Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@SuperRYUO después de leer que una de tus fuentes es rt, he dejado de leer... también, básicamente, porque escribes demasiado y con poco sentido.

(mensaje borrado)
Como se ha dicho desde siempre, si yo instalo un sistema de seguridad que se activa única y exclusivamente si alguien se mete a mi casa a robar y hay un vecino en específico que me pide que lo quite porque lo considera un peligro para él, dudaría de sus intenciones desde el inicio.

Las condiciones de Putin para la paz no incluyen retirarse del territorio. Tampoco prometen que Rusia no vuelva a por mas, ni se comprometen a devolver los niños secuestrados.

Y aunque lo incluyese...Rusia se ha hecho famosa por no respetar nunca sus contratos.

Luego alguno dira que que malo zelensky por no firmar eso.
@Dylandynamo
Lo irónico es que si hubiese pedido en el periodo 2008-2012 (justo tras el memorándum de la OTAN de estudiar la membresía de Georgia y Ucrania y durante la administración Obama que en política exterior estableció el principio del multilaterialismos y pactos bilaterales como método de política exterior para solucionar problemas internacionales) estas 2:
1) Putin quiere obtener un compromiso "escrito" de las principales potencias occidentales de no ampliar las fronteras orientales de la OTAN bajo el liderazgo de Estados Unidos, lo que significaría rechazar oficialmente la membresía de Ucrania, Georgia, Moldavia y otras ex repúblicas soviéticas.

2) Además, la Federación Rusa exige que Ucrania mantenga la neutralidad y garantice la protección de la población de habla rusa.

Los Rusos las podrían haber conseguido
1) Tenían a un Occidente que no veía a Rusia como un enemigo
2) Tenían una administración demócrata de 8 años 2008-2016 que hasta 2014 (cuando Rusia invadió Crimea) no consideraba a Rusia una amenaza
3) Tenían una política exterior estadounidense que giraba entorno al multilateralismo y el transnacionalismo (política exterior acuerdos diplomáticos y comerciales bilaterales entre estados)
4) Una población EEUU que se retiraba de Irak y la administración Obama parecía querer "TOMARSE UN DESCANSO" (truncado en 2011 con las Revoluciones Árabes pero aun así los tres primeros años fueron 3 años "con follones de poca relevancia")
5) Tenían a una población Ucraniana muy tolerante hacia Rusia
6) Tenían un presidente ProRuso en Ucrania corrupto hasta la médula y reduciendo el ejercito Ucraniano hasta los huesos un tal Yanukóvich quizás os suene ya he comentado "su curriculum" en varias ocasiones.

Lo tenían todo........y en 10 años lo han perdido todo y la culpa única culpa es suya y solamente suya PUTIN JUGADOR DE AJEDREZ EN 4 DIMENSIONES DICEN [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

ELLOS SÓLITOS HAN SEMBRADO SU PROPIO DESTINO
Y tienen la desfachatez de "echar la culpa sobre los demás" de su "propia mierda"

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

¿Sabéis lo que más rabia me da de todo esto?

Ya no es que el Régimen Ruso nos tome a todos por Gilipollas, si no que muy posiblemente aunque Ucrania acabará Ganando esta Guerra y echando a los putos rusos de mierda de sus territorios muy posiblemente si esta guerra se alarga un año más Ucrania pierda a sus niños. Durante la niñez nuestro cerebro tiene una gran capacidad plástica para moldearse y formar con rapidez millones de conexiones neuronales por hora lo que acaba influyendo en el desarrollo de la estructura cerebral.

Los Rusos son expertos en "Reprogramar a gente" y esos niños llevan siendo sometidos a un proceso de Rusificación forzada ya 3 años muy probablemente si esta guerra se alarga aun sea un año más lo que decenas de miles de familias Ucranianas recibirán de vuelta no sera su niño sera una carcasa vacía convertida en un agente dormido una puta bomba de relojería que "sera colocada" en justo las regiones de Este de Ucrania esas que Rusia dicen que son de Rusia para volver a tener una zona "Pro Rusa" en Ucrania que vota a partidos Pro Rusos y volver a partir Ucrania electoralmente en 2 almas y así en un futuro volver a vendernos la matraca de "es que Ucrania es Rusa", "Su población se siente Rusa", "Hay que proteger a la población Rusa si estalla otra vez un Euromaidan pro Europeo" bla bla bla bla.

Si esta guerra se alarga más por más que duela las familias Ucranianas con hijos secuestrados deberán ir asumiendo una realidad dolorosa y es que los han perdido para siempre. Y que la el único culpable de que ello suceda tiene un único país Responsable Rusia y su puto Nacionalismo de mierda (tanto el Régimen Ruso actual al completo como su población son culpables de ello y no hay perdón ni excusa posible por ello).

Saludos
Dylandynamo escribió:

Las condiciones de Putin para la paz no incluyen retirarse del territorio. Tampoco prometen que Rusia no vuelva a por mas, ni se comprometen a devolver los niños secuestrados.

Y aunque lo incluyese...Rusia se ha hecho famosa por no respetar nunca sus contratos.

Luego alguno dira que que malo zelensky por no firmar eso.

