› Foros › Off-Topic › Series y cine
Vdevendettas escribió:Menudos lloriqueos veo por aquí, la serie es maravillosa y tiene una segunda temporada que hasta me ha hecho llorar en el capítulo 6 y no soy de llanto fácil (he llorado en cine en contadas ocasiones, en Bigfish y en The Father y poco más...).
P.D: Yo no he jugado a los juegos y por eso todo me sorprende y es nuevo, creo que lo que os pasa es que comparáis con el juego todo el tiempo y no lo veis como una adaptación independiente.
tualotuyo escribió:https://www.allure.com/story/the-last-of-us-has-a-hairstyling-problem
Quitando que me gustó el último capítulo, no quita que esta segunda temporada sea un producto poco cuidado en todos los sentidos:- maquijalle (zombis sin maquillar, personajes que parece que vienen de la peluquería y de Zara, en cada escena...)
- guión (sobre todo este. Son tantos que da para libro)
- dirección (sobre todo este. Son tantos que da para libro)
- actuación (creo que en menor medida y por causa de dirección/guión)
Y viendo las quejas de la gente que no jugó al juego, se repite las mismas quejas. Pues ya veréis cuando veamos una tercera temporada solamente enfocada en Aby que la hemos visto un par de minutos...
Creo que no he visto tanto descuido desde los anillos de poder. Puedo entender que quieran contarlo de otro modo, pero estaría bien que fuese de otro modo y coherente al medio al que va dirigido (TV), no hacer trampas de fotogramas calcados para que en twitter los fans se conformen en que el fotograma era igual al del juego (trampas iguales a los anillos del poder).
DrSerpiente escribió:Me da que la serie es como el juego...a unos les gusta y a otros no.
A ver qué tal el último capítulo, pero va a ser una gran putada tener que esperar a la siguiente temporada
en el juego, creyeron que era buena idea que te pasasen más de la mitad del juego (unas 8-10 horas) jugando con el personaje que acaba de matar al prota del primer juego. Quizás adaptado al cine esto puede tener sentido, pero obligar a los jugadores a jugar con un personaje que no quieren jugar.... pues otra más. Atrevido y siguiendo una agenda clara, pero atrevido y con falta de conocimiento de la industria a la que vas dirigido y que una película/serie no es un videojuego, por mucho que lo intentaran con estos dos juegos que le dieron la fama a llamar a este tipo de juegos "pelijuego" de manera despectiva. Ahí está las ventas que tuvo y la confirmación de que no habrá un tercero.
tualotuyo escribió:DrSerpiente escribió:Me da que la serie es como el juego...a unos les gusta y a otros no.
A ver qué tal el último capítulo, pero va a ser una gran putada tener que esperar a la siguiente temporada
En realidad hay reacciones muy parecidas a cuando salió el juego, con matices. Hay quien está en shock con lo que ocurre al final del segundo capítulo, como ocurrió con el juego, y en general veo una crítica de serie mal cuidada y mal elaborada, quitando si viene de un videojuego o no.
Se está comparando a nivel técnico, actuación, ángulos, fotografía... a lo que se hizo en el juego, y la serie está a un nivel más bajo, hablando solamente de cinemáticas donde juegan en el mismo campo. No es como un libro se suele recortar cosas, rehacer personajes, pero la gracia de los libros, es que juega más la imaginación del lector que otra cosa. Aquí no, están jugando casi casi en la liga de un remake de una ""serie"" ya hecha.
