Amiga 500 VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cual versión es mejor?
33%
1
67%
2
Hay 3 votos.
¿La encuesta es anónima? Tengo curiosidad (sana) por saber quienes son los foreros que sistemáticamente votan a su plataforma preferida aunque el juego sea un mierdolo... [qmparto]
normalmente entiendo que gane el amiga, pero en este caso concreto no lo entiendo, el juego de mega es claramente superior, me pasa igual que cuando se hizo la encuesta del bonanza bros, que en ese caso veo el de mega muy superior incluso en sonido, y mira que ese es el punto flojo de la consola de sega, pero en ese juego justamente el sonido cumple con creces

vamos, no me jodas
Por aquí un usuario de Amiga (tambien tuve Megadrive) que ha votado al Joe & Mac de Megadrive.

El de Amiga está bastante bien, pero se le nota falta de colorido. En Megadrive usa 64 colores y se ve mejor y funcionando a 60 fps cuando en Amiga va a 30 fps y gracias.

Diría que la versión de Megadrive es mi conversión doméstica favorita por detrás de la versión de PC. La de Snes la pondría por detrás de todas por ser diferente al arcade y no gustarme demasiado estos cambios. Valoro más la fidelidad a la recreativa original.

Saludos.
Yo ya comenté anteriormente cosas del Joe and Mac (o Caveman Ninja para los puretas). Creo que la versión Amiga se ve muy mal pero no es mal juego. Bastante conque salió cuando la plataforma estaba ya moribunda.

El de Mega Drive considero que es muy difícil. O por lo menos bastante más que la versión de Pc, la de SNES y el arcade. Además de que no salió en Europa como creo que ya han comentado aunque estaba planeada su salida bajo Codemasters.

https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=598
https://segaretro.org/Joe_%26_Mac

Aquí podéis probar la versión Amiga (quitar la pantalla azul de la scene apretando la rueda del ratón, shift derecho=sale el teclado de Amiga. Usar un pad o las teclas flechas y z, x, enter). Lleva dos discos pero no sé cargar el disco 1 en el emulador:
https://www.webmulator.com/games/amiga/ ... inja-disk0
https://www.webmulator.com/games/amiga/ ... inja-disk1

La de Mega Drive (igual que arriba):
https://www.webmulator.com/games/sega-g ... eman-ninja
Me habéis hecho enchufar la Mega para probar el Joe&Mac. Creo que es buena versión, le han quitado algunos detalles y algunas cosas cambian respecto al arcade, pero sobre todo he notado un incremento notable de dificultad (igual soy yo que me voy volviendo manco [+risas] ).
La música tampoco me parece a la altura.

Creo que me sigo quedando con la versión de Msdos (y el arcade original obviamente).
Yo, es que cualquier juego Megadrive vs Amiga siempre los de Amiga van a ser inferiores, solo por la tontería de poner el salto con el mando pulsando hacía arriba, no he encontrado ninguna excepción (que lo habrá, no conozco bien el catálogo de Amiga) o en casos muy especiales como el Toki.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo, es que cualquier juego Megadrive vs Amiga siempre los de Amiga van a ser inferiores, solo por la tontería de poner el salto con el mando pulsando hacía arriba, no he encontrado ninguna excepción (que lo habrá, no conozco bien el catálogo de Amiga) o en casos muy especiales como el Toki.

Saludos.

Curiosamente este Joe and Mac para Amiga soporta el pad de tres botones de Mega Drive. Además que ya han salido varios juegos en los que la versión Amiga era superior.
@VEGASFII Ya digo, aunque fuera superior, objetivamente, jugablemente es muchísimo peor, cuando el Joe & Mac dices que soporta el pad de 3 botones de Megadrive, significa que ¿Tiene un botón para saltar? porque si no es así me da lo mismo, pienso igual, cualquier juego que signifique saltar con el dpad, joystick ... etc, es peor.

Saludos.
AlterNathan escribió:@VEGASFII Ya digo, aunque fuera superior, objetivamente, jugablemente es muchísimo peor, cuando el Joe & Mac dices que soporta el pad de 3 botones de Megadrive, significa que ¿Tiene un botón para saltar? porque si no es así me da lo mismo, pienso igual, cualquier juego que signifique saltar con el dpad, joystick ... etc, es peor.

Saludos.

entiendo que si soporta el pad de megadrive tendrá implementados los controles para saltar con un botón y disparar con el otro
@magrosomohoso No necesariamente, yo tuve la AMIGA y podía poner el PAD de megadrive y se seguía saltando con el dpad arriba, de hecho ese es el problema que no sé porque los desarrolladores no lo hacía porque he estado investigando y hay juegos que mapean el salto en un segundo botón.

También lo que quiero ACLARAR, es que para mí son todos peores en un VS de Megadrive si tienen esa putaita, pero hay juegos como el Chaos Engine que me parece superior en AMIGA.

