[Serie] The Last Of Us - HBO

Joeru_15 escribió:Qué diferencia. Es que parece un fan made, eso y que después de un día de locos Ellie esté super peinada.

Algo que me ha gustado mucho, de lo poco, es volver a ver a Abby (su actriz lo hace bien pese a lo horroroso de la caracterización) y la muerte tan cruda y seca de Jessie.

esa muerte es de lo poco fiel al juego.
Yo es que sinceramente no entiendo ese afán de muchos porque la serie sea exactamente un calco del juego. Si ya es bastante parecida de por si, con algunas escenas 100% clavadas, no entiendo qué tiene de divertido que sea absolutamente lo mismo que algo que ya se ha visto en los juegos. Queremos de actriz una hermana gemela de la Ellie del juego, queremos todas las escenas totalmente calcadas....para eso me vuelvo a rejugar los juegos o me veo todas las cinemáticas en Youtube.
No creo que las críticas vayan porque no esté siendo 100% igual que el juego, lo cual es imposible porque son dos medios diferentes.

Que algunos personajes se comporten de manera totalmente incoherente y estén muy alejados de la esencia y de la narrativa de la obra original si es un punto criticable.

Esta Ellie es una caricatura. Y solo hay que leer los comentarios de gente que no han conocido el juego. Si no te tomas en serio el personaje y no te crees su camino de venganza y su deshumanización que son las claves de esta historia, la serie como adaptación en ese sentido, de momento, ha fracasado.
Sinceramente no entiendo que están intentando hacer con ella, porque su blanqueamiento en estos últimos episodios es evidente.

Diferente es que te la sude y le des más importancia a otras cosas.
PattCash escribió:Yo es que sinceramente no entiendo ese afán de muchos porque la serie sea exactamente un calco del juego. Si ya es bastante parecida de por si, con algunas escenas 100% clavadas, no entiendo qué tiene de divertido que sea absolutamente lo mismo que algo que ya se ha visto en los juegos. Queremos de actriz una hermana gemela de la Ellie del juego, queremos todas las escenas totalmente calcadas....para eso me vuelvo a rejugar los juegos o me veo todas las cinemáticas en Youtube.

si has jugado prácticamente estás viendo un gameplay. Sabes que va a pasar todo el rato aunque no sea exactamente igual.
OscarKun escribió:Y sobre Bella, yo no tengo ninguna duda con la actriz, estoy con ella a tope.
Todos los problemas del mundo los tengo con su personaje, con sus motivaciones y actitud. Esta no es Ellie, lo siento.
Esta historia se sustenta con dos pilares, y si uno de ellos no funciona y no es creíble todo se desmoronará como un castillo de naipes. Craig Mazin ha demostrado que sabe contar historias, pero esta en concreto, no la ha entendido, al menos una parte de ella. Más preocupante me parece que Druckman le haya dado el visto buena a según que cosas.

No puedo estar más de acuerdo con esa frase.

Miniviciao@ escribió:
Poetiso escribió:Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.

Pero es absurdo no atreverse porque hasta momento a Abby si la están mostrando como es, no hubo miramiento alguno con ella en la escena de Joel, y tras lo de Owen y Mel va como alma que le lleva el diablo
al desenlace del teatro
cegada de ira.
Entonces:Ellie pobrecita y buena, Abby asesina vengativa? Se tergiversa toda la simetría y sentido de los dos personajes en el juego, donde no hay favoritos ni buenos, allí no se casa con nadie, y como dices aquí Ellie solo es una buena persona que en una ocasión, con Nora, se mostró de forma violenta, es un cambio de matices muy gordos que van afectar al clímax final de la historia entre las dos, no tendrá el mismo significado.
El desarrollo emocional de Ellie es de lo más irregular y no tiene ni puñetero sentido, parece una niña asustada o frágil unos momentos y otros emperrada en seguir con la venganza, y lo de Owen y Mel no tiene ni la mitad de impacto tampoco, porque no han elegido darnos más información de ellos con su arco narrativo, antes de
borrarlos del mapa.

