[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

¿El gremio de guerreros merece la pena? He hecho unas cuantas misiones y por ahora bastante meh.
Furia Nocturna X escribió:¿El gremio de guerreros merece la pena? He hecho unas cuantas misiones y por ahora bastante meh.

No, no merece nada la pena. De hecho, parece mas un concepto que se los ocurrio a los devs y dejaron a medio hacer por vete tu a saber. Por otro lado, tienes el gremio de magos que si vale la pena ya que tiene como su mision "principal" y despues las secundarias que serian las recomendaciones de cada ciudad.

PS: En el juego incluso se mofan del gremio de guerreros diciendo que solo cazan ratas y demas [carcajad]. A mi me parece mas una indirecta al jugador queriendo decirle que no se tome las molestias de hacer las misiones del gremio este.
Me he pillado el juego hoy y en una hora me ha crasheado como cinco veces. Juego con una RTX 4070 Super todo en ultra , DLSS en equilibrado y Raytracing desactivado. Es esto normal? Tendrá que ver que tenga 16GB de RAM?
El rendimiento de este juego es una fiesta macho jajajajajaja. El uso de GPU, CPU y los FPS de vez en cuando se ponen a bailar incluso andando por zonas que son exactamente iguales, se ve que algunos arbustos consumen muchos más recursos que otros xD y lo peor es que cuando sin moverse el uso de los recursos te pega un bajonazo de 10-12 fps de la puta nada con la gpu tocándose los cojones al 70%... por no hablar de cada vez que haces un viaje rápido que durante un par de segundos se va todo a tomar por culo. Y no es una cuestión de configuración. Lo he puesto en medios para probar de forma que mi equipo iba sobradísimo y seguía haciendo lo mismo... ¿Se espera que saquen algún parche o algo?, acabo de empezar y si se prevé algo inminente puedo esperar.

En fin, al menos es algo puntual y no se hace injugable ni mucho menos, la mayor parte del tiempo voy con todo en ultra, menos las sombras en alto (absurdo lo que chupan en ultra y no se nota cambio) 1440p, DLSS en calidad y 60fps, pero que el juego lo han optimizado con los pies es una realidad.
Parritron escribió:Me he pillado el juego hoy y en una hora me ha crasheado como cinco veces. Juego con una RTX 4070 Super todo en ultra , DLSS en equilibrado y Raytracing desactivado. Es esto normal? Tendrá que ver que tenga 16GB de RAM?

El juego está muy mal optimizado, a mi no me crasheo nunca pero en exteriores me iba horrible.
Parritron escribió:Me he pillado el juego hoy y en una hora me ha crasheado como cinco veces. Juego con una RTX 4070 Super todo en ultra , DLSS en equilibrado y Raytracing desactivado. Es esto normal? Tendrá que ver que tenga 16GB de RAM?

No, yo tengo la misma gráfica y los setting en alto y dlss calidad, RTX off a 2k y tengo 16GB de RAM. Va casi perfecto, alguna caída de fps random, pero va muy bien! Y 0 crasheos eso sí, cuando cargo partida, mientras carga la música se entrecorta y los fps caen a 3
Parritron escribió:@Elunicoo CPU? Yo i7 10700K.

Ryzen 7 5800x3D
Pues estaba cerrando uno de los portales random cerca de donde la estatua de azura y cada vez que llego al final y lo cierro para salir el juego se bloquea, tengo hasta que cerrar sesión en el sistema porque no hay forma de cerrar el juego ni con el administrador de tareas, no hay forma de cerrar el portal sin que crashee, sólo me queda cargar un momento anterior antes de entrar al portal, recuerdo que esto me pasó en la versión antigua con mods y lo solucioné ni sé ni como.....bonito remaster con los mismos errores en todo, chapa y pintura y ya, versión gamepass, me alegro de no comprarlo de salida y comprobar que no merece la pena por sólo mejorar los gráficos, seguramente aquí lo deje, en el futuro cuando este tirado de precio quizás lo pille en steam.
Nah, las bajadas de azúcar de este juego no tienen nada que ver con el equipo o la configuración, son totalmente random. El 95% del tiempo me va perfecto y me quedo con eso, no creo que lo vayan a arreglar. Toca aguantarse con que, de vez en cuando, el rendimiento caiga porque patata. Por suerte suele durar nada, 1-2 segundos.
Vengo de jugar a Expedition 33 con todo en Épico y DLSS Calidad y durante algo más de 60 horas me ha ido suave como el culito de un niño, así que ahora esas rascaditas le hacen un poco de pupa a mis malacostumbrados ojitos jajajajaja, pero seguro en breve se me pasa xD.
Pero está gente iba a lanzar una actu, o eso dijeron. Dudo que lo dejen así por vagancia.
Elunicoo escribió:
Parritron escribió:@Elunicoo CPU? Yo i7 10700K.

