Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

grapitas76 escribió:
Dwyane escribió:
D_a_r_z_ escribió:
Espero que no, me suena que había otra IP en la que estaban trabajando... veremos si sale algo más por ahí.

Indiana Jones?

¿¿¿De verdad que de una imagen de ¿linkedin? de un tio que lleva mas de un año fuera de la compañia sacais que se ha candelado Wolfenstein o Indiana Jones???

[qmparto]

Yo estaba diciendo que el otro proyecto que tenian en paralelo era el indiana jones
Dwyane escribió:
grapitas76 escribió:
Dwyane escribió:Indiana Jones?

¿¿¿De verdad que de una imagen de ¿linkedin? de un tio que lleva mas de un año fuera de la compañia sacais que se ha candelado Wolfenstein o Indiana Jones???

[qmparto]

Yo estaba diciendo que el otro proyecto que tenian en paralelo era el indiana jones

Disculpa, no lo decia por ti expresamnete.
Era mas bien por el tipo del tweet.
Abrams escribió:@mocolostrocolos me has generado un efecto mandela, porque jugaría que en anteriores consolas como la 3DS sí ha había casos de juegos que te traían actualizaciones del firm, pero preguntándole a Grok lo más parecido que se ha visto ha sido con la 360, que algunos juegos podían traer pequeños parches.

Lo que sí es cierto es que hay juegos que te requieren una versión mínima del sistema para jugar, aunque no del juego.

En Switch creo que no, pero en WII si, y vaya que lo recuerdo porque un juego "adquirido por ahí" me briqueo la consola al intentar actualizarla con el, por ser de otra región.

Lo bueno es que fue la razón para llegar a EOL... [+risas]
Está vez no me pasará como con Persona 3. No voy a tocar el P4G hasta que pase el NoE3 [+risas]
Neo-Harkell escribió:Doom a 80€ sin importar plataforma, en Gamepass y unas mecánicas muy divisivas desde los gameplays de antes de su salida. Mucha gente lo habrá probado en GP por si no le gustaba.

Ya se dijo en su momento que en Steam (donde se concentra el grueso de ventas de PC) su debut había quedado muy por debajo de Eternal y tampoco había alcanzado a 2016.

Y por eso lo de 3 millones de jugadores mas rápido que el resto no es una medida para medir un éxito (obviando que ni Eternal ni 2016 estaba de salida en GP) Porque ahí entran los que lo completan como los que juegan 10 minutos y fuera.

Pero lo del Doom a 80€ ha sido una cosa solo europea. En EEUU ha salido a precio normal de 69$.

Parece que Microsoft está empeñada en desaparecer del mercado europeo.

En UK están que trinan con el concepto de libradolar que se están mercando últimamente. Ya se lió con Oblivion saliendo a 49$ y 49£, que hacía al juego un 30 y pico % más caro al cambio.
Ya han anunciado que algunos juegos van a empezar a costar 79.99$.

En cuanto a los 69.99$ vs 79.99€ es lo normal.
Alizee escribió:Ya han anunciado que algunos juegos van a empezar a costar 79.99$.

No, no es lo normal.
tnucsoid escribió:
Alizee escribió:Ya han anunciado que algunos juegos van a empezar a costar 79.99$.

No, no es lo normal.

Forza Horizon 5 59.99$ - 69.99€ - 54.99£
Indiana Jones 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Avowed 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Ghost of Yotei 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Death Stranding 2 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Final Fantasy Rebirth 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Astrobot 59.99$ - 69.99€ - 59.99£

Si, de las empresas que anunciaron la subida de precios, es lo normal.

Solo que a partir de ahora Xbox quiere poner determinados juegos a 79.99$ también.
tnucsoid escribió:
Neo-Harkell escribió:Doom a 80€ sin importar plataforma, en Gamepass y unas mecánicas muy divisivas desde los gameplays de antes de su salida. Mucha gente lo habrá probado en GP por si no le gustaba.

Ya se dijo en su momento que en Steam (donde se concentra el grueso de ventas de PC) su debut había quedado muy por debajo de Eternal y tampoco había alcanzado a 2016.

Y por eso lo de 3 millones de jugadores mas rápido que el resto no es una medida para medir un éxito (obviando que ni Eternal ni 2016 estaba de salida en GP) Porque ahí entran los que lo completan como los que juegan 10 minutos y fuera.

Pero lo del Doom a 80€ ha sido una cosa solo europea. En EEUU ha salido a precio normal de 69$.

