Novedades scene retro

VEGASFII escribió:
gaditanomania escribió:@VEGASFII

El Puck Monster lo conservo. Me lo regalaron en unas navidades. Creo que las de 1992. Tremendos vicios. Me pasaba el juego (cosa que hoy día ni de fly). Hace tiempo la probé y lamentablemente no funcionaba. Aún así la conservo. En su día también me regalaron la de Super Cobra pero a esa le perdí la pista.

La de Super Cobra siempre la quise tener. La tenía un compañero de colegio que tenía su familia un bar y le compraban de todo. Y la de Defender. Pero en su lugar me hice con ésta (que no me gusta) al elegirla de un escaparate de una juguetería que me la regaló mi abuela para un cumpleaños. Encima creía que era fútbol europeo y resulta que era "rugby" (fútbol americano). Todavía funciona.

Imagen
https://www.handheldmuseum.com/Gakken/F ... canVFD.htm

@aki7 El Jet Star es un vicio. Ojalá algún día salga un emulador porque era flipante en la época pre-Game Boy.

PD: Me hace gracia este tío. Pone el copia-pega del juego ése de vaqueros y dice que Las nuevas Sega Genesis y Mega Drive son mejores que la mayoría de los juegos de SNES. Y no es de habla hispana para decir burradas, oiga...

Decís cada chorrada que da miedo.

Porque copie algún sprite o sonido, el juego no es un copia pega y requiere de un gran trabajo. Se nota que simplemente os gusta faltar y criticar sin saber ni de lo que habláis.

Saludos
issus escribió:

Porque copie algún sprite o sonido, el juego no es un copia pega y requiere de un gran trabajo. Se nota que simplemente os gusta faltar y criticar sin saber ni de lo que habláis.

Saludos

Bueno pues nada, quitamos lo del "copia-pega". Mis disculpas.
PD: Coño, no me ha dado tiempo a rectificar.
VEGASFII escribió:
issus escribió:

Saludos

Bueno pues nada, quitamos lo del "copia-pega" para que el señorito no se enfade (ya sabía yo que iba a saltar alguno [qmparto] ).

O sea que era simplemente para provocar. Genial. Oye insultar y faltar al respeto a gente con su trabajo es graciosísimo.

Te retratas a ti, no a mi, desde luego. Lo del "señorito" también sobra, por cierto.

Saludos
issus escribió:
VEGASFII escribió:
issus escribió:

Saludos

Bueno pues nada, quitamos lo del "copia-pega" para que el señorito no se enfade (ya sabía yo que iba a saltar alguno [qmparto] ).

O sea que era simplemente para provocar. Genial. Oye insultar y faltar al respeto a gente con su trabajo es graciosísimo.

Te retratas a ti, no a mi, desde luego. Lo del "señorito" también sobra, por cierto.

Saludos

Tienes razón. Me he pasado. Estaba editando la primera respuesta lamentable que te he dado pero no me ha dado tiempo. Mis disculpas.

Y perdón por solo saber decir chorradas (a ver quién falta primero a quién).
Bueno, no me parece tan exagerado decir que si ha copiado los assets ya le salía fácil hacer el juego. No sé exactamente cuánto han copiado aquí pero para un juego de este estilo, fácilmente el 80% del trabajo es currarse todos los assets. Pongamos que ya te dan hechos fondos, sprites, animaciones, fuentes de texto, música y efectos de sonido. Con todo esto ya preparado el esfuerzo de la programación no es tanto. Ahora, lo que sí vas a tener que hacer igual es el playtesting y los ajustes para pulirlo todo un poco. Eso no te lo quita nadie.
@carra Pero oye. Qué curioso que sólo me cite a mí cuando han habido más comentarios del estilo. Incluso que está hecho por una IA.

Si publicas algo es normal que la gente lo valore, opine al respecto y critique. Igual que se critican a "los creadores de contenido" (siempre desde el respeto). Hasta a un juego gratuito como el Final Fight de MD le han dado palos en su hilo pues éste que es de pago y hecho por una empresa profesional con más razón todavía. Que se diga que es un cop** y pe** no me parece algo tan terrible. Lo que no son de recibo son las descalificaciones de ningún tipo hacia el juego, por supuesto.

Y respecto a mi respuesta con lo de "señorito", sí, ha sido lamentable y he tratado de rectificarla pero no me dio tiempo.

