[Serie] The Last Of Us - HBO

OscarKun escribió:
razor1984 escribió:La primera temporada era de 10, mucha accion, aventura, etc...me gusto mucho pero la segunda madre mia parece que quieren cargarse la serie a proposito con tanto wokismo, LGBT++++, flashbacks, etc...vamos telenovela del siglo 21.

Siento decirte que eso ya era así en el juego, y lo que te queda por ver... [qmparto]

Hombre el primer juego estaba muy bien, le tengo en fisico en ps3 que me lo pase hace mogollon y hace poco me lo volvi a pasar en PC el remake y ahora estoy liao con el Part II Remaster tambien de PC, pero aqui mas de lo mismo como en la segunda temporada de la serie.
friskes escribió:
LoganDark_84 escribió:Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD

A mi me ha gustado bastante aunque también es verdad que el juego lo jugué hace años y de la mayoría de cosas ya ni me acuerdo. Lo que si que se me quedó grabado a fuego fue
la muerte de Joel.

Idem
LoganDark_84 escribió:Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD

Yo también me planteé hacer parón al principio después del suceso principal, pero al final he visto hasta el final. La historia merece la pena (sobre todo, si no has jugado el juego o no conoces la trama, para que te pueda sorprender). Pero la actuación de la Ellie te saca continuamente de la historia. No acabas de entender qué hace ahí. No encaja con el resto de actores/actrices. No sé por qué, pero es como si no fuera de la misma edad o de la misma serie. Es como si fuera ajeno a lo que está pasando.
@Blue Trek me imagino a Druckmann, dudando sobre cómo dar por culo a los espectadores, y pensó ¿por qué no escoger a una actriz que no le guste absolutamente a nadie y que por cojones tengan que tragarse si quieren ver la serie? Es que es su estilo al 100 %.
@Poetiso Pues tiene que ser algo así, porque si no, no se explica. No ha podido hacer peor elección, ni poniendo al Chavo del 8.
No se puede hacer caridad.
Si no estaba todavía preparada para un papel protagonista, le das uno secundario y ya le llegará su momento.

Yo fui de los primeros en defender a Bella Ramsey: "a ver si por no ser el canon de belleza, no tienes derecho a ser actriz"
Pero luego la actriz no ha querido o podido dar la talla y me ha dejado como a un idiota.

Yo presuponía que bordaría el papel y que lo daría todo.
Y lo siento por ella y también por mi como alguien que apostó por ella, pero no ha aprovechado la oportunidad y el papel le ha quedado grande.

No se puede compensar en media hora las otras siete y media.
Tienes que estar cada uno de los minutos metido en el papel.

Es decir, la chica sabe actuar, es una buena secundaria, pero ser protagonista le viene, de momento, grande.
O al menos eso acaba de demostrar.
Yo con Bella tengo emociones encontradas, por un lado creo que no mala actriz y que en algunos episodios lo ha hecho muy bien, pero por otro en general veo que no da la talla para ser Ellie pero ni de coña.. no muestra las emociones que debe mostrar pasando de ser una niña inocente que quería salvar el mundo aún cuando eso implica su muerte, a ser un monstruo buscando venganza

En parte hay decisiones de guión que no ayudan a que refleje lo que debe, y por otra veo muy pocas emociones en la actriz en los momentos donde el guión si acompaña

Abby va a ser la clave en una serie que debería tener como principal a Ellie y no al revés, sino se hunde antes viendo las visualizaciones
ReinaValkiria93 escribió:Yo con Bella tengo emociones encontradas, por un lado creo que no mala actriz y que en algunos episodios lo ha hecho muy bien, pero por otro en general veo que no da la talla para ser Ellie pero ni de coña.. no muestra las emociones que debe mostrar pasando de ser una niña inocente que quería salvar el mundo aún cuando eso implica su muerte, a ser un monstruo buscando venganza

En parte hay decisiones de guión que no ayudan a que refleje lo que debe, y por otra veo muy pocas emociones en la actriz en los momentos donde el guión si acompaña

Abby va a ser la clave en una serie que debería tener como principal a Ellie y no al revés, sino se hunde antes viendo las visualizaciones

Completamente de acuerdo.

