[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

16, 7, 8, 9, 10
Vale la pena comprarlo ahora mismo o sigue teniendo bugs?
Yo lo terminé hace poco en Gamepass y no me encontré con ningún bug.
Buenas,

una consulta rápida aunque no se si nadie me la podrá solventar aquí

Alguien de aquí fue backer con la copia física de PC ?

Mi copia no llegó el día de lanzamiento y me dieron entre medias un código digital que activó la appid 589262 Eiyuden Chronicle for Beta Testing https://steamdb.info/sub/589262/

Mi consulta es si alguien lo tiene y sabría decir que paquete activaba el código de la caja de la copia fisica, si es el mismo, dejo mi copia fisica precintada, aunque fue un mojón la edicion cutrisima la verdad. Pero tal cual con ese paquete, es algo cutre que siga el juego en mi lista de deseados, que sí que la puedo quitar de ahí, porque el juego lo tengo, pero me gustaría saber si el código de la edición fisica activaba el mismo paquete en STEAM que el que dieron digital o bien el mismo paquete como si lo compras en la tienda, aunque siendo el juego antes de lanzamiento, lo más probable que a todos los backers nos dieran el paquete de beta testing.

Pasé antes por Yetee y active el Season Pass , ayer parece que ya salió el primer DLC de los tres programados

Pasamos de esto en su día:

Imagen

a esto otro

Imagen

Y luego aparte las recompensas tipo banda sonora, libro de arte, etc etc. aun sin verlo... me da que han recaudado poco, y todo el proceso se ha eternizado, y mal, y no ha vendido lo suficiente asi que las recompensas fisicas, aunque dijeron hace dos actualizaciones que no nos preocupemos que las darán, me da que bajarán la calidad, como con la edición fisica

Dejé descontinuada la wiki sorry..., le eche un par de horas o 4 o así y la verdad que no lo llegue al final a jugar, me da que este ha sido y fue mi primer y último kickstarter que hago. El juego al final pasó más que desapercibido, y una pena por Murayama la verdad.

Aun hay algo de esperanza aunque sea mínima por el remaster que hagan del pack de Suikoden 1+2... a ver como sale....

Saludos
Me acabo de terminar el DLC de Marisa, me ha gustado, pero se me ha hecho cortísimo, unas 2h, porque me lo han dado por haber apoyado el Kickstarter, pero si hubiera tenido que comprar sabiendo esto me hubiera esperado a una oferta.

Me lo he jugado con el último guardado que tenía en nivel 60 y no me ha costado nada hacerlo

Actualizo, Me he pasado ya el Dlc de Seing, a pesar de ser una historia no muy larga, unas 3 horas más o menos, me ha gustado mucho más que la de Marisa

Actualizo 2, Me he pasado ya el Dlc de Markus , y lo mismo no he tardado más de 3 h en pasarlo, me ha gustado , se me ha hecho cortisimo.

Sinceramente, si hubiera tenido que pagar por estos dlcs al precio que tiene, siendo mini historia no muy largas, no merecen la pena, siento que se quedan muy cortas y se podría haber profundizado más en las historias.
Si lo encuentras en oferta y te ha gustado el juego, dale, si no ,no te vas a perder mucho más que unas curiosidades sobre esos personajes.

Como conclusión, Eiyuden ha sido un viaje que me ha gustado y que me gustaría ver en un segundo juego mejorando ya todo lo visto.
Me voy a poner con él ahora, ¿que tal la dificultad? normal o mejor ponerle un poco más para que no sea un paseo?
guleum escribió:Me voy a poner con él ahora, ¿que tal la dificultad? normal o mejor ponerle un poco más para que no sea un paseo?

En dificultad normal vas muy bien, además que el juego se hace muy fácil si tiras de combate automático (en mi opinión esa opción se carga la gracia de los combates).

Por cierto, aprovecho por preguntar si alguien ha conseguido pasar su partida de PC gamepass (Windows Store) a Steam porque no hay manera al tener el save encriptado.
Está por 1€ en keys por si alguien le quiere dar una oportunidad.

Yo lo acabo de pillar con las expectativas por los suelos después de los comentarios que he leído sobre el: que si traducción desastrosa, que si historia flojilla, que si minijuegos horribles...lo voy a jugar esperando un Suikoden 4 prácticamente.
PHANTASIA escribió:Está por 1€ en keys por si alguien le quiere dar una oportunidad.

