› Foros › Off-Topic › Series y cine
OscarKun escribió:razor1984 escribió:La primera temporada era de 10, mucha accion, aventura, etc...me gusto mucho pero la segunda madre mia parece que quieren cargarse la serie a proposito con tanto wokismo, LGBT++++, flashbacks, etc...vamos telenovela del siglo 21.
Siento decirte que eso ya era así en el juego, y lo que te queda por ver...
friskes escribió:LoganDark_84 escribió:Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD
A mi me ha gustado bastante aunque también es verdad que el juego lo jugué hace años y de la mayoría de cosas ya ni me acuerdo. Lo que si que se me quedó grabado a fuego fuela muerte de Joel.
LoganDark_84 escribió:Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD
ReinaValkiria93 escribió:Yo con Bella tengo emociones encontradas, por un lado creo que no mala actriz y que en algunos episodios lo ha hecho muy bien, pero por otro en general veo que no da la talla para ser Ellie pero ni de coña.. no muestra las emociones que debe mostrar pasando de ser una niña inocente que quería salvar el mundo aún cuando eso implica su muerte, a ser un monstruo buscando venganza
En parte hay decisiones de guión que no ayudan a que refleje lo que debe, y por otra veo muy pocas emociones en la actriz en los momentos donde el guión si acompaña
Abby va a ser la clave en una serie que debería tener como principal a Ellie y no al revés, sino se hunde antes viendo las visualizaciones
OscarKun escribió:La culpa no es del todo de Bella, el personaje esta temporada ha estado fatalmente escrito y ella hace lo que le dice el director. Lo que si que creo que muchas de sus payasadas e estridencias son ocurrencias suyas, y ahí si que tendrían que haberle parado un poco los pies. Y no olvidemos que todo esto es con el visto bueno de Druckman.
El error fue contratar a una misma actriz para interpretar a ambos personajes. Era demasiado mayor para la parte I, y demasiado joven e inmadura para la parte II.
Deberían de haber hecho como en La Casa del Dragón. Contratar primero a una actriz de unos 16 años para asumir el rol de una Ellie de 14 años, y luego a otra actriz de similares características físicas de unos 25/26 años (la misma Kaitlyn Dever) para asumir el rol de una Ellie de 19.
Claro que para cuando se termine de rodar la temp 4 Bella ya rondará esa edad...
Cuando mata a Nora, le puede la rabia pero vuelve al teatro con cara de estar rota por dentro. En la serie parece que ha vuelto de comprar el pan y no de torturar a una chica.
Cuando mata a Mel, que a diferencia de la serie no es por accidente(esto es culpa del guión), y pasa de la rabia a darse cuenta de que es un monstruo cuando le ve la barriga y eso le hace pensar en Dina. En la serie se le ve algo afectada pero ni de lejos da la sensación que debería dar
OscarKun escribió:TheDarknight75, hombre, 14 no los aparentaba ni en la primera temporada, no jodas...
TheDarknight75 escribió:OscarKun escribió:TheDarknight75, hombre, 14 no los aparentaba ni en la primera temporada, no jodas...
9?
Poetiso escribió:Entre el movimiento feminista los cambios de Ellie en la serie han sentado fatal, por la infantilización que ha sufrido. Se quejan de que han convertido a un personaje complejo e independiente en una Ellie torpe, que no sabe luchar, que toma decisiones estúpidas e impulsivas continuamente y que necesita ayuda constante porque es una inútil. Opinan que han tenido miedo de mostrar un personaje femenino fuerte e independiente, e incluso híper violento y vengativo, pero que hace lo que decide y es resolutivo.
Y tienen razón.
El segundo videojuego es muy exigente con el jugador, ya que no lo pone fácil a nivel argumental ni en el desarrollo del mismo, jugando con la ambigüedad y mostrándonos a las dos protagonistas como líneas paralelas, como si estuvieran delante de un espejo. El juego no reparte roles, no nos dice quién es la mala ni quién es la buena (si es que las hay), lo deja todo a criterio del jugador. En la serie parece que esto no es así. Habrá que ver como se desarrolla la historia en la tercera temporada y como nos muestran a Abby, pero por lo visto en esta segunda temporada diría que aquí si se han repartido roles y se ha elegido que Ellie es la buena y Abby la mala. Como decía, habrá que esperar para confirmarlo en la próxima temporada.
eliveraton escribió:En mi caso he jugado a los dos videojuegos (es mi juego favorito) y estoy disfrutando con la serie, me está gustando mucho. Eso no quiere decir que me parezca perfecta, ni mucho menos, pero creo que está a buen nivel.
Hay varios cambios en la serie en comparación con el videojuego, pero hay uno que me parece muy grande y puede cambiar el poso que deja la historia:El segundo videojuego es muy exigente con el jugador, ya que no lo pone fácil a nivel argumental ni en el desarrollo del mismo, jugando con la ambigüedad y mostrándonos a las dos protagonistas como líneas paralelas, como si estuvieran delante de un espejo. El juego no reparte roles, no nos dice quién es la mala ni quién es la buena (si es que las hay), lo deja todo a criterio del jugador. En la serie parece que esto no es así. Habrá que ver como se desarrolla la historia en la tercera temporada y como nos muestran a Abby, pero por lo visto en esta segunda temporada diría que aquí si se han repartido roles y se ha elegido que Ellie es la buena y Abby la mala. Como decía, habrá que esperar para confirmarlo en la próxima temporada.
