Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Como van esos calores compañeros???

Queréis poner a prueba vuestro disipador , undervolt etc , instalar de nuevo el TLOU1 y compilar shadders , a mi me pasa de 90 grados , es una bestialidad de prueba , ni los test de strees
leonigsxr1000 escribió:Como van esos calores compañeros???

Queréis poner a prueba vuestro disipador , undervolt etc , instalar de nuevo el TLOU1 y compilar shadders , a mi me pasa de 90 grados , es una bestialidad de prueba , ni los test de strees

Pues esa me la apunto porque el undervolt que hice ayer fue muy vago,no me compliqué la vida.

Cuando quiera meterle mano hasta donde no pueda mas, pruebo con el TLOU XD
@Vistoko Sin duda amigo , hasta lo comentan en Reddit, es una prueba dura dura xd

si, me lo rejugué hace unas semanas , uso de la cpu al 100% entonces se ponia a lo maximo que tenia configurado en el tdp que en mi caso era 75 grados compilando y el tlou2 que compila shaders sobre la marcha en segun que zona aunque no avisa te pone el procesador tambien bastante calentito...
@leonigsxr1000
No tengo TLOU1 pero me pasa parecido con Battlefield 2042, a pesar de tener el tdp en 80° tiene picos de 82°-84°, si no lo tuviera limitado se pone en 95° fijo todo el rato.

Joder.
Si a ti te pasa eso ,ni me molesto jajaja.
Quiero seguir teniendo cpu para jugar.

Estoy con un Thermalright Phantom Spirit ,ahora sí, con buenas temperaturas ,pero ni de coña son como las tuyas ,y eso que tú tienes peor dispador.

No me la juego.

Bastante que he conseguido que el The Finals no me pase de 65°C de media con picos de 72-73°C, cuando antes pasaba de 80°C.
Quita quita.

Eso sí, con OC +100mhz.
Si se lo quito ,baja unos grados .
Cuando acabe de probar bien todos los cores , que estoy viendo cuales fallan más , le quitó el OC.Dudo que gane nada notorio en rendimiento, quitando los test.
hh1 escribió:

Joder.

Estoy con un Thermalright Phantom Spirit ,ahora sí, con buenas temperaturas ,pero ni de coña son como las tuyas ,y eso que tú tienes peor dispador.

No me la juego.

Bastante que he conseguido que el The Finals no me pase de 65°C de media con picos de 72-73°C, cuando antes pasaba de 80°C.
Quita quita.

Eso sí, con OC +100mhz.
Cuando acabe de probar bien todos los cores , que estoy viendo cuales fallan más , le quitó el OC.Dudo que gane nada notorio en rendimiento, quitando los test.

Con ese disipador ya tienes las temperaturas como las mías, ayer jugando me iban de 62 a 74 grados más o menos

Me han subido en verano bastante , pero también debe ser por la 5090 tirando calor ;)

No se donde leí que AMD decía que 95° podía estar el procesador 9800x3d 24/7 me parece una barbaridad xd pero ellos son los que lo han construido

@adso70 ostras o sea que aunque lo límites a 75 sube 5 o 6 grados más? Vaya tela, donde lo haces en la bios compañero?

Yo no creo que lo haga , es solo un pico en verano con los shadders pero da que pensar ver esas cifras claro
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:

Joder.

No me la juego.

Quita quita.

Eso sí, con OC +100mhz.

Con ese disipador ya tienes las temperaturas como las mías, ayer jugando me iban de 62 a 74 grados más o menos

Me han subido en verano bastante , pero también debe ser por la 5090 tirando calor ;)

No se donde leí que AMD decía que 95° podía estar el procesador 9800x3d 24/7 me parece una barbaridad xd pero ellos son los que lo han construido

@adso70 ostras o sea que aunque lo límites a 75 sube 5 o 6 grados más? Vaya tela, donde lo haces en la bios compañero?

Yo no creo que lo haga , es solo un pico en verano con los shadders pero da que pensar ver esas cifras claro

Es que depende muchodel juego que sea.

Por ejemplo, en South of Midnight , está en unos 53,°C de media .
En algún otro, a penas llega a 50°C.
Pero hay otros como este Finals ,que la .esos bie,pero ojo los picos.

