[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

14, 5, 6, 7, 8
Hace años que no le hago ni caso a Famitsu, no es objetivo.
En Vandal dicen que es un digno sucesor de Suikoden, pero que tiene bastantes bugs y fallos técnicos.

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/eiyuden-chronicle-hundred-heroes/88411#p-89
PHANTASIA escribió:En Vandal dicen que es un digno sucesor de Suikoden, pero que tiene bastantes bugs y fallos técnicos.

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/eiyuden-chronicle-hundred-heroes/88411#p-89

Mientras sea tema técnico hay margen para arreglarlo, lo importante es que el juego en sí no tenga cosas raras. Yo como no lo jugaré en serio hasta dentro de unas semanas pues podré esperar a alguna actualización
Lo jugado hasta ahora lo veo con mucho mimo y cuidado, va a caer muy seguramente está semana o la siguiente.
Buenas, a alguien se lo han enviado de fnac? Ahora me pone que la version de switch sale el 21 de mayo
@chaconcillo
La versión física de switch se retrasó a esa fecha.
¿Se sabe a que hora se desbloquea la version de gamepass?

Un saludo.
Raugo escribió:¿Se sabe a que hora se desbloquea la version de gamepass?

Un saludo.


Mañana martes 23 de abril a las 16:00h hora peninsular.
Lo ponen bastante ñieh en la historia.
Estoy viendo críticas dispares, si bien ninguno lo pone como un juego redondo parece que esta muy bien para los amantes del genero.

Si tiene una buena historia le daré una oportunidad que he leído que no esta nada mal.

Joder @eRiKaXPiReNCe que has querido decir con el "ñieh", ¿que esta bien o que es "meh"?
Que es justo lo que quiero saber y en el teclado B y la Ñ no están precisamente cerca.. [carcajad]
@Rock Howard

Que es malilla. Pero vamos, al final esto es de gustos..... Yo esperaré un tiempo para ver cómo va la cosa.

[fumeta] [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rock Howard

Que es malilla. Pero vamos, al final esto es de gustos..... Yo esperaré un tiempo para ver cómo va la cosa.

[fumeta] [fumeta]


En ese caso pasare también hasta nuevo aviso, me apetece algo con una historia potente que ya llevo una racha floja y decepcionante.
Pues espero que la historia esté bien porque últimamente raro es el juego que no tenga una historia y diálogos aburridos.
De momento historia de guerra, politiqueo y tal, lo de siempre en los ultimos años. Me falta algo mas de fantasia y cosas extrañas que se van a cargar el mundo y menos el pais de al lado nos ataca, batalla eterna, etc. Donde quedaron las historias tipo Terranigma / Illusion of Gaia, etc...
luisgrioja escribió:
Raugo escribió:¿Se sabe a que hora se desbloquea la version de gamepass?

Un saludo.


Mañana martes 23 de abril a las 16:00h hora peninsular.


Estupendo, mañana después de trabajar habrá que probarlo a la espera de la version física de switch.

@yakumo_fujii Pues estas contando básicamente lo que se espera de un Suikoden así que por mi parte perfecto.

Saludos
Desastre de logística para los backers en versión física
Mi copia va por Holanda aún, y ni early access para backers ni juego si quiera en lanzamiento... En fin.
Que tal a salido al final le metieron update a la salida oficial?
Solo proble la versión rune ayer y no note problemas y es para ver si lo descargo de gamepass
Yo he jugado un par de horas y no he notado nada de bugs ni cosas raras en la traducción, lo único es que se rendimiento o anda muy fino pero claro, lo he probado en Steam Deck bajo Windows y eso no deja clara la cosa. Lo que noto es el tiempo de carga al entrar en sitios o entrar el combate que a pesar de no ser larga no entiendo como es que dura unos segundos con la poca carga gráfica que tiene el juego.

