Clair Obscur Expedition 33

De los mejores juegos que he jugado ! Me recordó a la época de los finales fantasy en PSX cuando los desarrolladores tenían imaginación y desarrollaban su labor sin tener líneas rojas por cultura o intereses económicos. Este juego es magia !
Acabado el Acto 1 me está pareciendo brutal.

El sistema de combate es algo tan revolucionario como lo fue Demons Souls en su momento. En cuanto lo desarrollen un poco más van a crear un subgénero como lo han hecho los souls de From.

Si Final Fantasy llega a seguir este camino habrían sido top ventas juego tras juego.

El apartado artístico, cinemáticas e historia son increíbles. Si aumentan presupuesto, ponen los gráficos y la riqueza visual de los escenarios a la altura de los otros apartados, van a hacer obras maestras. Realmente han hecho lo más difícil y con presupuesto van a mejorar los apartados más fáciles de mejorar a golpe de talonario.
enhermo escribió:Yo hay una cosa que no termino de pillar de la historia

Realmente Verso (y Renoir) forman parte de la expedición 00? Porque si son pintados por Aline, ya estarían por ahí cuando iría la primera expedición, no? Esto se me escapa a mi, porque la versión de que fue parte de la primera expedición no la cambia Verso, y luego dice que los primeros años volvía a Lumiere a ayudar a la gente hasta que le cogen manía y no vuelve más.

Y otra cosa, cómo sabe desde el principio (nacimiento) que Maelle es Alice, y dice que la ha estado vigilando todos estos años mientras crecía.

Pues a ver:

Si que formaron parte de la expedicion 0:

Aline pinta a su familia, Renoir( el de verdad) llega al lienzo y entonces Aline y Renoir se pelean, Renoir invoca el Axon de Clea( el que esta en la ciudad muerto) y ese es el que lanza por los aires la mayor parte de Lumiere.

Debido al cataclismo, desde Lumiere organizan la expedicion 0 y Verso forma parte de ella, lo que no tengo claro es si Renoir formaba parte o simplemente Verso lo comenta al principio para que no sepan su verdadera identidad y su plan. Diria que si que forma parte, por que hay un diario donde Verso se arrepiente lo que le paso a una mujer( Lucie puede ser?) y en ese diario se ve que si que estaba del lado de Renoir.

Y lo de Maelle, es Clea quien avisa a Verso, entiendo que es la Clea del mundo real que por lo que parece, es la unica que puede meterse y salir del lienzo por que no se deja absorver por el croma de Aline( los petalos blancos).

Has hecho todas las mazmorras secundarias? Por que amplian el lore, si no las vas a hacer pues te explico por aqui mas detalles sobre la historia.

A nivel jugable merecen mucho la pena, pero claro, cada uno tiene el tiempo que tiene y sus preferencias, si has acabado el juego y empiezas otro sin hacer lo secundario, ya te dejo yo bien explicada toda la trama.

Un saludo.
Moraydron escribió:
enhermo escribió:Yo hay una cosa que no termino de pillar de la historia

Realmente Verso (y Renoir) forman parte de la expedición 00? Porque si son pintados por Aline, ya estarían por ahí cuando iría la primera expedición, no? Esto se me escapa a mi, porque la versión de que fue parte de la primera expedición no la cambia Verso, y luego dice que los primeros años volvía a Lumiere a ayudar a la gente hasta que le cogen manía y no vuelve más.

Y otra cosa, cómo sabe desde el principio (nacimiento) que Maelle es Alice, y dice que la ha estado vigilando todos estos años mientras crecía.

Pues a ver:

Si que formaron parte de la expedicion 0:

Aline pinta a su familia, Renoir( el de verdad) llega al lienzo y entonces Aline y Renoir se pelean, Renoir invoca el Axon de Clea( el que esta en la ciudad muerto) y ese es el que lanza por los aires la mayor parte de Lumiere.

Debido al cataclismo, desde Lumiere organizan la expedicion 0 y Verso forma parte de ella, lo que no tengo claro es si Renoir formaba parte o simplemente Verso lo comenta al principio para que no sepan su verdadera identidad y su plan. Diria que si que forma parte, por que hay un diario donde Verso se arrepiente lo que le paso a una mujer( Lucie puede ser?) y en ese diario se ve que si que estaba del lado de Renoir.

Y lo de Maelle, es Clea quien avisa a Verso, entiendo que es la Clea del mundo real que por lo que parece, es la unica que puede meterse y salir del lienzo por que no se deja absorver por el croma de Aline( los petalos blancos).

Has hecho todas las mazmorras secundarias? Por que amplian el lore, si no las vas a hacer pues te explico por aqui mas detalles sobre la historia.

A nivel jugable merecen mucho la pena, pero claro, cada uno tiene el tiempo que tiene y sus preferencias, si has acabado el juego y empiezas otro sin hacer lo secundario, ya te dejo yo bien explicada toda la trama.

Un saludo.