Añado que un poco de maquillaje hubiera podido ayudar a Bella, envejecerla un poco, ponerle una sombra o perfil de ojos... y lo que se critica del vestuario, que parece que van a salir de marcha super repeinadas y limpias.

Pero que lo acabas de decir, el guion tiene su culpa unas veces pero no todas.
Espe_tech está baneado por "clon de troll baneado"
A mí la serie me ha encantado pero comparto lo dicho por los compañeros: Está no es la Ellie del juego, ya no solo físicamente (que esto da igual hasta cierto punto), es que el personaje parece que no tenga la misma motivación ni forma de ser y me saca de la serie.

Por lo demás muy bien.
Yo creo que no han sabido expresar lo que siente Ellie. Ni la actriz ni los guionistas.
El hecho de que pasen en la serie 3 MESES!!! desde "el evento" hasta que Ellie empieza a actuar es un cambio tremendo, que por fuerza tiene que hacer que Ellie cambie con respecto a lo que hace en el juego, que es inmediato al "evento"
Y claro, entre que los esperaban una Ellie como en el juego (normal) y los que no terminamos de entender lo que hace en la serie (incluso teniendo en cuenta esos 3 meses)....
Pues ya estaría, casi todos descontentos
Espe_tech está baneado por "clon de troll baneado"
Es que yo para más inri. estoy jugando al juego actualmente y los contrastes son brutales. En el juego ves una Ellie alicaída, donde el humor y los momentos para quitar hierro al asunto recaen sobre Dina etc y Ellie solo le sigue el juego.

Pero aquí ves a las dos como si fuera una excursión de risas etc. No se, son adolescentes y todo lo que se quiera pero vamos...
La culpa no es del todo de Bella, el personaje esta temporada ha estado fatalmente escrito y ella hace lo que le dice el director. Lo que si que creo que muchas de sus payasadas e estridencias son ocurrencias suyas, y ahí si que tendrían que haberle parado un poco los pies. Y no olvidemos que todo esto es con el visto bueno de Druckman.

El error fue contratar a una misma actriz para interpretar a ambos personajes. Era demasiado mayor para la parte I, y demasiado joven e inmadura para la parte II.

Deberían de haber hecho como en La Casa del Dragón. Contratar primero a una actriz de unos 16 años para asumir el rol de una Ellie de 14, y luego a otra actriz de similares características físicas de unos 25/26 años (la misma Kaitlyn Dever) para asumir el rol de una Ellie de 19.

Claro que para cuando se termine de rodar la temp 4 Bella ya rondará esa edad...
OscarKun escribió:La culpa no es del todo de Bella, el personaje esta temporada ha estado fatalmente escrito y ella hace lo que le dice el director. Lo que si que creo que muchas de sus payasadas e estridencias son ocurrencias suyas, y ahí si que tendrían que haberle parado un poco los pies. Y no olvidemos que todo esto es con el visto bueno de Druckman.

El error fue contratar a una misma actriz para interpretar a ambos personajes. Era demasiado mayor para la parte I, y demasiado joven e inmadura para la parte II.

Deberían de haber hecho como en La Casa del Dragón. Contratar primero a una actriz de unos 16 años para asumir el rol de una Ellie de 14 años, y luego a otra actriz de similares características físicas de unos 25/26 años (la misma Kaitlyn Dever) para asumir el rol de una Ellie de 19.

Claro que para cuando se termine de rodar la temp 4 Bella ya rondará esa edad...

Y seguira pareciendo que tiene 14 años. Como Ellen Page. Ahora Eddie o Erik Page? No me acuerdo el nombre
TheDarknight75, hombre, 14 no los aparentaba ni en la primera temporada, no jodas...
El problema no es la edad sino que no expresa el cambio de emociones drásticas que vive Ellie

Por ejemplo en dos escenas:
Cuando mata a Nora, le puede la rabia pero vuelve al teatro con cara de estar rota por dentro. En la serie parece que ha vuelto de comprar el pan y no de torturar a una chica.

Cuando mata a Mel, que a diferencia de la serie no es por accidente(esto es culpa del guión), y pasa de la rabia a darse cuenta de que es un monstruo cuando le ve la barriga y eso le hace pensar en Dina. En la serie se le ve algo afectada pero ni de lejos da la sensación que debería dar

El único cambio de emociones que ha mostrado fue cuando sale del "hospital" en Jackson que le cambia la mirada, y lo hace de 10. Y en el capítulo del museo.

