@Gartxia De acuerdo, el hecho fue que se metieron en guerra, y de una guerra nadie sale ben parado.
O Dae_soo escribió:SuperRYUO escribió:.... Y si, Putin inicio la guerra, pero Zelenski y la OTAN tampoco son santos de devocion. El tipo se los vino advirtiendo desde hace años la forma como estaban encerrando y quitandole influencia a Rusia, lo que pasa es que jamas pensaron que iba a tener las pelotas para comenzar la guerra.
Ahí he dejado de leer, lo siento.
"Encerrando y quitándole influencia a Rusia".....¿perdona? , pero quien cojones estaba "encerrando a Rusia? ¿Tú has visto el territorio de Rusia? ¿qué parte había invadido Ucrania en 2022 exactamente? A no ser que la propia existencia de Ucrania te parezca una "invasión de Rus...perdón de la URSS. Porque parece que de repeente existe de nuevo la URSS y el cabrón de Zelensky le ha quitado una parte y la ha llamado Ucrania, y por eso la URSS tiene ese derecho a "echarle pelotas (así lo llamas tú) y comenzar la guerra.
¿y la OTAN? También ha hecho que la URSS comenzase la guerra.... ¿qué tratado internacional impide a un país a entrar en negociaciones con la OTAN? ¿Ahora eso es motivo para comenzar una guerra?
Hay que tener pelotas, sí, pero como para seguir vendiendo el argumentario de la URSS en este hilo. Pero pelotas de acero.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
EDITO: Qué curioso, tu discurso parece sacado de lo que ha dicho tu querido Putin hoy
Unas imagenes valen mas que mil palabras:
https://diario16plus.com/uploads/s1/17/48/48/7/bases-militares-de-eeuu-en-el-mundo_4_1000x563.pngEs curioso como el sistema anti-misiles de EEUU y la mayoria de sus bases militares se encuentran alrededor de Rusia. Listo, entiendes el argumento?
Y no lo digo yo, es la ideologia de Putin. Es que no parece demasiado obvio que el tipo quiere refundar una nueva URSS? por allí me parece que van los tiros.
En cuanto a tratados, no se trata de hacer lo que te venga en gana, se trata de mantener y actuar con cautela frente a tus vecinos. Ya lo he explicado muchas veces, pero la politica de las potencias se trata basicamente en medir quien la tiene mas grande y que país me cojo para ejercer mi influencia (politica, economica). Si mañana Mexico quiere montar bases chinas en su territorio, porque nadie si lo impide y es libre de firmar con quien quiera, a los 2 dias EEUU los invade o los bloquea, igual que hizo con Cuba.
Todas las preguntas respondidas. Siguiente
@Dylandynamo 1- No, la influencia rusa se perdió desde mucho antes de eso, basicamente desde que los rusos empezaron a elegir un lider ultranacionalista. Todo lo demás es decoración (FIFA, Eurovision, Olimpiadas, etc). Porque si un pais fuera excluido de una sociedad internacional por levantar armas, me parece que hace rato que estuviera Israel fuera de cualquier cosa, y que ha hecho mas meritos que Putin.
2- Lamentablemente para algunos, el mundo se mueve por números, no por sentimentalismos. Y si las cifras indican eso, es porque han sucedido eventos que asi lo consiguieron. Aunque, es error mio no tomar en cuenta que en ese porcentaje estaba incluido el territorio de Crimea, por lo que vendria siendo menor el territorio controlado.
3- Segun Infobae, la fuerza extranjera del ejercito ucraniano es de aproximadamente 20mil efectivos de unos 300mil desplegados en el frente, casi un 10%. Por lo tanto si, exagere en el porcentaje y corrijo. Pero por otro lado, la mayor parte del equipo militar es de apoyo extranjero.
4- Pues muy buena esa imagen, que tanto Crimea, como Luganks y Donetsk fueron los oblast con menor apoyo a la independencia (aunque un porcentaje mayor al 80% en los dos ultimos casos tampoco es que sea una negacion muy evidente). Pero dejame corregirte: no eran tiempos de paz, eran tiempos de desestabilización política, económica y social. La URSS paso sus últimos días en miseria, por lo que muchas de esas personas estuvieron influenciadas por esas condiciones. Y lo de Crimea, es parecido a lo que uds en España ven con Catalunya y Euskadi: siempre se han sentido un gentilicio aparte, muy arraigado a su tierra.
5- Me remito a mi respuesta anterior: el objetivo de Putin es convertir a Rusia en una nueva URSS, y en ese orden de ideas, Ucrania debe ser parte de la influencia rusa. Está mal? pues sí, pero esa es la desventaja de tener una gran potencia de vecino. Sino, preguntale a Cuba y Taiwan.