¿Puedes poner las tres condiciones? No tengo Twitter y no puedo leerlo bien.
@Vdevendettas
Las condiciones de Putin para la paz y el alto el fuego en Ucrania, según una fuente de Reuters

Tres fuentes rusas nombraron los "caprichos" de Putin:

👉 Putin quiere obtener un compromiso "escrito" de las principales potencias occidentales de no ampliar las fronteras orientales de la OTAN bajo el liderazgo de Estados Unidos, lo que significaría rechazar oficialmente la membresía de Ucrania, Georgia, Moldavia y otras ex repúblicas soviéticas.

👉 Además, la Federación Rusa exige que Ucrania mantenga la neutralidad, busque la flexibilización de las sanciones occidentales, resuelva la cuestión de los activos soberanos rusos congelados y garantice la protección de la población de habla rusa.

👉 Putin intentará mostrar a los ucranianos y europeos a través de victorias militares que "la paz mañana será aún más dolorosa".

👉 La Federación Rusa también planea aceptar la transferencia de reservas congeladas para la restauración de Ucrania.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Vdevendettas
Las condiciones de Putin para la paz y el alto el fuego en Ucrania, según una fuente de Reuters

👉 Putin quiere obtener un compromiso "escrito" de las principales potencias occidentales de no ampliar las fronteras orientales de la OTAN bajo el liderazgo de Estados Unidos, lo que significaría rechazar oficialmente la membresía de Ucrania, Georgia, Moldavia y otras ex repúblicas soviéticas.

👉 Además, la Federación Rusa exige que Ucrania mantenga la neutralidad, busque la flexibilización de las sanciones occidentales, resuelva la cuestión de los activos soberanos rusos congelados y garantice la protección de la población de habla rusa.

👉 Putin intentará mostrar a los ucranianos y europeos a través de victorias militares que "la paz mañana será aún más dolorosa".

👉 La Federación Rusa también planea aceptar la transferencia de reservas congeladas para la restauración de Ucrania.

Saludos

Gracias [beer]

Un sinsentido tal y como van las cosas en el frente. Se puede leer entre lineas que Ucrania no será la última en ser invadida si no se le paran los pies al genocida.
Su objetivo de que la OTAN no aumente fronteras les ha ido muy bien con esta operación especial, ahora están finlandia y suecia en el ajo, si sigue la guerra seguramente haya mas candidatos ...
Perfect Ardamax escribió:@Vdevendettas

Saludos

Oye pues ni tan mal

1.- OTAN liderada por otro en vez de USA y listo
2.- Ucrania neutral, no ataca con unos ni con otros, quizás lo más complicado no ayudar a sus aliados, se busca flexibilizar sanciones.. vale, otra cosa es que se encuentre.. y proteger población de habla rusa.. pues de los rusos que son quienes los matan
3.- Putin muestra lo dolorosa que es la paz mañana.. para los suyos, pero lo muestra
4.- ??? Aceptan que sus reservas congeladas se utilicen para restaurar lo q se han cargado? Pues esta no necesita ni darle vueltas

Ande hay que firmar?
@Vdevendettas
Pero si es que es aun peor
La OTAN toma sus decisiones por unanimidad cada voto vale lo mismo (el voto del micro estado de luxembrugo vale lo mismo que el de EEUU) y todos (salvo Turquía) son países democráticos o sea se que "cambian de gobernante" en este sentido NO SE PUEDEN FIRMAR LO QUE PIDE.

Lo que pide solo lo puede firmar un dictador (porque permanece el el poder hasta su muerte) ¿como pretendes hacer firmar a todos los miembros de la OTAN algo....que según el funcionamiento interno de la OTAN puede cambiarse mediante votación?

Lo que pide va en contra del propio funcionamiento democrático de la OTAN

Y eso solo el primer punto

Del segundo de "NEUTRALIDAD" tiene gracia teniendo en cuenta quien empezó atacando, invadiendo y masacrando a quien
¿Ucrania no era lo suficientemente neutral en 2013 para tú señor Putin?...tenias a un lacayo tuyo en el poder haciendo lo que querías (reducir el ejercito Ucraniano hasta los huesos)

Neutralidad mis cojones...lo que quieres es tener a tus países fronterizos indefensos y con un compromiso de que "los únicos países capaces de pararte los pies no hagan nada" para así poder invadirlos y anexarlos a placer cuando gustes

ANDA Y QUE TE JODAN [uzi] [uzi] [uzi]

Si por mi fuera empezaría ha aceptar invitaciones de unión "express" de todo aquel que dese protección contra Rusia y que te den bien por culo señor Rusia (no llevas años diciéndonos que eramos el enemigo que si expansionan y demás mierdas) pues ahora cumpliremos tus pesadilla "tú profecía sera auto cumplida cabrón de mierda"

Tercer punto
Vamos a poner toda nuestro PIB a trabajar de forma conjunta en la industria de defensa...Europa te va ha hacer entender el verdadero significado de tus propias palabras capullo "la paz mañana será aún más dolorosa" si Putin si te garantizamos que te lo sera cada hora cada día que pase te iremos aumentando el dolor CABRON DE MIERDA.

