Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

13, 4, 5, 6, 7
plata 7 escribió:Os conectan los joycons de la 1 en esta?
Se supone que si, pero nanai.

No lo he probado, pero he visto en Twitter que permite incluso jugar con uno de la vieja y uno de la nueva en formato "mando entero" me ha parecido una cosa super curiosa.
plata 7 escribió:
dabytes escribió:@plata 7 sí, sin problema.

Basta con actualizarlos y conectarlos a través del menú de mandos no?

Pues no hay manera, no me los reconoce de ninguna forma, sin embargo en la 1 si.

Sí exactamente, abres el menú de mandos y pulsas el botón de emparejamiento que está en el rail de cada joycon hasta que se encienden las luces. Entonces lo detecta.

Cuando devuelves los joycons a la NS1 y los conectas con sus raíles se emparejan automáticamente.
Snesfan escribió:¿Se calienta mucho? La primera Switch la puse con el dock al reves, (no me refiero boca abajo XD, sino con la parte de los cables para fuera en lugar de para dentro), porque apenas tengo espacio en la mesa y asi respiraba mejor y se calentaba menos. Los mandos me pillaban la señal bien. Supongo que con esta se podra hacer igual, ¿no?

como? foto,
dabytes escribió:
plata 7 escribió:
dabytes escribió:@plata 7 sí, sin problema.

Basta con actualizarlos y conectarlos a través del menú de mandos no?

Pues no hay manera, no me los reconoce de ninguna forma, sin embargo en la 1 si.

Sí exactamente, abres el menú de mandos y pulsas el botón de emparejamiento que está en el rail de cada joycon hasta que se encienden las luces. Entonces lo detecta.

Cuando devuelves los joycons a la NS1 y los conectas con sus raíles se emparejan automáticamente.

Muchas gracias, lo volver a intentar, porque me extraña mucho que no conecten cuando es algo super sencillo.
@GrimFregando

La consola no puede ofrecer HDR10 aceptable porque no llega a 1000nits y queda muy lejos. En lugar de opinar sobre nuevos y mensajes de los demas , primero habla a la gente cuando sepas que es HDR10 y sus requisitos, y que es procesar una señal y que es representarla en un panel, con que requisitos de nits etc.

Ya para el que quiera saber lo que hay de verdad os dejo un enlace:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... tch-2-hdr/

Si te parece le escribes y le llamas asustaviejos tambien a el, pero ya a mi espero que no. Hay que tener claro que es tener HDR10 y que es tener un HDR10 visible, en portatil no puedes ver HDR10 y aunque te lo ponga tu TV que lo tienes en ese mismo momento activo si tu TV tiene 450 nits lo mismo pasaria . Lo mismo que quien juega a pleno sol en el salon, pero bueno ya no es objeto de este hilo eso. Sino el hardware de su pantalla y ya con el enlace se zanja.

@ari097 Es una fuente de ejemplo, busca los mismos resultados por parte de cualquier fuente de tu confianza que estimes, pero que sea un analista de pantallas, el que tu quieras, y si tiene publicado algo sobre que con 450nits y un HDR10 es viable con calidad pues me citas porque esa publicacion me interesa mucho en como se justifica. Pero vamos , que la respuesta es clara venga de donde venga, con 450, no hay HDR10 de calidad. No tiene nada que ver con criticar a la consola, sino el panel y sus capacidades. Yo la tengo desde el dia 5 y encantado, pero no tiene HDR de calidad en portatil, lo tengo asumido y no me creo lo que no es, y encantado ahora mismo jugando en zelda a 60 en HDR pero con la pantalla QD-OLED

@troywii

que raro eso del ruido, yo no escucho nada pero vamos suelo jugar con cascos... me fijare, pero si suena a roce, algo anda mal, puede ser el ventilador del dock? y como no funciona siempre por eso te varia. La consola nunca hace ruido sin dock no? Al menos lo importante lo tienes bien , puedes cargarla con el cable del dock y jugar en portatil mientras averiguas que esta pasando, consolas no hay casi, pero docks supongo que si no?
Switch2ansias escribió:@GrimFregando

La consola no puede ofrecer HDR10 aceptable porque no llega a 1000nits y queda muy lejos. En lugar de opinar sobre nuevos y mensajes de los demas , primero habla a la gente cuando sepas que es HDR10 y sus requisitos, y que es procesar una señal y que es representarla en un panel, con que requisitos de nits etc.

