Karaculo escribió:@SuperPadLand lo que le faltaron a esas consolas son mas juegos exclusivos y buenos (la que mas pena que me da es la DC, el no tener DVD creo que le hizo demasiado daño). Yo tengo las 3 primeras y la cube quitando los zeldas y el mario kart pues se queda muy coja, lo mismo la wiiu pero esta con mas dolor ya que los que no fueron exclusivos se veian mejor en otras consolas.
Tengo todas las consolas de nintendo y quitando los exclusivos realizados por nintendo que molan un huevo (pero no todos) los demas mejor jugarlos en otras consolas.
La Vita no sé que es la única que no conozco, las otras todas tuvieron bastantes exclusivos buenos. DC al fracasar fue cuando empezó a portearse juegos, pero antes de eso puede ser la consola con más exclusivos en sus primeros 18-24 meses que he visto (Sonic Adventure 1 y 2, Code Veronica, Soul Calibur, Street Fighter 3, Shenmue 1 y 2, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia, Grandia II, Metropolis Street Racer, F355, Headhunter, REZ, Power Stone 1 y 2, Rival Schools 2, SEGA Rally 2, Virtua Tennia 1 y 2, D2, Evolution 1 y 2, Jet Set Radio, DoA2, etc.
WiiU le pasó algo parecido y ha terminado porteando casi todo a Switch y alguno más a PS4, PC y Xbox.
GC tiene lo que cualquier consola de Nintendo más o menos: Smash Bros, Mario Kart, dos Zeldas, Animal Crossing, un par de Pokemons, dos Metroid, FZero, Fire Emblem, cuatro Mario Party, Mario Sunshine, Paper Mario, Mario deportes, etc. Y aparte tuvo los exclusivos de Capcom inicialmente, los dos Baten Kaitos, alguna IP nueva cumplidora como Geist y Eternal Darkness. En thirds inicialmente también tuvo buen apoyo y recibió Medal of Honor, Call of Duty, Conflict Desert, True Crime, Legacy of Kain 2, TimeSplitters, 007, etc.
DC y GC no tenían DVD básicamente y ambas no tuvieron thirds que lo petaron en el 2001: MGS2, SH2 y GTAIII por ejemplo. Pero Xbox los tuvo y tenía DVD y tuvo exclusivos también y tampoco se comió un mojón así que no hay mucha explicación realmente. La gente se va de entendida pero compra por moda, marca o tendencias me da a mi.