Cuarto punto
De planear "así a futuro como si no fuera contigo la cosa" nada chaval...vas a pagar hasta el ultimo puto céntimo en un nuevo y mejorado Tratado de Versalles da gracias que seamos lo suficientemente amables de ponerte el pago en cómodas cuotas a pagar a 100 años vista y que no te dejemos en los putos huesos.

Esta seria más o menos mi respuesta diplomática hacia Rusia ahora mismo [fiu] [fiu] (y acto seguido perdería mi puesto de diplomático pero me habría quedado muy a gusto [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos

P.D: Sobre lo que pide Putin y su credibilidad....
Imagen
Todas las medidas que pide Rusia para la paz son, vistas con lógica, una paz temporal que solo sirve para aislar a los "países neutrales" y que pueda volver a intentarlo otra vez en unos años.

Por no hablar de que todo lo relacionado con Ukrania "tratando bien a los rusos" es básicamente intentar poner a alguien en el poder ukraniano que facilite una anexión futura.
Así que quieren una Ucrania neutral... y van y les invaden, les secuestran, les torturan, les matan, les roban y se quedan hasta con su territorio, para conseguirlo.

Es que es tan absurdo y cómico, que solo un payaso vendría a este hilo para defenderlo [poraki] [qmparto]
Y mientras en Europa nos miramos el ombligo ( y en Estados Unidos el trasero, donde Trump tiene metida la cabeza ), una brecha de seguridad ha permitido a Der Spiegel y Danwatch el acceso a documentos rusos según los cuales Putin está dando un salto cualitativo en su programa nuclear, que es lo único que le queda y lo único que impide que el mundo se ría todavía más de él. Varios proyectos muestran la modernización y la construcción de nuevos silos nucleares en el interior del país y un considerable avance en la tecnología de misiles hipersónicos, con la ayuda, cómo no, de empresas occidentales ( como la alemana Knauf, suministradora de yeso y otros materiales de construcción tales como cemento, aislantes y adhesivos necesarios para las obras, por ejemplo, en la base cercana a Yasnij, donde se están realizando instalaciones para el sofisticado sistema hipersónico Avangard; otros silos están siendo fortificados ). En los documentos incluso se califica a alguna de estas empresas subsidiarias como " de importancia sistémica" para la economía rusa.

Imagen
Interesante analogia:

Al principio todo fue bien. El elevadísimo gasto en defensa ha generado una inercia en el PIB que ha dejado con la boca abierta a analistas y expertos con crecimientos más altos que los de Occidente (Rusia ha crecido por encima del 3% en los últimos años). Pero ahora resulta complicado mantener el ritmo sin desfallecer. Es como una rueda de hámster a toda velocidad. Si se detiene en seco, el hámster (la economía rusa) se dará un duro golpe... si continúa rodando, el hámster puede aguantar un tiempo, pero el final puede ser incluso peor.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13388412/05/25/la-economia-de-rusia-se-ha-vuelto-adicta-a-la-guerra-y-ahora-no-puede-dejarla-sin-caer-al-abismo.html
Es que la gente no sabe lo que es el pib.

Si yo tengo una pasteleria especializada en tartas y cada tarta me cuesta 5€ en fabricarlas y las vendo por 10€, con cada tarta tengo una ganancia de 5€.

Con esta premisa, puedo seguir fabricando tartas eternamente, y seguir teniendo ganancias. Cada vez soy mas rico, y cada vez puedo fabricar mas cantidad.

Si un dia me da por tirarle una tarta al vecino pues me costo 5€ hacer la tarta, pero no voy a poderla vender. Ahi he perdido 5€.

Si le tiro mas las tartas, tengo mas perdidas.

Si entendeis este ejemplo sencillo, entendereis lo que le pasa al pib de rusia. Solo sustituid tartas por misiles y pasteleria por rusia

Como curiosidad: como se mantiene el nivel en rusia? Con multas absurdas.

Sacado de fuentes rusas:

Los rusos serán multados con hasta 20 mil rublos por conducir ruidosamente; El proyecto de ley ya fue presentado en la Duma Estatal.

La medida se introducirá para satisfacer las demandas de la sociedad de un entorno urbano confortable, escriben los autores.

La multa actualmente es de 500 rublos.

Que haces ruido? Pagas 40 veces mas que antes.

Los rusos pagarán una multa de hasta 50 mil rublos por tener césped sin cortar en sus casas de campo, advirtieron los inspectores.

Si el lugar está abandonado, la situación es aún peor: una multa de hasta el 1,5% del valor catastral. Está vacío desde hace tres años: las autoridades simplemente lo quitarán para siempre

Que no cuidas tus posesiones? Multa.

Que sigues sin cuidarlo? Te lo quitan y se lo venderan a otro, para seguir sacando dinero.
Pues eso.

