eknives escribió:Switch es la mejor consola de esta generación, incluso los juegos pesados multiplataforma que tiene son bastante decentes, el nivel gráfico es bastante bueno y para disfrutar de la historia y las mecánicas de los mismos lo veo perfecto, aunque se pierda el RT, vegetación o sombras. Además te permite coleccionar en cartucho, lo tiene todo, lástima que vayan a arruinar algunas de estas cosas con la Switch 2, lo de la tarjeta llave ha sido una estupidez, si hubiesen hecho un juego-llave (que lo puedas instalar para no tener que dejar metida la tarjeta pero que si lo instalas en otra consola se anule la primera instalación) habría sido la mejor idea, pero aprovecharon la oportunidad para hacerlo mal.
A veces uno no sabe si es estupidez e incompetencia o maldad camuflada (colar el digital por cojones). No es de recibo que solo se fabriquen tarjetas de switch 2 de 64GB ni que tampoco se puedan usar las de tipo switch 1 (con las que la consola y su lector es totalmente compatible)
Es ridiculo puesto que toda tarjeta flash es un conjunto de chips mas paqueños que puedes escalar como quieras, quizas en las de menor tamaño la velocidad es algo menor per es algo que no da problemas en infinidad de juegos con menos carga de assets, una flash rapida de un gigabyte/segundo puede ser necesaria para ejecutar juegos de mundo abierto o con cargas graficas masivas y continuadas, pero un rpg convencional, o cualquier juego con fases marcadas o cargas graficas basicas tiene de sobra con formatos mas lentos.
Incluso considerando que las distribuidoras no quieran gastarse ese extra por tacañeria o por la restriccion en tamaños disponibles... el formato keycard se podria haber pensado como una tarjeta vacia pero ampliable por slot, como los cutre-adaptadores de microsd a sdcard, que cuestan... practicamente lo mismo. El lector de tarjetas de la switch 2 estoy seguro de que comparte puerto interno con la ranura microsd, sera otra ranura que la gestionara el mismo driver IO.
Asi al menos, quien quisiera mantener sus keycards como juegos offline en caso de falta de internet lo podria hacer de un modo organico y simple sin tener que instalar y desinstalar por obligacion algo que manda a tomar por saco la comodidad de una consola y junto con la bateria de mierda manda a la porra su naturaleza de portatil (tener que salir de casa con un telefono 5g para hacer de punto de acceso y un powerbank... pues....)