El cambió de perspectiva de la siguiente temporada parece una maniobra tardía que debía haber empezado ya en esta con más episodios, y llegar a este último episodio más tarde.

Es que esa es la clave de la historia...

El paralelismo entre la venganza de Abby y la de Ellie. Al final terminas dándote cuenta que ambos personajes son un reflejo el uno del otro.

Son dos historias que se retroalimentan, y si una no funciona la otra irremediablemente se ve afectada. Kaitlyn Dever está maravillosa, está haciendo realmente un gran trabajo, pero se va a ver lastrada. Si el personaje de Ellie no transmite, si no consigue que el espectador se implique emocionalmente, pues al final a la gente le va a dar un poco igual lo que haga o deje de hacer el personaje de Abby. Una historia impulsa a la otra.

Y para que funcione no es una cuestión de que se haga exactamente como en el videojuego, se pueden tomar muchas licencias, se pueden modificar muchas cosas, pero hay que saber respetar la esencia de la propia historia.

Y en mi opinión (como ya dije) sí lo supieron hacer en la primera temporada, y eso que modificaron muchas cosas, pero sabían perfectamente cual era el motor de su historia. Y a Ellie tampoco es necesario que la hagan exactamente como la del videojuego, pero sí que respeten la base fundamental del personaje, porque es una parte intrínseca del concepto de la narrativa, de como está planteado todo.
Pensaba que me gustaría menos, no ha estado mal aunque el hecho de competir con una primera temporada casi autoconclusiva juega en su contra.
Yo creo que lo que más ha afectado al personaje de Ellie es que pasen 3 meses desde lo que pasa hasta que se pone en marcha.
No sé me ocurre el porque de ese cambio, pero en el juego Ellie se va en caliente, y aquí esos 3 meses se tienen que notar en algo.
DrSerpiente, es que eso fue deliberado, es obvio. Es lo que digo, llevan episodios intentando blanquear a Ellie y su venganza. De ahí que no sea creíble, porque en ocasiones parece que se siente totalmente insegura de lo que está haciendo, por momentos arrepentida, y por ende genera dudas en el espectador.

No sé, es que esto remueve completamente los cimientos en los que está construido esta historia.

Me huelo a un cambio gordo en el final.
@OscarKun no es creíble si lo comparas con el juego, eso es verdad
En mi opinión, el peor episodio de la temporada. Lo cual es una lástima. La dirección de este capítulo, el montaje y la fotografía me han resultado bastante mediocres. A nivel de guión, tampoco entiendo que de repente hayan decidido

que Ellie acabe en la isla de los serafitas por ninguna razón, casi la cuelguen y se escape. No me aportó absolutamente nada. No lo entiendo.

En cuanto al montaje, me resultan muy de serie B esos cambios de escena con superposición. No sé si en el resto de episodios han estado presentes, creo que no, pero en este me han dejado una mala sensación. Respecto a la fotografía, creo que TODOS los planos con lanchas (ya sean los WLF o Ellie) cantan a croma que tira para atrás. Esperaba muchísimo más cuidado en estas escenas. Por todo esto, digo que la dirección de este capítulo ha estado en lo más bajo de la temporada.

Otro punto a criticar es la elección de personajes secundarios. Owen y Mel me parecen malos actores por lo que les he visto.

No sé, un final bastante gris para una temporada que me estaba encantando.
PattCash escribió:Yo es que sinceramente no entiendo ese afán de muchos porque la serie sea exactamente un calco del juego. Si ya es bastante parecida de por si, con algunas escenas 100% clavadas, no entiendo qué tiene de divertido que sea absolutamente lo mismo que algo que ya se ha visto en los juegos. Queremos de actriz una hermana gemela de la Ellie del juego, queremos todas las escenas totalmente calcadas....para eso me vuelvo a rejugar los juegos o me veo todas las cinemáticas en Youtube.

Yo no entiendo los que teniendo una obra maestra consideráis que adaptarla a otro medio conlleve grandes cambios porque para eso juegas al juego, que si no veo algo nuevo me aburro. De hecho una adaptación como esta es, sobre todo, para que gente que no juega a videojuegos pueda vivir una experiencia similar a quienes los jugamos, no una de Hacendado. A Mazin esta serie le queda enorme, Chernobyl fue la excepción, tristemente.