....dentro de 2 semanas le darà otras dos semanas de margen. [facepalm]
Soul Assassin escribió:Esa arma ya ha quedado desfasada, ahora los drones shahed vuelan entre 2.000 y 3.000 metros de altitud.

https://www.businessinsider.com/ukraini ... ore-2025-5

Bueno, desfasada lo que es desfasada...el shaheed llegará un momento en que tenga que bajar a su objetivo y ahí es presa, mejor que llueva chatarra del cielo a que el dron impacte en un objetivo. Solo tienen que ponerlos cerca de zonas pobladas para protegerlas, el ángulo de ataque del shaheed dudo que sea en picado.
Que no se pueden interceptar cientos de km antes es cierto, pero mejor eso que usar patriots para derribar vespinos.
perdieron 20 millones en la ww2, como si un par de millones les afecctara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
O Dae_soo escribió:Pues eso.

....dentro de 2 semanas le darà otras dos semanas de margen. [facepalm]

Vaya, parece que estudió en la misma escuela que Héctor Prats.
panthera189 escribió:perdieron 20 millones en la ww2, como si un par de millones les afecctara [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y mas cuando el propio Putin argumenta lo de hasta el ultimo ruso...pero si, les esta saliendo cara la guerra a los rusos.

Imaginate, perder un par de millones para quedar en evidencia ante todo el mundo. Para demostrar que el segundo mejor ejercito no pudo derrotar al mas pobre de europa.
HakiGold está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los patriots son caros y ineficientes, por allí hay videos recientes de salvas completas del lanzador sin interceptar nada, son 8 misiles por lazandor, una tasa de fallo altas, necesitan muchos misiles, y los drones rusos son bastantes más baratos.

Pero vamos al final es el naranja quien paga la facturas.
Ineficientes, no. Son caros, pero fue eficientes.

Claro, si los utilizas para derribar drones, si. Pero porque ahi los estas usando mal.Ucrania utiliza los patriots para derribar misiles, no drones.

@txeriff venimos de aqui. hilo_occidente-financia-la-guerra-a-rusia_2519438#p1755962860

Te respondo por aqui, ya que van a cerrar el hilo proximamente. No, no he leido la noticia. Solo entre a reportarlo por hilo repetido, y como ya se me adelantaron pase a saludar.

Si crees que la noticia es importante, publicala aqui, y aqui si te prometo que la leere y comentare si lo veo necesario.
China.....hay más imágenes para ti

Edito: Amplío noticia
De hecho, cuando me entere esta tarde lo que habia dicho el senador Lindsey Graham tire de hemeroteca. Me suena que el siempre ha apoyado a Ucrania, pero tambien apoyado a Trump.

Llegue a la conclusion de que o Trump es un idiota por sus declaraciones y actos...o es un genio que nos ha estado engañado a todos y ha estado jugando con Graham al poli bueno-poli malo.

Me decanto por lo primero, su reputacion le precede, pero no se yo...
@Dylandynamo Ese usuario @Txeriff esta baneado en este hilo y la mayoria lo tenemos en ignorados porque no para de enviar privados
A mí no me ha enviado ninguno. ¿Que discriminación es esta? T.T
China siempre apoyado Rusia no se la queja de Zelensky no todos son serviles a EEUU, así que no todos tienen que porque apoyar a Ucrania cuando no hay intereses o beneficio en ello, ya que todos apoyan a aún bando por interéses no por caridad.
@HakiGold Tu como siempre parece que vives en otro planeta. Todos sabemos que China apoya a Rusia pero ellos siempre lo han intentado disimular o maquillar y mostrarse neutrales al resto del mundo.
China siempre apoyó a Rusia por lo bajini.

Habría que ver hasta qué punto a China le conviene seguir apoyando la locura de Putin, o si llegará a desmarcarse cuando se le señale directamente por la colaboración encubierta.

China no son tontos y saben perfectamente cuánto tensar la cuerda y cortarla si eso les mejora (=cash) las relaciones internacionales con el resto, más cuando EEUU está continuamente disparándose en el pie.
No va haber ningun tensamiento de cuerda por parte de China y ningúna consecuencia o presión por partes de terceros, ni siquiera la presión de EEUU con los Aranceles funcionó, comercialmente su postura a favor de Rusia no le afectado ni le afectará.

Las relaciones China - Rusia en cuanto beneficios y relación historica son más importantes que las Ucranianas en todos los ámbitos militar, económica y diplomáticas, tiene claro a quien apoyar y ninguna presión externa va funcionar.
@HakiGold Me reitero, tu vives en otro planeta. Hazte una simple pregunta ¿ a quien vende China?

Como siempre no das ni una majo, basta que digas una cosa para que pase lo contrario.

Relacion historica dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Parafraseando a holmes en cierta película muy graciosa: la relación de china-rusia es de "odio y repugnancia", pero son vecinos y se necesitan para luchar contra el eje del mal occidental.
O Dae_soo escribió:Te he pedido disculpas por no leer tus mensajes. Voy a seguir sin leerte , no me interesa tu propaganda. Eso sí, cada vez que me cites no tengo problema es responderte pero sin entrar a valorar tu contenido.
Eso sí, lo de adolescente exacerbado , que es lo único que me he parado a leer, te lo puedes ahorrar para la próxima vez

Vale, quedamos en paz.