Yo lo acabo de pillar con las expectativas por los suelos después de los comentarios que he leído sobre el: que si traducción desastrosa, que si historia flojilla, que si minijuegos horribles...lo voy a jugar esperando un Suikoden 4 prácticamente.

Ni caso a los comentarios: la historia es buena a lo Suikoden de guerras y tal, el combate es bueno aunque evita usar el ataque automático que se carga el juego, la música muy buena, tiene batallas de ejercitos como los Suikoden (no es muy allá aunque no es malo), la traducción no vi nada raro, minijuegos están bien.

El juego en general es muy Suikoden en todos los aspectos, lo que no me gustó y me chafó el final es los bugs que tenía en su lanzamiento (no se cómo estarán ahora) que justo en el combate final te iba todo a trompicones.

A mí me encanta el juego pero de salida estaba un poco verde, sobre los DLC comentan que son poca cosa y no merece la pena pagar el precio actual.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Está por 1€ en keys por si alguien le quiere dar una oportunidad.

Ni caso a los comentarios: la historia es buena a lo Suikoden de guerras y tal, el combate es bueno aunque evita usar el ataque automático que se carga el juego, la música muy buena, tiene batallas de ejercitos como los Suikoden (no es muy allá aunque no es malo), la traducción no vi nada raro, minijuegos están bien.

El juego en general es muy Suikoden en todos los aspectos, lo que no me gustó y me chafó el final es los bugs que tenía en su lanzamiento (no se cómo estarán ahora) que justo en el combate final te iba todo a trompicones.

A mí me encanta el juego pero de salida estaba un poco verde, sobre los DLC comentan que son poca cosa y no merece la pena pagar el precio actual.

Esa es otra cosa, parece que 1 año después el juego sigue igual de petado de bugs... [facepalm]
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:

Esa es otra cosa, parece que 1 año después el juego sigue igual de petado de bugs... [facepalm]

Pues vaya jodienda, que lo compré del bundle para cuando me apetezca darle otro repaso.

No son bugs constantes pero hay momentos de algunos combates importantes de esos que tienen escenas donde se buguea el juego y va a trompicones, luego algunos bugs mejores. Es jugable y disfrutable pero hay que tener en cuenta de que algunos combates del clímax del juego están descafeinados por esos bugs.

El rendimiento del juego es bueno, la verdad. Verdad es que lo jugué en su versión de Xbox, no de pc.

Acabo de mirar en los comentarios de Steam y sigue teniendo los mismos bugs que dije, normal que termine en un bundle si el estudio abandonó el juego y salió corriendo, así no se trata al consumidor.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Ni caso a los comentarios: la historia es buena a lo Suikoden de guerras y tal, el combate es bueno aunque evita usar el ataque automático que se carga el juego, la música muy buena, tiene batallas de ejercitos como los Suikoden (no es muy allá aunque no es malo), la traducción no vi nada raro, minijuegos están bien.

Pues vaya jodienda, que lo compré del bundle para cuando me apetezca darle otro repaso.

No son bugs constantes pero hay momentos de algunos combates importantes de esos que tienen escenas donde se buguea el juego y va a trompicones, luego algunos bugs mejores. Es jugable y disfrutable pero hay que tener en cuenta de que algunos combates del clímax del juego están descafeinados por esos bugs.

El rendimiento del juego es bueno, la verdad. Verdad es que lo jugué en su versión de Xbox, no de pc.

Acabo de mirar en los comentarios de Steam y sigue teniendo los mismos bugs que dije, normal que termine en un bundle si el estudio abandonó el juego y salió corriendo, así no se trata al consumidor.

El juego abandonado a su suerte, pero para cobrarte nuevos DLC si que son capaces. [sonrisa]
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:

El juego abandonado a su suerte, pero para cobrarte nuevos DLC si que son capaces. [sonrisa]

A ver, juégalo porque lo vas a disfrutar pero seguramente el final del juego tengas que verlo por YouTube XD

De la traducción no me di cuenta pero el texto tiene poco que ver con lo que dicen ya que la traducción al inglés es mala y la española se basa de la en inglés pero vamos, enterar te enteras de todo.
Por ahora el unico bug que me encontrado por ahora es la cancion de los tiburones en loop eterno XD.
unilordx escribió:Por ahora el unico bug que me encontrado por ahora es la cancion de los tiburones en loop eterno XD.

cuando me paso me quede ahí un buen rato, hasta que caí que era bug
Pues al parecer lo regalan con el Plus Extra el próximo miércoles.

