[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

A ver, el juego base te lo puedes pasar en menos de 20 horas si solo te dedicas a la historia, sin exagerar. El juego es exageradamente facil a un personaje, imaginate cuando te pones a 3 acompañantes, ya se convierte en extra facil. Luego las armas necesarias te las dan en el desarrollo de la historia, asi que no es necesario dedicarte a mas oficios que al que has elegido para atacar.

Asi que si, te lo puedes pasar rapido, solo que si ya te vas a otros oficios, evolucionarlos y demas (que todo es opcional salvo la historia principal) las horas aumentan exageradamente.
@yakumo_fujii ¿Tan fácil resulta? Eso sí que me echa para atrás...
nunez escribió:@yakumo_fujii ¿Tan fácil resulta? Eso sí que me echa para atrás...

Al final es un juego orientado para críos, la base es atacar y esquivar prácticamente. Es casi un juego cozy de esos, como si pillas animal crossing y le das batallas, sigue siendo un juego tranquilo de aventuras. Te puedes cargar enemigos con 20 niveles mas que tu tranquilamente con un poco de maña.

De ti depende si quiere algo tranquilo donde salir de aventurillas sin estrés o no, pero no te esperes un dark souls, mas bien un zelda facilón con una exploración muy sencilla.

Yo me lo estoy pasando bien porque me gusta desconectar y darle a algo tranquilo a veces sin necesidad de preocuparme si es desafiante, simplemente subir niveles y ya, pero la dificultad es nula.

Mi queja quizas es que han querido meter mucho en esta nueva entrega pillando de un juego y de otro y ha quedado algo como a medio camino en varios puntos. El mismo mapa gigante, por ejemplo, es sin mas como un mini breath of the wild, orientado practicamente al online aunque puedas jugarlo solo, donde hay templos, atalayas y poco mas, muy generico en su interior y sin mucho que explorar salvo algunas cuevas muy contadas y misiones repetidas hasta la saciedad en varias partes del mapeado. Obviamente es practicamente opcional para la historia salvo un 0.1%.

El apartado crear pueblo a lo animal crossing esta bien pero palidece de lo mismo, coge la idea pero no profundiza nada, simplement esta ahi por si quieres cambiar de estilo de juego un rato.

Ambas cosas han sido creadas para aumentar las horas del juego si quieres algo mas despues de la base y tener todos los oficios.
JosebaBasque escribió:No entiendo con el juegazo que es este, y lo que fue en la 3ds y que solamente tenga 12 páginas el online cargada de marketing ya sea en España y en Europa se merece un cero que poco han promocionado este juego.

Por cierto ayer estuve toda la tarde jugando y ya tengo todos los oficios en versayo

23mj escribió:Menudo vicio de juego, jugué al de 3Ds y ya me pareció la hostia, en este es todo mucho más ágil, y mucho más rápido el cambio de profesiones etc. Para mí un imprescindible, divertido como el solo y con montones de horas de contenido de calidad.

Es como el de 3ds? podeis explicar más en que se amplia? nuevos oficios o mecánicas?

Hay muchos que lo confunden con animal crossing y ni mucho menos, la estetica es infantil, pero antes diría que es un monster hunter.
El de 3ds lo quemé un montón, creo que me dió un empache y no terminé el dlc, pero fue muy bueno, no se como no lo han puesto de lanzamiento con switch 2.
@comadrejagad ah vale para la carátula... A mí no me desagrada la japonesa la verdad, aún así se agradece 😃
Pues, alguien sabe porque no hay analisis de medios especializados españoles e ingleses?
Me comunican que en xtralife ha cambiado la fecha y ahora el 30 de mayo.
Muy de acuerdo con esas sensaciones tras esas 25 horas, es un juego que te dan ganas de completarlo todo, y completarlo todo divirtiéndote siempre. Más allá de la dificultad, ( más adelante el juego tiene algunos retos interesantes…) aquí tienes algo que te da entretenimiento del bueno, y para mí eso es lo importante en un videojuego.
Los amantes del brilli-brilli estais de enhorabuena, version de Switch 2 el dia del lanzamiento de la consola:

Aqui teneis el precio de la mejora:
● FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time Nintendo Switch 2 Edition Upgrade Pack:
Price:USD 2.59 / EUR 2.27

Fuente: https://www.fantasylife.jp/fli/es/topics/250527/

Nada que ver con los 10€ de Nintendo y otras thirds, ¿no?

Formortis escribió:Me comunican que en xtralife ha cambiado la fecha y ahora el 30 de mayo.