Gartxia escribió:@SuperRYUO Como Venezuela seguro que no pero no tienes ni idea de como va acabar Rusia, ni siquiera si se seguira llamando Rusia [qmparto] [qmparto] [qmparto] han pasado muchos nostradamus por aqui, estancados llevan decadas...

Alemania la ha pasado mucho peor con 2 guerras mundiales perdidas, y todavia se sigue llamando Alemania.

@Dylandynamo

Pues obvio que me estas dando la razon, porque desde un principio dije que la reaccion rusa se vio motivada por el encierro y el cerco que se le puso, en tiempo de paz. No sé porque te cuesta tanto admitir esa parte. Y es un argumento muy solido, porque no estamos hablando de territorio como tal, sino de infuencia ideologica y politica. China y EEUU son también grandes y alli los ves peleandose por cada pais donde puedan ejercer influencia o anexionarlo.

Ese ejemplo está mal enfocado. Rep Checa fue parte de Checoslovaquia, que a su vez fue un pais comunista, que a su vez fue parte importante del bloque sovietico, que a su vez tuvo muchas revueltas sociales por el autoritarismo y totalitarismo del comunismo. Me parece demasiado obvio que los checos no quieran tener nada que ver con Rusia.

En cuanto a Crimea, lo que pasa es lo que vos consideras fiable, y yo también. Es imposible llegar a un acuerdo porque para vos los referendums en Crimea y en las regiones ucranianas no son creibles porque fueron apoyadas por Rusia, aun cuando te estoy presentando verdades de que su poblacion son de mayoria ascendencia o con fuertes vinculos rusos, y en caso de Crimea, son bien arraigados. Lo mas cercano que tenes son Euskadi y Catalunya, y aun asi, aunque hagan los mil referendums en esas comunidades y gane la independencia, nunca el gobierno central español lo va a permitir. Y no me vengas con que es otro tema porque son casos similares y vale la comparación.

Esa afirmacion del parlamento ucraniano lo saque de Wikipedia. Lo que queria transmitir, fue la blanda reacción del parlamento ucraniano ante esa situación, que pudo deberse a influencia rusa en los diputados que no votaron a favor, o a que Crimea no se considera tan ucraniana como ahora nos quieren hacer creer.

Ese es el detalle que muchos en este hilo no quieren ver: Putin nunca tuvo excusas. desde el principio su intencion fue clara, y no es otra que convertir a Rusia en una nueva URSS. Y muchos en Europa, que ahora se ponen las manos en la cabeza y se "horrorizan" con la invasion rusa, se lo facilitaron bastante.

A ver, lo de Putin es fácil de ver (al menos para mí) porque es un caso muy similar a Chavez. Son personas que cuando llegaron al poder sus intenciones eran de lo mas nacionalistas: convertir a su pais en una potencia, independiente de las otras, fuerte economica y militarmente, y transformar el sistema politico a su conveniencia para lograr estos objetivos mas rápido. Para ello evocaban un pasado glorioso (Putin la URSS, Chavez la Venezuela de Bolivar y pre Gomez), una gran riqueza nacional (Petroleo y Gas), y un gentilicio luchador y noble. Putin optó por capitalizar Rusia al nivel de China, y Chavez por distribuir la riqueza en los pobres y ponerlos en puestos de poder para defender su gobierno.

Lo que pasó fue que los corrompió el poder: se empezaron a ver como los elegidos, los llamados hacer un gran cambio mundial con sus paises como ejemplo, sientiendose intocables, dignos de adoracion, y que todo o cualquier idea que tengan es justa simplemente porque ellos lo quieren asi. Y llegamos al totalitarismo.

Otra cosa, sobre la cautela de tratar con una potencia: Afganistan, Vietnam, y Chechenia terminaron con una gran crisis social y economica, reduccion de su poblacion, y muchos años de miseria. Si bien lograron prevalecer, porque es casi imposible matar a toda la poblacion de una pais y usar armas nucleares, lo que cual se considera crimenes de guerra, en ningun momento se vieron ganadores. Bueno, aguantar ante una potencia y prevalecer se puede llamar "ganar". Y eso es lo que estoy tratando de decirte con respecto a Ucrania: nunca van a derrotar a Rusia, nunca vas a ver tropas ucranianas tomando Moscú. Lo unico que le queda es aguantar. Y si en algún caso, se forma una coalicion internacional para atacar Rusia, caen nucleares y listo.

El ejemplo de la Alemania Nazi no cabe en este caso, sencillamente porque Francia, Inglaterra y la Union Sovietica tambien eran potencias. Y cuando entró EEUU en la guerra, tambien ya eran una potencia militar. Si Hitler hubiera tenido atomicas en su bolsillo, no hubiera quedado ciudad europea en pie. Por eso es que hablo de prudencia y mucha inteligencia cuando tratas con Putin. Porque lo quieren comparar con Hitler, y eso ya de por sí es bastante peligroso no para uds, que viven en Europa, sino para todo el mundo. Pero por los momentos, al menos, el tipo ha mostrado ser algo mas razonable.

Por ultimo, todos mis argumentos estan sustentados en datos y en fuentes confiables, ademas que son verdades obvias que cualquier analista e historiador neutral las puede ver. No es que estoy inventando mis afirmaciones, apoyandome en canales de youtube sensacionalistas, por ejemplo.