He mirado por curiosidad el platino y no parece complicado de cara a dificultad o perdibles no?
Solamente vi que es algo largo pero divertido de sacar, no?
adrii93 escribió:Pues al parecer lo regalan con el Plus Extra el próximo miércoles.

He mirado por curiosidad el platino y no parece complicado de cara a dificultad o perdibles no?
Solamente vi que es algo largo pero divertido de sacar, no?

Tiene varios perdibles y aparte muchos coleccionables como reclutas a todos, abrir todos los cofres

Es un platino bastante duro
Que yo sepa el único perdible real es uno de los pjs que necesita a Marisa para reclutarlo, y en la parte final del juego tiene una sección que va ella si o sí, y de ahí no vuelve hasta después del punto en que tienes que tenerlos todos para el final bueno.

El platino es jodido porque pide recolectar todo y hacerte entero todos los minijuegos y la verdad, muchos dan mucha pereza, ya de por si los duelos de cocina cansan y esos son necesarios para un pj, imagina las carreras de pollos o ganar una partida de cartas a cada pj reclutable que no dan nada significativo.
unilordx escribió:
El platino es jodido porque pide recolectar todo y hacerte entero todos los minijuegos y la verdad, muchos dan mucha pereza, ya de por si los duelos de cocina cansan y esos son necesarios para un pj, imagina las carreras de pollos o ganar una partida de cartas a cada pj reclutable que no dan nada significativo.

coincido, el problema de todos estos minijuegos es que no dan nada, si tu miras el ff, pues obtienes materias o objetos que pueden ayudar en ese momento, aquí da igual. No obtienes nada. Así que sip, no se me hace nada interesante y da pereza el farmear eso por farmear.

p.d con casi 40h y ya creo que me iré acercando al final.
unilordx escribió:Que yo sepa el único perdible real es uno de los pjs que necesita a Marisa para reclutarlo, y en la parte final del juego tiene una sección que va ella si o sí, y de ahí no vuelve hasta después del punto en que tienes que tenerlos todos para el final bueno.

No entiendo en que cabeza de un buen diseñador cabe pensar que todo eso es algo bueno. Son por cosas como esa que no compro juegos, cuando meten ese tipo de diseños cansinos es para decirles que juegen ellos su juego.

Los logros pueden ser algo bueno si se sabe utilizarlos, como en el prey el que me obligó a jugar sin mejoras y consiguió que algo que creí que no me iba a gustar me encantase, porque sabían como era su juego y lo que podía dar, porque habían pensado en esa posibilidad.

Puedo entender un logro prueba todos los mini-juegos, pero que te obliguen a hacerlos todos una y otra vez sin parar, no lo puedo entender. Si quisiese jugar mini-juegos estaría jugando a un juego de minijuegos no a un rpg.

Me revienta cuando ponen eso o el mejor objeto qu epuedes conseguir detrás de ese minijuego de pesca cansio insoportable y tienes que tirarte horas farmeando puntos en un asco de minijuego para conseguirlo, ehh Legend Of Legaia (te miro a ti h.d.p.).

Ese tipo de cosas que dicen, dios, ahora podría seguir tranquilamente con la historia, pero no tengo qu epararme aqui horas para conseguir eso. Pfff....
unilordx escribió:Que yo sepa el único perdible real es uno de los pjs que necesita a Marisa para reclutarlo, y en la parte final del juego tiene una sección que va ella si o sí, y de ahí no vuelve hasta después del punto en que tienes que tenerlos todos para el final bueno.

Bueno, el año pasado me pasé yo el FF 7 Rebirth que es más largo y mucho más duro que esté y me lo pasé en grande, pese a la dificultad del contenido secundario, por lo que creo que disfrutaré de este también aunque este no llegue a la grandeza del Rebirth.
Yo de esto y otros juegos lo que he aprendido es a no obsesionarme con el platino, si veo que puedo lo hago, si son chorropocientas tareas sin tracking serio (te miro a ti, consigue todos los cofres), pues paso.

