[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

Chenkaiser escribió:@jrsnakeblue sí tiene el mismo ID la versión japonesa que la de aquí, debería bastar con ir a la opción "Información del programa" y darle a "Nintendo eShop" en el menú del cartucho cuando le das al botón +.

Si se carga la página española, no deberías tener problemas comprando el upgrade de aquí. Si da error, es que el ID es diferente y debes comprarlo allí.

Es verdad, no me acordaba y mira que he entrado de esa manera casi siempre en los juegos para ver su contenido de la eshop. Gracias.
Juego cobrado en Amazon japon. Se ha quedado en 49.30 ya con envío y aduanas pagado haciendo lo de meter varias reservas para reducir gastos. Así si xd
@gouki00 Como lo has hecho para que se te quede a ese precio?
capcom escribió:@gouki00 Como lo has hecho para que se te quede a ese precio?

Pues habra pedido mas de una cosa, a mi tambien me cobraron eso.

El Fantasy Life era lo ultimo que tenia que llegarme y dividen gastos de envio y aduanas entre todo y lo van cobrando a medida van enviando.

Lo ideal seria que te juntaras con alguien que conozcas y pidas dos copias, una para ti y otra para la otra persona, eso o que te pilles varias cosas para ti.
En teoría los de xtralife deberían mandarlo hoy , aunque en mi caso me da lo mismo , ya que mañana es festivo aquí y hasta el lunes no lo recibiré . La idea era darle caña hasta Switch 2 , pero parece que ya que estoy lo voy a estrenar con la consola [carcajad]
capcom escribió:@gouki00 Como lo has hecho para que se te quede a ese precio?

juntar varias reservas que queria y que salgan en distintas fechas en el mismo pedido. Con esto lo que consigues es que el total de gastos te lo dividan entre los envios que tengan que hacerte y puede pasar de 2900-3000 yenes de gastos a 600-800 yenes, por lo que el descuento es considerable
Si deja comprar el update desde la store española (para el juego japo fisico) deberia funcionar no? Me refiero,si no es compatible no dejará comprarlo no? O puede dejar comprarlo y luego no ser compatible.
Aparte del update me interesa el upgrade a deluxe
astarothbcn escribió:Si deja comprar el update desde la store española (para el juego japo fisico) deberia funcionar no? Me refiero,si no es compatible no dejará comprarlo no? O puede dejar comprarlo y luego no ser compatible.
Aparte del update me interesa el upgrade a deluxe

Si se cumple lo que le respondí a @jrsnakeblue debe de ser compatible sí o sí.

viewtopic.php?p=1755958838#p1755958838
Si alguien compra la mejora de version deluxe y le funciona, le ira tambien la mejora de version Switch 2, pero sigo sin leer a nadie por aqui que se quiera arriesgar a ello, asi que hasta que nadie lo haga, no lo sabremos a ciencia cierta. [+risas]

Y ya avisaron que la version deluxe es la misma para ambas consolas, que si comprais la mejora esa para Switch, la tendreis en la misma cuenta en Switch 2.
Muy buenos análisis y notas. Tengo muchas ganas de jugar a este juego 😊
A ver si os llega ya y se puede discutir del juego en si en vez de "os ha llegado ya?" XD.