No estoy diciendo que 2+2 es 4, estoy diciendo que 2+3 es 5, pero como uds odian el 3 y aman al 2, pues no les convence.

Quark escribió:@SuperRYUO después de leer que una de tus fuentes es rt, he dejado de leer... también, básicamente, porque escribes demasiado y con poco sentido.

Hay que buscar informacion de ambos lados y luego comparar y analizar por tus medios, y hay informaciones que se desmontan solas. Porque si sos demasiado parcial y solo te vas a un lado, la informacion puede estar sesgada.

Pues yo no considero que escriba sin sentido, ya que todo lo que escribo es en base a algo, en particular datos o cifras confirmadas, y hechos anteriores o actuales que son similares y entra la comparación (para algo está la historia).

No te recomiendo que leas nunca entonces un buen libro de historia, porque al ver mil paginas ya te vas a echar para atras xD o un libro de mecánica.

Perfect Ardamax escribió:Y que la el único culpable de que ello suceda tiene un único país Responsable Rusia y su puto Nacionalismo de mierda (tanto el Régimen Ruso actual al completo como su población son culpables de ello y no hay perdón ni excusa posible por ello).

Bravo! Si conquistamos Rusia, ahorcamos a Putin y todo su gabinete, y de paso eliminamos a toda su poblacion, unos 140 millones, para que no sigan jodiendo con los derechos de los rusos y hagan posibles revueltas. Eso debimos hacer con Alemania hace unos 80 años por apoyar a Hitler, o castrar a los alemanes para que no se reprodujeran nunca mas y quitarnos esa plaga de encima. Que grande eres Zeke!

Me imagino que te das cuenta de lo patético de tu comentario, no? o ves mucha ciencia ficción?
@SuperRYUO y la Union Sovietica? cuantas guerras perdio? y como se llama ahora? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dicho, no tienes ni idea de lo que va a pasar, otro nostradamus que pasa por aqui.
SuperRYUO escribió:No te recomiendo que leas nunca entonces un buen libro de historia, porque al ver mil paginas ya te vas a echar para atras xD o un libro de mecánica.

Ves como no te enteras... o lo más probable es que carezcas de criterio. Por cierto, vaya tostón infumable.
SuperRYUO escribió:
Perfect Ardamax escribió:Y que la el único culpable de que ello suceda tiene un único país Responsable Rusia y su puto Nacionalismo de mierda (tanto el Régimen Ruso actual al completo como su población son culpables de ello y no hay perdón ni excusa posible por ello).

Bravo! Si conquistamos Rusia, ahorcamos a Putin y todo su gabinete, y de paso eliminamos a toda su población, unos 140 millones, para que no sigan jodiendo con los derechos de los rusos y hagan posibles revueltas. Eso debimos hacer con Alemania hace unos 80 años por apoyar a Hitler, o castrar a los alemanes para que no se reprodujeran nunca mas y quitarnos esa plaga de encima. Que grande eres Zeke!

Me imagino que te das cuenta de lo patético de tu comentario, no? o ves mucha ciencia ficción?

Me imagino que te das cuenta de "lo patético de tú comentario"

y de paso eliminamos a toda su poblacion, unos 140 millones, para que no sigan jodiendo con los derechos de los rusos y hagan posibles revueltas. Eso debimos hacer con Alemania hace unos 80 años por apoyar a Hitler, o castrar a los alemanes para que no se reprodujeran nunca mas y quitarnos esa plaga de encima

Eres el único que ha dicho eso (ha salido de tú teclado y tus pensamientos) asi que te rogaría por favor que no expongas sobre los demás los defectos de pensamiento que tienes tú y solamente tú (yo tengo los mios propios pero te aseguro que no son como los tuyos :-| ).

Pensar que una 3ºpersona piensa algo solo porque tú lo piensas es de ser patetico ("citando tus propias palabras") si te lo preguntas yo hubiese usado "egocéntrico" o "estúpido" y no "patético" pero he decidido usar tú léxico para que te des por aludido. :-| :-| .

Por Descontado (abreviado PD:)
PD: En Alemania tras la segunda guerra mundial se llevo acabo un proceso que la opinion publica conoció como "Des-Nazificacion" el cual consistió:
1) Juzgar los máximos responsables Nazis
2) Desmantelar todas las fuerzas armadas (incluyendo policía) cuyos miembros de bajo rango fueron despedidos (los de alto y medio juzgados en el punto 1
3) Toma de control por parte del bando aliado de todo el territorio alemán proceso que duro hasta el 31 de agosto de 1994 cuando se retiro el ultimo regimiento aliado de territorio alemán (49 años de ocupación)
4) Exponer a la población alemana sus propio crímenes (muro de la vergüenza publico) esto se hozo mediante grabaciones películas audios visitas a los campos, exponer documentos de sus lideres, retransmitir en la radio listas de muertos y mensajes de oficiales nazis jactándose de las matanzas, en los centros educativos con los niños ect....se les machaco durante décadas hasta que renunciaron "psicologicamente" a volver a repetir esos actos...trauma que arrastran hasta el día de hoy
5) Quitar todo rastro de simbología Nazi de la via publica (nombres de calles, de locales...cambios de nombre y/o apellidos llamarse adolf era sinónimo de no encontrar trabajo ningun empresario quería que los aliados que ahora controlaban Alemania vieran que en su empresa había alguien llamado adolf por miedo que que les cerraran la empresa).

