[HO] Hogwarts Legacy - Nintendo Switch 2

16, 7, 8, 9, 10
Eligius escribió:Pues yo también pienso que es la versión de Switch 1, pero mejorada en texturas, tiempos de carga y resolución, a pesar de lo que han dicho los desarrolladores. Ya el hecho de que sólo ocupe 24 GB, frente a la versión de Ps4 que pesa 50 GB, es bastante significativo, cuando la de Switch 1 ya ocupa 15 o 17 GB.

No es la versión de Switch 1, porque si fuese el de Switch 1 tendría tiempos de carga al llegar a Hogsmade, y aquí no los tiene va directo, a parte de que ya se ha dicho más de una vez, la versión de Switch se hizo exclusivamente para ella, pero en cambio en la versión de Switch 2 cuando quieres actualizar desde la versión de Switch se baja el juego completo, no es un parche que actualiza, así que no, no es la versión de Switch 1, que sea la de ps4 subida de vueltas lo compro, o incluso la versión de Series S bajándole texturas,etc...
Eligius escribió:Pues yo también pienso que es la versión de Switch 1, pero mejorada en texturas, tiempos de carga y resolución, a pesar de lo que han dicho los desarrolladores. Ya el hecho de que sólo ocupe 24 GB, frente a la versión de Ps4 que pesa 50 GB, es bastante significativo, cuando la de Switch 1 ya ocupa 15 o 17 GB.

Precisamente eso es de lo más lógico, esa diferencia de GB es tan sencillo como eliminar las texturas en 4k y ponerlas solamente en 2K.

Si fuera sobre la versión de la 1, habrían sacado una switch 2 edition, que fuera un parche sobre el 1 y ya, y no ha sido así.
Uno más que, gracias a los eolianos, ha podido hacer el "truqui" de los 10e. Es la primera vez que lo juego y la verdad es que estoy flipando bastante con su calidad y la conversión. Me lo voy a pasar en grande.

Si alguien de Mataró o alrededores necesita que le preste 5 minutitos el cartucho para actualizar la versión, que se pase sin problema (eso sí, no invito a cerveza 🍺).
@Wilk09 yo según el vídeo del vistazo a este juego (no recuerdo cómo los llaman xd) entendí lo contrario, que comenzaron usando de base el juego de switch pero que la consola les permitía muchas más cosas y assets de Nueva gen y por tanto se los fueron añadiendo. Yo creo que sí se le nota eso, pienso que luciría bastante más cercano a la versión de series s de haberlo hecho de cero.
TheLittleMelo escribió:@Wilk09 yo según el vídeo del vistazo a este juego (no recuerdo cómo los llaman xd) entendí lo contrario, que comenzaron usando de base el juego de switch pero que la consola les permitía muchas más cosas y assets de Nueva gen y por tanto se los fueron añadiendo. Yo creo que sí se le nota eso, pienso que luciría bastante más cercano a la versión de series s de haberlo hecho de cero.

Vuelve a mirarte le vídeo :)
(mensaje borrado)
Lladre escribió:El jueves me llega un Hogwarts Legacy de Switch de segunda mano de Amazon, y obviamente lo devolveré en cuanto haga el "truco". Si alguien de Alicante quiere aprovecharse, que me escriba! XD

Cuál es el truqui ese del que habláis?
Vancete escribió:
Lladre escribió:El jueves me llega un Hogwarts Legacy de Switch de segunda mano de Amazon, y obviamente lo devolveré en cuanto haga el "truco". Si alguien de Alicante quiere aprovecharse, que me escriba! XD

Se está confundiendo ya que hay que tener el cartucho dentro de la máquina para poder iniciarlo, así que eso de devolverlo….
Eso si la actualización a switch 2 vale 10, pero tu el juego cartucho tienes que tenerlo.
@Ethanfury

Entonces es necesario? Es que tengo una amiga que me prestaría el cartucho para hacer el truco.
Pero si es como dices, entonces no.
Ethanfury escribió:
Vancete escribió:

Se está confundiendo ya que hay que tener el cartucho dentro de la máquina para poder iniciarlo, así que eso de devolverlo….
Eso si la actualización a switch 2 vale 10, pero tu el juego cartucho tienes que tenerlo.

No es así. La gracia de este juego es que no requiere tener el cartucho, ya que lo que te dan por 10 euros es la versión digital de Switch 2, no un parche para hacer de la versión de Switch 1 la de S2 (como ocurre con No Man's Sky).

Así que al canjear desde el menú principal de Hogwarts Legacy de Switch 1 el descuento para la versión de la Switch 2, ya tienes ese descuento en tu tienda, independientemente de que tengas el cartucho dentro o no.
Dridrini escribió:
Ethanfury escribió:
Vancete escribió:

No es así. La gracia de este juego es que no requiere tener el cartucho, ya que lo que te dan por 10 euros es la versión digital de Switch 2, no un parche para hacer de la versión de Switch 1 la de S2 (como ocurre con No Man's Sky).

