Radeon RX 9000

Zinv escribió:Buenos días, no hay review de la 9060xt? Tengo una 3070 que jubilare en verano y por precio estaba mirando 5070-60ti y ahora esta, juego a fhd/180hz y tengo al lado una pantalla 4k(no es algo que me importe la verdad) y sinceramente es una pasta las 9070/xt y la 50ti para jugar un par de horas a la semana😂.

Ni se te ocurra cambiar una 3070 por una mierda de 5060 ti o Rx 9060xt. No vas a ganar rendimiento, o vas a ganar poquísimo.
duda tonta. ¿pero no hay mucha diferencia entre el precio de la 9070 XT y las 9060 XT? Me parece que las 9070 XT llevan sobreprecio.
laike escribió:duda tonta. ¿pero no hay mucha diferencia entre el precio de la 9070 XT y las 9060 XT? Me parece que las 9070 XT llevan sobreprecio.

Hombre, hay también casi un 85% de diferencia en rendimiento.
laike escribió:duda tonta. ¿pero no hay mucha diferencia entre el precio de la 9070 XT y las 9060 XT? Me parece que las 9070 XT llevan sobreprecio.

La 9070xt rinden casi el doble y cuesta casi el doble. Bastante ajustado en ese caso.
spaizor6 escribió:

La 9070xt rinden casi el doble y cuesta casi el doble. Bastante ajustado en ese caso.

No hay tanta diferencia ,es más bien un +60-70% de rendimiento , en fps/€ la 9060XT sale algo mejor ,otro tema es que no te importe esa relación y simplemente quieras más rendimiento.
Parece que no hay tanto "ruido" con el lanzamiento de la 9060XT...se siguen viendo a 375€ con stock...pensaba que al ser la gama donde está la gran parte del pastel de las gráficas iba a ver mucho más alboroto y la verdad que apenas se habla.
D@rth escribió:Parece que no hay tanto "ruido" con el lanzamiento de la 9060XT...se siguen viendo a 375€ con stock...pensaba que al ser la gama donde está la gran parte del pastel de las gráficas iba a ver mucho más alboroto y la verdad que apenas se habla.

Todavía se sigue jugando muy bien con GPUs anteriores.
Habría que valorar que es mas troll si decir que la 9060xt es basura o recomendarla [qmparto]
FranciscoVG escribió:Habría que valorar que es mas troll si decir que la 9060xt es basura o recomendarla [qmparto]

¿Y qué tiene de malo el modelo de 16gb por 374,90€, que la tienen ahora en PC Componentes, Neobyte o Coolmod? Mucha gente sigue jugando en 1080p, y con esa VRAM te aseguras jugar en 1080p durante mucho tiempo sin problemas de rendimiento o memoria. Lo vuelvo a decir, me cuesta saber cuándo habláis en serio o estáis con el modo irónico.

A mi me parece una excelente compra para aquellos que tienen otras prioridades más allá de dejarse el sueldo en una GPU.
AxelStone escribió:
FranciscoVG escribió:Habría que valorar que es mas troll si decir que la 9060xt es basura o recomendarla [qmparto]

¿Y qué tiene de malo el modelo de 16gb por 374,90€, que la tienen ahora en PC Componentes, Neobyte o Coolmod? Mucha gente sigue jugando en 1080p, y con esa VRAM te aseguras jugar en 1080p durante mucho tiempo sin problemas de rendimiento o memoria. Lo vuelvo a decir, me cuesta saber cuándo habláis en serio o estáis con el modo irónico.

A mi me parece una excelente compra para aquellos que tienen otras prioridades más allá de dejarse el sueldo en una GPU.

Opino como tu, por menos de 400 vas a poder jugar a todo incluso a 2k gracias al FSR 4.0 y te va aguntar bastante tiempo. Logicamente no es un producto para los de la ultritis y el brilli brilli tracing.

No la veo mala opcion, rinde la mas o menos la mitad que las 9070 XT y cuesta mas o menos la mitad...yo se la he recomendado a un amigo que suda de jugar a +60fps y tampoco le importa jugar en graficos medios. Para jugar a 2k y ocasionalmente en la TV de 4k. Ahora estamos jugando el elden coop y tiene una 1080 [beer]

A ver si empezamos a comparar las cosas con el resto de opciones del mercado y no con lo que se podia comprar en el 2020. Aun asi se nos olvida que la 3070 salio en 519 y a dia de hoy con la inflacion serian 630 euros...