Saludos.
AlterNathan escribió:@VEGASFII Ya digo, aunque fuera superior, objetivamente, jugablemente es muchísimo peor, cuando el Joe & Mac dices que soporta el pad de 3 botones de Megadrive, significa que ¿Tiene un botón para saltar? porque si no es así me da lo mismo, pienso igual, cualquier juego que signifique saltar con el dpad, joystick ... etc, es peor.

Saludos.

Imagen

Debería tener implementado un botón de salto. Como el emulador que he puesto online no funciona lo voy a probar yo en Retroarch y te digo.

PD: Probado. He elegido la opción del pad de Mega Drive que se ve arriba y con un botón golpea y con otro salta. Además me he asegurado de que en el core PUAE de Retroarch no estuviese marcado el botón B como arriba. Si alguien no se fia que se busque la rom y lo pruebe.
@VEGASFII Pues perfecto, yo es que no lo he probado y sí, me creo lo que dices no tengo que dudar de ello, en este caso si que hay que mirar cuál es mejor pero yo lo digo más general.

Saludos.
VEGASFII escribió:Yo ya comenté anteriormente cosas del Joe and Mac (o Caveman Ninja para los puretas). Creo que la versión Amiga se ve muy mal pero no es mal juego. Bastante conque salió cuando la plataforma estaba ya moribunda.
El de Mega Drive considero que es muy difícil. O por lo menos bastante más que la versión de Pc, la de SNES y el arcade. Además de que no salió en Europa como creo que ya han comentado aunque estaba planeada su salida bajo Codemasters.
Pues la versión Amiga si se ve muy mal, sobre todo graficamente [lapota] .... Pero ya lo he dicho una primera vez y seguro que no va a ser la ultima [fies] ..... Yo mismo si me basase, como la mayoría, en ver estos juegos a traves de videos Youtube o simplemente jugarlos a traves de emulación, no estaría aquí metido recientemente en este foro :o ..... No perdería ni lo mas minimo el tiempo haciendo este tipo de comparaciones sabiendo que el amiga es muy inferior a la Megadrive en el casi 100% de los casos, sobre todo desde estas perspectivas que me estais comentando [reojillo] .....

¿motivos????? pues muy simples [360º] .... teniendo en cuenta la paleta de los 32 colores del amiga y algunos detalles mas que conoceis, está mas que claro que a traves de video Youtube o emulacion en un televisor de hoy dia HDMI, se ve (como algunas veces decis algunos de vosotros, por buscar una palabra apropiada :Ð ) "como la mugre" , es decir, una imagen fea sin cuidado [reojillo] ....

- Podemos decir que a la Megadrive le pasa igual, pues la emulación tampoco le viene nada bien en comparación con la consola real..... pero aquí hay algo que le salva un poco....Y es que al menos, tiene buenos emuladores [rtfm] como Genesis Plus GX, Kega Fusion, BlastEm, Gens Plus! , Regen, PicoDrive, Mednafen, Ares, etc..... hay para elegir hasta dentro del mismisimo Retroarch con un monton de opciones extra como mejora [chulito] (como lo de expandir a pantalla completa, etc)....

- Amiga solo tiene PUAE que me parece pura basura [lapota] ...... el único nucleo disponible en Retroarch encima [facepalm] .... (y darle gracias, que años atras ni se podía emular, resultaba complicado... yo como os podeis imaginar, ya ni lo uso :( .... .) o ya con Winuae de toda la vida que mas que para emular juegos sirve para otro tipo de operaciones utiles para luego traspasar a un Amiga real o viceversa [toctoc] ......

- Yo mismamente si no hubiera conocido bien Amiga y Megadrive en el pasado, aquí sin tener casi ni idea, pareciendome mediocres ambos sistemas frente a otros posteriores, obviamente no me hubiera ni molestado en responder a este tipo de evaluación de juegos....

Por el contrarío, teniendo ambos, si me ha apetecido integrarme, y defender tanto a Amiga como a Megadrive en cualquier situación.... pero para comparar ambos sistemas en todo caso, yo daría un par de recomendaciones que os aseguro que no vienen nada mal :) y resuelven muchas de las dudas que solemos tener....

- Primero, sacar un Amiga 500 o un 2000 del viejo baúl [fies] (un Amiga 1200 tambien vale) y tambien la vieja consola de la Megadrive con sus mandos.... si no se tienen, tanto la Megadrive como un Amiga 500 andan estando baratos para conseguirlos en segunda mano.... [pos eso]

- Segundo, conectar tanto el Amiga por cable de AV o RGB a euroconector como la megadrive por cable DIN 8 de AV o RGB a euroconector, a un viejo televisor CTR de tubo o mismamente a un Monitor Commodore 1084 :D ....

- Para Amiga hay miles de posibilidades de bajar sus casi 8000 juegos que hay en internet y tenerlos tanto en tarjeta SD, Compact Flash, disco duro de 2,5", etc y de ahí arrancar los juegos con WHDload....

