Novedades scene retro

Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
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SuperPadLand escribió:Esta conversación resume lo que ya comenté en otros hilos que a veces tenemos aquí sobre influencia y legado, que muchas veces un desarrollador se inspira en un determinado juego sin irse a los "orígenes" o al más famoso/innovador, etc, Pero si empiezas a tirar del hilo e ir hacia atrás terminas llegando a ese par de juegos que revolucionaron un determinado género, estilo artístico, mecanica, etc. Vamos que no todos los devs tienen porque conocer Mario, Sonic, Zelda, Dragon Quest 1, Gradius, etc. Pero los juegos que sí conocen y los inspiran se inspiraron en otros juegos que a su vez se inspiraron en otros y así sucesivamente hasta llegar a primerizos. No son clones ni copias baratas evidentemente, pero al final tampoco se puede negar que hay unas bases o pilares en los videojuegos que pocas veces se logra crear algo nuevo que no beba de ellos.


Entiendo lo que dices, pero es que tampoco pretendemos crear nada "nuevo" [+risas] Es decir, como ya hemos comentado, es un homenaje a The Chaos Engine, sólo que con una vuelta de tuerca con ese trasfondo "soviético gamberro" ratataaaa
kkdelavk escribió:entra en la pagina del kickstarter, entré y me pedían que confirmase la dirección


Si, eso ya lo hice, gracias.
indibil escribió:@eknives sólo lo jugué un rato, y hasta completar el juego sólo está activo un modo de juego, de un sólo jugador, muy arcade, y una vez te matan, vuelves a empezar del principio, no guarda nada más que scores parece, y si has completado o no el juego.

Para mí demasiado arcade creo. Lo probé en modo normal, no puse el modo fácil. Y todo en inglés, no puedes elegir idioma.

Pues disfrútalo porque la verdad tiene pintaza, de los que más me llaman de este año para consolas clásicas, la verdad aquí en México ni idea de cómo conseguir algún cartucho de este tipo, bueno para empezar ni megadrive tengo [360º] , ojalá más adelante vendan la rom o salga para otras plataformas digitales.
PeppinoSpaghetti escribió:Virtua racing la mejor versión la de suich?. Po fale.


Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?
Dio_Brand escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Virtua racing la mejor versión la de suich?. Po fale.


Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?

Los colores están todos mal.
eknives escribió:Switch es la mejor consola de esta generación, incluso los juegos pesados multiplataforma que tiene son bastante decentes, el nivel gráfico es bastante bueno y para disfrutar de la historia y las mecánicas de los mismos lo veo perfecto, aunque se pierda el RT, vegetación o sombras. Además te permite coleccionar en cartucho, lo tiene todo, lástima que vayan a arruinar algunas de estas cosas con la Switch 2, lo de la tarjeta llave ha sido una estupidez, si hubiesen hecho un juego-llave (que lo puedas instalar para no tener que dejar metida la tarjeta pero que si lo instalas en otra consola se anule la primera instalación) habría sido la mejor idea, pero aprovecharon la oportunidad para hacerlo mal.

A veces uno no sabe si es estupidez e incompetencia o maldad camuflada (colar el digital por cojones). No es de recibo que solo se fabriquen tarjetas de switch 2 de 64GB ni que tampoco se puedan usar las de tipo switch 1 (con las que la consola y su lector es totalmente compatible)

Es ridiculo puesto que toda tarjeta flash es un conjunto de chips mas paqueños que puedes escalar como quieras, quizas en las de menor tamaño la velocidad es algo menor per es algo que no da problemas en infinidad de juegos con menos carga de assets, una flash rapida de un gigabyte/segundo puede ser necesaria para ejecutar juegos de mundo abierto o con cargas graficas masivas y continuadas, pero un rpg convencional, o cualquier juego con fases marcadas o cargas graficas basicas tiene de sobra con formatos mas lentos.

