› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nilin escribió:@Gartxia En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar
cloudstrife007 escribió:@Misilman07 muchas gracias por la explicación.
Entonces iré con la cuenta Save normal, la Health requiere acciones que seguramente no lleve a cabo.
Gartxia escribió:Nilin escribió:En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar
Solo tenia 1K de veneficios? puede ser, si no tienes mas ingresos pero eso se lo pudieron devolver de lo que ya habia aportado, retencion nomina, etc.. ni idea pero lo que he puesto arriba dice que hasta 6k 19% no dice nada de que dependa de los ingresos totales ni nada.
Nilin escribió:Gartxia escribió:Nilin escribió:En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar
Solo tenia 1K de veneficios? puede ser, si no tienes mas ingresos pero eso se lo pudieron devolver de lo que ya habia aportado, retencion nomina, etc.. ni idea pero lo que he puesto arriba dice que hasta 6k 19% no dice nada de que dependa de los ingresos totales ni nada.
Hoy estuve hablando con él para enterarme mejor del tema y me comentó que rescató un fondo por el que tuvo unos beneficios de alrededor de 1.200 €, de los cuales le retuvieron algo más de 200 € y luego le fueron devueltos íntegramente en la declaración del IRPF. Pero, claro, es que en ese año no tuvo más ingresos, así que entiendo que es lógico que le devolvieran la retención aplicada.
En estos asuntos en los que hay pasta en juego, creo que lo mejor es ponerse en manos de algún asesor financiero porque el riesgo de meter la pata y acabar pagando de más es elevado. De todas formas, y aunque quizá me equivoque, yo sigo creyendo que lo más aconsejable es no rescatar todo el fondo de golpe, sino hacerlo en varios años fiscales (siempre que se pueda, claro).
Nilin escribió:Gartxia escribió:Nilin escribió:En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar
Hoy estuve hablando con él para enterarme mejor del tema y me comentó que rescató un fondo por el que tuvo unos beneficios de alrededor de 1.200 €, de los cuales le retuvieron algo más de 200 € y luego le fueron devueltos íntegramente en la declaración del IRPF. Pero, claro, es que en ese año no tuvo más ingresos, así que entiendo que es lógico que le devolvieran la retención aplicada.
En estos asuntos en los que hay pasta en juego, creo que lo mejor es ponerse en manos de algún asesor financiero porque el riesgo de meter la pata y acabar pagando de más es elevado. De todas formas, y aunque quizá me equivoque, yo sigo creyendo que lo más aconsejable es no rescatar todo el fondo de golpe, sino hacerlo en varios años fiscales (siempre que se pueda, claro).
josefsax escribió:RenautBank ya avisa que cuenta contigo el 28 de Julio, baja a 1,60% anual....
Que poco me ha servido la cuenta la he tenido solo medio añobueno, de momento la mantengo, pero ya no es tan "molona".
Antes tenía ING (que también mantengo) pero es algo más irrisorio el interés.
Lo bueno es que como decís, en ambas, nunca me he preocupado de Hacienda, ya se encargan ellos de todo y los intereses ya van "limpios".
josefsax escribió:@Gartxia miraré b100, que no lo tengo controlado...
No se si conocéis monefit, que opináis?
Misilman07 escribió:cloudstrife007 escribió:@Gartxia gracias por la respuesta.
¿A qué te refieres con pasos en la cuenta de Abanca? ¿Qué son esos pasos?
Es con la cuenta que hablas de 3,20% TAE. B100 te da tres cuentas: Una corriente, una remunerada llamada "Save" (2.25% TAE, esta es la cuenta remunerada normal) y otra llamada "Health" (la de 3.20%).
En la "Save" se puede meter dinero de manera normal. En la "Health" no y las únicas maneras de hacerlo en esa son:
- Realizar un número de pasos objetivo ( de 6000 a 20000, requieres de una app que te cuente pasos como Google Fit)
- Cumplir el tiempo máximo que pasas en redes sociales (de una hora a 15 minutos)
Sin embargo, la cantidad máxima que puedes meter por día es 60€, 30€ por objetivo (equivalente a 20000 pasos y menos de 15 minutos en redes sociales con móvil). Además el dinero se ingresa desde tu cuenta corriente, no de la remunerada "Save".
