[Serie] The Last Of Us - HBO

Vdevendettas escribió:Menudos lloriqueos veo por aquí, la serie es maravillosa y tiene una segunda temporada que hasta me ha hecho llorar en el capítulo 6 y no soy de llanto fácil (he llorado en cine en contadas ocasiones, en Bigfish y en The Father y poco más...).

P.D: Yo no he jugado a los juegos y por eso todo me sorprende y es nuevo, creo que lo que os pasa es que comparáis con el juego todo el tiempo y no lo veis como una adaptación independiente.

El problema son las expectativas, el tren del hype. Yo tampoco he jugado a los juegos, la primera temporada me pareció estupenda y lo que llevamos de segunda me está pareciendo correcta en lo técnico y floja en intenciones.

Está claro que aquí, además en un foro de videojuegos xD, a quien le gustó mucho y le marcó el juego pues la adaptación no le va a llenar porque ya se sabe todo y todo lo compara. Creo que la serie mete guiños para los fans pero está dirigida al "gran público" que quiere un giro al clásico de zombies.

Y es peor con los videojuegos: en los videojuegos ya has visto y oído actuar a otros actores y actrices, en los libros no. Con lo que el hándicap que tienen que superar las adaptaciones de videojuegos (sobre todo de este tipo como TLOU, con actuaciones, no como Minecraft) es aún mayor que las adaptaciones de libros. Es que ya has visto a Ellie, y "ésta no es mi Ellie". Así todo el rato.
tualotuyo escribió:https://www.allure.com/story/the-last-of-us-has-a-hairstyling-problem

Quitando que me gustó el último capítulo, no quita que esta segunda temporada sea un producto poco cuidado en todos los sentidos:

- maquijalle (zombis sin maquillar, personajes que parece que vienen de la peluquería y de Zara, en cada escena...)
- guión (sobre todo este. Son tantos que da para libro)
- dirección (sobre todo este. Son tantos que da para libro)
- actuación (creo que en menor medida y por causa de dirección/guión)

Y viendo las quejas de la gente que no jugó al juego, se repite las mismas quejas. Pues ya veréis cuando veamos una tercera temporada solamente enfocada en Aby que la hemos visto un par de minutos...

Creo que no he visto tanto descuido desde los anillos de poder. Puedo entender que quieran contarlo de otro modo, pero estaría bien que fuese de otro modo y coherente al medio al que va dirigido (TV), no hacer trampas de fotogramas calcados para que en twitter los fans se conformen en que el fotograma era igual al del juego (trampas iguales a los anillos del poder).

Coincido en todo, sobre todo en las prendas relucientes de Dina y Ellie (mención especial a la primera que siempre va bien peinada). Y eso después de un viaje de ¿2-3? semanas por un Estados Unidos que es todo bosque.

No es serio, nada es serio en esta segunda temporada. "I'm gonna be a dad" ¬_¬
A mí también me parece un producto descuidado y no entiendo la razón. Más allá de sus obsesiones con todo el lobby lgbt, basicamente cambian a fuerza de meter esas cosas, una narrativa que tendría que ir de la venganza, de como eso consume a Ellie, la trauma, pero no puede ni quiere parar, de como destroza su relación con Dina por esa obsesión, al noviazgo homosexual de las dos como punto central de todo esto. Como han dicho otros compañeros, el juego puede gustar más o menos, pero es que le pasa la mano por la cara en todo sentido a la serie. Y no lo tenían difícil, una buena dirección y un buen guión bastaban. El que está a cargo de dar luz verde a estos despropósitos tiene que ser una persona muy amargada para destrozar algo como TLOU.

Y vaya, el desplome de la audiencia lo dice todo. A saber como recuperen a la gente para la tercera temporada con el mal sabor de boca que deja esta segunda.
Yo la he empezado ahora porque me gusta ver las series del tirón más que a un capítulo por semana.
Voy por el capítulo 2 y la estoy disfrutando mucho. La ambientación está muy bien conseguida, tal y cómo recordaba en el juego.
Me da que la serie es como el juego...a unos les gusta y a otros no.

A ver qué tal el último capítulo, pero va a ser una gran putada tener que esperar a la siguiente temporada
DrSerpiente escribió:Me da que la serie es como el juego...a unos les gusta y a otros no.

A ver qué tal el último capítulo, pero va a ser una gran putada tener que esperar a la siguiente temporada

En realidad hay reacciones muy parecidas a cuando salió el juego, con matices. Hay quien está en shock con lo que ocurre al final del segundo capítulo, como ocurrió con el juego, y en general veo una crítica de serie mal cuidada y mal elaborada, quitando si viene de un videojuego o no.

Se está comparando a nivel técnico, actuación, ángulos, fotografía... a lo que se hizo en el juego, y la serie está a un nivel más bajo, hablando solamente de cinemáticas donde juegan en el mismo campo. No es como un libro se suele recortar cosas, rehacer personajes, pero la gracia de los libros, es que juega más la imaginación del lector que otra cosa. Aquí no, están jugando casi casi en la liga de un remake de una ""serie"" ya hecha.

