Novedades scene retro

PHANTASIA escribió:
Snowbro escribió:
PHANTASIA escribió:Panzer Bandit traducido al Portugués

Ni papa de portugués, pero mejor que en japo desde luego. XD

Pues igual y hay suerte, hace poco salió la traducción al inglés de Adventure of Little Ralph y Kaze no Notam y ambas estuvieron basadas en la traducción al portugués, incluso creo decían que dejaron las herramientas por si alguien igual se animaba a otros idiomas como español.

Yo de portugues a inglés estoy más familiarizado con el segundo.

Parece que los portugueses se han vuelto últimamente unas máquinas en el romhack.

Muchos de mis amigos de Brasil se ofenderían con tu comentario, Brasil no es Portugal. En ese país hay mucho amor por los videojuegos retro. Saludos.
CARROMATO escribió:
PHANTASIA escribió:
Snowbro escribió:Pues igual y hay suerte, hace poco salió la traducción al inglés de Adventure of Little Ralph y Kaze no Notam y ambas estuvieron basadas en la traducción al portugués, incluso creo decían que dejaron las herramientas por si alguien igual se animaba a otros idiomas como español.

Parece que los portugueses se han vuelto últimamente unas máquinas en el romhack.

Muchos de mis amigos de Brasil se ofenderían con tu comentario, Brasil no es Portugal. En ese país hay mucho amor por los videojuegos retro. Saludos.

Se me ha ido la ñapa, por un momento he pensado Portugués=Portugal y lo he escrito. :)
Mira que confundir brasil (morenos) con Portugal (bigotudos)... ya te vale
Para el que se sienta ofendido, hay que decirle que es una broma.
No entiendo por qué tanta ofensión. Los del país del señor de los aranceles nos confunden continuamente con los mejicanos y no nos quejamos tanto. [360º]

PD: En Portugal también hay muchos morenos, con y sin bigote.
Estamos en la era de los ofendidos, un error lo tiene cualquiera. A mí me molesta que en los últimos años he pasado de ser un macho ibérico de toda la vida a un hombre con masculinidad tóxica, simplemente porque me resisto a ser un aliade
Ahora en serio, en los últimos años están saliendo gran cantidad de genios en Brasil. Están sacando una gran cantidad de cositas nuevas que alucinas.
Los brasileños unos máquinas en este sentido hay mucho que agradecer a gente como Pyron, que empezó con algo que ahora parece simple, pero la primera vez que modificó los colores del Golden Axe de Megadrive se me cayeron los huevos al suelo, solo por poner un ejemplo. Y además continuó con esos hacks de color y gráficos de Street Fighter II. Y ya lo de Mauro apaga y vámonos
PHANTASIA escribió:
Snowbro escribió:
PHANTASIA escribió:Panzer Bandit traducido al Portugués

Ni papa de portugués, pero mejor que en japo desde luego. XD

Pues igual y hay suerte, hace poco salió la traducción al inglés de Adventure of Little Ralph y Kaze no Notam y ambas estuvieron basadas en la traducción al portugués, incluso creo decían que dejaron las herramientas por si alguien igual se animaba a otros idiomas como español.

Parece que los brasileros se han vuelto últimamente unas máquinas en el romhack.

He parcheado el juego, y hasta lo consegui parcheado, no consigo que inicie, se queda en negro antes del video opening... [uzi] [uzi] [uzi]
Otra joyita para la Gameboy Color, es de hace unos dias pero pensaba que alguien lo habría comentando y veo que no es así:

Hero GP

Web del juego
@John3d Me recuerda al Gp Rider de Game Gear que a su vez está basado en los Hang On aunque me gustaría ver si tiene animaciones de accidentes de cuando el piloto sale volando o de turbo cuando la moto iba a máxima velocidad.

Se ven muy bonitos los gráficos, muy buenos usos de la paleta. ❤️
Novedad para la Casio Loopy

Cucada para Master System ya disponible.

Alejo I escribió:Cucada para Master System ya disponible.

Menos limitadas para la acción vertical.

Brutal la paleta de colores... podría colar por un juego de 16 bits.

Grande Master System!! [beer]
rastapunk escribió:

Brutal la paleta de colores... podría colar por un juego de 16 bits.