Incluso considerando que las distribuidoras no quieran gastarse ese extra por tacañeria o por la restriccion en tamaños disponibles... el formato keycard se podria haber pensado como una tarjeta vacia pero ampliable por slot, como los cutre-adaptadores de microsd a sdcard, que cuestan... practicamente lo mismo. El lector de tarjetas de la switch 2 estoy seguro de que comparte puerto interno con la ranura microsd, sera otra ranura que la gestionara el mismo driver IO.
Asi al menos, quien quisiera mantener sus keycards como juegos offline en caso de falta de internet lo podria hacer de un modo organico y simple sin tener que instalar y desinstalar por obligacion algo que manda a tomar por saco la comodidad de una consola y junto con la bateria de mierda manda a la porra su naturaleza de portatil (tener que salir de casa con un telefono 5g para hacer de punto de acceso y un powerbank... pues....)
issus escribió:Por poner algunos ejemplos que se me vienen a los dedos sin pensar


Si empiezas a contar los no exclusivos (por qué no contarlos


Y si nos ponemos a contar los innumerables, en algunos casos insólitos, recopilatorios clásicos , los cuales DEBERÍAN ser de prioritario interés para los habitantes de este subforo, tenemos catálogo para 3 generaciones mínimo.

Nintendo con la SWITCH ha conseguido el modelo de consola definitivo; no renuncia a nada en el menor espacio posible, inmediatez absoluta, y ergonomía total. Lo único que hay que perfeccionar es la calidad de los materiales y que algún día la tecnología permita que 1 cacharro tan pequeño sea igual de potente que consolas "gigantes".

Nintendo se ha adaptado al entorno y ha vencido. Sony y Microsoft ya están planeando imitar su modelo de negocio.

Nintendo, una compañía que me resulta empalagosa, ha conseguido que chupe con violencia su enorme falo industrial y encima le de las gracias.

Los "Pikmins" de EOL están de merecida celebración:


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Dio_Brand escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Virtua racing la mejor versión la de suich?. Po fale.


Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?


No voy a hacer más offtopic, pero no deja de ser un pixel perfect del arcade cosa que se agradece, pero los extras de 32x?, 2 circuitos más y 2 vehículos más, dificultad más alta la de 32x y control igual de intacto.

Para mi la de 32x es mejor en ese sentido.
Sexy MotherFucker escribió: inmediatez absoluta, y ergonomía total. Lo único que hay que perfeccionar es...


Vuestro fanboyismo no deja de sorprenderme...

Inmediatez absoluta dice... bueno no hablo de la 1 pero la switch 2 donde como no corrijan el rumbo lo que vais a tener son una mayoria de keycards de varias decenas de gigas en una consola con 200 y pico libres de memoria interna.... no se donde esta la inmediatez absoluta a no ser que te gastes mas dinero que lo que vale la consola en microesedes...

Por no hablar de que considerando eso, que no tiene 5G y las dos horas de bateria con juegos demandantes... donde esta su vertiente portatil? En llevarsela con un powerpack colgante y el movil con tarifa de datos haciendo de punto de acceso?

Salen moviles chinos con pantalla OLED, el chip fabricado en 3nm y bateria de 7000mah por menos precio que la switch 2.

Que me avisen cuando saquen una revision asi, donde la bateria llegue a las 4h con cyberpunk 2077 y donde nintendo se baje de la parra vendiendo mas tamaños y velocidades de tarjetas para que no tengamos un cacharro 100% digital, ni tan siquiera les pido que la saquen con mas memoria interna.

Han convertido lo que era una portatil decente de juegos fisicos en una consola portable casi 100% digital... valiente cagada.
[quote="hombreimaginario"]Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
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Tras leer la entrevista solo tengo aún más ganas de tener mi cartuchazo de Megadrive.

Gracias por el aporte :)
PeppinoSpaghetti escribió:
Dio_Brand escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Virtua racing la mejor versión la de suich?. Po fale.


Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?


No voy a hacer más offtopic, pero no deja de ser un pixel perfect del arcade cosa que se agradece, pero los extras de 32x?, 2 circuitos más y 2 vehículos más, dificultad más alta la de 32x y control igual de intacto.

Para mi la de 32x es mejor en ese sentido.


NO es un pixel perfect del arcade. Va al doble de FPS, a mucha más resolución y tiene TODO el circuito en pantalla en todo momento. Popping cero. Cero.

Además tiene modos ampliados, con más vueltas y desgaste de neumáticos.

Hay que jugar para opinar.