Lo he probado a 30fps y pierde mucho en combates, mejor 60fps de rigor. Ahora aparcaré el juego que estoy de retiro gaming durante unas semanas (es duro).

Por cierto, pensaba que la versión de Microsoft Gamepass tenía Xcloud pero veo que no se puede jugar en la nube.
@mogurito
Para jugar en la nube tienes q buscar manualmente el juego en el Game pass trastear un poco y ya puedes jugar , yo también estoy jugando en Steam deck y por la nube y aún no han metido el juego pero se puede jugar ,menuda chapuza .
Poca difusión al juego ,la mayoría de prensa grande ni análisis a echo , el hilo tiene 7 páginas y casi nadie está jugando al juego , muy maltratado el juego y en las 7 horas que llevo es una puta maravilla.
Suikoden 2 es de mis juegos favoritos de siempre y este apunta a juegazo como mínimo .
Lornas86 escribió:@mogurito
Para jugar en la nube tienes q buscar manualmente el juego en el Game pass trastear un poco y ya puedes jugar , yo también estoy jugando en Steam deck y por la nube y aún no han metido el juego pero se puede jugar ,menuda chapuza .
Poca difusión al juego ,la mayoría de prensa grande ni análisis a echo , el hilo tiene 7 páginas y casi nadie está jugando al juego , muy maltratado el juego y en las 7 horas que llevo es una puta maravilla.
Suikoden 2 es de mis juegos favoritos de siempre y este apunta a juegazo como mínimo .

Ahora probaré pero ayer lo busqué por todas partes y no tenía opción de jugarlo en la nube, tuve que instalarlo en Windows para Steam Deck.
Por aquí llevo unas horas, terminé el prologo-presentación y me han nombrado capitán en funciones (básicamente ya puedo empezar a reclutar personajes). Lo visto hasta ahora muy bien, gráficamente me gusta, son gráficos modernos, pero sabiendo plasmar la esencia retro 2D, los combates son clásicos por turnos, pero a mi esto me gusta, me satura los nuevos RPG con mil opciones, combos, configuraciones, etc. Uno de vez en cuando vale, pero de vez en cuando me apetece algo más sencillo y clásico, además por lo que visto se podrá llevar hasta 10 personajes juntos y eso también puede estar bien.

Y poco más por ahora.
Mejoras del parche 1.0.3, ya disponible:

• Fallos de progresión
• Glitches gráficos
• Ajusta el balance de juego
• Mejora la localización de texto
• Actualiza el contenido de los backers
• Corrige bugs del sistema
• Optimización general
• Mejora estabilidad
Magic Kaito escribió:Mejoras del parche 1.0.3, ya disponible:

• Fallos de progresión
• Glitches gráficos
• Ajusta el balance de juego
• Mejora la localización de texto
• Actualiza el contenido de los backers
• Corrige bugs del sistema
• Optimización general
• Mejora estabilidad

Y por que no lo han sacado ya mejor optimizado y sin tanto bug? un dia han tardado en sacar este parche. Por que no retrasar la fecha de lanzamiento y testearlo mejor? No respondais, todos sabemos la respuesta pero a nadie parece importarle.
Trimaxion escribió:
Magic Kaito escribió:Mejoras del parche 1.0.3, ya disponible:

• Fallos de progresión
• Glitches gráficos
• Ajusta el balance de juego
• Mejora la localización de texto
• Actualiza el contenido de los backers
• Corrige bugs del sistema
• Optimización general
• Mejora estabilidad

Y por que no lo han sacado ya mejor optimizado y sin tanto bug? un dia han tardado en sacar este parche. Por que no retrasar la fecha de lanzamiento y testearlo mejor? No respondais, todos sabemos la respuesta pero a nadie parece importarle.


Digo yo que no es lo mismo testear el juego con tus recursos, que recibir datos de miles y miles de ordenadores con configuraciones totalmente distintas, o muy distintas entre si. Sé que la moda es pensar que los juegos los sacan "malamente" a propósito porque hay una especie de conspiración en la sombra, pero no sé, que a lo mejor podría ser eso. Por decir algo que me parece hasta lógico.