Pero bueno. Parece que no se puede decir nada negativo o mejorable salvo que sea echar flores y hacer la pelota porque ofende.
Después de los ports perfectos y mejorados de Doom 64 y Wipeout para Dreamcast, ahora jnmartin84 se ha puesto en serio con Mario Kart 64

Ahora a esperar la mejor versión del juego 😃
hombreimaginario escribió:Y el teaser / reveal trailer (todas las voces tanto del vídeo como de los enemigos son de Adam Koralik):

Press kit / descripción:
https://retrosumus.com/presskit/

Paginitas chulas (el título "Spanish Sega soldiers" nos encantó [plas] ) en Retro Gamer UK 272:

Imagen
Clic para agrandar. Algunos detalles sobre el uso de SGDK, Blender y limitaciones técnicas, etc. ¡Se lee rápido!

VEGASFII escribió:PD: Dejo aquí un vídeo reciente que me he encontrado:

Gracias, hombre, gracias [+risas]

Aquí un montajillo de cómo podría quedar la versión Neo Geo. Sí, la idea es que el cartucho sea rojo :)
(Si bien el número de megas en portada por ahora no lo sabemos)
Imagen

Y una animación del proceso de creación de una de las dos ilustraciones. El artista es Agustín Padilla (seguro que lo he dicho ya alguna vez), que ha trabajado en Vengadores, Transformers, Borderlands y tropecientos más y que nos hizo también la doble portada de Xenocider:

Imagen

Algún detalle adicional sobre la versión Dreamcast:
https://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/ ... -25th.html

Imagen

La página de precampaña (para seguirnos y que se avise cuando se ponga en marcha) ahora se puede encontrar directamente en https://sovietborgs.com [toctoc]

Y vamos a parar por hoy, que @VEGASFII se me satura [inlove]
hombreimaginario escribió:
Y vamos a parar por hoy, que @VEGASFII se me satura [inlove]

Ya te digo. Estoy más saturado que un daltónico armando el cubo de Rubik. [360º] ¡Viva Soviet Borgs! ¡Viva Dead and Lead! ¡Viva el homebrew español! [tadoramo] ¡Cómprenlos todos!
infidelity acaba de completar todos los port de Mega man de NES a la SNES, con Mega man VI [360º].

https://x.com/infidelity_nes/status/1929552019800437190
@hombreimaginario Tiene buena pinta, pero me recuerda demasiado al shock troppers de neogeo
@jordigahan No ha sido una de nuestras influencias en absoluto, aunque no me parece mala comparación. Es decir, no entiendo el "pero" [carcajad]
doblete escribió:infidelity acaba de completar todos los port de Mega man de NES a la SNES, con Mega man VI [360º].

https://x.com/infidelity_nes/status/1929552019800437190

A mi no me van sus ports con el everdrive chinesco, me imagino que necesita FXPACK o algo así.
@hombreimaginario nada que entender simpletemente creo que se parece demasiado a shock troppers, que supongo que ademas casualmente tambien es un juego de neogeo.
Nueva versión del CPCGamesCD. Se trata de una base de datos imprescindible para quienes le gusten los juegos creados para microordenadores de 8 bits y, en especial, para los usuarios de la plataforma Amstrad. Se ha actualizado con nuevas versiones de emuladores, más mapas de juego, más programas educativos, más juegos clasificados por género, etc todo en un entorno fácil de usar, es usar y jugar y no hace falta teclear nada, y destinado a ser ejecutado en un CD-ROM dedicado, virtual o no, o en una memoria USB. Las novedades que se ofrecen de esta nueva versión, y la propia iso en sí, pues se puede encontrar detalladas en https://amstrad.es/cpcgamescd/
jordigahan escribió:@hombreimaginario nada que entender simpletemente creo que se parece demasiado a shock troppers, que supongo que ademas casualmente tambien es un juego de neogeo.

Yo creo que a lo que más se parece es a cosas como The Chaos Engine que a Shock Troopers pero con el estilo de gráficos prerrenderizados.

jordigahan escribió:@hombreimaginario nada que entender simpletemente creo que se parece demasiado a shock troppers, que supongo que ademas casualmente tambien es un juego de neogeo.

Pero si "semánticamente" te entiendo, lo que no entiendo es el "pero". Es decir, ¿sería una pega parecerse a algo bueno? [+risas]

Ahora en serio, como decía, no ha sido influencia para nosotros en absoluto. Más bien a posteriori nos han dicho "oye pues se da un aire a"... y hemos pensado "ah, oye, pues puede ser".