Yo por ahora ayer desbloquee el artista, a ver si con el se puede sacar dinero rapido como he leido, que te piden capazos y capazos de monedas para ir pillando todos los patrones, monturas y tal del juego, además de para mejorar la casa y cosas de la base.
Por curiosidad , a los que lo habéis pedido en Amazon Japon , cuanto os tarda el envío??compré el juego en xtralife el dia 19 , y en todo este tiempo ha habido ya dos cambios de fecha , hoy se supone que estaría disponible , pero para eso tendrían que haberlo enviado ayer , y visto lo visto , no tengo mucha fe en que hagan el envío hoy tampoco... realmente no tengo prisa , lo que peor llevo es la incertidumbre [carcajad]
Yo tambien lo tengo en xtralife cogido y de momento no parece que hayan enviado nada. De hecho sigue saliendo como lanzamiento pendiente... Es un poco un bluf que ya haya habido dos cambios de fecha y parezca que va a haber otro. Si hoy no lo mandan creo que valorare intentar la devolucion y cogerlo digital mal que me pese.
@TuRkoTcc lo enviaron el viernes creo y me llegó el martes, muy rápido amazon japón la verdad
Pregunte a xtralife por twitter, y confirma un nuevo pequeño retraso, pero no me dieron fecha.... [snif]
@xtralife una fecha please!
Acaban de confirmar xtralife que llega el día 9 de junio... Yo les envié un mensaje ayer que o me lo enviaban o almenos decían la fecha de entrega o que me devolviesen el dinero, pero nada, según me dijeron lleva retenido en aduanas toda la semana, esperaban recibirlo el martes para que lo recibiéramos el miércoles, pero va estar retenido mas tiempo aun.
TuRkoTcc escribió:Por curiosidad , a los que lo habéis pedido en Amazon Japon , cuanto os tarda el envío??compré el juego en xtralife el dia 19 , y en todo este tiempo ha habido ya dos cambios de fecha , hoy se supone que estaría disponible , pero para eso tendrían que haberlo enviado ayer , y visto lo visto , no tengo mucha fe en que hagan el envío hoy tampoco... realmente no tengo prisa , lo que peor llevo es la incertidumbre [carcajad]

Lo enviaron el jueves 22 (en Japon salia ese dia, aqui pone 21 porque salio a las 17:00 en digital), y llego el lunes 26 por la mañana.

Solo hay una modalidad de envio por el tema de que es internacional, y todo bien.

Por otra parte, ten en cuenta de que en Japon el juego ha vendido mas de lo previsto y se han agotado las copias fisicas, en Amazon Japon no se si fue el mismo jueves que entre y ponia que estaba temporalmente agotado, imagino que habran fabricado mas por el tema de que las reservas eran grandes alli y en Japon esto lo deben de tener bien mirado, sumale todos los extranjeros que estamos comprando de importacion.

genesis7 escribió:Acaban de confirmar xtralife que llega el día 9 de junio... Yo les envié un mensaje ayer que o me lo enviaban o almenos decían la fecha de entrega o que me devolviesen el dinero, pero nada, según me dijeron lleva retenido en aduanas toda la semana, esperaban recibirlo el martes para que lo recibiéramos el miércoles, pero va estar retenido mas tiempo aun.

Lo bueno es que para la proxima no volvereis a comprar en intermediarios, directos a un minorista japones y cero problemas, mas barato y tal.
Yo pedí el juego antes de ayer a Amazon japón, ya lo han enviado y llega el día 4.
Feroz El Mejor escribió:
TuRkoTcc escribió:Por curiosidad , a los que lo habéis pedido en Amazon Japon , cuanto os tarda el envío??compré el juego en xtralife el dia 19 , y en todo este tiempo ha habido ya dos cambios de fecha , hoy se supone que estaría disponible , pero para eso tendrían que haberlo enviado ayer , y visto lo visto , no tengo mucha fe en que hagan el envío hoy tampoco... realmente no tengo prisa , lo que peor llevo es la incertidumbre [carcajad]

Lo enviaron el jueves 22 (en Japon salia ese dia, aqui pone 21 porque salio a las 17:00 en digital), y llego el lunes 26 por la mañana.

Solo hay una modalidad de envio por el tema de que es internacional, y todo bien.

