Resumen Xbox Games Showcase 2025: The Outer Worlds 2, Clockwork Revolution, Final Fantasy y una p...

Un año más Microsoft ha desplegado en el Xbox Games Showcase una batería de juegos para alimentar sus plataformas y en gran medida al servicio Game Pass. A diferencia de otras ediciones en esta también ha aparecido hardware. No se trata de un dispositivo propio pero casi. ROG Xbox Ally no está fabricado por Microsoft, es de Asus, pero lleva el nombre de su consola y pretende marcar el camino de las portátiles con Windows. Con este movimiento el ecosistema Xbox suma un nuevo miembro para dar más opciones a los jugadores.

Las apuestas first-party del Xbox Games Showcase 2025 han estado abanderadas por The Outer Worlds 2, Keeper, una aventura sobrenatural de rompecabezas de Double Fine, y un gameplay muy generoso de Clockwork Revolution, el RPG de inXile. Los third-party no se han puesto por poco anunciando las secuelas de Planet of Lana y High On Life, un Super Meat Boy en 3D, o la mezcla de aventura narrativa, musical y misterio que propone There Are No Ghosts at the Grand. Incluso hemos visto un RPG de acción llamado Beast of Reincarnation que desarrolla Game Freak y una precuela de A Plague Tale. Ambos para Game Pass.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del Xbox Games Showcase 2025:

Mamma mía qué de cosas... Por un momento me ha parecido estar viviendo de nuevo aquellos good old days del E3 con un chorrón de juegos por llegar...
PsYmOn escribió:Mamma mía qué de cosas... Por un momento me ha parecido estar viviendo de nuevo aquellos good old days del E3 con un chorrón de juegos por llegar...

sumando la presentación de consola nueva.. bueno.. skin nueva de consola portatil que mas bien es un pc .. pero ciertamente me dejo algo de hype todos los trailers.

Benzo, ahora si a dormir, hoy te la haz currado, con todas las noticias. [tadoramo] [tadoramo]
Gracias a Xbox por este maravilloso evento.

Después de la porquería de State of Play, ya tenía miedo que Microsoft siguiera por el mismo patético camino de Sony. Días tristes para los usuarios de PS5, que se tienen que conformar con nuevos niveles para Astrobot 🫤 Que se pongan a pagar 80 pavos por los juegos de Microsoft, que otros juegan en Gamepass 🤭

Gracias a Xbox Series y Switch 2 de ha quedado un NoE3 de altura 🥳
La maquinaria ya está aceitada, es acojonante la cantidad de juegos, creo que al menos este año no perderán el ritmo, solo falta que pulan el Windows para gaming.
Enricky escribió:Gracias a Xbox por este maravilloso evento.

Después de la porquería de State of Play, ya tenía miedo que Microsoft siguiera por el mismo patético camino de Sony. Días tristes para los usuarios de PS5, que se tienen que conformar con nuevos niveles para Astrobot 🫤 Que se pongan a pagar 80 pavos por los juegos de Microsoft, que otros juegan en Gamepass 🤭

Supongo que los Final Fantasy, la Switch 2 y los juegos de la Switch 2, también te vienen en Game Pass.

Por mi parte, gracias por el resumen. DLC de Indiana Jones y Ninja Gaiden 4 lo que más me llama. Me faltó el precio de la portátil y ojalá hubiese habido algo de Fable, Halo, o la fecha de ese Forza que mencionó. Veremos qué precio le ponen a los FF, pero ya se está viendo en físico a 20€. Si se suben mucho a la parra, son juegos que bajan de precio tarde o temprano.

Saludos!
Como siempre, gracias por el trabajazo Benzo.

A mí sí me gustó el evento, si lo comparamos con los demás.

En términos generales, me está llamando la atención este ecosistema xbox/PC play anywhere con el gamepass. Mira que en un futuro puede ser una opción para mí empezar a usar el ambiente Xbox en PC. O quizás una Series X.
Yo creo que Xbox está muertisima. No se ve nada fresco, varios juegos importantes pero son todo continuaciónes y más de lo mismo.

Creo que esto solo lo pueden remontar aliándose con Steam y poder jugar sus juegos en la consola.
Jañeto escribió:Yo creo que Xbox está muertisima.