- Para Megadrive simplemente con un cartucho Everdrive Card Flash Master mas que de sobra con los 4000 juegos que trae, seguro que ahí estan casi todos.....

- Finalmente os poneis a probar los juegos en modo real y ahí si se pueden juzgar bien todas las versiones [360º] .... Ya os digo que las diferencias empiezan a ser algo minimas.....

La explicacion de todo esto, es que el Amiga estaba diseñado tanto para verlo en ese tipo de monitores como en esos televisores antiguos de tubo.... el pixelado de los 16 bits entonces no se notaba tanto.... y la Megadrive casi igual que el Amiga, a diferencia que tambien se le conectaba a traves de cable coaxial RF para verlo en canal UHF en la frecuencia 36.... en este caso, se veia tan borroso que el pixelado ni se notaba... pero esta consola si la conectais por RGB si contemplareis que a pesar de llevar una paleta de 64 colores, el doble que Amiga, el pixelado si resalta tanto como en el amiga y las comparaciones empiezan a ser algo ya mínimas, sin apenas ser muy molestas en ambos sistemas [chiu]

VEGASFII escribió:Imagen
Debería tener implementado un botón de salto. Como el emulador que he puesto online no funciona lo voy a probar yo en Retroarch y te digo.
PD: Probado. He elegido la opción del pad de Mega Drive que se ve arriba y con un botón golpea y con otro salta. Además me he asegurado de que en el core PUAE de Retroarch no estuviese marcado el botón B como arriba. Si alguien no se fia que se busque la rom y lo pruebe.
El tema de emuladores como Retroarch es un rollo en el caso de la configuración [lapota] ..... Ahí yo no os puedo dar ninguna solución [decaio] , pero por el contrario, en los amigas reales esto de los botones de mando es un defecto mínimo :) .....

Los desarrolladores hasta 1991 respetaban siempre para ordenadores la "normativa Atari" en el caso de mandos Pad o Joysticks.... por esa razon solo opcionaban 1 boton.... cuando llegaron las consolas, ya muchos juegos de Amiga podias elegir 1 o 2 botones y cambiando lo de salto a boton [reojillo] ..... y se podían utilizar los mandos de la Megadrive sin problema (sin modificar te reconoce botones C y B) (cruzando pines 5 y 7 del puerto del Amiga y del mando de la Megadrive ya te reconocia también botones A y Start).... yo he llevado mas de 30 años con ello y ningúna incidencia [360º] ....

Obviamente la solución que usa el Amiga para viejos juegos es un simple remapeado gracias a WHDload que con opcionarlo a tu gusto es mas que suficiente para que muchos juegos los podais jugar con boton de salto y disparo por separado igual que en la Megadrive [looco] ...

Esto solo en los Amigas reales [rtfm] ..... Quien lo haya probado esto ya alguna vez que se manifieste :) ....

En la emulación no tengo ni idea :-? ... creo que de momento ni se puede según me comentais, hay que aguantarse con la configuración que los juegos traían de serie.... ein?
Svenson777 escribió:

Los desarrolladores hasta 1991 respetaban siempre para ordenadores la "normativa Atari" en el caso de mandos Pad o Joysticks.... por esa razon solo opcionaban 1 boton.... cuando llegaron las consolas, ya muchos juegos de Amiga podias elegir 1 o 2 botones y cambiando lo de salto a boton [reojillo] ..... y se podían utilizar los mandos de la Megadrive sin problema (sin modificar te reconoce botones C y B) (cruzando pines 5 y 7 del puerto del Amiga y del mando de la Megadrive ya te reconocia también botones A y Start).... yo he llevado mas de 30 años con ello y ningúna incidencia [360º] ....

Pues ya ves. Eso es algo que ya ha salido varias veces en el hilo. E incluso yo desconocía salvo lo de poder usar el mando de CD 32. Pero parece que ha calado hondo el mantra de que "tooodos los juegos usaban arriba para saltar y que son siempre inferiores a Mega Drive".

Ya expusimos las ventajas de una y otra plataforma así como el hecho de que Mega Drive era una máquina centrada en videojuegos que en su momento casi parecían sacados de un arcade a diferencia de la otra (amén de que la consola salió años después y que el ordenador también mostraba graficazos en su momento).

Creo que en este hilo se debería tener más en cuenta las opiniones de aquellos que tuvieron Amiga y Mega Drive. O por lo menos Amiga, que parece la plataforma más desconocida. Por supuesto yo no tuve ninguna ya que me baso en recuerdos, análisis de revistas y juegos que he emulado décadas después. Y el emulador puede ser muy distinto de la máquina real.