Del mismo modo que el segundo juego se estrelló en ventas (de hecho se criticó y mucho que cambiaron la historia totalmente para hacerla más lgtbi y hombres blancos malos malos, está documentado), la serie en esta segunda temporada se está estrellando en visualizaciones. Algunos motivos distintos, otros iguales.en el juego, creyeron que era buena idea que te pasasen más de la mitad del juego (unas 8-10 horas) jugando con el personaje que acaba de matar al prota del primer juego. Quizás adaptado al cine esto puede tener sentido, pero obligar a los jugadores a jugar con un personaje que no quieren jugar.... pues otra más. Atrevido y siguiendo una agenda clara, pero atrevido y con falta de conocimiento de la industria a la que vas dirigido y que una película/serie no es un videojuego, por mucho que lo intentaran con estos dos juegos que le dieron la fama a llamar a este tipo de juegos "pelijuego" de manera despectiva. Ahí está las ventas que tuvo y la confirmación de que no habrá un tercero.
Gofre36 escribió:Parece ser que si habrá un tercero, igualmente las ventas de TLOU 2 no fueron para nada malas, hacer ver qué fue poco menos que un fracaso es una patinada guapa.
Y sobre lo de manejar a otro personaje en eo juego a unos les parece magistral (por qué cambias tú visión para con ese personaje) y a otros pues una ofensa a su virilidad supongo. Es lo que hay, la vida.
A ver cómo haces que la Abbie de la serie pase de ser una tía cuadrada y una niña de 12 o 13 años.
tualotuyo escribió:Gofre36 escribió:Parece ser que si habrá un tercero, igualmente las ventas de TLOU 2 no fueron para nada malas, hacer ver qué fue poco menos que un fracaso es una patinada guapa.
Y sobre lo de manejar a otro personaje en eo juego a unos les parece magistral (por qué cambias tú visión para con ese personaje) y a otros pues una ofensa a su virilidad supongo. Es lo que hay, la vida.
Cierto, parece que ahora si está dispuesto a sacar un tercero: https://as.com/meristation/noticias/nei ... ecta-si-n/ (estoy seguro que no será el director del juego)
Pero hace muy poquito: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -ser-todo/ y ya era sabido que cerraba las puertas a un tercer juego. Seguramente porque justo acababa de anunciar su nuevo juego: Intergalactic.
Que el segundo juego fue un fracaso es un secreto a voces, no una patinada.
Vendió 4 millones en su primer fin de semana: https://www.eurogamer.es/the-last-of-us ... -de-semana
En 2 años, vendieron 10 millones: Es decir, necesitó dos años para vender el 60% del total de ventas. El otro 40% lo hizo en ese fin de semana: https://stargamers.com.pe/index/2022/06 ... en-2-anos/
El primer juego lleva unos 20 millones en total (en la noticia anterior se puede ver).
El coste de producción fue de 220 millones: https://www.elmundo.es/tecnologia/2023/ ... b45d4.html
Y del segundo, han sacado un "remaster" para ps5, un port para pc, y junto a la segunda temporada, un pack para ps5 a un precio de 110 euros.
Druckman ya dijo que en el primer fin de semana ya recuperaron la inversión, cosa que ya no hace cuadrar los números. Pero no verás nunca a ningún triple A admitir que fue un fracaso en ventas o por lo menos, que no lograron los beneficios que esperaban.
Por cierto, la rentabilidad de los AAA se miden en las ventas en un espacio corto de tiempo, suele ser de menos de un año y suele ser de 3 a 4 meses. Por eso muchos AAA a los cuatro meses los ves un 30-50% más barato que en su salida... Por lo que las ventas totales hasta 2025 tampoco dirán nada, ya que el juego estuvo a menos de 10 euros hasta hace muy poco casi siempre en la store (llegando a verlo en tiendas por 12 euros).
Sobre lo de no manejar al protagonista que uno espera en el juego no tiene nada que ver con la viribilidad/machirulismo de uno, pero ya me quedó muy largo este post y es algo que puede entender un videojugador más o menos experimentado y/o fan de una saga (no fue mi caso. El primero no me gustó y el segundo si).
@DrSerpiente 100% de acuerdo a la incoherencia de ciertos recursos en este tipo de formato post-apocalíptico. Que se lo digan a The Walking Dead que hasta que no metieron armas a punta pala la audencia USA no le hizo ni caso.