Saludos
issus escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:
Dio_Brand escribió:
Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?


No voy a hacer más offtopic, pero no deja de ser un pixel perfect del arcade cosa que se agradece, pero los extras de 32x?, 2 circuitos más y 2 vehículos más, dificultad más alta la de 32x y control igual de intacto.

Para mi la de 32x es mejor en ese sentido.


NO es un pixel perfect del arcade. Va al doble de FPS, a mucha más resolución y tiene TODO el circuito en pantalla en todo momento. Popping cero. Cero.

Además tiene modos ampliados, con más vueltas y desgaste de neumáticos.

Hay que jugar para opinar.

Saludos


Eh jugado a los 2 y puedo opinar perfectamente, así que te guardas las formas.para otro.

Fin del offtopic.
PeppinoSpaghetti escribió:
issus escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:
No voy a hacer más offtopic, pero no deja de ser un pixel perfect del arcade cosa que se agradece, pero los extras de 32x?, 2 circuitos más y 2 vehículos más, dificultad más alta la de 32x y control igual de intacto.

Para mi la de 32x es mejor en ese sentido.


NO es un pixel perfect del arcade. Va al doble de FPS, a mucha más resolución y tiene TODO el circuito en pantalla en todo momento. Popping cero. Cero.

Además tiene modos ampliados, con más vueltas y desgaste de neumáticos.

Hay que jugar para opinar.

Saludos


Eh jugado a los 2 y puedo opinar perfectamente, así que te guardas las formas.para otro.

Fin del offtopic.


Si has jugado, ¿Cómo puedes decir que es un pixel perfect del arcade? Es evidente que no lo es y en mi mensaje tienes algunas de las diferencias más claras. Si lo has jugado, vuelve a hacerlo, porque no te has fijado bien.
Realmente el V.R de Switch es un remaster mejorado de Virtua Formula ( modo 16;9 , 1080p/60fps y mejor LoD ) . Pero claro esto es en una consola moderna y no representa ningún alarde técnico.
El mejor Port de V.R para mí gusto sería el de 32x y quizás con nuevas herramientas de trabajo haciendo que trabajarán los 2 SH2 en vez de solo 1 podría incluso ser mejor de lo que ya es. Si consiguieran los 30fps y un lod mejor ya sería perfecto. Un port aún así muy meritorio y ultra jugable .
issus escribió:Si has jugado, ¿Cómo puedes decir que es un pixel perfect del arcade?


Creo que @PeppinoSpaghetti se refiere a que la versión de Switch es un port directo del arcade, mientras que otras versiones como la de Mega Drive, 32x y demás que son conversiones.

En mi opinión la versión de 32x es superior a la de Switch, los vehículos extra, cambio en la dificultad, las nuevas músicas (que el tema de replay de 32x lo metieron en la de Switch) y los 2 circuitos extra lo vuelven un juego mucho más redondo.

Por cierto, en Switch tienes el modo multiplayer hasta 8 jugadores, lo que nadie dice es que SOLO se puede jugar con el Joycon en horizontal, no hay cosa más horrorosa que jugar con esa mierda de mandos.
-Giru- escribió:
issus escribió:Si has jugado, ¿Cómo puedes decir que es un pixel perfect del arcade?


Creo que @PeppinoSpaghetti se refiere a que la versión de Switch es un port directo del arcade, mientras que otras versiones como la de Mega Drive, 32x y demás que son conversiones.

En mi opinión la versión de 32x es superior a la de Switch, los vehículos extra, cambio en la dificultad, las nuevas músicas (que el tema de replay de 32x lo metieron en la de Switch) y los 2 circuitos extra lo vuelven un juego mucho más redondo.

Por cierto, en Switch tienes el modo multiplayer hasta 8 jugadores, lo que nadie dice es que SOLO se puede jugar con el Joycon en horizontal, no hay cosa más horrorosa que jugar con esa mierda de mandos.


Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene la suya. Eso perfecto.

Pero NO es un port directo porque
- Va al doble de fps
- Va a mayor resolución
- Se ve todo el trazado siempre
- Tiene un modo gran prix, donde las ruedas se desgastan
- Tiene un modo ONLINE
- Multijugador hasta 8 players

A uno puede gustarle una versión más o menos, pero esto NO es la recreativa y ya.