Por otra parte, ten en cuenta de que en Japon el juego ha vendido mas de lo previsto y se han agotado las copias fisicas, en Amazon Japon no se si fue el mismo jueves que entre y ponia que estaba temporalmente agotado, imagino que habran fabricado mas por el tema de que las reservas eran grandes alli y en Japon esto lo deben de tener bien mirado, sumale todos los extranjeros que estamos comprando de importacion.

genesis7 escribió:Acaban de confirmar xtralife que llega el día 9 de junio... Yo les envié un mensaje ayer que o me lo enviaban o almenos decían la fecha de entrega o que me devolviesen el dinero, pero nada, según me dijeron lleva retenido en aduanas toda la semana, esperaban recibirlo el martes para que lo recibiéramos el miércoles, pero va estar retenido mas tiempo aun.

Lo bueno es que para la proxima no volvereis a comprar en intermediarios, directos a un minorista japones y cero problemas, mas barato y tal.

Hay que apoyar un poquito más a los negocios españoles y dejar de ser algo egoísta para que te llegue un juego lo antes posible, yo tengo catálogo aún para tirar hacia adelante, entre familia trabajo y demás,.no puedo decir que me surja prisa el tenerlo. Pero para aquellos que no pueden tener por Amazon Japón por las razones que sean, respetalos un poco, que ya te haces algo pesado,.siento decírtelo
Formortis escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hay que apoyar un poquito más a los negocios españoles y dejar de ser algo egoísta para que te llegue un juego lo antes posible, yo tengo catálogo aún para tirar hacia adelante, entre familia trabajo y demás,.no puedo decir que me surja prisa el tenerlo. Pero para aquellos que no pueden tener por Amazon Japón por las razones que sean, respetalos un poco, que ya te haces algo pesado,.siento decírtelo

Pero que dices de apoyar negocios locales con un producto de importacion, ni que fuera lo estandar.

Y de pesado nada, lo hago para ayudar, estan por aqui quejandose de que les llega tarde, y no precisamente un poco, y encima el malo sere yo. [qmparto]

No fui el unico que aviso que en Amazon Japon nos llegaria bien, y lo que no entiendo es lo que dices de que no todos pueden tener Amazon, como si Xtralife fuera una tienda local de barrio, porque ahi si que te compraria lo del negocio español, pero una tienda web que no es precisamente pequeña cambia mucho la historia.

Si puedes comprar en Xtralife, puedes comprar en Amazon, lo unico que te hace falta es una tarjeta, salvo que Xtralife tenga envio contrarrembolso y no lo sepa, en ese caso te doy la razon. [oki]
Formortis escribió:
Feroz El Mejor escribió:

ser egoista por que, porque sus motivaciones para jugarlo no coincidan con las tuyas?. Entonces yo debo ser super egoista con el negocio español por haberlo cogido por 49 en amazon japon en vez de los 71 de xtralife.
No intenteis dar lecciones de moral a nadie, que luego pasa lo que pasa
@gouki00

Suelo comprar en xtralife, a mí también me ha salido por 50€ aprox con los puntos, lo bueno que tiene es que no te caducan como Game. Lecciones de moral nada, cada uno ahorra donde puede, está claro. Si se quejan puedo entender que fastidie pero pocas veces les ha pasado esto a esa tienda, tampoco es para que el otro esté erre que erre con el que lo dije, supongo que ya el que pueda y sepa pedir por Amazon lo tendrá en cuenta para la próxima vez.

Tampoco quiero desviar mucho el tema. Que sigan disfrutando aquellos que los tenga.
"El otro", en fin.

Os dejo videos del port de la 2, por quienes estais esperando la mejora para jugarlo (o seguir jugando):

Tambien hay un nuevo codigo:
E47LWJGP

A mi tampoco me salió nada avisando de que xtralife lo enviará, pero bueno, no es drama para mí, ya que tengo por completar algunas cosas en otros juegos, y este cuando lo coja, creo que no lo voy a soltar, me da miedo hasta empezarlo en verano 😂
La verdad, quería empezarlo con Switch 2 por eso no me importó que xtralife se retrase unos dias, pero ya está para el 9 de junio con su segundo retraso y a saber si no hay otros...