Ryzen 7 5800x3D

Has probado entrar en la arena y monitorizar ahí los fps? Me va a 30/40fps en ese escenario con la misma cpu (y la gpu a 30⁰ tocandose las narices [+risas] )
Redite95 escribió:
Furia Nocturna X escribió:¿El gremio de guerreros merece la pena? He hecho unas cuantas misiones y por ahora bastante meh.

No, no merece nada la pena. De hecho, parece mas un concepto que se los ocurrio a los devs y dejaron a medio hacer por vete tu a saber. Por otro lado, tienes el gremio de magos que si vale la pena ya que tiene como su mision "principal" y despues las secundarias que serian las recomendaciones de cada ciudad.

PS: En el juego incluso se mofan del gremio de guerreros diciendo que solo cazan ratas y demas [carcajad]. A mi me parece mas una indirecta al jugador queriendo decirle que no se tome las molestias de hacer las misiones del gremio este.

En Skyrim parecido, pero al menos metieron a Aela de incentivo !!!!! [qmparto]
Alguno tiene el problema de que los shaders no le compilan?

Ni si quiera aparece la pantalla de cargando solo el mapa del mundo, si cierro el juego y luego vuelvo a abrir voy al menú pero sin precargar shaders.

Desde el primer día y aún no lo han solucionado [buuuaaaa]
A mi lo que me esta matando es que no hayan ni pequeños hotfix, no sé si es que preparan una super actualizacion o que.
No Pinta muy bien el tema de updates y demas... Yo ya la verdad si fixean los lows horribles que tiene al explorar el mundo abierto ya me daria con un canto en los dientes [+risas] . Para todo lo otro, ya tenemos el unnoficial patch de toda la vida que va hacer un mejor trabajo y joder menos las compatibilidades entre los mods.
davoker escribió:Que gesto más guapo de bethesda, no se si lo habías visto ya o que (si alguien lo puso ya), lo dejo por aquí por si acaso

https://www.3djuegos.com/juegos/the-elder-scrolls-v-skyrim/noticias/otros-estudios-cancelan-proyectos-hechos-fans-bethesda-invita-a-creadores-sus-mods-a-su-estudio

Eso no vende Davoker, Bethesda es Satán y todo lo que hace esta mal, es anticuado y además Tod Howard miente....bueno, lo de que Tod Howard miente no puedo discutirlo
Yo he dejado el juego aparcado por el tema de los crasheos aunque veo por las opiniones de aquí que soy el único al que le crashea tanto. Esperaré a ver si hay más actualizaciones. He visto por las redes que a mucha gente le da el error de GPU Dump Crash y hay "remedios de la abuela" que lo pueden solucionar pero sinceramente me da mucha pereza tener que hacerlo yo cuando he pagado por un producto que debería correr en condiciones.

Sí, a mí también me pasa las rascadas terribles en el mundo abierto. Es que ni con una RTX 4070 Super que debería mover esto a medio gas. Vaya basura de optimización que por otro lado no sorprende viendo los derroteros que sigue la industria.
@Parritron , yo estoyy con la series x pero te digo que en mi anterior partida me crsheaba bastante. En la de ahora no tanto pero no sé si es por qué llevo menos horas o porque intento no hacer el Quik resume

Te lo digo por qué con Starfield tuve un problema gordo con mi partida y era porque según avanzabas en ella, había alguna historia de ID no se que flautas que no dejaba funcionar bien el juego.

...Aparte, si haces alquimia con objetos robados te puedes crashesear el juego tambien
Virtuosity escribió:
davoker escribió:Que gesto más guapo de bethesda, no se si lo habías visto ya o que (si alguien lo puso ya), lo dejo por aquí por si acaso

https://www.3djuegos.com/juegos/the-elder-scrolls-v-skyrim/noticias/otros-estudios-cancelan-proyectos-hechos-fans-bethesda-invita-a-creadores-sus-mods-a-su-estudio

Eso no vende Davoker, Bethesda es Satán y todo lo que hace esta mal, es anticuado y además Tod Howard miente....bueno, lo de que Tod Howard miente no puedo discutirlo