Y aquello de "hace treinta años esto no pasaba" (o veinte), bueno, a ver. Primero, que antaño, y depende de la época, no había tantas configuraciones distintas. Segundo, que los juegos eran mucho más simples y petaban menos (cuidado, simples en cuanto a todo lo que implican, no en lo que viene a ser la jugabilidad, que en eso casi hemos ido "patrás" :Ð ). Y tercero, que no había el "Interné" para bajarte parches e historias. La de veces que tenía que ir yo a la tienda a cambiar un juego porque no me chutaba.

Pero vamos, que lo ideal hoy en día es esperarte un tiempecillo y dejar que sean otros jugadores los que echen una mano para optimizar el juego. Eternamente agradecido de que le deis al Eiyuden fuerte, que en unos meses me lo paso fino, fino.
Llevo unas cuantas horas y solo puedo decir que es lo que se podría esperar como continuación del magnífico Suikoden 2, este juego no va a defraudar a los que disfrutaron de las dos primeras entregas de la saga.
Magic Kaito escribió:Mejoras del parche 1.0.3, ya disponible:

• Fallos de progresión
• Glitches gráficos
• Ajusta el balance de juego
• Mejora la localización de texto
• Actualiza el contenido de los backers
• Corrige bugs del sistema
• Optimización general
• Mejora estabilidad


Este parche ya estaba, el que ha salido hoy mismo es el 1.0.4 para PS4 y PS5 (a la espera de mas plataformas), la cuenta oficial de 505 se ha pronunciado hoy y se ha puesto a dar información al tuntún, entre otras cosas que la versión de Switch funcione correctamente, lo cual es un alivio para sus usuarios,

Yo de momento estoy jugando con mi clave de backer en PC, y todo bien.
Por fin he sacado algo de tiempo para empezar el juego pero al arrancar no me ha pedido cargar los datos del Rising. Ambos juegos son de gamepass ¿Hay que hacer algo para cargarlos?

Saludos
Rauwlyng escribió:Llevo unas cuantas horas y solo puedo decir que es lo que se podría esperar como continuación del magnífico Suikoden 2, este juego no va a defraudar a los que disfrutaron de las dos primeras entregas de la saga.

Yo hasta que ̷P̷a̷l̷p̷a̷t̷i̷n̷e̷ digo @eRiKaXPiReNCe no de su veredicto me reservo el derecho a comprarlo o no.
Trimaxion escribió:
Rauwlyng escribió:Llevo unas cuantas horas y solo puedo decir que es lo que se podría esperar como continuación del magnífico Suikoden 2, este juego no va a defraudar a los que disfrutaron de las dos primeras entregas de la saga.

Yo hasta que ̷P̷a̷l̷p̷a̷t̷i̷n̷e̷ digo @eRiKaXPiReNCe no de su veredicto me reservo el derecho a comprarlo o no.

Pues va para muy largo. :Ð :Ð

Los analisis que leí hablan de una historia justita, y en un juego de tanta durasión estar con una historia de jajas.... Aunque alguno por aquí le gusta pero vamos. Cuando esté baratejo ya caerá. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Trimaxion escribió:
Rauwlyng escribió:Llevo unas cuantas horas y solo puedo decir que es lo que se podría esperar como continuación del magnífico Suikoden 2, este juego no va a defraudar a los que disfrutaron de las dos primeras entregas de la saga.

Yo hasta que ̷P̷a̷l̷p̷a̷t̷i̷n̷e̷ digo @eRiKaXPiReNCe no de su veredicto me reservo el derecho a comprarlo o no.