Edit. Ya lo están enviando en xtralife.
Xtralife ya me ha enviado el mio , así que parece que lo del cambio de fecha al 9 de junio es en caso de comprarlo de ahora en adelante . El lunes llega , que ganitas! por cierto , se sabe si se podrán transferir partidas de Switch 1 a Switch 2 sin necesidad de hacerlo por la nube??
Madre mía, llevo ya 6 horas del tirón, quería darle un vicio suave y darle ya con la switch 2, pero es un puto juegazo XD

Menudo descubrimiento!
Yo el problema que le veo al juego es que es facil no… lo siguiente.
Vamos dificultad nula. Acaba cansando de lo facil que es.
En mi caso era para mi peque así que bueno me parece buena compra porque lo veo muy adecuado para él.
Yo lo he jugado pero tras las horas iniciales que me gustó lo he dejado aparcado por lo que digo.. es demasiado infantil y sencillote para mi gusto.

joselu22 escribió:
Check16 escribió:@joselu22 Amazon Jp es independiente del nuestro por lo que necesitas una cuenta allí con tu direccion de aquí para que puedan enviartelo :)

Gracias por responder te lo agradezco un montón, una cosa no me deja poner mi código postal al crearme una cuenta en amazón jp, pongo 0200 lo que sea y da error y si no lo pongo también da error ese campo, como lo puedo hacer? gracias por todo de antemano

Con 1 solo juego digital pueden jugar 2 personas al mismo tiempo (pero de manera individual) o sea sin cooperativo entre ellos ni online.
Hay que poner el modo avión para jugarlo al mismo tiempo en 2 switch
Ya lo tengo de xtralife, no sé si me aguantaré a esperar a Switch 2 o empezar en Switch y continuar luego con el parche en la nueva. 🤔
En Xtralife reparten tmb los sábados ?
Ayer me mandaron un mensaje q ya tenían el juego en reparto y me llegaría el viernes 30.
No llegó y me sigue indicando q el paquete está en reparto pero ahora q me llegará el Lunes 9 de Junio. No debería llegar hoy o este lunes si ya lo tenían en reparto.
@devilcloud_20 Lo puse por correos express que reparte los fines de semana por mi zona.

He probado y es totalmente compatible con la eshop española, así que no creo que tengamos problemas para la mejora de Switch 2.
El lunes me llega también de Xtralife, esperaré a jugarlo en la Switch 2 con la mejora, la verdad que tengo unas ganazas :D.
jrsnakeblue escribió:@devilcloud_20 Lo puse por correos express que reparte los fines de semana por mi zona.

He probado y es totalmente compatible con la eshop española, así que no creo que tengamos problemas para la mejora de Switch 2.

¿Has probado que te deje comprar el upgrade a la versión deluxe por ejemplo? Si deja estaria genial porque me interesaba eso y el update a la version nsw2 y si puedo pillarlo con mi cuenta española mejor que tener que usar la japo la verdad
@astarothbcn te lo digo cuando me llegue, si es q me llega algún día el jodido.
astarothbcn escribió:
jrsnakeblue escribió:@devilcloud_20 Lo puse por correos express que reparte los fines de semana por mi zona.

¿Has probado que te deje comprar el upgrade a la versión deluxe por ejemplo? Si deja estaria genial porque me interesaba eso y el update a la version nsw2 y si puedo pillarlo con mi cuenta española mejor que tener que usar la japo la verdad

A mi me interesa tambien de cara a comprar el upgrade para switch 2 en la store nuestra :)
astarothbcn escribió:

Sí, te deja comprar la versión deluxe y la versión digital del juego, vamos, como cuando entras con cualquier tarjeta europea de un juego. 👍
¿La versión de switch 2 será bajarse el juego completo o solamente una parte?
¿He buscado porque me ha llamado la atención el juego pero me dice Amazon y Game que sale en Diciembre?
¿Eso es correcto?
@losKA No, este juego ha ha salido, lo que en físico no sale en europa, solo Japón. Amazon mantiene esa fecha pero la edición física está cancelada salvo en Japón.
astarothbcn escribió:@losKA No, este juego ha ha salido, lo que en físico no sale en europa, solo Japón. Amazon mantiene esa fecha pero la edición física está cancelada salvo en Japón.