Ya para el que quiera saber lo que hay de verdad os dejo un enlace:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... tch-2-hdr/

Si te parece le escribes y le llamas asustaviejos tambien a el, pero ya a mi espero que no. Hay que tener claro que es tener HDR10 y que es tener un HDR10 visible, en portatil no puedes ver HDR10 y aunque te lo ponga tu TV que lo tienes en ese mismo momento activo si tu TV tiene 450 nits lo mismo pasaria . Lo mismo que quien juega a pleno sol en el salon, pero bueno ya no es objeto de este hilo eso. Sino el hardware de su pantalla y ya con el enlace se zanja.

A "De verdad" y "chapuzas informático" en la misma frase le falta alguna negación.
Tanwo escribió:He detectado algo con los joycons, que no estoy seguro si es un problema o algo normal, lo quería comentar a ver si os pasa a vosotros para quitarme la duda.

Con la consola en modo portátil con los joycon acoplados, se oye un ruido agudo muy leve, como un pitido. Al principio pensé que seria el ventilador o algo parecido, pero proviene de los joycons, y al desconectarlos para el pitido. Al volver a conectarlos ya no hacen ruido, o lo dejan de hacer al poco tiempo.

Aún no he podido determinar si hay algunas circunstancias exactas que lo producen, pero por el resto los joycon parecen funcionar correctamente. Supongo que será algo normal [+risas]

Me pasa exactamente lo mismo...Hoy al salir de un juego y estar en silencio he escuchado un pitido agudo. Y venía del joy con izquierdo. Lo he desconectado y ha parado al momento. Después lo he vuelto a conectar y han empezado a hacer el pitido los dos..El derecho tambien vaya. Es justo lo que dices, nada mas volver a conectarlos no hacían y al rato se oía otra vez el pitido proveniente de los dos. Funcionar, lo mismo que tu, perfectamente, pero me he metido en este hilo para ver si alguien lo comentaba también.

A ver si alguien mas puede comentar si lo nota.

Pd: por cierto, que no pitan siempre, es aleatorio...asi que ni idea de a qué obedece tampoco... :-?
Buenas!
Tengo la Switch desde el día 5 y estaba encantado con ella hasta hoy.
Le he dado caña tanto en portátil como en el dock. Pues ahora me disponía a seguir mi partida del Pokémon Púrpura en la TV, y de repente emoieza a hacer un ruido el dock que parece como si algo rozara con el ventilador.
No había tenido ese problema hasta hoy. El ruido cesa de inmediato al suspender la consola

He desenchufado el dock un rato, y al volver a conectarlo y poner el juego (esta vez el Mario Kart) ha estado unos 5 minutos sin hacer el ruido, pero claro, no sé si en ese rato el ventilador del dock trabajaba o no...

Es de My Nintendo Store, están las consolas agotadas y es un palo tener que devolverla entera cuando la máquina sí que funciona...

A alguien más le ha pasado?
Pistu escribió:
Stoward escribió:
Pistu escribió:
joder, muchísimas gracias de verdad, ahora si que la he podido calibrar correctamente, me has quitado un buen mareo de encima.

Anda era por eso entonces, es verdad que apra calibrar el HDR siempre tienes que quitar el mapeo de tonos dinámico y luego si quieres volver a ponerlo. Yo en los videos de calibración de Trastomania o AVPasión de la G4/C4, mandan quitarlo para calibrar HDR en las consolas y luego lo vuelven a activar.
Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.

Si lo activo y quito el HGIG entro a lo de configuración y aparecen de nuevo "los dos soles" pero ya no habría problema, no? ya debe estar bien configurada, entonces dejo activado ya el tone mapping?

Vaya jaleo, esto ya peor que un pc [+risas]

Según recomiendan sí, dejarlo activado tras configurar.
Perdón por no contestarte antes, he estado bastante desconectado hoy
Edit: Nah, mejor paso de ponerlo, total XD...
patrinas escribió:
Snesfan escribió:¿Se calienta mucho? La primera Switch la puse con el dock al reves, (no me refiero boca abajo XD, sino con la parte de los cables para fuera en lugar de para dentro), porque apenas tengo espacio en la mesa y asi respiraba mejor y se calentaba menos. Los mandos me pillaban la señal bien. Supongo que con esta se podra hacer igual, ¿no?

como? foto,

Asi tenia la primera. https://i.postimg.cc/1zTq2psC/IMG-20250503-162631.jpg
he activado el 90% de carga en ajustes y no pasa del 88% conectada al dock es normal?
Pues nada, sigue haciendo un ruido bastante majo mi dock, la compré en Nintendo Store, he leído un compañero páginas atrás que sólo le hacen mandar el dock... Les he enviado un mail, a ver si mañana me contestan.