Parece que Microsoft está empeñada en desaparecer del mercado europeo.

En UK están que trinan con el concepto de libradolar que se están mercando últimamente. Ya se lió con Oblivion saliendo a 49$ y 49£, que hacía al juego un 30 y pico % más caro al cambio.

Es un error asumir que el valor de EEUU es necesariamente menor al que se anuncia en Europa, porque ese precio de EEUU no incluye el Impuestos a las ventas (o IVA), puesto que el valor lo define cada estado americano, mientras que en Europa el costo si lo incluye. Algunos pocos estados ponen impuesto prácticamente 0 a las ventas de videojuegos, mientras en general el impuesto tiende normalmente entre el 7% y el 10%. Si se hace el cálculo, se podría decir que el costo es prácticamente el mismo.
"Another one bites the dust by EA" intensifies:

Alizee escribió:
tnucsoid escribió:

No, no es lo normal.

Forza Horizon 5 59.99$ - 69.99€ - 54.99£
Indiana Jones 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Avowed 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Ghost of Yotei 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Death Stranding 2 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Final Fantasy Rebirth 69.99$ - 79.99€ - 69.99£
Astrobot 59.99$ - 69.99€ - 59.99£

Si, de las empresas que anunciaron la subida de precios, es lo normal.

Solo que a partir de ahora Xbox quiere poner determinados juegos a 79.99$ también.

¿Por qué mientes?

Forza Horizon 5 59.99$ - 59.99€ - 49.99£
Indiana Jones 69.99$ - 69.99€ - 59.99£
Avowed 69.99$ - 69.99€ - 59.99£

Los juegos de MS en Steam tenían paridad eurodolar, no ha sido hasta Oblivion y Doom que le han pegado el subidón.

alucardson escribió:
Es un error asumir que el valor de EEUU es necesariamente menor al que se anuncia en Europa, porque ese precio de EEUU no incluye el Impuestos a las ventas (o IVA), puesto que el valor lo define cada estado americano, mientras que en Europa el costo si lo incluye. Algunos pocos estados ponen impuesto prácticamente 0 a las ventas de videojuegos, mientras en general el impuesto tiende normalmente entre el 7% y el 10%. Si se hace el cálculo, se podría decir que el costo es prácticamente el mismo.

No sé si ha cambiado, pero en mi época todo dios que quería ahorrar dinero ponía una dirección de un estado al 0%.

Y no te olvides de la brutal diferencia de poder adquisitivo.
Que a Microsoft se la suda todo mercado no americano en cuanto a Xbox creo que quedó claro cuando dijeron que subían el precio de la consola globalmente para amortiguar el efecto de los aranceles trumpianos que solo afectan a los EEUU.
Para lo que esperaran vender en algunos mercados pues abran ido "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" y a chuparla.
@tnucsoid Ah vale! Hablas solo de Steam.

Mis disculpas.
Alizee escribió:@tnucsoid Ah vale! Hablas solo de Steam.

Mis disculpas.

Sí, estaba citando a un mensaje que se refería a Steam.
mocolostrocolos escribió:

Que cara mas dura, la aplicacion nativa no es mas que abrir google chrome:

Imagen
Pues como la de Game Pass. Es un enlace directo al navegador.
A lo cual no se le puede llamar aplicacion nativa.
#602431# está baneado del subforo hasta el 6/6/2025 12:11 por "acumulación de infracciones"
LordVulkan escribió:

Que cara mas dura, la aplicacion nativa no es mas que abrir google chrome:

Imagen

Ostia.

En ese caso, han conseguido colar como noticia de portada un acceso directo 😅
Entonces si pongo en marcadores geforce now ya tengo una aplicación nativa? no sabía que era tan fácil crear aplicaciones nativas
Pues a mí en una Rog Ally con Bazzite me da error y no me deja instalarlo...
Tarde pero al menos lo han quitado
Dice Jez Corden que la portátil de Xbox (la first party, no la Project Kennan esa que se ha filtrado) se va al cajón. Y que la sucesora de Series X sigue adelante.

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... timization
lichis escribió:Dice Jez Corden que la portátil de Xbox (la first party, no la Project Kennan esa que se ha filtrado) se va al cajón. Y que la sucesora de Series X sigue adelante.

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... timization

Para mi nunca ha tenido ningun sentido.

Ahora mismo lo prioritario para Microsoft deberia ser una version de Windows para gaming.