Sí sí, he hecho sino todo casi todo el contenido secundario, tengo el platino también, pero no lo pillo todo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sigo sin entender lo de la expedición 0. Aline pinta a Renoir y Verso antes del cataclismo? Y están viviendo sin saber nada en Lumiere?, luego ocurre el cataclismo, se organiza la expedición 0, y Verso y Y Renoir forman parte, y ahí descubren lo que verdaderamente son?
@enhermo

Aline pinta a la familia, y ocurre el cataclismo.

Se organiza la expedicion 0 tras el cataclismo y los dos forman parte de dicha expedicion, lo unico que creo que Verso no sabe quien es, sin embargo Renoir si que lo sabe.

Con el tiempo Verso se entera de todo, e intenta explicarlo a una de las expediciones...y le atacan. Luego ya busca derrotar a la Peintresse ayudando a las expediciones.

Un saludo.
En GAME vuelve haber stock,yo he pillado el mío esta mañana,aprovechad el que no lo tenga.
Una duda, ya que estoy haciendo algo de limpieza antes de ir a la parte final y aún me dan pal pelo algunos bosses y zonas en peligro, pero la duda es, creo que no se puede o no se como mirarlo, las zonas ya visitadas se puede saber si se han completado al 100% es que si no me parece una cagada y debería ir apuntando todo donde ya e estado........y me da una pereza enorme volver a todos los puntos [mad]
Demofilos escribió:
PRiSMiWi escribió:Vengo a decirlo sino no me quedo tranquilo.

38 tacos, top 3 o incluso top histórico para mi. Te deja roto.

Ni Final Fantasy VII original ni remake, ni Metal Gears ni un Red Dead Redemption (1)

Esta generación solo por Elden Ring y Claire Obscur merece la pena. También he disfrutado los Zelda de esta generación, pero aunque en horas de juego le haya echado hasta el doble de horas, el Expedition 33 es una obra maestra de las que se hablará por generaciones.

Joer, tan bueno es? Es un juego que no le eche cuantos cuando salió(no me gustan los juegos por turnos) y encima Vandal le dio una nota muy normalita.

No se que hacer...

Para mí no es tan bueno,
Es un buen juego, su historia si es buena pero su combate a mi no me gusta, penaliza muchísimo el no hacer parrys y apenas te da ventajas al esquivar, y comerte un golpe como siempre se ha hecho en los RPGS noventeros te quita muchísima vida, así que te obliga si o si a intevenir (que lo entiendo y es la gracia de este estilo de combate..)
Indican en Xtralife que habrá restock de la edición Lumiere el día 13/06 para quien esté interesado.
https://www.xtralife.com/producto/clair ... ada/101450
@indiohospitalet no se para de repetir una y otra vez lo de los parrys/esquivas. A ver, si cambias la dificultad puedes jugar al estilo Jrpg clasico, y si ves que repartes mucho, puedes ir subiendo la dificultad de forma gradual.

Igualmente, si juegos en normal, puede que al principio si que de la impresion que se necesiten los parrys/esquivas, pero luego ya puede ir montandote builds mas tanque para todos los personajes.

Lo de que apenas te da ventajas al esquivar y penaliza mucho no hacer parrys, de donde lo sacas? Enemigos que requieran parrys tienes algunos opcionales muy especficios( normalmente de combates 1 vs1) y un cromatico en concreto. El resto del juego con esquivas es perfectamente pasable en dificultad dificil.

Por ultimo, a parte del selector de dificultad, tiene el hecho de que la trama principal tiene combates mas sencillos y para lo opcional, siempre puedes volver con mas nivel y mejores armas, como se hacia en los jrpg de los 90 que has comentado.

Obviamente, si lo juegas en dificil desde el princpio, entonces si que vas a necesitar esquivar( que no hacer parry) casi siempre.

seil escribió:Una duda, ya que estoy haciendo algo de limpieza antes de ir a la parte final y aún me dan pal pelo algunos bosses y zonas en peligro, pero la duda es, creo que no se puede o no se como mirarlo, las zonas ya visitadas se puede saber si se han completado al 100% es que si no me parece una cagada y debería ir apuntando todo donde ya e estado........y me da una pereza enorme volver a todos los puntos [mad]

No se puede, no, y si, deberian avisar por lo menos si ya has matado al boss de esa zona, igualmente, se podria resumir en 4 mazmorras opcionales y a partes zonas que entrar y directamente es un boss.

Primero hay que matar al robot del agua, que da el picto mas rotillo del juego.

Tienes las quest opcionales de los personajes, lo ideal es hacerlas y luego irte a acabar la trama del juego por que si no, iras muy sobrado contra el final boss.

Aun asi, como cada uno juegas a su rollo, luego es cuando tienes que ir a las zonas de peligro que has dejado atras, basicamente las que son entrar y matar un boss, tambien darte una vuelta por las zonas nuevas del mapa y ver los enemigos que campan por el mapa sueltos, que algunos dan buenas armas y aunque no sean bosses reparten bastantes.

