:cBS escribió:
Yo soy como tú, no puedo con el calor. Es aquí en Madrid y ya agonizo cuando tengo que salir a la calle y caminar más de 10 minutos, como para hacer turismo en otro país. Moriría en cualquier rincón. Y mira que para mí sería la época ideal porque la niña tiene vacaciones en el colegio, pero es que no soporto el calor. Frío todo el que uno quiera, pero calor no, odio sudar.
@cBS
En la segunda quincena de mayo se está muy bien, vas en manga corta pero no hace excesivo calor (aunque algunos amigos se quejaron por ese tema, pero yo la verdad es que estuve bien).
opuk escribió:Esta tarde hemos comprado ya los billetes para este verano, estaremos la última de agosto y la primera de septiembre. Qué emoción![]()
![]()
![]()
cómo te han salido? directos? yo a ver si empiezo a mirar este finde para poder organizar estancia, trayectos etc. Siento que me va a consumir mucho tiempo que me gusta planear todo al detalle. cBS escribió:opuk escribió:Esta tarde hemos comprado ya los billetes para este verano, estaremos la última de agosto y la primera de septiembre. Qué emoción![]()
![]()
![]()
Eres previsorcómo te han salido? directos? yo a ver si empiezo a mirar este finde para poder organizar estancia, trayectos etc. Siento que me va a consumir mucho tiempo que me gusta planear todo al detalle.
), así que el alojamiento igual se va poniendo más caro a medida que avance el año. Hemos cogido cosas que puedan cancelarse sin coste por si hacemos algún cambio en el planning (de momento la ruta prevista es Osaka - Hiroshima - Kyoto - Takayama - Tokio).
cBS escribió:@opuk Genial, no está nada mal. Yo miraré también con escala corta porque te ahorras un dinero y con tiempo sale genial. Y lo de la coordinación es lo que más cuesta, yo empecé a mirar en noviembre para ir en marzo-abril 4 adultos pero justo hasta esta semana a uno de ellos no le han confirmado las vacaciones y en marzo ya no podía así que toca mayo.
opuk escribió:cBS escribió:@opuk Genial, no está nada mal. Yo miraré también con escala corta porque te ahorras un dinero y con tiempo sale genial. Y lo de la coordinación es lo que más cuesta, yo empecé a mirar en noviembre para ir en marzo-abril 4 adultos pero justo hasta esta semana a uno de ellos no le han confirmado las vacaciones y en marzo ya no podía así que toca mayo.
No os lo penséis mucho, acabo de mirar los mismos vuelos que cogimos ayer y están 1000€ más caros
opuk escribió:@AkrosRockBell Si te digo la verdad, estos días no he notado diferencia si lo he mirado en modo incógnito o no, mirándolo a la vez con la otra familia nos daba el mismo precio a los dos.
.jita escribió:¿Qué consideráis buenos precios?
Porque yo no veo nada (sin comerte dos escalas) que baje de 900-1000€.
AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.
cBS escribió:@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.
https://www.jreast.co.jp/multi/es/welcomesuica/welcomesuica.html
Aragornhr escribió:AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.
Pues tu sabras mejor que nadie dependiendo de los viajes que vayas a hacer![]()
Echale un ojo a lo que valen los trenes de media y en funcion de los sitios que tengas previsto visitar, calcula si te sale o no a cuenta. Según tengo entendido, desde que lo subieron ya no sale a cuenta excepto que tengas previsto hacer un monton de viajes.
AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.
xusi escribió:@cBS Te deseo toda la suerte del mundo con LOT. En los foros de viajes son conocidos por ser una de las peores aerolíneas existentes. Te recomendaría que mirases otras alternativas si fuera posible para ahorrarte una mala experiencia.
