cracker_ct escribió:Ya que habláis de la Suica... Yo aun conservo la que me saque allí en 2019, sigue siendo válida?
que si vas antes de 2029 estarías a tiempo.

cBS escribió:
Una pregunta para @DokkanVGC (que leí un mensaje antiguo de 2023 en el que decías que ibas a ir aunque cualquiera que haya estado me sirve), sobre el Paque Ghibli merece la pena verdad? estoy viendo que tendría que hacer parada técnica entre tokyo y kyoto, en Nagoya, pero es que sino vamos a ese parque se de una que me va a matar
cBS escribió:@xusi genial, la verdad es que sí que nos gusta por lo que lo tengo en cuenta. Compraste con antelación desde la web oficial? tuviste que hacer algún trámite o rellenar algo especial para extranjeros o no? es que leía algo del compañero que cité que me dejó la duda.
Sobre Nagoya aprovechaste para visitarla? he anotado varios lugares y si vamos al parque ghibli de seguro visito la ciudad también, aunque sea el mismo día.
xusi escribió:cBS escribió:
Una pregunta para @DokkanVGC (que leí un mensaje antiguo de 2023 en el que decías que ibas a ir aunque cualquiera que haya estado me sirve), sobre el Paque Ghibli merece la pena verdad? estoy viendo que tendría que hacer parada técnica entre tokyo y kyoto, en Nagoya, pero es que sino vamos a ese parque se de una que me va a matar
Te comento en base a mi experiencia propia de principios del año pasado. Merece mucho la pena. Mucho más que el museo Ghibli de Tokio, de hecho. Yo fui con la intención de pasar la mañana y, a pesar de que solo había tres áreas abiertas, estuve hasta bien entrada la tarde, aun yendo bastante rápido por la Warehouse.
Si sois fans de Studio Ghibli es el lugar ideal para pasar un día entero si conseguís entradas para todas las áreas que ya están abiertas. Está un poco apartado del centro de la ciudad, eso sí, pero se llega fácilmente en tren.
DokkanVGC escribió: Como dice el compañero fue de lo mejor del viaje, esta muy muy chulo y eso que según tengo entendido tiene aún más zonas que cuando fuimos.
100% recomendado!
cBS escribió:@sanray igual pillas la decoración de navidad y eso, tiene que molar.
Por cierto a finales de mayo no veo casi ningún festival![]()
He visto algunas imágenes y es asombroso aunque no quiero spoilearme mucho. Supongo que sería pasar prácticamente la mañana entera o totalidad del día.
xusi escribió:DokkanVGC escribió: Como dice el compañero fue de lo mejor del viaje, esta muy muy chulo y eso que según tengo entendido tiene aún más zonas que cuando fuimos.
100% recomendado!
Correcto. Ahora hay 5 áreas con varios edificios en comparación a las 3 áreas que había cuando fui hace poco más de un año.
Yo con los kebabs no tengo aguante, no estoy acostumbrado y cuando me como uno me desintegro xD.cBS escribió:@AkrosRockBell sí, de Nagoya tengo solo apuntadas varias chinchetas en lo que es el centro. El castillo, unas torres en espiral, un parque y poco más. Si me da tiempo la visitaremos aunque sea dar una vuelta y dormir ahí, el mismo día del parque ghibli podría servir, que eso es visita obligada jeje
Creo que le voy a hacer un hueco a Kamakura y Yokohama, parece que hay sitios bien chulos y con buenos paseos. He metido unas cuantas chinchetas. Lo de Mymaps me viene siempre bien útil, en cada lugar pongo chinchetas de colores diferentes según el día. Para localizarlas en el mapa y hacer una idea global viene de pm.
Y tenía apuntado un sitio cerca de osaka (nishinomiya), pero vaya, porque las ubicaciones de la serie salían ahí y me hacía ilusión, pero cualquiera lo verá una tontería, no diré yo que no xD
Lo que sea donde haya buen ambiente me gustaría probar para salir un día así más de fiesta a vivir el ambiente nocturno, pero claro tendremos que mirar sitios que no sean solo de 18añeros y críos rozando la mayoría. Algo más variado donde me pueda tomar un cubata o lo que sea sin que se me peguen las zapas al suelo que con granada ya tengo suficiente cuando salgo por ahí xDYo con los kebabs no tengo aguante, no estoy acostumbrado y cuando me como uno me desintegro xD.
@DokkanVGC por casualidad no recordarás la horquilla de precio orientativa de por ejemplo los peluches, no? por comparar. Miré el otro día uno de Totoro en alguna web de venta de merch en españa por 60€, supongo que allí saldrán igual algo menos de precio con el cambio..(una pasada por cierto, pero son de los oficiales)
cBS escribió:@DokkanVGC bueno, si merece la pena puede estar bien, yo tengo alguna que otra figura de 200€ que no me arrepiento de haberla adquirido. No me volveré loco pero si veo alguna cosa que me llame y como recuerdo me la traeré, aunque mi objetivo no es ir a comprar cosas allí ni mucho menos.