Así que al canjear desde el menú principal de Hogwarts Legacy de Switch 1 el descuento para la versión de la Switch 2, ya tienes ese descuento en tu tienda, independientemente de que tengas el cartucho dentro o no.

Ese chollo puede cambiar en cualquier momento
Que bonito se ve en portatil, es un lujo disfrutarlo asi.
Ethanfury escribió:
Vancete escribió:

El que se confunde eres tú. No hace falta tener el cartucho insertado en la consola porque lo que se descarga por 10 € es la versión digital completa del juego de Switch 2, no una simple actualización.
Ethanfury escribió:
Dridrini escribió:
Ethanfury escribió:Se está confundiendo ya que hay que tener el cartucho dentro de la máquina para poder iniciarlo, así que eso de devolverlo….

No se porque venis gente que no teneis ni idea del tema a hablar con tanta seguridad de algo que desconoceis por completo...
¿Alguien por Girona que tenga el juego?
Además, que lo del cartucho se ha repetido en multitud de ocasiones por el hilo, basta con dar un repaso para enterarse.
Buenas gente, alguien de jaen capital que pueda prestar el juego para la sw1 y hacer el truco? le invito a una cerveza helada que este llorando con su tapa [beer]
Wilk09 escribió:
Ethanfury escribió:
Dridrini escribió:

No se porque venis gente que no teneis ni idea del tema a hablar con tanta seguridad de algo que desconoceis por completo...

La IA habla con la misma seguridad, pero al menos tiene la decencia cuando le dices que se equivoca de decir, "lo siento, tienes razón, no es necesario introducir el cartucho de la versión switch una vez adquirida con el descuento la versión de la switch 2".

Y respecto al chollo. Está claro que puede cambiar en cualquier momento, por eso la gente está "corriendo" a hacerlo. Pero una vez adquirido, no te lo pueden quitar, ya que hay una factura donde dice que has comprado un juego, no una actualización de un juego.
Mucho de vosotros os explicáis mal, no es un update lo que te vale 10€, si no el juego de 59 pasa a 10€, son dos juegos distintos dos casillas distintas, algunos sois un libro abierto… por cierto ya lo hice con una copia de game de segunda mano que he devuelto a la media hora…. [qmparto]
Ethanfury escribió:Mucho de vosotros os explicáis mal, no es un update lo que te vale 10€, si no el juego de 59 pasa a 10€, son dos juegos distintos dos casillas distintas, algunos sois un libro abierto… por cierto ya lo hice con una copia de game de segunda mano que he devuelto a la media hora…. [qmparto]

Es lo que muchos estamos diciendo, que no es un update que lo que te bajas es el juego de Switch 2, con lo cual lo que te cuesta 10 euros es el juego de Switch 2.

Además has sido tú el que ha dicho que se necesitaba el cartucho de Switch 2 siempre y se te explico que no era así, me alegra ver que lo has comprobado tú mismo.
LoganDark_84 escribió:
Ethanfury escribió:Mucho de vosotros os explicáis mal, no es un update lo que te vale 10€, si no el juego de 59 pasa a 10€, son dos juegos distintos dos casillas distintas, algunos sois un libro abierto… por cierto ya lo hice con una copia de game de segunda mano que he devuelto a la media hora…. [qmparto]

Es lo que muchos estamos diciendo, que no es un update que lo que te bajas es el juego de Switch 2, con lo cual lo que te cuesta 10 euros es el juego de Switch 2.

Se ha dicho mil veces dlc y update, nada de eso, por cierto dudo mucho que esto siga así ni una semana.
Ethanfury escribió:
LoganDark_84 escribió:

Se ha dicho mil veces dlc y update

Porque se estaba hablando de otra cosa que no tenía que ver con la descarga de 10 euros, era una queja de otro forero.

Porque estaba hablando de la versión Deluxe y el DLC de dicha versión y había tenido una serie de problemas que al final ha solucionado, pero nada que ver con lo que se está hablando ahora.
Muchachos, estoy ahora mismo con la Switch 2 y una copia del Hogwarts Legacy de Switch 1 prestada. Pero no encuentro donde está el enlace de compra o actualización a la versión de Switch 2.

Alguien me podría ayudar?

Editado: He mirado un vídeo y parece que el link sale tras actualizar a la última versión y dándole a contenido adicional. Ok. Pues a descargar
Alguno de bcn con el juego que me lo preste para hacer el truco?
Hala! Pues ya lo tengo. Ya está descargando la versión de Switch 2.

50 eurazos que te ahorras con el truquito. Merece muchísimo la pena!!
Sabéis si en Game, aun se alquilan juegos? Seria una buena opcion.
Si hay alguien de Málaga a quien no le importe prestarme el cartucho… veo las cañas que ofrecía un compañero antes y le sumo un espetito. 😂
Pues triquiñuela hecha y de vuelta a Amazon. Así da gusto
Otro por aquí. Es un chollazo absoluto tener el juego por 10 €, la verdad.