Como dice el compañero:

VEGASFII escribió:Yo creo que a lo que más se parece es a cosas como The Chaos Engine que a Shook Troopers pero con el estilo de gráficos prerrenderizados.

https://www.youtube.com/watch?v=zWjFPkZs1a8&t=96s

https://youtu.be/yP2CHTmbkmo?t=16

https://www.youtube.com/watch?v=xHBKoQ3LFA4

Es más, no hemos ocultado en ningún momento que la influencia principal es The Chaos Engine, es casi un homenaje pero un poco más gamberro. De hecho en la propia nota de prensa, en nuestra landing page, etc. siempre mencionamos The Chaos Engine y, aunque en menor media, también Cannon Fodder, si bien hemos acabado alejándonos un poco del concepto de éste último.
Mario Kart 64 port WIP para Dreamcast: foro_retro-y-descatalogado-dreamcast_6

hombreimaginario escribió:

Pero si "semánticamente" te entiendo, lo que no entiendo es el "pero". Es decir, ¿sería una pega parecerse a algo bueno? [+risas]

Ahora en serio, como decía, no ha sido influencia para nosotros en absoluto. Más bien a posteriori nos han dicho "oye pues se da un aire a"... y hemos pensado "ah, oye, pues puede ser".

Como dice el compañero:

VEGASFII escribió:Yo creo que a lo que más se parece es a cosas como The Chaos Engine que a Shook Troopers pero con el estilo de gráficos prerrenderizados.

https://www.youtube.com/watch?v=zWjFPkZs1a8&t=96s

https://youtu.be/yP2CHTmbkmo?t=16

https://www.youtube.com/watch?v=xHBKoQ3LFA4

Es más, no hemos ocultado en ningún momento que la influencia principal es The Chaos Engine, es casi un homenaje pero un poco más gamberro. De hecho en la propia nota de prensa, en nuestra landing page, etc. siempre mencionamos The Chaos Engine y, aunque en menor media, también Cannon Fodder, si bien hemos acabado alejándonos un poco del concepto de éste último.

Esta conversación resume lo que ya comenté en otros hilos que a veces tenemos aquí sobre influencia y legado, que muchas veces un desarrollador se inspira en un determinado juego sin irse a los "orígenes" o al más famoso/innovador, etc, Pero si empiezas a tirar del hilo e ir hacia atrás terminas llegando a ese par de juegos que revolucionaron un determinado género, estilo artístico, mecanica, etc. Vamos que no todos los devs tienen porque conocer Mario, Sonic, Zelda, Dragon Quest 1, Gradius, etc. Pero los juegos que sí conocen y los inspiran se inspiraron en otros juegos que a su vez se inspiraron en otros y así sucesivamente hasta llegar a primerizos. No son clones ni copias baratas evidentemente, pero al final tampoco se puede negar que hay unas bases o pilares en los videojuegos que pocas veces se logra crear algo nuevo que no beba de ellos.
Segastopol escribió:

Lo de Vita es tremendo en cuanto a homebrew, supongo no se habla mucho por aquí porque no es considerada una consola retro, pero hay infinidad de ports de múltiples consolas clásicas, ordenadores, Android, etc.

Yo ahora mismo disfruto de lo lindo del frontend Emu4vita++ que todo lo clasico que corre full speed se ve increíble por la calidad de pantalla, luego los controles de la Vita fat uff.

Tengo una Odin 2 para cosas pesadas pero seguido la aparco para darle a PS Vita.
@Snowbro Es una gran consola, portatil, buenos controles, buena pantalla, y buena scene scene, tengo muy buenos recuerdos de ella, sobretodo por la scene, creo que tambien sacaron el simpsons hit and run, max payne, el dev rinnegate porteando open gl a vita le ha dado una segunda vida, un crack de la scene [beer]
Vita junto con DC, GC, WiiU y Series son máquinas que incomprensiblemente vendieron muchísimo menos de lo que realmente merecían. Cada una por circunstancias diferentes, pero nunca entenderé a la "comunidad gamer", nos vamos de superinformados (me incluyo) y muchas veces terminamos comprando lo peor del mercado.
@SuperPadLand porque la gente se comporta muchas veces como en la fábula de la zorra y las uvas, defendían DC porque el DVD no era necesario pero compraban PS2 porque tenía lector de DVD, lo que pasaba es que no querían reconocer que eran unos tiesos y que la PS2 les parecía no cara, sino difícil de adquirir. Lo mismo ha pasado con los televisores con absurdos cálculos sobre las pulgadas que debía tener en función de los metros de tu salón, pero cuando las pantallas planas de 40 pulgadas se pusieron asequibles eran lo ideal, más grande no que te pasas, hasta que se pusieron baratas las de 55 pulgadas que eso es ahora lo ideal (ya nadie se acuerda de aquello de 3,5m para un televisor de 25 pulgadas) y cuando se pongan asequibles las de 75 pulgadas, ya sabes cuál será el tamaño ideal...

