Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

16, 7, 8, 9, 10
Ufff MG y BYD en la misma linea... BYD se come con patatas a MG en todos los sentidos
GXY escribió:

lo que si dire es que el ioniq 6 no lo conozco, pero su primo hermano el Kia EV6 si que lo conozco, y es un coche excelente (aunque no particularmente barato) y tambien es un leño, por cierto.


Mira que son del mismo grupo y en algunos modelos KIA está un pelín por delante, pero el Ioniq 6 le da un buen repaso al EV6 . El KIA solo es mejor por su capacidad de maletero, pero en eficiencia, consumo, autonomía, el Hyundai le da mil vueltas. De hecho es que son 2 conceptos pelín distintos porque el EV6 parece más un SUV, más corto y con más maletero, y el Ioniq6 es un sedan puro y duro

Fortres escribió:Ufff MG y BYD en la misma linea... BYD se come con patatas a MG en todos los sentidos

Estoy de acuerdo. Solo coinciden en su "Chinez" XD
Fortres escribió:Ufff MG y BYD en la misma linea... BYD se come con patatas a MG en todos los sentidos

Totalmente.
si bueno va, super diferentes. :o
GXY escribió:si bueno va, super diferentes. :o


Te has montado en coches de ambas marcas? Porque me da que no... Por mucho que sean chinas las calidades son infinitamente muy diferentes entre ambas.
@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
Gracias a los cinco por contestar y tan rápido.

He mirado el link go 02 y esteticamente no me ha gustado, quizás en persona me agrade más pero creo que un coche te tiene que gustar también por los ojos para quedartelo.

Respecto a mi horizonte o perfil, a parte de que me caso en menos de un año y que en menos de cinco quizás seamos cuatro, no sé qué más deciros. Agradezco que me preguntéis cosas que consideréis relevantes y no haya escrito ya en el primer mensaje :)

Yo no quiero un coche grande, pero claro... Aquí podemos hablar todo el día de qué significa eso. A mi un tesla no me parece grande (hablo del modelo más vendido). Yo no quiero un 4x4 o un coche más alto que yo jaja
Mi ventana de compra se abre tras la boda, pero mi ignorancia en coches electricos quisiera mitigarla pronto para elegir con mayor criterio. Ya me contáis qué opinais
Kyogre escribió:@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
Gracias a los cinco por contestar y tan rápido.

He mirado el link go 02 y esteticamente no me ha gustado, quizás en persona me agrade más pero creo que un coche te tiene que gustar también por los ojos para quedartelo.

Respecto a mi horizonte o perfil, a parte de que me caso en menos de un año y que en menos de cinco quizás seamos cuatro, no sé qué más deciros. Agradezco que me preguntéis cosas que consideréis relevantes y no haya escrito ya en el primer mensaje :)

Yo no quiero un coche grande, pero claro... Aquí podemos hablar todo el día de qué significa eso. A mi un tesla no me parece grande (hablo del modelo más vendido). Yo no quiero un 4x4 o un coche más alto que yo jaja
Mi ventana de compra se abre tras la boda, pero mi ignorancia en coches electricos quisiera mitigarla pronto para elegir con mayor criterio. Ya me contáis qué opinais

A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
Pero a la vez has mirado un Cupra Tavascan que es la perfecta definición de un SUV familiar. "más alto que tú" que dices no querer tampoco.

Yo cuando recomiendo coches eléctricos lo primero que digo es que antes hay que definir qué tipo de coche quieres.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
A partir de ahí ir definiendo marcas y modelos según presupuesto.
Si no empiezas a definir lo que quieres, lo que haces es perderte en hacer castillos en el aire o fantasear sobre posibles compras. Eso te hace perder tiempo, (o entretenerte , ojo) , pero desde luego no sirve para acertar en tu compra.
Te animo a que acotes más tus preferencia para que se te pueda ayudar más eficazmente.
Saludos :)
@Kyogre yo te diría que al menos pases por BYD, mi situación era muy similar a la tuya y terminé comprándome un BYD, en mi caso híbrido ya que 100% eléctrico aún no lo veía claro. Por ir no pierdes nada, aparte de tiempo, y como tampoco vas a decidir ahora pues lo vas viendo.