Del mismo modo que el segundo juego se estrelló en ventas (de hecho se criticó y mucho que cambiaron la historia totalmente para hacerla más lgtbi y hombres blancos malos malos, está documentado), la serie en esta segunda temporada se está estrellando en visualizaciones. Algunos motivos distintos, otros iguales.

en el juego, creyeron que era buena idea que te pasasen más de la mitad del juego (unas 8-10 horas) jugando con el personaje que acaba de matar al prota del primer juego. Quizás adaptado al cine esto puede tener sentido, pero obligar a los jugadores a jugar con un personaje que no quieren jugar.... pues otra más. Atrevido y siguiendo una agenda clara, pero atrevido y con falta de conocimiento de la industria a la que vas dirigido y que una película/serie no es un videojuego, por mucho que lo intentaran con estos dos juegos que le dieron la fama a llamar a este tipo de juegos "pelijuego" de manera despectiva. Ahí está las ventas que tuvo y la confirmación de que no habrá un tercero.
@tualotuyo es que comparar el juego y la serie tiene peligro.
Unos querrán un 1/1, otros querrán variaciones... al final son gustos.
Se lee mucho por aquí "es una mierda porque han cambiado esto" y ahí entra mucho lo personal.
Ojo, a mí hay cosas que me parecen mejor en el juego, igual que hay cosas que me parecen mejor en la serie.
Pero hay gente que hace de su opinión la verdad, y eso no es serio.

Por cierto, A MI, esta serie a nivel de producción, me parece una bestialidad. Lo que creo es que hay gente que busca cosas absurdas para criticarla (la producción)
-es que van demasiado bien peinadas (como si no pudieran llevar un peine y peinarse) para mí está al mismo nivel de "está mal hecho porque nunca se las ve meando"

Y no quiero entrar en la polémica woke, tan recurrente, pero eso que dices de "los hombres todos malos malos".... Pues no.
Tienes personajes como Tommy, o Owen....
De hecho Owen en el juego (en la serie ya veremos) es el personaje más bueno de todo el juego, muy por encima moralmente de cualquier otro.

Pero repito, y que quede por encima de todo lo que he escrito: al final son gustos, y todos son respetables.
Incluso agarrarse a un clavo ardiendo para criticar o defender algún aspecto. El cerebro funciona así. 🤷

Edito para añadir algo: En una adaptación común, se le puede echar en cara al que adapta hacer cambios y no respetar el original....pero en esta, el mismo creador del juego es guionista, productor y a veces director.
Lo que cambie de SU obra, no se puede achacar a que no entienda el original.
Podrá gustar más o menos.

De hecho, tanto Druckman como Mazin, llevan ya bastantes entrevistas explicando muchos de los cambios en la serie, y si las lees lo ves completamente razonable, te guste o no
(Como el tema de las esporas, o el cambio de ubicación de la última escena del último capítulo emitido)

Pero aquí hay gente que escribe no para exponer lo que no les gusta, si no para que les den la razón.
@DrSerpiente yo critico la serie como producto como tal, y es cierto que cuando no disfrutas de algo, es más fácil verle las costuras. Yo soy uno de esos que les choca lo bien peinados y vestidos que van todos en general y creo que es razonable. No es que en un mundo apocalíptico no exista peines, está claro, es que enmedio de una persecución tienes el pelo reluciente. Pero bueno, ojalá el problema de la serie fuera solo los peinados. Una serie que hace muy bien esto, es de la propia HBO: juego de tronos.

A mi hay cosas que me han gustado más que en el juego, bueno en realidad solo una, la del último capítulo y como llegan al momento porche.

El propio Druckman se contradice muchas veces, y es normal, cuando tomas decisiones por las cuales no son claros los motivos. Si Abby tenía que ser musculosa porque en la historia era necesario representarla así (lo dijo en el juego) no me casa con que ahora diga que no puede ser porque sería un contraste muy bestia con la actriz de ellie. Pero es que ya en el juego es un contraste muy bestia con la ellie del juego. En c&a ellie no tiene nada que hacer. Esa creo que era la gracia.

Creo que la justificación más razonable de pensar en esto, por ejemplo, es que es muy complicado encontrar una actriz que pueda ponerse en ese tono muscular de manera natural. Hay decenas de ejemplos donde a las actrices no se les exige lo mismo que a los hombres en cuestión de fisiología para interpretar X papeles, siendo los hombres más propensos a utilizar química para llegar a lo que le exigen para el papel. Eso si, a la gran mayoría le preguntan y te dicen que a base de pollo y arroz consiguieron esos hombros en dos meses...

Respeto al que puede gustarle e incluso parecerle buen producto aunque esté diametralmente en desacuerdo y con pruebas, en mi opinión, objetivas. Creo que es la gracia de los foros, tener ideas distintas. Sino sería aburrido.
Gofre36 está baneado por "Troll"
tualotuyo escribió:
DrSerpiente escribió:Me da que la serie es como el juego...a unos les gusta y a otros no.

En realidad hay reacciones muy parecidas a cuando salió el juego, con matices. Hay quien está en shock con lo que ocurre al final del segundo capítulo, como ocurrió con el juego, y en general veo una crítica de serie mal cuidada y mal elaborada, quitando si viene de un videojuego o no.

Se está comparando a nivel técnico, actuación, ángulos, fotografía... a lo que se hizo en el juego, y la serie está a un nivel más bajo, hablando solamente de cinemáticas donde juegan en el mismo campo. No es como un libro se suele recortar cosas, rehacer personajes, pero la gracia de los libros, es que juega más la imaginación del lector que otra cosa. Aquí no, están jugando casi casi en la liga de un remake de una ""serie"" ya hecha.