Estoy de acuerdo, de ésta no se levantan
Jañeto escribió:Yo creo que Xbox está muertisima. No se ve nada fresco, varios juegos importantes pero son todo continuaciónes y más de lo mismo.

Creo que esto solo lo pueden remontar aliándose con Steam y poder jugar sus juegos en la consola.

Díme que no has visto el showcase sin decirme que no has visto el showcase
Mal evento de micro mucho peor que el año pasado y lo de la portátil con la de pasta que tienen que saquen eso, tito Phil va matar la marca y si no al tiempo
Lo mejor del evento estuvo en el chat.
hadoken escribió:Mal evento de micro mucho peor que el año pasado y lo de la portátil con la de pasta que tienen que saquen eso, tito Phil va matar la marca y si no al tiempo

Comparado con los eventos de Xbox de otros años, no me ha parecido el mejor, pero claro comparado con el resto de eventos, se mea en ellos.
Yo por si acaso me voy a dedicar a jugar a los juegazos día 1 en GamePass antes de que se cumpla alguna premonición que año tras año hacen sobre ella.
Jañeto escribió:Yo creo que Xbox está muertisima. No se ve nada fresco, varios juegos importantes pero son todo continuaciónes y más de lo mismo.

Pero de la risa está muerrísima, estoy contigo.

Tan muerta que seguramente no entiendas inglés y han dicho que para el 25 aniversario: Gears, Forza y Halo (+ lo ya anunciado + Square día 1 y socios de Atlus y Sega etc…)

Xbox nunca va a morir. Es Microsoft y tiene recursos infinitos

Yo creo que todo esto del playanywhere está encaminado a comprar más estudios y que no le pongan problemas lo de anticompetencia

Iros suscribiendo al gamepass que esto en unos años será un lujo
Os dejasteis el anuncio de solo leveling por poner(aunque.
No haya trailer, que la gente sepa que se anunció [sonrisa] )

Yo no lo veo así. Es cierto pocos de los juegos que han anunciado esta vez van a llegar a la calidad de otros como Resident Evil 9, Ghost Of Yotei, Death Stranding 2, Líes Of P Overture, Silent Hill F, Pragmata, Metal Gear 3 o Nioh 3, x ejemplo... Pero aunque sean de menos audiencia, te ofrecen un amplio abanico de juegos de varios generos. Además, la mayoría de estos que te he mencionado también se podrán jugar en Xbox aunque no estén en Game Pass, y además, la menor calidad de sus juegos la compensan añadiendote a la suscripción otros del tipo Claire Obscur Expedition 33, Matephor Refantazio... Etc. Yo veo mejor a Xbox que nunca mientras Game Pass sea sostenible, y a esto van a ayudar Playstation o Switch, que si son dos consolas donde los juegos buenos venden bien. PC aparte, como siempre. Juegan en otra liga xq ahí si que tienen todo.
Lo que me parece raro es que no hayan anunciado nada para switch 2… ni parches ni nada 😓
radeonxt escribió:Lo que me parece raro es que no hayan anunciado nada para switch 2… ni parches ni nada 😓

Había por ahí algún juego que creo recordar que sí salía el logo de Switch 2 también. Aunque ya dudo si ha sido ayer, o en el State of Play o el Summer Fest. Pero salió en algunos juegos seguro.
Bastante meh en general, al menos me llevo el Meat Boy 3D
radeonxt escribió:Lo que me parece raro es que no hayan anunciado nada para switch 2… ni parches ni nada 😓

Por lo que dicen el motivo es que los kits de desarrollo Nintendo los envío a pocos meses de la salida de la Switch 2...Pero a saber si es cierto.
A mí me ha gustado mucho el evento, sobretodo la primera mitad.
En general éste año me ha gustado casi todo lo que se ha mostrado en los eventos, el que menos quizá el del Geoff, éste año no ha soltado la panoja.
Hay que tener en cuenta que se han centrado en mostrar lo que van a lanzar durante lo que queda de año, que algo se habrán guardado para los Game Awardas y que en Enero harán otro evento con los 4-5 títulos que saquen en los primeros meses del año.