De momento en casa estamos encantados con el coche
O Dae_soo escribió:
Kyogre escribió:@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
Gracias a los cinco por contestar y tan rápido.

He mirado el link go 02 y esteticamente no me ha gustado, quizás en persona me agrade más pero creo que un coche te tiene que gustar también por los ojos para quedartelo.

Respecto a mi horizonte o perfil, a parte de que me caso en menos de un año y que en menos de cinco quizás seamos cuatro, no sé qué más deciros. Agradezco que me preguntéis cosas que consideréis relevantes y no haya escrito ya en el primer mensaje :)

Yo no quiero un coche grande, pero claro... Aquí podemos hablar todo el día de qué significa eso. A mi un tesla no me parece grande (hablo del modelo más vendido). Yo no quiero un 4x4 o un coche más alto que yo jaja
Mi ventana de compra se abre tras la boda, pero mi ignorancia en coches electricos quisiera mitigarla pronto para elegir con mayor criterio. Ya me contáis qué opinais

A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
Pero a la vez has mirado un Cupra Tavascan que es la perfecta definición de un SUV familiar. "más alto que tú" que dices no querer tampoco.

Yo cuando recomiendo coches eléctricos lo primero que digo es que antes hay que definir qué tipo de coche quieres.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
A partir de ahí ir definiendo marcas y modelos según presupuesto.
Si no empiezas a definir lo que quieres, lo que haces es perderte en hacer castillos en el aire o fantasear sobre posibles compras. Eso te hace perder tiempo, (o entretenerte , ojo) , pero desde luego no sirve para acertar en tu compra.
Te animo a que acotes más tus preferencia para que se te pueda ayudar más eficazmente.
Saludos :)


He visto que le saco 20 cm de altura al tavascan jeje, no es tan alto.
Respecto al tipo de coche, tras mirar con la IA (no sabia que me estabas preguntando exactamente), supongo que lo que encaja conmigo son berlinas o suv bajos.
Kyogre escribió:
O Dae_soo escribió:
Kyogre escribió:@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
Gracias a los cinco por contestar y tan rápido.

He mirado el link go 02 y esteticamente no me ha gustado, quizás en persona me agrade más pero creo que un coche te tiene que gustar también por los ojos para quedartelo.

Respecto a mi horizonte o perfil, a parte de que me caso en menos de un año y que en menos de cinco quizás seamos cuatro, no sé qué más deciros. Agradezco que me preguntéis cosas que consideréis relevantes y no haya escrito ya en el primer mensaje :)

Yo no quiero un coche grande, pero claro... Aquí podemos hablar todo el día de qué significa eso. A mi un tesla no me parece grande (hablo del modelo más vendido). Yo no quiero un 4x4 o un coche más alto que yo jaja
Mi ventana de compra se abre tras la boda, pero mi ignorancia en coches electricos quisiera mitigarla pronto para elegir con mayor criterio. Ya me contáis qué opinais

A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
Pero a la vez has mirado un Cupra Tavascan que es la perfecta definición de un SUV familiar. "más alto que tú" que dices no querer tampoco.

Yo cuando recomiendo coches eléctricos lo primero que digo es que antes hay que definir qué tipo de coche quieres.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
A partir de ahí ir definiendo marcas y modelos según presupuesto.
Si no empiezas a definir lo que quieres, lo que haces es perderte en hacer castillos en el aire o fantasear sobre posibles compras. Eso te hace perder tiempo, (o entretenerte , ojo) , pero desde luego no sirve para acertar en tu compra.
Te animo a que acotes más tus preferencia para que se te pueda ayudar más eficazmente.
Saludos :)


He visto que le saco 20 cm de altura al tavascan jeje, no es tan alto.
Respecto al tipo de coche, tras mirar con la IA (no sabia que me estabas preguntando exactamente), supongo que lo que encaja conmigo son berlinas o suv bajos.