Del mismo modo que el segundo juego se estrelló en ventas (de hecho se criticó y mucho que cambiaron la historia totalmente para hacerla más lgtbi y hombres blancos malos malos, está documentado), la serie en esta segunda temporada se está estrellando en visualizaciones. Algunos motivos distintos, otros iguales.

en el juego, creyeron que era buena idea que te pasasen más de la mitad del juego (unas 8-10 horas) jugando con el personaje que acaba de matar al prota del primer juego. Quizás adaptado al cine esto puede tener sentido, pero obligar a los jugadores a jugar con un personaje que no quieren jugar.... pues otra más. Atrevido y siguiendo una agenda clara, pero atrevido y con falta de conocimiento de la industria a la que vas dirigido y que una película/serie no es un videojuego, por mucho que lo intentaran con estos dos juegos que le dieron la fama a llamar a este tipo de juegos "pelijuego" de manera despectiva. Ahí está las ventas que tuvo y la confirmación de que no habrá un tercero.

Parece ser que si habrá un tercero, igualmente las ventas de TLOU 2 no fueron para nada malas, hacer ver qué fue poco menos que un fracaso es una patinada guapa.

Y sobre lo de manejar a otro personaje en eo juego a unos les parece magistral (por qué cambias tú visión para con ese personaje) y a otros pues una ofensa a su virilidad supongo. Es lo que hay, la vida.
@tualotuyo respeto tu opinión en todo lo que escribes, porque me parece razonable.
A mí personalmente ni me saca de la serie ni me afecta mucho algo como que vayan más o menos peinadas.
Al menos yo, si siguiera ese camino, me jodería esta, y casi todas las series/películas:

-como puede haber vehículos a motor si la gasolina caduca y han pasado 20 años?
-lo mismo con los medicamentos, como pueden tener anestesias y otros medicamentos que ya no tendrían efecto?
Y me pondría así con todo lo que viera.

Sobre el aspecto físico de Abbie, a mí se me ocurre un motivo bastante lógico: los flashbacks
A Abbie se la ve de niña y de adolescente en varios (el de la cebra doy por hecho que saldrá en la serie)
A Bella Ramsey le pusieron fajas en la serie para el pecho, y ahora ya no las lleva. Entre eso y un buen maquillaje, más o menos ( a veces no lo han conseguido, en mi opinión) lo haces.
A ver cómo haces que la Abbie de la serie pase de ser una tía cuadrada y una niña de 12 o 13 años.

A MI ,al menos, me parece algo lógico

Pero vamos....igual soy demasiado permisivo, pero bendita permisividad que me deja disfrutar la serie y no amargarme viéndola (no llamo amargado a nadie, digo que a mí me amargaria)

Saludos
Añadiría, de dónde saca Ellie las pilas de su Walkman? xD

Sobre Abby, tan fácil como que las películas y series no siempre se ruedan en orden cronológico. Puedes grabar primero a la actriz/actor cuando no está en forma y meses después hacer lo propio una vez que ha tenido el cambio físico, y viceversa.

Para mí no hay excusas, con un buen nutricionista y un entrenador personal esta chica habría experimentado un cambio notorio. No tan bestia como la del juego pero si lo suficiente como para al menos creernos más al personaje.

Que no nos cuente milongas.
Gofre36 escribió:Parece ser que si habrá un tercero, igualmente las ventas de TLOU 2 no fueron para nada malas, hacer ver qué fue poco menos que un fracaso es una patinada guapa.

Y sobre lo de manejar a otro personaje en eo juego a unos les parece magistral (por qué cambias tú visión para con ese personaje) y a otros pues una ofensa a su virilidad supongo. Es lo que hay, la vida.

Cierto, parece que ahora si está dispuesto a sacar un tercero: https://as.com/meristation/noticias/nei ... ecta-si-n/ (estoy seguro que no será el director del juego)

Pero hace muy poquito: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -ser-todo/ y ya era sabido que cerraba las puertas a un tercer juego. Seguramente porque justo acababa de anunciar su nuevo juego: Intergalactic.

Que el segundo juego fue un fracaso es un secreto a voces, no una patinada.

Vendió 4 millones en su primer fin de semana: https://www.eurogamer.es/the-last-of-us ... -de-semana

En 2 años, vendieron 10 millones: Es decir, necesitó dos años para vender el 60% del total de ventas. El otro 40% lo hizo en ese fin de semana: https://stargamers.com.pe/index/2022/06 ... en-2-anos/

El primer juego lleva unos 20 millones en total (en la noticia anterior se puede ver).

El coste de producción fue de 220 millones: https://www.elmundo.es/tecnologia/2023/ ... b45d4.html

Y del segundo, han sacado un "remaster" para ps5, un port para pc, y junto a la segunda temporada, un pack para ps5 a un precio de 110 euros.

Druckman ya dijo que en el primer fin de semana ya recuperaron la inversión, cosa que ya no hace cuadrar los números. Pero no verás nunca a ningún triple A admitir que fue un fracaso en ventas o por lo menos, que no lograron los beneficios que esperaban.

Por cierto, la rentabilidad de los AAA se miden en las ventas en un espacio corto de tiempo, suele ser de menos de un año y suele ser de 3 a 4 meses. Por eso muchos AAA a los cuatro meses los ves un 30-50% más barato que en su salida... Por lo que las ventas totales hasta 2025 tampoco dirán nada, ya que el juego estuvo a menos de 10 euros hasta hace muy poco casi siempre en la store (llegando a verlo en tiendas por 12 euros).

Sobre lo de no manejar al protagonista que uno espera en el juego no tiene nada que ver con la viribilidad/machirulismo de uno, pero ya me quedó muy largo este post y es algo que puede entender un videojugador más o menos experimentado y/o fan de una saga (no fue mi caso. El primero no me gustó y el segundo si).

@DrSerpiente 100% de acuerdo a la incoherencia de ciertos recursos en este tipo de formato post-apocalíptico. Que se lo digan a The Walking Dead que hasta que no metieron armas a punta pala la audencia USA no le hizo ni caso.