El problema (creo) es que en este foro el porcentaje de foreros que tuvieron un ordenador de 16 bits que no fuera un Pc es bajo a diferencia de los que tuvieron una consola de 16 bits.
VEGASFII escribió:
Svenson777 escribió:Los desarrolladores hasta 1991 respetaban siempre para ordenadores la "normativa Atari" en el caso de mandos Pad o Joysticks.... por esa razon solo opcionaban 1 boton.... cuando llegaron las consolas, ya muchos juegos de Amiga podias elegir 1 o 2 botones y cambiando lo de salto a boton [reojillo] ..... y se podían utilizar los mandos de la Megadrive sin problema (sin modificar te reconoce botones C y B) (cruzando pines 5 y 7 del puerto del Amiga y del mando de la Megadrive ya te reconocia también botones A y Start).... yo he llevado mas de 30 años con ello y ningúna incidencia [360º] ....

Pues ya ves. Eso es algo que ya ha salido varias veces en el hilo. E incluso yo desconocía salvo lo de poder usar el mando de CD 32. Pero parece que ha calado hondo el mantra de que "tooodos los juegos usaban arriba para saltar y que son siempre inferiores a Mega Drive".
Pues es que castigar a los juegos de Amiga solo por que el salto esté en la opción de la flecha de arriba puede resultar totalmente absurdo [pos eso] .... durante los 80s en ordenadores así se jugaba y no se oyó ningun rechiste en ninguna de las revistas de entonces [reojillo] .... esa critica si que empezó a surgir con la llegada de las consolas de 16 bits, eso si :-| .... Pero vamos, en Amiga ya se empezó tambien a solucionar ese problema poco despues ya metidos en los 90s [fumando] .... Y solo es un asunto de remapeo, que está mas que solucionado en los Amiga reales [rtfm] ... Yo en los 80s me acostumbré, sin problema, a dar flecha para arriba para salto tanto en 8 bits como 16 bits y nunca me entró la vena de ser una incomodidad para nada en manejo, aunque hoy día, como todos, yo tambien prefiero la modalidad de varios botones como en las consolas sin duda :) .....

Actualmente en el Amiga real ya no juego con los mandos de la Megadrive, sino mas bien con los de la Playstation 2 que tienen mas botones para mas funciones y las setas analogicas como palancas mucho mas manejables (cuestión de entender que respeto tanto lo retro de los 80s como lo moderno de este nuevo milenio) [looco]
VEGASFII escribió:Ya expusimos las ventajas de una y otra plataforma así como el hecho de que Mega Drive era una máquina centrada en videojuegos que en su momento casi parecían sacados de un arcade a diferencia de la otra (amén de que la consola salió años después y que el ordenador también mostraba graficazos en su momento).

Creo que en este hilo se debería tener más en cuenta las opiniones de aquellos que tuvieron Amiga y Mega Drive. O por lo menos Amiga, que parece la plataforma más desconocida. Por supuesto yo no tuve ninguna ya que me baso en recuerdos, análisis de revistas y juegos que he emulado décadas después. Y el emulador puede ser muy distinto de la máquina real.

El problema (creo) es que en este foro el porcentaje de foreros que tuvieron un ordenador de 16 bits que no fuera un Pc es bajo a diferencia de los que tuvieron una consola de 16 bits.
Si, tal y como dices, yo también temo que muy pocos usuarios hay aquí metidos que mantengan un Amiga real y lo estén probando con ello.... contados con los dedos de una mano [Ooooo] ....

Que tengamos consolas como la Megadrive si somos muchos [boing] , ahí si noto que muchos que comentan lo que más han vivido, es la epoca 16 bits de Sega y Nintendo desde los 90s :o .... y la fiebre por la pasión por los juegos japo [chiu] .... Una generación muy a posteriori de lo que se vivió en años 80s en España (todavía casi nadie hablaba de la NES ni de la Master System en 1987 o 1988, un tema también con muchas dudas de por qué tardaron mucho en despegar aquí en España :-? y estuvimos 3 o 4 años mas con ordenadores para los juegos)....
@Svenson777 lo de saltar pulsando arriba no se soluciona con un simple remapeo, en los juegos en los que puedes disparar en distintas direcciones como toki o ghouls & ghosts significa que no puedes disparar hacia arriba sin saltar

en el toki tenías que mantener pulsado el botón antes de disparar si no querías saltar, bastante engorroso

en el ghouls & ghosts directamente no puedes disparar hacia arriba sin saltar, aunque el juego tiene muchos mas problemas que ese xd

a mi me parece una aberración jugable, pero es cierto que aquí se iba con mucho retraso con respecto al resto del mundo, y cosas que en 1985 estaban solucionadas en japón o USA, aqui aun las arrastrabamos en plenos 90
Svenson777 escribió:Pues es que castigar a los juegos de Amiga solo por que el salto esté en la opción de la flecha de arriba puede resultar totalmente absurdo [pos eso] .... durante los 80s en ordenadores así se jugaba y no se oyó ningun rechiste en ninguna de las revistas de entonces [reojillo] .... esa critica si que empezó a surgir con la llegada de las consolas de 16 bits, eso si :-| .... Pero vamos, en Amiga ya se empezó tambien a solucionar ese problema poco despues ya metidos en los 90s [fumando] ....