Grande Master System!! [beer]

Cuanto más veo lo que puede dar de sí la Master System (¡y la Game Gear!) más rabia me da lo poco que fue exprimida al margen de un puñado de juegos.
Lo de la vectrex... con esa cpu... se supone que no son 3D, sino coordenadas precalculadas, vectores... ¿no?.
Señor Ventura escribió:Lo de la vectrex... con esa cpu... se supone que no son 3D, sino coordenadas precalculadas, vectores... ¿no?.

Es eso o hechicería.

Edit: hablando de hechicería...

Con Saturn se están poniendo las pilas. Yo todavía tengo la esperanza de que traduzcan juegos de PC Engine CD como los Ranma, Nadia, Dragon Ball, etc.

El de Game Boy Color se parece al Out Run de Game Gear corriendo a toda pastilla.

PD: Vaya día. Se va doce horas la electricidad y poco más parece que estamos en Mad Max. :(
Ex-factor escribió:

Está muy currado. ¿Se sabe si el repositorio del proyecto es público?
Azya ha conseguido emular la game & watch de Gundam Space Combat 3 in 1.
Se ha añadido esta máquina a https://github.com/azya52/BrickEmuPy

No pinta mal esto para NES:
Novedades en el desarrollo de Altered Beast 2, juego fan creado con el scorpion engine entra en fase alpha, pronto lanzarán ROM para probarlo

Leer noticia
YuPiKaIe escribió:Novedades en el desarrollo de Altered Beast 2, juego fan creado con el scorpion engine entra en fase alpha, pronto lanzarán ROM para probarlo

Leer noticia

A mí los ports que solo sirven para sacarse la chorra en gráficos me suelen dar igual porque soy poco fetichista de hardware y prefiero jugar a la mejor versión esté donde esté, pero las secuelas no oficiales me resultan muy interesantes. Y esta encima no es un port, sino que se está haciendo desde cero. Sin ser muy fan de Altered Beast, le seguiré la pista.
Cyber Soldier Sharaku. Se ha preservado uno de los pocos juegos para CD-i, sólo conozco éste y el Golgo 13, que se lanzaron exclusivamente en el mercado japonés y que no tuvieron ningún tipo de adaptación al mercado occidental ni tampoco se lanzó en otras plataformas. Es una aventura interactiva que no tiene mala pinta pero que es injugable si no se sabe nada de japonés.

aki7 escribió:Cyber Soldier Sharaku.

¡Los furros samurái! Me encantan estas frikadas noventeras. XD
Pocket Bravery para la negrita

Novedades interesantes para Lynx. Ultravore, un juego de lucha cancelado que ha resurgido y se está volviendo a trabajar sobre el código original. La pinta es... floja, pero quieren mejorarlo.

La Lynx me da bastante penita porque creo que se podrían hacer cosas bastante chulas, pero tuvo muy pocos desarrolladores realmente implicados (o menos aún con un gran talento artístico).
@Alejo I de hecho la Lynx tiene hardware nativo para scaling:

Imagen

Un blitter.

Poca broma teniendo en cuenta que es 1 consola portátil, y que máquinas de sobremesa contemporáneas como la PC-Engine, Mega Drive, o incluso el potente Sharp-X68000 no contaban con hard nativo para escalados, tenían que hacerlo por software y de "aquella manera"...

Consolón eclipsada por el gigante de Game Boy la Atari Lynx.

EPSYLON EAGLE escribió:Pocket Bravery para la negrita

Ufff... Me empieza a dar grima el SGDK; hace tan fácil programar la MD a un nivel superficial, que el aluvión de juegos/demos con tufo a Openbor ya empieza a hastiar, por lo menos a mí.

MUSICOTE eso sí.
@Sexy MotherFucker Me da pena decirlo pero el problema de la Lynx fue la misma Atari Corp. Recordemos que esa Atari que luego haría un último intento con Jaguar no era el mismo gigante que Atari Inc. cuando estaba en manos de Warner. La Handy (prototipo de la Lynx) fue ofrecida por Epyx a varias empresas, entre ellas Sega y Nintendo y la única que se atrevió a sacarla al mercado fue Atari Corp.