Pero bueno, el aspecto visual del protagonista llama mucho más la atención porque te saca de la situación real que se supone que está viviendo y te hace sentir, cuando ves a Dina, que estás viendo la secuela 34 de Scream. También en el primer capítulo te dicen que hay problemas de espacio en Jackson porque "faltan casas" Joel viviendo en una mansión para el solito pero faltan casas. Cosas de norteamericanos...

A ver cómo haces que la Abbie de la serie pase de ser una tía cuadrada y una niña de 12 o 13 años.

Ya se ha hecho en muchos productos. Esta serie es una superproducción y se lo puede permitir. Sin ir más lejos, la primera película del Capitán América. La película "El naúfrago" el actor adelgazó para las secuencias donde ya llevaba mucho tiempo en la isla, etc...

Y tienes razón a ver como en la serie haces que esa mujer parezca she-hulk de repente. Pues en hombres lo han hecho: hormonándolos. Te recomiendo leer entrevistas del "lobo" de la saga crepúsculo (no recuerdo el nombre) y lo iban a despedir sino se ponía musculado para la segunda. Iban a cambiar al actor, directamente. Y evidentemente, en actrices no se busca lo mismo, se cambia el aspecto del personaje si hace falta y se explica los motivos, aunque entren en contradicción a lo que dijese hace cuatro años (lo esencial que era que estuviese así de cuadrada).
tualotuyo escribió:
Gofre36 escribió:Parece ser que si habrá un tercero, igualmente las ventas de TLOU 2 no fueron para nada malas, hacer ver qué fue poco menos que un fracaso es una patinada guapa.

Cierto, parece que ahora si está dispuesto a sacar un tercero: https://as.com/meristation/noticias/nei ... ecta-si-n/ (estoy seguro que no será el director del juego)

Pero hace muy poquito: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -ser-todo/ y ya era sabido que cerraba las puertas a un tercer juego. Seguramente porque justo acababa de anunciar su nuevo juego: Intergalactic.

Que el segundo juego fue un fracaso es un secreto a voces, no una patinada.

Vendió 4 millones en su primer fin de semana: https://www.eurogamer.es/the-last-of-us ... -de-semana

En 2 años, vendieron 10 millones: Es decir, necesitó dos años para vender el 60% del total de ventas. El otro 40% lo hizo en ese fin de semana: https://stargamers.com.pe/index/2022/06 ... en-2-anos/

El primer juego lleva unos 20 millones en total (en la noticia anterior se puede ver).

El coste de producción fue de 220 millones: https://www.elmundo.es/tecnologia/2023/ ... b45d4.html

Y del segundo, han sacado un "remaster" para ps5, un port para pc, y junto a la segunda temporada, un pack para ps5 a un precio de 110 euros.

Druckman ya dijo que en el primer fin de semana ya recuperaron la inversión, cosa que ya no hace cuadrar los números. Pero no verás nunca a ningún triple A admitir que fue un fracaso en ventas o por lo menos, que no lograron los beneficios que esperaban.

Por cierto, la rentabilidad de los AAA se miden en las ventas en un espacio corto de tiempo, suele ser de menos de un año y suele ser de 3 a 4 meses. Por eso muchos AAA a los cuatro meses los ves un 30-50% más barato que en su salida... Por lo que las ventas totales hasta 2025 tampoco dirán nada, ya que el juego estuvo a menos de 10 euros hasta hace muy poco casi siempre en la store (llegando a verlo en tiendas por 12 euros).

Sobre lo de no manejar al protagonista que uno espera en el juego no tiene nada que ver con la viribilidad/machirulismo de uno, pero ya me quedó muy largo este post y es algo que puede entender un videojugador más o menos experimentado y/o fan de una saga (no fue mi caso. El primero no me gustó y el segundo si).

@DrSerpiente 100% de acuerdo a la incoherencia de ciertos recursos en este tipo de formato post-apocalíptico. Que se lo digan a The Walking Dead que hasta que no metieron armas a punta pala la audencia USA no le hizo ni caso.

Pero bueno, el aspecto visual del protagonista llama mucho más la atención porque te saca de la situación real que se supone que está viviendo. También en el primer capítulo te dicen que hay problemas de espacio en Jackson porque "faltan casas" Joel viviendo en una mansión para el solito pero faltan casas. Cosas de norteamericanos...

Del segundo hicieron lo mismo que el primer juego, de hecho el primero tuvo un remaster, un remake y Port de pc, el 2 solo un remaster y versión de pc asi que bueno.

No veo el fracaso por ningún lado, y que digas que es un secreto a voces no se sostiene por ningún lado.
@Gofre36 Ok. Si hubieses leido por encima lo que pasé, verás que el primero, haciendo remasters y ports a PC, vendió el doble que el primero. Pero ok, nada más que debatir contigo. Buen día [beer]
Hay un hilo del juego para hablar de ventas, etc, por si os interesa.
Estaría bien dejar este para la serie

@tualotuyo sobre las incoherencias, por eso mismo yo refiero mantener lo que se llama "suspensión de la incredulidad".
Y como eso es muy subjetivo, pues tampoco merece la pena "convencer" a nadie se lo que no deja de ser algo muy personal. Cada uno tendremos un baremo.
De lo de las ventas no he dicho nada, solo mencionaba el invent del fracaso.

Que tengas un buen día tú también.
DrSerpiente escribió:Hay un hilo del juego para hablar de ventas, etc, por si os interesa.