EDIT: Chafardeando la web de Nintendo he visto que se puede solicitar la reparación de accesorios de la consola. Lo he tramitado y el miércoles en principio se llevan el dock
Hide_to escribió:
plata 7 escribió:Os conectan los joycons de la 1 en esta?
Se supone que si, pero nanai.

No lo he probado, pero he visto en Twitter que permite incluso jugar con uno de la vieja y uno de la nueva en formato "mando entero" me ha parecido una cosa super curiosa.

Si funcionan con Switch 2 comprobados por mi mismo
Miguelcrack escribió:
JFlores95 escribió:
Miguelcrack escribió:Recomendáis conectar a la Red wifi 2.4ghz o 5 ghz?

la 5.0 tiene más potencia, la 2.4 mas alcance

Genial!! gracias por la respuesta, entonces 5ghz ya que voy a jugar cerca del router

Si vas a jugar cerca, métele un cable.
Marcos2014____ escribió:he activado el 90% de carga en ajustes y no pasa del 88% conectada al dock es normal?

Me pasa también y por lo que he leído en Reddit es común. Pinta a que no detecta bien cuando es el 90% o a que lo que gana de batería a partir de ese momento (no es que llegue al 90% y corte de forma abrupta el suministro sino que lo enlentece) es consumido instantáneamente por el modo reposo.
Es normal que enchufada al USB C de arriba con un cargador de movil normal (no es carga rápida) tarde la vida en cargar? Vamos, que incluso jugando a la vez va perdiendo bateria en lugar de cargar, consume más de lo que carga...

Ese cargador carga una tablet en 3 o 4 horas mientras reproduce una pelicula
Alguien más nota un ligero backlight bleed? En mi caso lo noto sobre todo en el lateral izquierdo de la pantalla, pero fijándome bien creo que hay un poco también en todos los bordes. Con el tema oscuro se ve cláramente en cuanto enciendo la pantalla.
S1on escribió:Alguien más nota un ligero backlight bleed? En mi caso lo noto sobre todo en el lateral izquierdo de la pantalla, pero fijándome bien creo que hay un poco también en todos los bordes. Con el tema oscuro se ve cláramente en cuanto enciendo la pantalla.

Yo tambien lo noto, no te diría que tiene fugas de luz pero si que se nota algo. Supongo que es normal siendo Lcd y en mi caso viniendo de la Oled...pues se nota bastante la diferencia en la pantalla.

A mi el primer dia me impresionó lo fina que era y me gustó bastante. Conforme han pasado los días la veo peor en cuanto a materiales.
@Brugge09 A mi el tema del backlight bleed me distrae mucho viniendo de la OLED. Sobre todo porque en mi caso tengo una especie de línea vertical de luz (muy suave, pero visible) en el lateral izquierdo.

Esperaba mucho más de este panel, que antes del lanzamiento se estaba hypeando en los canales de YouTube como el mejor panel LCD jamás visto. Y nada más lejos de la realidad. Por comparar, el panel de un iPad Pro (modelo LCD a 120hz también) no tiene bleed alguno y tiene ángulos de visión perfectos. La Switch 2 en cuanto inclinas la pantalla se empieza a ver el IPS bloom.

El panel puede sorprender al principio por tener colores vivos y ser hdpi ("retina"), pero no es de ninguna manera un panel premium.
Dejo aquí el reporte que hice en el hilo principal:

Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Esto es lo que se queda marcado permanentemente tras rozar con una uña (y las llevo cortas):

Imagen

Imagen

Por otro lado, poned un protector de pantalla lo antes posible. Aunque ya se ha comentado por aquí no está de más recordarlo: la pantalla lleva un protector plástico integrado para evitar que si se rompe suelte cristales por ahí. Una decisión particular ya que ese plástico se araña con mucha facilidad.
zero2006xl escribió:Dejo aquí el reporte que hice en el hilo principal:

Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Esto es lo que se queda marcado permanentemente tras rozar con una uña (y las llevo cortas):

Imagen

Imagen

Por otro lado, poned un protector de pantalla lo antes posible. Aunque ya se ha comentado por aquí no está de más recordarlo: la pantalla lleva un protector plástico integrado para evitar que si se rompe suelte cristales por ahí. Una decisión particular ya que ese plástico se araña con mucha facilidad.