Encima estaba diversificada entre los ordenadores de 8 y 16 bits (las series XL y XE además de los Atari ST/e) y mantenía nada menos que tres modelos de consolas (2600, XEGS y 7800), habiendo abandonado la 5200. Por no hablar de que Jack Tramiel rechazó la distribución de la Genesis (Mega Drive) en EEUU (anteriormente Warner rechazó distribuir la NES con marca Atari) al considerarla muy cara.

La portátil estaba adelantada a su tiempo y es cierto que su primer modelo no era precisamente "portátil" como decían los de Sega al afirmar que la Game Gear era la primera en color portátil. Pero los que la llevaron no supieron venderla o atraer casas programadoras.
Parece ser que la game gear lleva la pantalla a color que nintendo descartó para su game boy.
Señor Ventura escribió:Parece ser que la game gear lleva la pantalla a color que nintendo descartó para su game boy.

¿De dónde sacas eso? Yo lo que leí es que después de la reunión de Epyx con Sega a éstos "se les ocurrió" también la idea de una portátil a color. Y teniendo ya la Master System tenían medio trabajo hecho. Pero incluso con eso los japos tuvieron que contratar a Dave Needle para arreglar el color de la pantalla de la Game Gear. Si la "Handy" llega a salir en 1987 o 88 en lugar de retrasarse para salir seis meses después de la Game Boy igual la historia hubiera sido muy diferente. O no...

https://retrobytes.org/noticias/tag/consola/
La Lynx podía tener el mejor hard del mundo mundial pero sin juegos buenos y potentes, es como el que oye llover.

El soft siempre por encima del hard. Siempre.

Dragon Ninja para Amiga AGA:

Pruebas de "engine" para Game Boy Color con el TMNT:

https://x.com/ZeichiGames/status/1899750221632160004
7Force escribió:La Lynx podía tener el mejor hard del mundo mundial pero sin juegos buenos y potentes, es como el que oye llover.

Juegos buenos y potentes tenía. El mantra ese que llevo oyendo por lo menos desde 1993 de "todos los juegos de Lynx son malos" es falso. El problema es que si la Lynx tenía 5 (es un decir) de esos "juegos buenos y potentes" Game Gear tenía mínimo 50 (y eso sin contar el cátalogo de Master System). Y la Game Boy ladrillo como 200 (tirando por lo bajo).

Como el hilo no va de la Lynx pondremos algún juego reciente

Parsec y H.e.l.i. para Intellivision
Al margen de que hubiera 5 juegos buenos, lo que pasaba es que tampoco eran juegos que entraran fácilmente por los ojos. Salvando Toki, eran desarrollos occidentales con la sensibilidad artística de los estudios de la época. Tú veías lo que estaba saliendo para Game Boy y eso parecía estar una generación por delante en diseño de escenarios y personajes siendo un hardware muy inferior.

Estaría muy bien un revival que le supiera sacar el jugo al estilo de lo que está sucediendo con Master System.

ReSeCom, se avecina nuevo juego de Cireza para Master System.
@VEGASFII

Me refiero a que comparada con los juegos de sus competidoras no destacaba especialmente, siendo estas encima inferiores a nivel de hardware.

Ojalá la scene le haga "justicia" algún día.
@Alejo I

En mi caso pasé olímpicamente de la Game Boy porque no podía con esa pantalla. Fui a por la Lynx II pero como no la vendían me compré la Game Gear con el 4 in 1.

Pero ya hubiese querido yo un Toki, un Shadow of the Beast, un Ninja Gaiden como el de Lynx (y no el que salió en GG), un Checkered Flag en lugar del insulso Super Monaco Gp y un simulador de aviones como Blue Lightning o Warbirds (en lugar del mierdoso G-Loc para Game Gear)... Además de que la Game Gear sí que estaba como una generación y media por delante de la Game Boy clásica.

PD: Este vídeo está en castellano y está bien, hablando de la historia de la Lynx sin caer en fanatismos ni a favor ni en contra. Lo único de estos "expertos en retro" metidos a youtubers es que no se han enterado todavía que Atari Games y Atari Corp. eran empresas independientes que ya no tenían nada que ver y que se creen erróneamente que las conversiones les salían gratis (sin pagar royalties a Tengen/ Atari Games).