Fuera de esos dos momentos no se le ve sentir lo que debería sentir Ellie, que es la clave de este juego, como se corrompe una persona que busca venganza a toda costa y se convierte en alguien horrible aunque en el fondo no lo es y su cabeza lucha de forma constante entre el "pero esque se lo merecen" y "joder pero que he hecho??"
OscarKun escribió:TheDarknight75, hombre, 14 no los aparentaba ni en la primera temporada, no jodas...

9?
TheDarknight75 escribió:
OscarKun escribió:TheDarknight75, hombre, 14 no los aparentaba ni en la primera temporada, no jodas...

9?

Tenia 18 cuando rodó la primera, aún con la caracterización no aparentaba menos de 16.
Entre el movimiento feminista los cambios de Ellie en la serie han sentado fatal, por la infantilización que ha sufrido. Se quejan de que han convertido a un personaje complejo e independiente en una Ellie torpe, que no sabe luchar, que toma decisiones estúpidas e impulsivas continuamente y que necesita ayuda constante porque es una inútil. Opinan que han tenido miedo de mostrar un personaje femenino fuerte e independiente, e incluso híper violento y vengativo, pero que hace lo que decide y es resolutivo.

Y tienen razón.
Poetiso escribió:Entre el movimiento feminista los cambios de Ellie en la serie han sentado fatal, por la infantilización que ha sufrido. Se quejan de que han convertido a un personaje complejo e independiente en una Ellie torpe, que no sabe luchar, que toma decisiones estúpidas e impulsivas continuamente y que necesita ayuda constante porque es una inútil. Opinan que han tenido miedo de mostrar un personaje femenino fuerte e independiente, e incluso híper violento y vengativo, pero que hace lo que decide y es resolutivo.

Y tienen razón.

No pasa nada, si no te gusta siempre puedes quedarte con el videojuego [risita]
(mensaje borrado)
@Walter White Me gusta la serie, por eso me dan coraje sus errores, si no me gustase pasaría y ya.
Leyendo el hilo, parece que la serie es una mierda, pero creo que para nada lo es.
Estoy de acuerdo en casi todo lo comentado respecto a Ellie, y hay decisiones que no entiendo, como el hecho de revelar las intenciones de Abby en prácticamente la primera escena, o mismamente la visita de Ellie a la isla de los Scars en el último capítulo, que no aporta nada en absoluto.
Aun así, creo que la esencia de lo que quiere contar aún está ahí y, obviando esos cambios incomprensibles, la serie sigue siendo bastante decente.

Ahora a esperar la tercera temporada, a ver que hacen con Abby. Y seguramente, durante la espera, caiga otra pasada del juego, para recordar cosas.

_Saludos_
He jugado a los juegos y he visto la serie, para mí ambas cosas de escándalo, y más teniendo en cuenta las basuras que tenemos a día de hoy.

A mí quien sea actor o actriz me la pela un poco, lo he disfrutado y ale.

Podría haber sido mejor? Si, como todas las series, películas y videojuegos.

Se disfruta aún así? Muchísimo.
La serie es buena porque la historia en la que se basa es increíble y está bien hecha , pero si la actriz hubiera estado elegida correctamente y algún detalle hubiera estado mejor hecho , la serie hubiera sido histórica.

Tenían un producto base descomunal donde casi ni había que pensar para adaptarlo y lo han jodido un poco.
(mensaje borrado)
En mi caso he jugado a los dos videojuegos (es mi juego favorito) y estoy disfrutando con la serie, me está gustando mucho. Eso no quiere decir que me parezca perfecta, ni mucho menos, pero creo que está a buen nivel.

Hay varios cambios en la serie en comparación con el videojuego, pero hay uno que me parece muy grande y puede cambiar el poso que deja la historia:
El segundo videojuego es muy exigente con el jugador, ya que no lo pone fácil a nivel argumental ni en el desarrollo del mismo, jugando con la ambigüedad y mostrándonos a las dos protagonistas como líneas paralelas, como si estuvieran delante de un espejo. El juego no reparte roles, no nos dice quién es la mala ni quién es la buena (si es que las hay), lo deja todo a criterio del jugador. En la serie parece que esto no es así. Habrá que ver como se desarrolla la historia en la tercera temporada y como nos muestran a Abby, pero por lo visto en esta segunda temporada diría que aquí si se han repartido roles y se ha elegido que Ellie es la buena y Abby la mala. Como decía, habrá que esperar para confirmarlo en la próxima temporada.