Por ejemplo ahora el Dune pues tengo el mapa bien delimitado por regiones, y te pone bien claro cuantos campamentos has descubierto del total, cuantas cuevas, etc, de cada una. Pues así si puedes explorar a tu bola y cuando te queden 5 o así pues miras fácil las que te faltan. Y es algo totalmente opcional.
Yo como odio los logros con toda mi alma pues como que me da igual, otra cosa es tener hace hacer el chorras un montón de horas para conseguir un objeto importante, lo del Legend Of Legaia era un coñazo y siempre pasé del tema pero lo de esquivar 200 rayos en el FFX era para matarlos.

De todas formas que si el objeto importante no es algo esencial sino un premio por tus hazañas pues no lo veo tan mal.
Vaya puta mierda.

Como el bug de los tiburones cantando, me he quedado sin ver el final ya que los créditos se han quedado bugeados.
Ya la lucha final es un asco, al mismo nivel que la lucha que haces en el castillo del esqueleto. (No hay lucha, es como un minijuego), encima se ralentiza y va lageado ya las propia escenas.
Encima ayer me quedé sin conexión a internet, y como no es retroactivo, el logro de todos los personajes no me ha saltado...y otros a medias sin poder completarse.

En fin, que ni lo voy a intentar más. Me iré a pasarme el digimon que lo pillé en oferta e igual después me pongo con el suikoden para ver si mi memoria falla y es tan malo como este.
guleum escribió:Vaya puta mierda.

Como el bug de los tiburones cantando, me he quedado sin ver el final ya que los créditos se han quedado bugeados.
Ya la lucha final es un asco, al mismo nivel que la lucha que haces en el castillo del esqueleto. (No hay lucha, es como un minijuego), encima se ralentiza y va lageado ya las propia escenas.
Encima ayer me quedé sin conexión a internet, y como no es retroactivo, el logro de todos los personajes no me ha saltado...y otros a medias sin poder completarse.

En fin, que ni lo voy a intentar más. Me iré a pasarme el digimon que lo pillé en oferta e igual después me pongo con el suikoden para ver si mi memoria falla y es tan malo como este.

Hasta Suikoden 1 con todo la básico que es y teniendo 30 años...es bastante mejor juego que este.
PHANTASIA escribió:

Hasta Suikoden 1 con todo la básico que es y teniendo 30 años...es bastante mejor juego que este.

Tenía entendido, que a nivel de sistema de combate este era mejor, lo único que le lastran son los minijuegos si quieres ir a por el platino.
Si no eres completista da un poco igual, ¿no?
adrii93 escribió:
PHANTASIA escribió:

Tenía entendido, que a nivel de sistema de combate este era mejor, lo único que le lastran son los minijuegos si quieres ir a por el platino.
Si no eres completista da un poco igual, ¿no?

Esta mejor, pero tiene problemas que como por ejemplo:

1- Los enemigos suelen ser más rápidos que tu o no suelen morir rápido con lo cual hacer un combate sin recibir daño es raro salvo que vayas sobreleveleado por la zona.

2- Algunos pj son muy blanditos y te piden que los pongas en el frente (Mio, si, eres tu, deja de morir de 2 golpes).

3- Siguiendo lo anterior, hay pjs muy superiores a otros, por ejemplo Iugo y Garr pueden tanquearse el juego sin problemas, y el primero además hace bastante daño.

4- Las magias en general no parece hacer mucho daño, supongo que hay enemigos débiles a según que elementos que podrían hacerlos mejores pero personalmente no he probado, solo uso los de curar y bufos.

5- En el mismo sentido los ataques combinados más allá de lo bonito parecen una pérdida de tiempo, haces más daño usando a los pjs atacando normal o sus habilidades que tb queman SP.
PHANTASIA escribió:

El primer suikoden es una maravilla y un adelantado a su época. Mi rpg favorito. Lo de llevar 6 personajes que se ubican en diferentes posiciones por ser lanceros, magos, tanques, etc..., y lo de la guerra de ejércitos, lo de la gestión del castillo, las runas... Uffff, me lo habré pasado más de 10 veces y no estoy exagerando.
unilordx escribió:Esta mejor, pero tiene problemas que como por ejemplo:

1- Los enemigos suelen ser más rápidos que tu o no suelen morir rápido con lo cual hacer un combate sin recibir daño es raro salvo que vayas sobreleveleado por la zona.