Es que en los juegos de Ms-Dos era igual. Yo empecé jugando con teclado porque no tenía joystick compatible con el IBM PS/1 (costaba una pasta porque la conexión era propietaria, se vendía con una tarjeta de sonido y además no servía cualquier mando) y saltaba en juegos como Titus the Fox o Blues Brothers con la flecha de arriba del teclado (y a mí me resultaba cómodo). Hasta en el Street Fighter II usaba teclado (y con el Golden Axe usaba ratón y las teclas). [qmparto]
magrosomohoso escribió:@Svenson777 lo de saltar pulsando arriba no se soluciona con un simple remapeo, en los juegos en los que puedes disparar en distintas direcciones como toki o ghouls & ghosts significa que no puedes disparar hacia arriba sin saltar

en el toki tenías que mantener pulsado el botón antes de disparar si no querías saltar, bastante engorroso

en el ghouls & ghosts directamente no puedes disparar hacia arriba sin saltar, aunque el juego tiene muchos mas problemas que ese xd

a mi me parece una aberración jugable, pero es cierto que aquí se iba con mucho retraso con respecto al resto del mundo, y cosas que en 1985 estaban solucionadas en japón o USA, aqui aun las arrastrabamos en plenos 90

Desde el 2004 en los Amiga reales ya esta solucionado el problema de los 2 botones en la mayoria de los juegos, como ejemplo, en Toki :)
https://whdload.de/games/Toki.html

O mismamente con el Ghouls'N'Ghost :-|
https://whdload.de/games/GhoulsNGhosts.html

Es un remapeo simple que facilita WHDload para customizarlo a tu modo.... [looco]
Lo configuras con Custom2=1 en todos los juegos que desees y ya lo dejas a sí para siempre y jugaras con los 2 botones [360º]
Svenson777 escribió:
magrosomohoso escribió:@Svenson777 lo de saltar pulsando arriba no se soluciona con un simple remapeo, en los juegos en los que puedes disparar en distintas direcciones como toki o ghouls & ghosts significa que no puedes disparar hacia arriba sin saltar

Desde el 2004 en los Amiga reales ya esta solucionado el problema de los 2 botones en la mayoria de los juegos, como ejemplo, en Toki :)

Es un remapeo simple que facilita WHDload para customizarlo a tu modo.... [looco]
Lo configuras con Custom2=1 en todos los juegos que desees y ya lo dejas a sí para siempre y jugaras con los 2 botones [360º]

veo que no has entendido a lo que me refería
efectivamente se puede remapear que el segundo botón equivalga a pulsar arriba
mirate los videos que puse que lo explican, ahi el que juega tiene ya remapeados los controles para saltar con un segundo botón
pero el problema viene cuando tienes que disparar hacia arriba

en los enlaces que has puesto en el ghouls & ghosts veo que indican que se puede subir las escaleras pulsando arriba, por lo que entiendo que se sigue pudiendo usar arriba indistintamente al segundo botón cuando sea mas cómodo
en el toki simplemente pone que se ha añadido soporte para el segundo botón, sin especificar mas

esto me hace pensar que no han pensado en el problema de disparar hacia arriba sin saltar, y que me digas que puedes remapearlo asi a lo bruto para todos los juegos me lo confirma
magrosomohoso escribió:
Svenson777 escribió:

veo que no has entendido a lo que me refería
efectivamente se puede remapear que el segundo botón equivalga a pulsar arriba
mirate los videos que puse que lo explican, ahi el que juega tiene ya remapeados los controles para saltar con un segundo botón
pero el problema viene cuando tienes que disparar hacia arriba

en los enlaces que has puesto en el ghouls & ghosts veo que indican que se puede subir las escaleras pulsando arriba, por lo que entiendo que se sigue pudiendo usar arriba indistintamente al segundo botón cuando sea mas cómodo
en el toki simplemente pone que se ha añadido soporte para el segundo botón, sin especificar mas

esto me hace pensar que no han pensado en el problema de disparar hacia arriba sin saltar, y que me digas que puedes remapearlo asi a lo bruto para todos los juegos me lo confirma

En WHDload en un Amiga real cuando activas el boton C (del mando de la Megadrive) para salto, cuando das flecha para arriba, ya no salta, solo mira o apunta para arriba.... efectivamente no es solo un remapeo de WHDload sino tambien como una correción para que esas funciones vayan por separado.... [360º] como si estuvieras justo jugando con la Megadrive!!!! [looco]

Los chicos del video, como ya les he oido, estan con una emulación, no estan con un Amiga real..... Con el WINUAE es mas posible alcanzar a ello ya que se emula un Amiga lo mas posible.... pero si están con el PUAE que se olviden, ese emulador es pura mugre y me parece que ahí ya no se puede llegar a tanto :-|
Jugado al Joe & Mac de ambas versiones, y al menos en esta, la Megadrive le gana completamente, suena mejor, los gráficos son más parecidos al arcade, jugablemente responde mejor (quizás sea por el emulador) y ... aunque es una manía que tengo, en Amiga el HUD está tapado por un color sólido, no me gusta, ni me gustó, ni me gustará pero es algo mío.