Todo lo referente a ambientación y decorados me está pareciendo una bestialidad, de 10. En las escenas de acción con los infectados se ve mucho trabajo y del bueno. En este apartado destacaría la escena de Abby desde que los infectados salen de la nieve hasta la parte de la alambrada.

Sobre el casting, creo que el gran problema de Bella Ramsey se llama Kaitlyn Dever. En la primera temporada solo estaba ella pero en esta segunda temporada le han puesto una antagonista de primer nivel (en Dopesick o Creedme ya se veía de lo que es capaz). Bella Ramsey no me parece mala actriz, es más, en esta segunda temporada ha tenido momentos muy buenos (otros no tanto), pero creo que se ha visto eclipsada por Dever, que ha hecho que se le vean las costuras.

Sigo dentro, espero que la renueven.
eliveraton escribió:En mi caso he jugado a los dos videojuegos (es mi juego favorito) y estoy disfrutando con la serie, me está gustando mucho. Eso no quiere decir que me parezca perfecta, ni mucho menos, pero creo que está a buen nivel.

Hay varios cambios en la serie en comparación con el videojuego, pero hay uno que me parece muy grande y puede cambiar el poso que deja la historia:
El segundo videojuego es muy exigente con el jugador, ya que no lo pone fácil a nivel argumental ni en el desarrollo del mismo, jugando con la ambigüedad y mostrándonos a las dos protagonistas como líneas paralelas, como si estuvieran delante de un espejo. El juego no reparte roles, no nos dice quién es la mala ni quién es la buena (si es que las hay), lo deja todo a criterio del jugador. En la serie parece que esto no es así. Habrá que ver como se desarrolla la historia en la tercera temporada y como nos muestran a Abby, pero por lo visto en esta segunda temporada diría que aquí si se han repartido roles y se ha elegido que Ellie es la buena y Abby la mala. Como decía, habrá que esperar para confirmarlo en la próxima temporada.

Todo lo referente a ambientación y decorados me está pareciendo una bestialidad, de 10. En las escenas de acción con los infectados se ve mucho trabajo y del bueno. En este apartado destacaría la escena de Abby desde que los infectados salen de la nieve hasta la parte de la alambrada.

Sobre el casting, creo que el gran problema de Bella Ramsey se llama Kaitlyn Dever. En la primera temporada solo estaba ella pero en esta segunda temporada le han puesto una antagonista de primer nivel (en Dopesick o Creedme ya se veía de lo que es capaz). Bella Ramsey no me parece mala actriz, es más, en esta segunda temporada ha tenido momentos muy buenos (otros no tanto), pero creo que se ha visto eclipsada por Dever, que ha hecho que se le vean las costuras.

Sigo dentro, espero que la renueven.

El cambio que has puesto en spoiler es romper la esencia de la narrativa, la magia del videojuego radicaba precisamente en lo que has comentado y en la serie se lo cargan.
Acabo de terminar la segunda temporada y me ha gustado pero claramente Bella Ramsey está bastante por debajo de el resto del reparto, la actriz que hace de Dina está varios niveles por encima y no hablemos de Abby. Se lo han currado bastante en la fotografía y los escenarios, todo se ve real y no parece una orgía de CGI.

Me da que la temporada con Abby de protagonista va a ser bastante mejor.
Echando la vista atrás, incluso todas las invenciones que se sacaron de la manga en la primera temporada que me parecieron innecesarias, como la trama de Bill, me parecen mil veces mejor que esta segunda temporada.

El mayor problema que le veo es que sin Joel todo el peso recae en una actriz que no ha sabido estar a la altura. A veces se dice que el juego es un juego y la serie debe adaptarse, como si eso justificara ciertos cambios. Pero la realidad, y esto ya lo dije en otra ocasión, es que el juego pese a su estructura y forma de ser igualmente está rodado como una película y se presta mucho a la cinematografía. Yo creo que han querido distanciarse para no hacer demasiados calcos 1:1 de las escenas del juego, pero claro, el juego en sí ya es redondo y poco puedes mejorar eso. Deberían haber arriesgado más y hacer calcos 1:1 sin miedo.