Estaría bien dejar este para la serie
@tualotuyo sobre las incoherencias, por eso mismo yo refiero mantener lo que se llama "suspensión de la incredulidad".
Y como eso es muy subjetivo, pues tampoco merece la pena "convencer" a nadie se lo que no deja de ser algo muy personal. Cada uno tendremos un baremo.

De acuerdo con el off-topic. Solo respondí con datos a un usuario, pero es cierto que es un off-topic de manual. No voy a seguirle el juego y me ciño al asunto del hilo.

Exacto. Y estoy seguro que todo lo que he criticado, en el último capítulo está ahí y lo obvié porque disfruté el capítulo. En mi caso la veo por obligación porque a mi señora si le gusta y no la quiere ver sola, si por mi hubiese sido, la dejaba en el 2 no por lo que pasa (que seré de los pocos que le gustó, supongo que juego de tronos me endureció XD ), sino porque ya percibía detalles que me sacaba de la serie.

Y solo queda uno y por lo visto escrito y dirigido por Druckman. Si el nivel es como el último, ahí estaré.
Yo soy el primero que critico los fallos de la serie, pero a pesar de eso estoy disfrutando muchísimo de ella, hay cosas que me gustan más en el juego y cosas que me gustan más en la serie. Tanto el juego como la serie sufren graves problemas de coherencia, pero para mí lo más importante es que ambos me llegan y una vez que un producto ha conseguido eso le perdono lo demás. O dicho de otra forma, soy más tolerante con los fallos, tienen que ser muy grandes para que me impidan disfrutar de un producto. Que sea bueno o malo, eso ya no lo sé, pero es así en mi caso.

Por supuesto, entiendo perfectamente las críticas hacia la serie, así como entiendo que haya gente a la que no le guste la serie en general, son críticas muy bien razonadas la mayoría.
Esto es de diciembre de 2023.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... ps4-y-ps5/

Spider-Man 2018 - 22.121m
God of War PS4 - 20.826m
Horizon Zero Dawn - 19.261m
Uncharted 4: A Thief's End - 18.616m
The Last of Us Remastered - 18.242m
Spider-Man: Miles Morales - 10.184m
The Last of Us Part II - 9.636m
Ghost of Tsushima - 7.436m
Bloodborne - 7.464m
Days Gone - 7.322m

¿Quién dijo que Bloodborne, Ghost of Tsushima o Days Gone sean un fracaso?
Desde luego que las ventas de TLOU 2 son escasas comparadas con otros juegos pero no tanto como para afirmar que el juego ha sido un fracaso, simplemente que debería haberse acercado a los 20 millones y no quedarse en la mitad, es decepcionante, pero no significa que el juego no les haya salido rentable y que pierdan dinero.

Yo personalmente no compré TLOU 2 de lanzamiento por no incluir un multijugador como TLOU 1 o Uncharted 4.
El juego, en mi opinión, venía recortado por mucho que alargaran la campaña.
Creo que a mas de una persona le sentaría mal esto y en absoluto le importó el arco argumental.
Al menos a mi lo que me dolió es lo del multijugador, no que Elli sea una zampa bollos por imposición política o deseos de los creadores, es que me parece irrelevante, esto iba de venganza.

Con lo de la serie, parece que hay bastante unanimidad de que la segunda temporada pierde fuelle hayas o no jugado al videojuego.

Si algo funciona, la primera temporada, ¿para que cambiarlo?...
Habrá que preguntarle al genio que decidió captar mayor audiencia, no lo ha conseguido y ha acabado perdiendo a parte de la que ya tenía asegurada de la primera temporada.
Hola ;)

Estoy viendo la serie The Last of Us. Aunque la primera temporada me gustó bastante, la segunda me está pareciendo algo desestructurada. En el juego, la secuencia cinematográfica está mucho mejor hilada y aporta un argumento más sólido, con escenas que realmente te sumergen en la historia.

La segunda temporada de la serie no está mal si no has jugado al juego, porque puede entretener y emocionar igual. Pero si conoces bien el videojuego, y sobre todo sus escenas clave, se nota que en la adaptación hay momentos que pierden fuerza o no están tan bien construidos como en el original. Bajo mi punto de vista, las cinematográficas del juego están mejor logradas (narradas)
@Patatus pues imagínate ver la serie de Resident Evil de Netflix.
Lo verás con otra perspectiva😅
@DrSerpiente Hola ,
Sinceramente, he jugado a casi todos los Resident Evil, menos al primero y los dos últimos. El resto de la saga sí lo he disfrutado, así que más o menos conozco bien el universo del juego. Sobre la serie de Netflix, la verdad
ni pajotorea idea [mad] (no la he visto), pero imagino que habrá opiniones divididas: los que hemos jugado a los videojuegos seguramente lo veremos con otros ojos, comparando detalles, personajes y tramas, mientras que quienes no conocen la saga quizá lo valoren solo como una serie más, sin ese filtro de fidelidad al original. Al final, todo depende desde qué perspectiva lo mires.
[beer]
@Patatus en la de RE tranquilo que no hay opiniones divididas🤣
Échale un vistazo porque es mala no....lo siguiente
Ambos juegos me encantan. La segunda parte me pareció una pasada. Pero he de decir que a mi me parece mejor escrita toda la secuencia de flashbacks de la serie que la del juego. Y joder, a mi me parece que los dos actores principales actúan que te cagas en este último episodio.
Vdevendettas escribió:Menudos lloriqueos veo por aquí, la serie es maravillosa y tiene una segunda temporada que hasta me ha hecho llorar en el capítulo 6 y no soy de llanto fácil (he llorado en cine en contadas ocasiones, en Bigfish y en The Father y poco más...).