A veces el consumidor pide cosas que luego no quiere comprar.
Hablando de PS Vita, ayer también salió nueva actualización del emulador de NDS y joder varios títulos puramente 2D los corre prácticamente perfecto, el desarrollador parece que hizo el trabajo a medida para esta consola, se baso y tomo cosas otros emus pero todo adaptado a Vita, yo veía imposible que logrará buenos resultados pero ya es una realidad.

Al final exophase nunca libero el código de Drastic, pero la verdad como va la cosa ya no va ser necesario.
@SuperPadLand lo que le faltaron a esas consolas son mas juegos exclusivos y buenos (la que mas pena que me da es la DC, el no tener DVD creo que le hizo demasiado daño). Yo tengo las 3 primeras y la cube quitando los zeldas y el mario kart pues se queda muy coja, lo mismo la wiiu pero esta con mas dolor ya que los que no fueron exclusivos se veian mejor en otras consolas.

Tengo todas las consolas de nintendo y quitando los exclusivos realizados por nintendo que molan un huevo (pero no todos) los demas mejor jugarlos en otras consolas.
Karaculo escribió:@SuperPadLand lo que le faltaron a esas consolas son mas juegos exclusivos y buenos (la que mas pena que me da es la DC, el no tener DVD creo que le hizo demasiado daño). Yo tengo las 3 primeras y la cube quitando los zeldas y el mario kart pues se queda muy coja, lo mismo la wiiu pero esta con mas dolor ya que los que no fueron exclusivos se veian mejor en otras consolas.

Tengo todas las consolas de nintendo y quitando los exclusivos realizados por nintendo que molan un huevo (pero no todos) los demas mejor jugarlos en otras consolas.

La Vita no sé que es la única que no conozco, las otras todas tuvieron bastantes exclusivos buenos. DC al fracasar fue cuando empezó a portearse juegos, pero antes de eso puede ser la consola con más exclusivos en sus primeros 18-24 meses que he visto (Sonic Adventure 1 y 2, Code Veronica, Soul Calibur, Street Fighter 3, Shenmue 1 y 2, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia, Grandia II, Metropolis Street Racer, F355, Headhunter, REZ, Power Stone 1 y 2, Rival Schools 2, SEGA Rally 2, Virtua Tennia 1 y 2, D2, Evolution 1 y 2, Jet Set Radio, DoA2, etc.

WiiU le pasó algo parecido y ha terminado porteando casi todo a Switch y alguno más a PS4, PC y Xbox.

GC tiene lo que cualquier consola de Nintendo más o menos: Smash Bros, Mario Kart, dos Zeldas, Animal Crossing, un par de Pokemons, dos Metroid, FZero, Fire Emblem, cuatro Mario Party, Mario Sunshine, Paper Mario, Mario deportes, etc. Y aparte tuvo los exclusivos de Capcom inicialmente, los dos Baten Kaitos, alguna IP nueva cumplidora como Geist y Eternal Darkness. En thirds inicialmente también tuvo buen apoyo y recibió Medal of Honor, Call of Duty, Conflict Desert, True Crime, Legacy of Kain 2, TimeSplitters, 007, etc.

DC y GC no tenían DVD básicamente y ambas no tuvieron thirds que lo petaron en el 2001: MGS2, SH2 y GTAIII por ejemplo. Pero Xbox los tuvo y tenía DVD y tuvo exclusivos también y tampoco se comió un mojón así que no hay mucha explicación realmente. La gente se va de entendida pero compra por moda, marca o tendencias me da a mi.
@SuperPadLand el DVD de la primera xbox requería el mando que se vendía por separado para funcionar.
indibil escribió:Acaba de llegar

Imagen

Por curiosidad, ¿sabes que numero de pedido tenías?

Sé que estos de Neofid iban mandando 100 o 200 por semana, pero es por hacerme una idea, que yo estoy esperando el mío.
@Eleven no recuerdo el número pero de los primeros primeros, mucho antes que el 100. Ayer recibí email de CTT y hoy ha llegado.
@indibil ¿Permite dos jugadores en cooperativo?
@eknives todavía no lo he abierto :) , lo han recibido en casa, yo estoy fuera ahora, hasta la tarde no lo podré abrir...
@SuperPadLand
Tambien tengo la xbox y la 360 pocos exclusivos, y la gente ya tenia la ps2 para que comprar otra (aunque fuera mejor, 360 le peta el culo a la ps3).
Me sorprende la switch, quitando los marios los demas un puag como un castillo, supongo que su exito se debe a ser hibrida, ahora con la switch 2 que conmigo no cuenten.
10532 respuestas
1207, 208, 209, 210, 211