Otro inconveniente y esto es algo común de muchas series, es que nunca dirige la misma persona y eso se nota mucho. En series de autor sí se hace y así deberían haberlo hecho con esta, no es casualidad que los pocos capítulos dirigidos por Druckman sean precisamente de los mejores valorados de la serie en IMDB.

Luego está el tema de la estructura narrativa y los ritmos, todo diferente al juego. Ya han mostrado una de las escenas más importantes del final y con eso se cargan un trasfondo muy importante. Sinceramente, para hacer la serie cambiando elementos de la historia original habría sido mejor hacer otra historia totalmente nueva, habrían tenido más libertad creativa. Por eso Fallout funcionó tan bien.
A mi me da que como Bella Ramsey no podía meterse en ese papel de cara de vinagre 24/7 como la del videojuego, pues hubo que adaptar el guion de la serie a las carencias de ella.
Hay que entender que son medios completamente diferentes. Un videojuego te lo puedes acabar en unos días, para concluir esta historia un espectador necesitará años.
Por ej la decisión de mostrar las intenciones de Abby de inicio a todos nos sorprendió, pero viendo como han estructurado la temporada ahora lo veo totalmente comprensible.

Además creo que exageráis un poco con la huella y el impacto que ha podido dejar Kaitlyn Dever en apenas un par de episodios que ha aparecido. Hablando con conocidos ajenos al juego tampoco les ha parecido algo extraordinario...
Habrá que esperar a verlas más interactuar juntas, Bella ya tiene bagaje de la primera temporada donde estuvo fantástica sobre todo en la recta final. El problema es que se ha hecho todo con ella tan rematadamente mal que me temo que va a ser un lastre, muy difícil ya de cambiar la percepción del espectador con este personaje y sus motivaciones.

Yo cada vez tengo más claro que esto obedece a un cambio radical en como se van a desarrollar los acontecimientos en el acto final, para de alguna manera enmendar lo que hicieron en el juego.
(mensaje borrado)
@eliveraton sobre tu spoiler, yo me quedaría tranquilo. Ahora vienen los 3 días de Abbie, y los roles se igualarán.
OscarKun escribió:Hay que entender que son medios completamente diferentes. Un videojuego te lo puedes acabar en unos días, para concluir esta historia un espectador necesitará años.
Por ej la decisión de mostrar las intenciones de Abby de inicio a todos nos sorprendió, pero viendo como han estructurado la temporada ahora lo veo totalmente comprensible.

Además creo que exageráis un poco con la huella y el impacto que ha podido dejar Kaitlyn Dever en apenas un par de episodios que ha aparecido. Hablando con conocidos ajenos al juego tampoco les ha parecido algo extraordinario...
Habrá que esperar a verlas más interactuar juntas, Bella ya tiene bagaje de la primera temporada donde estuvo fantástica sobre todo en la recta final. El problema es que se ha hecho todo con ella tan rematadamente mal que me temo que va a ser un lastre, muy difícil ya de cambiar la percepción del espectador con este personaje y sus motivaciones.

Yo cada vez tengo más claro que esto obedece a un cambio radical en como se van a desarrollar los acontecimientos en el acto final, para de alguna manera enmendar lo que hicieron en el juego.

Sinceramente, creo que si no hubieran revelado todavía los motivos de Abby, la gente estaría mucho más enganchada a la serie. La verían simplemente como la antagonista y la expectación por una posible venganza sería mayor. Al destaparlo todo ahora, se pierde la posibilidad de un gran giro en la tercera temporada que hiciera cambiar de opinión al espectador. Conociendo ya sus razones, la tercera temporada pierde bastante potencial de sorpresa e impacto.

_Saludos_
En mi opinión, en 2 años o cuando se estrene la próxima temporada, no se va a acordar de la serie ni cristo. Encima, los que ya hemos jugado a los juegos sabemos cómo va a acabar, y para los que no lo han jugado, no creo que qué la serie haya quedado ni mucho menos en un punto alto como para dejarte con muchísimas ganas de más.