P.D: Al Loreno ni puto caso, no vale ni para troll.
AxelStone escribió:

No lo digo por eso, solo es que decir que es una basura y a la vez recomendable son 2 cosas que en este caso son ciertas pero que no se tratan de la misma forma, y si, aún siendo recomendable que no lo discuto dentro del contexto actual su compra no deja de ser una aprovacion a que sigan sacando basura similar

Y ya puestos a comparar, teniendo en cuenta que las 5060 ti están por 50 euros más, que es más potente, mucho más eficiente, y tiene mejores tecnologías, no está tan claro que opción es mejor...
darkitu escribió:
AxelStone escribió:

Opino como tu, por menos de 400 vas a poder jugar a todo incluso a 2k gracias al FSR 4.0 y te va aguntar bastante tiempo. Logicamente no es un producto para los de la ultritis y el brilli brilli tracing.

No la veo mala opcion, rinde la mas o menos la mitad que las 9070 XT y cuesta mas o menos la mitad...yo se la he recomendado a un amigo que suda de jugar a +60fps y tampoco le importa jugar en graficos medios. Para jugar a 2k y ocasionalmente en la TV de 4k. Ahora estamos jugando el elden coop y tiene una 1080 [beer]

A ver si empezamos a comparar las cosas con el resto de opciones del mercado y no con lo que se podia comprar en el 2020. Aun asi se nos olvida que la 3070 salio en 519 y a dia de hoy con la inflacion serian 630 euros...

un colega esta igual se quiere gastar poco y tiene un uso similar, pero no le he sabido que decir si esta o la 5060 precisamente por el fsr4....

¿los juegos que implementan un fsr son compatibles con el 4 o solo los que esten especialmente hechos para el 4?
Ramsay escribió:
darkitu escribió:
AxelStone escribió:

un colega esta igual se quiere gastar poco y tiene un uso similar, pero no le he sabido que decir si esta o la 5060 precisamente por el fsr4....

¿los juegos que implementan un fsr son compatibles con el 4 o solo los que esten especialmente hechos para el 4?

Los 3.1 tambien usan 4.0.

Yo pienso que mas adelante usaran alguna conversion para 3.0 y 2.0 que aproveche el 4.0.

Sobre la 5060ti, no se en que precios se mueve realmente. En este caso para mi pierde la ventaja del RT que pueda tener en gamas superiores porque usar RT en estas gamas me parece absurdo...asi que realmente la ventaja es el multiframe X3 y X4 y el dlss algo mejor.
@Ramsay

Deben tener al menos FSR 3.1 para poder usar el 4 (se fuerza desde el panel de control de AMD).
@Rosencrantz @darkitu

Gracias, pues parece un poco rollo, similar a lo que hay que hacer en nvidia para actualizar el dlss del juego para mi pasar por el panel de nvidia o amd no me supone mucho problema pero para quien no tiene ni puta idea como amigo es una mierda.
Ramsay escribió:@Rosencrantz @darkitu

Gracias, pues parece un poco rollo, similar a lo que hay que hacer en nvidia para actualizar el dlss del juego para mi pasar por el panel de nvidia o amd no me supone mucho problema pero para quien no tiene ni puta idea como amigo es una mierda.

A ver, en amd no hay que actualizar nada, es una opcion que marcas una vez y se queda para siempre. No es como en Nvidia, aqui no actualizas el FSR con archivos. Pero tampoco tienes las mejoras con FSR antiguos, si el juego tiene 2.0 pues usara 2.0 (al menos oficialmente, hay un progama para que use 4.0 siempre incluso en juegos sin FSR y solo con el de intel o dlss)
@darkitu Exacto es que en seguida se habla de precios, pero se nos olvida que aún con inflación, tampoco se han disparado tanto sobre todo en estas gamas. La misma RTX 3060Ti tuvo un precio de partida de 399$ en el 2020, hace ya 5 años. No veo el incremento brutal que se nos quiere hacer ver, al menos en estas gamas.

