OscarKun escribió:No creo que las críticas vayan porque no esté siendo 100% igual que el juego, lo cual es imposible porque son dos medios diferentes.
Que algunos personajes se comporten de manera totalmente incoherente y estén muy alejados de la esencia y de la narrativa de la obra original si es un punto criticable.
Esta Ellie es una caricatura. Y solo hay que leer los comentarios de gente que no han conocido el juego. Si no te tomas en serio el personaje y no te crees su camino de venganza y su deshumanización que son las claves de esta historia, la serie como adaptación en ese sentido, de momento, ha fracasado.
Sinceramente no entiendo que están intentando hacer con ella, porque su blanqueamiento en estos últimos episodios es evidente.
Diferente es que te la sude y le des más importancia a otras cosas.
Para quien no juega a videojuegos es difícil hacerle ver las críticas y que no es que copien todos los planos, es que no captan ni la esencia de lo que cuentan en el juego.
Con Ellie no saben que hacer, sinceramente. Y aunque la actriz de Abby me gusta y la he visto en otras series, lo siento mucho, es chiquitina a más no poder y no da. No puedo creerme que esa chica de 1,58m que pesará 30 en mojado, sea la líder y la super soldado que nos quieren mostrar. Cuando sale en primer plano ni disimulan que parezca una chiquilla disfrazada.
Ya lo conté con el segundo capítulo, no me puedo creer que haya colado que esa chica con sus puñitos desnudos de niña reviente la cabeza de ese hombre y no tenga ni un rasguño. De hecho es que es imposible que tenga la fuerza sin romperse los nudillos y no hacer prácticamente daño.
Lo quisieron hacer tan personal, que quedó muy muy ridículo. Y me espero más escenas donde no encaja en absoluto con una persona tan pequeña.
Quizás la actuación la enfoquen a sus características, pero viendo como no saben que hacer con la protagonista, ni con el guión, ni con la dirección (en este último se han lucido, pero para muy mal), etc... ya no es problema de que sea fiel o no.
Y hacen la trampa de copiar escenas 1:1 al juego. Como si una parte del equipo se hubiese encargado en recrear las escenas, y en otra en rellenar los huecos entre esas escenas como pudiesen. Destila producto de bajo presupuesto por todos los poros.