Del centro pokemon no te digo yo que no me vaya a pillar varias cosas si encarta...
cBS escribió:@AkrosRockBell pues creo que kamakura sí o sí visita obligada y si me sobra tiempo yokohama ver el paseo marítimo y sino a otra cosa. Respecto a lo de los negros lo tendré en cuenta, intentaré echar un ojo primero por reddit y buscar algún garito que esté bien. O simplemente pues pasear con unas birras por ahí, se puede beber por la calle, no? al menos he visto en varios vídeos que muchos van con la lata en la mano.
cBS escribió:Sobre el Mt. Fuji tengo anotados varios puntos de interés pero si la visibilidad es mala por el tema humedad y calor me quedaré solo a ver los lagos de alrededor y ya está. Para echar cuatro fotos si el día está bien y sino mala suerte.
Mi duda será qué distribución de ropa llevar...estaré bien a finales de mayo solo con mitad pantalones cortos y mitad largos y un par de sudaderas o sobrecamisas o me echo también una chaqueta por si acaso? nada me da más rabia que pasear ropa...intuyo que las zonas serán muy similares en temperatura y un gradiente no muy alto de variación térmica noche-día.
cBS escribió:@Lewis44 pues es buena opción también en caso de ir por hoteles, que aún no sé. Recuerdas si también había plancha? soy incapaz de ponerme la ropa arrugada sino es deportiva xD
cBS escribió:@Lewis44 pues es buena opción también en caso de ir por hoteles, que aún no sé. Recuerdas si también había plancha? soy incapaz de ponerme la ropa arrugada sino es deportiva xD
Sobre el clima pues creo que mayo voy a pasar calor pero bueno echaré una sudadera o dos por si acaso las mañanas refresca pero si es como barcelona ya sé que me va a sobrar hasta la camiseta
AkrosRockBell escribió:@cBS Kamakura-Enoshima si lo recomiendo.
Yokohama la verdad es que no mucho. Es ver Chinatown y el paseo de la bahía y poco más. Yo iría a otro lado, al fin y al cabo no es más que otra minitokyo en la provincia colindante a tokyo por lo que es más bien ciudad dormitorio en muchos aspectos.
Garitos y tal ahí, sobre todo en Shibuya y en Shinjuku tienes Golden Gai con sus minibares y tal. Clubs y tal hay y para mi valen una pasta (sobre todo si eres hombre) comparado con lo que llegaba a pagar antiguamente en Sevilla.
Por cierto, consejo para todos, no vayáis a garitos donde haya negros invitandos a entrar fuera. Racismo? No. Son sitios de dudosa reputación que son conocidos por engañar a turistas, echarles burundanga (sí, la de verdad, no es broma), llevarlos al cajero y sacarles el límite que les deje la visa mientras engordan las facturas con cargos ridículos. En reddit hay hilos e hilos sobre ellos y todos siguen siempre el mismo patrón.
jcdr escribió:Sobre el tiempo yo estuve en la segunda quincena de octubre y salvo Hakone y otro día que hizo malo (media día) estuve en camiseta las dos semanas por la zona de Tokio y alrededores, por la de Kyoto y Osaka igual pero con una sudadera/ chaqueta de entretiempo para poner hasta media mañana y a partir de última hora de la tarde.
Mr_Dorian_Gray escribió:@cBS En mayo hace ya calor. Yo, si fuese tú, me traía menos ropa y ya compraba algo aquí.
Por ejemplo, a quien le mole, ahora en Uniqlo acaban de sacar unas camisetas de Berserk.
Y en mi GU del barrio tenian descartes de la colección de Evangelion y de Ghost in the shell.
Lo de la plancha ya no puedo decirte jaja
segrexarcanus escribió:¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?
cBS escribió:De talla suelo usar M/L, soy bastante alto pero no me gusta el fit regular, en camisetas cortas me gusta que queden holgadas y eso.
kron-ragnarok escribió:segrexarcanus escribió:¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?
Aduanas no vas a tener problema sino llevas mas de lo legal de tabaco/alcohol o alguna arma, y temas compras frikis, que no aparezcas con varias cosas del mismo(por ejemplo, 6 figuras x de goku, 6 figuras x de luffy,...., siendo la misma figura me refiero).
segrexarcanus escribió:kron-ragnarok escribió:segrexarcanus escribió:¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?
Aduanas no vas a tener problema sino llevas mas de lo legal de tabaco/alcohol o alguna arma, y temas compras frikis, que no aparezcas con varias cosas del mismo(por ejemplo, 6 figuras x de goku, 6 figuras x de luffy,...., siendo la misma figura me refiero).
Quiero comprar bastantes juegos retro, por eso quiero saber donde está el límite legal y cuánto habría que pagar si se supera.
segrexarcanus escribió:kron-ragnarok escribió:segrexarcanus escribió:¿Como está el tema de las aduanas? Mi intención es comprar bastantes cosas en Akihabara, ¿A partir de que cantidad hay que declarar/pagar y cuánto es?
Quiero comprar bastantes juegos retro, por eso quiero saber donde está el límite legal y cuánto habría que pagar si se supera.
torcuato84 escribió:El tema de los videojuegos retro es un erial. Me pillé el Policenauts de Saturn de milagro en Kyoto, tras patear Den Den Town infructuosamente. Y olvídate de precios económicos. Yo vuelvo en septiembre y creo que no voy a dedicar tiempo en buscar videojuegos porque la cosa está muy mal.
AkrosRockBell escribió:@sanray
Alquilar coche puedes, pero tienes que validar el carnet en Japón antes de poder alquilar nada, eso es tiempo y un dinero mínimo.
Tarjeta puedes pagar siempre pero eso también depende de tu banco, avisa de que vas de viaje a Japón porque si no te la bloquean al pensar que te la han robado.