› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkcarmona escribió:Buenas, salgo en unas horas de Japón para España, y tengo la maleta llenísima de cartuchos de consolas clásicas, he estado leyendo el hilo pero no me queda muy claro el tema del tax free, ahora cuando llegue al aeropuerto tengo que abrir la maleta y enseñar lo que he comprado con los tickets? porque tengo un caos que ni yo sé dónde está cada juego y cada ticket, lo llevo todo hecho una montaña.
Y luego al llegar a España hay que pasar sí o sí por aduanas y pagar lo que se pase? he escuchado mucho que la gente pasa tal cual y ni abre la maleta.
A ver si alguien me puede iluminar.
kron-ragnarok escribió:darkcarmona escribió:Buenas, salgo en unas horas de Japón para España, y tengo la maleta llenísima de cartuchos de consolas clásicas, he estado leyendo el hilo pero no me queda muy claro el tema del tax free, ahora cuando llegue al aeropuerto tengo que abrir la maleta y enseñar lo que he comprado con los tickets? porque tengo un caos que ni yo sé dónde está cada juego y cada ticket, lo llevo todo hecho una montaña.
Y luego al llegar a España hay que pasar sí o sí por aduanas y pagar lo que se pase? he escuchado mucho que la gente pasa tal cual y ni abre la maleta.
A ver si alguien me puede iluminar.
¿No me digas que hiciste el tax free y sacaste las cosas de las bolsas que te dieron??![]()
![]()
No tenias que haberlo sacado, no se ahora como esta la cosa, pero la ultima vez que estuve en 2019, me inspeccionaron la maleta, y me suena que te puede multar si sacabas las cosas de las bolsas que te dan.
darkcarmona escribió:No sé cómo habrá cambiado el tema del tax free, pero a mí en ninguna tienda me han dado ninguna bolsa, en alguna me preguntaba si necesitaba para llegar los juegos indicándome de qué tamaño la quería, pero nada más, y a mi pareja igual, tampoco me han grapado nada en el pasaporte, ahora le hacen una foto y te lo devuelven.
En un par de horas resolveré mi incógnita cuando llegue a Madrid.
xusi escribió:y así seguirá siendo hasta que, desgraciadamente, lo cambien dentro de poco
darkcarmona escribió:¿Se sabe cómo lo van a hacer a partir de entonces? la verdad que ha sido muy cómodo enseñar el pasaporte y que le hicieran una foto y ya está sin más complicaciones.
ashitaka escribió:Y por cierto, con las ganas que tenemos de volver, y ahora sería con la niña, no sé si aguantaría el viaje conforme tengo las rodillas
warm_place escribió:Buenas, acabo de descubrir este hilo. Esta tarde me lo estudio bien.
El lunes que viene viajo a japon y tengo algunas dudas, durante la tarde las pongo pero la principal: Hay alguna manera de pillar entradas para el Museo Gihbli sin sudar sangre? Porque la web esa de lawton me tiene quemado jaja
Vamos a Osaka primero y en Tokyo creo que estaremos el 3-4 de mayo
Saludos
taneti escribió:Un compi que está por ahí ahora me ha dicho que hay que llevar efectivo, sacado de aquí o ahí, pero que hay que llevar efectivo encima, que hay muchas cosas que no puedes pagar con tarjeta (muchos puestos, entradas a templo y cosas así).
taneti escribió:Un compi que está por ahí ahora me ha dicho que hay que llevar efectivo, sacado de aquí o ahí, pero que hay que llevar efectivo encima, que hay muchas cosas que no puedes pagar con tarjeta (muchos puestos, entradas a templo y cosas así).
xaos_ichigo escribió:¿Algún sitio para mirar precios? Que época es la más barata? Y para grupos hay descuento?
¿HAy webs para hacer viajes organizados?
cBS escribió:- No se ve gentuza por la calle o al menos si la hay no la he detectado.
- La comida. Prácticamente lo mejor del viaje sin duda. Me he puesto tibio de sashimi, sushi, ramen, okonomiyakis, takoyakis, comida callejera, yakiniku... Y lo mejor es que sale bastante barato. Lo + caro fue un lugar de kyoto que probamos una carne algo más especial en un ambiente más pijo pero lo demás ha sido espectacular y mucho más barato que en españa.
- La zona del dotombori de osaka. Pese a que está chula de ver por los escaparates y el ambiente es la única zona sucia que hemos visto aparte de shinjuku. Pero el dotombori es demasiado, ratas, comida en el suelo, gente tirada por el suelo inconsciente o durmiendo después de pasarse bebiendo.