Sexy MotherFucker escribió:Ufff... Me empieza a dar grima el SGDK; hace tan fácil programar la MD a un nivel superficial, que el aluvión de juegos/demos con tufo a Openbor ya empieza a hastiar, por lo menos a mí.

Dudo que nadie que haya hecho un juego con Sgdk diga que ha sido "tan fácil". Ni siquiera "fácil". Sgdk está a años luz de distancia de ser una churrera. Coger Sgdk y parir un juego requiere implicación y muchas ganas de romperse los cuernos.

Quizás este esté hecho con Hamoopig, del que no conozco los detalles. De eso ya no digo nada.
VEGASFII escribió:¿De dónde sacas eso?

Ya digo, no lo recuerdo con claridad, pero algo está relacionado con nintendo fijo, porque estuvieron buscando pantalla para su game boy muy activamente, y en este mundillo todos hablan con todos ofreciendo sus ideas/productos para licenciar o vender.

P.D: Tal vez sería buena idea abrir un hilo, o rescatarlo si ya existe, para hablar de la lynx.

Tiene su cosa que pensemos de ella que es una mala consola, cuando quienes la probamos en pleno auge de la game boy y game gear, nos quedamos a cuadros. Aquello era otra historia, ¿por qué ahora nos parece que tuvimos esa impresión, pero en el mal sentido?.
Señor Ventura escribió:
Ya digo, no lo recuerdo con claridad, pero algo está relacionado con nintendo fijo, porque estuvieron buscando pantalla para su game boy muy activamente, y en este mundillo todos hablan con todos ofreciendo sus ideas/productos para licenciar o vender.

P.D: Tal vez sería buena idea abrir un hilo, o rescatarlo si ya existe, para hablar de la lynx.

Tiene su cosa que pensemos de ella que es una mala consola, cuando quienes la probamos en pleno auge de la game boy y game gear, nos quedamos a cuadros. Aquello era otra historia, ¿por qué ahora nos parece que tuvimos esa impresión, pero en el mal sentido?.

Sin ánimo de hacer más off-topic el hilo que he encontrado más cercano a un hilo oficial sin serlo sería éste:

hilo_nuevas-adquisiciones-para-atari-lynx_2232910

Yo lo que digo es cómo sería la primera impresión de alguien en España en 1990 al que primero le enseñan la Game Boy (que sus juegos de lanzamiento salvo el Super Mario Land y el Tetris tampoco eran gran cosa en comparación a los que salieron después) y luego la Lynx. Supongo que como la que hubo entre PSP y NDS aunque un pelín más bestia al ser una de las dos en color.
gaditanomania escribió:@VEGASFII

hilo_atari-lynx-post-oficial-gates-of-zendocon-analizado_1970782

Unos seis años abandonado [+risas]

[beer]
Pues te juro que he usado el buscador y no salía... [toctoc]
PD: Convendría tener un hilo con chincheta que recogiera al menos los hilos oficiales para que no se hundan en los abismos como en otros foros sin saber al menos si existen o no.
@matasiete "fácil" comparativamente a hacerlo bajo ensamblador, o respecto a otros compiladores de C menos optimizados, o un desarrollo mixto ASM/C que es lo más sensato. Por supuesto que el trabajo hecho por alguien bajo SGDK merece respeto y consideración si sale bien... Aunque menos que de haberlo realizado de otras maneras todo sea dicho.
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete "fácil" comparativamente a hacerlo bajo ensamblador, o respecto a otros compiladores de C menos optimizados, o un desarrollo mixto ASM/C que es lo más sensato. Por supuesto que el trabajo hecho por alguien bajo SGDK merece respeto y consideración si sale bien... Aunque menos que de haberlo realizado de otras maneras todo sea dicho.

sgdk es pasar de nivel maniac a nivel extra hard.
No sé a qué te refieres con "un desarrollo mixto ASM/C que es lo más sensato".
Ya me gustaría a mi saber usar bien el SGDK para hacer un pedazo de matamarcianos que se iba a cagar el amigo Yuzo [looco]

Rogueish para Commodore 64, rogue like con una pintaza TREMENDA:

https://syntaxerrorsoftware.itch.io/rogueish
10426 respuestas
1205, 206, 207, 208, 209