Todo lo referente a ambientación y decorados me está pareciendo una bestialidad, de 10. En las escenas de acción con los infectados se ve mucho trabajo y del bueno. En este apartado destacaría la escena de Abby desde que los infectados salen de la nieve hasta la parte de la alambrada.
Sobre el casting, creo que el gran problema de Bella Ramsey se llama Kaitlyn Dever. En la primera temporada solo estaba ella pero en esta segunda temporada le han puesto una antagonista de primer nivel (en Dopesick o Creedme ya se veía de lo que es capaz). Bella Ramsey no me parece mala actriz, es más, en esta segunda temporada ha tenido momentos muy buenos (otros no tanto), pero creo que se ha visto eclipsada por Dever, que ha hecho que se le vean las costuras.
Sigo dentro, espero que la renueven.
OscarKun escribió:Hay que entender que son medios completamente diferentes. Un videojuego te lo puedes acabar en unos días, para concluir esta historia un espectador necesitará años.
Por ej la decisión de mostrar las intenciones de Abby de inicio a todos nos sorprendió, pero viendo como han estructurado la temporada ahora lo veo totalmente comprensible.
Además creo que exageráis un poco con la huella y el impacto que ha podido dejar Kaitlyn Dever en apenas un par de episodios que ha aparecido. Hablando con conocidos ajenos al juego tampoco les ha parecido algo extraordinario...
Habrá que esperar a verlas más interactuar juntas, Bella ya tiene bagaje de la primera temporada donde estuvo fantástica sobre todo en la recta final. El problema es que se ha hecho todo con ella tan rematadamente mal que me temo que va a ser un lastre, muy difícil ya de cambiar la percepción del espectador con este personaje y sus motivaciones.
Yo cada vez tengo más claro que esto obedece a un cambio radical en como se van a desarrollar los acontecimientos en el acto final, para de alguna manera enmendar lo que hicieron en el juego.
nathan_D escribió:A mi me da que como Bella Ramsey no podía meterse en ese papel de cara de vinagre 24/7 como la del videojuego, pues hubo que adaptar el guion de la serie a las carencias de ella.
OscarKun escribió:Hay que entender que son medios completamente diferentes. Un videojuego te lo puedes acabar en unos días, para concluir esta historia un espectador necesitará años.
Por ej la decisión de mostrar las intenciones de Abby de inicio a todos nos sorprendió, pero viendo como han estructurado la temporada ahora lo veo totalmente comprensible.
Miniviciao@ escribió:nathan_D escribió:A mi me da que como Bella Ramsey no podía meterse en ese papel de cara de vinagre 24/7 como la del videojuego, pues hubo que adaptar el guion de la serie a las carencias de ella.
A eso se le llama hacer un casting como en la feria, se puede adaptar ciertas frases de guion a un actor, pero no por completo un personaje, se demandan actores que hagan el personaje que buscan; también puede ser el caso que quieras una estrella de primer nivel en tu pelicula por cartel, y se hacen ciertas concesiones en el guion para que brille, no es el caso, Bella Ransey no es ninguna estrella de ese calado, al final te queda que el casting fue equivocado.
Es que Kaytlin Denver tiene una base muy grande de experiencia como actriz, si hasta en Nadie podrá salvarte hace un tour de force sin decir una palabra.
FIlmografia kaytlin Denver 2003-2023
Y Bella Ramsey no tiene esa base, no se que cojones se pensaban era el personaje de Ellie, que era fácil??? es un personaje claramente complejo, difícil, exige mucho en lo dramático y en lo físico, y quizas si hubiera sido acierto claro elegir 2 actrices por temporada.
Indigo Brother escribió:A día de hoy yo prefiero la primera temporada a a esta, salvo algún momento muy puntual. El problema que tengo con la serie, es que sin haber jugado a los juegos, me resulta MUY DIFICIL simpatizar con Ellie porque cada decisión que toma me parece la opción mas egoísta y caprichosa de todas rozando incluso un punto malicioso. Quizás en el juego a Ellie se la representa de forma mas inocente y todas sus malas decisiones se reflejan más como consecuencia de lo "ignorante" que es en cuestiones de la vida y lo "especial" que es. Pero me parece complicado ver la serie y no desear que Ellie sea la primera a la que le peguen un tiro en la cabeza
La parte buena de todo esto, es que ahora me pica la curiosidad y voy a empezar los juegos que estaban en la lista de espera desde sabedios cuanto xD
Los 3 días que manejas a Ellie, vas sintiendo cosas diferentes: desde empatía y querer acompañarla en su viaje de venganza hasta odiarla por las cosas que termina haciendo. En estos 3 días lo único que ha transmitido es indiferencia y unas ansias de venganza que cambian según el guión.
6u3rr3r0 escribió:Yo querría recordar que los actores actúan de acuerdo a lo que en director les dice. Si Bella actúa así, va sin sangre en esta escena o peinada en la otra, esto lo decide el director y los productores de más peso.
Tito_Mel escribió:Normalmente un bajón de espectadores no es achacable a lo último emitido. Cuando un espectador se baja en una temporada, salvo que sea al final de una temporada larga como las antiguas series de 25 epis por temporada, se explica en que ya hay un deterioro en la temporada anterior, puede que incluso antes si hablamos de series con varias temporadas.
A mi bajones drásticos en una segunda temporada me hacen pensar que la primera ya dejó muchas dudas, que había mucho público que estaba un poco en que bueeeeno pichí pichá, no está mal pero tampoco me mata... y al final cuando ven que la cosa no mejora van bajándose.