P.D: Yo no he jugado a los juegos y por eso todo me sorprende y es nuevo, creo que lo que os pasa es que comparáis con el juego todo el tiempo y no lo veis como una adaptación independiente.

Hombre, si no has jugado a los juegos es normal, aun así hay momentos que dan mucha pena, para mi todos con Ellie la tonta. Nada que ver con la del juego.
Parece que ayer se filtró el último capitulo
Gustos como siempre, pero a mi esta temporada me esta encantando,
Yo creo que poca gente entiende el significado de "adaptación" de un libro, videojuego, etc al plano audiovisual.
Simplemente con coger la RAE, te lo dice claro: modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

Que haya modificaciones es normal. El que lloriquea por ello, es que no comprende este mundo.
Buen final de temporada. La escena en la que Ellie se
carga a las dos lobos ha sido modificada, y me ha parecido más dura aún
, buen acierto de Mazin.

Parece ser que nos va a tocar esperar a 2027 para la T3 porque la actriz que hace de Dina dijo en una entrevista que la T3 empezará a rodarse en 2026.
No voy a decir mas, del ultimo, pero esta completamente cambiado el perfil de Ellie en la serie, le hacen una lavativa total, no es la del juego, no es ella , simplemente no es ella, es otra persona, cambia por completo el sentido del face to face del juego, su significado, lo forma en que puede afectar a la conclusión de la serie cuando sea para con el espectador, no me gusta nada lo que están haciendo con Ellie, la quieren beatificar...es inaceptable, no la dejan llevarse por su ira, por la perdida absoluta del control, esta dulcificada, no están siendo valientes, el juego le echó unos cojones como camiones, fue muy valiente con sus decisiones, aquí no.

No me gusto nada la escena del acuario, en el juego se lleva por su ira descontrolada para matar a los dos, una puñalada en la yugular, A LOS DOS!, sin miramientos y como una autentica asesina despiadada, aquí mata una mujer embarazada por accidente, no transmite ni la mitad de la negatividad que uno empieza a sentir por Ellie en el juego, de hasta aqui hemos llegado tia, te has pasado, has perdido por completo los papeles y estas pa que te encierren, y que sus andanzas a esta altura, te das cuenta en el juego que estaban siendo las de una autentica psicópata descontrolada, no lo hace aqui, ha sido un accidente, y pierde esa oscuridad de su interior y de la perdida del control que lleva teniendo todo el rato en el juego por la sed de venganza, ese es quizas en mi opinion el punto negativo de la temporada donde no han conseguido el efecto, aquí mas bien la escena te trasmite, pobre chica , ha sido un accidente y por eso se va a traumar,
es un SUAVIZADO del personaje de Ellie total y absoluto, ha sido la tónica, pero vamos nunca me he creido al personaje vengativo que pierde el control, ya no me sorprende.

Por contra el personaje de Jesse me parece muy enriquecido en este episodio respecto a el juego con fantásticos aportes.

Por otro lado te quedas realmente ACOJONADO con el apartado visual de la serie, se ve todo tan realista que es es increíble, que maravilla visual, te deja sin palabras como recrean lugares, la imagen del final de el episodio es increíble lo bien recreado que está.

Y luego esta Kaitlyn Dever, en unos minutos te deja acojonado, es fantástica, sublime, en unos pocos segundos, a ella si le crees todo, su rabia, ira, sed de venganza, en nada, no necesita ni minutos para COMERSE toda la jodida pantalla, es otro nivel.

Demos gracias todos los cielos porque ella tomara el relevo en la siguiente temporada, esta actriz SOLA puede con la serie entera a sus espaldas como hacia Pedro Pascal, la diferencia de nivel cuando ella aparece en pantalla, es otro cuento diferente.
Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.

La pobre Bella qué poco agraciada es, en algunos planos parecía un protogollum. Y como actriz, pse, con una actriz mejor la serie ganaría mucho. Por contra, Kaitlyn Dever increíble lo que transmite sin ni siquiera hablar, estoy deseando ver su parte de la historia.

Los planos y decorados, wow, los miraba embobado.
Poetiso escribió:Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.
.

Pero es absurdo no atreverse porque hasta momento a Abby si la están mostrando como es, no hubo miramiento alguno con ella en la escena de Joel, y tras lo de Owen y Mel va como alma que le lleva el diablo
al desenlace del teatro
cegada de ira.
Entonces:Ellie pobrecita y buena, Abby asesina vengativa? Se tergiversa toda la simetría y sentido de los dos personajes en el juego, donde no hay favoritos ni buenos, allí no se casa con nadie, y como dices aquí Ellie solo es una buena persona que en una ocasión, con Nora, se mostró de forma violenta, es un cambio de matices muy gordos que van afectar al clímax final de la historia entre las dos, no tendrá el mismo significado.
El desarrollo emocional de Ellie es de lo más irregular y no tiene ni puñetero sentido, parece una niña asustada o frágil unos momentos y otros emperrada en seguir con la venganza, y lo de Owen y Mel no tiene ni la mitad de impacto tampoco, porque no han elegido darnos más información de ellos con su arco narrativo, antes de
borrarlos del mapa.

El cambió de perspectiva de la siguiente temporada parece una maniobra tardía que debía haber empezado ya en esta con más episodios, y llegar a este último episodio más tarde.
hicenicienta escribió:Yo creo que poca gente entiende el significado de "adaptación" de un libro, videojuego, etc al plano audiovisual.
Simplemente con coger la RAE, te lo dice claro: modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

Que haya modificaciones es normal. El que lloriquea por ello, es que no comprende este mundo.