Encima, en cuanto a los videojuegos, ya han salido todos los remake, remasters o lo que quieras. No hay nada que pueda seguir manteniendo viva esa llama digamos.... Cómo mucho que lo lanzasen para Switch 2, y ni aun así...
nathan_D escribió:A mi me da que como Bella Ramsey no podía meterse en ese papel de cara de vinagre 24/7 como la del videojuego, pues hubo que adaptar el guion de la serie a las carencias de ella.

A eso se le llama hacer un casting como en la feria [qmparto] , se puede adaptar ciertas frases de guion a un actor, pero no por completo un personaje, se demandan actores que hagan el personaje que buscan; también puede ser el caso que quieras una estrella de primer nivel en tu pelicula por cartel, y se hacen ciertas concesiones en el guion para que brille, no es el caso, Bella Ransey no es ninguna estrella de ese calado, al final te queda que el casting fue equivocado.
Es que Kaytlin Denver tiene una base muy grande de experiencia como actriz, si hasta en Nadie podrá salvarte hace un tour de force sin decir una palabra.

FIlmografia kaytlin Denver 2003-2023
Y Bella Ramsey no tiene esa base, no se que cojones se pensaban era el personaje de Ellie, que era fácil??? es un personaje claramente complejo, difícil, exige mucho en lo dramático y en lo físico, y quizas si hubiera sido acierto claro elegir 2 actrices por temporada.
OscarKun escribió:Hay que entender que son medios completamente diferentes. Un videojuego te lo puedes acabar en unos días, para concluir esta historia un espectador necesitará años.

Yo no creo que cambien mucho los tiempos entre juego y series. La secuela de un juego tienes que esperar años a que salga, y lo de pasarte un juego en horas dudo que sea algo muy general. La historia del 2 dura 30 horas, puede durarte perfectamente un mes jugándolo de vez en cuadno. La serie en cambio son capítulos semanales, siempre tienes que esperar al siguiente capítulo.

Así que lo de mostrar las intenciones de Abby desde el inicio no creo que tenga que ver con esto. Simplemente han querido distanciarse de la serie por a saber qué.
Abrams, he hablado de días, no horas. Aún exagerando de que alguien pueda tardar un mes en pasase el juego, no es comparable a tener que esperar años para poder concluir una historia, que es lo que va a pasar con esta adaptación.

Una secuela puede tardar años en salir, pero no sale en fascículos, lo juegas y completas del tirón. No es lo mismo.
Miniviciao@ escribió:
nathan_D escribió:A mi me da que como Bella Ramsey no podía meterse en ese papel de cara de vinagre 24/7 como la del videojuego, pues hubo que adaptar el guion de la serie a las carencias de ella.

A eso se le llama hacer un casting como en la feria [qmparto] , se puede adaptar ciertas frases de guion a un actor, pero no por completo un personaje, se demandan actores que hagan el personaje que buscan; también puede ser el caso que quieras una estrella de primer nivel en tu pelicula por cartel, y se hacen ciertas concesiones en el guion para que brille, no es el caso, Bella Ransey no es ninguna estrella de ese calado, al final te queda que el casting fue equivocado.
Es que Kaytlin Denver tiene una base muy grande de experiencia como actriz, si hasta en Nadie podrá salvarte hace un tour de force sin decir una palabra.

FIlmografia kaytlin Denver 2003-2023
Y Bella Ramsey no tiene esa base, no se que cojones se pensaban era el personaje de Ellie, que era fácil??? es un personaje claramente complejo, difícil, exige mucho en lo dramático y en lo físico, y quizas si hubiera sido acierto claro elegir 2 actrices por temporada.

Bella Ramsey ha sido un error en la segunda temporada.

Su trayectoria se reduce a un par de cameos en Juego de Tronos y a protagonizar una serie catalogada de fantástica e infantil llamada La Peor Bruja.
Bella tan solo es una buena o correcta elección en la primera temporada en donde tiene que interpretar a una niña inocente, eso cuadra con su papel de bruja, le encaja de forma razonable, Además de que el protagonismo real recae en Joel.

Es en la segunda temporada, es donde Bella Ramsey no tiene experiencia ni rodaje para interpretar un personaje dramático y además encima que ahora recaiga sobre Ellie todo el protagonismo.
Entonces como bien has dicho, tendrían que haber puesto a otra actriz, ya se comentó aquí el ejemplo de La Casa del Dragón.