Si yo disfruto de una obra puedo volver a disfrutarla más veces, no necesito la constante presencia de la novedad como valor en sí mismo, y si una obra es genial sus adaptaciones espero que cambien lo que exige el cambio de medio y nada más. Añadir, sumar, complementar sí, como las intros de los primeros episodios de la primera que descartaron con muy poca visión, modificar sin sentido como convertir a Ellie en una parodia, no.
Para mí la temporada está a años luz de la primera, principalmente por la propia Ellie. En la primera me pareció un calco a la del juego y en esta, quitando curiosamente la parte del museo, es un personaje totalmente distinto.

Poca coherencia hasta en el propio episodio, cuando le cuenta a Dinna la verdad sobre Abby quienes eran y tal parecía hasta arrepentida, no me encaja que luego abandone a Tommy por ir a matarla después de esa conversación.

Hay cambios en la temporada que los puedo entender más y otros que menos, pero lo de Ellie no ha tenido nombre
Gofre36 está baneado por "Troll"
En cuanto a Ellie opino igual que muchos compañeros: a veces parece que estén de paseo por el campo en vez de estar por faena, por su actitud infantil etc.

Pero eso para mí no empaña una temporada excelente a muchos niveles.

Deseando que se estrene la siguiente. La actriz que hace de abby no la conocía y lo poco que sale en esta temporada se come la pantalla.
A mi el último episodio me ha dejado un poco desconcertado, ya se lo que va a pasar pero el como lo están llevando no me convence.

Lo que más me saco de la serie en este último es lo de los serafitas, parece que iba a pasar algo y luego no 🤔
Pero lo que menos me gusta y no es cosa de la actriz si no del guión es que quieren dejar a Ellie como una niñata irresponsable y egoísta, hasta le miran con desprecio a veces. Aparte de cagona , me he pasado los juegos 3 veces y no recuerdo que fuera así, todo lo contrario.

Siento que no quieren que se empatice con ella , quizás para próximamente si hacerlo con Abby.
Yo he visto las 2 temporadas con mi pareja que no ha visto nada de los juegos y no la soporta a Ellie.
Otra cosa que me llama la atención es Dina ( que la actriz me parece genial) pero es que a veces da la sensación de que tiene más protagonismo ella.

Acabaré de ver la serie por que me parece buena, pero para mi lejos de la 1 temporada y aunque los cambios son mínimos el hecho de quitar la esencia de odio y seguridad que tenía Ellie en el juego le hace perder calidad bajo mi punto de vista.
OscarKun escribió:No creo que las críticas vayan porque no esté siendo 100% igual que el juego, lo cual es imposible porque son dos medios diferentes.

Que algunos personajes se comporten de manera totalmente incoherente y estén muy alejados de la esencia y de la narrativa de la obra original si es un punto criticable.

Esta Ellie es una caricatura. Y solo hay que leer los comentarios de gente que no han conocido el juego. Si no te tomas en serio el personaje y no te crees su camino de venganza y su deshumanización que son las claves de esta historia, la serie como adaptación en ese sentido, de momento, ha fracasado.
Sinceramente no entiendo que están intentando hacer con ella, porque su blanqueamiento en estos últimos episodios es evidente.

Diferente es que te la sude y le des más importancia a otras cosas.

Para quien no juega a videojuegos es difícil hacerle ver las críticas y que no es que copien todos los planos, es que no captan ni la esencia de lo que cuentan en el juego.

Con Ellie no saben que hacer, sinceramente. Y aunque la actriz de Abby me gusta y la he visto en otras series, lo siento mucho, es chiquitina a más no poder y no da. No puedo creerme que esa chica de 1,58m que pesará 30 en mojado, sea la líder y la super soldado que nos quieren mostrar. Cuando sale en primer plano ni disimulan que parezca una chiquilla disfrazada.