Vale, pues yo en berlina añadiría el ByD Seal a lo que ya has visto, y si te echan para atrás los coches chinos , echale un ojo al nuevo Ford Capri, que aunque siendo Ford usa la plataforma del grupo VAG (Volkswagen) y tiene unas prestaciones buenísimas, buen consumo y autonomía. Aparte de que me parece muy bonito. Es un tamaño y dimensiones en plan Tavascan, SUV pero no monstruoso. Y más corto que una berlina.
Ya me contarás qué te parece mi recomendación :)
O Dae_soo escribió:
Kyogre escribió:
O Dae_soo escribió:A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
Pero a la vez has mirado un Cupra Tavascan que es la perfecta definición de un SUV familiar. "más alto que tú" que dices no querer tampoco.

Yo cuando recomiendo coches eléctricos lo primero que digo es que antes hay que definir qué tipo de coche quieres.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
A partir de ahí ir definiendo marcas y modelos según presupuesto.
Si no empiezas a definir lo que quieres, lo que haces es perderte en hacer castillos en el aire o fantasear sobre posibles compras. Eso te hace perder tiempo, (o entretenerte , ojo) , pero desde luego no sirve para acertar en tu compra.
Te animo a que acotes más tus preferencia para que se te pueda ayudar más eficazmente.
Saludos :)


He visto que le saco 20 cm de altura al tavascan jeje, no es tan alto.
Respecto al tipo de coche, tras mirar con la IA (no sabia que me estabas preguntando exactamente), supongo que lo que encaja conmigo son berlinas o suv bajos.

Vale, pues yo en berlina añadiría el ByD Seal a lo que ya has visto, y si te echan para atrás los coches chinos , echale un ojo al nuevo Ford Capri, que aunque siendo Ford usa la plataforma del grupo VAG (Volkswagen) y tiene unas prestaciones buenísimas, buen consumo y autonomía. Aparte de que me parece muy bonito. Es un tamaño y dimensiones en plan Tavascan, SUV pero no monstruoso. Y más corto que una berlina.
Ya me contarás qué te parece mi recomendación :)


Me lo apunto, tiene buena pinta y por lo que he visto en carwow, buena puntuación y a la altura de lo que se está hablando en ese rango de precios.

Aprovecho para preguntar por carwow, en la web ponen a los teslas superbien ( https://www.carwow.es/coches-electricos ), otorgándoles la áxima puntuación y son los únicos que la tienen. Si lo comparo con el Cupra Tavascan, el Tesla model Y le gana según la web. Por otro lado, en este foro he leído comentarios no tan positivos hacia Tesla.
Kyogre escribió:
O Dae_soo escribió:
Kyogre escribió:
He visto que le saco 20 cm de altura al tavascan jeje, no es tan alto.
Respecto al tipo de coche, tras mirar con la IA (no sabia que me estabas preguntando exactamente), supongo que lo que encaja conmigo son berlinas o suv bajos.

Vale, pues yo en berlina añadiría el ByD Seal a lo que ya has visto, y si te echan para atrás los coches chinos , echale un ojo al nuevo Ford Capri, que aunque siendo Ford usa la plataforma del grupo VAG (Volkswagen) y tiene unas prestaciones buenísimas, buen consumo y autonomía. Aparte de que me parece muy bonito. Es un tamaño y dimensiones en plan Tavascan, SUV pero no monstruoso. Y más corto que una berlina.
Ya me contarás qué te parece mi recomendación :)


Me lo apunto, tiene buena pinta y por lo que he visto en carwow, buena puntuación y a la altura de lo que se está hablando en ese rango de precios.

Aprovecho para preguntar por carwow, en la web ponen a los teslas superbien ( https://www.carwow.es/coches-electricos ), otorgándoles la áxima puntuación y son los únicos que la tienen. Si lo comparo con el Cupra Tavascan, el Tesla model Y le gana según la web. Por otro lado, en este foro he leído comentarios no tan positivos hacia Tesla.

Yo no me fío de puntuciones de usuarios
Me fío de los números, de DATOS técnicos y de factores como servicios postventa, consesionarios, fiabilidad y garantía de marca, etc... Lo que a un usuario le puede parecer "malo" a otro "bueno". Pero un consumo, unas dimensiones, un equipamiento, una capacidad de batería, velocidad de carga o una garantía no es opinable.
Y sobre todo, si puedes ir a verlos con tus propios ojos y probarlos, mejor que mejor.