Avisados estabais, Xtralife hace de intermediaria, lo mejor es comprar directamente de Japon y Amazon Japon es 100% fiable y ademas rapida. [oki]
@Feroz El Mejor para mi,genial noticia y el precio la verdad que bien. No iba a podet jugarlo hasta tener la switch2, asi que lo estrenaré bien ya con el update.
Maravillosa noticia. Voy comprando ya el de switch 1 deluxe edition y la semana que viene hare el upgrade
Se puede upgradear sin problema comprando el juego en fisico en amazon japon y actualizar en la eshop de españa?
Miguelcrack escribió:Se puede upgradear sin problema comprando el juego en fisico en amazon japon y actualizar en la eshop de españa?

Aparece en eshop-prices que el juego tiene versiones distintas por regiones. Yo diría que la versión japonesa es distinta a la occidental.
Patchanka escribió:
Miguelcrack escribió:Se puede upgradear sin problema comprando el juego en fisico en amazon japon y actualizar en la eshop de españa?

Aparece en eshop-prices que el juego tiene versiones distintas por regiones. Yo diría que la versión japonesa es distinta a la occidental.

Supongo que si es el caso os tocara pillar una prepago de 500 yenes, ya que alli vale 300 yenes la mejora.
@Alcest La verdad es que me está costando no empezarlo pero me apetece disfrutarlo con las mejoras de Switch 2.
Qué bien que te esté gustando tanto, la verdad es que si es mejor que el de 3DS tiene que ser un juegazo.
¿Entonces no es region free? ¿Tiene restricciones por zona? Lo malo de pillar el update en japon es que si te quesa saldo no puedes cambiar de nuevo de region ¿no?
astarothbcn escribió:¿Entonces no es region free? ¿Tiene restricciones por zona? Lo malo de pillar el update en japon es que si te quesa saldo no puedes cambiar de nuevo de region ¿no?

Create una cuenta para Japon y la dejas en la consola y ya, asi aprovechas, canjeas el codigo de primera tirada y sin lios podras volver a usar esa eShop cada vez que te haga falta por cualquier demo o contenido exclusivo.

Nada mas pillar la Switch fue lo primero que hice, una cuenta en cada region y mano de santo. [angelito]
Feroz El Mejor escribió:
astarothbcn escribió:¿Entonces no es region free? ¿Tiene restricciones por zona? Lo malo de pillar el update en japon es que si te quesa saldo no puedes cambiar de nuevo de region ¿no?

Create una cuenta para Japon y la dejas en la consola y ya, asi aprovechas, canjeas el codigo de primera tirada y sin lios podras volver a usar esa eShop cada vez que te haga falta por cualquier demo o contenido exclusivo.

Nada mas pillar la Switch fue lo primero que hice, una cuenta en cada region y mano de santo. [angelito]

Si no hay mas remedio...¿pero la tengo que poner como principal? Yo solo tengo una cuenta española donde tendré pagado el nso + expansion.
Tendré que mirar entonces como se hace, porque no tengo ni idea.
astarothbcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si no hay mas remedio...¿pero la tengo que poner como principal? Yo solo tengo una cuenta española donde tendré pagado el nso + expansion.

Que va, te creas la cuenta, la añades como otro perfil en Switch y mientras esten ambas cuentas en la consola, cualquier perfil puede usar cualquier cosa que tengas.

Digamos que tienes el online en tu principal, pues la japonesa solo la usas para poder descargar de la eShop la mejora, pero luego el juego lo abres desde tu cuenta y ahi se guarda tu partida, se puede abrir sin internet ni nada.

Osea, estara como principal a la par que tu cuenta principal ya lo esta, no es que las consolas tengan una cuenta principal, es que las cuentas tienen una consola principal.
@Feroz El Mejor Gracias,entonces me crearé una solo para este tipo de cosas y seguiré usando mi cuenta normal. Pensaba que las cuentas eran tipo xbox o ps
Feroz El Mejor escribió:
astarothbcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:Create una cuenta para Japon y la dejas en la consola y ya, asi aprovechas, canjeas el codigo de primera tirada y sin lios podras volver a usar esa eShop cada vez que te haga falta por cualquier demo o contenido exclusivo.

Que va, te creas la cuenta, la añades como otro perfil en Switch y mientras esten ambas cuentas en la consola, cualquier perfil puede usar cualquier cosa que tengas.

Digamos que tienes el online en tu principal, pues la japonesa solo la usas para poder descargar de la eShop la mejora, pero luego el juego lo abres desde tu cuenta y ahi se guarda tu partida, se puede abrir sin internet ni nada.

Osea, estara como principal a la par que tu cuenta principal ya lo esta, no es que las consolas tengan una cuenta principal, es que las cuentas tienen una consola principal.