Ya lo conté con el segundo capítulo, no me puedo creer que haya colado que esa chica con sus puñitos desnudos de niña reviente la cabeza de ese hombre y no tenga ni un rasguño. De hecho es que es imposible que tenga la fuerza sin romperse los nudillos y no hacer prácticamente daño.

Lo quisieron hacer tan personal, que quedó muy muy ridículo. Y me espero más escenas donde no encaja en absoluto con una persona tan pequeña.

Quizás la actuación la enfoquen a sus características, pero viendo como no saben que hacer con la protagonista, ni con el guión, ni con la dirección (en este último se han lucido, pero para muy mal), etc... ya no es problema de que sea fiel o no.

Y hacen la trampa de copiar escenas 1:1 al juego. Como si una parte del equipo se hubiese encargado en recrear las escenas, y en otra en rellenar los huecos entre esas escenas como pudiesen. Destila producto de bajo presupuesto por todos los poros.
tualotuyo escribió:
Y aunque la actriz de Abby me gusta y la he visto en otras series, lo siento mucho, es chiquitina a más no poder y no da. No puedo creerme que esa chica de 1,58m que pesará 30 en mojado, sea la líder y la super soldado que nos quieren mostrar. Cuando sale en primer plano ni disimulan que parezca una chiquilla disfrazada.

Ya lo conté con el segundo capítulo, no me puedo creer que haya colado que esa chica con sus puñitos desnudos de niña reviente la cabeza de ese hombre y no tenga ni un rasguño. De hecho es que es imposible que tenga la fuerza sin romperse los nudillos y no hacer prácticamente daño.

Yo la conocia de verla en la serie Justified y ya de mas joven apuntaba maneras a nivel actuacion. Pero en todo caso estoy de acuerdo contigo respecto a que solo puede ser lider justamente por eso, por liderazgo puro e ideas, poco mas.
tualotuyo, hombre, Kaitlyn Dever ya tiene 28 años, y para cuando se termine de rodar la serie superará los 30. Pero sí, muy de acuerdo que físicamente no da la talla.

En todo caso de momento me creo más a esta Abby que a Ellie, pero bastante más.
OscarKun escribió:tualotuyo, hombre, Kaitlyn Dever ya tiene 28 años, y para cuando se termine de rodar la serie superará los 30. Pero sí, muy de acuerdo que físicamente no da la talla.

En todo caso de momento me creo más a esta Abby que a Ellie, pero bastante más.

Lo curioso es que la descartaron por edad para hacer de Ellie y cuando se estrenó la primera temporada estaba haciendo de cria de 16 años en Dopesick (seriote y papel donde se sale, como en todos), vaya misscast se cascaron.
Kaitlyn Dever junto con Freddy Highmore son dos pedazo de actores que seguro acabarán siendo asiduos de la gran pantalla.
Su interpretación es excelente y transmite odio, pero como han dicho en el foro, no da la talla física.
Es un petit-suisse, en vez de una líder de mercenarios de corpulencia y físico masculinos que no despierta pasiones, mas bien miedo y respeto.

Bella Ramsey es irregular, mezclando capítulos que parece que está de vacaciones con otros en que te recuerda que si que sabe actuar, pero así no se llega a ser de las mejores, actuando a ratos.
Físicamente parece mas un osito mimosín que una superviviente fornida, curtida y entrenada de un mundo postapocalíptico que consumida por el odio busca venganza.
Creo que a Bella este papel le viene grande, ni le pega por su extremada cara infantil, ni parece estar del todo curtida para asumir un rol protagonista, a su irregularidad me remito.
No era su momento, tendría que haber esperado unos años y meterse a lo grande de protagonista en otra serie.

Pedro Pascal a mi parecer no pasa de correcto, quizás por no querer presionar a Bella, quizás es que este actor tampoco es que sea Di Caprio, o que ya tiene la carrera hecha y tampoco le apetece matarse mucho.
En cuanto al físico, tampoco da la talla, Joel es mucho mas atlético, este Pedro está un poquillo fondoncete.