Te dejo una web/canal que hace pruebas reales de conduccion a los EV y posteriormente cuelga los resultados de autonomía y consumo por velocidad, tipo de vía, etc... Lo digo por si quierea ver datos reales en ver de los WLTP que dicen las marcas. Me parece muy, muy interesante
https://motork.com/ranking-ev-resultados.
Fortres escribió:
GXY escribió:si bueno va, super diferentes. :o


Te has montado en coches de ambas marcas? Porque me da que no... Por mucho que sean chinas las calidades son infinitamente muy diferentes entre ambas.

Pues yo probé el BYD Seal U y el MG HS Phev hace dos meses y no solo no noté esa infinita diferencia en calidades si no que dinámicamente el MG me dió mucho mejores sensaciones que el BYD, con un tarado de suspensiones demasiado blando para mí gusto en este último. Por no hablar que el motor atmosférico del BYD cuando vas casi sin batería es bastante peor que el turboalimentado del MG.

Además con el HS tenía Moves con achatarramiento de 7000€ en vez de 5000€ del Seal U. Que no es mal coche, todo lo contrario, pero el HS PHEV me pareció mucho más redondo y me decanté por el.
yo la verdad es que me he abstenido de continuar con la conversacion en cuestion porque efectivamente, no me he subido nunca ni a un MG ni a un BYD (bueno, a un BYD si, a uno de exposicion y parado), asi que deje el tema al albedrio de los que si que hayan podido hacer efectivamente dicha comparacion peeeerooo... a mi me extrañaban unas diferencias tan notables como parece indicar el discurso. [angelito]

aparte de que yo el comentario original, que paso a reproducir:

GXY escribió:(...) yo con la descripcion que das tiraria mas por coche mediano, y ahi miraria marcas como MG o BYD (chinos) aparte los coreanos mencionados.


lo hice mas por el posicionamiento en ventas de ambas marcas (que son las dos marcas chinas con mayores ventas en españa, vaya). de hecho ni siquiera estoy mencionando modelos concretos, solo estoy indicando marcas.
Soothered escribió:
Fortres escribió:
GXY escribió:si bueno va, super diferentes. :o


Te has montado en coches de ambas marcas? Porque me da que no... Por mucho que sean chinas las calidades son infinitamente muy diferentes entre ambas.

Pues yo probé el BYD Seal U y el MG HS Phev hace dos meses y no solo no noté esa infinita diferencia en calidades si no que dinámicamente el MG me dió mucho mejores sensaciones que el BYD, con un tarado de suspensiones demasiado blando para mí gusto en este último. Por no hablar que el motor atmosférico del BYD cuando vas casi sin batería es bastante peor que el turboalimentado del MG.

Además con el HS tenía Moves con achatarramiento de 7000€ en vez de 5000€ del Seal U. Que no es mal coche, todo lo contrario, pero el HS PHEV me pareció mucho más redondo y me decanté por el.

Yo tampoco he hecho una prueba dinámica con ninguno de los dos, como dice el compañero @GXY, pero sí que he estado dentro de un MG y dentro de un BYD y creo que BYD está por encima en calidad interior. Estuve tocando plásticos y creo que MG (un ZS, en mi caso) está por debajo de BYD (yo subí en un Seal U DM-i.

Todo lo demás que comentas se reduce a esos dos modelos en concreto. La conversación viene porque el compi @Kyogre buscaba un BEV familiar, por lo que el problema de la falta de turbo en el motor térmico no lo tendría el compi. Tampoco entiendo muy bien lo que comentas del MOVES, pues es una ayuda estatal y no depende de la marca.
James May escribió:
Soothered escribió:
Fortres escribió:
Te has montado en coches de ambas marcas? Porque me da que no... Por mucho que sean chinas las calidades son infinitamente muy diferentes entre ambas.

Pues yo probé el BYD Seal U y el MG HS Phev hace dos meses y no solo no noté esa infinita diferencia en calidades si no que dinámicamente el MG me dió mucho mejores sensaciones que el BYD, con un tarado de suspensiones demasiado blando para mí gusto en este último. Por no hablar que el motor atmosférico del BYD cuando vas casi sin batería es bastante peor que el turboalimentado del MG.