Lo que has comentado de Kaytlin Dever, de su trayectoria ya he visto dos dramas, el de Creedme en donde es la protagonista, una víctima de abuso sexual. En otra es un rol mas secundario, Dopesick, en donde hace de adicta.
Por descontado que Kaitlyn Dever, viendo tan solo parte su trayectoria, podría haber sido la Ellie pequeña, la Ellie grande, o ambas.
A día de hoy yo prefiero la primera temporada a a esta, salvo algún momento muy puntual. El problema que tengo con la serie, es que sin haber jugado a los juegos, me resulta MUY DIFICIL simpatizar con Ellie porque cada decisión que toma me parece la opción mas egoísta y caprichosa de todas rozando incluso un punto malicioso. Quizás en el juego a Ellie se la representa de forma mas inocente y todas sus malas decisiones se reflejan más como consecuencia de lo "ignorante" que es en cuestiones de la vida y lo "especial" que es. Pero me parece complicado ver la serie y no desear que Ellie sea la primera a la que le peguen un tiro en la cabeza [+risas]

La parte buena de todo esto, es que ahora me pica la curiosidad y voy a empezar los juegos que estaban en la lista de espera desde sabedios cuanto xD
@Indigo Brother La Ellie de los juegos no se parece en nada.
Indigo Brother escribió:A día de hoy yo prefiero la primera temporada a a esta, salvo algún momento muy puntual. El problema que tengo con la serie, es que sin haber jugado a los juegos, me resulta MUY DIFICIL simpatizar con Ellie porque cada decisión que toma me parece la opción mas egoísta y caprichosa de todas rozando incluso un punto malicioso. Quizás en el juego a Ellie se la representa de forma mas inocente y todas sus malas decisiones se reflejan más como consecuencia de lo "ignorante" que es en cuestiones de la vida y lo "especial" que es. Pero me parece complicado ver la serie y no desear que Ellie sea la primera a la que le peguen un tiro en la cabeza [+risas]

La parte buena de todo esto, es que ahora me pica la curiosidad y voy a empezar los juegos que estaban en la lista de espera desde sabedios cuanto xD

La Ellie de the last of us 2, esta poseída por la venganza y la ira, hasta que se consume por completo tocando su fondo para recobrarse, no tiene tiempo para nada mas, no piensa en nada mas que en la venganza, parece programada como un terminator.
Terminada la temporada 2 y el destrozo del personaje de Ellie es acojonante. Todo lo que rodea a Ellie en cuanto a guión y dirección es un auténtico despropósito.

Reflexión con el juego en spoiler para evitar que los que no lo hayan jugado se chafen

Los 3 días que manejas a Ellie, vas sintiendo cosas diferentes: desde empatía y querer acompañarla en su viaje de venganza hasta odiarla por las cosas que termina haciendo. En estos 3 días lo único que ha transmitido es indiferencia y unas ansias de venganza que cambian según el guión.
Como vosotros, coincido en que la primera temporada es buena y la segunda es irregular. Isabela Merced lo hace bastante bien como Dina, y Kaitlyn Dever también lo hace bien como Abby lo poco que se la ve, faltaría verla durante más capítulos. De Bella se ha hablado mucho, a mí no me parece mala actriz, lo que pasa es que en algunos capítulos lo hace mejor y en otros como que baja algo el listón, es raro eso. Lo que sí puedo decir es que me quito el sombrero cuando hizo la escena tocando la guitarra, sobre todo con esa vocecita que tiene, fue una pasada. De Bella, tanto en la primera como en la segunda temporada, tengo buenos recuerdos de algunas de sus partes en las que dije lo hace bien, y otras en las que pensé que le faltaban tablas a la hora de actuar, expresar y transmitir bien. Es bastante joven, seguramente la veamos en alguna peli o otra serie.
Yo querría recordar que los actores actúan de acuerdo a lo que en director les dice. Si Bella actúa así, va sin sangre en esta escena o peinada en la otra, esto lo decide el director y los productores de más peso.
6u3rr3r0 escribió:Yo querría recordar que los actores actúan de acuerdo a lo que en director les dice. Si Bella actúa así, va sin sangre en esta escena o peinada en la otra, esto lo decide el director y los productores de más peso.