Como comenta @Gartxia , no mienten con la existencia de la cuenta de 3,20%, pero no va a ser tan fácil como ordenar traspaso y a otra cosa.
Aprovecho para preguntar: Ahora mismo estoy con cartera en Indexa, pero al ser su cartera un roboadvisor, me interesa hacer otra cartera por mi cuenta. Es un proyecto a futuro, me estoy informando como hacerlo y demás, pero de momento estoy viendo plataformas donde hacerla. Por ahora tengo fijadas MyInvestor y Renta4 como opciones, pero no sé si conocéis más opciones para mirar.
Un saludo.
Gartxia escribió:@inti_mlg B100 lo tienes justo encima.
TheDarknight75 escribió:Gartxia escribió:@inti_mlg B100 lo tienes justo encima.
@inti_mlg Preparate a andar y no ver FB e Instagram![]()
Yo por esas chorradas rollo el Mundo Today meti ayer 40k en Openbank al 2,10. Tres meses. Y ojo, ya no porque no puedo andar eso (soy discapacitado) y las redes las borre, pero paso de volver a cambiar domiciliaciones y mierdas.
Gartxia escribió:TheDarknight75 escribió:Gartxia escribió:@inti_mlg B100 lo tienes justo encima.
@inti_mlg Preparate a andar y no ver FB e Instagram![]()
Yo por esas chorradas rollo el Mundo Today meti ayer 40k en Openbank al 2,10. Tres meses. Y ojo, ya no porque no puedo andar eso (soy discapacitado) y las redes las borre, pero paso de volver a cambiar domiciliaciones y mierdas.
No es necesario domiciliar nada y tiene una cuenta remunerada al 2,25% sin tener que hacer nada, la de andar es la que da mas de 3%.
jjoseca escribió:Hace unos meses que pensaba en invertir sin riesgos y he encontrado este hilo... ¿Cuál es la mejor opción a día de hoy?, ¿Sabéis si BBVA tiene algún tipo de opción para invertir? (lo pregunto porque es mi banco).
Spire escribió:Buenas tardes. ¿Alguna recomendación de fondos monetarios de MyInvestor? Estoy viendo los típicos de AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823) y Groupama Trésorerie IC (FR0000989626), pero antes de decidirme por alguno quería saber si teníais alguna otra recomendación por echarle un vistazo también. Es para meter el fondo de emergencias.
Gracias!
Torres escribió:Muy buena noticia para los que tenemos planes de pensiones en el País Vasco.., o para el que pueda pensar que así sí puede interesarle más abrirse uno...
https://www.eleconomista.es/economia/no ... vasco.html
El rescate de los planes de pensiones dejará de estar penalizado en País Vasco
Los rendimientos de las aportaciones tributarán como rentas de ahorro y no de trabajo
TheDarknight75 escribió:Hola. Tenia la idea el año pasado de pillar un piso para alquilar. Pero ahora estan por las nubes y el año que viene se espera un incremento del 3%.
Recibo una pension por incapacidad permanente revisable en 2/2026. No se que pasara.
Que hariais? Esperar acontecimientos sobre mi situacion?
Y entonces decidir sobre lo del piso?
Ahora mismo tengo el capital en depositos meh, pero menos da una piedra.
Hablamos de 170000€ pero obviamente estan todos los gastos que implican la compra del piso: el 10% ese (es 10%?) notarias, inmobiliaria si hay (ojala no. Menudo pastizal se llevan) seguros hogar e impagos… Me planteaba pedir un prestamo para adquirir una vivienda de mas calibre. Y si tengo pension o trabajo, devolver el prestamo. No mas de 20/30 K
Vamos que no me quiero quedar mano delante mano atras. Al menos 5000-10000€ colchon.
Alguna opcion a la inmobiliaria? Nada de riesgo. Tengo 2 hijos pequeños
Gracias por los consejos.
TheDarknight75 escribió:Hola. Tenia la idea el año pasado de pillar un piso para alquilar. Pero ahora estan por las nubes y el año que viene se espera un incremento del 3%.
Recibo una pension por incapacidad permanente revisable en 2/2026. No se que pasara.