Pero bueno, el aspecto visual del protagonista llama mucho más la atención porque te saca de la situación real que se supone que está viviendo. También en el primer capítulo te dicen que hay problemas de espacio en Jackson porque "faltan casas" Joel viviendo en una mansión para el solito pero faltan casas. Cosas de norteamericanos...
DrSerpiente escribió:Hay un hilo del juego para hablar de ventas, etc, por si os interesa.
Estaría bien dejar este para la serie
@tualotuyo sobre las incoherencias, por eso mismo yo refiero mantener lo que se llama "suspensión de la incredulidad".
Y como eso es muy subjetivo, pues tampoco merece la pena "convencer" a nadie se lo que no deja de ser algo muy personal. Cada uno tendremos un baremo.
Vdevendettas escribió:Menudos lloriqueos veo por aquí, la serie es maravillosa y tiene una segunda temporada que hasta me ha hecho llorar en el capítulo 6 y no soy de llanto fácil (he llorado en cine en contadas ocasiones, en Bigfish y en The Father y poco más...).
P.D: Yo no he jugado a los juegos y por eso todo me sorprende y es nuevo, creo que lo que os pasa es que comparáis con el juego todo el tiempo y no lo veis como una adaptación independiente.
carga a las dos lobos ha sido modificada, y me ha parecido más dura aún
No me gusto nada la escena del acuario, en el juego se lleva por su ira descontrolada para matar a los dos, una puñalada en la yugular, A LOS DOS!, sin miramientos y como una autentica asesina despiadada, aquí mata una mujer embarazada por accidente, no transmite ni la mitad de la negatividad que uno empieza a sentir por Ellie en el juego, de hasta aqui hemos llegado tia, te has pasado, has perdido por completo los papeles y estas pa que te encierren, y que sus andanzas a esta altura, te das cuenta en el juego que estaban siendo las de una autentica psicópata descontrolada, no lo hace aqui, ha sido un accidente, y pierde esa oscuridad de su interior y de la perdida del control que lleva teniendo todo el rato en el juego por la sed de venganza, ese es quizas en mi opinion el punto negativo de la temporada donde no han conseguido el efecto, aquí mas bien la escena te trasmite, pobre chica , ha sido un accidente y por eso se va a traumar,
Poetiso escribió:Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.
.
al desenlace del teatro
borrarlos del mapa.
hicenicienta escribió:Yo creo que poca gente entiende el significado de "adaptación" de un libro, videojuego, etc al plano audiovisual.
Simplemente con coger la RAE, te lo dice claro: modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
Que haya modificaciones es normal. El que lloriquea por ello, es que no comprende este mundo.
Miniviciao@ escribió:Poetiso escribió:Definitivamente esta Ellie es un buena persona con arrebatos violentos de los que se arrepiente. Una diferencia enorme respecto al juego, pero me gusta, es un enfoque también interesante. La Ellie del juego sería muy dura de ver y no se han atrevido, al menos hasta ahora.
.
Pero es absurdo no atreverse porque hasta momento a Abby si la están mostrando como es, no hubo miramiento alguno con ella en la escena de Joel, y tras lo de Owen y Mel va como alma que le lleva el diablocegada de ira.al desenlace del teatro
Entonces:Ellie pobrecita y buena, Abby asesina vengativa? Se tergiversa toda la simetría y sentido de los dos personajes en el juego, donde no hay favoritos ni buenos, allí no se casa con nadie, y como dices aquí Ellie solo es una buena persona que en una ocasión, con Nora, se mostró de forma violenta, es un cambio de matices muy gordos que van afectar al clímax final de la historia entre las dos, no tendrá el mismo significado.