Hay una dungeon, Corazon Gelido, que se desbloquea al tener a monoco, es ideal ir justo al acabar el acto 2.

Luego de lo mas dificil el orden seria:

El santuario oscuro gestral( esta al este de donde la dungeon del axon sirene, en un bosquer rojo)
La serpenfaro, la serpiente voladora gigante que esta en el cielo.

-La mansion flotante.
-Torre Infinita
-Corrientes de Renoir.

Estas tres ultimas son lo mas dificil del juego, por eso lo suyo es que vayas matando cromaticos y otros enemigos que tengas desperdigados por el mapamundi, te metas en zonas que son de directamente un boss o algo muy pequeño, y por ultimo hacer estas 3 dungeon.

Un saludo.
@Moraydron
Gracias
Iré mirando, pero aún y así, son tantas ubicaciones que aunque solo sea entrar y un boss o entrar y coger un disco de música......da pereza tener que ir a todas para comprobarlo otra vez [carcajad]
seil escribió:@Moraydron
Gracias
Iré mirando, pero aún y así, son tantas ubicaciones que aunque solo sea entrar y un boss o entrar y coger un disco de música......da pereza tener que ir a todas para comprobarlo otra vez [carcajad]

Es un coñazo si no juegas seguido( yo lo recordaba todo, pero claro, metete un paron de una semana por el motivo que sea y luego a volver), tienen que poner unas cuantas opciones en el mapamundi.

En teoria el portal es de color amarillo si no lo has visitado, y azul si lo has visitado, pero dando una segunda vuelta con mi mujer, a mi me da la sensacion que es mas por el nivel, o sea que si vas sobrado es de color azul, amarillo medio y rojo ya te avisan que peligro.

Un saludo.
@Moraydron
Ese es él problema, lo tengo desde que salió y solo lo e ido jugando los fines se semana ya que es cuando mas podia darle y me lo e tomado con calma ya que entre semana podia jugar, pero prefiero meterle horas seguidas [carcajad]
@Moraydron
Es tan sencillo como que hacer Parry puedes hacer muchísimo daño y esquivando como mucho (hasta donde estoy yo) ganar PA.

¿Selector de que? Que broma es esta de jugar un RPG a niveles bajos?.
Quizá me tendré que mirar buids más estilo tanque.

Me sigue pareciendo un juego bastante sobrevalorado, siendo un buen juego.
indiohospitalet escribió:@Moraydron
Es tan sencillo como que hacer Parry puedes hacer muchísimo daño y esquivando como mucho (hasta donde estoy yo) ganar PA.

¿Selector de que? Que broma es esta de jugar un RPG a niveles bajos?.
Quizá me tendré que mirar buids más estilo tanque.

Me sigue pareciendo un juego bastante sobrevalorado, siendo un buen juego.

Lo de hacer muchisimo daño con el parry, es en combates especificos, solo a parrys hay combates que pueden ser larguisimos y por lo tanto, mas facil que falles un parry al tener que hacer muchisimos.

La esquiva es mucho mas permisiva, y por lo tanto es lo que mas se acerca a activar un god mode, por lo que puede emplear una estrategia de cañon de cristal( maximizar el daño y generacion de PA) dado que la defensa la tienes gracias a la esquiva.

Para el tema de los tanques, mirate armas que escalen con defensa o vida( no hace falta que escalen con las dos) y ponte pictos que añaden sobretodo vida, ademas prioriza usar buffos y puedes valorar usar habilidades como Confianza que te da 50% de resistencia al daño a cambio de no curarte( te da igual, por que tienes pociones de resureccion). Tambien ponte la habilidad de que al recibir daño ganas PA.

Lo del selector...a ver que me aclare, te quejas que depende demasiado del parry y la esquiva, por eso no te gusta el combate, puedes bajar la dificultad para que se vuelva un combate por turnos estilo clasico que SI que es lo que te gusta( y que luego podrias subir si te parece muy facil) y no lo haces por orgullo?.

Un saludo.
No había visto este juego, guapísimo
@Moraydron
Has probado el juego a baja dificultad?
Hazlo y me entenderás.

Mirare lo que me comentas de los escalados para centrarme más en builds defensivas, gracias!
Gente al matar a cierto Boss en el acto 2 me han dado un picto que se supone que te da una segunda oportunidad al morir. Pues cuando he ido a buscarlo no lo encuentro por ningún lado, es un bug?
@indiohospitalet si, le he dado una vuelta en difícil y luego otra en normal con mi mujer.

Y el acto 1, que es donde más se depende del parry/esquiva, hace que sea asumible jugar estilo turnos,obviamente alguna esquiva puedes hacer.

Por eso digo que se puede subir una vez veas que vas bastante sobrado o que tienes herramientas para ser más tanque.

Un saludo.
1768 respuestas
132, 33, 34, 35, 36