Hablamos de 170000€ pero obviamente estan todos los gastos que implican la compra del piso: el 10% ese (es 10%?) notarias, inmobiliaria si hay (ojala no. Menudo pastizal se llevan) seguros hogar e impagos… Me planteaba pedir un prestamo para adquirir una vivienda de mas calibre. Y si tengo pension o trabajo, devolver el prestamo. No mas de 20/30 K
Vamos que no me quiero quedar mano delante mano atras. Al menos 5000-10000€ colchon.
Dark_Side escribió:Hola,
me gustaría preguntar por la cuenta Trade Republic,
ya que me gustaría invertir algunos ahorros que tenga y creo que puede ser una buena opcion,
¿Funciona como un deposito fijo?,
¿puede tener pérdidas?
¿Ahí opciones más seguras que esta cuenta?,
ya veis que no tengo mucha idea,
a ver si me podéis aclarar,
Muchas gracias
ByR escribió:Dark_Side escribió:Hola,
ya que me gustaría invertir algunos ahorros que tenga y creo que puede ser una buena opcion,
¿puede tener pérdidas?
Muchas gracias
Si solamente quieres el interés de la cuenta (2%) no hay riesgo (mas allá de los riesgos que tienen todas las cuentas corrientes de los bancos) simplemente metes dinero, y cada mes te dan tu parte del 2% anual. Otro tema ya son las inversiones, pero la cuenta es tan sencillo como eso. Yo tengo mis ahorros aqui, porque para tenerlos en bancos españoles y que me den 0%, pues mejor un 2%
Ashdrugal escribió:TheDarknight75 escribió:Hola. Tenia la idea el año pasado de pillar un piso para alquilar. Pero ahora estan por las nubes y el año que viene se espera un incremento del 3%.
Preguntas por alguna opción inmobiliaria que no tenga riesgo y el primer comentario es empufarse.![]()
Si no quieres riesgo compra algo a "tocateja" y que puedas alquilar. Aún así, tiene sus riesgos, pero que puedes cubrir con seguros etc.
Dark_Side escribió:Hola,
¿puede tener pérdidas?
Muchas gracias
TheDarknight75 escribió:ByR escribió:Dark_Side escribió:Hola,
¿puede tener pérdidas?
Muchas gracias
Si solamente quieres el interés de la cuenta (2%) no hay riesgo (mas allá de los riesgos que tienen todas las cuentas corrientes de los bancos) simplemente metes dinero, y cada mes te dan tu parte del 2% anual. Otro tema ya son las inversiones, pero la cuenta es tan sencillo como eso. Yo tengo mis ahorros aqui, porque para tenerlos en bancos españoles y que me den 0%, pues mejor un 2%
Hombre un 0% no, pero si, ya anda por un 1,90% con suerte
ByR escribió:Dark_Side escribió:Hola,
¿puede tener pérdidas?
Muchas gracias
Gartxia escribió:Ashdrugal escribió:TheDarknight75 escribió:Hola. Tenia la idea el año pasado de pillar un piso para alquilar. Pero ahora estan por las nubes y el año que viene se espera un incremento del 3%.
Preguntas por alguna opción inmobiliaria que no tenga riesgo y el primer comentario es empufarse.![]()
Si no quieres riesgo compra algo a "tocateja" y que puedas alquilar. Aún así, tiene sus riesgos, pero que puedes cubrir con seguros etc.
Que problema hay en empufarse al 2%? Y con 100K en el bolsillo?. Si me dices que te vas a empufar para comprar un coche o irte de viaje pues evidentemente es una gilipollez pero para comprar un piso es la mejor opcion, es mas con esa pasta es para comprar 2 pisos.
Para mi es mas riesgo pagarla a tocateja y quedarte sin un chavo.
@TheDarknight75 Luego te pongo una empresa que te hacen todo, te venden la casa, te la alquilan con todos los seguros de impagos, etc... Va a publicar una entrevista con ellos dentro de poco el canal "la pizarra de andres" lo tienes en youtube y en twitch, es un tio serio.Dark_Side escribió:Hola,
¿puede tener pérdidas?
Muchas gracias
Para mi el problema de Trade Republic es que no te hacen la retencion para hacienda, lo comentamos hace un tiempo y que el banco B100 ahora mismo esta dando el 2,27% y con retencion automatica. Yo ahora estoy tirando de ese.