Si no he entendido mal con el juego en físico metido en la consola, creo una cuenta en Nintendo Japón, compro el upgrade a SW2 y con eso ya podría jugar también desde mi cuenta siempre y cuando tenga la JAP en la Switch, ¿no?

Perdona pero soy un poco cabeza cuadrada con estas cosas xD.
Raphter escribió:
Feroz El Mejor escribió:
astarothbcn escribió:

Si no he entendido mal con el juego en físico metido en la consola, creo una cuenta en Nintendo Japón, compro el upgrade a SW2 y con eso ya podría jugar también desde mi cuenta siempre y cuando tenga la JAP en la Switch, ¿no?

Perdona pero soy un poco cabeza cuadrada con estas cosas xD.

Simplemente con tener la cuenta japonesa aparte de la tuya habitual, vas a poder jugar a todo lo que compres.

Yo mismamente tengo juegos a patadas de Argentina en una cuenta que tengo alli de los puntos de oro y he tenido cero problemas, ya que al tener esa cuenta y la de España con mi Switch como consola principal, no pide internet ni nada a la hora de jugar.

Resumiendo para que nadie se lie:
-Creais una cuenta nueva que indique que vives en Japon.
-Comprais saldo en Amazon Japon (3,19€ 500 yenes https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B09997WD23 , lo que nunca he comprado saldo, se que ir ira si os dan el codigo, pero me suena que teneis que poner una vivienda japonesa en la cuenta de Amazon Japon para que os vendan la prepago, hay guias y tal, estoy seguro)
-Seleccionais el icono de eShop y el perfil japones -> Saldra la eShop en japones -> Canjeais el codigo en la pestaña de abajo a la izquierda y se os añade el saldo -> Buscais el Fantasy Life i (imagino que aparecera por estar entre los mas vendidos) -> Seleccionais el dlc de 300 yenes que es la mejora (a malas cogeis el movil y enfocais con el google lens)
-Se descarga y se puede abrir desde cualquier perfil que este en la consola (asumo que pondreis tanto el perfil de España como el de Japon en esa Switch 2 de principal, asi que no os pedira verificar nada al abrir)
@Feroz El Mejor Gracias por la explicación compa. Yo no he podido comprarlo directamente a amazon, pero lo compré algo mas caro en play-asia sin problemas y ya tengo el saldo en la cuenta jp.
Por cierto, para quienes esten dudando si esperarse o no.

El juego en Switch va super fino, las pantallas de carga son rapidas y se ve genial, que en Switch 2 se vea mejor es de esperar pues la consola es mucho mas potente (vaya, como si jugais en un pc mas potente o en Xbox o PS5), lo digo para quienes tengan dudas, que aprovechen y le den caña ahora en lugar de esperarse, digo yo que asi se os hara mas amena la espera. [+risas]
@Feroz El Mejor Buenas, cómo haces para comprar en argentina? Se podría con paypal por ejemplo? saludos y gracias!
z_zeta escribió:@Feroz El Mejor Buenas, cómo haces para comprar en argentina? Se podría con paypal por ejemplo? saludos y gracias!

Lo hacia con puntos de oro como habia comentado antes, lo que ya no hay, por lo que ya no puedo comprar nada alli.

Se que las tarjetas si no son de alli no funcionan y PayPal tambien te lo detectaba, asi que salvo que conozcas a alguien de Argentina, dudo que nadie de aqui pueda comprar alli ya. [tomaaa]
Lo que no entiendo es como no está ese upgrade en la eshop nuestra?? No debería ser un upgrade para todos los que tengan la versión de la switch 1? Si alguien compra el juego en la eshop nuestra digital y se pilla la nueva switch 2 no debería tener acceso a ese upgrade desde su store (española)??
He estado investigando un ratillo por Reddit y hay algún usuario asegurando que ha comprado el upgrade a la versión Deluxe desde su Eshop y le ha funcionado para la versión física japonesa. También que si seleccionas lo de ver información de software te lleva a la página de la Eshop de su país. Así que yo no descartaría que con el upgrade a la versión de Switch 2 también pudiera funcionar.
Check16 escribió:Lo que no entiendo es como no está ese upgrade en la eshop nuestra?? No debería ser un upgrade para todos los que tengan la versión de la switch 1? Si alguien compra el juego en la eshop nuestra digital y se pilla la nueva switch 2 no debería tener acceso a ese upgrade desde su store (española)??