El casting es horrendo.
En la primera temporada Bella pasa por una niña de 14 años, pero en la segunda no convence, te saca de la serie.
Luego ves a Kaitlyn que parece mi prima haciendo un cosplay.
Me enseñaron un fragmento de la segunda temporada sin yo saberlo, y yo dije: "anda, es Pedro Pascal", pero en ningún momento dije: "anda, es The Last of Us"... es que es así de claro, su barba natural de cantinflas, rechonchete, ¿como me iba a imaginar que ese era Joel?
¿Y la escena de la isla de los Scars y ese "salvada por la campana"? No aporta NADA y se resuelve como si nada. No sé cómo dan luz verde a estas cosas.
La verdad que hay escenas que tela.. no tienen sentido en absoluto

En general me entretiene y por eso la sigo viendo, no está mal en general, pero tiene momentos puntuales que nose en que estaban pensando al dirigir esas escenas la verdad

Y coincido con que han escrito mal al personaje de Ellie, no se la ve como una despiadada que ha perdido su humanidad por su obsesión de venganza, más bien parece ir dando bandazos sin saber muy bien porque
Resumiendo

La serie en su primera temporada está ok, vale, sí, te lo compro, se deja ver, no es nada del otro mundo pero entretiene.

Y esta segunda temporada (solo me hizo falta lo dos primeros episodios), ha sido un cagarro si lo comparamos con lo que te transmite el videojuego en todo ese arco.

Anda y que no sigan haciendo más adaptaciones, que entre esa infumable película de resident evil y ahora esta, no sé cual darle el premio a "motivo de no hacer nunca adaptaciones de un videojuego"

Lo PEOR, la Bella Ramsey. Este papel no era para ella.
Es como si les hubieran metido mano para que la serie sea políticamente correcta.
Por otra parte, no han planificado la serie de principio a fin.

Supongo que por motivos de presupuesto, lanzas la primera temporada, esperas a ver que pasa, cancelas o sigues adelante, y esto no suele acabar bien, por que no lo tenías pensado desde un principio.

Hubiera sido mucho mas fácil y coherente estirar al doble o triple rellenando la primera temporada recreándote en los comienzos de la epidemia, en la huida, en los refugios, el como comienzan a crearse las distintas facciones... anda y que no tenían universo para hacerlo, pero no hay presupuesto, entonces una vez triunfan con la primera temporada, ahora si, deciden estirar el chicle, cambiar cosas y a saber que se inventarán en las temporadas venideras.
Como dije hace unas semanas, la primera temporada me pareció correcta, por debajo del primer TLOU y bueno, se deja ver. Esta segunda salvando el segundo capítulo y quizá algunos fragmentos de otros, es un total despropósito. El arco de venganza más infantil que haya podido ver en una producción. Me da pena por la gente encargada del tema visual y los escenarios, esas personas lo hicieron de puta madre y hay planos sencillamente espectaculares. Kaitlyn Dever promete para la siguiente temporada, si es que queda audencia, rescatar esta tragedia. Y de Bella nada qué decir, actriz limitada, más allá del tema físico y su apariencia que ya sabemos todos como es, no es Ellie, nunca lo transmite, nunca logra conectar con esa supuesta venganza, nunca logra ser creíble. Una pena que hayan desaprovechado todo lo bueno que el segundo juego tiene (aun con sus cosas negativas) para hacer esta payasada que más bien parece la manera final de cargarse la franquicia. A ver si cuando Druckmann se largue de ND hay alguien que retome ideas porque la IP aun puede desarrollar cosas más allá de Ellie/Joel.
Se va a cagar Bella cuando empiece la temporada de Abby y Dever la pase por encima
Joeru_15 escribió:¿Y la escena de la isla de los Scars y ese "salvada por la campana"? No aporta NADA y se resuelve como si nada. No sé cómo dan luz verde a estas cosas.

Yo por un momento me pensé que se habían saltado medio juego de golpe [qmparto] Es un sin sentido esa parte.

Me sumo a la teoría de que van a cambiar el final. Demasiados cambios insustanciales, si en el anterior ya mostraron la última conversación con Joel, que eso iba al final del juego, le quitan un peso importante y echan por tierra el eje principal de la historia, que es el trauma de Ellie. A ver con qué nos salen ahora, pero me da a mi que va a haber cambios.