Pues va para muy largo. :Ð :Ð

Los analisis que leí hablan de una historia justita, y en un juego de tanta durasión estar con una historia de jajas.... Aunque alguno por aquí le gusta pero vamos. Cuando esté baratejo ya caerá. [fumando]

Gracias. Eso hare yo tambien dado que nuestros gustos en estos temas coinciden bastante.
@eRiKaXPiReNCe @Trimaxion

Yo es que prefiero fiarme de mi propio análisis, los "análisis" y va entre comillas hoy en día sirven para poco mas que saber el rendimiento que tiene un juego, de lo demás poco puedes fiarte, demasiada subjetividad.

Por lo que vale un mes de gamepass pc lo pruebas y si te gusta lo compras cuando baje o incluso al momento o si te lo pasas en ese mes pues bien barato que te sale. Yo solo digo que el uno y el dos los revente a horas en su dia hace mas de 20 años y con este despues de 8 horas de juego tengo las mismas sensaciones que con los dos primeros.
Yo he jugado poco y es pronto como para saber si está chulo o no pero lo que he visto es exactamente lo que esperaba de este juego y es un nuevo juego muy Suikoden hecho para los fans de los Suikoden.

Tampoco hay que dejarse llevar por el hype acumulado por tanto tiempo porque todos esperábamos un juego a lo Suikoden, no la octava maravilla del mundo.

Mientras más adelante no se desinfle el juego pues por mi encantado.
Nunca he jugado a esta saga y me esta picando el gusanillo. Los combates son tipo los Final Fantasy clasicos?????
monthyp escribió:Nunca he jugado a esta saga y me esta picando el gusanillo. Los combates son tipo los Final Fantasy clasicos?????

Si pero con menos habilidades por personaje en combate y opciones para tunear tus personajes ( aunque van bien de cantidad de habilidades), en ese aspecto es mas básico pero claro, tiene una cantidad de personajes brutal y eso suma.
Gente los combates me tardan mucho en aparecer, quiero levear antes de
enfrentarme al trío de la mina
pero tengo hasta caminatas de más de 10 minutos antes de que me salte un combate.
Wiguexx escribió:Gente los combates me tardan mucho en aparecer, quiero levear antes de
enfrentarme al trío de la mina
pero tengo hasta caminatas de más de 10 minutos antes de que me salte un combate.


Igual es cosa mía pero tengo la sensación de que a más fuerte eres para una determinada zona menos enemigos te encuentras en la misma.
@Rauwlyng Pues yo donde yo digo el boss
Lo 3 bandidos esos
me han jodido la vida xD

Edito, he mirado una guía y el nivel recomendado para hacerlo es el 13. Tengo nivel 11 y he tenido solamente 2 combates en 20 minutos, esto tiene que estar mal. Juego en la versión de gamepass por si a alguien más le pasa.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me he enamorado de Francesca.


Normal, ella sola ya se come la historia entera de, por ejemplo, fire emblem 2023.
Wiguexx escribió:@Rauwlyng Pues yo donde yo digo el boss
Lo 3 bandidos esos
me han jodido la vida xD

Edito, he mirado una guía y el nivel recomendado para hacerlo es el 13. Tengo nivel 11 y he tenido solamente 2 combates en 20 minutos, esto tiene que estar mal. Juego en la versión de gamepass por si a alguien más le pasa.



Yo estoy jugando en la versiòn de gamepass alternando entre pc y consola y no me ha pasado nada parecido, la unica vez que me han saltado pocos combates ha sido mas adelante en la trama principal y porque tonto de mi, me atasqué en un puzzle y di mas vueltas que una peonza.
Wiguexx escribió:@Rauwlyng Pues yo donde yo digo el boss
Lo 3 bandidos esos
me han jodido la vida xD

Edito, he mirado una guía y el nivel recomendado para hacerlo es el 13. Tengo nivel 11 y he tenido solamente 2 combates en 20 minutos, esto tiene que estar mal. Juego en la versión de gamepass por si a alguien más le pasa.