Saludos
Virtua Racing en Switch es una maravilla, pero de primeras me echaba para atrás la horripilante paleta de color que usaron, quién sabe el motivo, en la mejor línea Game Boy Advance primeros tiempos. Finalmente la corrigieron en un parche, con lo que todo bien.

Lo que más me llama la atención es su splitscreen a ocho jugadores. Será el único juego en la historia con esta posibilidad, junto con el Street Racer de Playstation y Saturn. No conozco más casos.
Doriandal escribió:Finalmente la corrigieron en un parche, con lo que todo bien.

No tenía ni idea de esto! Lo acabo de buscar y mucho mejor, vaya cambio. Ahora sí que se parece al original.
FFantasy6 escribió:Novedades scene retro


¿Eso en que hilo está?.
No lo encuentro.
issus escribió:Pero NO es un port directo porque
- Va al doble de fps
- Va a mayor resolución
- Se ve todo el trazado siempre
- Tiene un modo gran prix, donde las ruedas se desgastan
- Tiene un modo ONLINE
- Multijugador hasta 8 players


Matizando y terminando con el offtopic por mi parte.

Que sea un port directo no quiere decir que sea tal cual a como salió en Arcade en 1992. Si quisieran eso utilizarían emulación.

Un port es hacer funcionar un software en otro hardware del que originalmente fue diseñado, y cuando haces un port puedes utilizar las ventajas del nuevo hardware al que ha sido porteado, nada te lo impide.

Los Sega Ages y por lo general muchos relanzamientos de M2 no son emulación y no son conversiones, son ports de los juegos a sistemas diferentes, de ahí las mejoras y las funcionalidades extra pero la perfección a la hora de respetar la lógica y la jugabilidad original.
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Novedades scene retro


¿Eso en que hilo está?.
No lo encuentro.


En otro foro

Fin del off-topic.
@VEGASFII no sé en lo jugable, pero gráficamente creo que el port 8 bits supremo es el de Master System. Sin contar PCE.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII no sé en lo jugable, pero gráficamente creo que el port 8 bits supremo es el de Master System. Sin contar PCE.

¿No has jugado nunca al de Master System, verdad?
Aunque es de hace 2 meses, creo que no se había subido este video con el estado de Mega R-Type para Megadrive, comparando la versión arcade original (izquierda) frente al modo arcade de su port para Megadrive (derecha).



Al parecer ya está prácticamente completo y está retocando detalles finales.
Furrinchas escribió:
SuperPadLand escribió:@VEGASFII no sé en lo jugable, pero gráficamente creo que el port 8 bits supremo es el de Master System. Sin contar PCE.

¿No has jugado nunca al de Master System, verdad?


Lo jugué sí, qué le pasa?
VEGASFII escribió:




Como me gustaria un port del SF2 en Mega con los sprites grandotes del arcade...si nadie lo ha hecho con la cantidad de cosas que salen en mega supongo que no es posible pero siempre me quedará la duda.

Un saludo.
SuperPadLand escribió:
Furrinchas escribió:
SuperPadLand escribió:@VEGASFII no sé en lo jugable, pero gráficamente creo que el port 8 bits supremo es el de Master System. Sin contar PCE.

¿No has jugado nunca al de Master System, verdad?


Lo jugué sí, qué le pasa?

Que llamarle supremo tiene delito, falla estrepitosamente en todo lo más básico de cualquier juego de lucha: inputs, colisiones y el comportamiento de los personajes que controla la máquina. Y no me refiero con respecto al Street Fighter II original, sino con respecto a cualquier juego de lucha medianamente jugable
Furrinchas escribió:
SuperPadLand escribió:
Furrinchas escribió:¿No has jugado nunca al de Master System, verdad?


Lo jugué sí, qué le pasa?