Sí, si se puede perfectamente. Hablan los que se han comprado la version fisica de japon que les llega el día 30 de importación. Si tú compras la versión del juego digital en la store de españa no vas a tener ningun roblema en comprar el upgrade. Aquí la duda está en la gente que se ha comprado el juego fisico de importación en Japón, que en xtralife por ejemplo la estan vendiendo por 70€.
lhalejandro escribió:He estado investigando un ratillo por Reddit y hay algún usuario asegurando que ha comprado el upgrade a la versión Deluxe desde su Eshop y le ha funcionado para la versión física japonesa. También que si seleccionas lo de ver información de software te lleva a la página de la Eshop de su país. Así que yo no descartaría que con el upgrade a la versión de Switch 2 también pudiera funcionar.

Yo estuve buscando ayer y vi un poco de todo, habia un usuario que decia que habia comprado la mejora deluxe en una cuenta europea y que no le iba con el cartucho japones.

La verdad es que no se que creerme, osea, si teneis el cartucho japones y comprais la mejora en la eShop japonesa os ira sin problemas, si la comprais aqui salvo que de verdad la mejora a la version deluxe funcione, no sabria si funcionara o no.

Lo que lei por ahi que si ponias el cartucho y antes de abrirlo le dabas a start en el menu de la consola y en el le dabas a la ficha de eShop te funcionaba y salia su ficha, es que la ID deberia ser la misma, y segun pude ver, me mandaba a la eShop española sin problemas.

El cartucho de Yo-kai Watch 4 en cambio me decia que no estaba disponible en mi pais o algo similar, basicamente no podia ver la ficha porque no existe esa ID aqui.

Si alguien de aqui compra la version deluxe en Europa con cartucho japones que avise y diga si funciona o no, imagino que nadie querra arriesgarse por su precio, pero imagino que cuando salga la version de Switch 2, habra mas gente que se arriesgue porque su valor es mucho mas inferior.
z_zeta escribió:
Check16 escribió:Lo que no entiendo es como no está ese upgrade en la eshop nuestra?? No debería ser un upgrade para todos los que tengan la versión de la switch 1? Si alguien compra el juego en la eshop nuestra digital y se pilla la nueva switch 2 no debería tener acceso a ese upgrade desde su store (española)??

Sí, si se puede perfectamente. Hablan los que se han comprado la version fisica de japon que les llega el día 30 de importación. Si tú compras la versión del juego digital en la store de españa no vas a tener ningun roblema en comprar el upgrade. Aquí la duda está en la gente que se ha comprado el juego fisico de importación en Japón, que en xtralife por ejemplo la estan vendiendo por 70€.

Si si me refería a eso, yo la tengo comprada la edición física en Japón, pero no entiendo si es el mismo juego y tiene mi idioma porqué no puedo comprar la mejora de switch 2 en mi store... Eso de tener que tener una cuenta para Japón me parece un poco meh...

Como comenta el compañero de arriba debería abrir la store desde el juego y abrirme la mia de España y poder hacer las compras ahí...
Hola buenos días acabo de ver que en Amazon jp se queda a 43€ aplicando descuento del 10%, primera pregunta, se cobran aduanas antes o el de correos al llegar o mejor aun te mandan una cartita certificada pidiendo historias? y segundo nunca e comprado en Amazon jp me podéis dar un tutorial para nobs como yo , gracias de antemano por todo :cool:
Feroz El Mejor escribió:Los amantes del brilli-brilli estais de enhorabuena, version de Switch 2 el dia del lanzamiento de la consola:

Aqui teneis el precio de la mejora:
● FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time Nintendo Switch 2 Edition Upgrade Pack:
Price:USD 2.59 / EUR 2.27

Fuente: https://www.fantasylife.jp/fli/es/topics/250527/

Nada que ver con los 10€ de Nintendo y otras thirds, ¿no?

Formortis escribió:Me comunican que en xtralife ha cambiado la fecha y ahora el 30 de mayo.

Avisados estabais, Xtralife hace de intermediaria, lo mejor es comprar directamente de Japon y Amazon Japon es 100% fiable y ademas rapida. [oki]

Lo bueno se hace esperar, por 50€ merece la pena, mientras pues saco el xenoblade al 100% de exploración y ya cumplo con otro juego completo. Y el fantasy como sea como el de 3DS voy a tener para todo el verano junto al Mario kart.
@joselu22 te cobran todo a la vez,osea lo que pagas ya es aduanas y demas
No tiene mucha historia comprar en amazon japon, solo has de crearte la cuenta y poner tu direccion,metodo de pago,todo de aqui. Hay cosas que no envian fuera,pero ya te avisa. Y en la.parte de arriba de la qeb de amazon puedes poner la web en ingles, o usar la traduccion de crome y esas cosas.