El objetivo era eliminar su cultura y remplazarla por valores occidentales

EN NINGÚN MOMENTO SE PROPUSO HACER GENOCIDIO

Si debido a tus escasos conocimientos lingüísticos a lo que querías referiste era a que "yo sugiero" que en la Rusia actual se debe llevar acabo un proceso similar de "Des-Putinizacion" la respuesta es si yo si estoy de acuerdo a que en ultima instancia se ocupe Rusia por potencias Occidentales y se les reeduque es un proceso que en Alemania y Japon demostraron funcionar y míralos ahora países democráticos que respetan los derechos humanos y la cuarta y tercera economía del mundo respectivamente (ojala EEUU y resto de Potencias nos hubieses hecho una Des Franconizacion tal vez hoy en día seriamos la 5ºEconomia del planeta y con una mucho mejor democracia)

No hay motivos para pensar que ese proceso no pueda funcionar en Rusia o en Gaza (si les mis comentarios en el Hilo de Oriente medio veras que llevo diciendo que esto es necesario desde finales de 2023 y lo sigo defendiento).

A muchos les asustan las "Nukes" yo (no se si debido a mi trauma infantil por el fuerte bullying escolar que sufrí debido a mi minusvalía física de nacimiento) tengo tolerancia 0 con respecto a las dictaduras y totalitarismos (por eso pese a que se pasen 20 pueblos seguiré apoyando a Israel mientras sea una democracia y jamas apoyare la causa Palestina mientras sean una Dictadura Teocratica en Gaza y Socialista Arabe (Baaz) en Cisjordania aunque esta ultima al menos intenta cambiar y de momento ya renuncio a la violencia como método para conseguir objetivos políticos lo cual aplaudo y veo como un buen avance en la buena direccion).

Yo soy el tipo de persona que a las dictaduras no les da ni agua
Soy el tipo de persona a la que no puedes chantajear porque mi cerebro hace "click" me cierro en banda y puedes matar al resto de mi familia que no pagare rescate alguno (y usare ese dinero del rescate para encontrarte y matarte yo mismo).

Soy ese tipo de persona a la que una vez intentaron atracar amenazandome con un cuchillo y acabe con un corte por arma blanca y el otro tio tuerto (me lace sobre él, el planteamiento en mi cabeza era o tú o yo cabrón)....en aquel momento era estudiante llevaba 5€ en la cartera pero me la sudaba el dinero era una cuestión de principios NO CEDO ANTE MATONES...NUNCA MAS (puedes considerarlo un trauma infantil).......que se le va ha hacer tengo ese defecto.

Soy bueno compresivo y dialogaste cuando considero que la persona que tengo en frente es buena y dialogaste (yo a ti no te considero mala persona solo un troll de campeonato :-| por eso te respondo [sonrisa] )
Pero soy el tío que no sirve para hacer una acuerdo petrolero con Arabia Saudita porque no aguanto a animales (prefiero pagar los 80$ del petroleo noruego a los 5$ de Arabia saudita).

Es para que te hagas una idea con que tipo de personas estas hablando.

Así que si.... si yo hubiese sido presidente de España habría cortado todo contacto con Rusia, deportado los Rusos de España (excepto aquellos con asilo por motivos políticos), bloqueado el paso de barcos Rusos por el estrecho de Gibraltar y si hubiese podido (autorizado por el congreso) movilizado tropas a Ucrania y en cualquier caso pese a que el congreso no me lo autorice lo que si haría seria no poner trabas legales a que cualquier soldado Español vaya por cuenta propia a combatir si así lo desea siguiendo el ejemplo de Chile, UK o Francia.

Soy el tipo que no tolera que un matón dictador de mierda amenace a una democracia comparado conmigo Alemania es una santa que acaba "solo" de autorizar misiles de largo alcance para su uso en territorio Ruso por parte de Ucrania.

Soy ese "tipo" que durante estos 2 años colaborar en la medida que mis ingresos mensuales me lo permiten con los Ucranianos, compradores drones, señuelos, material

Y si no fuera porque:
1) No tengo entrenamiento militar (por mi minusvalía aunque quisiera hacerlo estoy limitado)
2) Los Ucranianos solo aceptan en sus filas a gente que pueda acreditar preparación militar (solo aceptan soldados oficiales y lo comprueban mediante la verificación de papeleos con la embajada del país en cuestión).

Perfectamente podría hacer "click" y hacer una locura demasiados muertos contabilizados ya, demasiados videos de "animales" matando Ucranianos degollándolos.