@FranciscoVG No es basura, se llama gama de productos, y existe en cualquier ámbito. ¿Para qué comprar un Dacia Duster pudiendo comprar un Audi Q3? La principal diferencia son los 18.500€ de partida del Duster frente a los 51.000€ de partida del Q3. Considerando que ambos se compran con el mismo fin, ir de A hasta B, seguro que no pocos apuestan por el Duster (de hecho muchos más que por el Q3).

En las GPUs, exactamente lo mismo, solo tienes que irte a la encuesta mensual de Steam y mirar el Top 10:

NVIDIA GeForce RTX 3060
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU
NVIDIA GeForce RTX 4060
NVIDIA GeForce GTX 1650
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti
NVIDIA GeForce RTX 3050
NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
NVIDIA GeForce RTX 3070
NVIDIA GeForce RTX 3060 Laptop GPU
NVIDIA GeForce RTX 2060

Las x60 son las reinas y curioso, hasta las x50 andan por aquí. La única superior, esa 3070 en 8ª posición. El mercado habla y las empresas deben responder.
Alguien que sepa cómo añadir juegos del Game Pass al panel de Adrenaline?

Algunos como Stalker 2 me aparecen, pero Expedition 33 no hay manera.
AxelStone escribió:@darkitu Exacto es que en seguida se habla de precios, pero se nos olvida que aún con inflación, tampoco se han disparado tanto sobre todo en estas gamas. La misma RTX 3060Ti tuvo un precio de partida de 399$ en el 2020, hace ya 5 años. No veo el incremento brutal que se nos quiere hacer ver, al menos en estas gamas.

@FranciscoVG No es basura, se llama gama de productos, y existe en cualquier ámbito. ¿Para qué comprar un Dacia Duster pudiendo comprar un Audi Q3? La principal diferencia son los 18.500€ de partida del Duster frente a los 51.000€ de partida del Q3. Considerando que ambos se compran con el mismo fin, ir de A hasta B, seguro que no pocos apuestan por el Duster (de hecho muchos más que por el Q3).

En las GPUs, exactamente lo mismo, solo tienes que irte a la encuesta mensual de Steam y mirar el Top 10:

NVIDIA GeForce RTX 3060
NVIDIA GeForce RTX 4060
NVIDIA GeForce GTX 1650
NVIDIA GeForce RTX 3050
NVIDIA GeForce RTX 3070
NVIDIA GeForce RTX 2060

Las x60 son las reinas y curioso, hasta las x50 andan por aquí. La única superior, esa 3070 en 8ª posición. El mercado habla y las empresas deben responder.

Tampoco lo digo en ese sentido, si no el tema evolutivo respecto a los productos que sustituye de generaciones anteriores

Como ya he dicho antes, la 9060 sale a 400 pavos cuando la 6700xt salio hace 5 años por solo 90 euros mas y solo es un 10% menos de potente

Tampoco digo que sea la unica por que esta generacion tanto de amd como de nvidia no se salva ninguna, lo de la inflación es el cuento que quieren que nos creamos, el 11700k salio tambien hace 5 años por casi 500 pavos y por ese precio hoy en dia hay cpu que lo destrozan
FranciscoVG escribió:
AxelStone escribió:@darkitu Exacto es que en seguida se habla de precios, pero se nos olvida que aún con inflación, tampoco se han disparado tanto sobre todo en estas gamas. La misma RTX 3060Ti tuvo un precio de partida de 399$ en el 2020, hace ya 5 años. No veo el incremento brutal que se nos quiere hacer ver, al menos en estas gamas.

NVIDIA GeForce RTX 3060
NVIDIA GeForce RTX 4060
NVIDIA GeForce GTX 1650
NVIDIA GeForce RTX 3050
NVIDIA GeForce RTX 3070
NVIDIA GeForce RTX 2060

Tampoco lo digo en ese sentido, si no el tema evolutivo respecto a los productos que sustituye de generaciones anteriores

Como ya he dicho antes, la 9060 sale a 400 pavos cuando la 6700xt salio hace 5 años por solo 90 euros mas y solo es un 10% menos de potente

Tampoco digo que sea la unica por que esta generacion tanto de amd como de nvidia no se salva ninguna, lo de la inflación es el cuento que quieren que nos creamos, el 11700k salio tambien hace 5 años por casi 500 pavos y por ese precio hoy en dia hay cpu que lo destrozan

Pero es que por desgracia hay generaciones que son una mierda... y esta en GPU lo ha sido. La 3000 fue brutal el salto por el precio... pero cuantas generaciones de procesadores de mierda nos comimos hasta que AMD dio guerra?