La cuestion es, si compras la mejora para la version de switch 2, supongo que la diferenciaran de alguna manera en el menú del juego o algo,para diferenciarlas bien y probar si el update de aqui funciona o directamente hay que comprar el japones.
Alguien que esté jugando puede decirme como riego siendo yo agricultor porque no me da la opción, y también como miembro
astarothbcn escribió:@joselu22 te cobran todo a la vez,osea lo que pagas ya es aduanas y demas
No tiene mucha historia comprar en amazon japon, solo has de crearte la cuenta y poner tu direccion,metodo de pago,todo de aqui. Hay cosas que no envian fuera,pero ya te avisa. Y en la.parte de arriba de la qeb de amazon puedes poner la web en ingles, o usar la traduccion de crome y esas cosas.

La cuestion es, si compras la mejora para la version de switch 2, supongo que la diferenciaran de alguna manera en el menú del juego o algo,para diferenciarlas bien y probar si el update de aqui funciona o directamente hay que comprar el japones.

Muchinmas gracias por responder , entonces no puedo usar mi cuenta española para comprar allí y me tengo que crear otra a posta ? y otra duda , en cuanto se queda con aduanas en Amazon jp pues pone con el descuento 43€ pero no se si a eso hay que sumar aduanas y tal
@joselu22 Amazon Jp es independiente del nuestro por lo que necesitas una cuenta allí con tu direccion de aquí para que puedan enviartelo :)
@joselu22 a mi me salió con todo como 62e
Buenas, yo quería comprar 2 uno para la switch en físico i otro para la 2, ya que tengo 2 peques i le darán mucha caña.
Como no hay físicas tengo una duda... ¿Si me compro la digital.. En la 1 podre jugar con switch 2 pagando solo el upgrade? a la vez? Por que nunca me he planteado tener varios dispositivos y comprar un mismo juego para jugar en 2 consolas con la misma cuenta.

Saludos!
Check16 escribió:@joselu22 Amazon Jp es independiente del nuestro por lo que necesitas una cuenta allí con tu direccion de aquí para que puedan enviartelo :)

Gracias por responder te lo agradezco un montón, una cosa no me deja poner mi código postal al crearme una cuenta en amazón jp, pongo 0200 lo que sea y da error y si no lo pongo también da error ese campo, como lo puedo hacer? gracias por todo de antemano
@neodark666 A la vez en el espacio tiempo no, está capado (no sé si con el modo avión funcionaría).
Pero a priori sí las partidas en una y otra consola no coinciden en el tiempo no debería haber problema. Del mismo modo en la switch 2 deberías poder acceder al upgrade sin problema también.
En amazon japon me sale por 65€ con el envío, no sale rentable teniendo xtralife.
@z_zeta solo sale rentable si en el mismo pedido pillas algun juego mas o cosas asi,si no no la verdad. Yo lo tenia reservado antes de que xtralife lo pusiera, si no lo hubiera pensado. Aunque bueno, ha llegado antes el de amazon japon que el de xtralife.
z_zeta escribió:En amazon japon me sale por 65€ con el envío, no sale rentable teniendo xtralife.

Pero si xtralife te sale por 71€ como no va a ser rentable
astarothbcn escribió:@Feroz El Mejor Gracias,entonces me crearé una solo para este tipo de cosas y seguiré usando mi cuenta normal. Pensaba que las cuentas eran tipo xbox o ps

Y lo son, sólo que en Xbox tienes que ir a la store que te interese directamente y en el caso de Nintendo primero tienes que modificar el país en my.nintendo.com

Al final es un tema de si te importa tener todo repartido en varias cuentas o tenerlo todo en una.

Respecto al tema del upgrade a Switch 2, creo que todavía me quedaban puntos de oro en Argentina así que miraré de pillarlo con ellos.
¿La actualización a la versión Switch 2 de la copia física sólo se podrá hacer en la eshop japonesa o la que pongan de la digital europea valdrá?.

No sé mueve nada de xtralife, supongo que mañana tendrán que enviar...
@jrsnakeblue sí tiene el mismo ID la versión japonesa que la de aquí, debería bastar con ir a la opción "Información del programa" y darle a "Nintendo eShop" en el menú del cartucho cuando le das al botón +.

Si se carga la página española, no deberías tener problemas comprando el upgrade de aquí. Si da error, es que el ID es diferente y debes comprarlo allí.
Me acabo de pillar la version fisica en xtralife de calentura, se que a este juego, le voy a sacar muchas horas, siendo fan de stardew valley como soy desde su lanzamiento [sati]
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14