O Dae_soo escribió:Te he pedido disculpas por no leer tus mensajes. Voy a seguir sin leerte , no me interesa tu propaganda. Eso sí, cada vez que me cites no tengo problema es responderte pero sin entrar a valorar tu contenido.
Eso sí, lo de adolescente exacerbado , que es lo único que me he parado a leer, te lo puedes ahorrar para la próxima vez
Vale, quedamos en paz.
Gartxia escribió:@SuperRYUO Como Venezuela seguro que no pero no tienes ni idea de como va acabar Rusia, ni siquiera si se seguira llamando Rusia
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
han pasado muchos nostradamus por aqui, estancados llevan decadas...
Alemania la ha pasado mucho peor con 2 guerras mundiales perdidas, y todavia se sigue llamando Alemania.
@Dylandynamo Pues obvio que me estas dando la razon, porque desde un principio dije que la reaccion rusa se vio motivada por el encierro y el cerco que se le puso, en tiempo de paz. No sé porque te cuesta tanto admitir esa parte. Y es un argumento muy solido, porque no estamos hablando de territorio como tal, sino de infuencia ideologica y politica. China y EEUU son también grandes y alli los ves peleandose por cada pais donde puedan ejercer influencia o anexionarlo.
Ese ejemplo está mal enfocado. Rep Checa fue parte de Checoslovaquia, que a su vez fue un pais comunista, que a su vez fue parte importante del bloque sovietico, que a su vez tuvo muchas revueltas sociales por el autoritarismo y totalitarismo del comunismo. Me parece demasiado obvio que los checos no quieran tener nada que ver con Rusia.
En cuanto a Crimea, lo que pasa es lo que vos consideras fiable, y yo también. Es imposible llegar a un acuerdo porque para vos los referendums en Crimea y en las regiones ucranianas no son creibles porque fueron apoyadas por Rusia, aun cuando te estoy presentando verdades de que su poblacion son de mayoria ascendencia o con fuertes vinculos rusos, y en caso de Crimea, son bien arraigados. Lo mas cercano que tenes son Euskadi y Catalunya, y aun asi, aunque hagan los mil referendums en esas comunidades y gane la independencia, nunca el gobierno central español lo va a permitir. Y no me vengas con que es otro tema porque son casos similares y vale la comparación.
Esa afirmacion del parlamento ucraniano lo saque de Wikipedia. Lo que queria transmitir, fue la blanda reacción del parlamento ucraniano ante esa situación, que pudo deberse a influencia rusa en los diputados que no votaron a favor, o a que Crimea no se considera tan ucraniana como ahora nos quieren hacer creer.
Ese es el detalle que muchos en este hilo no quieren ver: Putin nunca tuvo excusas. desde el principio su intencion fue clara, y no es otra que convertir a Rusia en una nueva URSS. Y muchos en Europa, que ahora se ponen las manos en la cabeza y se "horrorizan" con la invasion rusa, se lo facilitaron bastante.
A ver, lo de Putin es fácil de ver (al menos para mí) porque es un caso muy similar a Chavez. Son personas que cuando llegaron al poder sus intenciones eran de lo mas nacionalistas: convertir a su pais en una potencia, independiente de las otras, fuerte economica y militarmente, y transformar el sistema politico a su conveniencia para lograr estos objetivos mas rápido. Para ello evocaban un pasado glorioso (Putin la URSS, Chavez la Venezuela de Bolivar y pre Gomez), una gran riqueza nacional (Petroleo y Gas), y un gentilicio luchador y noble. Putin optó por capitalizar Rusia al nivel de China, y Chavez por distribuir la riqueza en los pobres y ponerlos en puestos de poder para defender su gobierno.
Lo que pasó fue que los corrompió el poder: se empezaron a ver como los elegidos, los llamados hacer un gran cambio mundial con sus paises como ejemplo, sientiendose intocables, dignos de adoracion, y que todo o cualquier idea que tengan es justa simplemente porque ellos lo quieren asi. Y llegamos al totalitarismo.
Otra cosa, sobre la cautela de tratar con una potencia: Afganistan, Vietnam, y Chechenia terminaron con una gran crisis social y economica, reduccion de su poblacion, y muchos años de miseria. Si bien lograron prevalecer, porque es casi imposible matar a toda la poblacion de una pais y usar armas nucleares, lo que cual se considera crimenes de guerra, en ningun momento se vieron ganadores. Bueno, aguantar ante una potencia y prevalecer se puede llamar "ganar". Y eso es lo que estoy tratando de decirte con respecto a Ucrania: nunca van a derrotar a Rusia, nunca vas a ver tropas ucranianas tomando Moscú. Lo unico que le queda es aguantar. Y si en algún caso, se forma una coalicion internacional para atacar Rusia, caen nucleares y listo.
El ejemplo de la Alemania Nazi no cabe en este caso, sencillamente porque Francia, Inglaterra y la Union Sovietica tambien eran potencias. Y cuando entró EEUU en la guerra, tambien ya eran una potencia militar. Si Hitler hubiera tenido atomicas en su bolsillo, no hubiera quedado ciudad europea en pie. Por eso es que hablo de prudencia y mucha inteligencia cuando tratas con Putin. Porque lo quieren comparar con Hitler, y eso ya de por sí es bastante peligroso no para uds, que viven en Europa, sino para todo el mundo. Pero por los momentos, al menos, el tipo ha mostrado ser algo mas razonable.
Por ultimo, todos mis argumentos estan sustentados en datos y en fuentes confiables, ademas que son verdades obvias que cualquier analista e historiador neutral las puede ver. No es que estoy inventando mis afirmaciones, apoyandome en canales de youtube sensacionalistas, por ejemplo.
No estoy diciendo que 2+2 es 4, estoy diciendo que 2+3 es 5, pero como uds odian el 3 y aman al 2, pues no les convence.
Quark escribió:@SuperRYUO después de leer que una de tus fuentes es rt, he dejado de leer... también, básicamente, porque escribes demasiado y con poco sentido.
Hay que buscar informacion de ambos lados y luego comparar y analizar por tus medios, y hay informaciones que se desmontan solas. Porque si sos demasiado parcial y solo te vas a un lado, la informacion puede estar sesgada.
Pues yo no considero que escriba sin sentido, ya que todo lo que escribo es en base a algo, en particular datos o cifras confirmadas, y hechos anteriores o actuales que son similares y entra la comparación (para algo está la historia).
No te recomiendo que leas nunca entonces un buen libro de historia, porque al ver mil paginas ya te vas a echar para atras xD o un libro de mecánica.
Perfect Ardamax escribió:Y que la el único culpable de que ello suceda tiene un único país Responsable Rusia y su puto Nacionalismo de mierda (tanto el Régimen Ruso actual al completo como su población son culpables de ello y no hay perdón ni excusa posible por ello).
Bravo! Si conquistamos Rusia, ahorcamos a Putin y todo su gabinete, y de paso eliminamos a toda su poblacion, unos 140 millones, para que no sigan jodiendo con los derechos de los rusos y hagan posibles revueltas. Eso debimos hacer con Alemania hace unos 80 años por apoyar a Hitler, o castrar a los alemanes para que no se reprodujeran nunca mas y quitarnos esa plaga de encima. Que grande eres Zeke!
Me imagino que te das cuenta de lo patético de tu comentario, no? o ves mucha ciencia ficción?