Por desgracia el Amiga 500 (original) me lo dejaron, en su momento, y ahora no lo tengo así que no puedo probar el juego en un hardware real.

Saludos.
VEGASFII escribió:
Svenson777 escribió:Pues es que castigar a los juegos de Amiga solo por que el salto esté en la opción de la flecha de arriba puede resultar totalmente absurdo [pos eso] .... durante los 80s en ordenadores así se jugaba y no se oyó ningun rechiste en ninguna de las revistas de entonces [reojillo] .... esa critica si que empezó a surgir con la llegada de las consolas de 16 bits, eso si :-| .... Pero vamos, en Amiga ya se empezó tambien a solucionar ese problema poco despues ya metidos en los 90s [fumando] ....

Es que en los juegos de Ms-Dos era igual. Yo empecé jugando con teclado porque no tenía joystick compatible con el IBM PS/1 (costaba una pasta porque la conexión era propietaria, se vendía con una tarjeta de sonido y además no servía cualquier mando) y saltaba en juegos como Titus the Fox o Blues Brothers con la flecha de arriba del teclado (y a mí me resultaba cómodo). Hasta en el Street Fighter II usaba teclado (y con el Golden Axe usaba ratón y las teclas). [qmparto]
Lo del Golden Axe con ratón es totalmente sorprendente [Alaa!] supongo que con los botones saltabas y utilizabas armas y con el ratón direccionabas al personaje..... [boing] ¿era así?

A mi justo con el Amstrad me resultaba mucho mas fácil jugar con las teclas, ya que los joystiks de entonces eran pesimos, se estropeaban bastante pronto [facepalm] o respondian bastante mal.... a no ser que tuvieras un Telemach que eso lo cambiaba todo [looco] ....

Los Amigas si que tenían la pega de no poder redefinir teclas [toctoc] .... parece que te obligaban a usar joystck en la mayoría de los casos.... de ahí mi historia de que los juegos en el Amiga me tocó jugarlos con algún mando de la Master System, con un buen Telemach y con los pad tipo "boomerang" de la Megadrive cuando por fin me la pude pillar [babas] ....
Svenson777 escribió:Lo del Golden Axe con ratón es totalmente sorprendente [Alaa!] supongo que con los botones saltabas y utilizabas armas y con el ratón direccionabas al personaje..... [boing] ¿era así?

Pues sí. Movía al personaje con el ratón de izquierda a derecha, arriba, abajo y con shift derecho activaba las magias. Prefería eso que jugar con las teclas. Encima usaba la mano izquierda para usarlo, yo que no soy zurdo, para tener la derecha libre para pulsar la tecla de las magias.

En "options" te daba la opción de elegir "mouse".

El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas. [+risas] No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos. [qmparto]
VEGASFII escribió:El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas. [+risas] No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos. [qmparto]

Lo de los mandos y joysticks para PC era para echarse a llorar. Hasta que no se estándarizó el mando de Xbox 360 aquello era un despiporre.
kaironman escribió:
VEGASFII escribió:El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas. [+risas] No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos. [qmparto]

Lo de los mandos y joysticks para PC era para echarse a llorar. Hasta que no se estándarizó el mando de Xbox 360 aquello era un despiporre.

Pues sí. Incluso yo tenía que tirar hasta hace unos años con un emulador del mando de xbox360 (xbox360ce, que junto con el driver Vigembus permite que cualquier joystick Directinput te lo detecte como si fuera Xinput, que incluso me sirve todavía para juegos con problemas como Bully o para un arcade stick que tengo que no sigue la norma de Microsoft) porque el mando de Microsoft me parecía carísimo y no había hasta hace unos años tantos clones. Además que con cada juego en Ms-DOS tenías que calibrar el joystick, cargar los drivers, etc. ratataaaa

https://vigembusdriver.com/
https://www.x360ce.com/
sobre los pads de pc, yo conocí los emuladores tarde (sobre 2002, cuando tuve internet) en mi pentium 3 con windows 98, y estuve jugando hasta 2005 mas o menos con teclado, y recuerdo cuando compré mi primer mando usb que se me abrió el mundo, que gusto jugar por fin en condiciones a los juegos y no con el teclado [amor]

el mio fué uno de estos usb que llevaba 2 mandos enganchados uno al otro y con un solo conector usb, que venía muy bien porque la placa solo tenía 2 conectores usb y uno siempre lo acababas usando con un ratón o teclado
pero al final eran 2 mandos, tipo psx, que funcionaban muy bien al principio pero en seguida se ponían los botones duros o fallaba algo, la verdad es que la calidad de los pads de pc nunca ha sido muy alta, también hay que decir que siempre iba a lo mas barato, asi que por 15€ de aquellas 2 pads no nos ibamos a quejar mucho [+risas]

para los emuladores nunca tuve problemas para que me los detectara, ni siquiera en windows 98

otra cosa son los juegos própios de pc, que aun a dia de hoy tengo que usar el joy2key para jugar al sonic mania por ejemplo, y muchos juegos tampoco reconocen pads genéricos
@magrosomohoso Yo exactamente igual que tú. De hecho empecé con los emuladores por la misma época, que me los descargaba en un CD de un ciber al lado de mi Facultad.