El desarrollo emocional de Ellie es de lo más irregular y no tiene ni puñetero sentido, parece una niña asustada o frágil unos momentos y otros emperrada en seguir con la venganza, y lo de Owen y Mel no tiene ni la mitad de impacto tampoco, porque no han elegido darnos más información de ellos con su arco narrativo, antes deborrarlos del mapa.
El cambió de perspectiva de la siguiente temporada parece una maniobra tardía que debía haber empezado ya en esta con más episodios, y llegar a este último episodio más tarde.
tualotuyo escribió:DrSerpiente escribió:Me da que la serie es como el juego...a unos les gusta y a otros no.
En realidad hay reacciones muy parecidas a cuando salió el juego, con matices. Hay quien está en shock con lo que ocurre al final del segundo capítulo, como ocurrió con el juego, y en general veo una crítica de serie mal cuidada y mal elaborada, quitando si viene de un videojuego o no.
Se está comparando a nivel técnico, actuación, ángulos, fotografía... a lo que se hizo en el juego, y la serie está a un nivel más bajo, hablando solamente de cinemáticas donde juegan en el mismo campo. No es como un libro se suele recortar cosas, rehacer personajes, pero la gracia de los libros, es que juega más la imaginación del lector que otra cosa. Aquí no, están jugando casi casi en la liga de un remake de una ""serie"" ya hecha.
Del mismo modo que el segundo juego se estrelló en ventas (de hecho se criticó y mucho que cambiaron la historia totalmente para hacerla más lgtbi y hombres blancos malos malos, está documentado), la serie en esta segunda temporada se está estrellando en visualizaciones. Algunos motivos distintos, otros iguales.en el juego, creyeron que era buena idea que te pasasen más de la mitad del juego (unas 8-10 horas) jugando con el personaje que acaba de matar al prota del primer juego. Quizás adaptado al cine esto puede tener sentido, pero obligar a los jugadores a jugar con un personaje que no quieren jugar.... pues otra más. Atrevido y siguiendo una agenda clara, pero atrevido y con falta de conocimiento de la industria a la que vas dirigido y que una película/serie no es un videojuego, por mucho que lo intentaran con estos dos juegos que le dieron la fama a llamar a este tipo de juegos "pelijuego" de manera despectiva. Ahí está las ventas que tuvo y la confirmación de que no habrá un tercero.
cuando Abbie está apuntando a Tommy, ANTES del final del capítulo (que corta con el disparo de Abbie) se ve a Lev detrás apuntando con el arco
DrSerpiente escribió:@Golondrino lo pongo así para que no se vea miniatura
https://youtu.be/e3oVbQXFELE?si=lKnfz7GJEr_eDd5u
Minutos 8.50cuando Abbie está apuntando a Tommy, ANTES del final del capítulo (que corta con el disparo de Abbie) se ve a Lev detrás apuntando con el arco
Que igual le meten en la 3? No sé....pero en este capítulo, según el juego, debería salir
Vamos, entre el fin del día 3 de Ellie y el inicio del día 1 de Abbie
Seguramente, en la finale de la temporada 3 volveremos a esta escena desde el punto de vista de Abby y ya se verá más como el vídeo que has compartido. Lo que me desconcierta es el disparo. Ese disparo no aparece aún en el juego, veremos en la serie cómo se resuelve.
Cuando Ellie naufraga en la isla y termina prisionera de los Scar para luego incomprensiblemente dejarla libre. Totalmente innecesaria. Justo en ese momento recordé una escena similar con Abby cuando es salvada por quien ya sabemos en otro acto. Yo ya estaba flipando pensando que unirían ambas historias en ese punto.
Mel y Owen tampoco las recordaba así, y menos que hayamos estado a punto de asistir a una cesárea en vivo.
Lo que sí que recordaba y no han sido valientes en mostrar es la muerte del perro. Ver morir a embarazadas y destripar personas guay, matar a un chucho, malo.
DrSerpiente escribió:@berts1990 no, es el punto de vista de Ellie. Literalmente lo visto en el capítulo.