Además con el HS tenía Moves con achatarramiento de 7000€ en vez de 5000€ del Seal U. Que no es mal coche, todo lo contrario, pero el HS PHEV me pareció mucho más redondo y me decanté por el.

Yo tampoco he hecho una prueba dinámica con ninguno de los dos, como dice el compañero @GXY, pero sí que he estado dentro de un MG y dentro de un BYD y creo que BYD está por encima en calidad interior. Estuve tocando plásticos y creo que MG (un ZS, en mi caso) está por debajo de BYD (yo subí en un Seal U DM-i.

Todo lo demás que comentas se reduce a esos dos modelos en concreto. La conversación viene porque el compi @Kyogre buscaba un BEV familiar, por lo que el problema de la falta de turbo en el motor térmico no lo tendría el compi. Tampoco entiendo muy bien lo que comentas del MOVES, pues es una ayuda estatal y no depende de la marca.

Obviamente el ZS no está en acabados a la altura de ninguno de los modelos mencionados. Por cierto el día de la entrega de mi coche estaban recibiendo el MGS5, sustituto del ZS EV, que me pareció muy pintón.

Yo en mi caso no buscaba 100% eléctrico. Con respecto al Moves, el HS PHEV al tener autonomía eléctrica superior a 90kms tiene ayuda como si fuese un eléctrico.
@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.
O Dae_soo escribió:@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.


Cuidado que los PHEV con menos de 80Km/90Km de autonomia que van a modificar las etiquetas y los que se vendan a partir de la fecha que entre en vigor dejaran de ser 0 para pasar a ECO (los que ya tenia etiqueta 0 no la perderán)
Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.


Cuidado que los PHEV con menos de 80Km/90Km de autonomia que van a modificar las etiquetas y los que se vendan a partir de la fecha que entre en vigor dejaran de ser 0 para pasar a ECO (los que ya tenia etiqueta 0 no la perderán)

Lo sé.
Ya se ha hablado en este hilo el nuevo cambio de normativa. Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.
O Dae_soo escribió:@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.


a todos los PHEV que cumplan unos requisitos, no ¿?
O Dae_soo escribió:@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.

Los PHEV con autonomía inferior a 90 kms tienen subvención Moves de 5000€/2500€ (con/sin achatarramiento) y los que tengan más de 90kms de autonomía tienen 7000€/4500€ (con/sin achatarramiento).
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.


a todos los PHEV que cumplan unos requisitos, no ¿?

Por lo que leo es >30 km de autonomía eléctrica. Es que menos de eso es ya tomar (un poco más) el pelo para obtener las ayudas de los BEV
O Dae_soo escribió:Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.

Así los comprarán los que realmente necesiten un PHEV, no los que necesiten una etiqueta azul.
James May escribió:
O Dae_soo escribió:Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.

Así los comprarán los que realmente necesiten un PHEV, no los que necesiten una etiqueta azul.


Cooooorrecto!

Conozco a bastante gente que tiene hibrido enchufable y no lo han enchufado en su vida...
Fortres escribió:
James May escribió:
O Dae_soo escribió:Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.

Así los comprarán los que realmente necesiten un PHEV, no los que necesiten una etiqueta azul.


Cooooorrecto!

Conozco a bastante gente que tiene hibrido enchufable y no lo han enchufado en su vida...


En esas condiciones son el tipo de vehículo que mas gasta con diferencia.

Mi PHEV en versión HEV pesa +300KG menos.

Mas te vale una etiqueta ECO y pillar un HEV de 125CV con consumos de 3l por ciudad, que veo a taxistas con los corolla y los niro y flipo el consumo que les marca.

