Arvo escribió:
El Cuento de la Criada Temporada 6 Serie Finalizada. Es una lástima que una serie que brilló tanto haya terminado convertida en una caricatura de sí misma con situaciones realmente absurdas, todo por el afán de estirar un chicle que claramente no daba ya para más pero que daba de comer a su protagonista, productora y directora, a la que no le han ido muy bien las cosas en sus proyectos restantes, y de ahí esta temporada final que ya nadie esperaba tras tanto tiempo desde la anterior.
Sea como fuere, insisto: Margaret Atwood no creo que esté muy contenta con el resultado de las tres últimas entregas. Aún con todo, el episodio final no ha estado mal, tirando de nostalgia y recuerdos. Es un final cerrado, pero hay que recordar que está en marcha una secuela que se va a llamar
Los Testamentos, que ignoro si explorara terrenos nuevos o:
La nueva serie, si tiene que ver de lleno con el libro que tiene el mismo título, sólo tiene 2 personajes en común con la serie actual: Tia Lydia y Nicole (la hija de June con Nick).
En cuanto a la serie y a si esta temporada es peor o no que las anteriores...
Yo es que a la serie nunca le he encontrado el punto. He visto todas las temporadas y me faltan los dos últimos capítulos sólo, pero no hay manera...
Para empezar por un problema de "producción"...
Cuando lees una novela, ante la falta de información es "fácil" rellenar los huecos y que la imaginación del lector termine de crear el entorno de los personajes.
Pero las series y películas son esencialmente VISUALES, y como tales no sólo tienen que contar la historia, tienen que mostrar el entorno de ésta de forma expresa (a no ser que sea algo "experimental" rollo Dogville, claro
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Y, si tengo que ser sincero, la escala de lo que vemos en pantalla nunca ha conseguido convencerme de que eso sea realista:
Escenas "pre-Gilead" en las que "la sociedad" son sólo 200 personas en medio de una ciudad inmensa como Boston (la escena de la manifestación en el puente me flipó de lo vacía que estaba).
Un Gilead estructuralmente sin mácula pero vacío en el que sólo existen Criadas, Martas, Tías, Guardianes, Esposas y Comandantes. Todo el sistema económico de Gilead es un absoluto misterio, nadie produce bienes, nadie manufactura ni construye, pero todo se hace de alguna forma por entes totalmente invisibles.
Lo dicho, quizá en los libros no hace falta hablar de ello porque no hace falta y el hecho de no nombrarlo no lo niega tampoco. Pero en pantalla si no lo ves es que no está, no mostrarlo implica expresamente que está negado y con eso no puedo, me saca de escena cada vez que veo un entorno totalmente desértico en una gran ciudad supuestamente poblada (es que por la calle no van ni los personajes que sí existen, a no ser que sea una escena expresa de sus trayectos...)
Y luego los problemas "creativos" que supongo son personales míos como esas músicas que descuadran por completo el "ánimo" de la escena, esos primeros planos que dan grima y no encuentro por ningún lado su razón de ser...
Lo siento por el tocho, lo habría puesto en su hilo, pero està abandonado de hace 4 años y me quería desahogar