2- Algunos pj son muy blanditos y te piden que los pongas en el frente (Mio, si, eres tu, deja de morir de 2 golpes).

3- Siguiendo lo anterior, hay pjs muy superiores a otros, por ejemplo Iugo y Garr pueden tanquearse el juego sin problemas, y el primero además hace bastante daño.

4- Las magias en general no parece hacer mucho daño, supongo que hay enemigos débiles a según que elementos que podrían hacerlos mejores pero personalmente no he probado, solo uso los de curar y bufos.

5- En el mismo sentido los ataques combinados más allá de lo bonito parecen una pérdida de tiempo, haces más daño usando a los pjs atacando normal o sus habilidades que tb queman SP.

Teniendo 119 personajes es normal que hayan personajes muy muy fuertes y otros que no sirvan.
Las magias "si funcionan", pero es algo más al final con determinadas runas, tengo a Isha, y con magias de agua (tiene una que usa sp), y en una fila mete 400 de daño. Y el ataque básico más o menos igual.

Pero no ves enemigos solo sensibles a un tipo de magia, el tema de los debuffos es casi nulo, -paralizar, envenenar,etc. Creo que en toda la partida me ha pasado como 3 o 4 veces. Hay bastantes objetos que curan eso, como las comidas que hay como ciento y pico y si las usas una vez vas a tener suerte.

Lo que me falla, es que no veo progreso logico con runas y con el castillo, o te centras en magia o en físico, pero poco más, no se nota casi el daño de aplastamiento (que tienen un escudito los enemigos) ni el otro tipo de daño. Esperaba al menos que al subir al maximo el castillo pudiera tener runas más tochas para comprar o equipo exclusivo mejor, pero ni eso.

Son muchas pequeñas cosas, que al final te dicen.... buf.
guleum escribió:
unilordx escribió:Esta mejor, pero tiene problemas que como por ejemplo:

Teniendo 119 personajes es normal que hayan personajes muy muy fuertes y otros que no sirvan.
Las magias "si funcionan", pero es algo más al final con determinadas runas, tengo a Isha, y con magias de agua (tiene una que usa sp), y en una fila mete 400 de daño. Y el ataque básico más o menos igual.

Pero no ves enemigos solo sensibles a un tipo de magia, el tema de los debuffos es casi nulo, -paralizar, envenenar,etc. Creo que en toda la partida me ha pasado como 3 o 4 veces. Hay bastantes objetos que curan eso, como las comidas que hay como ciento y pico y si las usas una vez vas a tener suerte.

Lo que me falla, es que no veo progreso logico con runas y con el castillo, o te centras en magia o en físico, pero poco más, no se nota casi el daño de aplastamiento (que tienen un escudito los enemigos) ni el otro tipo de daño. Esperaba al menos que al subir al maximo el castillo pudiera tener runas más tochas para comprar o equipo exclusivo mejor, pero ni eso.

Son muchas pequeñas cosas, que al final te dicen.... buf.

Si, pero no me pongas un pj de linea frontal que no puede aguantar en la linea frontal, esto en los Suikoden que yo recuerde no pasaba salvo en un caso especifico, los magos tochos tipo Mazus, que se entiende que renunciabas a ataque normal completamente poniendolo atrás a cambio de magia muy superior.

Menciono a Mio especificamente porque es con quien por historia todos la hemos sufrido, tienes a Garr y Iugo comiendose 2-10 dmg en frente, y atacan a Mio y se lleva +50dmg con su mejor armadura, supuestamente tiene buena evasión, pero vamos, yo no he visto evadir un ataque a nadie en toda la partida, mientras que en Suikoden si pasaba más y a veces hasta hacían contra.
@unilordx es un personaje que ni usé -lo justo en historia -, al final con tanto personaje salen mejores alternativas en poco tiempo que ni me lo planteé. Ponerle el anillo para que lo defiendan y así, pero lo dicho, algunos que parecen peores recibían menos daño en primera línea.
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10