Eso sí, tercera temporada sobre Abby, y una cuarta sobre la caza entre ambas.
Abrams escribió:

Las audiencias parece que no están siendo muy buenas. No sé yo si esto aguantará una temporada entera solo con el personaje de Abby, y sin Joel...

Es que estaríamos hablando de una supuesta cuarta temporada para el 2029... o ruedan todo lo que queda de golpe o esto se cancela.
OscarKun escribió:
Abrams escribió:

Las audiencias parece que no están siendo muy buenas. No sé yo si esto aguantará una temporada entera solo con el personaje de Abby, y sin Joel...

Es que estaríamos hablando de una supuesta cuarta temporada para el 2029... o ruedan todo lo que queda de golpe o esto se cancela.

Lo poco que se ha visto de la actriz de Abby ha gustado, aunque generalmente no nos pegue físicamente ni tampoco como nos la están presentando ahora mismo. Porque están copiando la actitud de la del juego, pero siendo un tercio de su tamaño. Además que yo entendí que la musculatura de Abby del juego reflejaba hasta donde iba a llegar para vengarse, llevando su cuerpo al extremo. Otro detalle que han omitido porque claramente es muy difícil encontrar una actriz que sea capaz de llevar su cuerpo a esos niveles, y más con el tema "machismo" pululando por todos los lados.

Es cierto que el actor que hace del líder de los lobos y la actriz de abby, para mi, son mucho mejores que Joel y Ellie de la serie (Joel tiene un pase, pero lo siento Ellie no).

Pero viendo la torpeza extrema con la que se ha llevado esta segunda temporada, me extraña que tomen nota. Estoy de acuerdo con los compañeros que opinan que a Bella le queda grande el papel. En momentos pensé que no es 100% su culpa, pero solo veo que funciona su actuación junto a Pascal, cuando quitas a Pascal de la ecuación, parece otra actriz totalmente distinta, y eso es debido a que tiene que llevar el peso de la serie.... y no da.

Queda bastante claro que los que no nos pega la actriz de ellie no es por su físico, porque con la actriz de Abby está el mismo problema y no parece que su actuación se cuestione tanto a pesar de ello...
@OscarKun pues gran parte de las críticas son por la forma de actuar de Bella y por su aspecto. Sólo puede ir a mejor
DrSerpiente escribió:@Golondrino lo pongo así para que no se vea miniatura
https://youtu.be/e3oVbQXFELE?si=lKnfz7GJEr_eDd5u

Minutos 8.50

cuando Abbie está apuntando a Tommy, ANTES del final del capítulo (que corta con el disparo de Abbie) se ve a Lev detrás apuntando con el arco

Que igual le meten en la 3? No sé....pero en este capítulo, según el juego, debería salir

Vamos, entre el fin del día 3 de Ellie y el inicio del día 1 de Abbie

@DrSerpiente Esa escena es la que ves jugando con Abby. Es decir, la segunda vez que la ves (en este caso, desde otro punto de vista). La primera vez que la ves, no aparece Lev.

Edit: Ya lo habían comentado. Voy retrasado con el hilo, jeje. sorry!
Lo que me sorprende es que nadie comente el exceso de casualidades y deus ex machina de esta temporada.

Los personajes necesarios para avanzar la trama se encuentran de casualidad varias veces, ¿a nadie le ha molestado eso?
Vdevendettas escribió:Lo que me sorprende es que nadie comente el exceso de casualidades y deus ex machina de esta temporada.

Los personajes necesarios para avanzar la trama se encuentran de casualidad varias veces, ¿a nadie le ha molestado eso?