Después de romperse mi Logitech compré uno que era híbrido de PS2 y Pc con el adaptador a PS2 (creo que era Logitech también) que se me acabó rompiendo igual. Luego en el Corte Inglés compre un pack de los más baratos que había, con uno negro y blanco "Activbb" (exactamente iguales de los que vendían en los bazares chinos) tipo PSX de plástico del malo, sin vibración, se hundían los botones, todos iguales... Hace casi veinte años (2006 creo que fue). Pero ahí los tengo todavía. Funcionan y no se han roto. Pero para usarlos con juegos modernos tengo que usar el Xbox360ce y haber instalado Vigembus.

Imagen
Me gusta mucho el hilo, ya que haya muchísimas conversiones de uno a otro debido a lo parecido del hardware, hasta el motor scorpio de amiga se ha portado en Megadrive..

Se han hecho comparativas de simuladores de vuelo? En amiga hay varios F-xxx, Megadrive creo q es la consola núm 1 en tener simuladores de combate realistas, el lhx es un buen ejemplo [beer]

Pd: un hilo Megadrive VS ms-dos estaría genial tbn , creo q se portaron.muchisimos entre ambos sistemas(el golden axe de pc tiene las pantallas extras de Megadrive)
Para mando de Pc, lo que yo uso es un adaptador USB de un mando original Dual Shock 2 de Ps2... y es un lujazo porque te detecta absolutamente todos los botones, incluso los L3 y R3.

Juego al Pro Evolution Soccer 3 de Pc y puedo hacer exactamente lo mismo que hacía en el juego de Ps2 jugando con su mando. Es una delicia... y lo mismo para emuladores donde puedes jugarlo todo con él,.

Lo complicado empiezar a ser encontrar mandos originales en buen estado de Ps2...a ver qué hago cuando se me rompa el mio xD

Saludos.
ziu escribió:Me gusta mucho el hilo, ya que haya muchísimas conversiones de uno a otro debido a lo parecido del hardware, hasta el motor scorpio de amiga se ha portado en Megadrive..

De hecho se están portando juegos de Amiga directamente a Mega Drive. Un ejemplo es el The Three Stooges de Cinemaware. Lo pongo en spoiler si alguien lo quiere probar.

Seideraco escribió:Para mando de Pc, lo que yo uso es un adaptador USB de un mando original Dual Shock 2 de Ps2... y es un lujazo porque te detecta absolutamente todos los botones, incluso los L3 y R3.

Juego al Pro Evolution Soccer 3 de Pc y puedo hacer exactamente lo mismo que hacía en el juego de Ps2 jugando con su mando. Es una delicia... y lo mismo para emuladores donde puedes jugarlo todo con él,.

Lo complicado empiezar a ser encontrar mandos originales en buen estado de Ps2...a ver qué hago cuando se me rompa el mio xD

Saludos.

Ufff yo con el dualshock no puedo, es superior a mi. Es uno de los mandos que no recomendaría a nadie para emular...No me gusta su cruceta y la colocación de los analógicos me da dolor de dedos...
@magrosomohoso @VEGASFII @Seideraco

Yo tuve mi primer ordenador sobre el 2001 y mando propio de PC creo que no tuve. Pero tampoco jugaba con teclas. La única vez que jugué así en serio (no lo típico para probar juegos) fue en Argentina sobre 2005. Mi ex tenía un pedazo de ordenador heredado de su ex yankee (hijo de padre millonetis) y yo tenía por ahí un DVD con cientos de ROMs de GBA. Nos pasamos entre los dos el Yoshi's Island con teclado. Algo que aún a día de hoy no concibo. Se nota que en esos meses andaba inspirado jaja.

Pero aquí en España creo que a los Callus, Mame y demás jugaba con mando de PSX con adaptador. Y más adelante con mandos de PS2. Y sin queja. Hoy día uso uno de 360 con adaptador inalámbrico y muy bien también.

@ziu

El hilo se ha mantenido en un tono cordial casi siempre por suerte y está teniendo seguimiento y muchas aportaciones interesantes sobre todo por los que están más al tanto de Amiga.

De simuladores alguno ha salido ya si. El F-15 si mal no recuerdo es uno de ellos. Puedes ir al post inicial donde están los resultados de las encuestas.