Y bueno ,comoa suyas tampoco.Porque tú pasas test y las tienes mejores .
Te ha salido mejor ,y también tú placa es algo mejor.
Todo cuenta.

Aún así, ya contento y de sobra
También depende s verdad que hablo de temperaturas y ni tengo en cuenta que ,a pesar del UV ,tiene un OC de 100mhz.
Sin ese OC ,bajan también otro pico

Yo creo que se tira mucho el "puesto" AMD con esas temperaturas sostenidas.Una cosa es que sea puntual, y otra ,sostenida.
Yo no me fiaría.

En BiOS puedes limitar todo.
Yo lo que he visto es que más que el voltaje , es el consumo que va va muy relacionado con la temperatura.
Si limitas consumo, limitas temperatura sí o sí.
Igual que a poco que subes los MHz de stock, las temperaturas suben demasiado para la ganancia que recibes.
@hh1
Justamente tengo ese juego en gamepass (el de la chica y los monstruos de luisiana) y acabo de probarlo pero estoy con 3 o 4 grados mas que tu, por eso te digo que no esta mal tu nuevo disipador :) tambien es cierto que hoy ya la habitacion está casi a 30 grados, voy a sacar el aire [beer]

EDITO: yo creo que los test no se me desmadran porque ahi la grafica está a 35 grados inactiva y no tira calor arriba
Que lujo solo a 30°C en la habitacion, llevo yo toda la semana pasada ya a 34/35°C.

Es lo malo de vivir en un sitio que salimos varias veces como el punto mas caliente de España🤣

Siento el desvio🙏
@ivan95

Yo tengo 33°-34° en Madrid. Antes puse mal las temperaturas, lo tengo limitado a 80 y tiene picos de 85° aunque se mantiene en unos 74° de media. Sin esa limitación se va a 90°, y lo más curioso es que esos picos son en los menús de los juegos, luego en partida bajan mucho.
Esta mañana le he echado un par de horas al God of War 1080p todo ultra con 33° en la habitación y se ha mantenido en unos 65°.
leonigsxr1000 escribió:@hh1
Justamente tengo ese juego en gamepass (el de la chica y los monstruos de luisiana) y acabo de probarlo pero estoy con 3 o 4 grados mas que tu, por eso te digo que no esta mal tu nuevo disipador :) tambien es cierto que hoy ya la habitacion está casi a 30 grados, voy a sacar el aire [beer]

EDITO: yo creo que los test no se me desmadran porque ahi la grafica está a 35 grados inactiva y no tira calor arriba

Yo de momento no he estado a más de 28ºC en la habitación.
Tú lo tienes de stock, solo con Uv,¿no?No tiene nada de Oc.
hh1 escribió:

Tiene un pelin de OC creo

Edito: tengo 2 perfiles , creo que estoy en el decstock + undervolt
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:

Tiene un pelin de OC creo

Edito: tengo 2 perfiles , creo que estoy en el decstock + undervolt

Si tiene OC, en cuento se lo quites, van a bajar lo suyo las temperaturas.
Yo noté en The Finals como 6-7ºC de diferencia solo por esos 100 mhz.

Ya te digo que los mantengo por ver cuáles son los núcleos más sensibles de fallar tocando UV y Oc.
En cuento lo averigüe ,pues segurtamente el OC va fuera.
A día de hoy ,no merece la pena por la ganancia que se obtiene.

De momento el 3 y 4 son los peooes núcleos que tengo.Con ´25 y + 100 cascan en The Finals ,no en el el resto de juegos o test.
As´
Esos se quedan en -20 y voy a ir bajando a -30 al resto y a seguir probando.
Tengo desde ayer un 9800x3d con una placa gigabyte eagle b850 (la mas barata que vi en amazon y que me pareciera decente)
La memoria la he cogido de mi 14600k una patriot 8200mhz sin perfil expo.
Las primeras pruebas la conseguí estable a 7600 con CL36 pero la latencia estaba por encima de los 81ns.
He bajado frecuencias a 6200 y ajustado latencias para conseguir estar ahora por debajo de 70.
Esto lo veis bien, lo ajustaríais de otra forma?
Es mejor conseguir un pack ddr5 expo o con esto ya voy servido?

Imagen
10614 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213