Es un no parar de anunciar y lanzar títulos, tanto first como second y third partt, con todo prácticamente al Game Pass día uno y a partir de ahora play anywhere.

Es una pasada el ecosistema que ha montado Xbox. Muchas rida con eso de "Esto es una Xbox", pero es la polla comprarte un juego o tenerlo en Game Pass y poder jugarlo en Xbox, pc, el cloud de la tele o el móvil y ya mismo en la Xbox portátil, con un catálogo inmenso, variado y se calidad en Game Pass.

Es imposible que si te gustan los videojuegos no te tiente entrar en el ecosistema de Xbox. El problema es el desconocimiento de la mayoría de los "casuals". Si le muestras a alguien lo que tiene montado Xbox, con la cantidad de estudios que tienen y juegos anunciados para Game Pass, flipan con qué exista algo así.
Lo peor es que podrían haber dicho que las consolas con asus venían con el nuevo Windows especifico para dichos dispositivos, xbox so, pero eso lo dejaron para vídeos aparte.
Otra vez Xbox salvando el NoE3.
Imagen

Juegos propios:
The Outer Worlds 2
Grounded 2
Gears of War: Reloaded
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Keeper
Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4
Ninja Gaiden 4 (Team Ninja - Platinum Games)
Expansion Indiana Jones y el Gran Círculo.
Expansion Age of Mythology: Retold
Nuevo contenido Fallout 76
Nuevo contenido Elders Scroll Online
Nuevo contenido Sea of Thieves

Pero es que le vale con mostrar lo mínimo, ni Fable, ni State of Decay 3, ni Gears of War E-Day, ni Forza Horizon 6, etc. Es que está años luz de cualquier otra editora.

Y que decir de Xbox Game Pass que cada vez tiene más lanzamientos day one de terceros, no solo los de Microsoft, por lo que sea las compañías repiten lanzando las secuelas de sus juegos el día uno en el servicio...
Imagen

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Saludos..
¿State of Decay? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cagontodo
Me dá que se han guardado la artilleria pesada para el año que viene, que es el 25 aniversario de Xbox. Al menos me dió esa sensación por lo que dijo Phil Spencer cuando salió. La conferencia no estuvo mal pero tuvo un valle de juegos con poca chicha muy largo y pesado. Creo que las editoras/productoras de videojuegos, se estan quedando sin ideas que sorprendan al usuario.
Y ni rastro de Forza Horizon... [buuuaaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Nada fresco dice el pájaro! 🤣🤣🤣🤣

Nada más por el Keeper de Double Fine te tenías que haber callado.

High On Life 2, Clockwork Revolution, There are no Ghosts...

Anda, un paseo a que te dé el aire. [facepalm]
EMAIRXEN escribió:Otra vez Xbox salvando el NoE3.
Imagen

Juegos propios:
The Outer Worlds 2
Grounded 2
Gears of War: Reloaded
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Keeper
Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4
Ninja Gaiden 4 (Team Ninja - Platinum Games)
Expansion Indiana Jones y el Gran Círculo.
Expansion Age of Mythology: Retold
Nuevo contenido Fallout 76
Nuevo contenido Elders Scroll Online
Nuevo contenido Sea of Thieves

Pero es que le vale con mostrar lo mínimo, ni Fable, ni State of Decay 3, ni Gears of War E-Day, ni Forza Horizon 6, etc. Es que está años luz de cualquier otra editora.

Y que decir de Xbox Game Pass que cada vez tiene más lanzamientos day one de terceros, no solo los de Microsoft, por lo que sea las compañías repiten lanzando las secuelas de sus juegos el día uno en el servicio...
Imagen

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Saludos..

.....se te olvida...
ivucko escribió:

Había por ahí algún juego que creo recordar que sí salía el logo de Switch 2 también. Aunque ya dudo si ha sido ayer, o en el State of Play o el Summer Fest. Pero salió en algunos juegos seguro.