Al final voy a tener que darle la razón a más de un usuario en este hilo cuando me dijo hace meses que eso de contabilizar cadáveres me iba a afectar mentalmente y mira que en todo momento he mantenido una actitud fría y calculadora para evitar que me afectara y de vez en cuando tomándome descaso (@"LCD Soundsystem" @Dylandynamo @Soul Assassin)
viewtopic.php?p=1755225699
viewtopic.php?p=1755225823
viewtopic.php?p=1755226336

Creo que va siendo hora de que me tome otro largo descaso de 1-2 meses de chat rusos donde publican sus burradas porque empiezo a verme muy quemado :-|

Saludos

EDIT:

Testigos presenciales informan que en la gasolinera de Rosneft cerca de Olenegorsk hay un camión del que salen vehiculos aereos no tripulados uno tras otro.

https://x.com/PuenteUribarri/status/1929132217587966132

EDIT2:

Parece que ha habido dos ataques, uno en Olenya y otro en Belaya, hay un poco de caos y no está muy claro que video corresponde a que zona, ha sido simultaneo.

Perfect Ardamax escribió:Creo que va siendo hora de que me tome otro largo descaso de 1-2 meses de chat rusos donde publican sus burradas porque empiezo a verme muy quemado

No dudes ni un segundo en tomarte un descanso. Tómalo como algo temporal y el tiempo te dirá si es algo definitivo. Seguro que se te ocurrirá alguna otra cosa a la que dedicar el tiempo.

He visto cada vez más gente que ha quedado quemada por lo de las guerras, no se trata de buscar límite de cada uno, no hay que intentar acercase.

BeRReKà escribió:Testigos presenciales informan que en la gasolinera de Rosneft cerca de Olenegorsk hay un camión del que salen vehiculos aereos no tripulados uno tras otro.

Habrá que ver el número final y el tipo de aviones destruidos, pero puede ser de las mayores pérdidas de Rusia.

Habrá que ver si se generalizan los ataques en zonas tan alejadas.

@Perfect Ardamax por supuesto, tomate un descanso. La salud mental es muy importante, hay que cuidarla mucho. Mas con estos temas que entiendo que desgasten.

----------

Lo de las bases aereas...lo mejor son los comentarios de las fuentes rusas, que argumentan que no pudieron derribar los drones ni mover los aviones por la corta distancia. Si, los drones alcanzan miles de kms sin ser derribados ni localizados.

Esa noticia es muy buena para ucrania. Lo mejor? Ha opacado por completo otra noticia que habla de que ucrania ha destruido 4 o 5 puentes justo cuando pasaban trenes con municion. Este fin de semana putin tiene que estar mordiendose las uñas

Edito:
LCD Soundsystem escribió:
Habrá que ver el número final y el tipo de aviones destruidos, pero puede ser de las mayores pérdidas de Rusia.

Flipo. Se habla de 40 aviones. Casi nada. Un pais que tiene problema con la aviacion, y ahora, mas
Es decir, como los drones no llegan a las bases por las largas distancias existentes, pues los ucranianos han llevado los drones cerca de las bases lanzandolos desde un camión en una misión suicida. La idea es brillante, y las medidas de seguridad rusas parece que brillan por su ausencia, incluso me atrevería a decir que es uno de los mayores golpes contra Rusia en esta guerra. Hoy parece que Rusia ha recibido la mayor humillación por parte de Ucrania, y como toda acción tiene una reacción, veremos mas adelante cual sera la reacción política y militar por este golpe. También parece que Rusia ha recibido un golpe muy duro a su infraestructura estratégica.
Soul Assassin escribió:. Hoy parece que Rusia ha recibido la mayor humillación por parte de Ucrania

La cosa es que rusia va de humillacion en humillacion.

Empezo el movska. La version rusa es que el cocinero dejo un cigarrillo mal apagado, la realidad, que rusia tiene menos un crucero.

Luego cuando putin salio por la tele diciendo que Jarkov, Jerson e Izyum seria "por siempre rusa". Por siempre significa un mes.

Luego Prigozhin que se dio la vuelta y marcho hacia moscu.

Luego la invasion de Kursk, que rusia no ha podiodo recuperar. Ahora esto...

Vamos de humillacion en humillacion.
@Dylandynamo Si, pero este parece que ha sido un golpe muy duro eh... se habla desde fuentes ucranianas de hasta 40 aviones estratégicos dañados. En cambio desde las fuentes rusas mencionan 4-5 dañados, veremos como queda la cosa a falta de mas informaciones, pero yo creo que este es un golpe que dañara mucho las capacidades para lanzar misiles por parte de Rusia.
Rusia está demostrando que no tiene capacidad para afrontar grandes conflictos alargados en el tiempo.
Han publicado fotos y detalles de como lo han hecho.

Parece que entre las "bajas" se han cargado otro A-50 Mainstay. Ya sería el tercero que cae en la guerra. No os podéis imaginar el mazazo que supone esto para las operaciones aéreas ofensivas rusas, que dependen completamente del mando y control aerotransportado.
*SNIF* *SNIF* ¿Lo oléis? Huele a metal retorcido con extra de neumáticos [qmparto] Internet no ha tardado en responder:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es mi sonrisa, y espero que esta sea también la tuya, @Perfect Ardamax . Cuídate [beer]

Por cierto, esta "operación web" de las fuerzas especiales ucranianas huele a película de éxito taquillero. :)
48802 respuestas