Una pregunta, todos los PHEV cuando están en modo 100% eléctrico también utilizan marchas? o solo el mío y alguno mas? (El Tucson seguro que también)

Es increíble la eficacia que desarrollan los motores eléctricos. El mío es de 91 CV y mueve un bicho de 2 toneladas increíblemente bien, puedes ponerlo a 150 o mas (no es lo suyo desde luego y nunca he pasado de ahi en modo 100% eléctrico xD) y acelera que es una delicia en los semáforos y adelantamientos.
Gasta mas pero a la gente se ve que se la suda gastar 6 litros 7 que 10 aunque luego te digan que gastan 5 litros a 140 por la autovía [carcajad] [carcajad]
Fortres escribió:Gasta mas pero a la gente se ve que se la suda gastar 6 litros 7 que 10 aunque luego te digan que gastan 5 litros a 140 por la autovía [carcajad] [carcajad]


Bua yo por ciudad ni se lo que gastaría el mío si lo usase en modo hibrido 100%, de hecho, si lo llevas en este modo o en sport, la batería acaba cargada completamente.
En carretera en modo 100% hibrido a 120/130 estoy en un consumo de 6 y poco me parece xD. Si lo pongo en modo automático se va gestionando el conforme carga la batería metiendo el modo full eléctrico cuando el considera y baja algo el consumo, pero poco.
Subidón de ventas de los coches electrificados en España.
Análisis por marcas y modelos
https://www.expansion.com/empresas/moto ... b45ad.html
normal con el regreso del plan moves. ademas tambien ha afectado la ayuda especifica para afectados por la dana.

esta claro que los coches electrificados (parcial o totalmente) han venido para quedarse. aunque todavia estamos lejos de que sean mayoritarios en el parque total

gracias por el enlace, @O Dae_soo
Aquí tenéis el nuevo Link&Co 02, ya sabéis, los primo hermano de Volvo EX30 . Es un compacto muy pintón y potente, para mí demasiado. Pero si quieres un coche tipo Golf "chulo" que te valga para todo es buena opción. Y no va demasiado subido de precio


...pero para ese precio...me quedo con otras opciones menos deportivas pero más eficientes. Yo tiro por mis coreanos , y el Hyundai KonaEV2025 me gusta más. Pero ahí ya son cuestión de gustos
a mi la cosa que me preocupa de los chinorris es la posventa. cuando cosas empiecen a romperse a ver la red de talleres y que van a reparar y cubrir y a que costes.

pero si, pinta buena tiene.

alguien aqui en el foro tenia link & co ¿?
GXY escribió:a mi la cosa que me preocupa de los chinorris es la posventa. cuando cosas empiecen a romperse a ver la red de talleres y que van a reparar y cubrir y a que costes.

pero si, pinta buena tiene.

alguien aqui en el foro tenia link & co ¿?


Lo estuve mirando hace meses cuando llego a España, la postventa es en Volvo ya que son el mismo grupo al igual que Polestar con lo que no está nada mal.

El coche me pareció mucho mejor que el x30 encima la versión More que es la tope gama lo tienes por 35 mil pavos sin incluir ayudas.
Fortres escribió:
GXY escribió:a mi la cosa que me preocupa de los chinorris es la posventa. cuando cosas empiecen a romperse a ver la red de talleres y que van a reparar y cubrir y a que costes.

pero si, pinta buena tiene.

alguien aqui en el foro tenia link & co ¿?


Lo estuve mirando hace meses cuando llego a España, la postventa es en Volvo ya que son el mismo grupo al igual que Polestar con lo que no está nada mal.

El coche me pareció mucho mejor que el x30 encima la versión More que es la tope gama lo tienes por 35 mil pavos sin incluir ayudas.

No, esa es la CORE que no tiene ni bomba de calor

GXY escribió:a mi la cosa que me preocupa de los chinorris es la posventa. cuando cosas empiecen a romperse a ver la red de talleres y que van a reparar y cubrir y a que costes.

pero si, pinta buena tiene.


Me pasa lo mismo con los chinos...pero tambien con Tesla que estos días no pinta bien su futuro...
Es el more si vas al concesionario te hacen precio, tengo en casa el presupuesto y si miras en ForoCoches verás que ha todo el mundo le hacen esa oferta.
Fortres escribió:Es el more si vas al concesionario te hacen precio, tengo en casa el presupuesto y si miras en ForoCoches verás que ha todo el mundo le hacen esa oferta.