Pero me refiero a juegos de MS - Bethesda - Ativision-blizzard
xin-xan escribió:

Por lo que dicen el motivo es que los kits de desarrollo Nintendo los envío a pocos meses de la salida de la Switch 2...Pero a saber si es cierto.

esto es un poco desastroso por parte de nintendo. Los doom, skyrim o wolfenstein bien podrían tener modo 60fps y mejoras en general [buuuaaaa]
@Pararegistros ¿El Keeper ese de un faro con patas que va con un pajarraco te ha gustado? Yo creo que va a ser más fracaso todavía que el South Of Midnight, que no lo juega nadie, aunque habrá que esperar a que salga.

Yo casi que prefiero que anuncien cosas de Halo, Gears, Forza, State of Decay y demás. Seguramente lo harán en el aniversario.

Hay que tener una visión muy cerrada para llegar a decir algo así después de un evento como el presentado.

Vienen de un Sound of Midnight que no es para nada "más de lo mismo", Double Fine ha presentado Keeper que te deja con el chulo torcido con la propuesta además de There are no Ghost at the Grand, Aniimo, Beast at Reincarnation, Clockwork Revolution y sin desmerecer Grounded 2 y High Life 2 porque de juegos corrientes tienen poco.

Queda claro que se han guardado artillería que quieren llevarse para el año que viene por ser un aniversario importante, pero decir lo que has dicho es un sinsentido.

Además ahora al sacar bastantes de sus juegos en Ps5 día 1, van a facturar un buen pellizco más que es lo que les importa. A Ms la batalla por el hardware ya se la trae al pairo.
Enricky escribió:Gracias a Xbox por este maravilloso evento.

Playstation ya no tiene porqué darte nada como usuario, esta casada con las desarrolladoras haciendo que salga todo en playstation y les sea rentable. Los pocos usuarios que son como tu no lo entienden pero la mayoría si, y eligen playstation porqué saben que pagando pueden acceder a lo que quieran, exceptuando nintendo.
ivucko escribió:@Pararegistros ¿El Keeper ese de un faro con patas que va con un pajarraco te ha gustado? Yo creo que va a ser más fracaso todavía que el South Of Midnight, que no lo juega nadie, aunque habrá que esperar a que salga.

Yo casi que prefiero que anuncien cosas de Halo, Gears, Forza, State of Decay y demás. Seguramente lo harán en el aniversario.

Pues sí. Tiene una pintaza originalísima, como todo lo de Double Fine, pero no es para todos los gustos (a mí no me gustan los Pokemons ni los JRPGs a turnos, por ejemplo). Tiene un aire a Little Nightmares, Candleman, Figment..., todos ellos grandísimos indies. Y técnicamente luce genial en su estilo visual.
Veremos qué tal va de precio la portátil, me interesa, han confirmado que los juegos irán en nativo, los. De gamepass.

La cosa es saber si estarán todos o solo los de gamepass pc y el rendimiento.

Hay bastantes incógnitas aún.

Espero q Sony tb presente una portatil
La “consola” me parece pésima. De verdad 7” cuando switch 2, lenovo, msi, etc están sacando el 8”???

Yo tuve la Rog Ally y me pareció con diferencia la peor de las tres (deck, Ally y legion go).
Y ahora sacan la Ally de nuevo, para que? Que avance o innovación hay?
Y habrá que ver el precio.
La menos potente está claro que será para jugar en la nube.
Pero la otra… a mí con las 7” me han eliminado de la ecuación…
M@d Angel escribió:Veremos qué tal va de precio la portátil, me interesa, han confirmado que los juegos irán en nativo, los. De gamepass.

La cosa es saber si estarán todos o solo los de gamepass pc y el rendimiento.

Hay bastantes incógnitas aún.

Espero q Sony tb presente una portatil

No, no te confundas. Quiere decir que ejecuta juegos en nativo, no como la ps portal que es todo streaming. De tu catálogo de xbox juegas versión windows store que sean play anywhere porque te dan ambas versiones consola y pc.

Además, con Xbox Cloud Gaming (Beta) o Juego remoto, podrás acceder a toda tu biblioteca de consola desde cualquier parte.

El resto del catálogo de consola (No Play Anywhere), aplica lo siguiente:
Streaming de xcloud o de tu consola, es decir, como la ps portal.

En resumen, es prácticamente lo mismo que una actual handheld con W11 pero más optimizado y enfocado a pórtatil, lo que no sabemos es si llega al nivel de rendimiento de Steam OS.
37 respuestas