En cuanto a Zelenski, basta con buscar noticas de antes de la guerra y uno se da cuenta que el tipo nunca fue prudente o inteligente en su accionar. Ya lo dije anteriormente, pero yo antes que la OTAN, siendo presidente de Ucrania, busco ingresar en la UE por todos los medios posibles, endulzar a Rusia, y luego de conseguirlo, me aparto todo lo que pueda. Ser miembro pleno de la UE, es prácticamente lo mismo que ser miembro de la OTAN.
Lo demas ex-miembros de la URSS tienen relaciones en su mayoria muy estrechas con Rusia. Por otra parte, Kaliningrado siempre pasó de unas manos a otras, hasta acabar en las manos rusas. Lo mismo se puede decir de todo lo que era antes Prusia, que pasó de manos Alemanas a Polacas. Y es muy diferente la situacion de Kali con un pais independiente, ya que es parte oficial de otro pais. Por lo tanto, ese pais tiene derecho a hacer lo que le plazca en ese territorio. Lo mismo que puede hacer Reino Unido con las Malvinas, Paises Bajos con las antillas, o EEUU con Puerto Rico, por ejemplo.
6- Aclaro: que hayas llegado luego de un conflicto militar, no quita que seas culpable tambien por echarle mas leña al fuego. De verdad, se me hace hasta gracioso a veces que quieran santificar a Zelenski y ponerlo como un heroe mundial, el nuevo Napoleon ( se me hace ironico esto ultimo, por como puedan acabar las cosas).
Y si, era obvio desde hace años lo que queria hacer Putin.
7- Subestiman demasiado el poder militar ruso. Bueno, no los culpo, en internet se ha dicho que los rusos ya es estan empezando a comer los perros y los gatos por la miseria que presentan, y que esos drones que lanzan, son una cesta de globos con un bomba de dinamita.
@Gartxia Yo digo que hay que ser inteligente cuando tratas con una gran potencia. Te coloco a los gilipollas del chavismo en Venezuela: años provocando a EEUU, que si el imperio esclavista, que si nos quieren robar los recursos, que si me quieren asesinar, que no se les ocurra invadir porque el gran ejercito bolivariano les hará morder el polvo, que si yo soy el elegido y puedo explotar misiles con mi mano (a lo Neo).
Y la verdad es que durante años el chavismo estuvo chupando los dolares que enviaba EEUU por la compra del petroleo venezolano, lo cual representaba el 90% del ingreso de Venezuela, y una vez que los yanques se cansaron de tanta chachara y empezaron a bloquear el comercio del petroleo venezolano, el pais se fue a la mierda y todos pagamos las consecuencias.
Ahora los ves que si el imperio es malo porque nos tiene bloqueados, que liberen los activos de Venezuela, que dejen a PDVSA comerciar en paz, bla bla bla. Y de quien es la culpa? de los gringos que se hartaron de tanta estupidez o de los boludos rojos rojitos que se robaron toda la plata y actuaron como unos retrasados?
Lord Duke escribió:Soul Assassin escribió:La pregunta es, porque debemos ayudar a Ucrania? Porque si Ucrania cae, vendrán mas países durante un lapso de varios años, y no serán países como Alemania, Francia o Polonia, pero si podemos ver caer países como Lituania, Estonia, Moldavia o Letonia ante Rusia si no hacemos nada al respecto.
Eso se a intentado explicar muchas veces al principio desde el conflicto pero los de siempre eran incapaces de comprenderlo. Se a intentado explicar que si a Rusia (u otro matón) se le deja hacer lo que quiera... lo seguira haciendo y poco a poco ira a mas, dara un paso más... y otro.... y en algún momento inevitablemente el problema llegará a las puertas. Luego será un mar de dramas preguntándose por que no se a hecho nada antes y que a estas alturas como se a dejado engordar/crecer tanto al matón ahora no hay solución posible y encima es mucho peor que antes (al dejarlo crecer).
Ya al principio de la guerra se les coló (a los bielorrusos creo) un mapa donde aparte de Ucrania se veia tambien algunos movimientos en Moldavia, era bastante evidente que tras terminar en Ucrania en "3 días" su intención era ir luego a por Moldavia.
Saludos!
Lituania, Letonia y Estonia fueron los suficientemente listos para meterse en la UE, por lo que practicamente no tienen ni el minimo riesgo de ser invadidos por Rusia.
Moldavia, por otro lado, ha sido mucho mas prudente que Ucrania y ha hecho muchos esfuerzos para adherirse a la UE. Practicamente, estan haciendo la vista gorda de Transnistria mientras logran ese objetivo. Cosa que ciertos politicos de cierto pais no supieron ver y hacer.
Los demas paises alrededor de Rusia estan bien influenciados por la misma, por lo que prácticamente no corren ni riesgo de ser invadidos de manera oficial.
Putin podra ser un cabrón que quiere restaurar la URSS y ser recordado como el gran héroe y creador de la gran Rusia, pero es un tipo razonable dentro de ciertos términos. Si fuera un Hitler o Mussolini cualquiera, hace rato que tuvieramos 3ra guerra mundial.