Obviando eso y si nos ceñimos solo a las graficas nuevas, yo lo veo un buen producto.
FranciscoVG escribió:

Y ya puestos a comparar, teniendo en cuenta que las 5060 ti están por 50 euros más, que es más potente, mucho más eficiente, y tiene mejores tecnologías, no está tan claro que opción es mejor...

ambas de 16 gb tienen unos 100e de diferencia
licordesoma escribió:
FranciscoVG escribió:

https://www.pcbox.com/zt-b50620e-10m-tarjeta-grafica-zotac-nvidia-geforce-rtx-5060-ti-gddr7-16gb-hdmi/p

Con el cupon KIT25 sale 60 euros mas cara

La 5060 ti de 16gb ya ha estado varias veces por debajo de los 430 euros, lo que son 50 euros de diferencia respecto al minimo de la 9060 xt
licordesoma escribió:
FranciscoVG escribió:

La 5060ti 16gb la encuentras desde 440€ ( se ha visto por 430€) ,la 9060 XT 16GB desde 375€ ,o sea que la diferencia entre ambas actualmente es de unos 65-75€ +/-
FranciscoVG escribió:
licordesoma escribió:
FranciscoVG escribió:

https://www.pcbox.com/zt-b50620e-10m-tarjeta-grafica-zotac-nvidia-geforce-rtx-5060-ti-gddr7-16gb-hdmi/p

La 5060 ti de 16gb ya ha estado varias veces por debajo de los 430 euros, lo que son 50 euros de diferencia respecto al minimo de la 9060 xt

Querrás decir que sale 25€ más barata, digo yo... ;)

Saludos.
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
licordesoma escribió: ambas de 16 gb tienen unos 100e de diferencia

Saludos.

Entiendo que se refiere a mas cara que la 9060.
javier español escribió:
FranciscoVG escribió:
licordesoma escribió: ambas de 16 gb tienen unos 100e de diferencia

Saludos.

Me refereia a la diferencia con respecto a la 9060xt con el descuento del cupon

No voy a poner un cupon para que salga mas caro evidentemente [qmparto]
De todos modos y referente a la evolución de las GPUs, no olvidemos que están evolucionando en algo que no se ve tanto, al igual que las CPUs: en IA. El presente no son los juegos, es la IA, y las empresas van a destinar recursos a evolucionar en este campo. Lo hacen, o están muertas frente a la competencia. Las CPUs han incorporado las NPUs, algo inexistente hace años, y las GPUs hacen lo propio con unidades especializadas como los famosos tensor cores.

Antes que nos demos cuenta, los benchmark de GPUs no van a ser solamente cuántos FPS da un juego, sino qué puntuación obtienen ejecutando LLMs locales de distintos tipos. Y las empresas se están posicionando.

Dicho esto, la generación no es mala, especialmente para AMD que vuelve a ser competitiva.
Otra cosa a tener en cuenta de la 9060 xt es que admite muy poco oc, cosas de ir tan subida de frecuencia, que a parte de ser un desastre en eficiencia no da mucho margen de subir en esto, ningun modelo suele superar el 10%, mientras que la 5060 ti llegan al 15% casi todas

Le pasa lo mismo que a la 9070 xt, la que a parte de ser mucho mas eficiente que las demas parece admitir tambien mas oc es la 9070 no xt