Pero esa será una oferta, no su precio oficial.
Raro es quien compra un EV por precio oficial, pero comparar cifras siempre hay qie usar el estandar del precio oficial.
Creeis que byd bajara sus precios también en europa.?
O Dae_soo escribió:Me pasa lo mismo con los chinos...pero tambien con Tesla que estos días no pinta bien su futuro...

El tito Elon ya está tomando medidas para mejorar un poco su imagen. No sé yo si llega a tiempo.

Estos coches de Lynk & Co tienen muy buena pinta. Si son capaces de tener stock de recambios para que no haya que esperar mucho cuando tienen algún problema, la red de servicio postventa la tienen. No he subido a ninguno en marcha, pero tienen muy buena pinta.

Y, permitidme que me aleje del tema del hilo, un comentario al hilo de los coches chinos. Ayer probé un Ebro y me sorprendió para bien. Poco a poco tiene que ir cambiando la imagen mental que nos hemos hecho (al menos yo) de los coches chinos porque éste está al nivel de cualquier europeo generalista sin ningún tipo de problema.
Tesla vendía poco por el cambio de las fábricas al nuevo Model Y, en mayo en España el segundo coche más vendido... Ya veréis como a final de año va a ser el más venido o uno de los más vendidos.
Es un coche redondo a nivel general y precio.
James May escribió:
Y, permitidme que me aleje del tema del hilo, un comentario al hilo de los coches chinos. Ayer probé un Ebro y me sorprendió para bien. Poco a poco tiene que ir cambiando la imagen mental que nos hemos hecho (al menos yo) de los coches chinos porque éste está al nivel de cualquier europeo generalista sin ningún tipo de problema.

...pero los EBRO de momento no tienen pensado sacar ningún BEV.

Fortres escribió:Tesla vendía poco por el cambio de las fábricas al nuevo Model Y, en mayo en España el segundo coche más vendido... Ya veréis como a final de año va a ser el más venido o uno de los más vendidos.
Es un coche redondo a nivel general y precio.

...pero Tesla tiene un factor que le lastra sus ventas. No soy capaz de mirar a otro lado con el hecho de a quién das tu dinero y para qué se utiliza tu dinero cuando compras uno.
Quien le parezca bien , o quien quiera ignorar ese hecho está en su perfecto derecho, por supuesto. Pero hay mucha gente, entre los que me incluyo , que sí que les afecta. De ahí el bajón de ventas que ha tenido Tesla en estos últimos tiempos
Tampoco compréis coches chinos... Ni coches del grupo Vag que vienen de donde vienen
Fortres escribió:Tesla vendía poco por el cambio de las fábricas al nuevo Model Y, en mayo en España el segundo coche más vendido... Ya veréis como a final de año va a ser el más venido o uno de los más vendidos.
Es un coche redondo a nivel general y precio.

Bueno, en mi opinión necesita, entre otras cosas, implantarse más a nivel de servicio técnico porque es un poco loco que en muchas partes de España tengas el taller más cercano a más de 200 kilómetros. Como producto no dudo que sea bueno (independientemente de las carencias, que las tiene) pero cuando afrontas una compra de este calado hay que mirar más allá.

Eso sí, no dudo que vaya a ser uno de los más vendidos. Aquí en España Tesla tiene una trayectoria que hace que mucha gente no mire otra cosa, pero cada vez hay más opciones tan buenas o mejores que Tesla.

Lo de los coches chinos, pues hay de todo. Hay tantas marcas que tienes opciones excelentes y otras reguleras. Es un poco como las marcas europeas, que tienes coches caros y buenos y otros baratos y malos y todo lo que hay entre medias.
Fortres escribió:Tampoco compréis coches chinos... Ni coches del grupo Vag que vienen de donde vienen

Personalmente tampoco compro coches chinos. Por suerte aún me quedan más opciones donde elegir .¿Y qué le pasa al grupo VAG?


yo sigo pensando que "eso" es un "coche" de feber tamaño adulto.

bueno, que en realidad no es de feber... ni ya puestos, de citroen [burla2] [borracho] citroen pone la marca y la distribucion, pero en realidad todas las piezas de esto excepto la bateria, las fabrica valeo.