Ok, gracias.
Es recomendable el juego? Tan fácil es?
@losKA Recomendable? Para mi si, solo con que sea la mitad de divertido que el de 3ds ya vale la pena. ¿Dificil? No,no es dificil la verdad.
Una duda que tengo.
En el enlace del análisis de Vandal que ha puesto @Meyblu pone que la versión de Switch 2 sale el 5 de junio (sólo descarga digital), pero eso sería sólo el Upgrade de Switch 2 para los que tienen el juego de la Switch 1 o sería por ejemplo como el Zelda que es Switch 2 Edition???
Es que si es Switch 2 Edition, pues intentaría pillarlo en Amazon Japón como estáis haciendo con la versión de Switch 1.
Gracias.
astarothbcn escribió:@losKA Recomendable? Para mi si, solo con que sea la mitad de divertido que el de 3ds ya vale la pena. ¿Dificil? No,no es dificil la verdad.

Gracias, es que no jugué al de 3DS.
Doy por cerrado el juego, reseña con destripes adentro:
La saga Fantasy Life es sin duda, de todas las que han llegado a Nintendo de Level-5, la que menos me interesa con diferencia y tras el trailer de febrero pensaba que iba a engancharme mas y tal, y que va.

El sistema de misiones es demasiado soso para mi gusto, mira que en Xenoblade me puedo comer mil misiones de recadero que las hago a gusto, aqui no.

No se hasta que punto han tocado el sistema de combate frente al original de 3DS, pero creo que el de 3DS se sentia bastante mas torpe o al menos eso es lo que recuerdo, ese juego es el que menos me gusta de Level-5 con diferencia, no en el sentido de que lo odie, pero si en el que me dejo bastante indiferente.

No se que tiene esta saga que encanta tanto a la gente, ya en su dia para 3DS me hablaron de ella mil maravillas y me decepcione bastante tras jugarlo muchos años despues, y ahora con esta secuela veo a la gente igual o mas entusiasmada y para mi es mas y mejor, pero sigue quedandose muy corto.

No es tedioso como Ni No Kuni (3D), pero por lo general se me hace muy descafeinado, la narrativa esta mejor llevada que en el original, el poder cambiar de trabajo rapidamente y tal tambien, aqui he podido ver mejor todo y con mayor profundidad, pero es que ando en el postgame mirando cosas que hacer y todo se basa en subir los trabajos de una forma exageradamente lenta y se me hace tedioso.

Con la tonteria la historia me duro unas 17 horas y pico, y lo he dejado con unas 27 horas y pico de postgame.

Justo en la mision esa que te piden obtener materiales en el capitulo 7, decidi granjear niveles online porque de lo contrario me imaginaba atascado con todos esos trabajos que te pedian nivel 50 asi de gratis, cuando el resto del juego iba de Paladin tan contento y bueno, con el multijugador en nada subi a todos al 50 y pude hacer todo sin problemas.

Siento que de no haber sido el caso, me habria tirado bastante mas hacia atras esa parte, y luego de seguidas me puse a hacer santuarios porque un amigo me lo recomendo, ya que te van dando mas trocitos de historia, pues los fui haciendo a la vez que iba a por las torres y fui a la mazmorra central, la cual en teoria debilita al dragon oscuro y pude vencerle sin problemas.

