Amiga 500 VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cual versión es mejor?
63%
5
38%
3
Hay 8 votos.
Yo recuerdo que el Kick Off 3 fue una gran decepción en su época. Dino Dini se había largado para hacer su Goal!, el considerado "auténtico Kick Off 3". Para 1994 la fórmula del Tecmo World Cup 90 que se aplica en este juego (y que copiarían los Pc Fútbol) estaba ya algo desfasada. El juego oficial del mundial apadrinado por U.S. Gold y programado por Tiertex que bebía de la fórmula aérea Tehkan World Cup/ Kick Off/ Sensible Soccer también.

Kick Off 3 tenía cosas interesantes como ver a los "muñecos" calentar (Micromanía dixit) pero en general pasó bastante desapercibido.



https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1418

(1:50 a por ellos, oeee [qmparto] )

https://segaretro.org/Kick_Off_3:_European_Challenge

Según esto se vendió una versión para "Amiga 1200" pero yo no la encuentro por ningún lado.

Imagen

Infogrames publicó por las mismas fechas un juego que era algo injugable pero que vislumbraba el futuro de los juegos de fútbol. Planet Football/ Soccer. Supuestamente hubo versión para Amiga AGA pero lemonamiga no la tiene. Igual se quedó en un cajón.



PD: Yo creo que el juego de Amiga está mejor. Al menos las porterías son de verdad y no parecen de balonmano.
no he jugado a este kick off 3, la gente no lo pone muy bien
pero debo decir que me gusta mas la vista que tiene, con el campo recto, que la vista isométrica que tenían el fifa y el iss en esa generación
se me hace mucho mas cómodo jugar asi, y de hecho desde que pasaron a las 3d esas sagas que he mencionado también adaptaron esa vista

a mi es que la vista isométrica es algo que no me ha gustado jamás en ningún videojuego, se me hacen injugables
El Kick Off 1 y 2 de Amiga eran un comehoras tremendo. La de partidos que jugamos entre un colega y yo, hasta el punto de llegar tarde al instituto por culpa del puto juego.
Killing Game Show, The

Y llegó el día amigo @VEGASFII XD. Parece ser que esté fue su título original para ordenadores y luego en MD se lo cambiaron por "Fatal Rewind". Vamos, así lo he leído. No sé si estará mal.

Me da a mí que será el (¿Original?) la mejor versión. La de Amiga. Porque puede que saliera antes en Atari ST.
Pues lo que dije en marzo: Que en Japón sí mantuvo su nombre original de The Killing Game Show en el cartucho de Mega Drive pero aquí se cambió a Fatal Rewind. Y además tiene una intro que la versión occidental "Fatal Rewind" no tiene. Parece ser que salió después (caso parecido al Shadow of the Beast que salió en Japón en Mega Drive que creo que era distinto).

https://segaretro.org/Fatal_Rewind
https://www.sega-16.com/2006/09/fatal-rewind/
https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1200
https://amiga.abime.net/games/view/the- ... -game-show
https://www.atarimania.com/pgesoft.awp?version=10561
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Killing_Game_Show

Respecto a cuál es la original da la sensación que fue la de Amiga en 1990 y luego le siguieron la de Atari ST en 1991 y la de Mega Drive. Y en 1993 fue lanzado en Japón con la intro y su nombre original.

Es uno de los primeros juegos que recuerdo de Mega Drive porque venía en la Hobby Consolas (número 3 si mal no recuerdo) que fue justo la primera revista de videojuegos y el primer número de HC que compré.

Imagen

hilo_amiga-500-vs-mega-drive-hilo-buen-rollito_2513236_s550#p1755785993

https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/1up





Parece que ni en Amiga ni en ST hay música y sonido simultáneos cosa que Mega Drive sí tiene. Pero la música en Amiga me parece mejor.

PD: Una base de datos de Amiga para ver si un juego existe:

https://openretro.org/browse/amiga/
este fatal rewind siempre me ha parecido horrible, da la sensación de ser un juego de amstrad de estos de dinamic ultravitaminado, con ese control tosco y esos bordes arriba y abajo

se nota demasiado que el videojuego inglés para amiga es la evolución directa de los juegos para micros de 8 bits

madre mia el recorte ese que habeis puesto, como se flipaban en hobby consolas con todo lo que venía de UK, se les nota y mucho en esos primeros números que venían de micromania y microhobby (o de ser lectores de ellas en el caso de the elf y JL)
entiendo que en esa época el conocimiento sobre las compañías japonesas era muy limitado y el mercado del videojuego fuera de europa les era totalmente ajeno, encima ellos siempre hablan que tenían como referencia las revistas británicas que les llegaban, donde lógicamente ponían lo suyo por las nubes, entonces el sesgo es insoportable a dia de hoy [lapota] [lapota]
estuve viendo hace poco la sección de yen en uno de los primeros números y un lector les pregunta sobre cual juego comprar para megadrive, si strider o shadow of the beast y tienen los santos cojones de recomendar este último cuando el strider era un top 5 del sistema en ese momento y uno de los mejores juegos indiscutibles de los primeros años de megadrive
gaditanomania escribió:Killing Game Show, The
Y llegó el día amigo @VEGASFII XD. Parece ser que esté fue su título original para ordenadores y luego en MD se lo cambiaron por "Fatal Rewind". Vamos, así lo he leído. No sé si estará mal.
Me da a mí que será el (¿Original?) la mejor versión. La de Amiga. Porque puede que saliera antes en Atari ST.
Pues es puramente original del Amiga [360º] .... es mas....es fácil entender que durante la época dorada del Amiga (sobre 1989 y 1990) muchas compañias se cambiaron de hacer el código fuente en un Atari ST a empezar siempre primero en un Amiga aprovechando mejor sus capacidades [chiu] .... este fue el caso de Psygnosis desde el Shadow Of The Beast que ya siempre trabajaban primero con el Amiga y de ahí el resto de versiones :cool: ....