Quien no parece entender lo que es una conjunción disyuntiva eres tú.

¿Que están en su total derecho de cambiar lo que les plazca? Solo faltaba. Lo que para algunos nos es muy difícil de entender es que en una adaptación que es fiel hasta el absurdo en muchos aspectos, con vestuarios, planos, escenas o conversaciones directamente sacadas del videojuego otros los modifican sin ningún tipo de sentido, justificación o mejora del original. Será que quieren complacer a ese sector que necesita ver cosas nuevas cada cinco segundos o se distraen...
Buen capitulo....eso si, hay cosas MUY cambiadas con respecto al juego, pero mucho.
No está Lev, por ejemplo. Y Ellie pasa por un sitio por donde "no debería" si quieren cuadrar con los días de Abbie...aunque que no esté Lev da pistas.
Aún asi...el capítulo tiene la tensión que merece. Y más cuando ves que no sigue el juego 100%.
Sobre Ellie, vamos a tener que ir asumiendo que no es la del juego en cuanto a lo que siente.

Muy buena la bso, por cierto
Miniviciao@ escribió:
Poetiso escribió:Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.
.

Pero es absurdo no atreverse porque hasta momento a Abby si la están mostrando como es, no hubo miramiento alguno con ella en la escena de Joel, y tras lo de Owen y Mel va como alma que le lleva el diablo
al desenlace del teatro
cegada de ira.
Entonces:Ellie pobrecita y buena, Abby asesina vengativa? Se tergiversa toda la simetría y sentido de los dos personajes en el juego, donde no hay favoritos ni buenos, allí no se casa con nadie, y como dices aquí Ellie solo es una buena persona que en una ocasión, con Nora, se mostró de forma violenta, es un cambio de matices muy gordos que van afectar al clímax final de la historia entre las dos, no tendrá el mismo significado.
El desarrollo emocional de Ellie es de lo más irregular y no tiene ni puñetero sentido, parece una niña asustada o frágil unos momentos y otros emperrada en seguir con la venganza, y lo de Owen y Mel no tiene ni la mitad de impacto tampoco, porque no han elegido darnos más información de ellos con su arco narrativo, antes de
borrarlos del mapa.

El cambió de perspectiva de la siguiente temporada parece una maniobra tardía que debía haber empezado ya en esta con más episodios, y llegar a este último episodio más tarde.

Yo creo que si han blanqueado a Ellie, también lo van a hacer con Abby. La han presentado como una persona que da miedo, pero seguramente que en sus capítulos se hará querer. Es lo más coherente con lo que hemos visto hasta ahora.
tualotuyo escribió:

Que pesados sois con repetir la mentira de que el juego vendió mal. FALSO.
El juego vendió 4 millones de copias en 2 días y los últimos datos de ventas (de 2022, antes de la serie, antes de remasters) era de que había vendido 10 millones de copias. A día de hoy serán bastantes más.

Fracaso ninguno, ha vendido muy bien y a día de hoy seguro que se acerca a los 18 millones de copias.
@El Hombre Araña creo que te has colado de cita.
Y de paso, no vuelvas al tema, por favor, que ese offtopic es para el hilo del juego

Saludos
@DrSerpiente Un apunte: Lev, en el juego, no sale hasta más adelante. Ni siquiera en la escena del teatro cuando termina la temporada.

En el juego luego se descubre, con un juego de cámara, que Lev también está ahí. Pero insisto, no aparece ahí en la primera versión de la escena.
@Golondrino lo pongo así para que no se vea miniatura
https://youtu.be/e3oVbQXFELE?si=lKnfz7GJEr_eDd5u

Minutos 8.50

cuando Abbie está apuntando a Tommy, ANTES del final del capítulo (que corta con el disparo de Abbie) se ve a Lev detrás apuntando con el arco

Que igual le meten en la 3? No sé....pero en este capítulo, según el juego, debería salir

Vamos, entre el fin del día 3 de Ellie y el inicio del día 1 de Abbie
DrSerpiente escribió:@Golondrino lo pongo así para que no se vea miniatura
https://youtu.be/e3oVbQXFELE?si=lKnfz7GJEr_eDd5u

Minutos 8.50

cuando Abbie está apuntando a Tommy, ANTES del final del capítulo (que corta con el disparo de Abbie) se ve a Lev detrás apuntando con el arco

Que igual le meten en la 3? No sé....pero en este capítulo, según el juego, debería salir

Vamos, entre el fin del día 3 de Ellie y el inicio del día 1 de Abbie

Estás poniendo la escena desde el punto de vista de Abby. Cuando la vives por primera vez, desde el punto de vista de Ellie, Lev no aparece en plano, por lo que todavía no sabes de su existencia. En la serie han hecho lo mismo.

https://youtu.be/2qf_8iTGAZw?si=E3LAhTUaXQfgrVz1&t=2029

Seguramente, en la finale de la temporada 3 volveremos a esta escena desde el punto de vista de Abby y ya se verá más como el vídeo que has compartido. Lo que me desconcierta es el disparo. Ese disparo no aparece aún en el juego, veremos en la serie cómo se resuelve.
Buen episodio. Pero estoy realmente confundido, no tengo el juego precisamente reciente y hay eventos que me parece que se los han saltado o modificado brutalmente.
Hay una escena en concreto que no la he entendido...

Cuando Ellie naufraga en la isla y termina prisionera de los Scar para luego incomprensiblemente dejarla libre. Totalmente innecesaria. Justo en ese momento recordé una escena similar con Abby cuando es salvada por quien ya sabemos en otro acto. Yo ya estaba flipando pensando que unirían ambas historias en ese punto.