Me pasó igual a mi, rocé el botón R del joy con sin querer al colocarla en el dock con mi uña y ya se ha quedado el rayón permanente. No entiendo como una consola de 470 euros puede rayarse con las uñas como si fuera un rasca y gana. Y por ahí han reportado que solo por apoyarla en la mesa se queda la marca. Me temo que simplemente del uso en las manos en modo portatil se van a quedar marcas y se va a quitar la capa de "brilli brilli" ese que tiene.

Flipo con los youtubers diciendo que se sentía mas Premium el material ... En diseño si que se siente más premium, por el acabado de los bordes y tal. Pero los materiales son de mala calidad.

A mi que se caliente en modo dock no me gusta nada ya que yo juego 100% en el dock... La Switch 1 creo que no la saqué nunca del dock, o 2 veces...
@S1on totalmente de acuerdo en todo lo que dices. También noto un poco mas en el lado izquierdo por cierto. Y lo que dices de inclinar la pantalla y ver el bloom...exacto. Es que el panel es asi. Yo personalmente sí que estoy bastante decepcionado con la pantalla. La gente que dice que es muy buena no se en que pantallas ha jugado o juega de normal, o si simplemente tuvo una Switch Oled.

Yo, entre eso, los materiales que los veo muy justos, y que ayer les dio a los joy cons por emitir un agudo pitido durante un rato de forma aleatoria...pues no se que pensar.
smoby escribió:Es normal que enchufada al USB C de arriba con un cargador de movil normal (no es carga rápida) tarde la vida en cargar? Vamos, que incluso jugando a la vez va perdiendo bateria en lugar de cargar, consume más de lo que carga...

Nadie?
Soulked escribió:

Imagen

Imagen

Me pasó igual a mi, rocé el botón R del joy con sin querer al colocarla en el dock con mi uña y ya se ha quedado el rayón permanente. No entiendo como una consola de 470 euros puede rayarse con las uñas como si fuera un rasca y gana. Y por ahí han reportado que solo por apoyarla en la mesa se queda la marca. Me temo que simplemente del uso en las manos en modo portatil se van a quedar marcas y se va a quitar la capa de "brilli brilli" ese que tiene.

Flipo con los youtubers diciendo que se sentía mas Premium el material ... En diseño si que se siente más premium, por el acabado de los bordes y tal. Pero los materiales son de mala calidad.

A mi que se caliente en modo dock no me gusta nada ya que yo juego 100% en el dock... La Switch 1 creo que no la saqué nunca del dock, o 2 veces...

La verdad es que se siente mucho más premium. Otra cosa es que el material sea blando de narices y ceda ante cualquier roce con otro material. Échale un ojo al video de JerryRigEverything, creo que el cuerpo de la consola tiene un material diferente aunque se vea igual. Es bastante más resistente a rayones.

Por otro lado, es normal que se caliente y más ahora en verano. Tiene que disipar hasta 40w en un cuerpo muy pequeño. No me preocuparía en absoouto. La sensación al tacto no es alarmante. He visto móviles y portátiles bastante más calientes al tacto con consumos similares o menores.

smoby escribió:
smoby escribió:Es normal que enchufada al USB C de arriba con un cargador de movil normal (no es carga rápida) tarde la vida en cargar? Vamos, que incluso jugando a la vez va perdiendo bateria en lugar de cargar, consume más de lo que carga...

Nadie?

Imagino que depende de la especificación del cargador. La combinación de voltaje e intensidad del cargador se negocia con la del dispositivo y se utiliza la más alta compatible. Con un cargador de 65w consigo una velocidad máxima de 17w en ambos puertos. Normalmente se establece en 13w, 9v 1.5A según el medidor que le tengo conectado. De la teoría a la realidad en velocidades de carga me he dado cuenta que hay un trecho en cualquier dispositivo.

Si hay algún experto en el electrónica o que pueda arrojar algo de luz en cómo la especificación USB-C PD negocia la entrega de energía estaría guay. Así aprendemos todos.
Entonces viendo el tema de rayar la pantalla sobre todo al meterla en el dock. Que funda completa aconsejáis? Para dejarla siempre puesta sin necesidad de quitar los joycon. Si juego desde el dock, he comprado el mando pro
patrinas escribió:

como? foto,

Traducción rápida, que giro el dock 180° xD
javier_melero escribió:Entonces viendo el tema de rayar la pantalla sobre todo al meterla en el dock. Que funda completa aconsejáis? Para dejarla siempre puesta sin necesidad de quitar los joycon. Si juego desde el dock, he comprado el mando pro

Lo malo de esas fundas es que tengo entendido que aíslan aún más a la consola, por lo que es posible que se caliente más en el dock o el ventilador tenga que trabajar más. Entonces es posible que sea peor el remedio que la enfermedad ... En mi caso, si tengo que elegir, prefiero algunos rayones que es algo estético a que el ventilador se fastidie o la consola trabaje a más temperatura.