En este caso en Micromania ni se llegó a mencionar la versión Atari ST :-? .... como si se lanzase mucho mas tarde.... Aquí comentado solo en Amiga en noviembre de 1990 [risita] ....
https://archive.org/details/micromania-segunda-epocha-30/page/n51/mode/2up

Y si nos vamos a mayo de 1991 según otras revistas como MegaOcio, en Atari ST sigue sin llegar a existir... [reojillo]
https://archive.org/details/amstrad-profesional-ocio/MegaOcio_n26_300dpi/page/40/mode/2up

VEGASFII escribió:Pues lo que dije en marzo: Que en Japón si mantuvo su nombre original de The Killing Game Show en el cartucho de Mega Drive pero aquí se cambió a Fatal Rewind. Y además tiene una intro que la versión occidental "Fatal Rewind" no tiene. Parece ser que salió después (caso parecido al Shadow of the Beast que salió en Japón en Mega Drive que creo que era distinto).

https://segaretro.org/Fatal_Rewind
https://www.sega-16.com/2006/09/fatal-rewind/
https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1200
https://amiga.abime.net/games/view/the- ... -game-show
https://www.atarimania.com/pgesoft.awp?version=10561
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Killing_Game_Show

Respecto a cuál es la original da la sensación que fue la de Amiga en 1990 y luego le siguieron la de Atari ST en 1991 y la de Mega Drive. Y en 1993 fue lanzado en Japón con la intro y su nombre original.

Es uno de los primeros juegos que recuerdo de Mega Drive porque venía en la Hobby Consolas (número 3 si mal no recuerdo) que fue justo la primera revista de videojuegos y el primer número de HC que compré.

Imagen

hilo_amiga-500-vs-mega-drive-hilo-buen-rollito_2513236_s550#p1755785993

https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/1up





Parece que ni en Amiga ni en ST hay música y sonido simultáneos cosa que Mega Drive sí tiene. Pero la música en Amiga me parece mejor.

PD: Una base de datos de Amiga para ver si un juego existe:

https://openretro.org/browse/amiga/

Muy completa información!!!! [beer] Yo añadir, poco.... solo quizas 2 reportajes mas sobre la versión de Megadrive :) :

- Hasta febrero de 1992 no es evaluada su versión Fatal Rewind en Micromanía sin apenas mejora respecto a sus predecesoras tal y como comentan pero manteniendo bastante bien su conversión por parte de Electronic Arts [cartman] ...
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-45/page/n29/mode/2up

Por ultimo traslandandonos ya a abril de 1992 aquí se puede ver la evaluación final por parte de Hobby Consolas [rtfm] dandole en sonido una puntuación de solo un 50% y un 70% de nota en global ¬_¬
ImagenNoto que ultimamente se han sumado bastantes consoleros a apoyar a la Megadrive :-| , de una manera u otra, sea como sea la versión ahí le dan su voto ein? ....

En mi caso, esta vez, por mucho que ame y cariño tenga a mi consola Megadrive [risita] , le voy a dar mi voto merecido a la versión original de Amiga sin duda alguna [poraki] , lo siento esta vez por los Segueros.... en otra ocasión será :Ð
Svenson777 escribió:Noto que ultimamente se han sumado bastantes consoleros a apoyar a la Megadrive :-| , de una manera u otra, sea como sea la versión ahí le dan su voto ein? ....

En mi caso, esta vez, por mucho que ame y cariño tenga a mi consola Megadrive [risita] , le voy a dar mi voto merecido a la versión original de Amiga sin duda alguna [poraki] , lo siento esta vez por los Segueros.... en otra ocasión será :Ð

Espero que también lo notes cuando los "amigueros" votan por inercia al AMIGA aunque el juego sea un churro... XD
@Svenson777 hay que reconocer el curro que te pegas juego a juego intentando ver la recepción que tuvieron en españa en las revistas cuando salieron a la venta, en este caso del fatal rewind me sorprende esa nota tan baja al juego después de haberlo anunciado meses antes en las noticias como si fuera la bomba, aunque bueno, eso era algo bastante habitual en las revistas

la sección esa "en cartel" estaba destinada para los juegos que estaban a la venta antes de la salida de la revista, o sea, antes de octubre del 91, me sorprende que salga ahi este juego si supuestamente salió en 1992 con la revista ya en la calle, y es lo lógico ya que lo habían anunciado meses antes en las noticias
quizás al darle tan poca nota quisieron esconder el análisis mas al final de la revista para no cabrear mucho a electronic arts


por otro lado totalmente de acuerdo con el análisis, control horrible, area de juego ridícula y música cutrecilla, y tengamos en cuenta que un 70 en hobby consolas era casi un suspenso realmente
808 respuestas
113, 14, 15, 16, 17