Si no tuviese el sobrecoste que tiene y estuviese rondando los 550-600 euros como la 5070 (ambas tienen un precio oficial de 549$ pero amd se lo pasa por el forro) seguramente me la pilaría
También estamos obviando que, una RX 9060 XT de 8 gigas por poco mas de 300 pavos, es un opción para jugar a 1080 muy aceptable.
Además del tema que con una 9060 tampoco hace falta actualizar y/o necesitar una fuente de alimentación muy potente, que se agradece también tener un consumo contenido.
Para quien no quiera gastar mucho y pase de los refritacos de Nvidia 5000 no es mala opción desde luego por el precio de salida.
Los hay que no les importa el Oc/Uv en absoluto por muy beneficioso que sea, (al igual que a los poseedores de una nvidia 5000 no les importa que hayan quitado el sensor del hot spot) solo quieren pincharla y jugar y, Amd guste o no guste lo esta haciendo bien esta gen,con graficas para jugar sin tanta mierda de IA por mucho futuro que sea [fumando]
Yunc4 escribió:Alguien que sepa cómo añadir juegos del Game Pass al panel de Adrenaline?

Crea un acceso directo del juego en el escrito, pero no desde Game Pass, sino desde el propio Explorador de Windows, no recuerdo exactamente la ruta, pero no es complicado.

Una vez hecho, abre Adrenalin y en el panel de juegos dale a donde pone añadir un juego a mano, y añade el acceso directo del escritorio.
Ya lo tendrás añadido, pero ojo, que para que te lo pille tendrás que abrir el juego siempre desde ese acceso directo.

Si no lo consigues me dices, y en otro momento que tenga el PC a mano te lo explico mejor.
sexto escribió:
Yunc4 escribió:Alguien que sepa cómo añadir juegos del Game Pass al panel de Adrenaline?

Crea un acceso directo del juego en el escrito, pero no desde Game Pass, sino desde el propio Explorador de Windows, no recuerdo exactamente la ruta, pero no es complicado.

Una vez hecho, abre Adrenalin y en el panel de juegos dale a donde pone añadir un juego a mano, y añade el acceso directo del escritorio.
Ya lo tendrás añadido, pero ojo, que para que te lo pille tendrás que abrir el juego siempre desde ese acceso directo.

Si no lo consigues me dices, y en otro momento que tenga el PC a mano te lo explico mejor.

Muchas gracias.

Había hecho el acceso directo pero desde la app de Game Pass. Probaré ha hacerlo desde los archivos.
Menuda verbena de graficas, están diciendo que las que llevan memorias Samsung rinden menos porque lleva peores latencias.
Si eso fuera cierto, que no lo creo, con ponerlas en Fast Timming en los drivers ya se deben quedar muy similares a las otras.....

El problema de la memoria no es para tanto, si tuvieran menos temperatura mejor, pues si, pero son temperaturas dentro de lo normal, no hay que obsesionarse con eso, es mas preocupante lo mal implementado de transformar FSR 3.1 a FSR 4 via drivers que el tema de las memorias, en los demas son GPU casi perfectas teniendo en cuenta la gama a la que estan orientadas.
ivan95 escribió:Si eso fuera cierto, que no lo creo, con ponerlas en Fast Timming en los drivers ya se deben quedar muy similares a las otras.....

El problema de la memoria no es para tanto, si tuvieran menos temperatura mejor, pues si, pero son temperaturas dentro de lo normal, no hay que obsesionarse con eso, es mas preocupante lo mal implementado de transformar FSR 3.1 a FSR 4 via drivers que el tema de las memorias, en los demas son GPU casi perfectas teniendo en cuenta la gama a la que estan orientadas.

Eso del Fast Timming realmente funciona ? Lo probé con la 9070xt y me craseaba el Expediente 33...

Son memorias Hynix.
En teoria es como tocar las latencias en la RAM para bajerle un poco la latencia, pero claro, eso habra chips que con esas latencias no sean nada estables y habra otras GPU que con los mismos chips, se tragaran esa menor latencia y hasta algo de OC, es como en el nucleo de la GPU, loteria del Silicio pura y dura, por lo que es ir a prueba y error, lo mismo de Serie con FT te da X fps en un juego, y sin el FT, con 150Mhz de OC igualas ese rendimiento y te es totalmente estable, a diferencia de la primera configuracion, eso es solo un ejemplo.
¿Entre Nitro+ y Red Devil tenies predilección por una en concreto?
¿Ya llevan las memorias Samsung? Gracias.

Sé que ambas son prácticamente igual, y prefiere ir a la que esté más barata (Powercolor), pero también me gusta más la Nitro+ (aunque lástima por lo de los pins).

