PattCash escribió:Yo es que sinceramente no entiendo ese afán de muchos porque la serie sea exactamente un calco del juego. Si ya es bastante parecida de por si, con algunas escenas 100% clavadas, no entiendo qué tiene de divertido que sea absolutamente lo mismo que algo que ya se ha visto en los juegos. Queremos de actriz una hermana gemela de la Ellie del juego, queremos todas las escenas totalmente calcadas....para eso me vuelvo a rejugar los juegos o me veo todas las cinemáticas en Youtube.
OscarKun escribió:Y sobre Bella, yo no tengo ninguna duda con la actriz, estoy con ella a tope.
Todos los problemas del mundo los tengo con su personaje, con sus motivaciones y actitud. Esta no es Ellie, lo siento.
Esta historia se sustenta con dos pilares, y si uno de ellos no funciona y no es creíble todo se desmoronará como un castillo de naipes. Craig Mazin ha demostrado que sabe contar historias, pero esta en concreto, no la ha entendido, al menos una parte de ella. Más preocupante me parece que Druckman le haya dado el visto buena a según que cosas.
Miniviciao@ escribió:Poetiso escribió:Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.
Pero es absurdo no atreverse porque hasta momento a Abby si la están mostrando como es, no hubo miramiento alguno con ella en la escena de Joel, y tras lo de Owen y Mel va como alma que le lleva el diablocegada de ira.al desenlace del teatro
Entonces:Ellie pobrecita y buena, Abby asesina vengativa? Se tergiversa toda la simetría y sentido de los dos personajes en el juego, donde no hay favoritos ni buenos, allí no se casa con nadie, y como dices aquí Ellie solo es una buena persona que en una ocasión, con Nora, se mostró de forma violenta, es un cambio de matices muy gordos que van afectar al clímax final de la historia entre las dos, no tendrá el mismo significado.
El desarrollo emocional de Ellie es de lo más irregular y no tiene ni puñetero sentido, parece una niña asustada o frágil unos momentos y otros emperrada en seguir con la venganza, y lo de Owen y Mel no tiene ni la mitad de impacto tampoco, porque no han elegido darnos más información de ellos con su arco narrativo, antes deborrarlos del mapa.
El cambió de perspectiva de la siguiente temporada parece una maniobra tardía que debía haber empezado ya en esta con más episodios, y llegar a este último episodio más tarde.
El paralelismo entre la venganza de Abby y la de Ellie. Al final terminas dándote cuenta que ambos personajes son un reflejo el uno del otro.
que Ellie acabe en la isla de los serafitas por ninguna razón, casi la cuelguen y se escape. No me aportó absolutamente nada. No lo entiendo.
PattCash escribió:Yo es que sinceramente no entiendo ese afán de muchos porque la serie sea exactamente un calco del juego. Si ya es bastante parecida de por si, con algunas escenas 100% clavadas, no entiendo qué tiene de divertido que sea absolutamente lo mismo que algo que ya se ha visto en los juegos. Queremos de actriz una hermana gemela de la Ellie del juego, queremos todas las escenas totalmente calcadas....para eso me vuelvo a rejugar los juegos o me veo todas las cinemáticas en Youtube.
OscarKun escribió:No creo que las críticas vayan porque no esté siendo 100% igual que el juego, lo cual es imposible porque son dos medios diferentes.
Que algunos personajes se comporten de manera totalmente incoherente y estén muy alejados de la esencia y de la narrativa de la obra original si es un punto criticable.
Esta Ellie es una caricatura. Y solo hay que leer los comentarios de gente que no han conocido el juego. Si no te tomas en serio el personaje y no te crees su camino de venganza y su deshumanización que son las claves de esta historia, la serie como adaptación en ese sentido, de momento, ha fracasado.
Sinceramente no entiendo que están intentando hacer con ella, porque su blanqueamiento en estos últimos episodios es evidente.
Diferente es que te la sude y le des más importancia a otras cosas.
tualotuyo escribió:
Y aunque la actriz de Abby me gusta y la he visto en otras series, lo siento mucho, es chiquitina a más no poder y no da. No puedo creerme que esa chica de 1,58m que pesará 30 en mojado, sea la líder y la super soldado que nos quieren mostrar. Cuando sale en primer plano ni disimulan que parezca una chiquilla disfrazada.