Que llamarle supremo tiene delito, falla estrepitosamente en todo lo más básico de cualquier juego de lucha: inputs, colisiones y el comportamiento de los personajes que controla la máquina. Y no me refiero con respecto al Street Fighter II original, sino con respecto a cualquier juego de lucha medianamente jugable


Pero....
SuperPadLand escribió:@VEGASFII no sé en lo jugable, pero gráficamente creo que el port 8 bits supremo es el de Master System. Sin contar PCE.
naxeras escribió:
VEGASFII escribió:




Como me gustaria un port del SF2 en Mega con los sprites grandotes del arcade...si nadie lo ha hecho con la cantidad de cosas que salen en mega supongo que no es posible pero siempre me quedará la duda.

Un saludo.


Estan en ello

https://x.com/danielmoura79/status/1931488988176535907?t=Ei3WZEx7LA0DvZN0cN-tXA&s=19
Melkor^ escribió:
naxeras escribió:
VEGASFII escribió:




Como me gustaria un port del SF2 en Mega con los sprites grandotes del arcade...si nadie lo ha hecho con la cantidad de cosas que salen en mega supongo que no es posible pero siempre me quedará la duda.

Un saludo.


Estan en ello

https://x.com/danielmoura79/status/1931488988176535907?t=Ei3WZEx7LA0DvZN0cN-tXA&s=19


No lo conocia, no está nada mal.
No habia una demo de estrifa reciente para Nes que estaba muy lograda?

Tambien una de MSX2.

Creo que esas serian referencia de un trabajo top en 8 bits. No las he probado pero parecian mas que competentes en cuanto animaciones y detalles.

Luego lo que hicieron para Master System, graficamente no estaba mal, hay un hack que mejora mucho la paleta y los escenarios. Jugablemente es horrible eso si.
naxeras escribió:
Dio_Brand escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Virtua racing la mejor versión la de suich?. Po fale.


Es la versión de la Model 1 cargada de extras, adaptada a 1080p y con multijugador local de hasta 8 personas. ¿Qué problemas le ves exactamente?

Los colores están todos mal.


Estaban, el juego tiene un botón para corregir el gamma y devolverle los colores originales.
bart_simpson escribió:No habia una demo de estrifa reciente para Nes que estaba muy lograda?

Tambien una de MSX2.

Creo que esas serian referencia de un trabajo top en 8 bits. No las he probado pero parecian mas que competentes en cuanto animaciones y detalles.

Luego lo que hicieron para Master System, graficamente no estaba mal, hay un hack que mejora mucho la paleta y los escenarios. Jugablemente es horrible eso si.


Yo creo que esto tiene mucho más mérito al ser de Commodore 64. Evidentemente una Master System, una NES o un MSX2 te van a sacar mejores gráficos porque son máquinas posteriores y con mejor chip gráfico.

Mirad como era el SFII original en C64:



En MSX2 tenías esto de hace un porrón de años (2014 creo):



Y en NES estos son los más recientes (no sé si había más):





En Master System que yo sepa solo lograron alterar los colores y añadir detalles en los fondos para asemejarlo al World Warrior:


Y luego estaba el Jang Pung II:
Presentación ayer en el forum de fnac triangle de Traysia y futuros lanzamientos de Shinyuden. Anunciaron el Vixen 357, que estará localizado a castellano. Pre-reservas a partir de julio.

Leer noticia
YuPiKaIe escribió:Presentación ayer en el forum de fnac triangle de Traysia y futuros lanzamientos de Shinyuden. Anunciaron el Vixen 357, que estará localizado a castellano. Pre-reservas a partir de julio.

Leer noticia

Veremos si no le mangan la traducción a @wave .
psicopompo escribió:
YuPiKaIe escribió:Presentación ayer en el forum de fnac triangle de Traysia y futuros lanzamientos de Shinyuden. Anunciaron el Vixen 357, que estará localizado a castellano. Pre-reservas a partir de julio.

Leer noticia

Veremos si no le mangan la traducción a @wave .

No creo, pero se comprobará en su momento...
hombreimaginario escribió:


hombreimaginario escribió:Entrevistilla en la que contamos algunos detalles más de Sovietborgs:
https://cafedragon.ar/2025/06/09/entrev ... vietborgs/
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Bonus stage! Cuando los Sovietborgs terminan un nivel, vuelven a subirse a su avión hacia la siguiente misión. De un territorio a otro, aprovechan para limpiar los cielos de molestos Chernobugs XD

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