Me alegro. Juegazo ese DQ XI.
[Alex] escribió:

Ta bueno es? No lo he jugado porque me daba la impresion de que la historia y ambientacion iba a ser un mas de lo mismo, adolescentes con un poder latente y un sentido de la justicia al servicio de todo aquel que se crucen que se enfrentan al mal para salvar el mundo de la oscuridad.

Deberia de darle una oportunidad?
@DiGiL me gusta tu descripción muy precisa XD .......por cierto yo todavía lo tengo precintado ver PS4 [360º]

Saludos [beer]
Bombazo, AMD convierte RADV (el fantástico driver Vulkan desarrollado por Valve para Linux) en driver oficial y abandonan sus drivers privativos.

Lo que implica que Valve y AMD van a codesarrollar todo el ecosistema gaming en Linux, desde el hardware, el kernel, los drivers, las capas de Protón DXVK y VKD3D, etc.

Las ventajas que tienen el control absoluto de hardware y software en una consola por su fabricante, pero en PCs abiertos con Linux.

A la Steam Deck le queda mucho que dar, por ejemplo en RT, que la implementación actual de mesa es regulera, así que esta colaboración tiene potencial para mejorar mucho el rendimiento de RT.

También para nuevas versiones de FSR4 recortadas que sean capaces de funcionar en Steam Deck y demás dispositivos, ya han conseguido hasta que funcione FSR4 en Steam Deck pero el rendimiento ahora mismo es una mierda.

Va a ser interesante comprar SteamDeck con FSR4 con Switch2 y DLSS.

https://www.phoronix.com/news/Radeon-So ... Prop-GL-VK
DiGiL escribió:
[Alex] escribió:

Ta bueno es? No lo he jugado porque me daba la impresion de que la historia y ambientacion iba a ser un mas de lo mismo, adolescentes con un poder latente y un sentido de la justicia al servicio de todo aquel que se crucen que se enfrentan al mal para salvar el mundo de la oscuridad.

La historia y ambientación es más de lo mismo. Lo peorcito que tiene el juego.
Pero a nivel jugable, me parece el pináculo de los JRPG por turnos "clásicos".
tnucsoid escribió:
DiGiL escribió:
[Alex] escribió:

A mí la historia me encantó.

Tiene varios giros de guion que me dejaron el culo torcido.
[Alex] escribió:
tnucsoid escribió:
DiGiL escribió:

A mí la historia me encantó.

Tiene varios giros de guion que me dejaron el culo torcido.

Y algunos con el alma rota.
Fijate que me gustan los JRPG pero DQ11 se me hizo soporífero. Ni los personajes me gustaron, ni los diseños, ni el ritmo, ni la historia, ni el tono general... Me lo pasé, pero no tuve moral a hacer el epílogo ya. Igual me faltó eso.
Ya hay mod para jugar a Elden Reign Neightreign a 2.

https://www.nexusmods.com/eldenringnightreign/mods/3

EDIT: Y funciona en LAN sin conexion a internet.

EDIT2: Ya hay tambien mod ultrawide y desbloqueador de FPS.
People Can Fly Cancels Project Gemini Due to Failed Deal with Square Enix, Will Scale Down Teams

Esperemos que el gears y ese juego basado en una ip de sony salgan bien porque si no....

Imagina cómo tiene que ser la info del Muchizuki este para que Nintendo salga a desmentirle.

Que salgan a desmentir eso a mi me confirma que es cierto.
@Gynoug tiene una pinta de fake rumor impresionate , solo hay que entrar a la cuenta de shinobi ver qué no hay nada del supuesto state of play.

Ojalá tenga evento pero que no inventen.
joshicko escribió:@Gynoug tiene una pinta de fake rumor impresionate , solo hay que entrar a la cuenta de shinobi ver qué no hay nada del supuesto state of play.

Ojalá tenga evento pero que no inventen.

Parece ser que Shinobi ha confirmado más eventos y movidas con un simple post en un hilo de reddit, de ahí viene el rumor.
Hay quien dice que hay algo por el historial y otra que simplemente está siendo amable felicitando un cumpleaños. https://www.resetera.com/threads/playst ... -140772111
@Gynoug que le desee feliz cumpleaños está muy cogido con pinzas ehhh

Ya veremos está semana si hay algo o no.
joshicko escribió:@Gynoug que le desee feliz cumpleaños está muy cogido con pinzas ehhh

Ya veremos está semana si hay algo o no.

Y tanto. Pero ya digo, no es la primera vez que este hombre habla en código, de ahí las respuestas en el hilo de reddit.
86744 respuestas