Bue, iba a hacer un chiste de mal gusto sobre esos invitados, pero poco a poco me voy controlando, desde que dejé de fumar no sale nada bueno de mi boca (o mis dedos xD), lo reconozco... pero poco a poco lo voy controlando y volviendo a la normalidad [+risas]
Mira esos caretos, los monstruos existen!!
Na peor joder, mola el gesto sabes, la ilusión de esa gente al estar allí como fans de Beth y los TES habrá sido brutal, yo c reo que a cualquiera de nosotros nos gustaría visitar su sede, incluso a los más haters, por mucho que lo negasen XD
davoker escribió:
Virtuosity escribió:

Bue, iba a hacer un chiste de mal gusto sobre esos invitados, pero poco a poco me voy controlando, desde que dejé de fumar no sale nada bueno de mi boca (o mis dedos xD), lo reconozco... pero poco a poco lo voy controlando y volviendo a la normalidad [+risas]
Mira esos caretos, los monstruos existen!!
Na peor joder, mola el gesto sabes, la ilusión de esa gente al estar allí como fans de Beth y los TES habrá sido brutal, yo c reo que a cualquiera de nosotros nos gustaría visitar su sede, incluso a los más haters, por mucho que lo negasen XD

Esos tío hicieron Skyrim, tienen mi amor incondicional probablemente de por vida. Fin.

Significa que les voy a comprar todo, No, pero parieron Skyrim joder.

Oblivion llevo 60h ya, me encanta pero me crashea de lo lindo también, ya porque voy haciendo F5 para guardar, pero me crashea 1 vez cada vez que juego, mínimo.
Lo mejor desde luego es estar un poco alejado de las modas o el del tal cliche de odio a tal empresa.
La foto mola y que el señor " TOM" apoye a estos señores que se están currando SKYBLION también.
Como toda empresa tendrá épocas mejores y épocas peores, pero a mi como jugon que me quiten lo bailao.
Le metí muchas horas a muchos de sus títulos y no hablo de uno o dos, son bastantes mas.
Tainted Grail: The Fall of Avalon sale mañana del early. Llevaban 2años si mal no recuerdo.

Sale la 1.0

Echarle un ojo, que es juegardo. Me sorprendió no ver hilo
La verdad es que es un poco extraño que no hayan sacado ningún parche de actualización. Lo peor es que creo que nunca lo van a hacer, simplemente sacaron el remaster y adiós muy buenas.
Lázaro escribió:La verdad es que es un poco extraño que no hayan sacado ningún parche de actualización. Lo peor es que creo que nunca lo van a hacer, simplemente sacaron el remaster y adiós muy buenas.

En X dijeron que estaban recogiendo las peticiones de los jugadores para sacar un parche. Vete a saber.
@d2akl si que tiene hilo, pero nada de movimiento, tiene más en ps5, cosa sorprendente siendo el tipo se juego que es.
Ivanfuci escribió:@d2akl si que tiene hilo, pero nada de movimiento, tiene más en ps5, cosa sorprendente siendo el tipo se juego que es.

Ahhh coño pues si, ya se verá más movimiento xq está muyyyyyy muyyyyyy dpm. Osea lo que yo probé que era versión muy antigua, ya molaba de aquella...
Ivanfuci escribió:@d2akl si que tiene hilo, pero nada de movimiento, tiene más en ps5, cosa sorprendente siendo el tipo se juego que es.

Mas movimiento no se yo....
Pues cogí el juego con ganas pero... creo que voy a esperar a tener otro PC porque me mata los exteriores :(
vKorso escribió:Pues cogí el juego con ganas pero... creo que voy a esperar a tener otro PC porque me mata los exteriores :(

Usa lossless scaling, con ese juego va muy bien
d2akl escribió:Tainted Grail: The Fall of Avalon sale mañana del early. Llevaban 2años si mal no recuerdo.

Sale la 1.0

Echarle un ojo, que es juegardo. Me sorprendió no ver hilo

Probé la demo hoy y estoy por dejar oblivion y comprarme este, solo jugué 40 min pero me encantó lo que vi!
Exitworldgamer escribió:
vKorso escribió:Pues cogí el juego con ganas pero... creo que voy a esperar a tener otro PC porque me mata los exteriores :(

En este juego realmente no hace falta por que ya lleva frame generation y fsr/dlss, yo lo tengo activado y va genial
eljefazito escribió:
Exitworldgamer escribió:

En este juego realmente no hace falta por que ya lleva frame generation y fsr/dlss, yo lo tengo activado y va genial

Dice que le va mal, imagino que incluso con FG, que a ti te vaya bien no significa que a él también. Si él no tiene gráfica 5000, lossless tiene FG x3 y x4.
Se viene el primer parche "gordo" el dia 11, en steam la beta estara mañana. Esperemos que solucionen los lows espantosos que tiene el juego al explorar el mundo abierto [angelito]
Redite95 escribió:Se viene el primer parche "gordo" el dia 11, en steam la beta estara mañana. Esperemos que solucionen los lows espantosos que tiene el juego al explorar el mundo abierto [angelito]

Me temo que no, habrá que esperar al siguiente parche:

The first update will be focused on quests, major bugs and blockers, and quality of life fixes. This update will enter the Steam Beta tomorrow on June 5th, and will be available on all platforms on June 11th. Our second update will focus on performance, and we will share more details when we are able.