Ya el juego peca de eso.
Ahora están diciendo que ha habido un bajón guapo de audiencia comparado con la primera.
Solo habrá una temporada más estoy seguro
Ostia puta. Crei que el 6 era el ultimo y me acabo de ver el 7 [facepalm] de puta casualidad. Me he dado de baja de Max y queria ver si hasta que me dure habia algo interesante. Vaya si lo habia! [facepalm]
A la noche os leo y me pongo al dia de comentarios. Tengo mis opiniones y aportaciones, pero para no repetir cosas que hayais hablado y porque vuestras aportaciones me importan y pueden influir en mi vision de las cosas, mejor asi.
Solo dire una cosa:
EN EL CAMINO DE LA VENGANZA CAVA DOS TUMBAS…
Este capítulo 7 debería ser el mid-season.
Me explico:
Si es como en el juego, ahora toca día 1,2 y 3 de Abbie, con lo que acabará en el mismo momento en el que ha terminado la temporada 2.
Así que, supongo, hasta la temporada 4 no sabremos cómo continúa este último capítulo de la temporada 2 (que sería también cómo continúa el último capítulo de la temporada 3)
Eso cuanto tiempo es? 3 o 4 años?

En el juego, serían unas 10 horas sin correr. Si no echas muchas horas al día que serán? 2 semanas?

Pero esperar 3 años o más? Demasiado tiempo veo yo
Tercera temporada de 10 episodios. 7 para contar la parte de Abby y los 3 últimos para la parte final, eso sí, siendo fieles al juego.

Cuando le preguntas a Druckman y Craig Mazin te dicen que necesitarán 4 temporadas, pero claro, eso lo decían antes de saber las audiencias...
HakiGold está baneado por "Clon de usuario baneado"
No me extraña, a Druckmann le encanta autosabotearse, el ego no le cabe en el cuerpo, le chifla provocar al precio que sea. Hay decisiones narrativas y de casting muy irritantes que llevan su sello. Ya lo hizo también en el juego.
Pues tras leeros, completamente de acuerdo con todo el mundo.
- Bella Ramsey no da la talla. Lo siento. Ni fisicamente ni peor, a la hora de actuar.
- La serie efectivamente se basa en dos pilares como han dicho y uno no da la talla
- Puedo entender cambios para que la serie no sea un 1:1 de secuencias del juego, PERO NO CAMBIOS DRASTICOS EN ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS. Eso va por ti, “Ellie”…
- Escenas pa que? La de la isla de los serafitas. Para que nos de miedo a que le saquen las tripitas? Claro, y ahora se queda de protagonista Dina… Mmmmm🤔
- Los Wolf. Un “ejercito” pertrechado y lleno de ti@s curtid@s y algun@s posiblemente ex militares y Abby es “la elegida”. Ya. Estuvo en los Marines, los Rangers e hizo tres veces la semana infernal de los Seals como el Goggins para ingresar en West Point [facepalm]
- Bella pasando de Tommy para ir a por Abby. Si esto sale en el juego debi olvidarlo voluntariamente
- Ellie dispuesta a enfrentarse a seis tios por un serafita que desde los cuatro años quieren un hacha
- Ellie no sabe lo que significa transversal. Es retrasada o inculta o inutil. Porque vamos, cualquiera sabe que una raja A LO LARGO DEL ABDOMEN libera el interior. Y que habia en el interior? Si, un bebe. Que deja morir by potatoes. Vale que es un accidente. Vale que no recuerdo esa escena si juego o no juego. Pero ahora es para mi UNA PUTA INUTIL Y ASESINA DE NONATOS.
- Cada vez me cae mejor Abby. Que coño, cualquier serafita me cae mejor
- Ojala se la carguen en la T3 y la trama recaiga en Abby y Dina. Pero se que eso es en Tierra 65

Y me dejo cosas, pero creo que si hay mas capitulos esta temporada, me la dejo
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Si es que aquí dan ganas de que gane Abby [+risas]
Más básico aún. Joel se queda prendado de Ellie porque es un amor de chiquilla, no es de extrañar que despertase sentimientos paternales, que son la razón de la historia. Pero no creo que la Ellie de la serie, tan arisca y autista, lo hubiese hecho.

