"The Blood of Dawnwalker es la primera entrega de la nueva saga de rol de Rebel Wolves", explica Bandai Namco. "Se trata de un oscuro RPG triple A para un solo jugador, ambientado en un mundo abierto de fantasía, cuyo punto fuerte es la historia y la narrativa". Hablar de la primera entrega de una saga son palabras mayores en los tiempos que corren, especialmente si tenemos en cuenta que el equipo de desarrollo a pesar de estar repleto de veteranos en la industria es completamente nuevo y la propiedad intelectual debutará junto a ellos. En cualquier caso, bien por Bandai Namco por apoyar este tipo de propuestas que suelen escasear.
La acción de The Blood of Dawnwalker nos transporta a la Europa del siglo XIV, cuando el continente se encuentra asolado por conflictos y la peste negra se lleva a aquellos que sobreviven a las guerras. La humanidad pasa por un mal momento, y este es aprovechado por los vampiros, que abandonan las sombras para abrazar la libertad. Junto a ellos otras criaturas de la noche hacen lo mismo. En este contexto los jugadores se ponen en la piel de Coen, un joven dawnwalker, un personaje condenado a recorrer eternamente el confín entre el mundo del día y el reino de la noche, que lucha entre conservar su humanidad o sucumbir a los poderes malditos para salvar a su familia.
Como Coen, los jugadores escribirán su propia historia marcada por las decisiones, viajarán por un mundo que reacciona a sus acciones y vivirán un ciclo de día y noche que afecta a la jugabilidad. Además, el tiempo avanza con cada misión y eso significa que también corre el reloj para llegar a salvar a la familia.
The Blood of Dawnwalker estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.