John Madden Football

No era ni es un deporte precisamente popular en España el football americano. Aún así llegaron estos juegos (de hecho este lo tengo original al pillarlo nuevo de saldo). Sega le puso mucho interés a sacar este tipo de juegos para ganarse en mercado USA. No sé qué tal será la versión de Amiga.
el madden.... jamás lo he jugado (no me interesa lo mas mínimo el fútbol americano) pero dicen que es un juegazo de los primeros años de megadrive y que vendió una burrada en USA impulsando la máquina

lo que si recuerdo es que aquí por parte de hobby consolas nos intentaban meter estos juegos y sobretodo los de hockey sobre hielo como fuera, dedicandoles páginas y páginas a los análisis de esos juegos en detrimento de juegos mucho mas interesantes, y es que dudo mucho que a la gente le interesaran demasiado estos deportes, pero se ve que a los redactores si

vergonzoso el análisis a 6 páginas del john madden 92 de megadrive en el número 9 de hobby consolas como si fuera un super pelotazo dándole un 92 o 93 mientras en la misma revista juegos mucho mas interesantes para el usuario tenían mucho menos espacio y menos nota
VEGASFII escribió:Pues sí. Movía al personaje con el ratón de izquierda a derecha, arriba, abajo y con shift derecho activaba las magias. Prefería eso que jugar con las teclas. Encima usaba la mano izquierda para usarlo, yo que no soy zurdo, para tener la derecha libre para pulsar la tecla de las magias.

En "options" te daba la opción de elegir "mouse".
El día que me compré un pad malísimo de menos de 3.000 ptas en el Corte Inglés (me intentaron vender el que tenía Microsoft, Sidewinder creo que se llamaba, que valía 7.000 ptas o por ahí) para el puerto de tarjeta de sonido (no tenía ni USB) de mi nuevo Pentium III 450 allá por el año 99 se me saltaron las lágrimas. [+risas] No tenía ni sticks analógicos, era tipo Mega Drive importado por "Herederos de Nóstromo". El pad se me rompió al poco tiempo. Incluso después tuve uno de Logitech que solo tenía un stick analógico. Ni los chinos venden hoy mandos tan malos. [qmparto]
Hostia!!!! [boing] .... ¿pero que le ha pasado ahí al Golden Axe???? :-?... parece que le han metido un corto a lo Benny Hill!!!! [qmparto] ¿¿¿En serio a esa velocidad de Pentium se podía hacer el super salto-pincho???? ein?

Yo lo jugaba en el instituto en los descansos con otros compañeros y no recuerdo bien si eran todavía en un PC 286 o ya teniamos instalado algún 386 ein? , pero vamos, este juego nos iba a trompicones con los correspondientes 16 Mhz de aquella la epoca (seria entre 1991 y 1992 que yo recuerde)

gaditanomania escribió:John Madden Football
No era ni es un deporte precisamente popular en España el football americano. Aún así llegaron estos juegos (de hecho este lo tengo original al pillarlo nuevo de saldo). Sega le puso mucho interés a sacar este tipo de juegos para ganarse en mercado USA. No sé qué tal será la versión de Amiga.

Pues yo desconozco todas las versiones presentes que se van a comentar :-| .... Nunca me ha gustado este tipo de deporte :( , así que no tengo ni idea de en que sistema se puede jugar mejor y siento decir, que como por momento no los he podido probar ni en el Amiga real ni la Megadrive real, los he visto solo en modo emulación y video, y como opinais vosotros en la mayoría de los juegos que han pasado por este foro, en principio tecnicamente me parecen una castaña todas las versiones [buaaj] .... Espero que cuando los pruebe en "modo real" me hagan cambiar de idea ein? , pero de momento no daría ningun voto a ninguna versión.... Lo dejaría en mano de todos vosotros, aunque si se puede hacer una porra [sati] , presiento que aqui va a ganar por goleada doble la versión Megadrive [360º]

- Y ahora si, yendo al grano, empezamos!!!! [rtfm]

- Primera versión John Madden American Football de la mano de Electronic Arts fue para Genesis en diciembre de 1990 y por primera vez comentada en la primera HobbyConsolas obviamente, en octubre de 1991 :)

https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20001/page/n31/mode/2up

- Siguiendo un orden, en noviembre de 1991 se lanzó la primera versión de Super Nintendo:

- La versión de Amiga fue evaluada en febrero de 1992 en UK:
https://amr.abime.net/review_38416

- Para SNES hubo como una versión posterior en mayo de 1993 llamada John Madden Football 93 que tampoco mejora mucho respecto a su predecesor [agggtt] y sigue sin superar, ni por asomo, a la versión de Megadrive....
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20020/page/n107/mode/2up

- Por ultimo parece que en enero de 1994 tambien Electronic Arts quiso sacar su propia versión para la 3DO [flipa]
783 respuestas
112, 13, 14, 15, 16