De lo demás, inconsistencias graves y saltos de fe, el juego está lleno, pero en una serie se nota más. Aun así me está gustando, pero ya les vale ser tan chapuceros teniendo tiempo y dinero.
Para mi estirar tanto la serie ha sido una cagada, deberían haber contado a la vez la historia de Abby y Ellie, no es lo mismo jugar del tirón y tenerlo fresco que esperar años a la continuación, la gente no se va a acordar de como fueron los 3 días en Seattle de Ellie de aquí a dos años...

@TheDarknight75 Totalmente de acuerdo, Bella ha sido una cagada de casting, Ellie le queda grande. Entre los errores de guión con escenas que no se entienden, y luego errores de la actriz que no transmite lo que Ellie tiene que transmitir... solo puedo recomendar a quien le haya gustado la historia y no haya jugado al juego, que pase de la serie y se ponga a jugar
La primera temporada era de 10, mucha accion, aventura, etc...me gusto mucho pero la segunda madre mia parece que quieren cargarse la serie a proposito con tanto wokismo, LGBT++++, flashbacks, etc...vamos telenovela del siglo 21.
Esperare a la tercera temporada pero como sigan por el mismo camino no me va a extrañar de que sea la ultima.
Es que aquí por no salir no están ni los Shamblers (Tambaleantes creo en español). Supongo que el capítulo 2 se llevó todo el presupuesto para el tema de acción y no hubo para más. Lo de la audiencia se veía venir, simplemente la han cagado tanto que la gente ya respondió justo como con el juego (sí, vender 10 millones no es un fracaso, pero pasar de +20 del primer juego a solo +10 es evidente que la mitad de tu público se esfumó) y la verdad mucho tendrían que remontar y hacer una más que buena tercera temporada para que la gente regrese. No creo que pase, así que seguramente en la tercera se cierra si no es que antes se cancela, si Sony ha metido dinero en esto y para lo involucrados que están los actuales dirigentes con todo el tinglado económico no me extrañaría un recorte aun mayor de presupuestos.
Perdon Admin por el mensaje con spoilers. Al mezclar cosas que si o no lo son, me raye. Gracias por editar [beer]
La gente quiere justificar el fracaso de un producto por la inclusión, pero Cyberpunk y su banda de travelos han vendido ya mas de 30 millones de copias.
Incluso lanzándose roto y sin destacar realmente en ningún aspecto de su jugabilidad.

La segunda temporada de las serie de TLOU se ha caído por que el guion es una mierda genérica y la actriz principal no está todavía curtida para asumir ese rol.

Respecto al videojuego, TLOU 2 es en el plano jugable mucho mejor que la primera parte.
Así mismo, TLOU 1 y 2 sobresale como juego de sigilo junto con MGS o Hitman, cosa que por ejemplo no consigue Cyberpunk.
Pero como parece ser que un amplio sector de jugadores actuales no viene a jugar sino a visualizar, entonces son incapaces de valorar la jugabilidad de un videojuego, que no se trata de la inclusión, es que la gente no busca un reto, juega en modo normal estandar y se deja llevar hasta los créditos finales.
Es que si de verdad buscas jugar y superar un reto, ambos TLOU son imprescindibles.
Pero si lo que buscas es una novela gráfica o película interactiva pues puedes prescindir de ello.

No por que Ellie sea bollera "fracasa" en ventas TLOU2, no por que Ellie sea bollera pega un bajón la audiencia de la serie.
razor1984 escribió:La primera temporada era de 10, mucha accion, aventura, etc...me gusto mucho pero la segunda madre mia parece que quieren cargarse la serie a proposito con tanto wokismo, LGBT++++, flashbacks, etc...vamos telenovela del siglo 21.

Siento decirte que eso ya era así en el juego, y lo que te queda por ver... [qmparto]
Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD
LoganDark_84 escribió:Tengo que ver todavía del 4 hacia adelante...pero vuestros comentarios me dan bastante miedo y temo seguir viéndola xD

A mi me ha gustado bastante aunque también es verdad que el juego lo jugué hace años y de la mayoría de cosas ya ni me acuerdo. Lo que si que se me quedó grabado a fuego fue
la muerte de Joel.
4017 respuestas
177, 78, 79, 80, 81