Notas del update de mañana:

Update 1.1

GENERAL

Enabled ToggleHudVisibility and ShowHud console commands

UI

Fix for missing text when installing the Deluxe Upgrade
Fix 'Skip' button not showing correctly during intro
Fix for Redguard Origin stats being reversed
Fix for not automatically showing Local Map when inside interior spaces
Fix for being unable to name Enchanted items when using a controller
Fix punctuation issues in Chinese translation
Localized string fixes
Fix for interacting with Daedric Shrines not displaying subtitles

CRASHES

Fix crash when loading after fast travel to Vilverin
Fix crash when exploring Crayfish Cave
Fix crash when fighting Stunted Scamps
Fix crash when paying the fine after stealing in Castle Bravil
Fix for crash when loading Quicksaves
Fix crash when loading after fast travel to Mortal Camp
Fix for crash when loading a save in Quill-Weave's house
Fix crash when rapidly switching between Quality and Performance modes
Fix crash when storing items in a chest in Frostcrag Spire
Fix crash when creating multiple potions at once using stolen ingredients
Fix various CPU crashes

GAMEPLAY

Fix player animation issues when mounting horses
Fix High Chancellor Ocato arms not animating
Fix Shambles' animations getting stuck when attacking
Fix for Staff of Sheogorath not freezing enemies
Fix for Cap'n Dugal not spawning
Fix for Light spells not showing VFX
Fix for offset Map Markers when running on a secondary monitor
Fix for Local Map being blank when opening
Fix Peryite Shrine's voiceover being cut off
Fix for First Person camera being set above the player's head
Fix for Chameleon VFX being stuck on player
Fix for player's skin textures not matching when infected with a disease

SYSTEM

Fix player settings being reset when updating Settings
Fix XCloud mirroring settings from PC to XBOX
Fix for infinite loading issues
Fix for freezing when pressing Alt+Tab
Fix autosaving creating a new group of saves
Fix for old save files being renamed when the character is renamed at the Sewer exit
Fix for small Display Resolution sizes not showing correctly in Windowed Mode

QUESTS

The Battle for Kvatch - Fix Savlian becoming stuck after Castle Courtyard fight
A Knife in the Dark - Fix for Vincente Valtieri losing his hair
Finding the Thieves Guild - Fix for NPCs not appearing
The Sunken One - Fix for a Diary page being hidden under a bowl
The Elven Maiden - Fix for crash when Hieronymus Lex attempts to take Llathasa's Bust out of the cupboard in Myvryna Arano's house

This update will be in the Steam Beta. If you would like to opt in to the The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered Beta update, please follow these instructions:

- Open your Steam Library and navigate to The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
- Right click on "The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered" and select "Properties"
- In the new properties pop-up window, select "Betas"
- In the beta drop down to opt into, select "[beta]"
- Wait for app to download new build and launch

For those participating and interested in providing feedback, please visit our discord.gg/BethesdaStudios
Por fin hablan de los updates! Me interesa mucho el segundo jajaja
@Lázaro Se sabe si van a tocar la dificultad?
Bueno, ahora que crío pollos en el sobaco si me planteo jugar a la VR con mis Meta Quest 3, y el juegarral por turnos Wartales añadirá otros dlcs en unos meses, me he decidido cerrar el círculo que inicie allá por 2006 cuando me lo compré en Game; y es que en medio de mi partida me reventó la placa base [+risas] y hasta que la pude arreglar y tal... y después, entre Warcraft 3 / World of Warcraft... venga hasta ahora cualquier otro juego.

Imagen

Menuda diferencia gráfica a como lo recordaba, osties!; y esta semana tengo intención de jugarlo en monitor ultrawide de 34", qué gustazo debe ser [beer] [babas]; apatece perderse por el mundo abierto descubriendo zonas [plas] .

El combate ha cambiado a mejor, se siente más ágil, los golpes son contundentes, en un vídeo vi que puedes tirarte por el suelo, a mí me parece cojonudo, más diversidad a la hora de enfrentarse a enemigos complicados. Estoy en dificultad eminencia así que cualquier ayuda servirá.

los trasgos del principio menudas ostias dopadas que daban xD, los he reventado envenenando el arma.
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15