. Mi idea era ir con lufthansa pero la combinación de horarios no me convencía.. cBS escribió: Pues ya poco puedo hacer, espero tener suerte y que no haya ningún problema. En teoría es un vuelo demandado por lo que dudo que se cancele o me hagan una triquiñuela. Mi idea era ir con lufthansa pero la combinación de horarios no me convencía..
cBS escribió:Alguien ha visitado el museo Nintendo? estoy viendo la web y se ve que hacen un sorteo, creo que media hora por visita si te toca plaza. Voy a intentarlo, está en Kioto.
Edit: veo que akros habló hace unas semanas. Probaré y a ver si me toca
cracker_ct escribió:AdrianEOL escribió:Ya he reservado vuelos y estancia para ir 2 semanas en julio y mirando el tema de transporte veo que está lo del Japan Rail Pass pero cuesta 500 pavazos. Vale la pena o mejor comprar los billetes de manera individual? Mi idea es visitar sobre todo la región de Kansai y Kioto, aunque los últimos 2 o 3 días iría a Tokio. Mi piso estaría en Osaka durante todo el viaje así que siempre saldría y volvería de ahí.
Es que era normal que subiera el precio con en JR. Cuando yo fui (octubre 2019) me costó unos 380€ el pase de dos semanas, con que hicieras el trayecto Tokyo-Kyoto dos veces como fue mi caso ya te rentaba. Ahora el pase de una semana cuesta tanto o más que lo que me costó a mí el de dos, y ya hay que mirar con lupa si te renta.
De todas maneras, creo que también hay JR regionales, igual esos te salen más a cuenta.
cBS escribió:@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.
xusi escribió:cBS escribió: Pues ya poco puedo hacer, espero tener suerte y que no haya ningún problema. En teoría es un vuelo demandado por lo que dudo que se cancele o me hagan una triquiñuela. Mi idea era ir con lufthansa pero la combinación de horarios no me convencía..
Te recomiendo que contrates un seguro de viaje que te cubra cualquier perrería que te pueda hacer la aerolínea (retrasos, cancelaciones, perdidas de equipaje, etc). No cuestan mucho y te son de mucha utilidad ante cualquier percance.
AkrosRockBell escribió:Yo fui nada más abrir, le tocó a mi novia la rifa que ella es una Noentendiera de manual (yo soy Seguero desde shiquitito pero solo hasta Dreamcast, la Sega actual no me representa).
El museo está entretenido y lo mejor es con diferencia la zona interactiva, pero se peta, y se peta mucho. No hay límite de tiempo que puedes estar, sólo una hora a partir de la que puedes entrar. La zona de exposición es realmente una sala enorme con carteles, consolas y juegos antiguos de todas las regiones. Hay desde que Nintendo hacía cartas de Hanafuda o sus diversos juguetes a lo largo de los años hasta llegar a ser exclusivamente una empresa de videojuegos casi.
El problema es también lo que pasa siempre en Japón con todo lo limitado. Especuladores por doquier, que petan el museo para ir solo a la tienda de regalos y comprar todo lo que pueden y revender en el Wallapop equivalente japo. Y esos infraseres hacen que sea más difícil comprar nada o que te toque la jodida rifa, porque viven en kyoto y echan para todos los días posibles la rifa.
AkrosRockBell escribió:cBS escribió:@AdrianEOL echa un vistazo a la welcome suica, parece la mejor opción. Es una especie de tarjeta recargo que te sirve para viajar por tren, buses y todo lo que te acepte ese logo como algunos comercios y tal. La sacas, la recargas y vas gastando viajes. Dura 28 días. Eso sí, parece que solo se activa la primera vez en tokyo.
No creo que tenga ningún descuento especial, de hecho creo que esa tarjeta existia para cuando hubo escasez de chips nft y te obligaban a devolverla o algo. Ahora te pillas una suica/pasmo/icoca/equivalente regional que sea y te dejas de que si activas aquí o allí y ya. Cuando vayas al aeropuerto la devuelves en la máquina y te devuelven los 500 yenes que vale.