Pues es muy raro lo q te pasa tío ,yo también estoy jugando en Game pass y ningún problema de ese tipo ,en zonas donde hay puzzles hay menos encuentros aleatorios pero de hay a 10 minutos sin combates me parece rarísimo...
Suerte y espero q se solucione tu problema xq que juegazo .

42 personajes reclutados ,algunos son rebuscadas las cosas que hay que hacer para reclutarlos
Que va gente, apenas me salen combates y así es imposible levear un poco. Voy a desinstalarlo y lo volveré a instalar mañana, buscaré mientras en alguna parte si a alguien más le pasa lo mismo a ver si ha solucionado este inconveniente.
@Wiguexx

Igual no es un inconveniente y el juego no está pensado para el grindeo. He jugado 8h y tampoco lo he visto necesario.
Wiguexx escribió:Que va gente, apenas me salen combates y así es imposible levear un poco. Voy a desinstalarlo y lo volveré a instalar mañana, buscaré mientras en alguna parte si a alguien más le pasa lo mismo a ver si ha solucionado este inconveniente.

Compañero por lo que he leido por ahi el problema está en ponerlo a 60fps , a mi me pasaba igual y al cambiarlo a 30fps ya mejoró la cosa.
Por lo que se ve está un poco bug eso,están trabajando en un parche para ello

PD:Parece que ya han sacado parche para esto
https://www.reddit.com/r/EiyudenChronic ... s_out_now/
squalltrivi escribió:
Wiguexx escribió:Que va gente, apenas me salen combates y así es imposible levear un poco. Voy a desinstalarlo y lo volveré a instalar mañana, buscaré mientras en alguna parte si a alguien más le pasa lo mismo a ver si ha solucionado este inconveniente.

Compañero por lo que he leido por ahi el problema está en ponerlo a 60fps , a mi me pasaba igual y al cambiarlo a 30fps ya mejoró la cosa.
Por lo que se ve está un poco bug eso,están trabajando en un parche para ello

PD:Parece que ya han sacado parche para esto
https://www.reddit.com/r/EiyudenChronic ... s_out_now/


Muchas gracias aunque puse la opción de 30 fps y el juego me iba igual, a 700 fps. Aún tocándola puedo confirmar que he hecho toda la mina del principio que es una mazmorra larguilla y he tenido solo un combate. Llevo 6 horas y solo tengo level 12, voy a intentar ahora tocar la sincronización vertical a ver si se arregla. El juego me está encantando pero así no me dan ganas de jugar, espero que se solucione pronto.

Edit: He probado lo que han sugerido, he desactivado la profundidad de campo, límite a 30 fps y sigue igual(y no hay ninguna diferencia gráfica [carcajad] ), me acabo de recorrer la mina y 0 combates. Cuando arreglen esto y metan parche nuevo le daré otro try, es aburridísimo por ahora( con el error que me da, el juego me parece maravilloso)
@Wiguexx Yo lo solucione poniendo la configuración de pantalla a 60 Hz.
CalamarRojo escribió:@Wiguexx Yo lo solucione poniendo la configuración de pantalla a 60 Hz.

Mañana lo probaré pero lo mejor es que metan algún parche porque que un problema de encuentros sea configurar los Hz de la pantalla... eso no le he visto nunca.
Pues, no me ha gustado que los enemigos no se le vea la barra de HP o el nivel.
Wiguexx escribió:@Rauwlyng Pues yo donde yo digo el boss
Lo 3 bandidos esos
me han jodido la vida xD

Edito, he mirado una guía y el nivel recomendado para hacerlo es el 13. Tengo nivel 11 y he tenido solamente 2 combates en 20 minutos, esto tiene que estar mal. Juego en la versión de gamepass por si a alguien más le pasa.


yo he fallado ese combate por error en el focus. Bien hecho, me parece sencillo. Ahora si, largo y tedioso. Como sean todos asi, este juego noes para mi.
392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8