Ya lo conté con el segundo capítulo, no me puedo creer que haya colado que esa chica con sus puñitos desnudos de niña reviente la cabeza de ese hombre y no tenga ni un rasguño. De hecho es que es imposible que tenga la fuerza sin romperse los nudillos y no hacer prácticamente daño.
OscarKun escribió:tualotuyo, hombre, Kaitlyn Dever ya tiene 28 años, y para cuando se termine de rodar la serie superará los 30. Pero sí, muy de acuerdo que físicamente no da la talla.
En todo caso de momento me creo más a esta Abby que a Ellie, pero bastante más.
Joeru_15 escribió:¿Y la escena de la isla de los Scars y ese "salvada por la campana"? No aporta NADA y se resuelve como si nada. No sé cómo dan luz verde a estas cosas.
Es un sin sentido esa parte.Abrams escribió:
Eso sí, tercera temporada sobre Abby, y una cuarta sobre la caza entre ambas.
OscarKun escribió:Abrams escribió:
Eso sí, tercera temporada sobre Abby, y una cuarta sobre la caza entre ambas.
Las audiencias parece que no están siendo muy buenas. No sé yo si esto aguantará una temporada entera solo con el personaje de Abby, y sin Joel...
Es que estaríamos hablando de una supuesta cuarta temporada para el 2029... o ruedan todo lo que queda de golpe o esto se cancela.
DrSerpiente escribió:@Golondrino lo pongo así para que no se vea miniatura
https://youtu.be/e3oVbQXFELE?si=lKnfz7GJEr_eDd5u
Minutos 8.50cuando Abbie está apuntando a Tommy, ANTES del final del capítulo (que corta con el disparo de Abbie) se ve a Lev detrás apuntando con el arco
Que igual le meten en la 3? No sé....pero en este capítulo, según el juego, debería salir
Vamos, entre el fin del día 3 de Ellie y el inicio del día 1 de Abbie
Vdevendettas escribió:Lo que me sorprende es que nadie comente el exceso de casualidades y deus ex machina de esta temporada.
Los personajes necesarios para avanzar la trama se encuentran de casualidad varias veces, ¿a nadie le ha molestado eso?
de puta casualidad. Me he dado de baja de Max y queria ver si hasta que me dure habia algo interesante. Vaya si lo habia!
- Bella Ramsey no da la talla. Lo siento. Ni fisicamente ni peor, a la hora de actuar.
- La serie efectivamente se basa en dos pilares como han dicho y uno no da la talla
- Puedo entender cambios para que la serie no sea un 1:1 de secuencias del juego, PERO NO CAMBIOS DRASTICOS EN ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS. Eso va por ti, “Ellie”…
- Escenas pa que? La de la isla de los serafitas. Para que nos de miedo a que le saquen las tripitas? Claro, y ahora se queda de protagonista Dina… Mmmmm🤔
- Los Wolf. Un “ejercito” pertrechado y lleno de ti@s curtid@s y algun@s posiblemente ex militares y Abby es “la elegida”. Ya. Estuvo en los Marines, los Rangers e hizo tres veces la semana infernal de los Seals como el Goggins para ingresar en West Point![]()
- Bella pasando de Tommy para ir a por Abby. Si esto sale en el juego debi olvidarlo voluntariamente
- Ellie dispuesta a enfrentarse a seis tios por un serafita que desde los cuatro años quieren un hacha
- Ellie no sabe lo que significa transversal. Es retrasada o inculta o inutil. Porque vamos, cualquiera sabe que una raja A LO LARGO DEL ABDOMEN libera el interior. Y que habia en el interior? Si, un bebe. Que deja morir by potatoes. Vale que es un accidente. Vale que no recuerdo esa escena si juego o no juego. Pero ahora es para mi UNA PUTA INUTIL Y ASESINA DE NONATOS.
- Cada vez me cae mejor Abby. Que coño, cualquier serafita me cae mejor
- Ojala se la carguen en la T3 y la trama recaiga en Abby y Dina. Pero se que eso es en Tierra 65
Y me dejo cosas, pero creo que si hay mas capitulos esta temporada, me la dejo
razor1984 escribió:La primera temporada era de 10, mucha accion, aventura, etc...me gusto mucho pero la segunda madre mia parece que quieren cargarse la serie a proposito con tanto wokismo, LGBT++++, flashbacks, etc...vamos telenovela del siglo 21.
LoganDark_84 escribió:Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD
la muerte de Joel.