Imagen

Imagen

Me ha pasado algo parecido pero por la parte de atrás de la pantalla, también tengo las uñas cortas. Y se han quedado algunos surcos desde el primer día. Les va a pasar a todas porque es un material muy sensible a los rasguños, lo importante, que es la pantalla bien. Al final agradezco que que el Dock no venga muy ajustado [+risas]
Soulked escribió:
javier_melero escribió:Entonces viendo el tema de rayar la pantalla sobre todo al meterla en el dock. Que funda completa aconsejáis? Para dejarla siempre puesta sin necesidad de quitar los joycon. Si juego desde el dock, he comprado el mando pro

Lo malo de esas fundas es que tengo entendido que aíslan aún más a la consola, por lo que es posible que se caliente más en el dock o el ventilador tenga que trabajar más. Entonces es posible que sea peor el remedio que la enfermedad ... En mi caso, si tengo que elegir, prefiero algunos rayones que es algo estético a que el ventilador se fastidie o la consola trabaje a más temperatura.

Mientras las rendijas de ventilación tengan paso de aire, no va a haber problema. La S2 no tiene un cuerpo que funcione como disipador ya que es de plástico. A parte es un dispositivo de bajo consumo. No me rallaría más de la cuenta con esto.

En el mundo del PC por ejemplo siempre hay mucha paranoia con las temperaturas o el uso de los ventiladores. La realidad es que salvo casos flagrantes, esto no supone un problema. Los ventiladores están diseñados para trabajar durante años (sin parar) y la electrónica puede soportar temperaturas altas durante mucho más tiempo del que creemos. No significa que debamos meter los aparatos en un horno, hablo de un uso normal y razonable. La peor parada de la ecuación calor y tiempo es la batería, pero vuelvo al punto anterior: SW2 consume muy poco como para generar un calor considerable. El disipador y su ventilador deberían ser más que suficientes para gestionar las temperaturas de la consola.
BertoMP escribió:
VicenHuelva escribió:
Sartt99 escribió:Por ley te la tienen que cambiar

Ya ya, pero veo que por un lado me van a decir que no hay stock y me tendrían que devolver el dinero y por otro ya he usado el código de Mario Kart y se me van a poner tontos.

Lo más seguro es que te devuelvan el precio de la consola base.

Me han dicho que me peine, que llame a Nintendo y tire de garantia.
zero2006xl escribió:Imagino que depende de la especificación del cargador. La combinación de voltaje e intensidad del cargador se negocia con la del dispositivo y se utiliza la más alta compatible. Con un cargador de 65w consigo una velocidad máxima de 17w en ambos puertos. Normalmente se establece en 13w, 9v 1.5A según el medidor que le tengo conectado. De la teoría a la realidad en velocidades de carga me he dado cuenta que hay un trecho en cualquier dispositivo.

Si hay algún experto en el electrónica o que pueda arrojar algo de luz en cómo la especificación USB-C PD negocia la entrega de energía estaría guay. Así aprendemos todos.

Muchas gracias, si yo simplemente es para saber si es algo normal o es un problema de mi consola...
¿Nadie nota el ghosting de la pantalla?
A mí me parece imperdonable. Se ve mucho mejor la pantalla de la Switch 1.
nitroman escribió:¿Nadie nota el ghosting de la pantalla?
A mí me parece imperdonable. Se ve mucho mejor la pantalla de la Switch 1.

Si estás comparando con la OLED, ese tipo de pantallas no tienen ghosting o blur por la forma en la que los píxeles cambian de color. Sin embargo el IPS siempre va a tener algo, aunque sea mínimo.

Si comparo la IPS de la Switch 2 con la IPS del Mac del trabajo la diferencia es muy grande en favor de la consola. Yo por lo menos no he notado un ghosting que me llame la atención. Es posible (y normal) que haya ligeras diferencias de fabricación entre paneles de SW2. O incluso que tengan distintos paneles.