Ya de postgame me he dedicado a buscar todos los cambiaformas posibles (tendre 44 de 49, aunque se que puedes obtener un 50 oculto) y tengo 5 estrellas en la base, a base de construir puentes y rampas, cosa que tambien he podido hacer rapido tras granjearme las dos primeras estrellas donde el comerciante de la base y dedicarme a hacer y vender pegatinas de carnerito blanco creo que eran.

Y claro, los cambiaformas que me faltan son de subir rangos para conseguir ciertos materiales con mejoras, luego se que la ultima hay que esperar diariamente a conseguir flores doradas y no me da la gana ir iniciando el juego solo para eso diariamente, junto a que las misiones secundarias son muy del monton, de consigue esto y lo otro, pero no se, mira que en Xenoblade hago lo que pidan, pero aqui no se si es la movilidad, el combate o que, pero no me enganchan.

Mismamente ahora que tengo Yo-kai Watch 4++ reciente habia algunas misiones dificiles de obtener porque eran largas, y sin embargo, me lo pase bien la mayor parte del tiempo e hice todas y cada una de las misiones secundarias, no se, mientras Ni No Kuni (3D) siento que no me gustaba porque no supieron adaptar el juego de DS a plataformas 3D, Ni No Kuni II con su nuevo sistema de combate y generacion de mazmorras, etc... Lo disfrute muchisimo en Switch, y eso que el juego iba fatal, en cambio de Fantasy Life i no puedo decir nada malo del rendimiento, va super fino, no se que vi antes de que saliera que se quejaba la gente de que mostraran gameplay de PS5 o PC en lugar de Switch porque ocultaban el rendimiento y para nada, el juego va super bien, en eso cero quejas.

En fin, que es un juego normalito, cumple para la historia y poco mas, pero de Level-5 que todas sus sagas me pueden, aqui se que es como esta diseñado, no por limitaciones, ni porque falten cosas ni nada, simplemente es una saga que no es para mi, la aprecio y me gusta a ratos, pero por mi parte se va a lo mas bajo en horas de juego de todo lo que ha llegado a esta consola de Level-5.

No me arrepiento de haberlo pillado, queria ver si el sistema de mazmorras que habian implementado me enganchaba, ya que por el trailer me pensaba que seria mas dinamico tipo Snack World o Yo-kai Watch Blasters T, pero no, es muy distinto.

Le pongo un bien de nota: 6

No se que me puedo dejar por comentar, pero vamos, siento que ha sido mas cuestion de gustos que otra cosa, por aqui he leido a mucha gente que Snack World no le gusta y ese es de los juegos a los que mas horas he echado en Switch y no lo toco desde 2020 (lo complete a saco, ojala hubiera tenido mas tiron y Abby hubiera podido aguantar y traernos YW4 oficialmente a occidente), asi que para gustos colores.
@comadrejagad El 5 de junio saldrá la versión para Switch 2 y el que no lo haya comprado previamente podrá descargarse el juego con las mejoras ya incluidas, lo que no se sabe aún es si habrá una versión física ni siquiera en Japón.
@losKA Los juegos de L5 en modo historia suelen ser accesibles, pero si quieres sacar el 100% se complica mucho la cosa.
Juego terminado, 32h le he dado según la partida, ha estado entretenido.
Tengo intención de hacerme todo el postgame y darle más pero eso ya en Switch 2.
Que largo se está haciendo el poder jugarlo en Switch 2
Estoy alucinada con los que decis que ya os lo habeis terminado, imagino que será solo la historia no? Menudos vicios XD

Yo aun espero recibirlo y disfrutarlo con calma, y bueno...darle mas de esas horas que comentais [angelito]
Llevo 16 horas de vicio, y tengo la sensación de no haber visto casi nada XD

Supongo que los que se lo pasan en 30 horas van a modo historia a fuego. Yo me estoy empanando a explorar todo lo que pueda, no es dios, pero es adictivo y divertido. Por fin se acabó el finde y ahora ya jugaré menos para ya darle a full en la switch 2 :D
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15