- Esto último da para punto aparte. No entiendo como cojones acaban ko con dos cervezas.
- Todo es muy pequeño y me he vuelto con varios golpes en la cabeza.
- Todas las tiendas que he vistitado de producto nuevo tienen básicamente las mismas figuras, la mayoría actuales, pero no he encontrado cosas de hace años. Para el siguiente viaje haré lista de donde mirar bien. Las máquinas de gancho también suelen tener todas las mismas figuras actuales.
- No tienen ni puta idea de inglés, pero vaya, ni en las tiendas que están viendo a millones de extranjeros te entienden..aunque bueno, no es que sea malo, simplemente cuesta algo más interactuar pero al final uno se entiende.
Como curiosidad en Nagoya no vi a casi ningún extranjero y eso en parte le da un encanto especial.
AkrosRockBell escribió:Esto es algo que la gente confunde continuamente. La comida no es barata, la comida es cara, te sale barata por el cambio. Aquí ahora mismo es un problema gordísimo porque cada mes sube todo en el super y la gente está que quieren cargarse a los responsables si los tuviesen enfrente. Se está resintiendo muchisimo la economia local y el consumo baja mes tras mes y todo se debe a que el yen vale mierda por lo que comprar cosas de fuera, que es casi todo, cada vez es más caro y por lo tanto se compra menos. Muchísimas cosas han desparecido de supermercados y los restaurantes suben y suben o reducen su carta de una manera bestial.
AkrosRockBell escribió:Ueno es lo mismo, eh? Yo no como nunca en los puestos de Ameyoko por algo. Es lo que tiene la masificación de X zonas, independientemente del país
AkrosRockBell escribió:Es que no beben cerveza. Beben cocteles de whisky y ginebra y a veces los cargan de más y están hasta malos. Tú te tomas una o un chupito de shoju, okay, el universitario que estás viendo lleva 2 horas en una barra libre y probablemente empalmando borrachera de la noche anterior o bebiendo desde las 3 de la tarde.
AkrosRockBell escribió:El japones medio apenas llega a el metro setenta y las japonesas se quedan sobre el metro cincuenta y cinco todavía, imaginate como erán hace 100 años o más www
AkrosRockBell escribió:Porque es lo que pasa en las tiendas de producto nuevo, especialmente las enfocada a turistas![]()
Ah, y las máquinas de gancho no tienen lo mismo que las tiendas, las tiendas venden, de "segunda mano" muchas de las figuras y cosas que se hacen y diseñan para las máquinas de gancho, es algo totalmente distinto.
AkrosRockBell escribió:Girarias la cabeza cada vez que pasaba uno cerca tuya porque vamos, Nagoya tiene la comunidad de brasileños más grande de todo Japón, tienen como más de 200 mil entre Nagoya y ciudades colindantes. Y luego no contemos chinos, vietnamitas, nepalies o indues, que son otros tantos
Lo que no hay en Nagoya es turistas porque, y creo que hasta te lo dije aquí en su momento, Nagoya no tiene nada que ver salvo el castillo de Nobunaga y gracias así que no es un destino común. Yo he 7 años he ido una sola vez, para un torneo de cartas, y antes de eso fui por ver a SKE48 en 2015 o así, ni me acuerdo, y tampoco hay razones para ir.
Rokzo escribió:@cBS dicho así rápido, a los asiáticos les falta una enzima que sirve para procesar el alcohol y por eso se emborrachan con nada
https://hipertextual.com/2021/05/resaca-rubor-asiatico
cBS escribió:Rokzo escribió:@cBS dicho así rápido, a los asiáticos les falta una enzima que sirve para procesar el alcohol y por eso se emborrachan con nada
Hostia pues puede ser, es que yo ya te digo que me parecía alcohol rebajado todo y a no ser que mezclen. Y mira que cuando bebo ginebra o whiskey le pongo muy poco pero lo noto bastante pero la bebida de allí es muy pero que muy flojita. Y la cerveza pues eso, te bebes 3 y sigues igual de sereno.
Cuando vienen aquí con una copa deben acabar en la ambulancia xD
cBS escribió:Rokzo escribió:@cBS dicho así rápido, a los asiáticos les falta una enzima que sirve para procesar el alcohol y por eso se emborrachan con nada
Hostia pues puede ser, es que yo ya te digo que me parecía alcohol rebajado todo y a no ser que mezclen. Y mira que cuando bebo ginebra o whiskey le pongo muy poco pero lo noto bastante pero la bebida de allí es muy pero que muy flojita. Y la cerveza pues eso, te bebes 3 y sigues igual de sereno.
Cuando vienen aquí con una copa deben acabar en la ambulancia xD