y por cierto, en el video ahi cometen un errorcillo. el coche no se fabrica en francia. se fabrica (ensambla) en marruecos. otra cosa es que las piezas si que se fabriquen en francia.

y ami ( :-P ) que esto lo vendan a 8000 y pico euros... lo siento pero no. por 8000 euros (no nuevo, evidentemente) me compro un coche de verdad, que al menos lo puedo meter en autovias y que por su velocidad no sea un peligro para los demas porque lo tienen que adelantar hasta los camiones. :-|

entiendo que en algunas situaciones tener un coche de estos puede ser practico (en un rango muy corto y, no olvidemos, sin salir de poblado) basicamente el uso que le puedes dar a un ciclomotor... pero yo para la mayoria de situaciones "de mundo real" donde por necesidad de transporte y presupuesto un coche como este pudiera ser una opcion, me parece mas practica una moto tipo scooter mediana-grande de 125 o de 250, que quieren que les diga.

detalles:

- lo que se ve en el video es una version aftermarket con 100pico (o 200pico) euros en piezas compradas por aliexpress, que no vienen de serie. tales como tiradores, compartimentos porta objetos, soporte para movil, la rejilla parasol del techo, o el espejo retrovisor.

- en este coche la puerta del conductor es suicida (se abre de adelante hacia atras) y la del pasajero se abre de la manera normal, de atras hacia delante. no es un ejercicio de diseño, es porque realmente son dos puertas derechas y entonces las pueden fabricar iguales (ahorro costes) y entonces, en el lado derecho las bisagras quedan delante y entonces se abre de la manera normal como cualquier otro coche, pero del lado contrario (del conductor) las bisagras quedan detras y entonces se abre al revés. [fies] [facepalm]

- y si, los tiradores de las puertas son de tela trenzada. y si, los cierres de las ventanas de las puertas (las unicas que se pueden mover) son "de trampilla" como los ventiletes de los coches baratos de hace 60 años, solo que en aquellos eran de metal y en estos son de plastico.

- y si, el cambio de marchas no es una palanca en la consola o el salpicadero. son 3 botones "D-N-R" al lado del asiento (en un sitio nada intuitivo, por cierto) para darle con la mano izquierda.

- no, el coche no tiene maletero. hay un hueco donde te caben un par de bolsas detras de los asientos metiendolas al meterte tu... y ya. bueno, y un hueco delante de la plaza del pasajero donde cabe una mochila o algo asi.

- no, tampoco tiene airbags asi que como te pegues (o te peguen) un piño longitudinal al coche te vas a comer el volante. al estilo años 60s-80s. y por supuesto tampoco esperes airbags laterales, de cortina, etc. que te amortiguen como la pelota esta salga rodando XD supongo que para ciclocoches que caminan a 45kmh no esta exigido llevar airbags. :-|

- y no, tampoco tiene pantalla multimedia (ni radio, ya puestos). tiene una pantalla LCD para indicar velocidad y bateria como la que puede tener un ciclomotor o una bicicleta. milagrillo que tiene testigos de los intermitentes, y que tiene limpia y lava parabrisas (delante, detras no)

en fin. a mi me parece un desproposito venderle esto a la gente, que quieren que les diga. y sobre todo, coñas aparte, yo no veo practico un "coche" donde no te puedes meter ni en autovia ni en carretera convencional. es que no puedes ir ni de un pueblo al pueblo de al lado. o ir en autovia de un punto a otro de la ciudad. (o a sitios que se llega por autovia, como areas comerciales o industriales). te vale literalmente para ir a comprar el pan a la tienda de al lado y poco mas. :o

me rio del zoe o del dacia spring pero esos al menos si que son un coche y puedes hacer todo lo expuesto en el parrafo anterior. [toctoc]

pd. hable del dacia spring y su competencia el leapmotor T3 en este mensaje del hilo.

eso si, el ami es la mitad de precio que estos otros. y tiene competencia. en 2024 fiat saco el topolino electrico (que es otro coche feber tamaño adulto, de hecho es muy muy MUY similar al ami)... de hecho es tan tan TAN similar (la forma, la puerta suicida del conductor...), que siendo ambos stellantis, no me extrañaria nada que sea un remarcado.
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