Sobre las muertes de...

Mel y Owen tampoco las recordaba así, y menos que hayamos estado a punto de asistir a una cesárea en vivo.
Lo que sí que recordaba y no han sido valientes en mostrar es la muerte del perro. Ver morir a embarazadas y destripar personas guay, matar a un chucho, malo.

Y es evidente que cuando decidieron mostrar las intenciones de Abby tan pronto era por algo.
La siguiente temporada va a ser casi en exclusiva protagonizada por ella, contándonos la historia desde su punto de vista. Mira que en el juego soy team Ellie a muerte, pero creo que me voy a volver apóstata en la serie. xD

Por cierto, increíble momento cuando el personaje sale al exterior, magistral, un plano calcado del juego. Casi que la toma te invitaba a coger el mando... Visualmente la serie es impresionante.

En fin, a modo de conclusión. Habrá que esperar a verla completa para dar un veredicto, a pesar de las diferencias, a mí de momento me está gustando bastante más que la primera. Aquella fue más "fiel" al juego y aunque algunos añadidos me gustaron la mayoría de cambios me parecieron muy desafortunados y claramente a peor. También es cierto que mi nivel de exigencia con esta temporada era bastante menor.

Y sobre Bella, yo no tengo ninguna duda con la actriz, estoy con ella a tope.
Todos los problemas del mundo los tengo con el personaje, con sus motivaciones y actitud. Esta no es Ellie, lo siento.
Esta historia se sustenta con dos pilares, y si uno de ellos no funciona y no es creíble todo se desmoronará como un castillo de naipes. Craig Mazin ha demostrado que sabe contar historias, pero esta en concreto, no la ha entendido, al menos una parte de ella. Más preocupante me parece que Druckman le haya dado el visto buena a según que cosas.

Aún así, estoy muy adentro. Todavia queda mucho por contar y aún hay mucho margen de mejora. Mazin ya ha dejado caer recientemente en una entrevista que va a ser imposible adaptar todo en una tercera temporada, así que salvo hecatombe y cancelación, esto va para largo. Abemus seriaza.
@berts1990 no, es el punto de vista de Ellie. Literalmente lo visto en el capítulo.
DrSerpiente escribió:@berts1990 no, es el punto de vista de Ellie. Literalmente lo visto en el capítulo.

Hmmm no… es el punto de vista de Abby xD
O por lo menos, a no ser que te hayas equivocado de link, el que has compartido es el punto de vista de Abby.

De todas formas, es como digo. Cuando juegas desde el punto de vista de Ellie no aparece Lev en ningun momento. Cuando llegas al mismo punto jugando con Abby, es cuando te das cuenta que Lev estaba ahí desde el principio.
Qué diferencia. Es que parece un fan made, eso y que después de un día de locos Ellie esté super peinada.

Algo que me ha gustado mucho, de lo poco, es volver a ver a Abby (su actriz lo hace bien pese a lo horroroso de la caracterización) y la muerte tan cruda y seca de Jessie.
@Joeru_15 sobre el tweet....claro, porque Ellie lleva un peinado muy complicado, y al del tweet le tienen que poner una escena donde Ellie, con el pelo enmarañado, se quita la goma, se aplasta el pelo y se lo recoge con la goma otra vez....

Vamos no me jodas.
El que quiera criticar eso, demuestra lo que demuestra....

HABLO DEL TWEET
Qué serie tan poco considerada para con quien no ha jugado... Y lo digo porque ese espectador va a tener serios problemas de aquí a un par de años, cuando se reanude - si lo hace, porque de eso viendo lo que veo tengo algunas dudas -, para concordar las líneas temporales y la coherencia de los sucesos. En otras palabras: no se yo si se va a acordar de lo que ha pasado, por ejemplo en el acuario, o en el pueblo... cuando pase. Ya me parece un despropósito la manera como está narrado el juego ( y no digamos ya lo que cuenta ), pero trasladarlo tal cual a una serie televisiva es un error. Si a eso añadimos el nulo impacto emocional de unas muertes porque sencillamente no se sabe todavía nada de las víctimas, el naufragio está servido.

A todo lo cual, sigo pensando lo mismo: terminando el juego como estoy, la alta estima y consideración que me merece dentro de su ámbito es muy, muy superior, a la que me merece la serie dentro del suyo. No me disgusta, pero ni de lejos ocupa un lugar semejante.

PD.- Y de momentos estúpidos va sobrada, por cierto. El de hoy con cierto personaje salvándose de nuevo por la campana ( "y porque yo lo valgo" ), ha sido de antología. Como lo tengo reciente me consta que han hecho una especie mix entre protagonistas para la escena, pero se la podrían haber ahorrado y el resultado hubiera sido mejor. Sobre la ausencia de un personaje importante en otra escena capital no me pronuncio. No está, porque todavía no ha aparecido, pero no es algo insalvable.
@Arvo es que no tiene sentido que Ellie llegue ahi. No aporta absolutamente nada. Solo para que sepamos que los wolfs "han empezado"
Mira por donde me ha gustado mas este ultimo episodio que la mayoría de esta temporada donde da la sensación que casi no se ha avanzado nada desde el evento joel, sinceramente. Me ha gustado ver conflicto en ellie y bella ha actuado algo mejor aqui.

En lineas generales me gusto mas la t1 pero se deja ver esta t2 aunque esperaba mas de la serie hasta ahora. Lo mejor para mi la ambientación y las localizaciones.
Y vuelvo a repetir....la bso es medio capítulo en las partes tensas
3966 respuestas
176, 77, 78, 79, 80