Dark_Side escribió:
Muchas gracias a los 3,
pensaba que jugabas con las acciones,
he investigado un poco más y parece que van a poner un iban español,
así no tienes que ir declararlo por tu cuenta,
pero vete a saber para cuando ,
del banco B100 no tenía ni idea,
visto por la encima tiene buena pinta![]()
![]()
TheDarknight75 escribió:Coño, un clasico de eol. Dos opiniones opuestas![]()
Aun asi gracias a los dos por los aportes. A ver si hay mas.
Creo que esperare un “chollo” (a veces salta la liebre) y si he de empufarme (no conocia este termino) que sea de algo que me de para uno high level que al menos me asegure 800/900€ mes. Luego ya a ahorrar para IBIS, basuras y seguros. Y gastos comunidad segun se acuerde.
Vamos, que limpios 700/600 con suerte
TheDarknight75 escribió:Coño, un clasico de eol. Dos opiniones opuestas![]()
Aun asi gracias a los dos por los aportes. A ver si hay mas.
Creo que esperare un “chollo” (a veces salta la liebre) y si he de empufarme (no conocia este termino) que sea de algo que me de para uno high level que al menos me asegure 800/900€ mes. Luego ya a ahorrar para IBIS, basuras y seguros. Y gastos comunidad segun se acuerde.
Vamos, que limpios 700/600 con suerte
TheDarknight75 escribió:De nuevo gracias a @Gartxia @[]_MoU_[]
Lo estudiare pero me habeis dado tema de pensar. Ya os dire que decido
Don Satur escribió:Lamento romperle la ilusión a muchos. Pero no existe inversión SIN RIESGO que de mayor retorno que la devaluación/inflación.
jonafri escribió:Madre mia hasta donde hemos llegado de meter pasta a unos niñatos para supuestamente que compren,reformen y alquilen un piso.
Yo mi dinero ni de coña lo dejaba en ese sitio.
Ya el nivel de pereza de la gente de noverse esta llegando a unos extremos alucinantes, quieren ganar dinero sin querer mover un dedo y estos te lo venden con no muevas un dedo te reformamos el piso, lo amueblamos y lo alquilamos por ti.
Coño muevete un poco y si quieres ganar pasta es lo que toca, ni de coña meto yo 100.000 o mas pasta a unos tios para eso, me lo gestiono yo, y me encargo yo de comprar, reformar, amueblar y alquilar con alquiler seguro.
jonafri escribió:@Gartxia si y no una varias veces, y familiares mios tambien y en zona turistica alquilando por dias estudios, que es peor ya que cada dia o 2 dias te toca entregar llaves, enseñar zonas comunes como jardines con piscinas, limpiar el estudio, lavar sabanas, fregar suelos y baños para desinfectar etc...
Como digo si quieres ganar pasta hay que rasgarse las vestiduras, el dinero no cae del cielo, aun asi prefiero eso y sacar mucha pasta a un estudio alquilado por dias en zona costera en primera linea playa que estar en una empresa 40h semanales o mas por 1300/1500 euros al mes.
Gartxia escribió:jonafri escribió:@Gartxia si y no una varias veces, y familiares mios tambien y en zona turistica alquilando por dias estudios, que es peor ya que cada dia o 2 dias te toca entregar llaves, enseñar zonas comunes como jardines con piscinas, limpiar el estudio, lavar sabanas, fregar suelos y baños para desinfectar etc...
Como digo si quieres ganar pasta hay que rasgarse las vestiduras, el dinero no cae del cielo, aun asi prefiero eso y sacar mucha pasta a un estudio alquilado por dias en zona costera en primera linea playa que estar en una empresa 40h semanales o mas por 1300/1500 euros al mes.
Entonces ya sabes lo que conlleva y no todo el mundo esta dispuesto a eso, ni vive cerca de una zona turistica. Creo que son 2 opciones completamente diferentes dentro del mercado inmobiliario.
La mayoria de la gente gana pasta de otras maneras y solo quiere sacarle rendimiento a su dinero. No dedicarse a lavar sabanas, limpiar baños, eneseñar pisos, gestionar obras, etc... que es muy respetable pero no es lo que buscan.