Y las caras y demás? jaja para mí las únicas escenas que hace bien son las que sale llorando [+risas]

Pero bueno, en unos años llega la era de Abby y creo que va a ser mucho mejor. La cosa es que la gente lo siga viendo, los que venimos de los juegos ya sabíamos lo que toca, pero el resto les quitas a Pascal y baja mucho la cosa, ya lo hemos visto.
Lo que tiene a favor su personaje es que la voz de doblaje es la misma que en el juego, igual que Joel y los demás. La dobladora es bastante buena la verdad.
Según informó el portal The Wrap, el último episodio de la segunda temporada, "Convergence", se emitió en Estados Unidos el domingo por la noche ante 3,7 millones de espectadores en todas las plataformas, menos de la mitad de la audiencia del final de la primera temporada, que fue visto por 8,2 millones.

Para mi esta segunda temporada ha sido el ejemplo perfecto de como creer que casualizando un producto atraerás a mayor audiencia.

- Joer, la serie ha triunfao, pero yo ke llevo mogollon de años en esto de la televisió, sus digo ke si adoptamos un formato mas cotidiano y generico lo petamos el doble o el triple... ¿ke opinas Neil?

- ¿Importa mucho lo que yo diga?

- Ya sabes ke no, la decision esta tomada, he hablao con marketing y tras un riguroso estudio de merkao, esto minimo que lo doblamos metiendo gazapos y cichles de serie generica, la peña es lo que quiere, nosotros se lo daremos
Normalmente un bajón de espectadores no es achacable a lo último emitido. Cuando un espectador se baja en una temporada, salvo que sea al final de una temporada larga como las antiguas series de 25 epis por temporada, se explica en que ya hay un deterioro en la temporada anterior, puede que incluso antes si hablamos de series con varias temporadas.

A mi bajones drásticos en una segunda temporada me hacen pensar que la primera ya dejó muchas dudas, que había mucho público que estaba un poco en que bueeeeno pichí pichá, no está mal pero tampoco me mata... y al final cuando ven que la cosa no mejora van bajándose.
Tito_Mel escribió:Normalmente un bajón de espectadores no es achacable a lo último emitido. Cuando un espectador se baja en una temporada, salvo que sea al final de una temporada larga como las antiguas series de 25 epis por temporada, se explica en que ya hay un deterioro en la temporada anterior, puede que incluso antes si hablamos de series con varias temporadas.

A mi bajones drásticos en una segunda temporada me hacen pensar que la primera ya dejó muchas dudas, que había mucho público que estaba un poco en que bueeeeno pichí pichá, no está mal pero tampoco me mata... y al final cuando ven que la cosa no mejora van bajándose.

Estoy de acuerdo.

No empezaré con la calculadora y los decimales, pero para mi la primera temporada de TLOU no es de esas series que por su brutal comienzo las repites en el futuro aunque luego se desinflen e incluso al final se conviertan en basura, pondría de ejemplo Dexter, es tan bueno el comienzo desde la primera hasta la cuarta temporada que ya tienes ese colchón para que luego la gente acceda a tragarse algo menos brillante, correcto e incluso mediocre en las posteriores temporadas.

Y he usado Dexter de ejemplo por que ayer me puse a ver "Dexter: Original Sin" y sin entrar si es buena o mala, simplemente señalar lo que es hacer un casting acertado.
Cuando los ves por primera vez te quedas un poco frío, pero avanzan los minutos, y hablo tan solo del primer capítulo, y entonces Dexter es Dexter, su hermana es su hermana, y así con todos: son ellos, una vez que superas la impresión inicial que obviamente no te cuadra del todo los nuevos rostros, definitivamente son ellos.

Y esto en TLOU no ocurre, Joel no es Joel, Ellie no es Ellie, Dina no es DIna... claro que eso no influye
al que no haya visto el videojuego, y si nos ponemos, la serie no tiene por que ser un copia y pega del videojuego, pero eso no quita que tanto Pedro como Bella no acaben de darlo todo a nivel interpretativo, o solo lo dan a ratos.
Y lo comentado de que te presentan de sopetón a Abby cargándose la esencia narrativa del videojuego, aquí te lo sueltan todo en plan serie genérica para todos los públicos.
Que si, que el guion no tiene que ser el mismo, pero eso no quita como serie lo genérico que acaba siendo.
3999 respuestas
176, 77, 78, 79, 80