Lo tengo en PS5 sin empezar (igual que otros tantos) porque me cuesta jugar en la tele, pero ha sido poner la versión de Switch 2 y saber que lo voy a jugar sí o sí en esta consola. Tiene una pinta buenísima. Qué grata sorpresa!
@pmarma lo pediste de segunda mano supongo, no? En ese caso, es indiferente el vendedor?
Wilk09 escribió:

Precisamente eso es de lo más lógico, esa diferencia de GB es tan sencillo como eliminar las texturas en 4k y ponerlas solamente en 2K.

Si fuera sobre la versión de la 1, habrían sacado una switch 2 edition, que fuera un parche sobre el 1 y ya, y no ha sido así.

No necesariamente. Puedes tener la misma calidad de texturas en ps4 y en switch 2 y ocupar tamaños muy distintos. Nose si conoces los sistemas de compresion de recursos. Cuando tienes una ps4 con disco duro estandar y procesador justito, las texturas van 'a pelo', mientras que si tienes un almacenamiento equiparable a un ssd en switch2 y un procesador con potencia suficiente y mas ram, puedes comprimir texturas, videos, modelos, animaciones y sonidos y estar descomprimiendolos en tiempo real/de ejecución. Asi te ahorras bastante espacio. Y por lo que se puede leer en webs, la switch2 tiene un motor de descompresión de archivos dedicado, asi no le quita recursos al procesador central.
Monpa escribió:@pmarma lo pediste de segunda mano supongo, no? En ese caso, es indiferente el vendedor?

Yo busqué que fuera Amazon Segunda mano (o algo así), que si no lo tratas a patadas no suelen poner pegas.
Yo me meto cada dos por tres.y nunca me sale.el de segunda mano😅
Bueno pues al final devolvi el juego precintado y he conseguido que un conocido de mi hermana me deje el cartucho xD. Mañana me lo pasa, asi que una cosita menos [burla2]
Yo lo tengo en Granada y os puedo dejar el cartucho. Hasta el mes que viene (por lo menos) no se va a ir de viaje a Mexico, así que ya sabeis, me invitais a una tapica y hacemos el truquis
Fran_Pelayo escribió:Hala! Pues ya lo tengo. Ya está descargando la versión de Switch 2.

50 eurazos que te ahorras con el truquito. Merece muchísimo la pena!!

Gracias por el comentario jajaja

Pensaba que el truco solo se podía hacer antes de la fecha de salida de switch 2, pero ayer leí tu comentario y como tengo la versión de switch en casa que se la regalé a mi chica... me bajé la versión de switch 2 por esos 10€.

Creo que esta versión será la que juegue, porque en casa tenemos las versiones de ps5, pc y switch pero las tiene todas acaparadas mi pareja. Así que con esta ya no tengo excusa jajajajajaja
@Sapikelio
A disfrutarlo!!
Merece mucho la pena. Y quizás a ellos también. Por ejemplo aunque a mí el juego me atrae, no me había atrevido a dar el paso. Y muchos pues quizás lo hagan gracias a eso. A lo mejor de aquí a un tiempo se me pasa el interés porque salen otros juegos y me olvido. Pero gracias al truquito pues pescan a unos cuantos como ya me han hecho a mí. Además lo probé ayer y me gustó mucho. Es como una peli interactiva. Muy chulo!

Ojalá los del Sonic & Shadow hicieran algo así también. Tengo la versión digital de Switch y no me importaría pagar los 10 euros del upgrade (aún aceptando que no lo dieran gratis). Pero no, te quieren clavar el coste total. Y eso sí que no. Por ahí no paso.
Otro por aqui instalando el juego ya por 10 eurines :)
Alesstoro91 escribió:Que bonito se ve en portatil, es un lujo disfrutarlo asi.

Mira que lo tengo en ps5 sin empezar pero me está tentando pillarlo en switch 2 solo para jugarlo así.
Acabo de ver en vinted el juego de segunda mano a 40€, pero es game key card... cómo está el tema de la segunda mano con esto?
Vicosaurio escribió:Acabo de ver en vinted el juego de segunda mano a 40€, pero es game key card... cómo está el tema de la segunda mano con esto?

Ya se ha dicho varias veces que una GKC se puede vender sin problema, aunque yo lo he visto más barato en Switch, así que mi recomendación es que busques el de Switch y le apliques la actualización a 10 euros, seguro que te saldrá más barato, o míralo en wallapop o si tienes un conocido que lo tenga mejor que mejor que te lo deje.
@LoganDark_84 Pero se supone que la Key Card debe estar introducida para jugar a un juego de este estilo, o eso marca en las instrucciones.
Kmnt21 escribió:@LoganDark_84 Pero se supone que la Key Card debe estar introducida para jugar a un juego de este estilo, o eso marca en las instrucciones.

Si, si la GKD si, pero el truco está en que lo que se necesita es el juego de Switch 1 y lo que se baja es el juego completo, con lo cual no necesitas cartucho de Switch para poder jugar, si es a eso a lo que te refieres.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10