De todos modos, si quieres graba un vídeo de unos segundos moviendo con el dedo el scroll de los juegos del menú principal, con buena calidad a 60 fps. Súbelo y echamos un ojo.
El joycon derecho se me desconecta con mucha frecuencia. Diría que una vez cada 30 minutos cuando juego en modo dock.

Claro que es normal si le pones solo 5W.

Una tablet no gasta lo que una Switch 2, es hardware diferrente. Está pensada para cargar con un cargador de 65W y le estas metiendo 5W.
ithan_87 escribió:
Crápula escribió:@ithan_87 que es lo que no te ha gustado?

Lo he comentado en páginas más atrás: la consola me gusta, el MKW me gusta, pero el tema materiales, el sonido que hacía la máquina, lo de la batería (que a veces me llegaba al 100%, otras al 90) o el calentamiento…No tanto la duración, ya que sabía a lo que veníamos, pero esos problemas de calibración…como que no.

Te edito el mensaje ante tu duda: lo he dejado constar en la devolución, y si me tienen que devolver menos dinero, lo acepto. Créeme que mis intenciones no son para nada malas.

Al final voy a darle una oportunidad a la máquina y no devolverla. Quería hacer un f5 de mi situación [+risas] Ya no me centro tanto en el tema ventilación, calentamiento, etc...me pongo a jugar y listo.
razieljas escribió:

Claro que es normal si le pones solo 5W.

Una tablet no gasta lo que una Switch 2, es hardware diferrente. Está pensada para cargar con un cargador de 65W y le estas metiendo 5W.

Bueno, no es de 5, es de 15W
Misma respuesta, la consola trae un cargador de 65W con razón.
ithan_87 escribió:
ithan_87 escribió:
Crápula escribió:@ithan_87 que es lo que no te ha gustado?

Lo he comentado en páginas más atrás: la consola me gusta, el MKW me gusta, pero el tema materiales, el sonido que hacía la máquina, lo de la batería (que a veces me llegaba al 100%, otras al 90) o el calentamiento…No tanto la duración, ya que sabía a lo que veníamos, pero esos problemas de calibración…como que no.

Te edito el mensaje ante tu duda: lo he dejado constar en la devolución, y si me tienen que devolver menos dinero, lo acepto. Créeme que mis intenciones no son para nada malas.

Al final voy a darle una oportunidad a la máquina y no devolverla. Quería hacer un f5 de mi situación [+risas] Ya no me centro tanto en el tema ventilación, calentamiento, etc...me pongo a jugar y listo.

Creo que es un problema que estáis teniendo algunas personas que habéis pasado de la Oled a la Switch 2, habéis dado un salto tecnológico de 8 años y encima esta vez, le han dado un chute bastante importante en modo sobremesa, cosa que con la Switch 1 no ocurría.

Poneos en la cabeza que cualquier hardware "potente" a día de hoy se calienta, necesita ventilarse y gasta más batería que hace 8 años.

Cuando digo los que venís de la Oled me refiero que a los que tenemos una steam deck y sucedáneas ya estamos acostumbrados, de hecho la switch 2 en portátil se calienta mucho menos, hace menos ruido y dura más la batería que la steam deck lcd que tengo yo por lo que me sorprende cuando veo estos comentarios, pero a su vez, los entiendo porque si comparas con la Oled sí que se nota más caliente, más ventilación etc.

Además, lo que el ventilador sople unos segundos al sacarla del dock es lo mejor que puede hacer la consola porque saca todo el aire caliente en un momento y después ya tiene un funcionamiento normal.

A mí me parece que a nivel de hardware tiene muy pocos peros. Podría tener más batería, pero con 2:30 horas con el juegos más exigente que tiene la consola ya me parece todo un logro.
He solicitado reparar el dock, compré la consola por Nintendo Store pero no encuentro el ticket de compra, estoy revisando mails y nada, en la web y nada tampoco.. una ayudita? XD
Si la compré en Game pero quisiera tramitar cambio o reparación del dock, lo he de gestionar con ellos o puedo hacerlo directamente con Nintendo? Gracias.
La mía ni se calienta, ni suena el ventilador, todo bien, habré tenido suerte o se exageran muchísimo las cosas.
Snesfan escribió:
patrinas escribió:

como? foto,

Asi tenia la primera. https://i.postimg.cc/1zTq2psC/IMG-20250503-162631.jpg

¿La pondrias la 2 igual entonces? Como leo que se calienta tanto creo que es lo que voy a hacer, ya que la ventilacion y respiracion la sigue teniendo en la parte trasera como la Switch 1, ¿no?
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7