A ver si hay algunao oferta buena, que poco a poco ya me ido haciendo con las otras piezas del PC, y solo me queda comprar la gráfica..
Yo siempre tuve debilidad por las Red Devil, me parecen lo mejor que puedes comprar en AMD.
Pues hablando de Red Devil, os actualizo sobre la mía xD.

El viernes me escribieron de LDLC, y efectivamente, ChronoPost, que deben ser los Seur gabachos, les devolvieron el paquete por algún error logístico.
Tenían mi número de teléfono, mi mail, mi dirección, pero en vez de arreglar el error, devuelven el paquete, bravo.

El caso, que me preguntaron si quería que me lo reenviasen o que me devolvieran el dinero, y decidí darles un voto de confianza, y además vi que la Red Devil está en PC Componentes a unos 20€ más cara que lo que me costó, y les dije que me la volvieran a enviar, aunque dejándoles claro mi descontento.

Les pregunté que cuándo me llegará, y me dijeron que me la enviarán mañana porque hoy es festivo en Francia, pero que me debería llegar esta semana.
Veremos si llega esta semana o no, porque el sábado estoy de Rodríguez y me molaría meterme un vicio hasta que se me irriten los ojos.
sexto escribió:Pues hablando de Red Devil, os actualizo sobre la mía xD.

El viernes me escribieron de LDLC, y efectivamente, ChronoPost, que deben ser los Seur gabachos, les devolvieron el paquete por algún error logístico.
Tenían mi número de teléfono, mi mail, mi dirección, pero en vez de arreglar el error, devuelven el paquete, bravo.

El caso, que me preguntaron si quería que me lo reenviasen o que me devolvieran el dinero, y decidí darles un voto de confianza, y además vi que la Red Devil está en PC Componentes a unos 20€ más cara que lo que me costó, y les dije que me la volvieran a enviar, aunque dejándoles claro mi descontento.

Les pregunté que cuándo me llegará, y me dijeron que me la enviarán mañana porque hoy es festivo en Francia, pero que me debería llegar esta semana.
Veremos si llega esta semana o no, porque el sábado estoy de Rodríguez y me molaría meterme un vicio hasta que se me irriten los ojos.

Ojalá te llegue pronto la delmoño dojo, ya nos dirás si te llega con uno de los extremos sabor a fresa o no.

Ahora en serio, comenta impresiones si te queda un rato y te apetece. A mí, viniendo de una 1080Ti, no me ha convencido del todo a éstos precios, algo extendible tanto a AMD como a Nvidia. Siento que éstas GPU son refritos de 2022 y que se van a quedar atrás más pronto que tarde.
La 9060xt 16gb de gigabyte me da 10431 en unigine superposition 4k con un 5800x. En idle se pone a ~14w

Por si a alguien le sirve de algo a la hora de decidirse.

Juegos solo he probado algún rato el Assetto Corsa Evo y se movía bien sobre ~80fps a 3440x1440 con ajustes altos.

En windows solo he probado que no esté defectuosa y ya, según la puntuación parece que rinde lo que se espera. Ahora quiero mirar de meterle bazzitte o cachyos e instalar los simuladores.
OK Computer escribió:
sexto escribió:Pues hablando de Red Devil, os actualizo sobre la mía xD.

Ojalá te llegue pronto la delmoño dojo, ya nos dirás si te llega con uno de los extremos sabor a fresa o no.

Ahora en serio, comenta impresiones si te queda un rato y te apetece. A mí, viniendo de una 1080Ti, no me ha convencido del todo a éstos precios, algo extendible tanto a AMD como a Nvidia. Siento que éstas GPU son refritos de 2022 y que se van a quedar atrás más pronto que tarde.

Poca broma, pero una de las razones de pillarme la Red Devil era por los extremos sabor a fresa.
Espero que me llegue esa o me cagaré todavía más en los franceses de los cojones.

Las impresiones claro que las daré.
A mí su precio me parece también excesivo, pero es cierto que vengo de una 6600XT con 8GB de RAM.
Y sobre lo de quedarse atrás espero que me dure, al menos 5 años, que bueno, 150€ el año es pasta, pero mi idea es no volver a cambiar de gráfica hasta dentro de 2 o 3 generaciones.
8193 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164